Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España con más de 44.000 unidades vendidas

1, 2, 3, 4, 5, 6
jaes escribió:Que hay, más de 5000 personas que se han comprado la switch y no se han pillado el Zelda? y a que juegan entonces? al 1-2 switch? :-?


Al Super Bomberman R o Fast RMX por ejemplo.
sirpepone escribió:Las aburridas consolas de sobremesa actuales tienen hardware de pc de hace 6 o 7 años. Como tú lo veas [fumando]


Si te quieres creer eso, sé feliz xdddd

Felicidades a Nintendo, la mía caerá en agosto. De momento el software no me anima a obligarme a comprarla. Puedo jugar el Zelda en WiiU.
rudedude escribió:Según mis cálculos, entran todos en un estadio de fútbol y sobran gradas


Eres un hombre muy versado en las ciencias.
Yo qué queréis que os diga, a mí esto no me dice nada, ventas en su primer fin de semana record :-| por qué no ventas en sus primeras 2 horas? Para valorar si tendrá éxito o no aún hay que esperar.
Enhorabuena a Nintendo por este gran concepto de consola.

Lo siento por los de la bilis, un abrazo igualmente, pobrecicos. [666]
Me alegran un montón las ventas de salida de Switch, por mi y por todos los compradores.
Si algo me daba miedo después de Wii U, es el abandono al que la han relegado todos tras su baja aceptación.
Esta vez creo que Nintendo ha dado con la tecla. No hay sitio para otra sobremesa potente, PS4 ha arrasado y XBOX One poco a poco va perdiendo fuelle. Tampoco compite con el PC. Es un concepto nuevo de consola entre portátil y sobremesa. O portátil que puedes conectar a la Tv o sobremesa que te puedes llevar para continuar la partida donde quieras.
Tampoco creo que las Thirds vayan a traer los mismos juegos que a PS4 o XOne, pero seguro que harán juegos específicos para Switch como los hubo en Wii, DS o 3DS. Y no me refiero a los "Imagina ser..."

¡Larga vida a Switch!
Yo me alegro por nintendo(mi mujer no tanto, ya que si vende con ese precio no bajará,xD), yo no me la he pillado de momento, pero he de decir que la edición especial del Zelda si que me la he pillado, ya lo jugaré más adelante.xD
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@supremegaara pero puedes jugar mientras cagas?
Pues efectivamente se confirma que la noticia de Vandal de las 45000 consolas vendidas de lanzamiento era cierta. Datos meteóricos de ventas de Switch en el lanzamiento, me alegro mucho por nintendo y por la industria de los videojuegos en general. Espero que siga esa tendencia. Ahora a nutrirla de muchos juegos y nosotros a disfrutar como enanos.

A los que se les acumula la bilis, no os preocupéis que se os pasará. Y posiblemente caigáis y os la compréis XD

Llevo unos días pensando que Nintendo va a intentar repetir una especie de "2º lanzamiento" en navidad con el Mario Odyssey para que las ventas ya empiecen a volar. Como un avión, ahora ha dado un acelerón brutal para que en Navidad con el Mario ya directamente vuele. Y tras eso vendrán el Animal Crossing, Monster Hunter y Pokemon de rigor, que son vendeconsolas de por sí. Y eso sin contar con el grueso de las third party que supongo que están interesándose mucho por la consola ($$$). Les puede salir bien la jugada a los de Nintendo...
Elm1ster escribió:Yo qué queréis que os diga, a mí esto no me dice nada, ventas en su primer fin de semana record :-| por qué no ventas en sus primeras 2 horas? Para valorar si tendrá éxito o no aún hay que esperar.


Que tenga este nivel de ventas en el lanzamiento es síntoma del potencial de ventas que puede tener. Su lanzamiento es un éxito, algo que ya implica llamar la atención de los desarrolladores y que salgan más juegos. Y cuántos más juegos, más ventas potenciales. En Australia también es la consola lejos vendida en su lanzamiento.

Es evidente que un lanzamiento fuerte es increíblemente importante.

Celonius escribió:@supremegaara pero puedes jugar mientras cagas?


Si me diese tiempo a jugar a algo mientras cago, iría al médico en vez de echar una partida [burla2]
Lo malo será ver lo que venden de aquí al verano. De momento felicidades y a disfrutar [beer]
Me alegro un montón, a ver si sigue bien las ventas a nivel mundial y sacan buenos juegos
La verdad que está consOla ofrezca la posibilidad de jugar como una portátil me viene d perlas, esta mañana sin más jugaba a la ps4 al bloodborne buscando partidas para ayudar y de mientras encontraba alguna jugaba al zelda en la pantalla de switch, vamos que poco me aburría mientras esperaba que conectara
@Elm1ster

Por horas con disponibilidad de compra fue Wii.

Sin disponibilidad de compra (estaban todas reservadas nominalmente) fue PS2

Un saludo.
supremegaara escribió:
Elm1ster escribió:Yo qué queréis que os diga, a mí esto no me dice nada, ventas en su primer fin de semana record :-| por qué no ventas en sus primeras 2 horas? Para valorar si tendrá éxito o no aún hay que esperar.


Que tenga este nivel de ventas en el lanzamiento es síntoma del potencial de ventas que puede tener. Su lanzamiento es un éxito, algo que ya implica llamar la atención de los desarrolladores y que salgan más juegos. Y cuántos más juegos, más ventas potenciales. En Australia también es la consola lejos vendida en su lanzamiento.

Es evidente que un lanzamiento fuerte es increíblemente importante.


De momento los anuncios de multis que veo ninguno cuenta con la Switch
noticia_trailer-de-lanzamiento-de-styx-shards-of-darkness_31254
noticia_trailer-de-lanzamiento-de-mass-effect-andromeda_31233
noticia_trailer-y-anuncio-de-late-shift-aventura-cinematica-para-pc-xbox-one-y-ps4_31220

Bueno sí, el wonder boy :)
golfito2005 está baneado por "Troll"
Si la cosa va "en serio", vamos a ver una batalla de la hostia con Ps4 y Switch!! [toctoc]

La ONE ya se puede retirar, gracias por haber participado. [rtfm]
supremegaara escribió:
Elm1ster escribió:Yo qué queréis que os diga, a mí esto no me dice nada, ventas en su primer fin de semana record :-| por qué no ventas en sus primeras 2 horas? Para valorar si tendrá éxito o no aún hay que esperar.


Que tenga este nivel de ventas en el lanzamiento es síntoma del potencial de ventas que puede tener. Su lanzamiento es un éxito, algo que ya implica llamar la atención de los desarrolladores y que salgan más juegos. Y cuántos más juegos, más ventas potenciales. En Australia también es la consola lejos vendida en su lanzamiento.

Es evidente que un lanzamiento fuerte es increíblemente importante.

Celonius escribió:@supremegaara pero puedes jugar mientras cagas?


Si me diese tiempo a jugar a algo mientras cago, iría al médico en vez de echar una partida [burla2]


Qué placer de la vida te estás perdiendo. La concentración que se tiene jugando en el trono no se tiene en ningún lado.
Elm1ster escribió:
supremegaara escribió:
Elm1ster escribió:Yo qué queréis que os diga, a mí esto no me dice nada, ventas en su primer fin de semana record :-| por qué no ventas en sus primeras 2 horas? Para valorar si tendrá éxito o no aún hay que esperar.


Que tenga este nivel de ventas en el lanzamiento es síntoma del potencial de ventas que puede tener. Su lanzamiento es un éxito, algo que ya implica llamar la atención de los desarrolladores y que salgan más juegos. Y cuántos más juegos, más ventas potenciales. En Australia también es la consola lejos vendida en su lanzamiento.

Es evidente que un lanzamiento fuerte es increíblemente importante.


De momento los anuncios de multis que veo ninguno cuenta con la Switch
noticia_trailer-de-lanzamiento-de-styx-shards-of-darkness_31254
noticia_trailer-de-lanzamiento-de-mass-effect-andromeda_31233
noticia_trailer-y-anuncio-de-late-shift-aventura-cinematica-para-pc-xbox-one-y-ps4_31220

Bueno sí, el wonder boy :)


Supongo que sabes que desde Bioware ya han dicho que quieren llevar el Mass Effect a Switch, no?
Strait escribió:Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


¿Qué potencia y capacidades tiene una consola de sobremesa?

Te recuerdo "porque una mierda de vaca sea mayor que una de perro, no deja de ser mierda"

las consolas son para jugar, para potencia y gráficos un PC
Personalmente no me atrae a mis 27 años, la veo un poco infantil, pero me alegro por Nintendo, he crecido con sus consolas y me han hecho pasar muy buenos ratos. A ver si siguen sacando juegos buenos y no la dejan de lado.

¡Es mi opinión! :p
golfito2005 escribió:Si la cosa va "en serio", vamos a ver una batalla de la hostia con Ps4 y Switch!! [toctoc]

La ONE ya se puede retirar, gracias por haber participado. [rtfm]


llego el graciosillo al hilo, ya estamos todos
golfito2005 escribió:Si la cosa va "en serio", vamos a ver una batalla de la hostia con Ps4 y Switch!! [toctoc]

La ONE ya se puede retirar, gracias por haber participado. [rtfm]


Que batalla? El catalogo de Nintendo casi siempre suele distar mucho de las otras plataformas, no es que ocurra como en PC/PS4/XBO donde el catalogo es muy similar a excepción de algunos exclusivos. Seguramente salgan algunos multi pero seguramente Nintendo siga en su linea de sacar sus típicos juegos.

Al final te terminas comprando las dos (si te interesan), la PS4 para jugar a los juegos de siempre y la Switch para jugar a los típicos exclusivos de Nintendo xD.

Quiyo_ escribió:
Strait escribió:Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


¿Qué potencia y capacidades tiene una consola de sobremesa?

Te recuerdo "porque una mierda de vaca sea mayor que una de perro, no deja de ser mierda"

las consolas son para jugar, para potencia y gráficos un PC


Que si que la potencia no sirve para medir la calidad de una consola (bueno igual un poco si) pero vamos que es bastante evidente que esta consola se a diseñado como una consola portátil con la opción de tenerla conectada a la TV en casa. En todos los anuncios hacen alusión a llevarte la consola a la calle o donde sea.. El dock es una cosa de lo mas simple (pero cumple su función ojo) y sinceramente si de verdad estuviera pensado como una hybrida el dock seria mas complejo y tendría mas elementos/caracteristicas cuando enchufas la consola.

Saludos!
ManInBlack escribió:no tengo ninguna consola de esta generación, pero es curioso como ha sabido vender Nintendo su switch como consola de sobremesa, cuando es una PSP con nombre nintendo, con el accesorio de enchufarla a la tele y que ha hecho los mandos inalambricos para poder jugar desde el sofa, por potencia no tienen nada que ver con PS4, XBOX o un PC. felicidades Nintendo :)


¿Que pinta mezclar un PC con la PS4 o la XBOX hablando de potencia? ¿quieres camuflar a un Ford focus (PS4 o Xbox) entre ferraris y porsches (PC)?
@Elm1ster que no lleguen los mismos títulos no significa que no desarrollen para esta. Wii tiene muchos títulos solo desarrollados, mogollón de third party exclusivos etc.

A ver si te crees que quiero jugar con la Switch a lo mismo que con mi PS4 o mi PC xdddd.
supremegaara escribió:@Elm1ster que no lleguen los mismos títulos no significa que no desarrollen para esta. Wii tiene muchos títulos solo desarrollados, mogollón de third party exclusivos etc.

A ver si te crees que quiero jugar con la Switch a lo mismo que con mi PS4 o mi PC xdddd.

Pues entonces los multis te la sudan en Switch. Seguro que a otra mucha gente que se la ha comprado no se la sudan tanto.

@SIRDRAK cuando lo anuncien oficialmente hablamos porque de momento han dicho que no están trabajando en esa versión. Decir que no lo descartan no es confirmar nada. Fíate de bioware y sobre todo de EA.
Me descoloca un poco el aparente éxito inicial de Switch. Cuando parece que las portátiles tienen los días contados por la competencia de las tablets y los móviles, aparece Switch que básicamente es una portátil que puede conectarse a la tele y vende bien.

A mi como portátil me interesa, pero solo pagaría lo que vale si tuviera mucho apoyo de las thirds, nunca por el catálogo únicamente de Nintendo.

De todas formas me alegro de que venda bien, cuanta más competencia haya mejor le irá a este mundillo.
Lord Duke escribió:Que si que la potencia no sirve para medir la calidad de una consola (bueno igual un poco si) pero vamos que es bastante evidente que esta consola se a diseñado como una consola portátil con la opción de tenerla conectada a la TV en casa. En todos los anuncios hacen alusión a llevarte la consola a la calle o donde sea.. El dock es una cosa de lo mas simple (pero cumple su función ojo) y sinceramente si de verdad estuviera pensado como una hybrida el dock seria mas complejo y tendría mas elementos/caracteristicas cuando enchufas la consola.

Saludos!


"un poco sí", si nos metemos en el mundo de la mediocridad que existe y en múltiples aspectos, no solo en consolas, : no llegamos, pero nos sentimos mejores porque superamos por un caballo al coche del vecino y ambos son gamas medias.

y respecto a Switch, como consola de sobremesa pues mediocre como todas (no comparo mediocridades y mucho menos teniendo un PC de mas de 2000€) pero sí la veo como portátil (y uso mucho la portátil y no tengo la switch)
Quiyo_ escribió:
Lord Duke escribió:Que si que la potencia no sirve para medir la calidad de una consola (bueno igual un poco si) pero vamos que es bastante evidente que esta consola se a diseñado como una consola portátil con la opción de tenerla conectada a la TV en casa. En todos los anuncios hacen alusión a llevarte la consola a la calle o donde sea.. El dock es una cosa de lo mas simple (pero cumple su función ojo) y sinceramente si de verdad estuviera pensado como una hybrida el dock seria mas complejo y tendría mas elementos/caracteristicas cuando enchufas la consola.

Saludos!


"un poco sí", si nos metemos en el mundo de la mediocridad que existe y en múltiples aspectos, no solo en consolas, : no llegamos, pero nos sentimos mejores porque superamos por un caballo al coche del vecino y ambos son gamas medias.

y respecto a Switch, como consola de sobremesa pues mediocre como todas (no comparo mediocridades y mucho menos teniendo un PC de mas de 2000€) pero sí la veo como portátil (y uso mucho la portátil y no tengo la switch)


Te equivocas si piensas que el usuario de consola no busca potencia. Que una consola sea inferior a un PC no quiere decir que entre ellas mucha gente no busque la más potente. Para muestra solo falta ver como le está yendo a One respecto a PS4 en ventas en buena parte por haber salido de origen algo menos potente.

Hay muchos usuarios que si buscamos potencia y gráficos sin tener que gastarnos 800 euros en un PC. No buscamos los sagrados 60 fps, pero si buscamos juegos visualmente muy potentes como Horizon Zero Dawn. Una consola como Switch no puede competir para llevarse a ese tipo de usuarios.

Nintendo tiene su cuota de mercado, un mercado que no busca graficazos, eso es cierto. Pero no todos los usuarios de consola piensan de la misma manera.
A mi lo que me parece inaudito es que nintendo se plantee sacar una consola portatil que sustituya a la 3DS.

Ya tienen la portatil sustituta de 3DS con la switch... menuda locura.

El movimiento es sacar una consola de sobremesa, no otra portatil.
supremegaara escribió:
Elm1ster escribió:Yo qué queréis que os diga, a mí esto no me dice nada, ventas en su primer fin de semana record :-| por qué no ventas en sus primeras 2 horas? Para valorar si tendrá éxito o no aún hay que esperar.


Que tenga este nivel de ventas en el lanzamiento es síntoma del potencial de ventas que puede tener. Su lanzamiento es un éxito, algo que ya implica llamar la atención de los desarrolladores y que salgan más juegos. Y cuántos más juegos, más ventas potenciales. En Australia también es la consola lejos vendida en su lanzamiento.

Es evidente que un lanzamiento fuerte es increíblemente importante.

Celonius escribió:@supremegaara pero puedes jugar mientras cagas?


Si me diese tiempo a jugar a algo mientras cago, iría al médico en vez de echar una partida [burla2]


Bueno, con la switch puedes tambien jugar en la sala de espera del medico.
Jeremiah escribió:Te equivocas si piensas que el usuario de consola no busca potencia. Que una consola sea inferior a un PC no quiere decir que entre ellas mucha gente no busque la más potente. Para muestra solo falta ver como le está yendo a One respecto a PS4 en ventas en buena parte por haber salido de origen algo menos potente.

Hay muchos usuarios que si buscamos potencia y gráficos sin tener que gastarnos 800 euros en un PC. No buscamos los sagrados 60 fps, pero si buscamos juegos visualmente muy potentes como Horizon Zero Dawn. Una consola como Switch no puede competir para llevarse a ese tipo de usuarios.

Nintendo tiene su cuota de mercado, un mercado que no busca graficazos, eso es cierto. Pero no todos los usuarios de consola piensan de la misma manera.


Acabas de describir el mundo de la mediocridad: no llegamos, pero nos sentimos mejores porque superamos por un caballo al coche del vecino y ambos son gamas medias. Que en forma un poco obscena se diría "porque una mierda de vaca sea mayor que una de perro, no deja de ser mierda".

"un mercado que no busca graficazos" se compra una PS4, Xbox o una Switch.

si tienes una consola, disfrútala (que se puede y mucho), juega y no mires al vecino. Comparar sería ser mediocre como persona porque sabes lo que tienes, si no lo sabes, ya se necesitaría un licenciado en medicina o psicología.
Soul_Calibur escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lanzamientos en España

Sobremesa
Wii 50.000 en dos días, 90.000 en dos semanas
Nintendo Switch 44.000 unidades su primera semana
PS2 40.000 el día de lanzamiento
PS4 38.500 los dos primeros días, 80.000 consolas en 10 días
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Xbox 360 14.900
Wii U 9.000
Playstation 17.000 en un año (Iberia: España y Portugal)

Portátiles
DS 67.500 unidades distribuidas en España el día de lanzamiento (No hay cifras de venta oficiales para esa primera semana)
PSP 54.224 en su semana de lanzamiento
PS Vita 21.500 unidades en su semana de lanzamiento


Por número de unidades (tomando en cuenta DS)
Nintendo DS 67.500 unidades
PSP 54.224 en su semana de lanzamiento
Wii 50.000 en dos días, 90.000 en dos semanas
Nintendo Switch 44.000 unidades su primera semana
PS2 40.000 el día de lanzamiento
PS4 38.500 los dos primeros días, 80.000 consolas en 10 días
PS3 35.000
PS Vita 21.500 unidades en su semana de lanzamiento
Xbox One 15.200
Xbox 360 14.900
Wii U 9.000
Playstation 17.000 en un año (Iberia: España y Portugal)

Un saludo.



Es decir, que el titular es falso, la típica nota de prensa escrita por el departamento de marketing donde se le da la vuelta a las cifras para que digan lo que ellos quieren que digan.


Y hay una cuestión importante que seguro que ha influenciado: El precio de salida inicial de alguna de esas consolas era realmente prohibitivo y más teniendo en cuenta el valor de la moneda y el nivel salarial medio de cada época, lo que las hacía aún más caras. Recuerdo que la PS1 en su salida llegó a costar entre 100.000 y 120.000 pesetas (unos 600-720€), luego bajó a 80.000 pesetas (480€). Pagar esos precios hoy en día nos parecería una locura, y si añadimos el ajuste del valor de la moneda/nivel salarial, más aún. Sería como pagar unos 1000€ de los de ahora. También hay que tener en cuenta que el mundo del videojuego no estaba tan masificado.

Más triste es el caso de Wii U, una consola relativamente moderna y que, por lo visto, jamás terminó de despegar. Aquí Nintendo falló en todo: márqueting, precio de salida, espectativas, concepción misma del producto, pérdida de las Third, etc. Suerte que al menos lo compensó con grandísimos juegos de factura propia y con el nuevo Zelda como broche de oro y epitafio final, aunque me sigue pareciendo feo el gesto de dejar tirados tan de golpe a los usuarios que sí confiaron en Nintendo a pesar de todas las carencias. . Por el bien del mundillo, espero que Switch tenga una mejor vida que su predecesora, que parece ser que sí. Lo complicado será mantenerse y sobre todo, mantener el interés de las Third para que no suceda lo mismo que con Wii U,
Jur...

Recuerdo que la PS1 en su salida llegó a costar entre 100.000 y 120.000 pesetas (unos 600-720€)

No.

Su PVPR era de 59.990 pesetas.

Los precios que mencionas eran de las consolas de importación.

Precios de algunos lanzamiento oficiales españoles de sobremesa , de menor a mayor, sin contar los actuales sistemas:

- GameCube 199€ (diez días antes de su lanzamiento se rebajó el precio. El precio anunciado para Europa era de 249 €)
- N64 34.900 pesetas (210€) (El primer precio oficial anunciado fue de 39.990 ptas., pero finalmente salió más económica)
- Dreamcast 39.990 pesetas (240€)
- Wii 249€
- PS1 por un precio de 59.990 pesetas (360 €)
- Xbox 360 por 399€ (299€ el modelo Core).
- PS2 salió por 74.990 pesetas (450€)
- Xbox en el año 2002 por 479€ (al mes la bajaron a 299€)
- Saturn costaba 80.000 pesetas (480 €)
- PS3 por 599€

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Recuerdo que la PS1 en su salida llegó a costar entre 100.000 y 120.000 pesetas (unos 600-720€)

No.

Su PVPR era de 59.990 pesetas.

Los precios que mencionas eran de las consolas de importación.

Precios de algunos lanzamiento oficiales españoles de sobremesa , de menor a mayor, sin contar los actuales sistemas:

- GameCube 199€ (diez días antes de su lanzamiento se rebajó el precio. El precio anunciado para Europa era de 249 €)
- N64 34.900 pesetas (210€) (El primer precio oficial anunciado fue de 39.990 ptas., pero finalmente salió más económica)
- Dreamcast 39.990 pesetas (240€)
- Wii 249€
- PS1 por un precio de 59.990 pesetas (360 €)
- Xbox 360 por 399€ (299€ el modelo Core).
- PS2 salió por 74.990 pesetas (450€)
- Xbox en el año 2002 por 479€ (al mes la bajaron a 299€)
- Saturn costaba 80.000 pesetas (480 €)
- PS3 por 599€

Un saludo.


Exacto lo de la PS1, gracias por la corrección. Lo de las 100.000/120.000 pesetas era la versión de importación. Lo he rebuscado por las revistas de la época. Recuerdo en su momento cuando vi esos precios que flipé en colores. Cierto, también he buscado publicidad de Centro mail y el precio de la versión española era de 60.000 pesetas (360€) en su precio de salida. Es lo que tiene ser un abuelete en el mundillo, que a veces la memoria falla. No obstante esos 360€ de antes representan mucho más que los 330€ que cuesta ahora la Switch. Al menos para mí era una fortuna.
Yo aun no me la puedo pillar,espero que de aca a fin de año solucionen los problemas que tiene y
por navidades hacerme con una.
Quiyo_ escribió:
Jeremiah escribió:Te equivocas si piensas que el usuario de consola no busca potencia. Que una consola sea inferior a un PC no quiere decir que entre ellas mucha gente no busque la más potente. Para muestra solo falta ver como le está yendo a One respecto a PS4 en ventas en buena parte por haber salido de origen algo menos potente.

Hay muchos usuarios que si buscamos potencia y gráficos sin tener que gastarnos 800 euros en un PC. No buscamos los sagrados 60 fps, pero si buscamos juegos visualmente muy potentes como Horizon Zero Dawn. Una consola como Switch no puede competir para llevarse a ese tipo de usuarios.

Nintendo tiene su cuota de mercado, un mercado que no busca graficazos, eso es cierto. Pero no todos los usuarios de consola piensan de la misma manera.


Acabas de describir el mundo de la mediocridad: no llegamos, pero nos sentimos mejores porque superamos por un caballo al coche del vecino y ambos son gamas medias. Que en forma un poco obscena se diría "porque una mierda de vaca sea mayor que una de perro, no deja de ser mierda".

"un mercado que no busca graficazos" se compra una PS4, Xbox o una Switch.

si tienes una consola, disfrútala (que se puede y mucho), juega y no mires al vecino. Comparar sería ser mediocre como persona porque sabes lo que tienes, si no lo sabes, ya se necesitaría un licenciado en medicina o psicología.


Se te nota un tanto resentido, desconozco el motivo.

Te guste o no, hay más diferencia gráfica entre una consola de Nintendo y una PS4 o One, que entre estas últimas y un PC. Ya no tan solo por potencia, sino porque en las consolas de Nintendo ni siquiera encuentras la mayoría de juegos multi, ya sea por la imposibilidad de portear los juegos a un hardware desfasado o por la escasa rentabilidad de los mismos en esa plataforma, o probablemente ambas a la vez.

Por contra un PC siempre va a estar lastrado por las versiones de consola, siendo en la mayoría de casos un mero port con más resolución y fps.

Por cierto, si seguimos con tu escatológica analogía, si switch es mierda de perro, PS4 o Xbox mierda de vaca, entonces el PC sería mierda de elefante ¿no? XD

Por mucho que te escueza la mejor opción para tener "graficazos" sin gastarte un pastizal en un PC es comprar una consola, pero de las potentes, no la switch.
Señor Ventura escribió:A mi lo que me parece inaudito es que nintendo se plantee sacar una consola portatil que sustituya a la 3DS.

Ya tienen la portatil sustituta de 3DS con la switch... menuda locura.

El movimiento es sacar una consola de sobremesa, no otra portatil.



Si te parece inaudito, es porque no sabes muy bien el precio que esta dispuesto a pagar el publico potencial de una consola portátil.

Lo inaudito es pensar que el típico padre que le compra a su hijo una portátil, se va a gastar 330 € en una consola que hay que cargar cada 3 horas, que necesita funda y mochila para transportarse y con juegos a 70 €.

Por eso Nintendo me juego a que va a aguantar la 3DS hasta sacar una versión realmente portátil de Switch a 200 €, fecha estimada por mi navidades de 2018.
Shikuto escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Recuerdo que la PS1 en su salida llegó a costar entre 100.000 y 120.000 pesetas (unos 600-720€)

No.

Su PVPR era de 59.990 pesetas.

Los precios que mencionas eran de las consolas de importación.

Precios de algunos lanzamiento oficiales españoles de sobremesa , de menor a mayor, sin contar los actuales sistemas:

- GameCube 199€ (diez días antes de su lanzamiento se rebajó el precio. El precio anunciado para Europa era de 249 €)
- N64 34.900 pesetas (210€) (El primer precio oficial anunciado fue de 39.990 ptas., pero finalmente salió más económica)
- Dreamcast 39.990 pesetas (240€)
- Wii 249€
- PS1 por un precio de 59.990 pesetas (360 €)
- Xbox 360 por 399€ (299€ el modelo Core).
- PS2 salió por 74.990 pesetas (450€)
- Xbox en el año 2002 por 479€ (al mes la bajaron a 299€)
- Saturn costaba 80.000 pesetas (480 €)
- PS3 por 599€

Un saludo.


Exacto lo de la PS1, gracias por la corrección. Lo de las 100.000/120.000 pesetas era la versión de importación. Lo he rebuscado por las revistas de la época. Recuerdo en su momento cuando vi esos precios que flipé en colores. Cierto, también he buscado publicidad de Centro mail y el precio de la versión española era de 60.000 pesetas (360€) en su precio de salida. Es lo que tiene ser un abuelete en el mundillo, que a veces la memoria falla. No obstante esos 360€ de antes representan mucho más que los 330€ que cuesta ahora la Switch. Al menos para mí era una fortuna.


PS2 costó, en su salida, 520€. Un menda se lo compro en launch y vaya fail comparado mas tarde con la GameCube, que tenia mas "POOOOTENCIAAAAAAA". Lo compre con Dynasty Warriors y el PES de la epoca, ambos un fail. Tarde bastante en dejar de usarlo como DVD y empezar a jugar a cosas.

Yo no estoy tan preocupado con el limitado catalogo de juegos del Switch en launch. Si, te puedes pasar el Zelda en plan rapido en 2 dias si le metes caña, pero por una vez estoy disfrutando de la experiencia haciendo la historia, los side quests, trepando muros y gozando de un gran y durisimo trabajo de mas de 300 personas. Hay muchisimos detalles y mecanicas en el juego que me siguen sorprendiendo. Despues tocara I am Setsuna (aun no lo he jugado) y Shovel Knight para enganchar despues con el venerable Mario Kart 8 y Splatoon (deberia haber sido Spla2n / Spla2on). El catalogo venidero de JPRPG me tiene intrigado y como viejo que soy tambien, aun viviendo de la epoca dorada de SNES con sus grandes titulos, esta consola me tiene ilusionado.
Strait escribió:
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


Sin ir mas lejos un juego como I am Setsuna no puede moverlo mas allá de 30 fps. O lo han capado para que no bailasen los fps.
Jeremiah escribió:Por mucho que te escueza la mejor opción para tener "graficazos" sin gastarte un pastizal en un PC es comprar una consola, pero de las potentes, no la switch.


si no te gastas un pastizal no tienes graficazos, son incompatibles por desgracia.

Igual que cuando me voy a un circuito a poner el coche a 220 km/h, no digo que "Cochazo" (como los Graficazos de tu consola) cuando me pasan Porsche y ferraris que me quitan las pegatinas.

Cada uno debe saber lo que tiene y si no lo tienes claro, no es un problema de foros, discusiones y demás. Es problema médico o de alguien aún no bien formado (por edad, educación, etc.., lo que sea).

y recuerda esto que te será muy útil a la hora de madurar "porque una mierda de vaca sea mayor que la de perro, no deja de ser mierda"

hay que saber lo que se tiene y dejarse de fantasías de que son "Graficazos"
Quiyo_ escribió:y recuerda esto que te será muy útil a la hora de madurar "porque una mierda de vaca sea mayor que la de perro, no deja de ser mierda"


Siguiendo esa analogía el PC sería mierda de caballo ¿no? XD
Que Switch iba a ser un bombazo es algo que quien conoce medianamente este mundillo lo sabía perfectamente... ahora, que la consola sea un bombazo en España pues la verdad me soprende muchísimo!

Veremos a ver si Nintendo puede mantener el tipo, toca generar un flujo de contenido medio decente para no cagarla. :o
La verdad, es que no me extraña la noticia.

La consola tiene pintaza y el Zelda dicen que es la releche. Como tenga currillo me la pillo sin pensarlo y no soy de consolas.
Jur...

PS2 costó, en su salida, 520€

Si te cobraron eso el día de lanzamiento en España (86.000 pesetas), pagaste un sobreprecio.

El precio oficial PVPR era 74.990 pesetas, precio que puede confirmarte cualquier comprador (yo también lo fui) que hubiera reservado la consola para el día de lanzamiento, las informaciones oficiales de Sony de la época, las notas de prensa e incluso los hilos de este propio foro de aquellos meses.

http://www.elmundo.es/ariadna/2000/A021/A021-18.html


viewtopic.php?p=6632

Un saludo.
Soul_Calibur escribió:
Señor Ventura escribió:A mi lo que me parece inaudito es que nintendo se plantee sacar una consola portatil que sustituya a la 3DS.

Ya tienen la portatil sustituta de 3DS con la switch... menuda locura.

El movimiento es sacar una consola de sobremesa, no otra portatil.



Si te parece inaudito, es porque no sabes muy bien el precio que esta dispuesto a pagar el publico potencial de una consola portátil.

Lo inaudito es pensar que el típico padre que le compra a su hijo una portátil, se va a gastar 330 € en una consola que hay que cargar cada 3 horas, que necesita funda y mochila para transportarse y con juegos a 70 €.

Por eso Nintendo me juego a que va a aguantar la 3DS hasta sacar una versión realmente portátil de Switch a 200 €, fecha estimada por mi navidades de 2018.


Exacto. Switch, como portátil a secas es demasiado cara y Nintendo es consciente de eso. Ellos son los reyes del sector portátil y si, por ejemplo, a Sony le da por sacar una nueva portátil aprovechando el hueco que dejaría 3DS al desaparecer, el daño podría ser enorme. No olvidemos que Sony suele aprender de sus errores y su maquinaria de márqueting funciona muy, pero que muy bien, y en el caso de sacar una nueva pórtatil al mercado no cometería los mismos errores que con PS Vita. Nintendo, con 3DS se blindó muy bien tanto por arriba (con versiones de gama media -3DS- y alta -3DS XL-), como por abajo, con su versión ultraeconómica -2DS-, que para mí fue todo un acierto, consiguiendo acceder a todos los bolsillos, los pudientes y los no tanto. y que todos le compraran juegos, lo que favorece a Nintendo. 330€ es un precio demasiado elevado para una portátil y el precio de salida de los juegos también (comparado con los 40€ de promedio que cuesta una novedad de 3DS). Nintendo necesita el público, llamémoslo de "gama baja", para seguir sobreviviendo, que ya lo tiene actualmente en su poder, y otra compañía podría arrebatarle su dominio. Se abren las apuestas: Si un día Sony anuncia una nueva portátil por 200€ o menos, Nintendo no tardará en anunciar la suya propia, ya que no puede dejar escapar ese nicho de mercado, que tradicionalmente siempre ha sido suyo.
Kikokage escribió:
Strait escribió:
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


Sin ir mas lejos un juego como I am Setsuna no puede moverlo mas allá de 30 fps. O lo han capado para que no bailasen los fps.


Y sin embargo, ahí tienes el Fast RMX, con buenos gráficos y efectos, a 1080p y 60 fps hasta en el modo para 4 jugadores.
SIRDRAK escribió:
Y sin embargo, ahí tienes el Fast RMX, con buenos gráficos y efectos, a 1080p y 60 fps hasta en el modo para 4 jugadores.


Eso es lo que mas me chirria, tiene que ser cosa de los devs que son vagos hasta decir basta. Con el Zelda creo que les paso lo mismo, sino no es normal que en modo dock tenga peor rendimiento que estando en modo portatil, es una falta de optimización brutal, igualmente el juego es tan bueno que se le perdona.
Vamosssss, Vamossss, Vamosss, 20 euros, booommmmm, potenciaaaaaa potenciaaaaa. [Ooooo] [Ooooo]
Ferdopa escribió:Precios de algunos lanzamiento oficiales españoles de sobremesa , de menor a mayor, sin contar los actuales sistemas:

- GameCube 199€ (diez días antes de su lanzamiento se rebajó el precio. El precio anunciado para Europa era de 249 €)
- N64 34.900 pesetas (210€) (El primer precio oficial anunciado fue de 39.990 ptas., pero finalmente salió más económica)
- Dreamcast 39.990 pesetas (240€)
- Wii 249€
- PS1 por un precio de 59.990 pesetas (360 €)
- Xbox 360 por 399€ (299€ el modelo Core).
- PS2 salió por 74.990 pesetas (450€)
- Xbox en el año 2002 por 479€ (al mes la bajaron a 299€)
- Saturn costaba 80.000 pesetas (480 €)
- PS3 por 599€.

cómo duelen esos 600 eurazos por la Ps3, por mucho CELL que llevara, era una pasta. Encima una consola con fecha de caducidad.

Ya podía haber hecho Nintendo lo mismo en España que con la GC. Anunciarla a 330 euros pero lanzarla a 300 euros. En Francia la venden a 300 euros (293€ en Carrefour Francia), eso si. Aquí, a 319€ (315 en algún Alcampo), lo más barato que existe.

Si hubieran sacado la Switch a 250 euros (como cuando sacaron la Wii), hubiera vendido el doble. De eso estoy seguro. A 330 euros es algo cara.
Shikuto escribió:
Soul_Calibur escribió:
Señor Ventura escribió:A mi lo que me parece inaudito es que nintendo se plantee sacar una consola portatil que sustituya a la 3DS.

Ya tienen la portatil sustituta de 3DS con la switch... menuda locura.

El movimiento es sacar una consola de sobremesa, no otra portatil.



Si te parece inaudito, es porque no sabes muy bien el precio que esta dispuesto a pagar el publico potencial de una consola portátil.

Lo inaudito es pensar que el típico padre que le compra a su hijo una portátil, se va a gastar 330 € en una consola que hay que cargar cada 3 horas, que necesita funda y mochila para transportarse y con juegos a 70 €.

Por eso Nintendo me juego a que va a aguantar la 3DS hasta sacar una versión realmente portátil de Switch a 200 €, fecha estimada por mi navidades de 2018.


Exacto. Switch, como portátil a secas es demasiado cara y Nintendo es consciente de eso. Ellos son los reyes del sector portátil y si, por ejemplo, a Sony le da por sacar una nueva portátil aprovechando el hueco que dejaría 3DS al desaparecer, el daño podría ser enorme. No olvidemos que Sony suele aprender de sus errores y su maquinaria de márqueting funciona muy, pero que muy bien, y en el caso de sacar una nueva pórtatil al mercado no cometería los mismos errores que con PS Vita. Nintendo, con 3DS se blindó muy bien tanto por arriba (con versiones de gama media -3DS- y alta -3DS XL-), como por abajo, con su versión ultraeconómica -2DS-, que para mí fue todo un acierto, consiguiendo acceder a todos los bolsillos, los pudientes y los no tanto. y que todos le compraran juegos, lo que favorece a Nintendo. 330€ es un precio demasiado elevado para una portátil y el precio de salida de los juegos también (comparado con los 40€ de promedio que cuesta una novedad de 3DS). Nintendo necesita el público, llamémoslo de "gama baja", para seguir sobreviviendo, que ya lo tiene actualmente en su poder, y otra compañía podría arrebatarle su dominio. Se abren las apuestas: Si un día Sony anuncia una nueva portátil por 200€ o menos, Nintendo no tardará en anunciar la suya propia, ya que no puede dejar escapar ese nicho de mercado, que tradicionalmente siempre ha sido suyo.


Si Sony saca otra portátil se comerá los mocos. Después de la guarrada que han hecho con los usuarios de cita, no creo que la gente vuelva a confiar en portátiles de Sony. Igualmente, Nintendo es el rey del sector portátil, ni Sony ni Microsoft podrían plantarle cara
Jeremiah escribió: ...hardware desfasado...


[facepalm]

Y dale con lo del hardware desfasado. ¿Está desfasado un coche por ser menos potente que un tren?
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6