Además, Nintendo ha revelado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el juego de lanzamiento más vendido, superando incluso a Wii Sports (incluido junto a Wii).
Noticia original: Nintendo Switch ha empezado con muy buen pie en América del Norte al haber conseguido vender en dos días más unidades que cualquier otra consola de Nintendo, según ha comentado Nick Wingfield, reportero del New York Times, después de hablar con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. El éxito de Switch es particularmente reseñable, ya que la consola ha sido lanzada a inicios de marzo en lugar de la tradicional temporada navideña.
Fils-Aime no ha revelado el número de unidades colocadas en América del Norte, pero Switch ha conseguido en dos días ser más popular que Wii. A pesar de que es difícil hacer comparaciones sin conocer las ventas exactas, en su momento Nintendo anunció que Wii vendió más de 600.000 consolas durante su primera semana en Estados Unidos. Al final de su vida Wii logró despachar más de 100 millones de unidades para convertirse en una de las consolas con más éxito de la historia.
Además, Fils-Aime también ha comentado a Wingfield que la versión para Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el juego de Nintendo lanzado el mismo día que una de sus consolas más vendido de la compañía, siempre y cuando excluyamos a Wii Sports, que se incluía con cada Wii. Se trata de otro importante logro, teniendo en cuenta que Super Mario 64 fue uno de los títulos que acompañó a Nintendo 64 y el hecho de que Zelda: Breath of the Wild también está disponible para Wii U.
Solo son las ventas en las primeras 48 horas, pero un buen inicio siempre es importante. Además, no solo Nintendo Switch está teniendo buena salida. En América del Norte numerosos minoristas incluyendo Amazon, GameStop, Best Buy o Walmart han agotado las existencias del Pro Controller.
Por el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre el número de Switch vendidas en Europa, pero en el Reino Unido la consola ha debutado despachando 80.000 unidades, el doble que Wii U.