Nintendo pide 23 años de cárcel por la venta de flashcarts e

1, 2, 3, 4, 510
ImagenTras el verano tendrá lugar en España el primer juicio específico por la venta de cartuchos flash para la Nintendo DS, después de que el anterior terminara en sobreseimiento. Pero en esta ocasión Nintendo no se conforma con las acusaciones habituales y solicta nada más y nada menos que 23 años de cárcel (8 años por defraudación de la propiedad industrial, 12 años por defraudación de la propiedad intelectual y 3 por revelación de secretos, todo ello solamente por vender flashcarts), además de una indemnización de 840.000€ (600€ por cartucho vendido). Por su parte el Ministerio Fiscal pide 3 años y 3 meses y el pago de las costas.

El cabeza de turco de todo este despropósito es el dueño de la conocida tienda online Alechip, patrocinadora de esta página web. De hecho, sus problemas con Nintendo se remontan ya varios años atrás, con cartas amenazantes, incautaciones aduaneras y anteriores denuncias. Pero Alejandro no se achanta y está convencido de la legalidad de su negocio:

[...]me mantengo firme y animado, siempre fui muy cabezota y no voy a rendirme, pero tengo una familia a la que le cuesta asumir que me enfrente a una petición de 23 años de cárcel. En ocasiones es inevitable sentirse cabeza de turco ante una situacion así, pero yo prefiero pensar que la justicia prevalecerá, y cuando todo esto acabe, seré cabeza de lanza.

Tenéis más información sobre el caso en la noticia publicada por ElMundo. Desde ElOtroLado confiamos en que se haga justicia y en unos meses demos la noticia de la absolución. Gracias a santosbayon por el aviso.

Actualización: AleChip ha creado un grupo de Facebook para ir informando de todo el proceso: Mi consola es mia, y hago con ella lo que me da la gana.
HDMI está baneado por "Troll"
juas

los de los bancos y especuladores que nos han llevado a la crisis y han llevado a la quiebra a las empresas y a la calle a miles de trabajadores, esos que son los mayores ladrones del mundo, esos no pisan un dia de cárcel.

mientras que por bajarte cosas y vender cosas de estas te puede caer la del pulpo.

añado: la nueva ley Sinde esa de las descargas de p2p para España, saldrá en 2011.
preparemosnos.
(mensaje borrado)
Maha está baneado por "troll"
Así está la ley... luego por matar/violar, etc, nada... unos añitos y en la calle. :-|

Maha escribió:Que se pudran en la cárcel


Mande? supongo que dirás a los de Nintendo pero tampoco me cuadra mucho... pocos mensajes... clontroll?
A estos de Nintendo el calor parece afectarles el cerebro XDD...... sin comentarios [maszz]
La verdad es que la ley está muy verde en algunos temas. Pero pasa lo de siempre. Si me tocas el bolsillo...
Maha escribió:Que se pudran en la cárcel


A ver si te pudres tu debajo de una piedra.
Si, hombre, y la de pasta que ha ganado Nintendo vendiendo NDS gracias a los flashcarts qué?

Además, la tienda vende productos legales, que modifican consolas y pueden ser piratas? Sí, pero modificas tu consola para cargar homebrew, escuchar Mp3, etc...

Una motosierra puede matar personas, o muchos zombies, pero a que nadie denuncia a una tienda que las venda?
Maha escribió:Que se pudran en la cárcel

Que poquito vas a durar aquí pedazo de troll, vaya historial que llevas:

hilo_desvelada-la-gpu-de-la-nintendo-3ds_1446842_s10#p1720669888

Por lo del hilo, espero y deseo que se haga justicia y quede libre de todos los cargos
me estan entrando unos calores nada mas leer la noticia y solo tengo ganas de salir a la calle a manifestarme afavor de este hombre, 23 años por unas ventas de mierda, verguenza les tenia que dar ante tal acusacion habiendo lo que hay en la calle
Lo más gracioso es que Alechip esta en frente de la comisaria de Aviles y 0 problemas , asi que a denfenderse de las acusaciones ánimo!!!
Ran-kun escribió:
Maha escribió:Que se pudran en la cárcel

Que poquito vas a durar aquí pedazo de troll, vaya historial que llevas:

hilo_desvelada-la-gpu-de-la-nintendo-3ds_1446842_s10#p1720669888



La verdad, que vallan baneando a MAHA, por que falta al respeto a todos. Joder que tipo.

Ahora nintendo pide mas carcel que la que se pide por instalar inibidores de radar. En fin... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
NINTENDO...ESTA VA PARA VOS!!


Imagen
Maha escribió:Que se pudran en la cárcel


Espero que no sea eso para AleChip porque.. hilo_todavia-no-han-inventado-algo-que-solucione-la-mierda-esta_1342366#p1718330693
Wenas...

Como se les pira la olla a estos de Nintendo, no??

Animo a Alechip, EOL esta con vosotros...

Saludos...
¿23 años de cárcel??? ¿Estamos locos o qué? ¿No les da vergüenza a Nintendo pedir pena de cárcel por dejar de ganar unos cuantos miles de euros con las cuentas que muestra cada año orgullosa de miles y miles de millones de euros? Y luego Farruquito en la calle después de haber matado a una persona. Así va España.
Maha escribió:Que se pudran en la cárcel

Pero esto de dónde ha salido?
Este tio está en el mundo porque tiene que haber de todo...

Los de nintendo igual se están poniendo duros para preparar al personal para la futura N3ds, que a nadie se le ocurra vender un FS. Pero vamos, ya están en desarrollo y tal así que ya puede hacer ya...Pretenden un castigo desmesurado ejemplificador, no funcionará.
A este pobre lo quieren empalar. La experiencia nos dice que, salvo el mal trago que está pasando, saldrá de está.
xusclis escribió:
Maha escribió:Que se pudran en la cárcel

Pero esto de dónde ha salido?
Este tio está en el mundo porque tiene que haber de todo...

Los de nintendo igual se están poniendo duros para preparar al personal para la futura N3ds, que a nadie se le ocurra vender un FS. Pero vamos, ya están en desarrollo y tal así que ya puede hacer ya...Pretenden un castigo desmesurado ejemplificador, no funcionará.

Totalmente de acuerdo. Y el cuanto a Maha. Sencillamente, pasad de él. No le sigáis el rollo. Seguro que s eestá partiendo la caja en su casa. Que diga lo que quiera, pero dadle la espalda y ya está.
Lo siento por este hombre, aunque también hay que admitir que al vender esas flashcards el entendía que asumía ciertos riesgos de carácter impredecible... y mas tratándose de una desarrolladora como Nintendo. Pues bien, aquí los tiene, manifestados en forma de condena de 23 castañas esta vez.

Con suerte (para el) este juicio sera también sobreseído, veremos a ver que pasa.

"Please do not use a trollanarian metodologies to post in this theme THANKS"
Madre mia que burrada, si la condena por asesinato es de 15 años como máximo y en los casos más extremos!
nintendo y su eterna busqueda de un cabeza de turco que pague por todos los demas.

es una salvajada surrealista pedir a una persona 23 años de carcel, cuando especuladores y bancarios se mean en la economia mundial y ni pasan por un juzgado.


Cada dia me caes mejor nintendo.... ratataaaa
HDMI escribió:juas

los de los bancos y especuladores que nos han llevado a la crisis y han llevado a la quiebra a las empresas y a la calle a miles de trabajadores, esos que son los mayores ladrones del mundo, esos no pisan un dia de cárcel.

mientras que por bajarte cosas y vender cosas de estas te puede caer la del pulpo.

añado: la nueva ley Sinde esa de las descargas de p2p para España, saldrá en 2011.
preparemosnos.



Amen hermano [angelito]
Mi mas sincero apoyo a AleChip y espero y confío que esto no llegue a nada, estaremos pendiente de lo que ocurra.

Ánimo.
espero que se quede en locura transitoria por parte de Nintendo, y den con un juez con 2 dedos de frente, porque esto es una ida de olla total.... vamos no me jodas... 23 años ??? Y el Rafita ese de los cojones en la calle ?? Anda ya !

Ánimo Alejandro !
Soy de Avilés y conozco a Alejandro y espero que esto quede en otro juicio sobreseido. Es desproporcional eso de 23 años. por dios ni que hubiera estafado a miles de personas o hubiese matado a alguien.
Esto de las demandas de la SGAE y las compañias multinacionales es perder el principio de proporcionalidad.
Y por supuesto lo de 600 euros en juegos perdidos por cada cartucho no se lo creen ni ellos, en todo caso una consola vendida.
Me parece bien que nintendo intente defender su negocio, pero 23 años me parece una exageración, como mucho 10 y la tienda chapada.
Propaganda, ni más ni menos. Lo que interesa es que la petición de condena corra como la pólvora por la red. Y luego todo termina igual: caso sobreseido, a no ser que te toque un juez con las neuras destrozadas.
El comportamiento de Nintendo me parece despreciable. Ya no solo buscan el dinero por encima de todo, sino que ademas tambien quieren arruinar la vida de gente que a mi parecer no ha hecho nada por lo que deberian ir a la carcel.
Solo decir que es "sobreseimiento", no "sobresimiento".

Respecto a la noticia.. Que hagan lo que quieran, pero gastarán mas dinero del que consigan si ganan el juicio. Pero por dinero será en la gran N..
Francamente yo me compre una nintendo dsi por lo facil que es de piratear, pero francamente antes me hubiera comprado una GP32/GP2X o la consola pandora porque estoy hasta los mísmisimos de tanta política monopolística y de tanto DRM
Que cumpla la condena perpetua !!! y de paso que metan a la carcel tambien al dueño del estanco de mi calle que vende veneno a la gente.
Si yo tuviera una empresa y alguien estuviera haciendo algo para que obtuvieran mi producto sin comprarlo también le demandaría.

Y creo que igual todos los que estan aquí, pero claro, pobre, pobre...pobre, él de la noticia se hace victima cuando él sabía que estaba haciendo algo mal.
es inevitable joder, ves que todos lo hacen y que es gratis [mad] [mad]
No me parece nada justo que pidan 23 años por eso.... una multa si, porque no me parece bien lo que hace este tipo... pero ¿carcel? no.

Aunque ya se que es una peli... el inicio de "un ciudadano ejemplar" puede expresar, mejor que mis palabras, lo que siento ante estas cosas.

Saludos.
jairolas escribió:Si yo tuviera una empresa y alguien estuviera haciendo algo para que obtuvieran mi producto sin comprarlo también le demandaría.

Y creo que igual todos los que estan aquí, pero claro, pobre, pobre...pobre, él de la noticia se hace victima cuando él sabía que estaba haciendo algo mal.

No se trata de eso, hombre. Se trata de que es un producto que sirve para muchas cosas. Entre otras, utilizar copias de juegos. Y sobre todo, se trata de una petición de condena terriblemente desproporcionada.
jairolas escribió:Si yo tuviera una empresa y alguien estuviera haciendo algo para que obtuvieran mi producto sin comprarlo también le demandaría.

Y creo que igual todos los que estan aquí, pero claro, pobre, pobre...pobre, él de la noticia se hace victima cuando él sabía que estaba haciendo algo mal.


Y el uso de HOMEBREW - reproductores de mp3 , Video , fotos ,juegos freeware ,etc..- que se puede hacer con los flashcarts ???

"El de la noticia" no ha actuado mal ,sino los usuarios finales que son los que hace X cosas con sus Flashcarts.El argumento que expones es el mismo que la SGAE y su canon : " Si tienes un Disco duro ,una grabadora,Movil o cualquier otro soporte de almacenamiento ,damos por hecho que vas a usarlod e forma ilicita con copias ilegales..."

Asi nos va ...
La verdad es que es un poco absurdo. Si las flashcart no son ilegales porque se le puede dar diversos usos dentro de la legalidad, ¿qué se gana con este teatrillo?
 
Creo que las costas del juicio las debería pagar Nintendo, sumando una indemnización proporcional a lo que pide, tanto económicamente como de cárcel, ya que está haciendo perder el tiempo a la justicia y mal gastando el dinero de todos, con un juicio absurdo... no se ni como aceptan eso a juicio :-?
 
Me he enterado esta tarde por su twitter y me he quedado con una cara indescriptible... Solo puedo decir una cosa...

ANIMO ALEJANDRO!!! EOL ESTÁ CONTIGO!!!
jairolas escribió:Si yo tuviera una empresa y alguien estuviera haciendo algo para que obtuvieran mi producto sin comprarlo también le demandaría.

Y creo que igual todos los que estan aquí, pero claro, pobre, pobre...pobre, él de la noticia se hace victima cuando él sabía que estaba haciendo algo mal.


Mira eso no te lo crees ni tu chaval, si tu tienes un producto a la venta... y gracias a unos accesorios vendes miles y miles de consolas estas que demandarias.

El no esta haciendo nada mal, son cartuchos que tienen varias funcionalidades. Si nos pusieramos asi.. que pasa con los moviles? Puedes llamar, enviar mensajes, internet, etc... verdad? Pero a que tambien puedes activar bombas programadas? Es que vamos siempre estamos con la misma tonteria de siempre.

Un cartucho lo puedes comprar en cualquier lado, si fuera ilegal como por ejemplo las drogas, hachis, etc.. no se venden en todos los lados, cuesta mucho mas que ir a una tienda y que se vendan.

Mira... este pais llega un momento que estamos todos locos... con toda la crisis que tenemos y encima aun vienen estos con 23 años de Carcel? Cuando una persona que esta trabajando dia a dia y le viene esto a el y a su familia?

Lo primero que tendria que hacer Nintendo, Microsoft o quien sea es hacer que cambian las LEYES, pero mientras que no se diga lo contrario porque tienen que joder a tanta gente?

Un saludo ;)
23 años de cárcel...
Y 600€ por flashcart entre otras perlas ...

Yo no se cuantos desvarios más se van a ver por parte de SGAE, Nintendo, y demás gente que solo busca hacer dinero como sea.

Si esta gente creé, que teniendo en cuenta las condenas e idemnizaciones que piden, les van a dar la razón, es que están bebidos, fumados y drogados, todo junto.

En cuanto el juez de turno vea el caso, si tiene sentido común, y de paso honestidad, va a pensar: WTF??, ¿Que le meta en la cuántos años por fabricar un cacho de plástico con un circuito integrado dentro QUE NO ESTÁ EXCLUSIVAMENTE DEDICADO A LA CARGA DE COPIAS (creo que siempre se olvida esto la gente)?, ¿¿Y una idemnización de... cuanto??.

Si yo fuera el juez, es que les diría directamente, a los de Nintendo: Señores, dejen de tocar las narices y de mantener ocupada a la justicia en chorradas como esta, que tenemos asuntos "un poco" más serios que atender.

Esto me recuerda de hecho a una viñeta de mafalda:

Imagen

Salu2
A un tío por matar a su mujer le han metido 8 años y medio... y cumplirá 3 seguramente. Y el hijoputa del rafita ese libre y sin antecedentes.
Pero por vender flashcards piden 23 años... España, señores. España.
y yo que solo utilizo el flashcard de la ds para poder jugar al tetris de game boy tocha en la pantalla de ds.
animo al dueño de la tienda y a todos los que vendan flashcard.
Sin palabras.......que verguenza

revelación de secretos????

A ver si ahora el chico a hecho "Mision Imposible 4: Espiando a Nintendo" y no nos hemos enterado.....

Sin palabras.....
Como usuario de su tienda solo me queda pesar que esta gente deberia precuparse de otras cosas. El vende un producto lo que hagas con el es tu problema, no del vendedor.

Animo Alek, desde aqui mi mas humilde apoyo. [oki]
TENDRIAMOS QUE HACER UNA HUELGA PARA QUE SE ENTERASEN DE UNA VEZ JEJEJE :)
3 meses me parece excesivo... una buena sancion y ya esta
¿EOL defensora de la piratería? xDDD
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510