Nintendo pide 23 años de cárcel por la venta de flashcarts e

16, 7, 8, 9, 10
DevilKeeper escribió:¿Y por qué es el cine caro?. Por la pirateria. ¿Y por que hay pirateria?. Por que el cine es caro. ¿Y por qué es el cine caro...?.


También tiene que ver que somos los cines más caros que hay en Europa, que pagamos más de un 60% de taquilla a las distribuidoras y muchos cines pequeños se han ido a la quiebra por los multicines, lo mismo que así gracias a las grandes superficies han quebrado pequeñas tiendas, lo cachondo es que tenemos más IVA, más paro, más crisis, abaratamiento del despido y precios más altos, y en cambio en otros países, las ediciones son más curradas y más baratas, incluso a la salida, y aquí una edición coleccionista te vale 90 euros cuando en tiendas británicas te vale 30 euros.

Pero oye, que la piratería es mala y eso, por eso el cine sigue progresando y se lleva haciendo piratería desde la época del Betamax, no me vengas con excusas, la piratería existe desde siempre, en cualquier artículo, desde la ropa falsificada que se vende un finde sí y otro también en los mercadillos, por no decir de la comida, las marcas blancas son marcas piratas legales, y la gente las compra, y muchas empresas que han visto su margen reducido dicen "dí no a las marcas blancas, son de peor calidad", cuando esto no es cierto.

En la época de las 8 bits también había piratería, por Dios, hasta en la época del Atari 2600.

¿Quieren que no hayan piratería y que compremos en España? Fácil, ponednos los mismos precios que el Reino Unido o que USA, que yo personalmente estoy hartito de la paridad 1$ = 1 euro, del sistema PAL, del bloqueo regional, de las ediciones cutres, de las cutretiendas con miles de sucursales (insertar aquí franquicia deseada) que te tratan como una mierda, venden caro y usado haciéndolo pasar por nuevo, entre otras gracias.

Tienen lo que se merecen, punto. Yo tengo una Élite y la tengo virgen, he comprado en el bazar y he comprado cuando bajan las cosas de precio (la oferta de la semana) pero he adquirido legalmente los productos, a sabiendas que con la Scene te puedes saltar este paso, pero pienso que debe recibir una remuneración el autor del juego, eso sí, nadie dice cuándo le pagaré, ni qué cantidad.

Yo uso el M3 para jugar y probar juegos de NDS, gracias al M3 me compré precintados los 4 primeros PW y aún los tengo precintados, ¿qué pasó? Me enteré que el 5º salía en inglés, tras salir los 4 primeros en castellano, con dos cojones. A día de hoy sé que me estaré perdiendo parte de la historia de esta saga, pero no me sale de los huevos aflojar dinero por un juego y ni siquiera lo he probado con el M3, pero claro, en lugar de ver las propias cagadas, es más fácil cubrirse la boca con la palabra "piratería".

Para piratas, vosotros, que nos ningunean, nos capan los juegos, nos los censuran, nos vetan la llegada de juegos, las traducciones a nuestro idioma (que no es precisamente minoritario), nos retrasan los juegos (un año para el PW 3) entre otras gracias.

¿Quieren quitar las ediciones físicas por ahorrarse costes e intermediarios (no me vengan con la excusa ecologista)? Cojonudo, hagánme algo en plan Steam pero para las consolas (como un XBLA) pero bien hecho, con buenos precios y sin mierda de temas de puntos, sino pagando, que los puntos de XBOX valen según donde los pilles, que en España 4200 puntos valen 60 euros y en UK unos 33 euros, más o menos.

Igualdad para todos y bajos precios y verán que no somos tan malos, ah, y funcionalidades extras, que una consola portátil mola que reproduzca multimedia, tenga una pantalla grande y unos buenos altavoces (a PSP me remito).

PS: Esta gente que defiendes se han dedicado a robar códigos abiertos de emuladores y a hacer compilaciones cogiendo código sin dar crédito a los creadores originales de dichos emuladores, cobrando a precio de oro cosas que ni siquiera explotan el potencial de la consola.
solbadguy0308 escribió:
DevilKeeper escribió:¿Y por qué es el cine caro?. Por la pirateria. ¿Y por que hay pirateria?. Por que el cine es caro. ¿Y por qué es el cine caro...?.


También tiene que ver que somos los cines más caros que hay en Europa, que pagamos más de un 60% de taquilla a las distribuidoras y muchos cines pequeños se han ido a la quiebra por los multicines, lo mismo que así gracias a las grandes superficies han quebrado pequeñas tiendas, lo cachondo es que tenemos más IVA, más paro, más crisis, abaratamiento del despido y precios más altos, y en cambio en otros países, las ediciones son más curradas y más baratas, incluso a la salida, y aquí una edición coleccionista te vale 90 euros cuando en tiendas británicas te vale 30 euros.

Pero oye, que la piratería es mala y eso, por eso el cine sigue progresando y se lleva haciendo piratería desde la época del Betamax, no me vengas con excusas, la piratería existe desde siempre, en cualquier artículo, desde la ropa falsificada que se vende un finde sí y otro también en los mercadillos, por no decir de la comida, las marcas blancas son marcas piratas legales, y la gente las compra, y muchas empresas que han visto su margen reducido dicen "dí no a las marcas blancas, son de peor calidad", cuando esto no es cierto.

En la época de las 8 bits también había piratería, por Dios, hasta en la época del Atari 2600.

¿Quieren que no hayan piratería y que compremos en España? Fácil, ponednos los mismos precios que el Reino Unido o que USA, que yo personalmente estoy hartito de la paridad 1$ = 1 euro, del sistema PAL, del bloqueo regional, de las ediciones cutres, de las cutretiendas con miles de sucursales (insertar aquí franquicia deseada) que te tratan como una mierda, venden caro y usado haciéndolo pasar por nuevo, entre otras gracias.

Tienen lo que se merecen, punto. Yo tengo una Élite y la tengo virgen, he comprado en el bazar y he comprado cuando bajan las cosas de precio (la oferta de la semana) pero he adquirido legalmente los productos, a sabiendas que con la Scene te puedes saltar este paso, pero pienso que debe recibir una remuneración el autor del juego, eso sí, nadie dice cuándo le pagaré, ni qué cantidad.

Yo uso el M3 para jugar y probar juegos de NDS, gracias al M3 me compré precintados los 4 primeros PW y aún los tengo precintados, ¿qué pasó? Me enteré que el 5º salía en inglés, tras salir los 4 primeros en castellano, con dos cojones. A día de hoy sé que me estaré perdiendo parte de la historia de esta saga, pero no me sale de los huevos aflojar dinero por un juego y ni siquiera lo he probado con el M3, pero claro, en lugar de ver las propias cagadas, es más fácil cubrirse la boca con la palabra "piratería".

Para piratas, vosotros, que nos ningunean, nos capan los juegos, nos los censuran, nos vetan la llegada de juegos, las traducciones a nuestro idioma (que no es precisamente minoritario), nos retrasan los juegos (un año para el PW 3) entre otras gracias.

¿Quieren quitar las ediciones físicas por ahorrarse costes e intermediarios (no me vengan con la excusa ecologista)? Cojonudo, hagánme algo en plan Steam pero para las consolas (como un XBLA) pero bien hecho, con buenos precios y sin mierda de temas de puntos, sino pagando, que los puntos de XBOX valen según donde los pilles, que en España 4200 puntos valen 60 euros y en UK unos 33 euros, más o menos.

Igualdad para todos y bajos precios y verán que no somos tan malos, ah, y funcionalidades extras, que una consola portátil mola que reproduzca multimedia, tenga una pantalla grande y unos buenos altavoces (a PSP me remito).

PS: Esta gente que defiendes se han dedicado a robar códigos abiertos de emuladores y a hacer compilaciones cogiendo código sin dar crédito a los creadores originales de dichos emuladores, cobrando a precio de oro cosas que ni siquiera explotan el potencial de la consola.

ole ole y ole( coincidiendo con la seleccion)
coincido contigo, de hecho yo tambien tengo una xbox virgen
Y por cierto, nintendo podria ponerse las pilas en el online, dejar atras los codigos amigo( yo no tengo agregado a ningun amigo por la pereza de intercambiar codigos), y controlar el acceso de juegos piratas, como en xbox, quien quiera online que compre original. Pero es que es mucho mas facil buscar cabezas de turco.
Por ahi deberian ir los tiros antipirateria( ademas por supuesto de todo lo que has dicho, precios razonables, traducciones, y mejor trato).
De nintendo, en la epoca wii ami ya me ha venido defraudando, solo hay que ver su cambio de politica con los puntos, que te cuesta 3000 puntos una camiseta y te dan 250 creo por juego( la verdad ni los meto) y te caducan.
Aun recuerdo mi carnet nintendo, y mi camiseta del club nintendo que llevaba todo feliz con 12 años( y tambien recuerdo las clavadas de 12.000 pelas por juego)

Por cierto, ya puestos a poner los precios 1e=1usd podrian ponerlos 1e=1libra que los ingleses estan mas cerca que los americanos. Lo de prohibir las importaciones es de lo peor.
Pero bueno yo en general no me puedo permitir ningun juego de salida, y casi todo lo que compro( desde que se usar internet claro) es de importacion, o de segunda mano, con la importacion la compañia ve pasta, y con la segunda mano ve la misma pasta que con la pirateria. Sinceramente no entiendo la actitud de las grandes empresas de videojuegos en ese sentido. Cuando hay ofertas en el live se venden un porron de juegos, prefieren vender poquitos a un precio de risa, en lugar de vender muchos mas, sacando mas beneficios, a precio reducido, no entiendo esa tactica empresarial.
solbadguy0308 escribió:Yo uso el M3 para jugar y probar juegos de NDS

Esa frase echa por tierra cualquier argumentación.Las compañías pueden sacar los juegos en el idioma y al precio que le de la gana.Si no estás conforme no compres pero usar cartuchos M3 para jugar o probar juegos te convierte en un pirata más
Serginho2009 escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo uso el M3 para jugar y probar juegos de NDS

Esa frase echa por tierra cualquier argumentación.Las compañías pueden sacar los juegos en el idioma y al precio que le de la gana.Si no estás conforme no compres pero usar cartuchos M3 para jugar o probar juegos te convierte en un pirata más

hombre serginho aqui un fan tuyo :p
Serginho2009 escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo uso el M3 para jugar y probar juegos de NDS

Esa frase echa por tierra cualquier argumentación.Las compañías pueden sacar los juegos en el idioma y al precio que le de la gana.Si no estás conforme no compres pero usar cartuchos M3 para jugar o probar juegos te convierte en un pirata más


Si tuviera un sistema de demos como XBOX 360, no estaría en la necesidad de testear los juegos y luego borrarlos, y tengo una buena colección de juegos en varias plataformas.

La mayoría de juegos de Wii que tengo fueron probados antes de ser comprados vía HDD, y aún juego con mis juegos originales vía HDD para no gastar el lector de la Wii y para evitar las pesadas cargas, en XBOX 360 me basta instalar una vez cada juego que tengo y poner el disco una vez que quiera jugar.

Pero vamos, opina de mí lo que quieras, la gente que tiene más desconocimiento, el mercado casual, es el que más piratea y el que menos juegos compra, a diferencia del jugador real de videojuegos, es decir, el que lleva años con esta afición.
uff como andan las cosas con estos temas , luego politicos robando miles de millones y en dos años a la calle...........me rio yo de la justicia
Serginho2009 escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo uso el M3 para jugar y probar juegos de NDS

Esa frase echa por tierra cualquier argumentación.Las compañías pueden sacar los juegos en el idioma y al precio que le de la gana.Si no estás conforme no compres pero usar cartuchos M3 para jugar o probar juegos te convierte en un pirata más


Ergo, compra un producto a ciegas y si no te jodes. Y si, las compañias pueden hacer lo que les da la gana, pero luego se deben atener a las consecuencias, no hacer lo que les da la gana y luego llorar.
Edy escribió:
carra escribió:Despues de tantas paginas sobre este asunto, me gustaria que los que defendeis los flashcarts me contesteis 2 preguntas muy sencillas, a ver si al menos sobre esto estamos de acuerdo. Supongamos que unas personas se juntan para abrir una empresa de software, y invierten su esfuerzo y dinero en crear un programa (que puede ser un juego u otros).

1) ¿Creeis que estas personas tienen derecho a vender su producto y ganarse la vida con esos ingresos?
2) ¿Creeis que es lo justo que cuando alguien utiliza su software, estas personas deberian recibir algo a cambio?


1. Tu que navegador de internet usas? Firefox? Has utilizado linux? alguna vez has instalado emule? Y si alguna de estas preguntas respondes un si, dime, les has pagado algo por su trabajo?

2. Efectivamente que deberian recibir algo a cambio, es mas, yo colaboro con el proyecto OpenOffice ... y piensas que me preocupa que alguien pueda pagarme algo por mi trabajo?

Os puedo decir que el 80% del software general esta realizado como contribucion a licencias GPL ... y curiosmente solo nos acordamos de los que cobran por licencias que son de pago, porque hacen mas ruido al darse cuenta de que no venden ........ porque existen alternativas gratuitas.

Indiferentemente de esto, yo entiendo tus preguntas, pero tambien entiendo que una empresa que fabrica DVDs, reproductores de MP4 (de los cuales, tu has participado en algun que otro concurso en EOL) o los creadores de FLashcart, ofrecen un producto para que el usuario final haga un uso del mismo .......... sea legal o no, es indiferente para el creador, porque dicha responsabilidad recaera sobre el dueño de dicho producto.

Es justo que haya tantas peliculas que no tengan beneficios en la industria del cine? pues depende de los ojos con los que lo mires, del mismo modo que los videojuegos, la musica o incluso el arte ... en epoca de crisis, todo indirectamente sufre sea justo o no.

Como me imaginaba, has citado mis preguntas pero no las has respondido del todo. Las preguntas, tal como estan planteadas, implican una empresa. Con animo de lucro. Asi que lo que comentas de firefox no tiene que ver con esto.

Y no me entiendas mal, el mundo del software libre esta muy bien y haceis esfuerzos muy loables. Pero si alguien cree que con este tipo de comunidades se van a hacer juegos tipo Gears 3, Mario Galaxy, Halo, etc. es que no teneis mucha idea de como se desarrollan este tipo de juegos. Para eso hacen falta empresas e inversiones. Inversiones que deben recuperarse despues, porque implican el trabajo de cien personas durante 2 o 3 años. Y esas personas tienen que cobrar para poder vivir.

Por otro lado, te digo: si, he pireateado cosas. Sin embargo no soy de los que lo quieren todo gratis por sistema. Yo reconozco el valor del trabajo ajeno, que es la cuestion aqui. Por eso nunca chipeé mi wii y por eso he comprado muchos originales de juegos o peliculas tras haberlos probado y gustarme. Otros por sistema lo bajan todo porque piensan de manera egoista y solo les importa que a ellos les salga gratis, el trabajo de los demas se la suda.
Por otro lado, te digo: si, he pireateado cosas. Sin embargo no soy de los que lo quieren todo gratis por sistema. Yo reconozco el valor del trabajo ajeno, que es la cuestion aqui. Por eso nunca chipeé mi wii y por eso he comprado muchos originales de juegos o peliculas tras haberlos probado y gustarme. Otros por sistema lo bajan todo porque piensan de manera egoista y solo les importa que a ellos les salga gratis, el trabajo de los demas se la suda.


Modificar una consola no quiere decir que no sepas reconocer el valor del trabajo ajeno. Yo tengo PS2 FAT con HDLOADER y SLIM con USBLOADER y ESR y tengo mas de 40 originales. ¿Porque lo tengo modificado? Por la mala calidad del producto (las consolas, quiero decir, que sus lentes parecen chicle). Y mediante USB y HD al menos mi consola dura mas

Aunque se a que tipo de gente te refieres, una cosa, no quiere decir la otra (ergo chipear la consola y luego que novas a comprar nada)
baronluigi escribió:Modificar una consola no quiere decir que no sepas reconocer el valor del trabajo ajeno. Yo tengo PS2 FAT con HDLOADER y SLIM con USBLOADER y ESR y tengo mas de 40 originales. ¿Porque lo tengo modificado? Por la mala calidad del producto (las consolas, quiero decir, que sus lentes parecen chicle). Y mediante USB y HD al menos mi consola dura mas

Aunque se a que tipo de gente te refieres, una cosa, no quiere decir la otra (ergo chipear la consola y luego que novas a comprar nada)

Exacto, ese es el uso que se le deberia dar a los chips/flasheos. Y si ese es el uso que haces tu, entonces enhorabuena: tu si sabes apreciar el valor de las cosas y el esfuerzo que supone hacerlas. Un 10 para ti.

Desgraciadamente en este pais nuestra mentalidad no abunda, que es el gran problema que hay con todo el tema de las modificaciones, descargas, etc. En España se ha ido creando una cultura que premia a los que pegan pelotazos para hacerse ricos sin esfuerzo, y se mira por encima del hombro a los que se procupan de hacer un trabajo bien hecho. El tema del pirateo solo es una pequeña parte de las consecuencias que vamos a tener por ello.
Desgraciadamente en este pais nuestra mentalidad no abunda, que es el gran problema que hay con todo el tema de las modificaciones, descargas, etc. En España se ha ido creando una cultura que premia a los que pegan pelotazos para hacerse ricos sin esfuerzo, y se mira por encima del hombro a los que se procupan de hacer un trabajo bien hecho. El tema del pirateo solo es una pequeña parte de las consecuencias que vamos a tener por ello.


No, si eso ya lo se, pero es que no se, lo veo como que muchos lo decis como si fuese algo nuevo cuando es algo que lleva pasando en este pais (y en muchos otros tambien, ojo, aunque no lo digo para restar importancia) desde hace años, en todos los sectores (joer, ya he hablado sobre las clonicas, los cartuchos 15X1, los chips para PSX, por no hablar de las cintas de cassetes etc...), por lo que no se, decir que por culpa de gente como el de alechip estan las cosas como estan me parece una exageración.

Vamos, como decir que Solbadguy es un pirata por cargar los juegos en su flashcard. Yo he visto sus colecciones y tiene muchos juegos de DS. ¿Se puede seguir diciendo que es un pirata? Es de eso de lo que me quejo.

Yo lo de "usar sin pagar=robo" no lo veo tan claro.
carra escribió:
Edy escribió:
carra escribió:Despues de tantas paginas sobre este asunto, me gustaria que los que defendeis los flashcarts me contesteis 2 preguntas muy sencillas, a ver si al menos sobre esto estamos de acuerdo. Supongamos que unas personas se juntan para abrir una empresa de software, y invierten su esfuerzo y dinero en crear un programa (que puede ser un juego u otros).

1) ¿Creeis que estas personas tienen derecho a vender su producto y ganarse la vida con esos ingresos?
2) ¿Creeis que es lo justo que cuando alguien utiliza su software, estas personas deberian recibir algo a cambio?


1. Tu que navegador de internet usas? Firefox? Has utilizado linux? alguna vez has instalado emule? Y si alguna de estas preguntas respondes un si, dime, les has pagado algo por su trabajo?

2. Efectivamente que deberian recibir algo a cambio, es mas, yo colaboro con el proyecto OpenOffice ... y piensas que me preocupa que alguien pueda pagarme algo por mi trabajo?

Os puedo decir que el 80% del software general esta realizado como contribucion a licencias GPL ... y curiosmente solo nos acordamos de los que cobran por licencias que son de pago, porque hacen mas ruido al darse cuenta de que no venden ........ porque existen alternativas gratuitas.

Indiferentemente de esto, yo entiendo tus preguntas, pero tambien entiendo que una empresa que fabrica DVDs, reproductores de MP4 (de los cuales, tu has participado en algun que otro concurso en EOL) o los creadores de FLashcart, ofrecen un producto para que el usuario final haga un uso del mismo .......... sea legal o no, es indiferente para el creador, porque dicha responsabilidad recaera sobre el dueño de dicho producto.

Es justo que haya tantas peliculas que no tengan beneficios en la industria del cine? pues depende de los ojos con los que lo mires, del mismo modo que los videojuegos, la musica o incluso el arte ... en epoca de crisis, todo indirectamente sufre sea justo o no.


Como me imaginaba, has citado mis preguntas pero no las has respondido del todo. Las preguntas, tal como estan planteadas, implican una empresa. Con animo de lucro. Asi que lo que comentas de firefox no tiene que ver con esto.

Y no me entiendas mal, el mundo del software libre esta muy bien y haceis esfuerzos muy loables. Pero si alguien cree que con este tipo de comunidades se van a hacer juegos tipo Gears 3, Mario Galaxy, Halo, etc. es que no teneis mucha idea de como se desarrollan este tipo de juegos. Para eso hacen falta empresas e inversiones. Inversiones que deben recuperarse despues, porque implican el trabajo de cien personas durante 2 o 3 años. Y esas personas tienen que cobrar para poder vivir.

Por otro lado, te digo: si, he pireateado cosas. Sin embargo no soy de los que lo quieren todo gratis por sistema. Yo reconozco el valor del trabajo ajeno, que es la cuestion aqui. Por eso nunca chipeé mi wii y por eso he comprado muchos originales de juegos o peliculas tras haberlos probado y gustarme. Otros por sistema lo bajan todo porque piensan de manera egoista y solo les importa que a ellos les salga gratis, el trabajo de los demas se la suda.



1. Estas diciendome que ser loable implica no merecer un sueldo por un trabajo realizado ... y ADEMAS no ser comparable con cosas comerciales que su mayoria podrian estar incluso peor siendo de pago? en fin ... Por otro lado, Firefox no se desarrolla sin mas ... hay empresas detras, el problema es que la gente no las ve ... y tu parece que solo ves lo que te interesa ver. En cuanto a los ejemplos de Gears, Mario o Halo .... no son buenos ejemplos, porque como veras, en consolas como Wii o 360 donde existe posibilidad de modificarlas, el numero de ventas por dichos juegos es altisimo, incluso mayor que los mismos juegos franquiciados en consolas PS3 que NO puede modificarse .... conclusion? Si, es una pena que no vendan juegos los creadores de MIERDAS que salen de estudios que VIVEN de subvenciones de inversores que no saben ni en donde meter su dinero. Esas empresas ... no me dan ninguna pena, y Nintendo menos (sobre todo cuando ataca a empresas que NADA tienen que ver con que su hardware tenga un agujero de seguridad del tamaño de un tunel).

2. Si admites que has PIRATEADO cosas ... el que hayas invertdo en otras no te da motivos suficientes como para criticar a nadie de ninguna manera. Si cuando te refieres a piratear algo, te refieres a musica, peliculas y demas ... te digo lo mismo que tu dices de Nintendo y su cruzada contras las tiendas y los Flashcarts. Deberia entonces la Paramount o la Warner tienda por tienda apuntando con el dedo a todos los que venden reproductores de Divx o de ficheros de ese tipo??? me veras a mi diciendo que los pobres estudios de hollywood tienen personas que "Para eso hacen falta empresas e inversiones. Inversiones que deben recuperarse despues, porque implican el trabajo de cien personas durante 2 o 3 años. Y esas personas tienen que cobrar para poder vivir." ............... en fin, aqui es donde me has demostrado que el interes o se aplica POR IGUAL o mas vale no criticar.

El uso que TU o YO podamos darle a un cartucho Flashcart no implica EN ABSOLUTO a una tienda que vende dicho producto, del mismo modo que no se hace con DVDs o CDs. La cuestion aqui es que Nintendo esta empleando la opcion C dado que la A y la B no les sirven ... que es crear MIEDO, acojonar al personal y procurar que los que venemos (donde me incluyo) este tipo de productos, nos acojonemos y nos dediquemos a vender patatillas porque sus grandes bolsillos, parece que no se llenan lo suficiente.

Por cierto, .... curiosamente, y aqui la gracia del asunto, es que yo (que desgraciadamente no tengo colgada en EOL) tengo una coleccion de maquinas y de juegos originales que mas les gustaria a muchos de incluso Nintendo tener. Y no solo juegos, musica y peliculas .... pero parece ser que hoy dia, el que te comprases hace 20 años un vinilo no es justo para las nuevas generaciones a la hora de COBRARTE por el mismo disco ahora en CD o en MP3 a traves de iTunes. Yo, como coleccionista, ME TOCA LOS COJONES que me tenga que venir Nintendo a cobrarme OTRA VEZ por el mismo Legend of Zelda por la tienda virtual .... por lo que la modifico, le meto un emulador y dado que en su momento ya hice el pago de dicho juego (6990 PESETAS) no estoy dispuesto a pagar OTRA VEZ por tenerlo en formato digital, cuando yo mismo lo puedo hacer funcionar.

Que TU lo ves injusto? me parece fantastico, pero te aseguro que yo como muchos otros, no lo veran asi, y en este foro concretamente, te contraras a muchisima gente que ha aportado MUCHISIMO a la comunidad de usuarios sin ver un duro, que muchos de los estudios pagados por inversores, que cobraran mes a mes, y que al cerrar el estudio se iran a otro y tan contentos.
baronluigi escribió:
Modificar una consola no quiere decir que no sepas reconocer el valor del trabajo ajeno. Yo tengo PS2 FAT con HDLOADER y SLIM con USBLOADER y ESR y tengo mas de 40 originales. ¿Porque lo tengo modificado? Por la mala calidad del producto (las consolas, quiero decir, que sus lentes parecen chicle). Y mediante USB y HD al menos mi consola dura mas


Si lo que tienes en el disco duro es lo mismo que tienes en formato físico sería, al menos, una postura razonable.No jodes a las compañías que desarrollan pues compras sus productos y proteges la vida de tu consola obteniendo al mismo tiempo mayor movilidad(más fácil cargar con la PS2 y el disco duro que con 40 cajas)
Edyi escribió:Yo, como coleccionista, ME TOCA LOS COJONES que me tenga que venir Nintendo a cobrarme OTRA VEZ por el mismo Legend of Zelda por la tienda virtual .... por lo que la modifico, le meto un emulador y dado que en su momento ya hice el pago de dicho juego (6990 PESETAS) no estoy dispuesto a pagar OTRA VEZ por tenerlo en formato digital, cuando yo mismo lo puedo hacer funcionar.


XD, es el mismo problema de siempre.Te puede joder, te puede molestar pero es lo que hay.A día de hoy Nintendo no sale en ningun listado de ONG.El Zelda, por ejemplo, es un juego desarrollado por ellos con el que tratan de ganar dinero como todo Dios en esta vida.Si lo quieren sacar con un link arco iris, en caja rosa o sacar 10 versiones en descarga digital están en su derecho.No te gusta?No lo compres.El afán de lucro de una compañía no justifica la piratería.
No creo que sea eso. ¿Tengo que pagar yo otra vez por compatibilizar RE2 para jugar en mi PSP? XD

Pues eso. Yo pague por el juego hace 10 años (hablo de RE2) y no pienso volver a hacerlo cuando es EL MISMO juego, y solo compatibilizado para PSP. Los autores ya recibieron la pasta y no creo que comprar el juego ahora de dinero a los que crearon el juego. Que eso tambien hay que diferenciar. Usar copias de ACTUALMENTE A LA VENTA mas que los creadores jode A LOS PROPIETARIOS DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACION, que es diferente. Y usar copias de juegos antiguos jode a estos ultimos, pero de todas todas xD

No te gusta= no lo compres o no te gusta=no lo juegues?. Porque esto ultimo no lo veo correcto. Ojo, hablo de probarlo.
Esta visto que si por algunos fuera la licencia GPL, los programas gratuitos y los shareware estarian prohibidos por ley universal.

Siempre ha habido listos y siempre los habra. Y siempre estamos con lo mismo.

En respuesta a las dos preguntas si, la respuesta es si, pero la cosa tambien tiene sus matices. Acaso microsoft no gana un duro porque windows se piratea? Acaso Photoshop no es uno de los programas mas pirateados y por tanto de los mas famosos, ergo, de un uso mas extendido entre los usuarios? Acaso la gente no conoce el GIMP??? que viene a ser lo mismo que photoshop pero GRATIS?

Se mezcla todo, todo vale, y bajo mi humilde opinion, las perdidas causadas por la pirateria ya se pagan de sobras en el precio de los originales.

Llevo en esto muchos años y he visto de todo, desde los copiones de SNES en diskette al comunicado de nintendo "avisando" cuando no "amenazando" que los adaptadores para poder jugar a juegos NTSC usa/jap en las consolas europeas eran peligrosos y podian dañar tu consola. He visto juegos importados mucho mas baratos que en el game de la esquina... sin ir mas lejos metete en cualquier web de UK y veras el precio irrisorio de una novedad a su salida y luego miralo solo 2 semanas despues.

En resumen, esta todo calculado pero tienen que hacer ver que eso no les conviene, aunque de hecho si les venga muy bien.

Y lo del cine es de verguenza. 3 euros de suplemento en las peliculas 3D, a cuento de que? si nisiquiera limpian las putas gafas los guarros!

Mira, aqui existio hace mucho tiempo en un cine que ya ni existe lo que vinieron en llamar "la sesion golfa" que basicamente era una sesion de madrugada a 350 pts y te regalaban una lata de pepsi, las colas para entrar a esas sesiones eran KILOMETRICAS. Yo he vivido autenticas sesiones de sauna a la entrada de esas sesiones.... que tiempos.

Pues bien, ante la crisis, subida de precio, asi si vienen los 4 gatos de siempre, me compensan las perdidas... vaya estrategas de medio pelo. Da coraje pagar 7.50€ por una puta entrada y que encima te pasen el cartelito de que si te pillan grabando te echan de la peli CUANDO NO PUEDEN ECHARTE.

Y si, esto te lo dice uno que tiene un div-ide, un cd64 con la good64 database completa, con la goodgen, goodsnes etc etc.. y linker de GBA, gb/gbc de neogeopocket tambien, usuario acerrimo del mame [bastantes monedas de 5 duros me he dejado en recreativos] y un coleccionista como no veras a nadie de peliculas en UMD y juegos de, practicamente, cualquier plataforma. Porque al fin y a la postre siempre le gusta a uno tener el original. Y esto lo saben muy bien los de nintendo y todos los demas.

Salvo en asquerosos casos como el caso de metal & lace distribuido en españa por proein s.a. distribuyendo un software defectuoso y encima los tios ni se hacen responsables.. como les dije en su dia: -luego no parais de quejaros de la pirateria, pero cuando hay un problema no dais soluciones... solucion de la historia: juego devuelto a la tienda y con la devolucion me pille el fade to black.

Acaso un musico no tiene derecho a cobrar por su trabajo?
Pues hace años se grababan en casa en una cosa llamadas cintas las canciones de la radio, cuando no, de otra cinta que te habia dejado un amigo, eso tambien es robar no?

Pues hijomio, lo siento en este pais robar es si tu pirateas el programa y te pones a venderlo en el rastro o en una tienda, si no, NO

Osea, que si alquilas un juego de 360 lo ripeas, y lo grabas tu mismo [es ilegal porque es software] pero como es para consumo propio Y NO LO VAS A VENDER pues no hay nada que rascar. Otra cosa es si te pones a veder copias pirata a digamos... 5 o 6 euros
entonces si que van a llamar a tu puerta los de la chapa.

Y si seguimos con la doctrina rectista la segunda mano tambien debe estar penada no?

Solucion a esto? pues practicamente ninguna, porque ya se ha demostrado que la seguridad absoluta, primero, no existe y segundo no es rentable. Si no mirad a PS3 y su graaan exito... cuando se venden mas originales de la consola de la competencia aunque se pueda piratear... ¿bajada de precios?

Lo basico, cada uno puede tomar el camino que mas le apetezca, puede expresar su opinion libremente, pero no trateis de dogmatizar a nadie con el lado oscuro o el de la luz...
Edy escribió:........

Mira Edy, podria volver a contestarte, pero no lo voy a hacer. ¿Sabes por que? Porque cada vez que se te dice algo, te lo lees a medias, entiendes lo que te parece, y contestas cosas que a veces no tienen nada que ver con lo que se te ha dicho. Y asi es imposible tratar de discutir cualquier asunto.

Te voy a dar un consejo, cuando hables con alguien (sea en un foro o en persona) trata de escucharle. No pienses solo en tu propia opinion o en lo que tu tienes que decir al respecto. Si te parece que estoy exagerando, pregunta a baronluigi o alguna de las otras personas que hemos estado hablando por aqui. Tenemos nuestras diferencias pero si en algun punto no hemos estado correctos o nos hemos equivocado, lo hemos reconocido sin problemas. Cosa que aun no te he visto hacer a ti. Y cuando alguien habla de ese modo no suele ser buena señal, porque nadie suele llevar la razon nunca en todo lo que dice, hay otros puntos de vista igualmente validos.

Paginas atras ya me imagine que iba a pasar esto cuando me contestaste a un post mio que decia textualmente "no es delito", en la PRIMERA LINEA, y te pasaste todo tu post diciendome que por que me parecia delito (que ya es el colmo de contestar sin leer). He intentado darte una oportunidad pero ya veo por donde vas, asi que esta va a ser la ultima contestacion que te doy. Que te vaya bien.
Osea, que si alquilas un juego de 360 lo ripeas, y lo grabas tu mismo [es ilegal porque es software] pero como es para consumo propio Y NO LO VAS A VENDER pues no hay nada que rascar. Otra cosa es si te pones a veder copias pirata a digamos... 5 o 6 euros
entonces si que van a llamar a tu puerta los de la chapa.


La paradoja es que claro, del proceso de "consumo propio" es de lo que se ocupan LAS COMPAÑIAS, PREVIO PAGO, por lo que ellos si se ven afectados. Ojo, no quiere decir que sea malo.
Sale más caro vender flashcards que robar millones de euros publicos... curioso.
carra escribió:
Edy escribió:........

Mira Edy, podria volver a contestarte, pero no lo voy a hacer. ¿Sabes por que? Porque cada vez que se te dice algo, te lo lees a medias, entiendes lo que te parece, y contestas cosas que a veces no tienen nada que ver con lo que se te ha dicho. Y asi es imposible tratar de discutir cualquier asunto.

Te voy a dar un consejo, cuando hables con alguien (sea en un foro o en persona) trata de escucharle. No pienses solo en tu propia opinion o en lo que tu tienes que decir al respecto. Si te parece que estoy exagerando, pregunta a baronluigi o alguna de las otras personas que hemos estado hablando por aqui. Tenemos nuestras diferencias pero si en algun punto no hemos estado correctos o nos hemos equivocado, lo hemos reconocido sin problemas. Cosa que aun no te he visto hacer a ti. Y cuando alguien habla de ese modo no suele ser buena señal, porque nadie suele llevar la razon nunca en todo lo que dice, hay otros puntos de vista igualmente validos.

Paginas atras ya me imagine que iba a pasar esto cuando me contestaste a un post mio que decia textualmente "no es delito", en la PRIMERA LINEA, y te pasaste todo tu post diciendome que por que me parecia delito (que ya es el colmo de contestar sin leer). He intentado darte una oportunidad pero ya veo por donde vas, asi que esta va a ser la ultima contestacion que te doy. Que te vaya bien.



No es que no te lea, es que me parece patetico que alguien justifique el que haya pirateado algo y sin motivos de por sentado que los demas, utilizan algo (como un Flashcart) para piratear a diestro y siniestro, PUES NO. Y si no te gusta, pues es lo que hay, y eso no quita, que venderlos o incluso poseerlos sea completamente LEGAL.

Serginho2009 escribió:
Edyi escribió:Yo, como coleccionista, ME TOCA LOS COJONES que me tenga que venir Nintendo a cobrarme OTRA VEZ por el mismo Legend of Zelda por la tienda virtual .... por lo que la modifico, le meto un emulador y dado que en su momento ya hice el pago de dicho juego (6990 PESETAS) no estoy dispuesto a pagar OTRA VEZ por tenerlo en formato digital, cuando yo mismo lo puedo hacer funcionar.


XD, es el mismo problema de siempre.Te puede joder, te puede molestar pero es lo que hay.A día de hoy Nintendo no sale en ningun listado de ONG.El Zelda, por ejemplo, es un juego desarrollado por ellos con el que tratan de ganar dinero como todo Dios en esta vida.Si lo quieren sacar con un link arco iris, en caja rosa o sacar 10 versiones en descarga digital están en su derecho.No te gusta?No lo compres.El afán de lucro de una compañía no justifica la piratería.


Es que yo no estoy pirateando nada ... si utilizo un emulador (programado por tia pepa) y utilizo una ROM del mismo juego que ya compre hace 20 años, te aseguro que no estoy pirateando nada, que tu lo ves asi? pues fale.
una cosa? serghino esta en contra de las descargas? por que yo me he bajado un monton de juegos subidos en pc por el, y creo que eso da a entender la verdad( no se si esta simplemente diferenciando el homebrew y la modificacion en ese sentido de consolas de la pirateria, que esta claro que son totalmente diferentes, o si esta criticando la pirateria, por que leyendo cosas como que el que le da mal uso es el que merece la carcel no se si es un intento de diferenciacion entre el que usa homebrew y el que piratea, o que piensa de verdad que merece la carcel).
Enfin me meto donde no me llaman pero ya que fui el unico que me moje como un tonto pues he seguido la conversacion.
Budathecat escribió:una cosa? serghino esta en contra de las descargas? por que yo me he bajado un monton de juegos subidos en pc por el


Esto se denomina hipocresía.
solbadguy0308 escribió:
Budathecat escribió:una cosa? serghino esta en contra de las descargas? por que yo me he bajado un monton de juegos subidos en pc por el


Esto se denomina hipocresía.

igual no es el, fui demasiado acusador para no tener la certeza absoluta, no conozco al usuario, pero en mi creencia estoy bastante seguro, seria el segundo serginho que conozco en mi vida, y el 2009 le pega bastante al "vagos" del que hablo :p

De todas formas si esta desmarcandose de la pirateria para defender el homebrew yo mas que hipocresia, creo que es simplemente una manera de diferenciarlos, por que una cosa no tiene que ver con la otra pero la gente suele relacionarlo, y si dices piratear al defender el homebrew ya piensan mal
solbadguy0308 escribió:
Budathecat escribió:una cosa? serghino esta en contra de las descargas? por que yo me he bajado un monton de juegos subidos en pc por el


Esto se denomina hipocresía.


No, no soy el mismo usuario.Soy Serginho2009 en este y otros foros (incluído Vagos)así como en ebay.Serginho es un nick bastante común.Y sí, estoy en contra de las descargas.Tengo una wii con 101 juegos de Game Cube y 80 de la propia wii.A la Xbox 360 también le juego y tendré cerca de 40 originales.También tengo una Nintendo 64 con 64 juegos originales.Si quereis fotos subo [sonrisa] .

No estoy en contra de modificar consolas( mi wii lo está), no estoy en contra del homebrew pero si estoy en contra de las descargas de software propietario.Perjudica a la industria, a las compañias y a los programadores que desarrollan los juegos.Precios altos, baja calidad de componentes...No justifican la piratería.Lo dicho, las compañias de videojuegos son empresas que venden videojuegos para ganar dinero.Si no estas conforme con su oferta simplemente no compres.Es la misma gilipollez que la gente que se queja de las revisiones de las consolas.Nadie te obliga a comprarlas.No puedes pagar lo que vale un juego original?No lo compres.

Yo, como todo Dios aquí, claro que me he descargado y descargo cosas pero no busco justificaciones estúpidas.Si la pasta no da no da que más importante es comer.Pagar 40/50/60/70 euros por un juego que otro disfruta bajado de internet si que toca los cojones [carcajad] pero bueno seguid con la hipocresía de los cartuchitos flashcarts para homebrew como uso principal y mayoritario e ignorad que su uso principal y, en muchos casos, único es la carga de software ilegal.

PD:En vagos hay más de un Serginho fijate. Serginho_bcn por los post que le vi debe ser el uploader al que os referís.
Budathecat escribió:De todas formas si esta desmarcandose de la pirateria para defender el homebrew yo mas que hipocresia, creo que es simplemente una manera de diferenciarlos, por que una cosa no tiene que ver con la otra pero la gente suele relacionarlo, y si dices piratear al defender el homebrew ya piensan mal


Todos los avances que hay para saltarse las protecciones de seguridad ayudan a mejorar dicha seguridad, ahí están los antivirus, lo mismo es con las consolas, el homebrew abre puertas y uno es lo bastante mayor para saber qué hacer, el usar juegos para testear y no para hacer una colección de verbatims no es lo mismo que la piratería, porque si un juego no te gusta, no lo compras.

Aunque leyendo lo que algunos como él postean, se hubieran quedado en la edad de madera de los videojuegos, cuando todo era con cartuchos y aún así, habían falsificaciones a cascoporro.

Las consolas de disco mueren con mirarlas, por eso el usar un disco duro es interesante, si la consola no te trae la opción de fábrica, pero como digo, con gente como ésta apoyando la industria, que seguro que los 4 millones de parados son de la industria del videojuego (sarcasmo y tal), no me extraña que cada día suban un poco más los precios de los videojuegos.

¿Qué una tienda no vende un juego ed. coleccionista por 90 euros y lo tiene que bajar a 60 euros y aún así cuesta venderlo? Ya dirán "piratería, españoles malos", yo digo "importación".

Importar hace mucho daño o más que la propia piratería, por no hablar de la segunda mano, donde ya la compañía ha cobrado y los intermediarios son los que hacen negocio otra vez, a efectos reales:

1) El que se baja un juego y no lo compra aunque le guste: una pérdida.

2) El que se baja un juego y no lo compra porque no le gusta: una pérdida.

3) El que se compra un juego de segunda mano: una pérdida.

4) El que se compra un juego importado por una cuarta parte de su precio en comparación con el precio español: una pérdida.

Cuando, yo lo veo así:

1) Si me bajo un juego, me lo paso y me gusta, me lo compro, pero cuando hay por ejemplo una oferta en Alcampo (pillé 4 juegos de NDS así por 20 euros, 3 para mí y uno para regalar, Zelda PH, Hotel Dusk y FFIII).

2) Si no me gusta una compañía o una saga de juegos (Ubisoft, Imagina Ser), ¿qué no los compre implica una pérdida? Lo siento, yo compro lo que me gusta, punto.

3) Ahora que la PS2 se anda liquidando, buscando uno encuentra buenos juegos y baratos, una consola que se mantiene viva con respiración artificial, pero ahí sigue. Pero es una pérdida, según Sony.

4) Juegos que no hay aquí (juegos japoneses fundamentalmente) o los hay censurados y lo quiero americano (No More Heroes de Wii) o ediciones coleccionista (BlazBlue ed. coleccionista UK o la ed. Prestige francesa), hay que tirar de tiendas, pero según las empresas nacionales, son pérdidas.

¿Conclusión?

Son unos niños malcriados las empresas nacionales y ven que mucha gente ha espabilado y otra tanta gente simplemente compra la consola y en su vida útil no vuelven a comprarse un juego, ¿quiénes son peores? ¿Los primeros o los segundos? Según ellos, todos somos piratas.

PS: Serginho2009, estás en contra también de poder cargar traducciones como TWEWY de NDS porque compañías como Square no le salió de los mismos hacerla, o de los cartuchos para Megadrive, NES o SNES que te permiten cargar juegos traducidos que nunca llegaron aquí, ¿no?
Serginho2009 escribió:
solbadguy0308 escribió:
Budathecat escribió:una cosa? serghino esta en contra de las descargas? por que yo me he bajado un monton de juegos subidos en pc por el


Esto se denomina hipocresía.


No, no soy el mismo usuario.Soy Serginho2009 en este y otros foros(así como en ebay).Serginho es un nick bastante común.Y sí, estoy en contra de las descargas.Tengo una wii con 101 juegos de Game Cube y 80 de la propia wii.A la Xbox 360 también le juego y tendré cerca de 40 originales.También tengo una Nintendo 64 con 64 juegos originales.Si quereis fotos subo [sonrisa] .

No estoy en contra de modificar consolas( mi wii lo está), no estoy en contra del homebrew pero si estoy en contra de las descargas de software propietario.Perjudica a la industria, a las compañias y a los programadores que desarrollan los juegos.Precios altos, baja calidad de componentes...No justifican la piratería.Lo dicho, las compañias de videojuegos son empresas que venden videojuegos para ganar dinero.Si no estas conforme con su oferta simplemente no compres.Es la misma gilipollez que la gente que se queja de las revisiones de las consolas.Nadie te obliga a comprarlas.No puedes pagar lo que vale un juego original?No lo compres.

Yo, como todo Dios aquí, claro que me he descargado y descargo cosas pero no busco justificaciones estúpidas.Si la pasta no da no da que más importante es comer.Pagar 40/50/60/70 euros por un juego que otro disfruta bajado de internet si que toca los cojones [carcajad] pero bueno seguid con la hipocresía de los cartuchitos flashcarts para homebrew como uso principal y mayoritario e ignorad que su uso principal y, en muchos casos, único es la carga de software ilegal.


Muy equivocado estás tú. El problema de los precios altos se puede corregir si esque hubiera interés en corregirlo, y tal vez la piratería disminuiría considerablemente. Y si no me crees, entra en amazon y después me cuentas. El problema es que hay algunos que realmente sí quieren enriquecerse a costa del trabajo de los programadores, porque de los 70 euros que cuesta cada juego, los programadores verán escasos euros. El mercado exije un cambio y la manifestación de la necesidad de ese cambio es lo que llamamos piratería. Aquí o se empiezan a cambiar las cosas, o nunca jamás conseguirán acabar con la piratería, y menos pretendiendo cojer cabezas de turco como este pobre hombre que vende cartuchos que bien podrían servir de sujetapapeles, del comprador depende y NO del vendedor, independientemente de lo que todos supongamos que harán esos compradores (ahí están los cd´s y dvd´s vírgenes, mp3´s, etc).
solbadguy0308 escribió:
PS: Serginho2009, estás en contra también de poder cargar traducciones como TWEWY de NDS porque compañías como Square no le salió de los mismos hacerla, o de los cartuchos para Megadrive, NES o SNES que te permiten cargar juegos travarducidos que nunca llegaron aquí, ¿no?


Los cartuchos no están traducidos.Hay grupos que desarrollan parches para los cartuchos.Los parches, por si solos, no son ilegales.De hecho, en mis tiempos me hacía mis propios parches para el Pro evolution Soccer 5.
sed realistas, a los programadores no les importan los beneficios de un juego mas alla de que este en su curriculum, salvo los mas grandes, no creo que ninguno vaya por comision( que segun la retorica antipirata asi es), tienen un sueldo fijo hacen su trabajo y para casa.
De todas formas la cosa funciona asi:
Primera norma. Las empresas venden lo mas caro que pueden vender
Segunda norma. Los consumidores consumen lo mas barato que pueden consumir.
En este sentido las empresas tienen las de perder por que se enfrentan a que un consumidor eliga un juego por 2 euros, o que lo elija original por 70
Si los juegos costasen 10euros originales, tendrian un precio competitivo, pero 70 euros comparado a lo que cuesta el adsl, chip, disco duro y/o unos cds no tienen nada que hacer, pero es que no son competitivos. Se puede competir contra la pirateria de lo gratis? para empezar la pirateria no es gratis, pero si si se puede, por lo menos ser mas competitivos y llegar mas.. Con la venta de juegos en plataforma digital, no han rebajado el precio, esta es una muestra de la primera norma.
No quieren vender mas, sino ganar lo maximo con lo que vendan, pero en mi opinion no se dan cuenta que poniendolos mas baratos venderian mas unidades y tendrian mas beneficios.

Y que pensais de alquiler de juegos via live por ejemplo, tipo zune y demas? yo creo que seria una idea cojonuda poder alquilar juegos por 1 o 2 euros al dia. Que hasta la primera reproduccion( por el tema de que tardan en bajarse y eso) no empiezen las 24 horas.

No se, es que yo creo que no estan siendo inteligentes, pero ademas es que la pirateria puede verse como promocion lo dire mil veces. Quien no ha probado un juego que en la vida hubiese probado gracias a descargarselo, y luego se lo ha comprado, aunque no sea en la misma plataforma. Ami me ha pasado con mas de 4 y de 5 y yo reconozco que pirateo por piratear. Pero es que aunque no vendan unos discos dan a conocer su producto a muchisima gente que ni con la mejor publicidad, y aun asi van a seguir vendiendo, pero ademas se ganan reputacion.
La pirateria no es solo vender menos, tiene muchas causas, y tambien tiene beneficios! No solo para el consumidor
Si lo meten a el nos tendràn que meter a todos por comprar y no creo que haya suficientes carceles
[+furioso]
Me niego, compraré las consolas de 2ª mano y los juegos los bajaré.
Que os den por culo Nintendo.
(mensaje borrado)
InToTheRaiN escribió:La verdad es que no se por donde empezar, mas que nada pq no hay por donde cogerlo, lo voy a intentar, no obstante:

Lo que yo hago se llama consecuente, pq como pirateo defiendo la pirateria.

Lo que tu haces es incongruente, pq pirateas y criticas la pirateria.

Es bastante sencillo. No se por que no lo entiendes. Si sabes que algo esta mal, o si simplemente, tienes una vocecilla en tu interior que te dice "oye, que te estas cargando la industria del entretenimiento", pues lo tienes muy facil, el primer paso es desaparecer de esta web, y del resto de webs, que tengan Isos o enseñen como poner un chip/explit/aprovechar una vulneracion, despues, tiras todos los "Backups" y por ultimo te vas a alguna otra pagina, tipo Meristation, y una vez alli, ya puedes dar rienda suelta a todos tus pensamientos de forma congruente con tu forma de pensar.


Arioko escribió:Y si, hay juegos que son gratis, pero eso no quiere decir que no cuesten dinero [ginyo]


¬_¬
http://www.pixelprospector.com/2010/06/ ... 0-minutes/




Joer, que tio mas obtuso, la leche...

Si no entendiste mi mensaje no es preciso que intentes rebatirlo, primero pregunta, y yo te lo explico mas despacito, ok?
Animos alechip. Espero que salgas indemne de todo esto. He comprado alguna vez en esta tienda por correo y el servicio impecable.

Cada dia odio más a la actual nintendo.

Un saludo
Serginho2009 escribió:
solbadguy0308 escribió:
Budathecat escribió:una cosa? serghino esta en contra de las descargas? por que yo me he bajado un monton de juegos subidos en pc por el


Esto se denomina hipocresía.


No, no soy el mismo usuario.Soy Serginho2009 en este y otros foros (incluído Vagos)así como en ebay.Serginho es un nick bastante común.Y sí, estoy en contra de las descargas.Tengo una wii con 101 juegos de Game Cube y 80 de la propia wii.A la Xbox 360 también le juego y tendré cerca de 40 originales.También tengo una Nintendo 64 con 64 juegos originales.Si quereis fotos subo [sonrisa] .

No estoy en contra de modificar consolas( mi wii lo está), no estoy en contra del homebrew pero si estoy en contra de las descargas de software propietario.Perjudica a la industria, a las compañias y a los programadores que desarrollan los juegos.Precios altos, baja calidad de componentes...No justifican la piratería.Lo dicho, las compañias de videojuegos son empresas que venden videojuegos para ganar dinero.Si no estas conforme con su oferta simplemente no compres.Es la misma gilipollez que la gente que se queja de las revisiones de las consolas.Nadie te obliga a comprarlas.No puedes pagar lo que vale un juego original?No lo compres.

Yo, como todo Dios aquí, claro que me he descargado y descargo cosas pero no busco justificaciones estúpidas.Si la pasta no da no da que más importante es comer.Pagar 40/50/60/70 euros por un juego que otro disfruta bajado de internet si que toca los cojones [carcajad] pero bueno seguid con la hipocresía de los cartuchitos flashcarts para homebrew como uso principal y mayoritario e ignorad que su uso principal y, en muchos casos, único es la carga de software ilegal.

PD:En vagos hay más de un Serginho fijate. Serginho_bcn por los post que le vi debe ser el uploader al que os referís.

pues lo siento por la confusion, la verdad es que solo conocia a ese serginho pero que solo conozca uno no quiere decir que no haya miles

De todas formas..
la pirateria como mucho puede afectar al "productor", no afecta al actor, ni al programador, almenos no directamente por que estos tienen un sueldo fijo no van por comision de ventas, y tal vez si la pirateria le da a un juego la popularidad que merece si es bueno tanto el programador como el actor se vean beneficiados. Es que algo que me fastidia mucho es decir que al que se curra el juego le afecta la pirateria cuando es gente que esta contratada el 99% de los casos, en todo caso puede afectar al que mete el dinero en el proyecto, y aun asi no lo hace por que siguen dando beneficios. El dia que un buen juego de perdidas por la pirateria, ese dia podremos hablar de problema en la industria por la pirateria
Budathecat escribió:pues lo siento por la confusion, la verdad es que solo conocia a ese serginho pero que solo conozca uno no quiere decir que no haya miles

De todas formas..
la pirateria como mucho puede afectar al "productor", no afecta al actor, ni al programador, almenos no directamente por que estos tienen un sueldo fijo no van por comision de ventas, y tal vez si la pirateria le da a un juego la popularidad que merece si es bueno tanto el programador como el actor se vean beneficiados. Es que algo que me fastidia mucho es decir que al que se curra el juego le afecta la pirateria cuando es gente que esta contratada el 99% de los casos, en todo caso puede afectar al que mete el dinero en el proyecto, y aun asi no lo hace por que siguen dando beneficios. El dia que un buen juego de perdidas por la pirateria, ese dia podremos hablar de problema en la industria por la pirateria


Vamos a ver, esto no ya no tiene nada que ver con la pirateria ni con nada de esto, sino con la estructuracion de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir:
Cuando algo afecta al productor, afecta directamente a los actores/trabajadores que hay directamente relacionados con la empresa. Igual que la crisis inmobiliaria no afecta "solo" a las empresas constructoras sino que DIRECTAMENTE afecta a los miles de albañiles que trabajan para dichas empresas, y que al igual que los desarrolladores estaban contratados.

Si aceptamos que la pirateria afecta a los productores, por supuesto que afecta a los desarrolladores. Los estudios cierran y con ellos se pierden puestos de trabajo.
Otra cosa es que mantengamos la tesis, como mucha gente hace, de que la pirateria no afecta a la industria, o incluso todo lo contrario, que la beneficia, en ese caso, por supuesto, la base de trabajadores no se ve afectada porque el negocio no se ve afectado tampoco.
Arioko escribió:
Budathecat escribió:pues lo siento por la confusion, la verdad es que solo conocia a ese serginho pero que solo conozca uno no quiere decir que no haya miles

De todas formas..
la pirateria como mucho puede afectar al "productor", no afecta al actor, ni al programador, almenos no directamente por que estos tienen un sueldo fijo no van por comision de ventas, y tal vez si la pirateria le da a un juego la popularidad que merece si es bueno tanto el programador como el actor se vean beneficiados. Es que algo que me fastidia mucho es decir que al que se curra el juego le afecta la pirateria cuando es gente que esta contratada el 99% de los casos, en todo caso puede afectar al que mete el dinero en el proyecto, y aun asi no lo hace por que siguen dando beneficios. El dia que un buen juego de perdidas por la pirateria, ese dia podremos hablar de problema en la industria por la pirateria


Vamos a ver, esto no ya no tiene nada que ver con la pirateria ni con nada de esto, sino con la estructuracion de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir:
Cuando algo afecta al productor, afecta directamente a los actores/trabajadores que hay directamente relacionados con la empresa. Igual que la crisis inmobiliaria no afecta "solo" a las empresas constructoras sino que DIRECTAMENTE afecta a los miles de albañiles que trabajan para dichas empresas, y que al igual que los desarrolladores estaban contratados.

Si aceptamos que la pirateria afecta a los productores, por supuesto que afecta a los desarrolladores. Los estudios cierran y con ellos se pierden puestos de trabajo.
Otra cosa es que mantengamos la tesis, como mucha gente hace, de que la pirateria no afecta a la industria, o incluso todo lo contrario, que la beneficia, en ese caso, por supuesto, la base de trabajadores no se ve afectada porque el negocio no se ve afectado tampoco.

bueno yo sigo erre que erre
casi siempre se argumenta que el programador es el afectado, no, el afectado es la multinacional, o la "productora", las tiendas fisicas, etc, el programador de que.
¿que si se arruinan se muere la industria? lo cierto es que hacer juegos hoy en dia cuesta burradas, y lo cierto es, que son rentables y mucho, si no las empresas no arriesgarian tanto dinero en ellas para sacar poco beneficio.
vamos que 1º no me creo que sea negativo y si lo es lo sera para los especuladores de siempre que invierten para que otros trabajen y ganan menos de lo que pudieran ganar( lo cual no creo que sea cierto)
2º si no siguiesen teniendo muchos beneficios no invertirian millonadas en proyectos, por otro lado de no hacerlo, seguiria habiendo juegos y las compañias independientes con menos presupuesto tendrian mas posibilidades.
es mi opinion, pero lo mas importante de todo, es que el programador cobra un sueldo no comision, asi que eso de que los programadores tambien tienen que comer, como se dice tantas veces, es una manipulacion
Budathecat escribió:
Arioko escribió:
Budathecat escribió:pues lo siento por la confusion, la verdad es que solo conocia a ese serginho pero que solo conozca uno no quiere decir que no haya miles

De todas formas..
la pirateria como mucho puede afectar al "productor", no afecta al actor, ni al programador, almenos no directamente por que estos tienen un sueldo fijo no van por comision de ventas, y tal vez si la pirateria le da a un juego la popularidad que merece si es bueno tanto el programador como el actor se vean beneficiados. Es que algo que me fastidia mucho es decir que al que se curra el juego le afecta la pirateria cuando es gente que esta contratada el 99% de los casos, en todo caso puede afectar al que mete el dinero en el proyecto, y aun asi no lo hace por que siguen dando beneficios. El dia que un buen juego de perdidas por la pirateria, ese dia podremos hablar de problema en la industria por la pirateria


Vamos a ver, esto no ya no tiene nada que ver con la pirateria ni con nada de esto, sino con la estructuracion de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir:
Cuando algo afecta al productor, afecta directamente a los actores/trabajadores que hay directamente relacionados con la empresa. Igual que la crisis inmobiliaria no afecta "solo" a las empresas constructoras sino que DIRECTAMENTE afecta a los miles de albañiles que trabajan para dichas empresas, y que al igual que los desarrolladores estaban contratados.

Si aceptamos que la pirateria afecta a los productores, por supuesto que afecta a los desarrolladores. Los estudios cierran y con ellos se pierden puestos de trabajo.
Otra cosa es que mantengamos la tesis, como mucha gente hace, de que la pirateria no afecta a la industria, o incluso todo lo contrario, que la beneficia, en ese caso, por supuesto, la base de trabajadores no se ve afectada porque el negocio no se ve afectado tampoco.

bueno yo sigo erre que erre
casi siempre se argumenta que el programador es el afectado, no, el afectado es la multinacional, o la "productora", las tiendas fisicas, etc, el programador de que.
¿que si se arruinan se muere la industria? lo cierto es que hacer juegos hoy en dia cuesta burradas, y lo cierto es, que son rentables y mucho, si no las empresas no arriesgarian tanto dinero en ellas para sacar poco beneficio.
vamos que 1º no me creo que sea negativo y si lo es lo sera para los especuladores de siempre que invierten para que otros trabajen y ganan menos de lo que pudieran ganar( lo cual no creo que sea cierto)
2º si no siguiesen teniendo muchos beneficios no invertirian millonadas en proyectos, por otro lado de no hacerlo, seguiria habiendo juegos y las compañias independientes con menos presupuesto tendrian mas posibilidades.
es mi opinion, pero lo mas importante de todo, es que el programador cobra un sueldo no comision, asi que eso de que los programadores tambien tienen que comer, como se dice tantas veces, es una manipulacion


Te he empezado a contestar, pero me he dado cuenta de que te estaba poniendo exactamente lo mismo que en mi anterior post... asi que no se como explicarte que un programador es un trabajador como otro cualquiera, que trabaja para una empresa, que tiene unos presupuestos: si la empresa quiebra, todos a la calle, no trabajo, no dinero...
Nada que ver con comisiones ni incentivos. Los dos años que alguien esta trabajando para hacer un juego por supuesto que lo cobra, si ese juego no se vende, su empresa quiebra y no hacen mas juegos.
No se trata de que el hecho de que tu no compres algo vaya a afectar al trabajo pasado, obviamente. Afecta al trabajo futuro.
Los albañiles que ahora estan sin trabajo, han cobrado los edificios que hicieron hace 5 años, lo que no tienen es trabajo AHORA porque sus empresas(constructoras) no han vendido esos edificios que ya estan hechos y estan en quiebra.

O sea, cuando se habla de industria de los videojuegos, se engloba a una cantidad ingente de actores, desde las compañias con sus estrategias de negocio, hasta los barrenderos que limpian las naves en las que se fabrican los dvds. Cuando algo afecta a la industria, ese algo afecta a TODOS los estratos de la misma, en mayor o en menor medida, positiva o negativamente.

Si tu dices: "la pirateria afecta al productor", ten claro que afecta tambien al "creador" y al fabricante, y al vendedor, a TODOS. Insisto que a cada uno en mayor o menor medida en funcion del grado de implicacion, pero a todos.
pero vamos a ver, lo que esta claro es que la pirateria no supone tener perdidas en lugar de beneficios.
Y mientras haya beneficios el negocio no corre peligro.
Como es mentira que los programadores se queden sin comer o vayan a comision, y la realidad es que igual algun ejecutivo se queda con un yate solo en lugar de dos, creo que el debate no es realista..
Las empresas de videojuegos son de las mas rentables con o sin pirateria..
Luego, pongamonos en el caso de que un juego no vende suficiente y la EMPRESA quiebra, los programadores, diseñadores, etc, que son los que se curran el juego que disfrutan los jugones, tienen su curriculum, si sus juegos son una bazofia igual no los quieren, pero si quiebra que se yo, activision, o rockstar, te crees que su gente tendra problemas para encontrar otra empresa? igual incluso se animen a formar algo entre ellos.

Por otro lado la pirateria es la mayor publicidad, claro que con la pirateria no enseñas lo que quieres enseñar como en los anuncios para incentivar las ventas, enseñas lo que hay, si el producto es bueno, esa reputacion, va a dar dinero, antes o despues. Si haces bazofias, que antes vendias con unos buenos trailers o publicidad en revistas y demas, y hoy la gente lo prueba pirata y no le llama la atencion, pues la gente perdera interes en esa saga.

Para mi la pirateria es buena para el jugon lo mires por donde lo mires. Se filtran peores juegos que antes se compraban a ciegas, se valora los buenos y se compran( ya sea en otra plataforma o el juego pirata tal cual, cosa que mucha gente hace),

Te pondre un ejemplo, hace unos dias me baje el puzzle quest 2 para la nintendo ds, hoy ha salido para la xbox como arcade a 1200 puntos.
Como me presta mas jugarlo en la ds, pero, me encanta, me voy a comprar el puzlequest galactrix en el xbox arcade a 1600 puntos, 400 mas de lo que pagaria solo por el puzle quest 2, y de no haberlo probado pirata, no hubiese gastado un duro ni en ds ni en xbox a esa compañia, gracias a la pirateria en este caso he pagado 1600mp, y hubiese pagado como mucho 1200mp que no creo sin haber probado el juego entero.

-La pirateria tambien vende y es la mejor publicidad..
-la pirateria no afecta a los programadores.. les puede afectar cuando esta genera perdidas en una compañia algo casi imposible, y cuando esa compañia no les puede hacer frente, aun asi su trabajo habra sido pagado.


esos dos puntos son los grandes mitos que se niegan constantemente y son verdades como una casa, pero para criticar la pirateria lo facil es decir que daña a la industria y que deja sin comer a los programadores, lo cual es ridiculo
Budathecat escribió:pero vamos a ver, lo que esta claro es que la pirateria no supone tener perdidas en lugar de beneficios.
Y mientras haya beneficios el negocio no corre peligro.
Como es mentira que los programadores se queden sin comer o vayan a comision, y la realidad es que igual algun ejecutivo se queda con un yate solo en lugar de dos, creo que el debate no es realista..
Las empresas de videojuegos son de las mas rentables con o sin pirateria..
Luego, pongamonos en el caso de que un juego no vende suficiente y la EMPRESA quiebra, los programadores, diseñadores, etc, que son los que se curran el juego que disfrutan los jugones, tienen su curriculum, si sus juegos son una bazofia igual no los quieren, pero si quiebra que se yo, activision, o rockstar, te crees que su gente tendra problemas para encontrar otra empresa? igual incluso se animen a formar algo entre ellos.

Por otro lado la pirateria es la mayor publicidad, claro que con la pirateria no enseñas lo que quieres enseñar como en los anuncios para incentivar las ventas, enseñas lo que hay, si el producto es bueno, esa reputacion, va a dar dinero, antes o despues. Si haces bazofias, que antes vendias con unos buenos trailers o publicidad en revistas y demas, y hoy la gente lo prueba pirata y no le llama la atencion, pues la gente perdera interes en esa saga.

Para mi la pirateria es buena para el jugon lo mires por donde lo mires. Se filtran peores juegos que antes se compraban a ciegas, se valora los buenos y se compran( ya sea en otra plataforma o el juego pirata tal cual, cosa que mucha gente hace),

Te pondre un ejemplo, hace unos dias me baje el puzzle quest 2 para la nintendo ds, hoy ha salido para la xbox como arcade a 1200 puntos.
Como me presta mas jugarlo en la ds, pero, me encanta, me voy a comprar el puzlequest galactrix en el xbox arcade a 1600 puntos, 400 mas de lo que pagaria solo por el puzle quest 2, y de no haberlo probado pirata, no hubiese gastado un duro ni en ds ni en xbox a esa compañia, gracias a la pirateria en este caso he pagado 1600mp, y hubiese pagado como mucho 1200mp que no creo sin haber probado el juego entero.

-La pirateria tambien vende y es la mejor publicidad..
-la pirateria no afecta a los programadores.. les puede afectar cuando esta genera perdidas en una compañia algo casi imposible, y cuando esa compañia no les puede hacer frente, aun asi su trabajo habra sido pagado.


esos dos puntos son los grandes mitos que se niegan constantemente y son verdades como una casa, pero para criticar la pirateria lo facil es decir que daña a la industria y que deja sin comer a los programadores, lo cual es ridiculo


Vamos a ver, que yo estoy de acuerdo contigo en que la "bien" llamada pirateria puede tener efectos muy positivos para la industria. Siempre he defendido el papel evangelizador que tiene la pirateria, pero toda mi argumentacion venia a cuenta de las opiniones de "yo no pago ni un duro por un juego, ya pagaran otros", que es la actitud que me parece peligrosa y contraproducente. Esa es la actitud que si que destroza la industria, cierra compañias y deja sin trabajos.

Si todo el mundo pensara como tu, o como yo, no me cabe la menor duda de que no habria ningun problema, pero cada vez veo mas esa otra forma de pensar, que es la que me cabrea y me indigna, y que creo que nos deberia de cabrear e indignar a todos.
bueno arioko, puestos en la situacion mas apocaliptica, piensa que los videojuegos antes eran para una minoria( o en todo caso, no eran para el numero de gente que lo son ahora) y aun asi, existian y evolucionaban. Yo creo que no van a morir ni en las peores circunstancias
y al que viola y mata no le hacen nada,de risaaaaaaaaaaaaaa!!!!
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10