Modificar PsP y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos) ;)

16, 7, 8, 9, 10
Muy buen tutorial, ya tengo mi psp con la 3.71 m33 XD .. por cierto.. ¿Se puede luego instalar la versión 3.90 de custom firmware que empieza a rular por ahí? Gracias y un saludo
Prometius escribió:Muy buen tutorial, ya tengo mi psp con la 3.71 m33 XD .. por cierto.. ¿Se puede luego instalar la versión 3.90 de custom firmware que empieza a rular por ahí? Gracias y un saludo



Si, tranquilamente le puedes instalar dicho firm.

Un saludo.
Enhorabuena por el tutorial, muy sencillo y fácil de seguir... es el único que me ha servido realmente para modificar la PSP Slim.
Tengo un problema i es k me dice en el paso 5: (5- Sacamos el use y vamos al menu de juegos y ejecutamos desde el menu juegos el Pandora Installer for 3.xx, y nos aparecera este menu: )

pues en ese menu me pone un error: loading/starting kstuff.prx

i no se me hace el formateo logico

Tengo una 3.90 M33-3 no se si influira? k puedo hacer? gracias
Al preparar la MS en el paso 5 despues de pulsar L+R+X me pone esto:

ERROR WHILE INITIALING: 0x8ca10002
Installing firmware to memorystick.
Hang on, this will take a while, time to get a coffee .... ;-)

Todo esto en letras amarillas. La MS es original de 512Mb y la PSP tiene el 4.01 M33-2

¿alguien sabe el porque?
marcos2382 escribió:Al preparar la MS en el paso 5 despues de pulsar L+R+X me pone esto:

ERROR WHILE INITIALING: 0x8ca10002
Installing firmware to memorystick.
Hang on, this will take a while, time to get a coffee .... ;-)

Todo esto en letras amarillas. La MS es original de 512Mb y la PSP tiene el 4.01 M33-2

¿alguien sabe el porque?


A mi me sale el mismo texto, mi MS es original de 1Gb y la PSP tiene el 3.90 M-33, si alguien sabe a que se debe, y si afecta en algo....

Gracias de antemano

Saludos [bye]
marcos2382 escribió:Al preparar la MS en el paso 5 despues de pulsar L+R+X me pone esto:

ERROR WHILE INITIALING: 0x8ca10002
Installing firmware to memorystick.
Hang on, this will take a while, time to get a coffee .... ;-)

Todo esto en letras amarillas. La MS es original de 512Mb y la PSP tiene el 4.01 M33-2

¿alguien sabe el porque?


No se por que sale eso. Pero ami me salio una vez y se soluciono. Lo que hice fue formatear la tarjeta desdel PC. Y luego segui el tutorial desde el 7

Un saludo.
bueno, pues ya tengo mi psp con version cf 3.71 pero no va del todo bien.

es como si la tecla de direccion derecha se hubiese quedado apretada continuamente (no la toco ni nada) y no consigo salir al xmb (desde un juego) ni puedo escribir mi nombre en la psp (se va continuamente el "cursor" hacia el lado derecho), ni escribir web's para usar la wifi ni actualizar a otra version puesto que siempre me cancela la instalacion.

¿que hago?
007yo escribió:bueno, pues ya tengo mi psp con version cf 3.71 pero no va del todo bien.

es como si la tecla de direccion derecha se hubiese quedado apretada continuamente (no la toco ni nada) y no consigo salir al xmb (desde un juego) ni puedo escribir mi nombre en la psp (se va continuamente el "cursor" hacia el lado derecho), ni escribir web's para usar la wifi ni actualizar a otra version puesto que siempre me cancela la instalacion.

¿que hago?



Pues compañero me parece que lo que puedes hacer es cambiar la cruzeta, ya que se te a quedado pulsada para un lado. Igual se te ha quedado enganchada en algun lado y con tal de que la habras pues listo.
AitorFR escribió:
007yo escribió:bueno, pues ya tengo mi psp con version cf 3.71 pero no va del todo bien.

es como si la tecla de direccion derecha se hubiese quedado apretada continuamente (no la toco ni nada) y no consigo salir al xmb (desde un juego) ni puedo escribir mi nombre en la psp (se va continuamente el "cursor" hacia el lado derecho), ni escribir web's para usar la wifi ni actualizar a otra version puesto que siempre me cancela la instalacion.

¿que hago?



Pues compañero me parece que lo que puedes hacer es cambiar la cruzeta, ya que se te a quedado pulsada para un lado. Igual se te ha quedado enganchada en algun lado y con tal de que la habras pues listo.


pero lo que no entiendo es que puedo realizar cualquier accion (por ejemplo formatear la ms o ver la version del firmware) dentro del xmb de la psp pero luego no puedo jugar, ni usar la wifi, ...

alucino con este problema. llevare una decena de psp's "modificadas" y esta es la primera vez que me pasa algo raro (y tan raro)
007yo escribió:
AitorFR escribió:
007yo escribió:bueno, pues ya tengo mi psp con version cf 3.71 pero no va del todo bien.

es como si la tecla de direccion derecha se hubiese quedado apretada continuamente (no la toco ni nada) y no consigo salir al xmb (desde un juego) ni puedo escribir mi nombre en la psp (se va continuamente el "cursor" hacia el lado derecho), ni escribir web's para usar la wifi ni actualizar a otra version puesto que siempre me cancela la instalacion.

¿que hago?


Formatea la flash haber si se te soluciona el tema. Ya que si te funciona todo perfecto menos los juegos, eso no tiene que ser de cruzeta. Ya que te tendria que fallar en todos los sentidos.


Pues compañero me parece que lo que puedes hacer es cambiar la cruzeta, ya que se te a quedado pulsada para un lado. Igual se te ha quedado enganchada en algun lado y con tal de que la habras pues listo.


pero lo que no entiendo es que puedo realizar cualquier accion (por ejemplo formatear la ms o ver la version del firmware) dentro del xmb de la psp pero luego no puedo jugar, ni usar la wifi, ...

alucino con este problema. llevare una decena de psp's "modificadas" y esta es la primera vez que me pasa algo raro (y tan raro)
volvi a pasar el DC4 y luego subi a 4.01 con la actualizacion de la web de dark alex y todo sigue igual.

cada vez lo entiendo menos. he jugado al virtua tennis 3 y juego perfectamente (mando la bola donde quiero, saco bien, el jugador se mueve bien), pero sigo sin poder poner el nombre a la psp, usar la wifi, jugar al F1 (el coche se va automaticamente para atras, sin tocar nada).

alucinado estoy!!
Nada lo dejo por imposible no hay manera.

He formateado la MS con el ordenador y he pasado directamente al paso 7 como me han dicho por ahi.

Meto el despertar del cementerio (no hay ninguna carpeta), el pandora instaler (le digo que "si a todo") y despues los updates.
Me voy a juegos y ejecuto el despertar. Me dice "press cross to begin the installation", entonces pulso "X" y se empieza a ejecutar. Todo lo que va saliendo pone al final OK y vuelve al XMB.
La enchufo al PC y borro el 150.pbp y el 340.pbp. Han aparecido dos carpetas que antes no estaban (kd y registry) y un archivo llamado msipl.
Hasta aqui creo que todo correcto, ahora bien me voy a juego y ejecuto el pandora y al final del todo me aparece:

Error 0x800200D2 loading/starting kstuff.prx

Si presiono L+X se sale al XMB y me dice que no puede leer la MS y que la tengo que formatear


Lo he echo con 3 tarjetas diferentes y 2 baterias distintas y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Solo posteaba para agradecer al autor del topic (jutah) la currada, me ha funcionado de puta madre. :) he montado una version 5 y va de lujo. :)
este tutorial funciona, si la PSP está actualizada por encima de la version 3.95?
con la versión 3.80 original también se puede hacer esto ¿no?

gracias
McPapa escribió:
Trit escribió:Alguien sabe porque motivo la MS ha de ser de entre 512 y 2GB?


El minimo es por el tamaño de los archivos y el máximo es porque hay tarjetas de 4 gigas que dan problemas (creo que es por el tipo de formato)


Por el Cache de la targeta.
Simplemente posteo para agradecer el post, soy novato y esta tarde me he modificado 2 psp´s, una gordita y una slim.
Salu2 y gracias.
buenas.tengo un problemilla tengo la bateria con el despertar del cementerio v3 que intala la version 3.71 m33 que funciona perfectamente,pero se me fue la pinza y la tarjeta que tenia preparada para el despertar la formatee y como ahora hay mas versiones del despertar estoy un poco perdido me gustaria saber los pasos para volver a prepar solo tarjeta ya que la bateria ya esta lista.
marcos2382 escribió:Nada lo dejo por imposible no hay manera.

He formateado la MS con el ordenador y he pasado directamente al paso 7 como me han dicho por ahi.

Meto el despertar del cementerio (no hay ninguna carpeta), el pandora instaler (le digo que "si a todo") y despues los updates.
Me voy a juegos y ejecuto el despertar. Me dice "press cross to begin the installation", entonces pulso "X" y se empieza a ejecutar. Todo lo que va saliendo pone al final OK y vuelve al XMB.
La enchufo al PC y borro el 150.pbp y el 340.pbp. Han aparecido dos carpetas que antes no estaban (kd y registry) y un archivo llamado msipl.
Hasta aqui creo que todo correcto, ahora bien me voy a juego y ejecuto el pandora y al final del todo me aparece:

Error 0x800200D2 loading/starting kstuff.prx

Si presiono L+X se sale al XMB y me dice que no puede leer la MS y que la tengo que formatear


Lo he echo con 3 tarjetas diferentes y 2 baterias distintas y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


tengo exactamente el mismo problema, alguien nos puede ayudar plz?
simonde escribió:buenas.tengo un problemilla tengo la bateria con el despertar del cementerio v3 que intala la version 3.71 m33 que funciona perfectamente,pero se me fue la pinza y la tarjeta que tenia preparada para el despertar la formatee y como ahora hay mas versiones del despertar estoy un poco perdido me gustaria saber los pasos para volver a prepar solo tarjeta ya que la bateria ya esta lista.



Busca por el foro cualquier despertar y creas solo la tarjeta. Cuando llegues al apartado de la bateria pues te lo saltas ya que tienes una preparada ya.

suerte
hoa, he leido que esto de desbrikear no se puede acer con una bateria de psp slim, es eso correcto.
si es correcto entonces la unica forma de poder hacer un desbrikeo es con la psp fat, o talvez se puede con la bateria de la fat en la psp slim?
seres escribió:hoa, he leido que esto de desbrikear no se puede acer con una bateria de psp slim, es eso correcto.
si es correcto entonces la unica forma de poder hacer un desbrikeo es con la psp fat, o talvez se puede con la bateria de la fat en la psp slim?



si que se puede hacer con una bateria de la Slim, pero si lo haces con una bateria de la Slim solo podras utilizar dicha bateria en las Slim.

En cambio si lo haces en una FAT te vale para las dos tanto FAT como Slim.

Si metes una bateria pandorizada de una SLIM en una FAT dicha bateria se te bloquea. Pero al cabo de las horas se vuelve a desbloquear.
Vindicar3 escribió:
marcos2382 escribió:Nada lo dejo por imposible no hay manera.

He formateado la MS con el ordenador y he pasado directamente al paso 7 como me han dicho por ahi.

Meto el despertar del cementerio (no hay ninguna carpeta), el pandora instaler (le digo que "si a todo") y despues los updates.
Me voy a juegos y ejecuto el despertar. Me dice "press cross to begin the installation", entonces pulso "X" y se empieza a ejecutar. Todo lo que va saliendo pone al final OK y vuelve al XMB.
La enchufo al PC y borro el 150.pbp y el 340.pbp. Han aparecido dos carpetas que antes no estaban (kd y registry) y un archivo llamado msipl.
Hasta aqui creo que todo correcto, ahora bien me voy a juego y ejecuto el pandora y al final del todo me aparece:

Error 0x800200D2 loading/starting kstuff.prx

Si presiono L+X se sale al XMB y me dice que no puede leer la MS y que la tengo que formatear


Lo he echo con 3 tarjetas diferentes y 2 baterias distintas y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


tengo exactamente el mismo problema, alguien nos puede ayudar plz?


nadie nos puede echar un cablecito? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vindicar3 escribió:
Vindicar3 escribió:
marcos2382 escribió:Nada lo dejo por imposible no hay manera.

He formateado la MS con el ordenador y he pasado directamente al paso 7 como me han dicho por ahi.

Meto el despertar del cementerio (no hay ninguna carpeta), el pandora instaler (le digo que "si a todo") y despues los updates.
Me voy a juegos y ejecuto el despertar. Me dice "press cross to begin the installation", entonces pulso "X" y se empieza a ejecutar. Todo lo que va saliendo pone al final OK y vuelve al XMB.
La enchufo al PC y borro el 150.pbp y el 340.pbp. Han aparecido dos carpetas que antes no estaban (kd y registry) y un archivo llamado msipl.
Hasta aqui creo que todo correcto, ahora bien me voy a juego y ejecuto el pandora y al final del todo me aparece:

Error 0x800200D2 loading/starting kstuff.prx

Si presiono L+X se sale al XMB y me dice que no puede leer la MS y que la tengo que formatear


Lo he echo con 3 tarjetas diferentes y 2 baterias distintas y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


tengo exactamente el mismo problema, alguien nos puede ayudar plz?


nadie nos puede echar un cablecito? [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Bueno bueno no os desespereis jeje..

Que versiones teneis en la psp??
en la mia tengo la 4.01 m33 y la que quiero pandorizar o como se llame es una 3.80 oficial.
Vindicar3 escribió:en la mia tengo la 4.01 m33 y la que quiero pandorizar o como se llame es una 3.80 oficial.


Tienes que hacer el despertar del cementerio es uno facil para ir pillando practica

hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs---_940377

Que psp son??? las dos FAT o SLIM o una de cada??
Tengo el firmware oficial 4.05 puedo hacer esto?
LuiYiX escribió:Tengo el firmware oficial 4.05 puedo hacer esto?


Lo primero que tienes que hacer es conseguir una bateria de pandora o una psp CF. Una vez conseguida una de esas cosas nos dices cual as conseguido y te decimos que camino tienes que tomar.

Un saludo.
PSP CF? si es una que ya este modificada, si ya tnego una.
y la bateria pues se puede pandorizar segun lo que he lido ahi.
LuiYiX escribió:PSP CF? si es una que ya este modificada, si ya tnego una.
y la bateria pues se puede pandorizar segun lo que he lido ahi.


Vale pues si tienes una psp CF.

Que psp puedes conseguir FAT o SLIM??

Tu que psp Tienes??

Que version es la psp que puedes conseguir.

Te pregunto esto para decirte que pasos seguir y demas.
AitorFR escribió:
LuiYiX escribió:PSP CF? si es una que ya este modificada, si ya tnego una.
y la bateria pues se puede pandorizar segun lo que he lido ahi.


Vale pues si tienes una psp CF.

Que psp puedes conseguir FAT o SLIM??

Tu que psp Tienes??

Que version es la psp que puedes conseguir.

Te pregunto esto para decirte que pasos seguir y demas.


la modificada es slim y la mia tambien, la version de la modificada es la: 3.80 M33-5 y la mia(la no modificada) es la 4.05(OFICIAL DE SONY)
LuiYiX escribió:
AitorFR escribió:
LuiYiX escribió:PSP CF? si es una que ya este modificada, si ya tnego una.
y la bateria pues se puede pandorizar segun lo que he lido ahi.


Vale pues si tienes una psp CF.

Que psp puedes conseguir FAT o SLIM??

Tu que psp Tienes??

Que version es la psp que puedes conseguir.

Te pregunto esto para decirte que pasos seguir y demas.


la modificada es slim y la mia tambien, la version de la modificada es la: 3.80 M33-5 y la mia(la no modificada) es la 4.05(OFICIAL DE SONY)


Vale, pues una vez que tengas la slim de tu colega sigue el siguiente tutorial

hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs---_940377


un saludo y suerte
no va... al hacer la bateria me sale bettery pandorized pero al meterlo en mi psp no se enciende sola...

supongo que sera algo de la stick magica porque la bateria me pone que ya esta pandorizada, cuando
pone: "bettery pandorized" simplemente la apago y ya esta no¿?

Ahh otra cosa que riesgo hay de que se joda alguna de las 2 psp? esque como la psp es de un amigo tiene meido a que se le joda xD
LuiYiX escribió:no va... al hacer la bateria me sale bettery pandorized pero al meterlo en mi psp no se enciende sola...

supongo que sera algo de la stick magica porque la bateria me pone que ya esta pandorizada, cuando
pone: "bettery pandorized" simplemente la apago y ya esta no¿?

Ahh otra cosa que riesgo hay de que se joda alguna de las 2 psp? esque como la psp es de un amigo tiene meido a que se le joda xD


Primero tienes que crear la ms magica. La creas bien no??? Una vez creada haces la bateria de pandora. Todo ello en la psp de tu amigo.

Una vez echas las dos cosas quitas la bateria y la ms magica. Y las metes en la tuya con el siguiente orden. Primero MS y luego bateria.

Se encenderan las luces. Si se te queda la pantalla en negro prueba a darle al brillo para ver si se soluciona el tema. Si sigue sin salir nada, prueba en darle a la "X" y haber que sucede.

Por cierto cuanto tiempo tiene la psp de tu amigo?? Es que igual tiene la placa maldita que no pandoriza las baterias.

Y sobre lo de joderse solo modificando la bateria no ser jode nada de eso tranquilo. Pero por si acaso realiza una compia de la Nand de la psp de tu amigo.

Un saludo.
AitorFR escribió:
LuiYiX escribió:no va... al hacer la bateria me sale bettery pandorized pero al meterlo en mi psp no se enciende sola...

supongo que sera algo de la stick magica porque la bateria me pone que ya esta pandorizada, cuando
pone: "bettery pandorized" simplemente la apago y ya esta no¿?

Ahh otra cosa que riesgo hay de que se joda alguna de las 2 psp? esque como la psp es de un amigo tiene meido a que se le joda xD


Primero tienes que crear la ms magica. La creas bien no??? Una vez creada haces la bateria de pandora. Todo ello en la psp de tu amigo.

Una vez echas las dos cosas quitas la bateria y la ms magica. Y las metes en la tuya con el siguiente orden. Primero MS y luego bateria.

Se encenderan las luces. Si se te queda la pantalla en negro prueba a darle al brillo para ver si se soluciona el tema. Si sigue sin salir nada, prueba en darle a la "X" y haber que sucede.

Por cierto cuanto tiempo tiene la psp de tu amigo?? Es que igual tiene la placa maldita que no pandoriza las baterias.

Y sobre lo de joderse solo modificando la bateria no ser jode nada de eso tranquilo. Pero por si acaso realiza una compia de la Nand de la psp de tu amigo.

Un saludo.


Hize todo eso pero al meter la bateria (en mi psp la no modificada) no se enciende nada...

La PSP son las mismas las 2 la edicion limitada con el FF crisis core, segun lo que lei sobre eso, las que no se podian modificar ya venian con las 3.95 y estas venian las 2 con la 3.90...
AitorFR escribió:
Vindicar3 escribió:en la mia tengo la 4.01 m33 y la que quiero pandorizar o como se llame es una 3.80 oficial.


Tienes que hacer el despertar del cementerio es uno facil para ir pillando practica

hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs---_940377

Que psp son??? las dos FAT o SLIM o una de cada??


las dos son fat. intento el enlace que me has puesto arriba?
Vindicar3 escribió:
AitorFR escribió:
Vindicar3 escribió:en la mia tengo la 4.01 m33 y la que quiero pandorizar o como se llame es una 3.80 oficial.


Tienes que hacer el despertar del cementerio es uno facil para ir pillando practica

hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs---_940377

Que psp son??? las dos FAT o SLIM o una de cada??


las dos son fat. intento el enlace que me has puesto arriba?



Si, haz el despertar del cementerio.

Un saludo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA LO HE CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[poraki] [poraki] [poraki]

He dado con el porque del mensaje (al menos en mi caso [sonrisa] ), era porque .....

TENIA UN THEME PERSONALIZADO ACTIVADO

Yo ni me acordaba ya, ha sido quitarlo y hacerlo todo a la primera. Decir que las dos PSP eran FAT y una era de lanzamiento (la mia [tadoramo] ) y la otra era la PINK con la primera de las placas malditas [jaja]

Un saludo y gracias a todos los que han participado [oki]
Yo me acabo de comprar una PSP Slim (la Roja GOW edition) me viene con el 3.95 . Me he leido un montón de hilos y todavía no me ha quedado claro NADA. Muchos hilos estan "desfasados" o con fechas de hace más de un año, hay mucha información pero bajo mi punto de vista un poco dispersa.

Qué tengo que hacer para poder cargar copias con mi PSP Slim?
BiOhAzArD-Zero escribió:Yo me acabo de comprar una PSP Slim (la Roja GOW edition) me viene con el 3.95 . Me he leido un montón de hilos y todavía no me ha quedado claro NADA. Muchos hilos estan "desfasados" o con fechas de hace más de un año, hay mucha información pero bajo mi punto de vista un poco dispersa.

Qué tengo que hacer para poder cargar copias con mi PSP Slim?



Bueno si hablas de desfasados estas en un hilo un poco desfasado jeje

Bueno lo primero que tienes que hacer es conesguir una PSP CF (que cargue copias de seguridad) o una bateria datel (son las rojas)

Una vez que consiguas unas de esas dos cosas no lo comunicas y te decimos que pasos tienes que seguir.

Un saludo.
Si tienes una batery datel no hace falta una psp CF?¿
LuiYiX escribió:Si tienes una batery datel no hace falta una psp CF?¿


No, ya que ya tienes una bateria de servicio.

Un saludo.
Y como se hace con eso entonces¿?
LuiYiX escribió:Y como se hace con eso entonces¿?



Te dejo este tutorial para que sigas los pasos. Es facil

hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516

Un saludo.
Pues tendre que hacerme con una.... ya que haciendolo con 2 psp no lo consigo lo intente con 2 versiones del ultrapandora instaler con una me daba error y con la otra hacia todo bien pero al meter la bateria no se encienden nada ninguno de los 3 leds.... ya nose que hacer :( :-?
LuiYiX escribió:Pues tendre que hacerme con una.... ya que haciendolo con 2 psp no lo consigo lo intente con 2 versiones del ultrapandora instaler con una me daba error y con la otra hacia todo bien pero al meter la bateria no se encienden nada ninguno de los 3 leds.... ya nose que hacer :( :-?



Pero que tienes dos psp´s cf???
Tenia 1 CF pero de todas formas ya lo he conseguido, gracias ^^ [bye]
e visto en otro tuto parecido a este, (para hacer lo mismo) que utiliza tmb el porgrama time machine para hacer esto:
From here, first choose "Install IPL loader on PSP MS boot sector," then select "Convert Pandora/DC1-DC4 IPL into TM format." Now exit the application.

que nose muy bien para que sirve,,, alguien sabe si hay que hacerlo?
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10