Modificar PsP y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos) ;)

1, 2, 3, 4, 510
Modificar Psp y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos) ;)

Para que sirve

1- Podremos modificar para que cargen back up todas las Psp (Fat y Slim)
2- Podremos desbrikear todas las Psp


Requisitos

1- Una Psp que pueda cargar backups
2- Una Memory stick de entre 512 Mb hasta 2 Gb
3- Una Bateria de origen de Sony Psp cargada al 100%
4- Cargador de Psp (todos los procesos con el cargador puesto execto cuando se diga de quitarlo)
5- Programas necesarios

Programas Necesarios

1- Pandora Installer for 3.xx by Hellcat http://www.megaupload.com/?d=N9SJE2Z0
2- El Despertar del Cementerio v3 by Dark_AleX http://www.megaupload.com/?d=4ASA8A06
3- Updates http://www.megaupload.com/?d=TV6964IM

Preparando la Memory Stick

1- Cogemos una Psp ya “modificada” es decir que pueda cargar backups.
2- Metemos una memory stick de entre 512 Mb y 2Gb (las de tamaño inferior y superior a esto, petan como churros).
3- Formateamos la Stick desde el menu Ajustes/Formatear Memory Stick.
4- Enchufamos el USB, conectamos la Psp al Pc y copiamos a la raiz Memory Stick lo siguiente (tal y como los doy, si te pregunta sustituir le dais a “si a todo”): Pandora Installer for 3.xx by HELLCAT (quedara asi)

Imagen

5- Sacamos el use y vamos al menu de juegos y ejecutamos desde el menu juegos el Pandora Installer for 3.xx, y nos aparecera este menu:

Imagen

Pulsamos R+X, y nos aparecera el siguiente menu:

Imagen

Pulsamos L+R+X. Esto hace un formateo logico de la Memory Stick.
6- Reiniciamos la PSP y enchuchufamos el USB y conectamos al Pc:
7- Copiamos a la raiz Memory Stick lo siguiente (tal y como los doy, si te pregunta sustituir le dais a “si a todo”): El Despertar del Cementerio v3 by Dark_AleX y Pandora Installer for 3.xx by HELLCAT (si, copiamos OTRA VEZ el Pandora Installer for 3.xx HELLCAT)
8- Copiamos a la raíz Memory Stick los Updates de 1.50, 3.40 y 3.71 oficiales de Sony (tal y como los doy)

Imagen

Imagen

9- Desconectamos el usb y vamos al menú de cargar juegos, ejecutamos desde el menu Juegos el "Despertar del Cementerio".
10- Una vez realizado este proceso, conectamos al Usb y de la raíz de la memory stick podemos eliminar los archivos 150.pbp y 340.pbp.
11- Deconectamos el Usb y en el menú de juegos, ejecutamos desde el menu juegos el Pandora Installer for 3.xx, y nos aparecera este menu:

Imagen
Pulsamos L+X

Crear la Bateria Pandora

1- Sin salir del menú anterior, pulsamos la redonda “O” y asi crearemos la batería en modo pandora.

La hora de la verdad

1- Una vez hecho todo esto sacamos la batería y la memory stick de la Psp modificada
2- Metemos en la Psp que queramos modificar o desbrikear la memory stick primero y en este orden
3- Ahora metemos la batería pandora, y automáticamente se arrancara la Psp.
4- Saldra un menú en negro donde pulsaremos la X, no apretais ninguna otra tecla (IMPORTANTE).
5- Cuando ponga que apretando la X podemos reiniciar la psp, pues cojemos y damos a la X.
6- Y bingo!!! Ya esta, ahora si no tienes una batería de sobra y memory stick de sobra, tendras que volver a poner la batería en modo normal y la memory stick en modo normal , para eso tendras que hacer lo siguiente.

Regresar la bateria y memory stick a su modo habitual (no Pandora)

1- Encendemos la PSP sin bateria y sin Memory Stick (enchufamos, logicamente, el cable de corriente)
2- Estando en el menú inicial (memory card, fotos, sistema…)
3- Ponemos la batería en la psp, sin desconectarla de la corriente y sin apagarla.
4- Metemos la memory stick
5- Vamos al menú de ejecturar juegos, y ejecutamos pandora instaler for 3.xx te saldrá un menú como este:

Imagen

Le das al cuadrado unas 3 o cuatro veces, para asegurarte de que pone que la batería se ha pasado al modo normal, luego sal del programa con el triangulo. (apaga la consola sin el cable de alimentacio y sin memory stick, arrancala de nuevo, si no funciona la psp vuélvelo a probar, no suele fallar).
6- Cuando te hayas asegurado de que funciona la psp, vas al menú de sistema y formateas la memory stick, vuelves a poner tus juegos en la carpeta ISO, etc.. y tirando millas.

NOTA: si no os funcionan las isos, entonces arrancar la PSP con el boton R apretado y os saldra un menu en negro, id a la opcion de configuracion y una vez alli vais a:
Game folder homebrew y tiene q poner 3.71 kernel si no darle a la X hasta q se ponga, luego vais a Umd mode y darle a la X hasta que salga M33 driver NO UMD. una vez esto le dais a back y a exit, ahora funcionara todo a full equip.

Tomad Megatutorial anda que si asi no lo conseguís es para meteros un tiro, jeje ;)
Saludos y espero que agradezcáis


By Jutah
“…Recuerden, todo lo que han visto, ha sido producto de su imaginacion, no le den mas vueltas, no tiene sentido…”


XD XD XD [flipa] [flipa] [flipa] XD XD XD

La gente lee y no agradece...
Si no agradeceis las cosas a la gente que se mata a hacer todas estas cosas, acabaran quitando sus post, como lo hare yo si no agradeceis, tanto os cuesta!!! :-(
Te van a cerrar el hilo, está prohibido hablar de piratería.
aqui no se piratea nada , cambialo por modificacion o algo similar , o saldremos en otro hilo cerrado.
Edita el post y suprime lo de pirateria mira las normas del foro por lo demas mas o menos bien.

No me habia fijado en lo de que habia que agradecerte perdona muchas gracias por hacer caso omiso a las normas.
Buen tutorial.
Lastima de titulo desafortunado
corregidos los comentarios peligrosos
Primero gracias que en psp estoy pez que me la acabo de comprar y 2º como te han dicho suprime la palabra pirateria y similares.
No creo que te haga gracia que cierren el post despues de pegarte el curro.
No he dicho nada. xD
En el segundo link de mi firma todo esto ya estaba explicado paso por paso y bastante antes, como un mes por lo menos...

Aún así se nota que no has hecho corta y pega como me han hecho en otros foros... Por lo tanto buén curro, excepto por lo de la piratería...
moli_malone está baneado por "Troll"
Como tonto que soy, te doy mucho las gracias. Magnifico tutorial XD.
Alguien sabe porque motivo la MS ha de ser de entre 512 y 2GB?
Saludos.
Ejem,ejem,revisa los puntos 1 y 2 de ''la hora de la verdad'',ya sabes,''modificada'' :-p
ya esta hecho, se me habia escapado uno jeje
Mejor en firmware y modchip PSP.
Muchas gracias, con tu permiso agregare el link de este tuto en la guia q hice con links para novatos, saludos
Trit escribió:Alguien sabe porque motivo la MS ha de ser de entre 512 y 2GB?


El minimo es por el tamaño de los archivos y el máximo es porque hay tarjetas de 4 gigas que dan problemas (creo que es por el tipo de formato)
Muy bueno el hilo aunque creo que con el "Despertar del Cementerio 2ª parte" de Yue ya tenemos mas que suficiente. Viene a ser lo mismo pero en dos hilos diferentes, para liar mas a la gente xD

Luego los novatos entran y no saben donde leer, asi que postean chorradas...
Una pregunta me surge a raiz del tutorial de pandora y desperta. Cuan pequeñas pueden llegar a ser las MS??

Por lo que tengo entendido las de 4GB no se pueden usar porque usan un metodo diferente de formato (o de cache o particion o algo por estilo, no recuerdo exactamente) pero las mas pequeñas, evidentemente porque no cabe todo lo que tenemos que meter, pero hasta que punto?? Por ejemplo en otros tutos he visto que de 256 valen. Aqui por ejemplo el autor del tuto afirma que 512.

En mi PC todos los archivos necesarios (pandora+despertar+updates) me ocupan aproximadamente 57.6 MB y supongo que durante el proceso de "creacion" de la memory magica se descomprimiran los Updates para sacar archivos necesarios y tal, pero hasta que punto?? Se sabe exactamente cuanto espacio ocupa como máximo?? Se que explico un poco mal, si no se entiende mi duda lo intento replantear xD

PD: Al margen de mi pregunta el tuto esta bien, aunque la mayoria son practicamente iguales, y tampoco hay que ser muy listo para entenderlos. Sin ir mas lejos yo lo consegui a la primera y sin problemas. :-p :-p
Yo he probado DC3 con multi-ipl y demás en tarjetas...

Sandisk original 256Megas
"Sony" china highspeed 2Gigas
"Sony" china no highspeed 4 Gigas

Y en todas me ha funcionado correctamente, si bien es cierto que para montarlo todo en la de 4Gigas tuve que pelear un poco hasta que la lleve al huerto :) porque con el tema del formato no me dejaba mover la particion para dejar hueco y grabar el IPL.
muy buen tutorial, el más fácil que he visto
El tutorial pues vale..............
Ahora eso de exigir las gracias y amenazar con borrar el post, pues como que no se yo ..........
pedazo de tuto si señor [fumeta]
Muchisimas gracias!!!! Yo aun no tengo la PSP pero probablemente caera esta navidad. Llevaba un par de dias buscando información y hoy me encuentro con este tutorial y me ha encantado.

Ya he guardado el tutorial, las fotos y los archivos para un futuro.

Muchisimas graciass se agradece tu trabajo.
Muy buenas:

Yo soy nuevo por aquí, y la verdad es que el tutorial me ha parecido bastante sencillo.

Lo que no acabo de pillar es... a que versión te sube el firm?

¿Vale tambíen para la PSP Slim?

Gracias!!!

EDITO: Vale, acabo de leer la primera linea del tutorial y ya he visto que también vale para la Slim. Pero sigo sin entender lo del 3.xx. ¿Como lo subo, por ejemplo a la version 3.71 M33-3?
una cosa una vez q acaba todo en q version se keda la psp??? esto vale pa la 3.71 de la slim tb no??
AYUDAAA

ei, he seguido todo el proceso del manual y todo bien asta el paso en el que despues de instalar el firm 3.71 M33 correctamente en mi mi PSP fat, saque la bateria de pandorizada y la memori stick y le meti una bateria buena y una memori normal, y al encenderla me enciede ETC... pero se me congela la pantalla, aquí dejo unas fotitos de lo que me ocurre: (por cierto lode crear una bateria pandorizada y la memori para el proceso, lo realice desde una psp con el 3.71 M33-3, eso no influira no???)

Se me queda asi la pantalla,congelada y al cabo de un rato se apaga sola la PSP:

Imagen
Lo que remarco en el cuadrado rojo es la hora, apra que veais que no llega a cargar del todo asta el punto deu qe no se visualiza totalmente la hora, se queda congelada en ese punto


Por cierto he vuelto a realizar el proceso de reinstalacion del firm una y otra vez y nada siempre con el mismo resultado, incluso e probado a restaurar el 3.71 de sony y nada tambien el mismo error, por cierto el tutorial esta bien, pero tiene un par de detalles que te comes y que te podrias que dar pillado, como que hacer cuando acaba de flasearte la PSP , lehayque dar a algun boton, quitar la corriente directamente?? en fin no queda explicado y no se entiende ese paso, pero bueno ayudenme a solucionar mi problema
Gracias

EDITO: al final he conseguido volver hacer funcionar mi PSP usando este tuto para dumies http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396, asique nose tio revisa bien el tuto porque ya lo probe por tu manera 3 veces y las 3 me dio fallo lo hice de la manera puesta por el post que te digo y me salio a la primera.
Saludos.
la verdad es que yo ya he hecho mas de 50 psp de esta manera y lo q me dices es la primera ves q lo veo, nunca me ha pasado nada de de este tipo me sorprende.
mira de arrancar la psp con el boton R apretado y en configuration mira las opciones del game folder homebrew q este la 3.71 y en umd mode que este M33 no UMD.
Seguramente alguna cosa harias mal o alguna historia tendria tu psp o la bateria no estaba al 100% cuando lo hiciste q esto a veces pasa que la beteria marca el 100% y no lo esta realmente.
Es posible que tengas la idstorage "jodido" q segun la psp y las veces que hayas actualizado pasa, lo mejor es cojer y pasarle el keycleaner y limpiar las key, luego vuelves a hacer pandora.
Saca la bateria y enciende solo la consola con el cable de corriente y luego pon la bateria etc..
prueba una de estas, pero ya te digo es la primera vez q veo esto y ya son unas cuantas las que hecho yo y mis amigos.


A para la pregunta de que version de firm es la 3.71 M33-2.

saludos
ocodar escribió:AYUDAAA

ei, he seguido todo el proceso del manual y todo bien asta el paso en el que despues de instalar el firm 3.71 M33 correctamente en mi mi PSP fat, saque la bateria de pandorizada y la memori stick y le meti una bateria buena y una memori normal, y al encenderla me enciede ETC... pero se me congela la pantalla, aquí dejo unas fotitos de lo que me ocurre: (por cierto lode crear una bateria pandorizada y la memori para el proceso, lo realice desde una psp con el 3.71 M33-3, eso no influira no???)

Se me queda asi la pantalla,congelada y al cabo de un rato se apaga sola la PSP:

Lo que remarco en el cuadrado rojo es la hora, apra que veais que no llega a cargar del todo asta el punto deu qe no se visualiza totalmente la hora, se queda congelada en ese punto


Por cierto he vuelto a realizar el proceso de reinstalacion del firm una y otra vez y nada siempre con el mismo resultado, incluso e probado a restaurar el 3.71 de sony y nada tambien el mismo error, por cierto el tutorial esta bien, pero tiene un par de detalles que te comes y que te podrias que dar pillado, como que hacer cuando acaba de flasearte la PSP , lehayque dar a algun boton, quitar la corriente directamente?? en fin no queda explicado y no se entiende ese paso, pero bueno ayudenme a solucionar mi problema
Gracias

EDITO: al final he conseguido volver hacer funcionar mi PSP usando este tuto para dumies http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396, asique nose tio revisa bien el tuto porque ya lo probe por tu manera 3 veces y las 3 me dio fallo lo hice de la manera puesta por el post que te digo y me salio a la primera.
Saludos.


El problema podria ser causado al tener un tema del firmware 3.71 instalado. se recomienda desde la psp restablecer la configuracion por defecto para no tener problemas al realizar un flasheo.
Jutah gracias a ti hellcat y dark alex mi psp slim OFW3.71 es ahora CFW 3.71 m33-2
mi hermano se va poner contento es el verdadero y definitivo super tutorial lo segui al pie con una mac y funciona 100%
yo con los otros tutoriales me entendia, pero de todas maneras, este esta mas desmenuzado, y como tu dices, For dummies :D:D muchas gracias por tu tuto!seguro que gente que tenga duda con su psp sobre como modificarla tu tuto le echará un cable :D
Jutah tio, eres un crack. Muchas gracias por este tuto, es de lo mejorcito que he visto por la web.

Sin haber tocado apenas una psp en mi vida he conseguido tenerla flasheada en apenas 20 minutos siguiendo tu tutorial al pie de la letra.

Ni cosas raras, ni terminologia extraña ni tonterias, las cosas claras y sencillas, como debe ser.
Esta Maldita xD

Tengo la 3.52.M33 no kreo k influya. Ni con este tuto consigo hacerlo :'( todo va bien hasta aki.

Crear la Bateria Pandora

1- Sin salir del menú anterior, pulsamos la redonda “O” y asi crearemos la batería en modo pandora.

Justo ucando termina el paso anterior se sale al menu juegos/pelicula/musica ect..... y no se padoriza la bateria estoy gafao :<.
Entonces vuelvo a ejecutar el pandora installer for 3.xx le doy a O para crear ahi se keda como colgada.


Ale resuelto bateria nueva y ya ta xD
¿Alguien sabe donde puedo comprar una bateria para convertirla en padora?, ya sea en tienda fisica en sevilla o por internet enlace directo gracias.
Vale tambien para la slim o que, porque antes en las slim se quedaba la pantalla en negro.


Gracias.
Gracias ¡¡¡¡¡¡

por fin entiendo ¡¡¡¡¡¡

ahora si me voy a animar a crear una bateria.

podrias poner mirrors????
no sei lo que passa,intente hacer todo bien ,mas a la hora de poner en la outra psp se queda igual.
mis dudas son :
1-hacer todos estes processos con el cargador de corriente conectado.En que passos lo deconectamos?
2-yo lo hice siempre con el conectado,solamente lo desconecte despues de quitar la ms e la bateria en la psp modificada.
3-no lo volve a conectar en la hora de la verdad punto 2 e 3,és asim no?
4-no ha arrancado automaticamente
gracias por ayudar
Hola que tal?¿? Yo no quiero hacer ninguna pregunta, solo decir que he seguido el manual y va de pu** madre!!! Merci tio. Wen lo k keria decir es que yo he echo todo el proceso kon una memory stick de 4Gb, y me ha funcionado todo a la perfección. Lo digo por si alguien como yo no tiene otra..... pos k lo pruebe pq a mi me ha funcionado. Eso eso eso eso eso esooooo es todo!!!amigos.

Hasta luego.
oye frodo con que psp lo has hecho ya que me sigue sin quedar claro lo de los backups
o es que todas las psp pueden cargarlos o hay que hacer otra cosa
esto vale para PSPs slim japonesas??
vaya pedazo de tuto pero haber mi problema es cuando dowgradeas una psp por ejemplo la psp pink a que version se queda en la 1.50 o la que viene de serie



gracias a todos los del otro lado por estos tutos tan chulos [fumando]
Para poder hacer esto, necesitas una psp de las "viejas" es decir que no sea "slim", y que ya esta "modificada" es decir que pueda ejecutar tus copias de seguridad de tus juegos. Vamos que para realizar esto o le pides la psp a un colega o te comes los mocos nunca mejor dicho.
yo tenia un problema con los otros tutos que el ms-dos no me reconocia la carpeta pandora y no podia hacer la ms magica y con este desde la misma psp funciona muchas gracias las cosas hay que reconocerlas eres , un fiera chao [beer]
frodo16 escribió:Para poder hacer esto, necesitas una psp de las "viejas" es decir que no sea "slim"


Es eso cierto?? Por qué es asi?? Las baterías de la slim no se pueden pandorizar??? No son compatibles con las PSP Fat??
esto vale pa una psp slim japo con la version 3.71 original?? si es asi, como tendria k acerlo yo?? en vez de darle a la X darle al O para aceptar no?? o ai algo mas especial k tengo k acer??

porfavor necesito ayuda k llevo ya con la psp muerta de risa un mes xk no pone na de las japo en ningun tuto(por lo menos k yo alla visto)

Os ruego k me ayudeis!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludako!!!!
hay ke decir ke habia leido unos cuantos tutos pero este es mejor muy sencillo de hacer.yo no habia tocado una psp nunca y ya he modificado tre ssin progrema. gracias
si tine una pega por decir algo es ke te olvidas de decir cundo hay ke desconectar la psp del cargador por si alguno no lo sabe es en el ultimo paso cundo bamos a modificar la psp . de todas las maneras mi bien hecho y lo ke tu miismo decias cundo una cosas esta bien hecha no cuesta nada agradecer el trabajo .gracia
en respuesta alguno ke dice ke necesitas la psp vieja para hacerlo no es asi puedes hacerlo con la nueva pero ke este libre .yo he comprado una bateria woster en media mark y he hecho la pandora sin problemas .saludos
La bateria de mi psp slim me sirvió para pandorizarla y asi poder realizar todo el tutorial.
Lo que no entiendo como es una psp brickeada y como se arregla.
Antes de nada buen tuto, es como a mi me gusta sencillo y claro una buena linea a seguir, siempre hay que hacerlos explicando con pelos y señales y paso a paso.

De todas maneras hay algunos puntos que tendrias que clarar y que pueden dar pie a confusiones

El primero es en el apartado de preparando la memorystic en el paso 5

"5-Sacamos el use y vamos al menu de juegos y ejecutamos desde el menu juegos el Pandora Installer for 3.xx, y nos aparecera este menu:"

yo deduzco que con "use" te refieres a "USB" pero otra persona se le puede pasar y seguir ese paso sin desconcectar el cable USB

El segundo punto dudoso para mi es el 8

"8- Copiamos a la raíz Memory Stick los Updates de 1.50, 3.40 y 3.71 oficiales de Sony (tal y como los doy)

porque razon hay que copiar los 3 fw? si yo solo quiero baja a 1,50?

Y el tercero y ultimo punto es en el apartado regresar la bateria y la ms a su modo normal(no pandora) en el punto 5

"Le das al cuadrado unas 3 o cuatro veces, para asegurarte de que pone que la batería se ha pasado al modo normal, luego sal del programa con el triangulo. (apaga la consola sin el cable de alimentacio y sin memory stick, arrancala de nuevo, si no funciona la psp vuélvelo a probar, no suele fallar)."

aqui a que te refieres? a que quitemos la ms y el cable de alimentacion y despues apaguemos la consola? o que apaguemos la consola y despues quitemos la ms y la bateria?
y al arrancar como arrancamos? sin cable de corriente o con cable? con bateria o sin? sin ms o con ms?

en fin no se si es porque no es suficientemente claro o le falta alguna coma en algun lado o yo no lo pillo xD pero bueno eso es todo jeje agradeceria que resolvieras esas dudas sobre esos puntos en concreto, gracias y repito buen tuto pero como puedes ver todabia los habemos mas tontos xD

pd:cuando edites esas dudas entonces si que tu tuto sera a prueba to..(bombas) :P
cuando desbrikeas o empleas la bateria pandora que eh realizado con este pedazo de tutorial [Alaa!] a que version se te queda la psp, en la version que lleva de serie x ejemplo en mi caso es una psp pink version 2.71 o se carga un firm capaz de cargar backups como por ejemplo la version 3.52-m33 no se estaS son mis dudas [boma] a ver si podeis aclarame estas dudas
Muchas gracias por la explicación.

Hay un error que me ocurrió y creo que estaría bien que lo comentases al final de tuto y es que hasta ahora, las 4 psp que he modificado con este método se quedan colgadas al iniciarse el XMB.

Lo único que hay que hacer es entrar en el recovery->advanced->format flash1 and restore settings.
hola soy yo de nuevo yo he modificado una psp basic, psp pink, psp white y una psp slime con este tuto y la pandora la he creado con una psp que tenia el firm 3.52-m33 y yo no he tenido ningun problem por cierto con ms he empleado una san disk 1gb y me a ido de muerte eh ido a un ritmo de 5 minutos x psp si hay alguna duda mirare de resolverlos gracias un 10 por este tuto tan bueno [fumando]
Muchas gracias. Es lo que yo necesitaba, un paso a paso :$
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510