[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---

1, 2, 3, 4, 511
Antes de nada, decir que es mi primer tutorial y seguro que hay errores porque todos somos humanos xD. Pues nada, espero sugerencias, críticas, cualquier cosa que se pueda rectificar, ya sabéis... Eso sí, también espero que os guste y os sea útil ;)


Introducción
Qué es Despertar del Cementerio 4?

Es un desbrickeador/instalador de Custom Firmware universal. Sirve para cualquier tipo de PSP, no importa el firmware, ni que sea Fat o Slim. El objetivo es la creación de una Memory Stick mágica y de una batería de desarrollo que hará que la PSP arranque con un menú especial que permitirá instalar el último Custom Firmware de Dark_AleX, dumpear la nand o restaurarla.

Material necesario
  • PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)
  • Memory Stick (recomendado entre 256 MB y 2 GB)
  • Batería compatible con Pandora (las originales Sony de PSP Fat y Slim sirven)
    Aquí tenéis una lista bastante completa: Baterías compatibles y no compatibles para Pandora
  • Pack Despertar del Cementerio 4 (click en la siguiente imagen, un poco más abajo)
  • Un poquito de paciencia para leerse todo el tuto
Cambios en la versión 4
Readme de Dark_AleX escribió:
  • El instalador ahora comprueba si hay un custom theme instalado, y pide al usuario quitarlo para ejecutar el programa.
  • El archivo de DRM de la PSN en la flash2 (act.dat) es ahora copiado durante la creación de la ms, y restaurado en el desbriqueo.
  • La flash2 es también formateada ahora.
  • Ahora instala 3.80 M33-5 en lugar de 3.71 M33-3.


Pack Despertar del Cementerio 4 by mam046

Imagen
[DESCARGA MEGAUPLOAD]
[MIRROR RAPIDSHARE]
[MIRROR MEDIAFIRE]


Contenido:
  • Despertar del Cementerio 4 by Dark_Alex
  • Pandora Installer for Kernels 3.XX by Hellcat (revisión 3a para que funcione en la 3.80 M33)
  • Eboots 1.50, 3.40 y 3.80 (by Sony [tomaaa])


Creando la Memory Mágica
En este pack descargable he puesto los archivos donde tienen que ir para que no os tengáis que complicar la vida, podéis copiar y pegar el contenido del pack en cualquier paso.
  1. Solo es necesaria la carpeta "pan3xx" en PSP/GAME. Vamos a Juegos: Memory Stick y ejecutamos el "Pandora Installer for Kernels 3.XX".
  2. Pulsamos R + X. Posteriormente se nos pedirá una confirmación. Pulsar R + L + X. Esto hace un formateo lógico de la MS.
  3. Conectamos la PSP al PC y copiamos todo el contenido del pack a la raíz de la MS.
  4. Ejecutamos "Despertar del Cementerio" y pulsamos X. Esto extrae los archivos del CF que se va a instalar, asi como el msipl.bin.
  5. Volvemos al XMB y ejecutamos de nuevo el "Pandora Installer". Pulsamos L + X. Esto instala el IPL en el sector reservado de la MS.
Magic Memory creada!!!


Pandorizando la batería
  1. Con la PSP conectada a la corriente (importante), ejecutamos el "Pandora Installer for Kernels 3.XX" y pulsamos O. Veremos el mensaje: "Battery Pandorized..."
Listo! Ya tienes tu batería de desarrollo!


Usando el Kit Despertar del Cementerio 4
Simplemente tienes que insertar la MS en la PSP que vayas a desbrickear o a la que le vayas a instalar el CF y a continuación la batería (sin el cargador).

Se encenderán los tres leds de la consola (power, wifi y ms) y aparecerá el siguiente menú:
  • Pulsando X instalaremos el 3.80 M33-5 en nuestra PSP
  • Pulsando O se instala el 3.80 oficial
  • Pulsando [] se hará una copia de seguridad de la nand (recomendable hacer antes del proceso de flasheo)
  • Pulsando L+R+Home+Start se restaurará la nand desde el archivo que haya en la MS (esto es muy delicado y solo se debe hacer como último recurso y con un backup de tu propia consola)


Recomendaciones antes y durante de la instalación del CF
  • Hacer una copia de la NAND. Hay que pulsar [] en el menú del despertar
  • Pues eso, pulsáis X para instalar el 3.80 M33 y esperáis a que se flashee todo correctamente...cuando se acabe el proceso, pulsamos X (importante, de lo contrario tendríamos un ladrillo xD)


Como volver la batería al modo normal
  1. Encendemos la PSP sin la batería (conectada a la corriente, lógicamente xD), y una vez encendida, ponemos la batería.
  2. Ejecutamos el "Pandora Installer" y pulsamos []. Veremos el mensaje: "Battery normalized..."
Ya está lista nuestra batería para funcionar como siempre.


Como volver la MS a su estado normal.
  • Formateándola xD, ya sea desde la propia PSP o desde el ordenador.


Recomendaciones después de la instalación del CF
  • Formatear la flash1 desde el recovery. Para ello, encendemos la consola pulsando R. Vamos a "Advanced": "Format Flash1 and reset settings"
  • Si tenéis una PSP Fat, podéis instalar el kernel 1.50 que os servirá para ejecutar el homebrew de toda la vida.

IMPORTANTE: SÓLO PSP CLÁSSICA


Necesitamos:

Instalación:
  • Copia el archivo 150.PBP en la raíz de la MS
  • Descomprime los archivos del "Addon Kernel" en la carpeta PSP/GAME/KERNEL150 (si no existen, las creais xD)
  • Ejecuta el programa en Juegos: Memory Stick y...tachán! Kernel 1.50 instalado!



Agradecimientos
  • Especialmente a Dark_AleX, el creador de este software, así como las tres anteriores versiones del Despertar del Cementerio. También por su espectacular aportación a la scene de la PSP con el trabajo que realiza día a día creando nuevos Custom Firmwares.
  • También a Hellcat, responsable del Pandora Installer para kernels 3.xx, que nos permite realizar los pasos de formatear la Memory Stick e instalar el msipl.bin desde nuestra propia consola.
  • Y por supuesto a todo el foro de ElOtroLado.net, especialmente el de Firmwares y Modchips de la PSP. Hay muy buena gente y gracias a vosotros cada día se aprende algo.


No sé, yo creo que ya está todo. Ya sabéis, ir actualizando vuestra PSP a medida que se vayan publicando los parches (ahora también vía WiFi) y cuidadla!

Si me he dejado algo decidlo! [rtfm]


Un saludo!

PD: Se admiten dudas ;)
Tutorial, facil, rapido, y para toda la familia xD

Gracias por las molestias compi. ;-) [666]
Muy bueno; 5 estrellas!

Muy clarito todo y un detalle que me ha gustado: ni muy corto ni muy largo, apto para todos.


[rtfm] a liberar esas psp's chavales!
5 estrellas de mis partes jajajajajajjajaja.

Muy bueno.
Saludos [sati]
Imagen

Era broma!!!! 5*****

Perfecto socio

saludos
Me ha sido util, gracias por tomarte las molestias.
PERFECTO HAMIJO!

5 estrellazas! [bye]
ejem, ejem,,............

estas teclas... "[] "............. q botones son?



gracias
muy currao, viene hasta como instalar el kernel y todo, muy bueno [plas] . le vendria bien alguna capturilla de pantalla que siempre queda bien, pero vamos que esta perfecto!!!
Cita de: conde385

ejem, ejem,,............

estas teclas... "[] "............. q botones son?



gracias


El cuadrado??
X-D X-D X-D
y no es mas facil escribir "CUADRADO"...... [+risas] en fin....., jeje

bueno gracias



UNA PREGUNTA MAS, el DCV4 es compatible para pandorizar la bateria que viene con la PSP Slim??

Saludossss
Gracias,

5 estrellas por el tuto y la descarga.

Y gracias a Alek por su curro.

Un saludo.
por k kuando doy al paso de DC despues de haberle dado al de pandora installer me dice.....
THIS PROGRAM REQUIRES 2,71 OR HIGHER.
y se sale al menú de la PSP?
Gracias por el tutorial, creo q con este ya me atrevere a hacerlo.

Saludosssss
Lo primero 5 estrellitas por lo claro que me ha quedado.

Y ahora la pregunta estrella del día: sirve cualquier custom firmware para crear este Pandora o es necesario CF 3.80 M33??

Gracias y enhorabuena.
tengo una bateria de pandora hecha con el despertar v3.... que instala el 3.71M33-2.... puedo formatear la memory que usaba anteriormente y meter la vercion 4 y dejar la bateria igual... o tengo ke crear todo otra vez?
masther escribió:por k kuando doy al paso de DC despues de haberle dado al de pandora installer me dice.....
THIS PROGRAM REQUIRES 2,71 OR HIGHER.
y se sale al menú de la PSP?

Eso es porque en el recovery debes tener predeterminado el kernel 1.50. Accede al recovery y cámbialo a 3.XX (XX depende de tu versión, 3.52, 3.71, etc.)

barrado escribió:Y ahora la pregunta estrella del día: sirve cualquier custom firmware para crear este Pandora o es necesario CF 3.80 M33??

Yo lo he probado con el 3.71 M33 y con el 3.80 M33 pero en principio funciona con cualquier kernel 3.XX

Saludos
conde385 escribió:y no es mas facil escribir "CUADRADO"...... [+risas] en fin....., jeje

bueno gracias



UNA PREGUNTA MAS, el DCV4 es compatible para pandorizar la bateria que viene con la PSP Slim??

Saludossss


Mi intención no era molestarte [decaio]

Yo soy así, un pelin irónico, pero majo [666]

Salu2
evilkyo22 escribió:tengo una bateria de pandora hecha con el despertar v3.... que instala el 3.71M33-2.... puedo formatear la memory que usaba anteriormente y meter la vercion 4 y dejar la bateria igual... o tengo ke crear todo otra vez?

Editado.

Se puede instalar directamente el DC4.

Disculpen el error.

Saludos
mam046 escribió:Eso es porque en el recovery debes tener predeterminado el kernel 1.50. Accede al recovery y cámbialo a 3.XX (XX depende de tu versión, 3.52, 3.71, etc.)


Yo lo he probado con el 3.71 M33 y con el 3.80 M33 pero en principio funciona con cualquier kernel 3.XX

Saludos


Vaya rapidez de respuesta, gracias.
Ya que estoy. Tengo una SLIM con 3.71 M33, y tengo intención de cambiar el firmware a dos 2 PSP FAT con Firmware Oficial (este tutorial me ha animado a hacerlo)
Debería pandorizar una batería de las FAT y no la mía???

Gracias, un saludo.
Muy buen aporte.
Muchas gracias a ti y sobre todo a DAX. [plas][plas]
ok! todo perfecto muy weno!
barrado escribió:Debería pandorizar una batería de las FAT y no la mía???

Exacto. La de la FAT te sirve para las dos. Si vas a hacerle el despertar a dos PSP FAT, pandoriza una de la FAT y listo ;)
Vereis, mi problema es que despues de hacer todo lo que decia en los tutoriales y llegar a tener que introducir la MS magica y la bateria magica en la psp brickeada, esta lo unico que acia era mantener los tres leds encendidos durante 10 segundos sin aparecerme ningun menu. Aun no lo e probado con este manual, pero si con 4 o 5 diferentes. A que puede ser debido? Gracias
fantastico tuto muchas gracias por el currele....

saludos............. [plas] [plas]
barrado si ke sirve para hacerlo con la 3.80. usando el installer del dc de hellcat ACTUALIZADO (q es el q aparece en estetuto ;))

yo he hecho DC con mi slim teniendo el 3.80 m33 y ningún problema.


carlosmaba escribió:Vereis, mi problema es que despues de hacer todo lo que decia en los tutoriales y llegar a tener que introducir la MS magica y la bateria magica en la psp brickeada, esta lo unico que acia era mantener los tres leds encendidos durante 10 segundos sin aparecerme ningun menu. Aun no lo e probado con este manual, pero si con 4 o 5 diferentes. A que puede ser debido? Gracias

dale al boton del brillo cuando eso a ver (se q es una chorrada, pero por probar...)
He mirado un video tutorial y en el los dos primeros segundos se mantienen los tres leds encendidos y a continuacion, con la pantalla aun en negro, el led de la MS parpadea un par de veces antes de aparecerle las primeras letras. Ami solo se me mantienen durante 10 segundos y despues de se apagan todas. Gracias
carlosmaba escribió:He mirado un video tutorial y en el los dos primeros segundos se mantienen los tres leds encendidos y a continuacion, con la pantalla aun en negro, el led de la MS parpadea un par de veces antes de aparecerle las primeras letras. Ami solo se me mantienen durante 10 segundos y despues de se apagan todas. Gracias

Probablemente la Memory Mágica no esté bien creada... Intenta hacer todo el proceso de nuevo.

Saludos
Pedazo tutorial!!! yo que soy novatillo en las psp (he flasheado bastantes, pero desde que salio lo de pandora no he tocado ninguna) y con este tutorial me voy a atrever con cualquiera!!!


SAlu2 y gracias!
No sé, es muy raro. He probado diferentes tutoriales y varias veces y siempre pasa lo mismo. Intentare con este y sinó pues a esperar....

EDITO: M.ierda creo que me cargado la MS porque la formateo, le introduzco los archivos que tenia antes (la usaba en el mobil) y la vuelvo a introducir en el mobil y este se me queda bloqueado. Solucion?
lo acabo de probrar y genial.
Tengo el DC v4 y Pandora Installer for 3.xx -R3a-
PSP Fat (TA-082) Firmware 3.80 M33-5 + Kernel 1.50

y perfecto. siguiendo este Tutorial ;-)
Muchas gracias por el Tutorial [oki]
5 estrellitas mas

Salu2... :-P
mu weno.... muy profesional para ser el primero...
Gracias por el tuto, muy currado y todo perfectamente claro.
Sencillamente increible dark_alex forever!!!
mam046 escribió:Tienes que volver a crear todo otra vez...

PD: A no ser que quieras realizar los pasos msformat y msinst desde el PC [maszz]


Si tienes el DC3 puedes instalar el 4 directamente. Probado sin problemas.
Se puede pandorizar la batería propia de la psp slim para la misma psp? o tiene algun riesgo?
Gracias x este Pedazo tutorial [plas]

Salu2
Buenas!!

Tengo una psp con un firm 2.82 y no tengo el juego necesario para poder downgradearla...

Si yo ahora hago pandora a la misma bateria que lleba y luego la "despandorizo" no hace falta nada mas que una tarjeta y ya esta no??

Que riesgos puede tener???

perdonad por las preguntas pero la psp no es mia y prefiero informar de los riesgos a su propietario
No se le puede dar 10 estrellas a este hilo?

Muy bueno si señor! todo perfecto.

* * * * * * * * * *
porfavor alguien me puede contestar?? [+risas]
rorrocrack escribió:Buenas!!

Tengo una psp con un firm 2.82 y no tengo el juego necesario para poder downgradearla...

Si yo ahora hago pandora a la misma bateria que lleba y luego la "despandorizo" no hace falta nada mas que una tarjeta y ya esta no??

Que riesgos puede tener???

perdonad por las preguntas pero la psp no es mia y prefiero informar de los riesgos a su propietario


haber, no lo puedes hacer con una 2.82 oficial, necesitas tener un custom firmware para poder hacer la bateria pandora, de lo contrario te va a salir el tipico mensaje error 8xxxxxxx

en conclusion solo puedes hacer la bateria pandora con una psp con custom firmware.
Si ya tienes una MS con DCv3 que se deja y que se añade para conseguir la v4?
Un saludo
entonces por que pone que da igual la version que tengas?? si no se puede...hay alguna forma de poder downgradear la psp con la version oficial 2.82 que no sea con ningun juego ni pandora?? (ya que no tengo ninguna bateria de pandora)
Excelente Tuto, Facil y Claro

Te felicito!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511