[MicroTutorial] Instalar el exploit de DS sin cartucho de DS

egarrote escribió:
flaviog escribió:Buenas, he leído bastante pero aun no aclaro mi duda, tengo un 3DS XL en 4.x con la Gateway Roja, ya tiene instalada la emunand y juego bien los juegos en .cia. En su momento instale todo con el uso de la Gateway Azul, pero lamentablemente perdí la Gateway Azul y solo tengo la Roja... Ahora para acceder al modo Gateway uso exclusivamente exploit del navegador.

Mi duda es: ¿A día de hoy cual sería mi mejor opción para acceder a la emunand si en algún momento (en la universidad, de viaje o atrapado en un búnker por ejemplo) no tengo acceso a internet?

Disculpen si estoy repitiendo dudas ya aclaradas pero en verdad mientras mas leo mas me confundo, no se si la instalación del ROP exploit es temporal (se pierde al apagar la consola) o se mantiene, si se mantiene entonces creo que sería mi solución, tampoco comprendo bien como funciona el Install NVRAM del menu Gateway y si pueda ser lo que busco. Gracias y disculpen cualquier inconveniente. Saludos.

Puedes usar el 3DS X-Loader para cargar el GO Exploit con un móvil Android ó WP como estas haciendo hasta ahora sin necesidad de internet:
hilo_android-3ds-x-loader-v2-0-antiguo-gw3ds-loader_2068747
Pero también puedes hacer el Downgrade para usar el MSET Exploit:
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_5.0_a_9.2#DOWNGRADE

Salu2!


Gracias por responder, tengo la NAND en 4.2 así que no necesito hacer Downgrade, bueno viendo las opciones que me das indudablemente necesitaría internet, ya sea de un celular Android/Windows usandolo de puente o bien un cartucho gateway azul u otra FC. Para instalar el MSET Exploit sin FC también necesitaría internet para que "cargue" la página. Mi cel me lo robaron y el gateway azul lo perdí así que ni modo quien me manda xD quizás compre alguna FC genérica, la cuestión es que no se que tan confiables son las genéricas, me sirven la gran mayoría, cierto?
flaviog escribió:Gracias por responder, tengo la NAND en 4.2 así que no necesito hacer Downgrade, bueno viendo las opciones que me das indudablemente necesitaría internet, ya sea de un celular Android/Windows usandolo de puente o bien un cartucho gateway azul u otra FC. Para instalar el MSET Exploit sin FC también necesitaría internet para que "cargue" la página. Mi cel me lo robaron y el gateway azul lo perdí así que ni modo quien me manda xD quizás compre alguna FC genérica, la cuestión es que no se que tan confiables son las genéricas, me sirven la gran mayoría, cierto?

Cualquier flashcard de DS sirve, ya que el instalador es un .nds como si fuera una ROM.

Acerca de tu anterior mensaje, la opción de Install NVRAM sirve para instalar el exploit del MSET.
Pero si haces lo de este tutorial puedes instalar el exploit sin el cartucho y ejecutar gateway desde el perfil de ds, solo se hace una vez y necesitas internet solo la primera vez para instalarlo
Jordi V. escribió:Acerca de tu anterior mensaje, la opción de Install NVRAM sirve para instalar el exploit del MSET.


Suicune escribió:Pero si haces lo de este tutorial puedes instalar el exploit sin el cartucho y ejecutar gateway desde el perfil de ds, solo se hace una vez y necesitas internet solo la primera vez para instalarlo


Suicune ha tocado el punto que me interesa realmente, lo de hacerlo una sola vez y que se mantenga, eso es lo que busco, pues con el gateway azul era temporal, y pensaba que todos estos métodos lo eran también, ahora mi duda sería que me es mejor, Install NVRAM o el método de este tutorial, ambos se mantienen al apagar la consola?

Gracias y en verdad disculpen si soy muy fastidioso xD
flaviog escribió:Suicune ha tocado el punto que me interesa realmente, lo de hacerlo una sola vez y que se mantenga, eso es lo que busco, pues con el gateway azul era temporal, y pensaba que todos estos métodos lo eran también, ahora mi duda sería que me es mejor, Install NVRAM o el método de este tutorial, ambos se mantienen al apagar la consola?

Gracias y en verdad disculpen si soy muy fastidioso xD

Los dos funcionan igual, es decir, se mantienen al apagar la consola.
Jordi V. escribió:
flaviog escribió:Suicune ha tocado el punto que me interesa realmente, lo de hacerlo una sola vez y que se mantenga, eso es lo que busco, pues con el gateway azul era temporal, y pensaba que todos estos métodos lo eran también, ahora mi duda sería que me es mejor, Install NVRAM o el método de este tutorial, ambos se mantienen al apagar la consola?

Gracias y en verdad disculpen si soy muy fastidioso xD

Los dos funcionan igual, es decir, se mantienen al apagar la consola.


Entendido!! Muchas gracias a ambos!! :)
Pues a mí me va bien el exploit, hace el glitch y carga el rxtools desde el perfil de dS , pero luego apago la consola y no se conserva o funciona una vez y luego apago y ya me da error y tengo que volver a hacer el xploit, ¿ qué hago mal? Downgradee hasta 4.5 para instalar este exploit que va sin internet pero no se conserva.
glothisman escribió:Pues a mí me va bien el exploit, hace el glitch y carga el rxtools desde el perfil de dS , pero luego apago la consola y no se conserva o funciona una vez y luego apago y ya me da error y tengo que volver a hacer el xploit, ¿ qué hago mal? Downgradee hasta 4.5 para instalar este exploit que va sin internet pero no se conserva.

Prueba esto: viewtopic.php?p=1739334428.
Estoy intentando hacer esto para instalar el emuNAND tal como indica este tutorial (hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) y no hay manera, sale el flash y cierro, luego sale el error y al reiniciar la consola no me sale nada del "GATEWAY INSTALLER" ... alguna idea?
Bay0 escribió:Estoy intentando hacer esto para instalar el emuNAND tal como indica este tutorial (hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) y no hay manera, sale el flash y cierro, luego sale el error y al reiniciar la consola no me sale nada del "GATEWAY INSTALLER" ... alguna idea?

Porque tienes que cargar el Perfil de DS.
Jordi V. escribió:
Bay0 escribió:Estoy intentando hacer esto para instalar el emuNAND tal como indica este tutorial (hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) y no hay manera, sale el flash y cierro, luego sale el error y al reiniciar la consola no me sale nada del "GATEWAY INSTALLER" ... alguna idea?

Porque tienes que cargar el Perfil de DS.


Al cargar perfil ds me sale "error al cargar datos" o algo asi :S
No consigo instalarlo, cuando entro en el enlace me aparece un mensaje con fondo negro que pone "GATEWAY 3DS LOADING" y ahi se queda, llevo como 2 horas probando cosas de varios tutoriales y nada no consigo pasar de este paso, alguna solución por favor?
Radish escribió:No consigo instalarlo, cuando entro en el enlace me aparece un mensaje con fondo negro que pone "GATEWAY 3DS LOADING" y ahi se queda, llevo como 2 horas probando cosas de varios tutoriales y nada no consigo pasar de este paso, alguna solución por favor?

No es esta la página para instalar el exploit de DS.
Jordi V. escribió:
Radish escribió:No consigo instalarlo, cuando entro en el enlace me aparece un mensaje con fondo negro que pone "GATEWAY 3DS LOADING" y ahi se queda, llevo como 2 horas probando cosas de varios tutoriales y nada no consigo pasar de este paso, alguna solución por favor?

No es esta la página para instalar el exploit de DS.


No entiendo, he hecho ese microtutorial y me sale ese error, donde pregunto entonces? Si he seguido los pasos de este post
Radish escribió:
Jordi V. escribió:
Radish escribió:No consigo instalarlo, cuando entro en el enlace me aparece un mensaje con fondo negro que pone "GATEWAY 3DS LOADING" y ahi se queda, llevo como 2 horas probando cosas de varios tutoriales y nada no consigo pasar de este paso, alguna solución por favor?

No es esta la página para instalar el exploit de DS.


No entiendo, he hecho ese microtutorial y me sale ese error, donde pregunto entonces? Si he seguido los pasos de este post


El fallo es que no estas cargando la pagina correcta, usa la del qr que concretamente es esta http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop/?LoadC ... t&code.bin y en ella no aparece nada de gateway 3ds loading por lo que no estas usando esa.

Saludos
mon_tigres escribió:Hola, la página http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop/?LoadC ... t&code.bin está caída?

Prueba a acceder y lo descubrirás. XD Pero sí, está caída.
Jordi V. escribió:
mon_tigres escribió:Hola, la página http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop/?LoadC ... t&code.bin está caída?

Prueba a acceder y lo descubrirás. XD Pero sí, está caída.

Hay web alternativa para instalar el MSET rop?
mon_tigres escribió:Hay web alternativa para instalar el MSET rop?

Creo que no.
Buscando un poco he encontrado esta aunque no se si valdra. http://albertosonic.bplaced.net/go/

Saludos
Raugo escribió:Buscando un poco he encontrado esta aunque no se si valdra. http://albertosonic.bplaced.net/go/

Saludos
Jordi V. escribió:
mon_tigres escribió:Hay web alternativa para instalar el MSET rop?

Creo que no.

Encontré esta http://mkiddy.leerik.nl/mset/ y me funcionó perfectamente.
mon_tigres escribió:
Raugo escribió:Buscando un poco he encontrado esta aunque no se si valdra. http://albertosonic.bplaced.net/go/

Saludos
Jordi V. escribió:
mon_tigres escribió:Hay web alternativa para instalar el MSET rop?

Creo que no.

Encontré esta http://mkiddy.leerik.nl/mset/ y me funcionó perfectamente.


Puedo ver la página que con fondo negro pone
GATEWAY 3DS LOADING...

Pero se queda ahí.. en el tutorial no dice nada, como sé cuando se ha realizado correctamente el exploit, hay alguna forma de comprobar si está completado? :-?
Como dice ne el tutorial te tiene que pegar un pequeño flash la pantalla y al salir reiniciarse la consola.

Saludos
Hola a todos, yo estoy intentando instalar el exploit en una 2DS con 9.2 y no hay manera de conseguirlo, siempre consigo que flashee la pantalla de abajo y al salir del navegador me dice que se ha tenido que cerrar por un problema. Luego voy al perfil de DS y no funciona, me sale de nombre "YS:/rxTools.dat" pero no hace nada mas.

Estoy haciendo algo mal?

Gracias, un saludo!
llopis escribió:Hola a todos, yo estoy intentando instalar el exploit en una 2DS con 9.2 y no hay manera de conseguirlo, siempre consigo que flashee la pantalla de abajo y al salir del navegador me dice que se ha tenido que cerrar por un problema. Luego voy al perfil de DS y no funciona, me sale de nombre "YS:/rxTools.dat" pero no hace nada mas.

Estoy haciendo algo mal?

Gracias, un saludo!

Usa este code.bin: viewtopic.php?p=1739334428.
Jordi V. escribió:
llopis escribió:Hola a todos, yo estoy intentando instalar el exploit en una 2DS con 9.2 y no hay manera de conseguirlo, siempre consigo que flashee la pantalla de abajo y al salir del navegador me dice que se ha tenido que cerrar por un problema. Luego voy al perfil de DS y no funciona, me sale de nombre "YS:/rxTools.dat" pero no hace nada mas.

Estoy haciendo algo mal?

Gracias, un saludo!

Usa este code.bin: viewtopic.php?p=1739334428.


Con este code.bin cada vez que lo intento cargar se cierra el navegador, sin hacer ningun flasheo la pantalla de abajo :S
llopis escribió:Hola a todos, yo estoy intentando instalar el exploit en una 2DS con 9.2 y no hay manera de conseguirlo, siempre consigo que flashee la pantalla de abajo y al salir del navegador me dice que se ha tenido que cerrar por un problema. Luego voy al perfil de DS y no funciona, me sale de nombre "YS:/rxTools.dat" pero no hace nada mas.

Estoy haciendo algo mal?

Gracias, un saludo!


¿Tienes downgradeado el MSET?

Saludos
Raugo escribió:
llopis escribió:Hola a todos, yo estoy intentando instalar el exploit en una 2DS con 9.2 y no hay manera de conseguirlo, siempre consigo que flashee la pantalla de abajo y al salir del navegador me dice que se ha tenido que cerrar por un problema. Luego voy al perfil de DS y no funciona, me sale de nombre "YS:/rxTools.dat" pero no hace nada mas.

Estoy haciendo algo mal?

Gracias, un saludo!


¿Tienes downgradeado el MSET?

Saludos


Lo tengo downgradeado al MSET 6.x
Creo que el code.bin solo vale para 4.x vas a tener que usar el nds

Saludos
En el post inicial se indica que:
Primero que nada nos descargamos el code.bin de la version que queremos

¿Cómo?
Desde el PC, no consigo nada...desde la consola, error.

Estoy con una old 3DS en Ver. 4.3.0-6E
angelsala escribió:En el post inicial se indica que:
Primero que nada nos descargamos el code.bin de la version que queremos

¿Cómo?
Desde el PC, no consigo nada...desde la consola, error.

Estoy con una old 3DS en Ver. 4.3.0-6E

Lee una línia más abajo y verás los code.bin para descargar.
Jordi V. escribió:
angelsala escribió:En el post inicial se indica que:
Primero que nada nos descargamos el code.bin de la version que queremos

¿Cómo?
Desde el PC, no consigo nada...desde la consola, error.

Estoy con una old 3DS en Ver. 4.3.0-6E

Lee una línia más abajo y verás los code.bin para descargar.


¿Donde "una línea más abajo"?
angelsala escribió:¿Donde "una línea más abajo"?

Donde dice:
Gateway: enlace
rxtools: enlace

Allí te descargas los code.bin.
Jordi V. escribió:
angelsala escribió:¿Donde "una línea más abajo"?

Donde dice:
Gateway: enlace
rxtools: enlace

Allí te descargas los code.bin.


Gateway: lleva un enlace que no se menea al abrirlo, pantalla en negro con un mensaje de "cargando". También viene un code.bin

rxtools: enlace a un code.bin

Lo siento...pero de todo esto no deduzco cómo puedo llegar a un listado donde poder descargar el que me corresponde.
angelsala escribió:Gateway: lleva un enlace que no se menea al abrirlo, pantalla en negro con un mensaje de "cargando". También viene un code.bin

rxtools: enlace a un code.bin

Lo siento...pero de todo esto no deduzco cómo puedo llegar a un listado donde poder descargar el que me corresponde.

Gateway: Pulsas en spiderprof.zip y en unos segundos verás el .zip que contiene un code.bin.
rxtools: Aquí parece que no funciona, ya que te descarga un archivo llamado "code.htm". Usa el code.bin del rxTools 3.0 beta.
Buenas gente, a ver si alguien sabe que me sucede con esto de reinstalar el exploit de DS.

Resulta que si instalo el code.bin de gateway lo hace sin problema alguno, pero el code.bin de rxtools nunca consigo instalarlo da error y no me carga el launcher de rxtools.

¿Alguna idea de por qué pasa esto?
Maleajo escribió:Buenas gente, a ver si alguien sabe que me sucede con esto de reinstalar el exploit de DS.

Resulta que si instalo el code.bin de gateway lo hace sin problema alguno, pero el code.bin de rxtools nunca consigo instalarlo da error y no me carga el launcher de rxtools.

¿Alguna idea de por qué pasa esto?

¿Qué launcher de rxTools estás usando? ¿En qué versión de la consola estás?
Jordi V. escribió:
angelsala escribió:Gateway: lleva un enlace que no se menea al abrirlo, pantalla en negro con un mensaje de "cargando". También viene un code.bin

rxtools: enlace a un code.bin

Lo siento...pero de todo esto no deduzco cómo puedo llegar a un listado donde poder descargar el que me corresponde.

Gateway: Pulsas en spiderprof.zip y en unos segundos verás el .zip que contiene un code.bin.
rxtools: Aquí parece que no funciona, ya que te descarga un archivo llamado "code.htm". Usa el code.bin del rxTools 3.0 beta.


Creo que he llegado hasta él. Lo he metido en la SD y he probado con el QR que aparece en esa carpeta \rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated)\mset\code.bin (4.X & 4.X downgraded mset)

En cualquier caso, creo que faltan detalles en la explicación del post inicial.

No funciona. Estoy perdido.
Jordi V. escribió:
Maleajo escribió:Buenas gente, a ver si alguien sabe que me sucede con esto de reinstalar el exploit de DS.

Resulta que si instalo el code.bin de gateway lo hace sin problema alguno, pero el code.bin de rxtools nunca consigo instalarlo da error y no me carga el launcher de rxtools.

¿Alguna idea de por qué pasa esto?

¿Qué launcher de rxTools estás usando? ¿En qué versión de la consola estás?


Uso el ultimo launcher el 2.6, y la consola esta en 4.5.

Eso sí, si instalo el exploit con cartucho de R4, el launcher arranca sin problema, pero claro estoy interesado en instalar el exploit con el navegador.
Usa el code.bin que viene en el zip del rxtools 2.6.

Saludos
Raugo escribió:Usa el code.bin que viene en el zip del rxtools 2.6.

Saludos


¿Es a mí?

EDIT: no viene ningún code.bin https://github.com/roxas75/rxTools/releases/download/2.6/release.zip
Maleajo escribió:Uso el ultimo launcher el 2.6, y la consola esta en 4.5.

Eso sí, si instalo el exploit con cartucho de R4, el launcher arranca sin problema, pero claro estoy interesado en instalar el exploit con el navegador.

¿Para qué quieres reinstalarlo si ya lo tienes instalado?
angelsala escribió:No funciona. Estoy perdido.

¿Qué has hecho para que no te funcione? Es decir, ¿has copiado el code.bin de la carpeta "code.bin (4.X & 4.X downgraded mset)" a la raíz de la SD y has cargado la página del QR?
¿Qué has hecho para que no te funcione? Es decir, ¿has copiado el code.bin de la carpeta "code.bin (4.X & 4.X downgraded mset)" a la raíz de la SD y has cargado la página del QR?

Jordi V. escribió:
Maleajo escribió:Uso el ultimo launcher el 2.6, y la consola esta en 4.5.

Eso sí, si instalo el exploit con cartucho de R4, el launcher arranca sin problema, pero claro estoy interesado en instalar el exploit con el navegador.

¿Para qué quieres reinstalarlo si ya lo tienes instalado?
angelsala escribió:No funciona. Estoy perdido.

¿Qué has hecho para que no te funcione? Es decir, ¿has copiado el code.bin de la carpeta "code.bin (4.X & 4.X downgraded mset)" a la raíz de la SD y has cargado la página del QR?



Correcto. ¿La SD hay que formatearla/dejarla vacía? ¿Qué mensaje debe aparecer?

En pantalla indica que carga LoadCode4.bat
Siempre me aparece "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas..."
¿En que firmware exacto estas?

Saludos
angelsala escribió:Correcto. ¿La SD hay que formatearla/dejarla vacía? ¿Qué mensaje debe aparecer?

En pantalla indica que carga LoadCode4.bat
Siempre me aparece "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas..."

La SD tiene que tener el code.bin, sino no funcionará. Si ves un flasheo en la pantalla inferior y puedes salir del navegador es que el exploit ya está correctamente instalado.
Raugo escribió:¿En que firmware exacto estas?

Saludos


old 3DS en Ver. 4.3.0-6E
angelsala escribió:
Raugo escribió:¿En que firmware exacto estas?

Saludos


old 3DS en Ver. 4.3.0-6E


Ese es el problema, no funciona con una version de online tan bajo, necesitas al menos -7 para que funcione.

Saludos
Raugo escribió:
angelsala escribió:
Raugo escribió:¿En que firmware exacto estas?

Saludos


old 3DS en Ver. 4.3.0-6E


Ese es el problema, no funciona con una version de online tan bajo, necesitas al menos -7 para que funcione.

Saludos


Si esto no está documentado en ningún hilo, por favor, editar el post inicial y concretar este y otros detalles. Gracias.
Jordi V. escribió:
Maleajo escribió:Uso el ultimo launcher el 2.6, y la consola esta en 4.5.

Eso sí, si instalo el exploit con cartucho de R4, el launcher arranca sin problema, pero claro estoy interesado en instalar el exploit con el navegador.

¿Para qué quieres reinstalarlo si ya lo tienes instalado?


Te explico la situación XD

He vendido mi consola a un amigo, y claro el no tiene R4 para reinstalar el exploit en caso de que jueguen a algo de DS, su solución sería reinstalar el exploit a traves del navegador, pero no funciona y no se porque.
Maleajo escribió:Te explico la situación XD

He vendido mi consola a un amigo, y claro el no tiene R4 para reinstalar el exploit en caso de que jueguen a algo de DS, su solución sería reinstalar el exploit a traves del navegador, pero no funciona y no se porque.

Si el code.bin de la primera página no te carga tendrás que usar el rxTools 3.0 beta.
427 respuestas
13, 4, 5, 6, 79