[MicroTutorial] Instalar el exploit de DS sin cartucho de DS

1, 2, 3, 4, 59
Fairyboy escribió:Parece que la web esta del QR ha muerto. ¿Hay alguna otra alternativa?


Prueba con este QR y si funciona lo cambio que no tengo una Old ahora para probar.

Imagen

Saludos
Raugo escribió:
Fairyboy escribió:Parece que la web esta del QR ha muerto. ¿Hay alguna otra alternativa?


Prueba con este QR y si funciona lo cambio que no tengo una Old ahora para probar.

Imagen

Saludos


edito: no sale el exploid.... Siempre lanza el error "El programa se a cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. (se podrian perder los datos no guardados)

he borrado cookies y tal....

EDITADO: Solucionado , formateé la consola y cambie SD y tiro... Gracias!
Para los que no les funcione también pueden utilizar el go exploit con el launcher de gateway y pulsar install nvram. Me equivoco?
maberalc escribió:Para los que no les funcione también pueden utilizar el go exploit con el launcher de gateway y pulsar install nvram. Me equivoco?

Creo que eso sólo funciona en las New 3DS, pero déjame comprobarlo.

Edito: Funciona en mi Old 3DS. [oki]
Jordi V. escribió:
maberalc escribió:Para los que no les funcione también pueden utilizar el go exploit con el launcher de gateway y pulsar install nvram. Me equivoco?

Creo que eso sólo funciona en las New 3DS, pero déjame comprobarlo.

Edito: Funciona en mi Old 3DS. [oki]


EStoy hciendo el paso del escaner pero no funciona con ninguno de los dos codigos.... Indicas que te funciona de otra manera es con la opcion que hay dentro de la gui del gateway?

-----------


Ya no se que le pasa a esto.... ahora no me deja ni entrar con la tarjeta roja a gateway a traves de internet me dice que se ha producido un error guarda los atos y reinicia la consola.....
dhanict escribió:
Jordi V. escribió:
maberalc escribió:Para los que no les funcione también pueden utilizar el go exploit con el launcher de gateway y pulsar install nvram. Me equivoco?

Creo que eso sólo funciona en las New 3DS, pero déjame comprobarlo.

Edito: Funciona en mi Old 3DS. [oki]


EStoy hciendo el paso del escaner pero no funciona con ninguno de los dos codigos.... Indicas que te funciona de otra manera es con la opcion que hay dentro de la gui del gateway?

Sí, funciona con la opción de instalar NVRAM, almenos para mí.
Jordi V. escribió:
dhanict escribió:[quote="Jordi V."
Creo que eso sólo funciona en las New 3DS, pero déjame comprobarlo.

Edito: Funciona en mi Old 3DS. [oki]


EStoy hciendo el paso del escaner pero no funciona con ninguno de los dos codigos.... Indicas que te funciona de otra manera es con la opcion que hay dentro de la gui del gateway?

Sí, funciona con la opción de instalar NVRAM, almenos para mí.[/quote]

sabes porq no me deja entrar ahora a gateway ?
dhanict escribió:sabes porq no me deja entrar ahora a gateway ?

¿Cómo lo estás probando?
Jordi V. escribió:
dhanict escribió:sabes porq no me deja entrar ahora a gateway ?

¿Cómo lo estás probando?



puff que jaleo xD, ya me deja acceder, tras varios reinicios. Ahora una vez que estoy en el gui de gateway le tengo que dar a opcion nvram, antes de darle te pregunto.. ¿Tengo que tener en la sd el ROP exploit con el code.bin ? o no hace falta meterlo en la sd ?

Siento ser tan pesado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
dhanict escribió:
Jordi V. escribió:
dhanict escribió:sabes porq no me deja entrar ahora a gateway ?

¿Cómo lo estás probando?



puff que jaleo xD, ya me deja acceder, tras varios reinicios. Ahora una vez que estoy en el gui de gateway le tengo que dar a opcion nvram, antes de darle te pregunto.. ¿Tengo que tener en la sd el ROP exploit con el code.bin ? o no hace falta meterlo en la sd ?

Siento ser tan pesado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El code.bin de la instalación mediante navegador ¿para qué lo quieres si ya lo haces con el navegador y después en NVRAM (o eso creo que estás haciendo)?
Vale no he dicho nada, soy nuevo en esto asi q me cuesta bastante, pero finalmente me ha funciionado . por lo visto con lo de escaner funcionaba lo que no sabia era como se activaba ahora entiendo q cuando decis perfil de ds es una opcion que hay en ajustes he probado y me funciona todo perfectamente.


Se puede hacer un acceso directo del perfil ds a la pantalla home ?

A parte de usar el expliot offiline tiene algun otro beneficio el tener el dongrade realizado

Gracias por la ayuda Jordi.
dhanict escribió:Vale no he dicho nada, soy nuevo en esto asi q me cuesta bastante, pero finalmente me ha funciionado . por lo visto con lo de escaner funcionaba lo que no sabia era como se activaba ahora entiendo q cuando decis perfil de ds es una opcion que hay en ajustes he probado y me funciona todo perfectamente.


Se puede hacer un acceso directo del perfil ds a la pantalla home ?

A parte de usar el expliot offiline tiene algun otro beneficio el tener el dongrade realizado

Gracias por la ayuda Jordi.

Que yo sepa no existe esta opción (pero si han conseguido portar la gestión de microSD que está dentro de la configuración de las new 3DS no creo que sea muy difícil portar el perfil de DS).

Tienes también acceso a algunos programas que están programados para funcionar con este launcher y en la versión 4.x, por ejemplo el dumpeador de xorpads por si algún dia hace falta. ;)
A alguien también le pasa que al cambiar de gateway roja a azul para jugar nds y una vez vuelta a poner la roja ya no funciona el exploit offline del perfil ds y hay q volver a reinstalar? Alguien sabe porque y como poder solucionarlo?
dhanict escribió:A alguien también le pasa que al cambiar de gateway roja a azul para jugar nds y una vez vuelta a poner la roja ya no funciona el exploit offline del perfil ds y hay q volver a reinstalar? Alguien sabe porque y como poder solucionarlo?

Es como si el juego "restaurase" la configuración del perfil de DS.

Hay gente que dice que si pones un mensaje que ocupe todo el espacio esto no ocurrirá, pero a mí no me funciona.
Jordi V. escribió:
dhanict escribió:A alguien también le pasa que al cambiar de gateway roja a azul para jugar nds y una vez vuelta a poner la roja ya no funciona el exploit offline del perfil ds y hay q volver a reinstalar? Alguien sabe porque y como poder solucionarlo?

Es como si el juego "restaurase" la configuración del perfil de DS.

Hay gente que dice que si pones un mensaje que ocupe todo el espacio esto no ocurrirá, pero a mí no me funciona.


Pues que coñazo xd. En cuanto a lo del mensaje dnd es exactamente para probarlo?
dhanict escribió:
Jordi V. escribió:
dhanict escribió:A alguien también le pasa que al cambiar de gateway roja a azul para jugar nds y una vez vuelta a poner la roja ya no funciona el exploit offline del perfil ds y hay q volver a reinstalar? Alguien sabe porque y como poder solucionarlo?

Es como si el juego "restaurase" la configuración del perfil de DS.

Hay gente que dice que si pones un mensaje que ocupe todo el espacio esto no ocurrirá, pero a mí no me funciona.


Pues que coñazo xd. En cuanto a lo del mensaje dnd es exactamente para probarlo?

Con el exploit desinstalado cuando vas a Perfil de DS pues ahí pones un mensaje que ocupe todo el espacio.
No me funciona me queda en gateway3ds loading y no me instala el exploit
skyzero escribió:No me funciona me queda en gateway3ds loading y no me instala el exploit

El codigo qr que esta en el tutorial creo que ya no anda, en una de las paginas anteriores dejaron uno que si me funciono, aqui te copio :cool:
Imagen

Saludos
Cuando dicen que funciona parcialmente en 6.x, a que se refieren??
richter64 escribió:Cuando dicen que funciona parcialmente en 6.x, a que se refieren??

a que no tiene acceso al kernel, es decir, que no sirve para ejecutar CFW o Gateway
hago tal cual lo q me dicen, meto los 2 archivos q hay en el tutorial, escaneo el codigo qr, aparece gateway loading.. salgo del navegador, voy al perfil de ds y no pasa absolutamente nada, cual puede ser el error?, tengo una 3ds q acabdo de downgradear de 9.2 a 4.2, saludos.
juanjo18x escribió:hago tal cual lo q me dicen, meto los 2 archivos q hay en el tutorial, escaneo el codigo qr, aparece gateway loading.. salgo del navegador, voy al perfil de ds y no pasa absolutamente nada, cual puede ser el error?, tengo una 3ds q acabdo de downgradear de 9.2 a 4.2, saludos.

Tienes que usar uno de estos, o el de Gateway o el de rxTools.
Jordi V. escribió:
juanjo18x escribió:hago tal cual lo q me dicen, meto los 2 archivos q hay en el tutorial, escaneo el codigo qr, aparece gateway loading.. salgo del navegador, voy al perfil de ds y no pasa absolutamente nada, cual puede ser el error?, tengo una 3ds q acabdo de downgradear de 9.2 a 4.2, saludos.

Tienes que usar uno de estos, o el de Gateway o el de rxTools.


Asi es, pero cuando accedo no crashea, solo se queda en la pantalla gateway 3ds loading... todo el rato
juanjo18x escribió:
Jordi V. escribió:
juanjo18x escribió:hago tal cual lo q me dicen, meto los 2 archivos q hay en el tutorial, escaneo el codigo qr, aparece gateway loading.. salgo del navegador, voy al perfil de ds y no pasa absolutamente nada, cual puede ser el error?, tengo una 3ds q acabdo de downgradear de 9.2 a 4.2, saludos.

Tienes que usar uno de estos, o el de Gateway o el de rxTools.


Asi es, pero cuando accedo no crashea, solo se queda en la pantalla gateway 3ds loading... todo el rato

Después de instalar el exploit debes tener el launcher.dat de lo que quieras cargar.
[/quote]

Asi es, pero cuando accedo no crashea, solo se queda en la pantalla gateway 3ds loading... todo el rato[/quote]
Después de instalar el exploit debes tener el launcher.dat de lo que quieras cargar.[/quote]

lo tengo todo pero sigue sin creashear, se queda en esa pantalla y no pasa nada mas
juanjo18x escribió:lo tengo todo pero sigue sin creashear, se queda en esa pantalla y no pasa nada mas

¿Cómo lo tienes?
juanjo18x escribió:lo tengo todo pero sigue sin creashear, se queda en esa pantalla y no pasa nada mas


¿Que version de firmware tiene? Al parecer este metodo da problemas con la versiones que acaban en 4 o menos

Saludos
@juanjo18x lo acabo de probar en mi 3DS 4.2 y me funcionó a la primera, te menciono qué hice.
1. Descargar el code.bin que quieras instalar, el de gateway o rxtools, solo 1. Meterlo a la raíz de la SD de la consola.
2. Ir al navegador, borrar cookies e historial y esperar a que cargue la página de Nintendo. Salir del navegador pulsando Home.
3. Abrir la cámara y escanear el QR
Imagen
Gracias a @don_ramon por compartirlo

4. Te dice que si quieres abirir el navegador, aceptas y esperas a que cargue. Saldrá una pantalla blanca con un texto, esperas un momento, 10 o 15 segundos y presionas Home varias veces, verás que no responde, ahora toca Menú y después Salir, después de eso te tiene que dar una pantalla negra con un error, apagas la consola y ya tienes el MSET instalado.

Saludos!
Raugo escribió:
juanjo18x escribió:lo tengo todo pero sigue sin creashear, se queda en esa pantalla y no pasa nada mas


¿Que version de firmware tiene? Al parecer este metodo da problemas con la versiones que acaban en 4 o menos

Saludos


Hola a todos, no logro arrancar ningún exploit, he probado con el code.bin de gateway y rxtool y nada, como comenta el compañero en el navegador nunca hace el parpadeo y si voy a perfil de ds no está el exploit, tengo firmware 4.1.0-4u será por la versión?

Hay alguna alternativa para hacer correr el exploit sin usar gateway o flashcard ds?
rasec13 escribió:
Raugo escribió:
juanjo18x escribió:lo tengo todo pero sigue sin creashear, se queda en esa pantalla y no pasa nada mas


¿Que version de firmware tiene? Al parecer este metodo da problemas con la versiones que acaban en 4 o menos

Saludos


Hola a todos, no logro arrancar ningún exploit, he probado con el code.bin de gateway y rxtool y nada, como comenta el compañero en el navegador nunca hace el parpadeo y si voy a perfil de ds no está el exploit, tengo firmware 4.1.0-4u será por la versión?

Hay alguna alternativa para hacer correr el exploit sin usar gateway o flashcard ds?


No, quizas el Cubic Ninja pero creo que da problemas tambien con una version tan baja del navegador. Pidele a alguien que te preste un flashcart de DS.

Saludos
A ver si me explico bien. Hice el dowgrade y puse el code.bin de gateway sin el lanuncher.dat de gateway en la raiz de la SD. Al escanear el codigo bidi del inicio del foro e ir a la web y nada, no da error arriba, abajo en negro con Gateway 3DS Loanding... y a esperar a que las ranas críen pelo (si ya se que hay una que tiene pero eso ahora no importa). Alguien comento que podía ser por la versión del navegador. Y me dije, voy a comprobarla y efectivamente la miá el la 1.7 y pico. Si es que eso es lo que esta mal!!!!!
Estaba rumiando que hacer si tirarme de la ventana de mi primera planta o hacer el pino en el cuarto de baño lo cual en mi indica estrés extremo cuando alguien ha puesto un código bidi con una dirección diferente: http://es.tinypic.com/view.php?pic=160w ... YNRiFLXuVx
Eeeeeestupendo al fin esto hace algo pero no lo que esperaba y es que me ha instalado algo y me ha dado error y se ha reiniciado. Luego voy a Configuración ---- Otras opciones ---- Perfil ----- Perfil Nintendo DS y la consola dice....
El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. Aceptar.
¿Esto esta bien? ¿Significa que puedo seguir con el resto de cosas? ¿o la he liado parda? [+furioso] [buuuaaaa] !!!!!Gracias por leerme y ayudarme!!!!
DARKNESS10 escribió:A ver si me explico bien. Hice el dowgrade y puse el code.bin de gateway sin el lanuncher.dat de gateway en la raiz de la SD. Al escanear el codigo bidi del inicio del foro e ir a la web y nada, no da error arriba, abajo en negro con Gateway 3DS Loanding... y a esperar a que las ranas críen pelo (si ya se que hay una que tiene pero eso ahora no importa). Alguien comento que podía ser por la versión del navegador. Y me dije, voy a comprobarla y efectivamente la miá el la 1.7 y pico. Si es que eso es lo que esta mal!!!!!
Estaba rumiando que hacer si tirarme de la ventana de mi primera planta o hacer el pino en el cuarto de baño lo cual en mi indica estrés extremo cuando alguien ha puesto un código bidi con una dirección diferente: http://es.tinypic.com/view.php?pic=160w ... YNRiFLXuVx
Eeeeeestupendo al fin esto hace algo pero no lo que esperaba y es que me ha instalado algo y me ha dado error y se ha reiniciado. Luego voy a Configuración ---- Otras opciones ---- Perfil ----- Perfil Nintendo DS y la consola dice....
El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. Aceptar.
¿Esto esta bien? ¿Significa que puedo seguir con el resto de cosas? ¿o la he liado parda? [+furioso] [buuuaaaa] !!!!!Gracias por leerme y ayudarme!!!!

Una alternativa a este método consiste en darle a Install NVRAM por el launcher de Gateway mediante internet.
@DARKNESS10
Si vas a perfil de DS y te sale para poner tu nombre , mensaje, color, etc. No esta instalado el exploit, si te sale
El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola es porque te falta tener el launcher.dat en la raiz de la SD
egarrote escribió:Creo que la opción Install NVRAM no funciona en las Old3DS.
Instala el MSET Exploit con el tutorial de @Raugo:
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
@erstriker7, para cualquier duda que tengas, hazla en ese hilo, gracias.

Salu2!

@egarrote Sí que funciona el Install NVRAM, yo lo he usado varias veces en mi old 3DS.
Jordi V. escribió:@egarrote Sí que funciona el Install NVRAM, yo lo he usado varias veces en mi old 3DS.

Mejor, entonces @erstriker7 ya tiene dos opciones con las que probar a instalar el MSET Exploit. [beer]

Salu2!
listo me agarro con el nvram , muchisimas gracias amigos , no saben una pagina para activar mset exploit? , es que tengo el rxtools y me gustaria tenerlo de forma de que cuando vaya a perfil de nintendo ds me agarre sin necesidad de ponerlo con internet , saludos
erstriker7 escribió:listo me agarro con el nvram , muchisimas gracias amigos , no saben una pagina para activar mset exploit? , es que tengo el rxtools y me gustaria tenerlo de forma de que cuando vaya a perfil de nintendo ds me agarre sin necesidad de ponerlo con internet , saludos

Con este tutorial.
Buenas como hago para arrancar el Rxtools por perfil de nintendo de Ds? ,instale el mset por Nvram del gateway , pero pongo los archivos del Rxtools y no me agarra , como puedo hacer? , sera que hay otro metodo, ya que me gusta ir a casa de un amigo , pero no tiene wifi y no podemos jugar :S
erstriker7 escribió:Buenas como hago para arrancar el Rxtools por perfil de nintendo de Ds? ,instale el mset por Nvram del gateway , pero pongo los archivos del Rxtools y no me agarra , como puedo hacer? , sera que hay otro metodo, ya que me gusta ir a casa de un amigo , pero no tiene wifi y no podemos jugar :S


rxtools no usa el mismo exploit MSET que gateway, tienes que instalar el suyo ya sea con una flashcart de DS o usando mi tutorial hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Saludos
yo puse el rxtools.dat , el firmware y el key , pero no me agarra el rxtools por el perfil de nintendo ds
erstriker7 escribió:yo puse el rxtools.dat , el firmware y el key , pero no me agarra el rxtools por el perfil de nintendo ds



¿Has usado el code.bin de rxtools para instalar el MSET?

Saludos
Raugo escribió:
erstriker7 escribió:yo puse el rxtools.dat , el firmware y el key , pero no me agarra el rxtools por el perfil de nintendo ds



¿Has usado el code.bin de rxtools para instalar el MSET?

Saludos


Cuando lo ponga , el code.bin , tengo q entrar a una pagina? es que la camara de mi 3ds no tieen la opcion de qr code :(
erstriker7 escribió:
Raugo escribió:
erstriker7 escribió:yo puse el rxtools.dat , el firmware y el key , pero no me agarra el rxtools por el perfil de nintendo ds



¿Has usado el code.bin de rxtools para instalar el MSET?

Saludos


Cuando lo ponga , el code.bin , tengo q entrar a una pagina? es que la camara de mi 3ds no tieen la opcion de qr code :(


Claro, tienes que entrar en una pagina en concreto. Si no tienes el lector de qr esta es la url a la que direcciona http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop/?LoadC ... t&code.bin

Saludos
amigo , me sale downloading ROP file loadcode4.dat : failed :( , q puedo hacer ?
erstriker7 escribió:amigo , me sale downloading ROP file loadcode4.dat : failed :( , q puedo hacer ?


¿Has puesto bien la direccion? porque parece que no has puesto la parte de &code.bin

Saludos
Raugo escribió:
erstriker7 escribió:amigo , me sale downloading ROP file loadcode4.dat : failed :( , q puedo hacer ?


¿Has puesto bien la direccion? porque parece que no has puesto la parte de &code.bin

Saludos


Si la puse bien y si me agarro , pero nada , pongo el perfil de nintendo ds y sigue sin agarrarme el rxtools , no saben otra cosa para que me agarre el rxtools sin internet?
erstriker7 escribió:Si la puse bien y si me agarro , pero nada , pongo el perfil de nintendo ds y sigue sin agarrarme el rxtools , no saben otra cosa para que me agarre el rxtools sin internet?

Instalándolo mediante flashcard.
Hola buenas a todos llevo tiempo leyendo los grandes avances de la scene de 3ds y hoy he decidido ponerme manos a la obra. Tengo mi 3ds en version 4.5.0 y mi objetivo es instalar el CakesFW pero para ello necesito instalarme la emuNand y necesito el MSET xploit. No tengo cartucho compatible de NDS por lo que he accedido a este tutorial la duda que tengo es cuando dice q escoja el code.bin que deseo es q nose cual escoger. He descargado el del rxtools y mesale el code.biny tb el de gateway y me sale el code.bin y un archivo html que diferencias hay entre los dos code.bin y cual creeis que deberia escoger. Un saludo a todos
Me han dejado una 3ds en firmware 4.1 para que le instale el rx o el pasta, pero no consigo que me arranque el mset, tengo cartucho ds compatible y lo instalo desde ahí, me sale todo ok, pero al entrar al perfil siempre me sale que ha habido un error y se va a reinciar la consola. No puedo hacerlo con el código qr ya que esta cámara no tiene dicho lector. Alguan idea?
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59