[MicroTutorial] Instalar el exploit de DS sin cartucho de DS

1, 2, 3, 4, 5, 69
manfredi1996 escribió:Hola buenas a todos llevo tiempo leyendo los grandes avances de la scene de 3ds y hoy he decidido ponerme manos a la obra. Tengo mi 3ds en version 4.5.0 y mi objetivo es instalar el CakesFW pero para ello necesito instalarme la emuNand y necesito el MSET xploit. No tengo cartucho compatible de NDS por lo que he accedido a este tutorial la duda que tengo es cuando dice q escoja el code.bin que deseo es q nose cual escoger. He descargado el del rxtools y mesale el code.biny tb el de gateway y me sale el code.bin y un archivo html que diferencias hay entre los dos code.bin y cual creeis que deberia escoger. Un saludo a todos


Para crear la EmuNAND necesitas instalar el MSET exploit de Gateway, por lo que tienes que escoger éste. Simplemente pon el code.bin en la SD y sigue el tutorial, ignora el otro archivo. Una vez que tengas la EmuNAND creada, procedes a instalar Cakes FW y su respectivo MSET, que encontrarás en el hilo oficial de Cakes.

Martha escribió:Me han dejado una 3ds en firmware 4.1 para que le instale el rx o el pasta, pero no consigo que me arranque el mset, tengo cartucho ds compatible y lo instalo desde ahí, me sale todo ok, pero al entrar al perfil siempre me sale que ha habido un error y se va a reinciar la consola. No puedo hacerlo con el código qr ya que esta cámara no tiene dicho lector. Alguan idea?


El hecho de que al entrar al perfil de DS te de ese error indica que el exploit está instalado. Una vez que instales el MSET necesitas tener un archivo .dat en la SD que corresponda a lo que quieres lanzar, por ejemplo si quieres usar RxTools necesitas el archivo RxTools.dat

Saludos!
Tengo en la SD el rxToo.dat desde el principio y siempre me salta el mismo error.
Por qué esta cámara no tiene el icono de QR?
Martha escribió:Tengo en la SD el rxToo.dat desde el principio y siempre me salta el mismo error.
Por qué esta cámara no tiene el icono de QR?

Hay consolas con firmwares antiguos que no tienen el lector de QR, esa consola que firmware tiene exactamente, es decir cual es el último número?

Salu2!
Martha escribió:4.1.0-4E

Si, ese es el problema, si el último número es inferior a 7 quiere decir que tu consola no tiene un navegador funcional por lo que no podrás utilizar este tutorial, para instalar el MSET Exploit necesitaras un flashcard de Modo DS.

Salu2!
Tengo flashcard en modo ds y lo he instalado con ella.
Martha escribió:Tengo flashcard en modo ds y lo he instalado con ella.

Genial entonces! [beer]

Salu2!
Lo he instalado pero no funciona!!
Martha escribió:Lo he instalado pero no funciona!!

Para instalar el MSET Exploit con un flashcard de Modo DS debes hacer este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-1-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Salu2!
Con ese lo he hecho y nada.
Martha escribió:Con ese lo he hecho y nada.

Postea allí que error te da y donde te quedas y trataremos de ayudarte. [oki]

Salu2!
Posteé en este hilo porque va de lo mismo, y como el problema que tengo es que una vez instalado, al entrar al perfil para cargarlo, me salta error y se me reinicia la consola, tengo en la raíz de la sd de la consola el slotkey, el firm y el rstool dat.
buenas, tengo una duda, al final cuando quiero actualizar la consola me da un error y me saca de la emunand... que puedo hacer?
devilnevercry2 escribió:buenas, tengo una duda, al final cuando quiero actualizar la consola me da un error y me saca de la emunand... que puedo hacer?

Lo más probable es que tu conexión a Internet no sea estable, también puedes actualizar la emuNAND con .cia, yo lo he hecho a veces.
ya pude actualizar la emunand! pero ahora tengo otra duda, lo que pasa es que yo instale el rxtools desde una flash card de ds, pero cuando quiero entrar al menu rxtools para lanzar el xploit desde perfil ds me da error... que puede ser? solamente puedo lanzar el xploit desde internet...

agradeceria la respuesta.
Saludos!
devilnevercry2 escribió:ya pude actualizar la emunand! pero ahora tengo otra duda, lo que pasa es que yo instale el rxtools desde una flash card de ds, pero cuando quiero entrar al menu rxtools para lanzar el xploit desde perfil ds me da error... que puede ser? solamente puedo lanzar el xploit desde internet...

agradeceria la respuesta.
Saludos!

¿Tienes el rxtools.dat en la raíz de la SD?
revisando, no lo tenia en la raiz de la flash card ds. lo puse pero me sigue tirando el error. que podria ser???
devilnevercry2 escribió:revisando, no lo tenia en la raiz de la flash card ds. lo puse pero me sigue tirando el error. que podria ser???

Me refiero a la raíz de la SD de la 3DS.
Jordi V. escribió:
devilnevercry2 escribió:revisando, no lo tenia en la raiz de la flash card ds. lo puse pero me sigue tirando el error. que podria ser???

Me refiero a la raíz de la SD de la 3DS.


si la tiene... sera que esta dañado el archivo o algo?
devilnevercry2 escribió:
Jordi V. escribió:
devilnevercry2 escribió:revisando, no lo tenia en la raiz de la flash card ds. lo puse pero me sigue tirando el error. que podria ser???

Me refiero a la raíz de la SD de la 3DS.


si la tiene... sera que esta dañado el archivo o algo?

¿Has usado el GWINSTALLER.NDS? Porque si es así no sirve, tienes que usar el .nds que se incluye en la descarga de rxTools (RXINSTALLER.NDS). Es lo más probable que sea eso ya que si se bloquea al entrar al Perfil de DS es que hay un exploit instalado.
creo q use ese cuando instale el gateway...osea mi cfw es palatine modificado o algo asi. como hago para modificarlo? xq lei x ahi que debo cambiar un code.bin o algo asi y ya me tendria que funcionar. o como es el procedimiento para que tire? porfavor y perdon si hago muchas preguntas, es que soy medio novato con este tema..

Saludos y gracias de antemano!
Editado por egarrote. Razón: Video con enlace a material con copyright
devilnevercry2 escribió:creo q use ese cuando instale el gateway...osea mi cfw es palatine modificado o algo asi. como hago para modificarlo? xq lei x ahi que debo cambiar un code.bin o algo asi y ya me tendria que funcionar. o como es el procedimiento para que tire? porfavor y perdon si hago muchas preguntas, es que soy medio novato con este tema..

Saludos y gracias de antemano!

Si tienes el MSET Exploit de Gateway instalado te tiene que funcionar el Palantine. Pero estás hablando primero de code.bin y después del flashcard de DS, ¿qué método quieres usar para instalar el exploit? ¿Qué CFW quieres usar? Porque me estoy liando yo.
perdon no me explique bien, quiero el cfw rxtools, y quiero entrar al menu de rxtools sin internet, osea por perfil de ds. solamente que esto me da error. y creo q instale el GWINSTALLER.NDS y no el rxinstaler... que deberia hacer?
Crea una carpeta(la carpeta puede tener el nombre que quieras) y copia todo lo que tengas en la SD menos la carpeta Nintendo 3DS una vez hecha la carpeta la pasas a tu pc cuando haya terminado de pasarse te descargas el "code.bin" que hay en la pag 1 de este post el que pone rxtools cuando se te descargue lo pasas a la SD el "code.bin", sigues las instrucciones del primer post donde esta el codigo qr y una vez instalado el exploit vuelve a copiar todo el contenido de la carpeta que creaste al principio a la SD con eso ya habras terminado.

Obviamente copia el rxtools.dat,firmware.bin, y el contenido de la carpeta mset de cuando te descargaste el rxtools
0c0de escribió:Crea una carpeta(la carpeta puede tener el nombre que quieras) y copia todo lo que tengas en la SD menos la carpeta Nintendo 3DS una vez hecha la carpeta la pasas a tu pc cuando haya terminado de pasarse te descargas el "code.bin" que hay en la pag 1 de este post el que pone rxtools cuando se te descargue lo pasas a la SD el "code.bin", sigues las instrucciones del primer post donde esta el codigo qr y una vez instalado el exploit vuelve a copiar todo el contenido de la carpeta que creaste al principio a la SD con eso ya habras terminado.

Obviamente copia el rxtools.dat,firmware.bin, y el contenido de la carpeta mset de cuando te descargaste el rxtools


ahhh ok gracias, lo voy a probar, otra cosa, es que mi consola no tiene el lector de codigos qr, ni el navegador instalado... eso no influye en nada en el procedimiento?

pd:necesite de una flash card para instalar el xploit
Para 9.x no hay alguna forma con esta?
PataponPSP escribió:Para 9.x no hay alguna forma con esta?

No ya que en 9.x todavía no se puede instalar el MSET (excepto con las New 3DS aunque éstas no pueden usar el Spider Exploit).
la ultima pregunta.
debo borrar todo lo que tengo en la sd antes de hacer ese procedimiento? ademas de que tengo juegos instalados ya en la sd.. si me pudieran responder.

Saludos!
devilnevercry2 escribió:la ultima pregunta.
debo borrar todo lo que tengo en la sd antes de hacer ese procedimiento? ademas de que tengo juegos instalados ya en la sd.. si me pudieran responder.

Saludos!

¿Para qué? El exploit afecta al sistema, no a la SD.
ya lo hice y nada, no me da ese flash en la pantalla de abajo, solo me aparece una pantalla con palabras, luego trato de entrar a perfil ds pero nada, me sigue tirando el error. que puedo hacer T-T
devilnevercry2 escribió:ya lo hice y nada, no me da ese flash en la pantalla de abajo, solo me aparece una pantalla con palabras, luego trato de entrar a perfil ds pero nada, me sigue tirando el error. que puedo hacer T-T

Sólo se me ocurre que lo instales por flashcard.
como tendria que hacer eso??
devilnevercry2 escribió:como tendria que hacer eso??

Cargando el rxinstaller.nds que está en la carpeta "mset" del pack de rxTools 2.6.
como se abren qrs en la 4.4? activando la camara con los gatillos no me sale la opción
krasny2k5 escribió:como se abren qrs en la 4.4? activando la camara con los gatillos no me sale la opción

Pues yo en la 4.5 tengo esa opción, y no es que se añadiera con la 4.5, es que se añadió con la 3.0.0-5.
egarrote escribió:
Martha escribió:4.1.0-4E

Si, ese es el problema, si el último número es inferior a 7 quiere decir que tu consola no tiene un navegador funcional por lo que no podrás utilizar este tutorial, para instalar el MSET Exploit necesitaras un flashcard de Modo DS.

Salu2!


Gracias!

Llevaba un rato volviéndome loco, ahora ya se que no puedo.

El último número de la versión del firm va asociado al hardware de la consola?
No, el ultimo numero es la versión del online de la consola, la parte online de la consola no se actualiza por cartucho solo por internet.

Saludos
Jordi V. escribió:
devilnevercry2 escribió:como tendria que hacer eso??

Cargando el rxinstaller.nds que está en la carpeta "mset" del pack de rxTools 2.6.


me funciono! muchas gracias a todos! :D
(mensaje borrado)
He hecho el exploit con el navegador y ahora puedo ejecutar rxtools 2.6 con el perfil de ds pero cuando aparece la primera pantalla del rx se ve bastante mal, borroso, como si tubiese activado el 3d pero de mala forma, incluso molesta la vista. Esto solo pasa mientras estoy en rxtools, cuando entra a la emunand funciona todo perfecto

¿Es esto normal? He usado el code.bin para rx de este hilo, si lo lanzo usando el navegador en lugar del perfil se ve sin problemas.
Suicune escribió:He hecho el exploit con el navegador y ahora puedo ejecutar rxtools 2.6 con el perfil de ds pero cuando aparece la primera pantalla del rx se ve bastante mal, borroso, como si tubiese activado el 3d pero de mala forma, incluso molesta la vista. Esto solo pasa mientras estoy en rxtools, cuando entra a la emunand funciona todo perfecto

¿Es esto normal? He usado el code.bin para rx de este hilo, si lo lanzo usando el navegador en lugar del perfil se ve sin problemas.

Esto puede pasar cuando no tienes el 3D activado pero lo activas dentro del menú.
Solo se arregla entrando con el 3d apagado, lo dejare así por ahora gracias
Yo tengo una duda: Se puede instalar el mset via cias en una 2ds? Para no necesitar internet cada vez que quiera ejecutar el rxTools.
JesTelZz escribió:Yo tengo una duda: Se puede instalar el mset via cias en una 2ds? Para no necesitar internet cada vez que quiera ejecutar el rxTools.


No, aunque puedes instalar el SudokuHax e instalar el MSET desde alli.

Saludos
Raugo escribió:
JesTelZz escribió:Yo tengo una duda: Se puede instalar el mset via cias en una 2ds? Para no necesitar internet cada vez que quiera ejecutar el rxTools.


No, aunque puedes instalar el SudokuHax e instalar el MSET desde alli.

Saludos


Putada por que no dispongo del Ninjhax.

Gracias por responder :)
JesTelZz escribió:
Raugo escribió:
JesTelZz escribió:Yo tengo una duda: Se puede instalar el mset via cias en una 2ds? Para no necesitar internet cada vez que quiera ejecutar el rxTools.


No, aunque puedes instalar el SudokuHax e instalar el MSET desde alli.

Saludos


Putada por que no dispongo del Ninjhax.

Gracias por responder :)


Si tienes una old no necesitas el ninjhax para nada.

Saludos
Hay algun codex.bin para RxMode With Pasta?
LBT escribió:Hay algun codex.bin para RxMode With Pasta?

Ese CFW todavía no ha salido en forma de versión estable.
Buenas, he leído bastante pero aun no aclaro mi duda, tengo un 3DS XL en 4.x con la Gateway Roja, ya tiene instalada la emunand y juego bien los juegos en .cia. En su momento instale todo con el uso de la Gateway Azul, pero lamentablemente perdí la Gateway Azul y solo tengo la Roja... Ahora para acceder al modo Gateway uso exclusivamente exploit del navegador.

Mi duda es: ¿A día de hoy cual sería mi mejor opción para acceder a la emunand si en algún momento (en la universidad, de viaje o atrapado en un búnker por ejemplo) no tengo acceso a internet?

Disculpen si estoy repitiendo dudas ya aclaradas pero en verdad mientras mas leo mas me confundo, no se si la instalación del ROP exploit es temporal (se pierde al apagar la consola) o se mantiene, si se mantiene entonces creo que sería mi solución, tampoco comprendo bien como funciona el Install NVRAM del menu Gateway y si pueda ser lo que busco. Gracias y disculpen cualquier inconveniente. Saludos.
flaviog escribió:Buenas, he leído bastante pero aun no aclaro mi duda, tengo un 3DS XL en 4.x con la Gateway Roja, ya tiene instalada la emunand y juego bien los juegos en .cia. En su momento instale todo con el uso de la Gateway Azul, pero lamentablemente perdí la Gateway Azul y solo tengo la Roja... Ahora para acceder al modo Gateway uso exclusivamente exploit del navegador.

Mi duda es: ¿A día de hoy cual sería mi mejor opción para acceder a la emunand si en algún momento (en la universidad, de viaje o atrapado en un búnker por ejemplo) no tengo acceso a internet?

Disculpen si estoy repitiendo dudas ya aclaradas pero en verdad mientras mas leo mas me confundo, no se si la instalación del ROP exploit es temporal (se pierde al apagar la consola) o se mantiene, si se mantiene entonces creo que sería mi solución, tampoco comprendo bien como funciona el Install NVRAM del menu Gateway y si pueda ser lo que busco. Gracias y disculpen cualquier inconveniente. Saludos.

Puedes usar el 3DS X-Loader para cargar el GO Exploit con un móvil Android ó WP como estas haciendo hasta ahora sin necesidad de internet:
hilo_android-3ds-x-loader-v2-0-antiguo-gw3ds-loader_2068747
Pero también puedes hacer el Downgrade para usar el MSET Exploit:
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_5.0_a_9.2#DOWNGRADE

Salu2!
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69