[MicroTutorial] Instalar el exploit de DS sin cartucho de DS

1, 2, 3, 4, 59
JCelmaestro escribió:Ya lo he probado, pero no me salta el exploit. ¿Que puedo hacer?


¿Has cargado la url que te he puesto y te ha salido lo de gateway 3DS loading?¿Tienes el code.bin en la raiz de la SD? Ten en cuenta que el exploit carga en un instante es apenas un flash en la pantalla de abajo. No sale ningun mensaje ni nada.

Saludos
no me sale lo del gateway loading, despues de intentar cargar la pagina, el navegador se cierra automaticamente sacandome de el.
Si te saca del navegador con lo de se ha producido un error es porque o bien no tienes el code.bin en la raiz de la SD de la consola o porque tienes algun problema con el navegador, prueba a borrar las cookies y el historial y revisa que tengas el code.bin en la SD.

Saludos
No hay caso, en la SD solo tengo el code.bin, he borrado todos los datos del navegador y me sigue sacando del navegador. Estoy en 4.5.0-4E
Pero haciendo esto, se puede jugar a los juegos con los cartuchos originales? que acabo de agenciarme el majoras xD
el archivo que se descarga del enlace es un zip no? porque lo descargo y lo abro para extraer el code.bin y me dice que el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado ¿alguien me puede pasar el code.bin?

Haciendo esto ya no es necesario ejecutar el GW_INSTALLER.NDS cierto?
con esto se puede instalar un CFW en cualquier version?
PataponPSP escribió:el archivo que se descarga del enlace es un zip no? porque lo descargo y lo abro para extraer el code.bin y me dice que el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado ¿alguien me puede pasar el code.bin?

Haciendo esto ya no es necesario ejecutar el GW_INSTALLER.NDS cierto?

No mezcles la velocidad con el tocino.

Munalex18 escribió:con esto se puede instalar un CFW en cualquier version?

Solo 4.x
jmmc escribió:Estaba en 9.2, he hecho downgrade y he probado esto.

El CFW se instala bien, pero a la hora de instalar el DevMenu me da error en Failed to connect y la IP está bien.

Hace ping correctamente pero no me deja meter el DevMenu...

Alguna solución?

¿Cómo ejecutaste el archivo GW_INSTALLER.NDS sin ninguna flashcard?
Porque lo tengo en la SD metido y no sé qué hacer con él.
Notakas escribió:
jmmc escribió:Estaba en 9.2, he hecho downgrade y he probado esto.

El CFW se instala bien, pero a la hora de instalar el DevMenu me da error en Failed to connect y la IP está bien.

Hace ping correctamente pero no me deja meter el DevMenu...

Alguna solución?

¿Cómo ejecutaste el archivo GW_INSTALLER.NDS sin ninguna flashcard?
Porque lo tengo en la SD metido y no sé qué hacer con él.


Una vez que estés en 4.5, te descargas el archivo del post (probablemente te sale el antivirus) y metes el archivo code.bin en la sd, en la raiz.

Ahora, introduce la SD en la 3DS, abre la cámara y escanea el código QR del post.

Te cargará una web y se quedará pillado hasta que te salga un error. Apagas la consola, la enciendes y ya debería funcionar el exploit del perfil.

Espero que te sirva! :)
jmmc escribió:
Notakas escribió:
jmmc escribió:Estaba en 9.2, he hecho downgrade y he probado esto.

El CFW se instala bien, pero a la hora de instalar el DevMenu me da error en Failed to connect y la IP está bien.

Hace ping correctamente pero no me deja meter el DevMenu...

Alguna solución?

¿Cómo ejecutaste el archivo GW_INSTALLER.NDS sin ninguna flashcard?
Porque lo tengo en la SD metido y no sé qué hacer con él.


Una vez que estés en 4.5, te descargas el archivo del post (probablemente te sale el antivirus) y metes el archivo code.bin en la sd, en la raiz.

Ahora, introduce la SD en la 3DS, abre la cámara y escanea el código QR del post.

Te cargará una web y se quedará pillado hasta que te salga un error. Apagas la consola, la enciendes y ya debería funcionar el exploit del perfil.

Espero que te sirva! :)

Gracias, eso ya lo pillé, ahora tengo otro problema que expliqué en el otro hilo. [+risas]
Hola he realizado el proceso y cuando entro en perfil de nintendo ds se queda en blanco y me tira error que dice que el progrma se ha cerrado debido a un error y tengo que reiniciar la consola. Ayuda compi
OniXXX escribió:Hola he realizado el proceso y cuando entro en perfil de nintendo ds se queda en blanco y me tira error que dice que el progrma se ha cerrado debido a un error y tengo que reiniciar la consola. Ayuda compi

Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?
CrusardGameamos escribió:
OniXXX escribió:Hola he realizado el proceso y cuando entro en perfil de nintendo ds se queda en blanco y me tira error que dice que el progrma se ha cerrado debido a un error y tengo que reiniciar la consola. Ayuda compi

Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?


Uff que fallo no lo he puesto. Una vez cargado el launcher que tengo que hacer.
OniXXX escribió:
CrusardGameamos escribió:
OniXXX escribió:Hola he realizado el proceso y cuando entro en perfil de nintendo ds se queda en blanco y me tira error que dice que el progrma se ha cerrado debido a un error y tengo que reiniciar la consola. Ayuda compi

Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?


Uff que fallo no lo he puesto. Una vez cargado el launcher que tengo que hacer.

Pero de que hablamos? XD
Launchers hay muchos, De gateway, de MT-Card, de Homebrews, para sacar xorpads...
Pero de que hablamos? XD
Launchers hay muchos, De gateway, de MT-Card, de Homebrews, para sacar xorpads...[/quote]

Es para poder jugar juegos CIA
OniXXX escribió:Pero de que hablamos? XD
Launchers hay muchos, De gateway, de MT-Card, de Homebrews, para sacar xorpads...


Es para poder jugar juegos CIA[/quote]
CFW, sigue su tutorial, no hay mas que decir XD
Es para poder jugar juegos CIA[/quote]
CFW, sigue su tutorial, no hay mas que decir XD[/quote]

Pero es que nosé si tengo que empezar desde el punto del emunantool o pasar a instalar el devmenu.
OniXXX escribió:Pero es que nosé si tengo que empezar desde el punto del emunantool o pasar a instalar el devmenu.

Simplemente sigue el tutorial desde el principio, lo unico que has hecho es evitar tener que usar una FC en modo NDS para instalar el exploit
CrusardGameamos escribió:
PataponPSP escribió:el archivo que se descarga del enlace es un zip no? porque lo descargo y lo abro para extraer el code.bin y me dice que el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado ¿alguien me puede pasar el code.bin?

Haciendo esto ya no es necesario ejecutar el GW_INSTALLER.NDS cierto?

No mezcles la velocidad con el tocino.


:-? no entendi.

Edito: Ya pude descargalo bien, el gestor de descargas me lo dañaba, lo desactive y me lo descargo el gestor de descargas que incluye chrome y el zip ya se puede abrir, ya lo instale y todo va perfecto.
Raugo escribió:Este tutorial como indica el titulo es para poder instalar el ROP exploit (exploit del perfil de DS) sin la gateway azul u otro cartucho de DS.

Primero que nada nos descargamos el zip de este enlace y metemos el code.bin en la raiz de la SD de la consola.

Luego hay que abrir la camara de la Nintendo 3DS y escanear este codigo QR

Imagen

Leera que es una pagina web, confirmamos y abrimos el navegador. Cuando la pagina cargue veremos como un flash en la pantalla de abajo despues de eso salimos del navegador, es posible que al salir nos de error de un fallo en la consola por lo que apagamos y volvemos a enceder.
Y listo ya esta el exploit instalado.

Este tutorial es bastante util para los que se quieran instalar el CFW pero no tengan ninguna flashcart de DS para poder hacerlo.

Gracias a peekatyou pos crear esta aplicacion y a Apache Thunder de gbatemp por subir la pagina web y crear el QR code

Saludos


No me quiere funcionar. No instala el exploit...

Tengo los 7 archivos del zip más el launcher de Gateway y no está funcionando.


Saludos.
Masón escribió:
Raugo escribió:Este tutorial como indica el titulo es para poder instalar el ROP exploit (exploit del perfil de DS) sin la gateway azul u otro cartucho de DS.

Primero que nada nos descargamos el zip de este enlace y metemos el code.bin en la raiz de la SD de la consola.

Luego hay que abrir la camara de la Nintendo 3DS y escanear este codigo QR

Imagen

Leera que es una pagina web, confirmamos y abrimos el navegador. Cuando la pagina cargue veremos como un flash en la pantalla de abajo despues de eso salimos del navegador, es posible que al salir nos de error de un fallo en la consola por lo que apagamos y volvemos a enceder.
Y listo ya esta el exploit instalado.

Este tutorial es bastante util para los que se quieran instalar el CFW pero no tengan ninguna flashcart de DS para poder hacerlo.

Gracias a peekatyou pos crear esta aplicacion y a Apache Thunder de gbatemp por subir la pagina web y crear el QR code

Saludos


No me quiere funcionar. No instala el exploit...

Tengo los 7 archivos del zip más el launcher de Gateway y no está funcionando.


Saludos.

Tienes la consola en version 4.X?
CrusardGameamos escribió:
Masón escribió:
Raugo escribió:Este tutorial como indica el titulo es para poder instalar el ROP exploit (exploit del perfil de DS) sin la gateway azul u otro cartucho de DS.

Primero que nada nos descargamos el zip de este enlace y metemos el code.bin en la raiz de la SD de la consola.

Luego hay que abrir la camara de la Nintendo 3DS y escanear este codigo QR

Imagen
Leera que es una pagina web, confirmamos y abrimos el navegador. Cuando la pagina cargue veremos como un flash en la pantalla de abajo despues de eso salimos del navegador, es posible que al salir nos de error de un fallo en la consola por lo que apagamos y volvemos a enceder.
Y listo ya esta el exploit instalado.

Este tutorial es bastante util para los que se quieran instalar el CFW pero no tengan ninguna flashcart de DS para poder hacerlo.

Gracias a peekatyou pos crear esta aplicacion y a Apache Thunder de gbatemp por subir la pagina web y crear el QR code

Saludos


No me quiere funcionar. No instala el exploit...

Tengo los 7 archivos del zip más el launcher de Gateway y no está funcionando.


Saludos.

Tienes la consola en version 4.X?


Finalmente, valientemente, hice el downgrade y funcionó, adió tragedia.

Ahora el problema está con el exploit que no se instala, lo intento una y otra vez. ¿No tienen otro sitio?


Saludos.
Masón escribió:
No me quiere funcionar. No instala el exploit...

Tengo los 7 archivos del zip más el launcher de Gateway y no está funcionando.


Saludos.


¿7 archivos del zip? el zip solo tiene 2 archivos y solo tienes que meter en la raiz de la SD uno el code.bin.

Saludos
Raugo escribió:
¿7 archivos del zip? el zip solo tiene 2 archivos y solo tienes que meter en la raiz de la SD uno el code.bin.

Saludos


Lo siento, me equivoqué, pasa que también bajé el archivo en otro foro y tenía 7 archivos.

Igual acabo de probar con este y tampoco funcionó, mi navegador se crashea efectivamente, dice que ocurrió un error que guarde todo y reiniciar, pero entras en perfil nds y no notas nada.


EDIT:

Problema resuelto nenas [fumando] simplemente clear cookies and history.

Gracias y saludos.
Masón escribió:
Raugo escribió:
¿7 archivos del zip? el zip solo tiene 2 archivos y solo tienes que meter en la raiz de la SD uno el code.bin.

Saludos


Lo siento, me equivoqué, pasa que también bajé el archivo en otro foro y tenía 7 archivos.

Igual acabo de probar con este y tampoco funcionó, mi navegador se crashea efectivamente, dice que ocurrió un error que guarde todo y reiniciar, pero entras en perfil nds y no notas nada.


EDIT:

Problema resuelto nenas [fumando] simplemente clear cookies and history.

Gracias y saludos.


Cierto, cuando falla es lo mejor para asegurar que no es problema del navegador. De hecho voi a agregarlo al tutorial.

Saludos
Raugo escribió:Cierto, cuando falla es lo mejor para asegurar que no es problema del navegador. De hecho voi a agregarlo al tutorial.

Saludos


Bueno, me gustaría aclarar que no hace falta reintentar si te tira el mensaje del error, creo que siempre sale, así finalmente instaló el exploit, lo más lógico sería explicar que si no se nota nada con el perfil de nds, borrar cookies e historial y reintentar el procedimiento.

Durante los intentos, me dí cuenta que el procedimiento tiene éxito cuando notas el destello o parpadeo en la pantalla al entrar en la página. Cosa que no había notado antes de funcionar, además, leí eso en un tutorial.


Saludos.
Lo del destello esta puesto en el tutorial, ademas cuando funciona el error que da es un pantallazo negro que te obliga a apagar al consola no es como el otro error que te sale en una ventana.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
alvaro200 escribió:Yo ya he downgradeado a 4.5, he instalado el xploit (¿Como se si funciona?) ¿Y ahora que hago para instalar el DevMenu?

Para saber si funciona vete a perfil de DS, y si se cierra el programa y se reinicia, es que ha funcionado XD
Para lo del DevMenu mirate el hilo del Custom Firmware o directamente comprate una Gateway/MT-Card


Debo ser un poco Garrulo poque hay algo que se me escapa.

Yo tengo una tarjeta para hacerlo, pero claro he visto esto y me he dicho, voy hacerlo asi.

La cuestión es que algo se me escapa.

En la cita dices que si vas al perfil de DS y que si se cierra esta bien, pero en el metodo del siguiene link ...

hilo_ho-tuto-instalar-custom-firmware_2048913

...que es el que pensaba seguir antes de ver esto, en el punto 4 dice que "Ahora lanzamos el xploit: Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Si todo ha ido bien se lanzará el menu del gateway."

Sin haberlo comprobado, intuyo que aui dices que da error porque no se ha metido el Laucher.DAT no?

Un saludo
geldanar escribió:
CrusardGameamos escribió:
alvaro200 escribió:Yo ya he downgradeado a 4.5, he instalado el xploit (¿Como se si funciona?) ¿Y ahora que hago para instalar el DevMenu?

Para saber si funciona vete a perfil de DS, y si se cierra el programa y se reinicia, es que ha funcionado XD
Para lo del DevMenu mirate el hilo del Custom Firmware o directamente comprate una Gateway/MT-Card


Debo ser un poco Garrulo poque hay algo que se me escapa.

Yo tengo una tarjeta para hacerlo, pero claro he visto esto y me he dicho, voy hacerlo asi.

La cuestión es que algo se me escapa.

En la cita dices que si vas al perfil de DS y que si se cierra esta bien, pero en el metodo del siguiene link ...

hilo_ho-tuto-instalar-custom-firmware_2048913

...que es el que pensaba seguir antes de ver esto, en el punto 4 dice que "Ahora lanzamos el xploit: Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Si todo ha ido bien se lanzará el menu del gateway."

Sin haberlo comprobado, intuyo que aui dices que da error porque no se ha metido el Laucher.DAT no?

Un saludo


Si se te cierra y se reinicia la consola, es que tienes el exploit cargado, pero no tienes el launcher.dat en la Raiz de la SD de la consola (u otros errores tontos XD)

Si se te cierra y se reinicia la consola, es que tienes el exploit cargado, pero no tienes el launcher.dat en la Raiz de la SD de la consola (u otros errores tontos XD)



Okey. Entonces es por lo que yo decia.

Es que esta mañana he hecho el downgrade y estoy saturado por hoy, y eso que ha sido facil no, lo siguiente

Edito:

Todo perfecto y rapido a excepcion que no podia leer el qr y he tenido que meter a manija la url.

Por lo demas perfect. Si llego a esperar a esto no me hubiese comprado el cartucho [+risas]
No hay manera de hacerlo, estoy desde 9.2, code.bin en la raiz de la SD, carga la página del código, en la pantalla de arriba pone "no se ha podido cargar la pagina entera" y en la pantalla de abajo "Getaway 3ds loading..." y al poco sale al menú principal de la consola con el cartelito de error, luego con el launcher.dat en el raiz de la SD, miro en el perfil nds y todo sigue igual, he probado a borrar historial y datos del navegador, con otra tarjeta SD diefrente, y no hay manera, siempre lo mismo, será que a veces falla esa página?
Krishatxi escribió:No hay manera de hacerlo, estoy desde 9.2, code.bin en la raiz de la SD, carga la página del código, en la pantalla de arriba pone "no se ha podido cargar la pagina entera" y en la pantalla de abajo "Getaway 3ds loading..." y al poco sale al menú principal de la consola con el cartelito de error, luego con el launcher.dat en el raiz de la SD, miro en el perfil nds y todo sigue igual, he probado a borrar historial y datos del navegador, con otra tarjeta SD diefrente, y no hay manera, siempre lo mismo, será que a veces falla esa página?


Normal, este tutorial es solo para firmwares 4.x

Saludos
Raugo escribió:
Krishatxi escribió:No hay manera de hacerlo, estoy desde 9.2, code.bin en la raiz de la SD, carga la página del código, en la pantalla de arriba pone "no se ha podido cargar la pagina entera" y en la pantalla de abajo "Getaway 3ds loading..." y al poco sale al menú principal de la consola con el cartelito de error, luego con el launcher.dat en el raiz de la SD, miro en el perfil nds y todo sigue igual, he probado a borrar historial y datos del navegador, con otra tarjeta SD diefrente, y no hay manera, siempre lo mismo, será que a veces falla esa página?


Normal, este tutorial es solo para firmwares 4.x

Saludos


Entonces no se puede desde 9.2?? como no leí la aclaración en ningún lado y otro usuario en este mismo post comentó que lo hizo desde 9.2, creía que sí se podía :-?
El tutorial es para cargar el exploit de DS sin un cartucho de DS, ese exploit solo funciona en consolas 4.x (en 6.x tambien pero solo parcialmente) por lo que no vi necesario especificar nada ya que no tiene utilidad su instalacion en otras versiones. De todas formas ahora cambio el tutorial y lo agrego.

Saludos
Raugo escribió:El tutorial es para cargar el exploit de DS sin un cartucho de DS, ese exploit solo funciona en consolas 4.x (en 6.x tambien pero solo parcialmente) por lo que no vi necesario especificar nada ya que no tiene utilidad su instalacion en otras versiones. De todas formas ahora cambio el tutorial y lo agrego.

Saludos


Ok, gracias por la aclaración, se ve que me he liado un poco con tanto avance en todo esto, gracias, saludos
Gracias por el tuto, me sirvio bastante bien.

salu2
Funciono perfecto, muchas gracias, instalado en 3ds XL con 4.5.10E
Buenas compis, llevo toda la tarde intentado instalar el exploit per no hay forma humana [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] he limpiado cookies, he limpiado historial, tengo el archivo en su sitio.... Q estoy haciendo mal???

Un saludo!
¿Que error te da?

Saludos
Raugo escribió:¿Que error te da?

Saludos


Buenas Raugo,

me salta al menu home y sale el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Un saludo
neskik escribió:
Raugo escribió:¿Que error te da?

Saludos


Buenas Raugo,

me salta al menu home y sale el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Un saludo


Revisa que tengas el code.bin en la raiz de la SD de la consola, ese error lo suele dar por eso.

Saludos
Raugo escribió:
neskik escribió:
Raugo escribió:¿Que error te da?

Saludos


Buenas Raugo,

me salta al menu home y sale el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Un saludo


Revisa que tengas el code.bin en la raiz de la SD de la consola, ese error lo suele dar por eso.

Saludos


Si si tengo solo el code.bin y la carpeta de Nintendo en la raíz de la SD.

Un saludo.

Edit: puede ser por el router? El usado en método del go exploit y si Q me sale el menú de gateway desde el navegador... Tiene algo Q ver? :S
¿En la carpeta de Nintendo? el code.bin tiene que estar en la raiz de la SD no puede estar dentro de ninguna carpeta.

Saludos
Raugo escribió:¿En la carpeta de Nintendo? el code.bin tiene que estar en la raiz de la SD no puede estar dentro de ninguna carpeta.

Saludos



No no en la carpeta no, perdón por no explicarme bien lo tengo en la raíz, y en la raíz solo tengo el code.bin y la carpeta que crea la 3ds

Saludos
Actualizado el tutorial para incluir un QR para instalar el exploit que arranca el rxtools.

Saludos
Raugo escribió:Actualizado el tutorial para incluir un QR para instalar el exploit que arranca el rxtools.

Saludos


Gracias por incluir la rxTools es muy útil.
Raugo escribió:
neskik escribió:
Raugo escribió:¿Que error te da?

Saludos


Buenas Raugo,

me salta al menu home y sale el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Un saludo


Revisa que tengas el code.bin en la raiz de la SD de la consola, ese error lo suele dar por eso.

Saludos


Yo tengo el mismo error. Code.bin puesto, borrado coockies e historial, todo y nada. me sale del navegador con ese error y no se instala. Estoy en 4.5.0-6E
Puede ser porque tienes una version muy antigua del navegador (tienes el de la version 2.1) vas a tener que usar un flashcart de DS si no te funciona asi.

Saludos
Parece que la web esta del QR ha muerto. ¿Hay alguna otra alternativa?
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59