Microsoft lista una treintena de juegos exclusivos en consola que llegarán a Xbox en 2021

1, 2, 3, 4, 5, 6
“2021 será un año fantástico para ser seguidor de Xbox”. Así empieza el último artículo publicado en el blog oficial de Xbox donde se hace un repaso a cerca de 30 juegos que durante el presente año estarán disponibles en exclusiva en consola para Xbox, es decir, que también saldrán en PC. Incluso con una ventana de lanzamiento tan amplia la lista facilitada es un acto de valentía, especialmente si tenemos en cuenta que en solo dos semanas ya se han anunciado cuatro retrasos (Riders Republic, Pragmata, Outriders y Hogwarts Legacy).

También hay que tener en cuenta que la lista es una primera muestra de fuerza de Xbox para el 2021, ya que Microsoft asegura que tiene más juegos desarrollados tanto por estudios first-party como third-party en camino. “[...] pensamos que este es el momento perfecto para echar un vistazo más de cerca a los juegos anunciados que se lanzarán en exclusiva en consola para Xbox Series y Xbox One”, añade el mensaje de la compañía. El año es largo y tenemos por delante numerosos eventos para presentar más títulos.

En la lista nos encontramos títulos que necesitan poca presentación como Halo Infinite (otoño 2021), Microsoft Flight Simulator (verano 2021) y The Medium (28 de enero), mientras que otros como Psychonauts 2 y The Yakuza Remastered Collection (que incluye Yakuza 3, 4 y 5) no son técnicamente exclusivas en consola para Xbox, pero Microsoft los incluye porque estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass.

La lista completa ofrecida por Microsoft (amenizada con enlaces a vídeos para ver cómo lucen los mencionados títulos) es la siguiente:

The Ascent me encanta!
Como se me ha desinflado el hype por la next gen...
¿Tunic este año? ¿En serio? ¬_¬
Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


Para empezar, the medium dentro de diez días.
Cuando estén todos en el mercado hablamos.
Teniendo un pc, interés 0, ademas, de ese listado interesantes hay 3 contados. PS5 tiene mucho mejor catálogo.
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


¿Cual compra? La consola lleva agotada desde que salió.
Vaya birria de juegos, a mi dadme el videojuego de acción/aventura en tercera persona sin multijugador de turno, y que defenderé para GOTY sobre todas las cosas.
Ya están los mismos de siempre con su argumentario desfasado.
Bilintx escribió:
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


Para empezar, the medium dentro de diez días.


Ya veremos finalmente qué tal está el juego. Técnicamente dicen que no es nada del otro mundo. Y es algo que hay que exigirle a la next gen.

En cualquier caso es mi opinión. The Medium me interesa muy poco (o nada) por lo que para mí y para muchos el catálogo sigue siendo muy pobre.

Básicamente la gente se ha comprado la X para jugar a 60 FPS y 4K a juegos de la One. Lo respeto, cada uno que haga lo que quiera. Yo no pago 500€ por jugar a lo mismo mejorado.

ajvulcan escribió:
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


¿Cual compra? La consola lleva agotada desde que salió.


Pero habrá stock de aquí a verano. Lo que digo es que el lanzamiento ha sido muy pobre (de los perores de la historia) y no veo que hasta septiembre la cosa vaya a cambiar.
lwordl escribió:Teniendo un pc, interés 0, ademas, de ese listado interesantes hay 3 contados. PS5 tiene mucho mejor catálogo.

Habla con propiedad compañero, teniendo un PC pepino no un "PC", que yo de mis amigos cercanos lo tienen 2 no más y solo tienes que ver lo que a pasado con Cyberpunk que todos los que se dan el golpe en el pecho y dicen yo teniendo un PC no necesito una XSX me vale con mi PS5 y mi PC, que pasa luego que todos esos no juegan con su Súper PC pues por que es mentira su PC no mueve ni el Monkey Island esa es la realidad muy poca gente se gasta 500 euros en solo una gráfica BIENVENIDOS AL MUNDO REAL!!! [fumando]
mientras que otros como Psychonauts 2 y The Yakuza Remastered Collection (que incluye Yakuza 3, 4 y 5) no son técnicamente exclusivas en consola para Xbox, pero Microsoft los incluye porque estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass.

No entiendo esto... ¿No son exclusivos pero los anuncian como exclusivos por salir en Game Pass? :?
(mensaje borrado)
Ya empezamos con los ríos de bilis
Si la lista de exclusivos fuera de ps5 estarían dándose golpes en el pecho como kingkong en el empire state
Entiendo y comprendo que la switch se este merendando casi todos los mercados, Tengo la one x y tardaré en dar el salto.
Benzo escribió:mientras que otros como Psychonauts 2 y The Yakuza Remastered Collection (que incluye Yakuza 3, 4 y 5) no son técnicamente exclusivas en consola para Xbox, pero Microsoft los incluye porque estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass.



Ni técnicamente ni no técnicamente, son juegos multiplataforma que a saber dios porqué, Microsoft los mete en un listado oficial de juegos exclusivos del sistema xDDD
Luego sale un teaser de god of war ragnarock y a todos, incluido MS, se nos caen las bragas. Cantidad no es calidad.
La noticia real es: Microsoft MIENTE al publicar una lista asegurando que titulos que ya estan en PS4 son exclusivos suyos.

Los Yakuza... El Phyconauts....
El Yakuza 3, que debutó en PS3 allá por 2009, exclusivo de Xbox. Todo correcto.

Aunque leyendo el artículo original, parece que más bien es una lista de juegos que nunca habían estado en Xbox y que por tanto se lanzarán "exclusivamente" para esta plataforma en 2021.
Pero si más de la mitad son indies...
Que se dediquen a hacer AAA de calidad que por mucho gamepass que tengan si al final solo hay juegos del monton que se pueden jugar en otras plataformas o indies al final no van a vender una mierda.
Ya se esta viendo con las cifras de ventas que hay actualmente.
alsaan escribió:El Yakuza 3, que debutó en PS3 allá por 2009, exclusivo de Xbox. Todo correcto.


Te sorprendería la cantidad de gente que se cree que Yakuza like a dragon es un juego exclusivo de Xbox [+risas]
Llevo un par de años esperando el Tunic. Tiene muy buena pinta. El 2021 de ps5 o Xbox no me termina de convencer a principos de año....veremos que digo a finales.
ryo hazuki escribió:
alsaan escribió:El Yakuza 3, que debutó en PS3 allá por 2009, exclusivo de Xbox. Todo correcto.


Te sorprendería la cantidad de gente que se cree que Yakuza like a dragon es un juego exclusivo de Xbox [+risas]

Pues poco les queda, porque en marzo se convierte en un "exclusivo" de PS5 [qmparto]
jita escribió: Yo no pago 500€ por jugar a lo mismo mejorado.


Entonces tampoco tienes un PC potente.
jita escribió:
Bilintx escribió:
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


Para empezar, the medium dentro de diez días.


Ya veremos finalmente qué tal está el juego. Técnicamente dicen que no es nada del otro mundo. Y es algo que hay que exigirle a la next gen.

En cualquier caso es mi opinión. The Medium me interesa muy poco (o nada) por lo que para mí y para muchos el catálogo sigue siendo muy pobre.

Básicamente la gente se ha comprado la X para jugar a 60 FPS y 4K a juegos de la One. Lo respeto, cada uno que haga lo que quiera. Yo no pago 500€ por jugar a lo mismo mejorado.

ajvulcan escribió:
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


¿Cual compra? La consola lleva agotada desde que salió.


Pero habrá stock de aquí a verano. Lo que digo es que el lanzamiento ha sido muy pobre (de los perores de la historia) y no veo que hasta septiembre la cosa vaya a cambiar.


Ah, entiendo, si a tí no te gusta un juego, ese juego no existe/cuenta.
Pero por favor, por qué venís al foro a llorar, no lo entiendo. [carcajad] Son juegos que llegan al mercado de una forma u otra. ¿Tan fanboys sois que tenéis que defender una compañía a muerte? Con lo bonito que es tenerlas todas y darles amor por partes iguales XD

Yo a PS5 le estoy dando a TLOU2 y en cuanto acabe, Demon's Souls Remake. Después de eso, no veo nada en el horizonte que me interese en Sony. Pero sé que llegará algo y mientras, Series X me dará todo lo que necesito.
A este listado de juegos, los cuáles no me creo que salgan todos en 2021, sumadle la artillería de los 23 estudios propios, y lo que esté sin anunciar para este año y el siguietne de thirds party.

El catálogo que va a tener Microsfot va a ser impresionante, pero los la inmensa mayoría de AAA me da que se van del 2022 en adelante. A mí hasta me viene bien, que tengo tropecientos mil juegos pendientes.
jita escribió:
Bilintx escribió:
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


Para empezar, the medium dentro de diez días.


Ya veremos finalmente qué tal está el juego. Técnicamente dicen que no es nada del otro mundo. Y es algo que hay que exigirle a la next gen.

En cualquier caso es mi opinión. The Medium me interesa muy poco (o nada) por lo que para mí y para muchos el catálogo sigue siendo muy pobre.

Básicamente la gente se ha comprado la X para jugar a 60 FPS y 4K a juegos de la One. Lo respeto, cada uno que haga lo que quiera. Yo no pago 500€ por jugar a lo mismo mejorado.

ajvulcan escribió:
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


¿Cual compra? La consola lleva agotada desde que salió.


Pero habrá stock de aquí a verano. Lo que digo es que el lanzamiento ha sido muy pobre (de los perores de la historia) y no veo que hasta septiembre la cosa vaya a cambiar.


Más bien de verano a diciembre empezará a haber algo de stock supuestamente y está por ver, pero como dices con los pocos lanzamientos que hay nuevos (y no muy buena pinta la mayoría de primeras) tampoco es un gran problema. Es como si las compañías dijesen algo así como “mirad, los 2 primeros años apenas vamos a lanzar juegos, así que tampoco vamos a poner casi consolas a la venta”.
Ch0pSu3y escribió:Ya empezamos con los ríos de bilis
Si la lista de exclusivos fuera de ps5 estarían dándose golpes en el pecho como kingkong en el empire state

Pero si la inmensa mayoría son indies...
No tengo claro que el Flight Simulator sea tan disfrutable como lo es en PC.
Darme cosas de fromsoftware y soy feliz.
Yo solo veo uno, el Halo.
Ponemos el titular y ya luego especificamos el "no son técnicamente exclusivas" de algunos de los juegos. En fin.
De la lista personalmente me interesan el Halo, Flight Simulator y Tunic (y el The Medium almeno me despierta curiosidad). Los Yakuza de PS4 son juegazos, aunque no sean exclusivos más vale tarde que nunca, bien para quien no los haya jugado a estas alturas.
Q-troy escribió:A este listado de juegos, los cuáles no me creo que salgan todos en 2021, sumadle la artillería de los 23 estudios propios, y lo que esté sin anunciar para este año y el siguietne de thirds party.

El catálogo que va a tener Microsfot va a ser impresionante, pero los la inmensa mayoría de AAA me da que se van del 2022 en adelante. A mí hasta me viene bien, que tengo tropecientos mil juegos pendientes.


El problema es que no hay que sumar ninguno de los estudios, están incluidos en ese listado. Los de estudios propios son para muy largo plazo, ni de broma llega ni uno este año...... (bueno si acaba saliendo Halo ponle ese, pero ya era del año pasado.....).
El tunic tiene una pinta de zelda que apetece bastante probarlo.
Yo estoy deseando comprar una PS5 para que me regalen el PC de la nasa que dan con la compra de una.
De paso podre jugar al Silent Hill remake exclusivo y al Meta Gear Solid Remake exclusivo
Todo lo que sea juegos bienvenido sea, y con gamepass podre catar todos.
Ni regalado quiero los indies la verdad
yakuza........exclusivos como que no son
jita escribió:Veremos cuantos acaban siendo grandes juegos. No se trata de cantidad.

¿Qué juegos salen en Series X de aquí a verano?

Ninguno que justifique la compra de la consola. La verdad que es una pena los primeros meses de la next gen.


Tampoco es que puedas comprarla porque te la va a quitar otro.

Vamos que no necesitan de tu interés ni de los que piensan así para venderlo todo.
Eviljuice escribió:
jita escribió: Yo no pago 500€ por jugar a lo mismo mejorado.


Entonces tampoco tienes un PC potente.


No, ni lo quiero.

Quiero una consola que saque juegos nuevos y que aprovechen su potencial. Si ese mismo juego va todavía mejor en PC, pues mejor para el de PC. Es algo que siempre ha pasado.

Lo que no quiero es una consola que vale 500€ para seguir jugando al GOW 5, Forza Horizon 4 o a una versión mejorada de un juego que también sale en One. Por eso no la he comprado aún.

Sacas una consola sin ningún juego estrella y pretendes estar así mínimo hasta septiembre. Cuanto menos es una gestión muy cuestionable. Y para colmo sacas pecho con una lista de juegos indies y algunos no exclusivos.
jita escribió:
Eviljuice escribió:
jita escribió: Yo no pago 500€ por jugar a lo mismo mejorado.


Entonces tampoco tienes un PC potente.


No, ni lo quiero.

Quiero una consola que saque juegos nuevos y que aprovechen su potencial. Si ese mismo juego va todavía mejor en PC, pues mejor para el de PC. Es algo que siempre ha pasado.

Lo que no quiero es una consola que vale 500€ para seguir jugando al GOW 5, Forza Horizon 4 o a una versión mejorada de un juego que también sale en One. Por eso no la he comprado aún.

Sacas una consola sin ningún juego estrella y pretendes estar así mínimo hasta septiembre. Cuanto menos es una gestión muy cuestionable. Y para colmo sacas pecho con una lista de juegos indies y algunos no exclusivos.


La series x para jugar a juegos de la one mejorados es sólo para los que les sobran 500 pavos. Y va cojonudamente.
ryo hazuki escribió:
alsaan escribió:El Yakuza 3, que debutó en PS3 allá por 2009, exclusivo de Xbox. Todo correcto.


Te sorprendería la cantidad de gente que se cree que Yakuza like a dragon es un juego exclusivo de Xbox [+risas]


Te sorprendería a ti ver como la gente de calle piensa que el fifa y los demas juegos que se anuncian en tv son de sony (por el banner que ponen al final)
Que pena de nueva generación...más soso que un tofu, la madre que los parió, mucho teraflops pero se han olvidado de los juegos, que es lo que importa
(mensaje borrado)
Bravo, una noticia que anuncian lo que podremos ver en 2021 y sólo veo críticas, this is Spain.
tonikite escribió:
lwordl escribió:Teniendo un pc, interés 0, ademas, de ese listado interesantes hay 3 contados. PS5 tiene mucho mejor catálogo.

Habla con propiedad compañero, teniendo un PC pepino no un "PC", que yo de mis amigos cercanos lo tienen 2 no más y solo tienes que ver lo que a pasado con Cyberpunk que todos los que se dan el golpe en el pecho y dicen yo teniendo un PC no necesito una XSX me vale con mi PS5 y mi PC, que pasa luego que todos esos no juegan con su Súper PC pues por que es mentira su PC no mueve ni el Monkey Island esa es la realidad muy poca gente se gasta 500 euros en solo una gráfica BIENVENIDOS AL MUNDO REAL!!! [fumando]



Se te ve puesto en lo referente al pc [facepalm] [facepalm] [facepalm]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6