Metal Gear Solid Δ Snake Eater [H.O]

knight_b escribió:Han sacado hoy actualización ?

En PC si a salido actualización la version Ver. 1.1.2 supongo que en consolas también tendrá que salir.
mckee escribió:
_Avenger_ escribió:
El Hombre Araña escribió:

No, no estamos de acuerdo.
A mí me gustan bastante más MGS1 y MGS2.

Por supuesto que el mgs2 es mucho mejor, lo que la gente tiene mucha inquina a que les jodió que no apareciese snake más que un 20% del juego total.

Es que fue una tomadura de pelo.
La demo que se incluyó con el Zone of Enders llegaba hasta Olga. Todo ideal.
La siguiente demo que se liberó era básicamente el barco entero. La gente ya deseando que saliera el juego completo.

Llega el juego completo, con Solid Snake en la portada, por supuesto, ni rastro del otro ni siqueira en las capturas del juego que hay en la contraportada. Te pones a jugar, te haces lo que ya te has hecho en las demos cuarenta veces esperando la llegada del juego, y cuando terminas y por fin piensas que empieza lo nuevo y el juego, aparece el otro y el resto ya todo es con Raiden. De vergüenza.
Y encima aparece de repente Pliskin para hacerte creer que en algún momento dado lo mismo vuelves a jugar con Snake, pero no.

Fue lamentable, la verdad [carcajad]

Tranquilo, te pasa como a la mayor parte de la gente que jugó MGS2 en su día. Tú solo querías otra aventura con Solid Snake siendo el puto amo. Una nueva historia y punto. Te quedaste en la parte superficial de Raiden igual a mierda porque no me dejan manejar a Snake.

Kojima fue mucho más allá y creo un juego totalmente adelantado a su tiempo.

Te animo a ti y a todos los que consideran inferior al resto a MGS2 a leer esto.

https://metalgearhaven.foroactivo.com/t ... alucinando

El puto Xokas. 😂
mckee escribió:
_Avenger_ escribió:

Por supuesto que el mgs2 es mucho mejor, lo que la gente tiene mucha inquina a que les jodió que no apareciese snake más que un 20% del juego total.

La siguiente demo que se liberó era básicamente el barco entero. La gente ya deseando que saliera el juego completo.

Llega el juego completo, con Solid Snake en la portada, por supuesto, ni rastro del otro ni siqueira en las capturas del juego que hay en la contraportada. Te pones a jugar, te haces lo que ya te has hecho en las demos cuarenta veces esperando la llegada del juego, y cuando terminas y por fin piensas que empieza lo nuevo y el juego, aparece el otro y el resto ya todo es con Raiden. De vergüenza.
Y encima aparece de repente Pliskin para hacerte creer que en algún momento dado lo mismo vuelves a jugar con Snake, pero no.

Tranquilo, te pasa como a la mayor parte de la gente que jugó MGS2 en su día. Tú solo querías otra aventura con Solid Snake siendo el puto amo. Una nueva historia y punto. Te quedaste en la parte superficial de Raiden igual a mierda porque no me dejan manejar a Snake.

Te animo a ti y a todos los que consideran inferior al resto a MGS2 a leer esto.

Pues supongo que sí, primero porque en ninguna cabeza entraba no jugar con Solid Snake después de esas dos demos y segundo porque yo tendría 13 años o así y menos conocimiento que ahora a muchos niveles.
Yo no discuto la historia, la existencia de Raiden y todo lo demás. Entiendo que Metal Gear como tal es un universo muy amplio con muchísimos personajes y desarrollado durante muchas décadas. Yo lo que digo es que todo el mundo esperaba poder jugar con Solid Snake en una consola de nueva generación con nuevas mecánicas, como en las demos, y luego de repente salió lo que salió y es evidente que a pocas personas les hizo gracia Raiden como personaje. Tal es así que cuando anunciaron el 3, con Snake (Naked) de nuevo, la gente tenía muchas ganas acumuladas de poder jugar de nuevo con el personaje.
No es que considere MGS2 inferior al resto, es que MGS2 tiene de todo menos a Snake. MGS1 es Snake, MGS2 es un rato de Snake, MGS3 es Snake (naked), MGS4 es Snake y MGS5 es Snake (Venom). Por tanto, todo lo que ocurre en MGS2 me parece interesante, en cuanto a mecánicas o planteamientos, pero que se maneje a Raiden me parece un bajón absoluto, tanto por hacerlo a traición como por carisma del personaje.

Kojima aprovechó cómo había hecho el juego, con esas dos partes diferenciadas para, lo primero de todo, vender zone of enders a pala porque todo cristo se lo compró por la demo que incluía, eso lo primero. Y luego, para asegurarse de vender el juego a la gente pensando que sería de una manera y luego a nivel historia y sobre todo jugable ser de otra, porque metió a otro personaje del que nunca supo nadie nada hasta que salió. A mi eso me pareció una guarrada, con 13 años y con los 37 que tengo ahora.

Leeré lo que me has compartido porque a nivel historia me interesan estas movidas, pero hay que retrotraerse al tiempo que hablamos y las cosas son como son. Fue una cerdada vendernos la idea que Metal Gear Solid 2 era algo relativo a Solid Snake, tanto en el nombre del juego (Metal Gear SOLID), como en sus imágenes promocionales como en las demos para que luego apareciera el otro. Es evidente que el carisma de uno y de otro es absolutamente incomparable, por mucho que al otro lo pongan luego de ninja cibernético. Cosa que aprovechó luego en un juego aparte donde no existía el solid en el título, pero claro, ahí todos sabíamos ya de que iba el pastel.

Pero lo que es, es. Fue una cerdada hacer creer a todo el mundo que había una nueva aventura grandiosa de Snake cuando realmente duraba 40 minutos quitando codecs y escenas y que podías hacerte casi entero en la segunda demo.
La edicon de aqui es full pal esp ? Me refiero a la especial.
Ya tengo gear of wars y metal gear 3 y solo pagué 80€ jejeje con descuentos
Después de probarlo y ser fanático de la saga … NO RECOMIENDO comprar este juego hasta que esté sobre los 30 euros máximo !

Es una pena … oportunidad perdida … no doblaje … el mismo juego … mala optimización… trerrible sensaciones la verdad.
ocyrus escribió:Después de probarlo y ser fanático de la saga … NO RECOMIENDO comprar este juego hasta que esté sobre los 30 euros máximo !

Es una pena … oportunidad perdida … no doblaje … el mismo juego … mala optimización… trerrible sensaciones la verdad.

Yo he estado dandole unas horas en ps5, y me da mucha pena los borrones que hace el juego, desenfoques...tecnicamente neesita una mejora, veo las versiones de PC y me he dado cuena de que ha llegado el momento de dejar la play ya atras jaja
Santejo escribió:
ocyrus escribió:Después de probarlo y ser fanático de la saga … NO RECOMIENDO comprar este juego hasta que esté sobre los 30 euros máximo !

Yo he estado dandole unas horas en ps5, y me da mucha pena los borrones que hace el juego, desenfoques...tecnicamente neesita una mejora, veo las versiones de PC y me he dado cuena de que ha llegado el momento de dejar la play ya atras jaja

Tengo una 5070 en PC ! Puse todo en ultra y tengo unos borrones alrededor del personaje que no he podido quitar … es la primera vez que inicio un metal gear y no tengo ganas de jugar … que embajonamiento … mi recomendación es que esperen a parches y que esté a 30 euros … es terrible
mckee escribió:
mckee escribió:

Pues supongo que sí, primero porque en ninguna cabeza entraba no jugar con Solid Snake después de esas dos demos y segundo porque yo tendría 13 años o así y menos conocimiento que ahora a muchos niveles.
Yo no discuto la historia, la existencia de Raiden y todo lo demás. Entiendo que Metal Gear como tal es un universo muy amplio con muchísimos personajes y desarrollado durante muchas décadas. Yo lo que digo es que todo el mundo esperaba poder jugar con Solid Snake en una consola de nueva generación con nuevas mecánicas, como en las demos, y luego de repente salió lo que salió y es evidente que a pocas personas les hizo gracia Raiden como personaje. Tal es así que cuando anunciaron el 3, con Snake (Naked) de nuevo, la gente tenía muchas ganas acumuladas de poder jugar de nuevo con el personaje.
No es que considere MGS2 inferior al resto, es que MGS2 tiene de todo menos a Snake. MGS1 es Snake, MGS2 es un rato de Snake, MGS3 es Snake (naked), MGS4 es Snake y MGS5 es Snake (Venom). Por tanto, todo lo que ocurre en MGS2 me parece interesante, en cuanto a mecánicas o planteamientos, pero que se maneje a Raiden me parece un bajón absoluto, tanto por hacerlo a traición como por carisma del personaje.

Kojima aprovechó cómo había hecho el juego, con esas dos partes diferenciadas para, lo primero de todo, vender zone of enders a pala porque todo cristo se lo compró por la demo que incluía, eso lo primero. Y luego, para asegurarse de vender el juego a la gente pensando que sería de una manera y luego a nivel historia y sobre todo jugable ser de otra, porque metió a otro personaje del que nunca supo nadie nada hasta que salió. A mi eso me pareció una guarrada, con 13 años y con los 37 que tengo ahora.

Leeré lo que me has compartido porque a nivel historia me interesan estas movidas, pero hay que retrotraerse al tiempo que hablamos y las cosas son como son. Fue una cerdada vendernos la idea que Metal Gear Solid 2 era algo relativo a Solid Snake, tanto en el nombre del juego (Metal Gear SOLID), como en sus imágenes promocionales como en las demos para que luego apareciera el otro. Es evidente que el carisma de uno y de otro es absolutamente incomparable, por mucho que al otro lo pongan luego de ninja cibernético. Cosa que aprovechó luego en un juego aparte donde no existía el solid en el título, pero claro, ahí todos sabíamos ya de que iba el pastel.

Pero lo que es, es. Fue una cerdada hacer creer a todo el mundo que había una nueva aventura grandiosa de Snake cuando realmente duraba 40 minutos quitando codecs y escenas y que podías hacerte casi entero en la segunda demo.

Tienes que leerte entrevistas a Kojima y lo que te he pasado para saber que era lo que pretendía Kojima. El hecho de hacerte creer que ibas a jugar con Snake era precisamente parte de su plan.

Creo una obra que iba mucho más allá de una simple secuela.
sitanglo escribió:Lo acabo de empezar, que queréis que os diga no entiendo los análisis y tanto hate si se ve de pelotas en modo rendimiento. De momento me va de lujo a ver cuando avance un poco. Eso sí me gusta más como se ve con el filtro de película de acción, es como más retro película ochentera

He de decir que es la primera vez que me paso este juego me he pasado los demás MGS pero este no lo tuve en su día.

Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que hay. Aún así, hay momentos donde pega rascadas, pero vamos, si ya han sacado otro parche en PC, para consolas llegará mañana o durante el fin de semana. Lo importante es que vayan arreglando los fallos que tiene. Y si arreglan lo de la resolución y los artefactos en Pro, de lujo.
Habiendo jugado de nuevo el juego en su versión Master Collection, sinceramente, no me hacia falta este remake. Yo espero antes el vol. 2 que esto. Pero aunque puedo entender que haya gente a la que los gráficos le importen MUCHÍSIMO y no puedan con los de PS2, sinceramente, no concibo muchos más juegos que aprovecharan tan bien el hardware de aquella consola. Definitivamente, ha envejecido de puta madre 20 años después. Y que decir de que su apartado artístico, que tiene más personalidad. Todo esto, ojo, opinión totalmente subjetiva.

Aún con todo, iba a caer de salida, pero visto el percal, pues como que no me hace falta alimentar el fomo. Como mucho baratito y ya está. Lo único que lo salva, es que se rescate el Snake vs Monkeys y la pesadilla. Poco más.

Eso sí, ahora que ha salido, que anuncien el vol2. Que salga MGS4 de PS3 de una vez. XD
Yo voy a esperar a que baje de precio , porque empecé a jugarlo en PS2 en su momento y cuando vi que no era Solid Snake otra vez como me pasó en el 2 , me sentí robado , estafado , humillado y lo dejé sin jugar, no sé de qué va el juego , nunca el visto el supuesto final ni nada, así que al menos cuando lo juegue será todo nuevo para mí.

Al que le tengo muchas ganas es al MGS4 que saldrá en la vol2, por ese sí voy a pagar de salida.

Me he pasado de los numerados el 1,2,5 me faltan el 3 y 4.
mckee escribió:
_Avenger_ escribió:

No, no estamos de acuerdo.
A mí me gustan bastante más MGS1 y MGS2.

Pero no por ello es peor juego.
Yo también viví eso en su día y aunque me fastidió al principio, el juego acabó siendo mejor que el primer metal gear solid y sigue siendo, para mi, el mejor.
Hola,

Alguno ha pillado la edición especial de Game?

Puede decirme si la contra portada es full pal esp?

Muchas gracias
_Avenger_ escribió:
mckee escribió:
_Avenger_ escribió:

Pero no por ello es peor juego.
Yo también viví eso en su día y aunque me fastidió al principio, el juego acabó siendo mejor que el primer metal gear solid y sigue siendo, para mi, el mejor.

Yo no he dicho que sea un mal juego, he dicho que fue una tomadura de pelo como concepto, y lo mantengo.
Esperábamos una cosa y fue otra. Que luego el desarrollo del juego no estaba mal, todas las nuevas mecánicas y demás y que en el fondo era lo mismo pero con otra "skin", pues lo era. Pero viniendo de Metal Gear Solid de PSX y con ese hype que teníamos todos con Solid Snake y con los previos de las demos del barco, ponernos a manejar a un tío tan random como Raiden de repente fue una cosa que nos pilló a todos por sorpresa, sin más. Luego pues sí, es un buen juego, tiene sus jefes finales, sus desactivaciones de bombas y todas sus cosas y está bien.

Ahora, comparado con el primero... yo creo que no hay color. El primero es demasiado, entre la novedad, la historia, el doblaje y la época en la que salió... yo prefiero el primero mil veces. De hecho la salida de The twin snakes fue un poco lo que salvó esa sensación que en ese sentido dejó el 2 de poder jugar con Solid Snake en la nueva generación. Pese a que no incluyeron el doblaje original y todo, porque de hecho y si no recuerdo mal, por poco ni lo subtitulan al español, lo hicieron casi a última hora, no lo tenían ni previsto.

MGS1 es demasiado mítico, para mi MGS2 no lo supera ni de coña, por mucho más que ofrezca a muchos niveles. Si los pones enfrente, MGS1 de PSX y MGS2 de PS2 desde luego en mecánicas y gráficos sí, pero ya está. Si pones MGS1 de GC y MGS2 de PS2 me quedo con MGS1 de cabeza. Será el factor nostalgia, no sé.

Raiden lo bueno que tenía es que rodaba siempre bien, sobre todo bajando escaleras. Snake por lo general se aostiaba mucho [carcajad]
cristan escribió:Hola,

Muchas gracias

Si te refieres a la deluxe si es full esp.
fanatico_mgs4 escribió:
cristan escribió:Hola,

Muchas gracias

Si te refieres a la deluxe si es full esp.

Sip. Muchas gracias!!
MinDoLeTa escribió:Yo voy a esperar a que baje de precio , porque empecé a jugarlo en PS2 en su momento y cuando vi que no era Solid Snake otra vez como me pasó en el 2 , me sentí robado , estafado , humillado y lo dejé sin jugar, no sé de qué va el juego , nunca el visto el supuesto final ni nada, así que al menos cuando lo juegue será todo nuevo para mí.

Al que le tengo muchas ganas es al MGS4 que saldrá en la vol2, por ese sí voy a pagar de salida.

Me he pasado de los numerados el 1,2,5 me faltan el 3 y 4.

Pues te estás perdiendo el que para muchos, entre los que me incluyo, es el mejor de toda la saga. El 4 para mí tiene muchos problemas que no lo hacen redondo. No es spoiler pero lo pongo por si acaso:
la cantidad de fanservice mal entendido (no todo, que conste) y lo que se le fue la flapa con las cinemáticas. Que no es algo que me haya importado jamás en sus juegos, pero en este juega a otro nivel.

El que se deja mucho la gente, y no debería para nada, es PW. Para mí, un señor juegazo, y teniendo en cuenta el sistema para el que salió, más aún. Aún así, para mí era casi injugable en psp por sus controles "peculiares" y donde realmente lo disfruté (y mucho) fue en su conversión para PS3. Se nota que sus misiones cortitas están hechas para una portátil, pero que no os eche para atrás, es una maravilla, la continuación del 3 y totalmente ligado al V y GZ. Para mí, una maravilla de trilogía la de Big Boss.

Antes he dicho que ya sería hora que el 4 abandonara PS3, pero al que realmente tengo más ganas es a rejugar el PW.
Konami reconoce que Metal Gear Solid Delta tiene muchos problemas, pero su primer parche no abordará todas las quejas de los fans

https://www.3djuegos.com/juegos/metal-g ... s-fans/amp
amane_kurosaki escribió:
knight_b escribió:Han sacado hoy actualización ?

En PC si a salido actualización la version Ver. 1.1.2 supongo que en consolas también tendrá que salir.

Esto si es denunciable, yo lo estoy jugando en PC con la versión 1.1.2 pero no es de recibo que no haya salido todavia en consolas ese mismo parche por muchas certificaciones que haya que pasar, que es Konami.

Por mi parte lo estoy gozando como una perraca, con la camara y controles nuevos, sin filtros retro y en Xtremo para paliar la escasa dificultad.
Parece que olvidasteis el volumen 1 de Metal Gear Solid... Tardarón un año en que al final los juegos tuvieran mejoras y fueran "medio bien", las actualizaciones llegaban mucho antes en PC y luego en consolas... Esto es lo mismo [fumando]
Es que a ver, la Konami de hoy no es la Konami de antaño. La de ahora no desarrolla, delega en estudios third lo que debería hacer su equipo. Y con tal supervisión, salen sus productos. Mal, y con cero cariño. Que sí, que SH2 está bien, pero salió regular al inicio como casi todo lo que lanzan.

No olvidemos que ya habían casi abandonado. Han olido que en los últimos años el auge ha subido y han vuelto a subirse al carro, pero vaya, ni de lejos es la misma empresa.

Solo hay que ver la obra de mal gusto que es SH Short Message, que aún teniendo a su diseñador de la saga, y a su músico más emblemático, es un producto que apela a otro público.

Delta es lo mismo. Vagueza máxima que camuflan en un "bueno, es que queríamos ser fieles al original" XD Quién te ha visto y quién te ve.
Es un remake gráfico pero las escenas de video de imagen real las han dejado tal cual. ¬_¬
Yo aun no lo he probado porque no tenía batería en los cascos....leyendo me da cosa...
Samuel114 escribió:Yo aun no lo he probado porque no tenía batería en los cascos....leyendo me da cosa...

Yo no lo tengo, pero no me cabe duda de que lo vas a disfrutar, tranqui. El problema es la eterna pereza que tiene Konami que quiere rentabilizar con mínimo esfuerzo. Y por lo que tengo entendido, tampoco es tan dramático el tema framerate y tal. A no ser que tengas la Pro, que creo que funciona peor (manda webs XD)

DBSZ escribió:Es un remake gráfico pero las escenas de video de imagen real las han dejado tal cual. ¬_¬

Las imágenes de archivo? Hombre es lógico. Eso son imágenes reales para mezclar el concepto real de la guerra fría con la trama del juego.
DBSZ escribió:Es un remake gráfico pero las escenas de video de imagen real las han dejado tal cual. ¬_¬

Es que han hecho lo más mínimo joder … x eso yo recomiendo no comprarlo por máximo 30 euros
ocyrus escribió:

Es que han hecho lo más mínimo joder … x eso yo recomiendo no comprarlo por máximo 30 euros

Luego es al revés y tb se critica [qmparto]
Eormonder escribió:
ocyrus escribió:

Luego es al revés y tb se critica [qmparto]

Te estás confundiendo ! Yo prefiero un remake siempre que solo toquen los gráficos y el cambio sea mínimo pero eso no conlleva ser unos miserables que reutilicen el mismo doblaje que no puedan hacer el mapa en plan todo conectado sin cargas … QUE HASTA EL MANUAL DEL JUEGO ES EL DEL HD !!! una cosa es hacer un remake respetando la obra original y otra es hacer absolutamente lo mínimo y clavar 80 euros de precio oficial .

Es que se nota cuando las cosas se hacen con cariño y cuando se hacen para sacar cuartos
Pues le he metido una buena viciada al juego, uno de mis favoritos de toda la historia. Tengo que decir que iba con mucha predisposición a que me gustara y pasar por alto ciertos problemas técnicos, pero tengo que dar la razón en que el juego tiene serios problemas de rendimiento. El control tampoco me gusta nada, lo veo muy ortopédico y en eso The Phantom Pain sigue ganando (si van a copiar a tpp, ¿por qué no añades también el poder registrar los cuerpos de los enemigos?)

En la cara positiva de la moneda, el aspecto gráfico es brutal, justamente lo que yo le pedía a Konami cuando ví esa pachinko con gráficos actualizados.

En fin, por suerte son errores que pueden ser subsanados, ojalá Konami haga algo con ello.

Saludos! [bye]
Yo me acabo de jugar la Misión Virtuosa y la he disfrutado bastante, en algunas cinemáticas petardea un poco pero a parte de eso estoy muy contento con lo que he visto y jugado. Para nada lo he encontrado ortopédico, todo lo contrario, es más jugable y el cqc más preciso (y espectacular), el movimiento acostado/cuclillas mucho mejor y los gráficos no son los mejores que he visto pero sí son muy correctos.
De ps1 en adelante, este es el juego que más veces he rejugado con diferencia, quitando la partida que empecé en la collection, hacía tiempo que no lo jugaba pero con esta versión va a volver a caer una rejugada cada x.
A mi que considero que MGS3 es el mejor juego que he jugado me da la impresión que voy a amortizar cada uno de los 100 euros de la Deluxe, luego cada uno que considere sus necesidades y en qué gasta o no, pero el juego está recibiendo más hate del que merece.
Bueno decir que el rendimiento en ps5 pro es malete... ya se sabia... el juego nativamente no es compatible con vrr... pero si activas la opcion en la ps5 de activar vrr para juegos no compatibles.. no se resiente en imagen (parpadeos etc..) y mejora algo en frames... no hace milagros pero algo si que mejora.

Asi que activadlo y probad a ver. Yo tengo ps5 pro y lg oled g4 y con el vrr falso activado en la ps5 me.han mejorado los fps.
Hay alguna manera que no te oigan los pasos los guardias?
Estando agachado y despacio siempre se giran antes de poder cogerles por detrás...
rober2501 escribió:Hay alguna manera que no te oigan los pasos los guardias?
Estando agachado y despacio siempre se giran antes de poder cogerles por detrás...

Cuando te acerques a uno por la espalda, mantén pulsado L1, que activa el modo sigilo (esto si estás jugando con los controles nuevos).
rober2501 escribió:Hay alguna manera que no te oigan los pasos los guardias?

En el original tenías que caminar esos últimos pasos con el dpad, no con el stick. Con el stick siempre te oían, estaba diseñado así.

O eso o esperar a conseguir el uniforme de cierto jefe una vez avanzado el juego...
DBSZ escribió:Konami reconoce que Metal Gear Solid Delta tiene muchos problemas, pero su primer parche no abordará todas las quejas de los fans

https://www.3djuegos.com/juegos/metal-g ... s-fans/amp

Imagen
Pues al final lo he comprado de salida. El drama de los 80€, con una búsqueda rápida en amazon se queda en 68 puesto en casa en el mismo día. Tampoco es para llorar mucho más.

Me he hecho la primera misión y no sé. De verdad, los que lo veis tan mal no sé con qué ojos lo jugáis. En una PS5 Pro, al menos, estaba flipando. Supongo que le tengo demasiado cariño a esta saga como para estar fijándome en determinadas cosas, pero de verdad que técnicamente no podría ponerle un solo pero, espectacular el lavado de cara que le han metido a la vez que transmite las sensaciones de estar jugando al original.

Seguiré con ello, espero no tener algún bug chungo ni problemas raros con los gráficos, porque este primer rato para mí ha sido de diez. Por encima de remakes y remasters, vaya maldito juegazo.
Rubhen escribió:Pues al final lo he comprado de salida. El drama de los 80€, con una búsqueda rápida en amazon se queda en 68 puesto en casa en el mismo día. Tampoco es para llorar mucho más.

Me he hecho la primera misión y no sé. De verdad, los que lo veis tan mal no sé con qué ojos lo jugáis. En una PS5 Pro, al menos, estaba flipando. Supongo que le tengo demasiado cariño a esta saga como para estar fijándome en determinadas cosas, pero de verdad que técnicamente no podría ponerle un solo pero, espectacular el lavado de cara que le han metido a la vez que transmite las sensaciones de estar jugando al original.

Seguiré con ello, espero no tener algún bug chungo ni problemas raros con los gráficos, porque este primer rato para mí ha sido de diez. Por encima de remakes y remasters, vaya maldito juegazo.

Es lo que llevo diciendo yo mensajes atrás que tuve acceso anticipado.

El videojuego se ve y se juega increible, respetando la obra original, con toda su esencia, y ha sido una experiencia de sentir lo del 2005.

Es que una vez que tienes el Remake, volver al original es por mera curiosidad. Es decir, que esta es la versión definitiva de la obra de kojima. Y me alegro muchísimo que hayan hecho un Remake 1:1, porque una alteración a la misma hubiera supuesto que al final me quedara con el original.

Por eso si hacen el del MGS 2 y el del MGS 1 los cambios sean como en este MGS3 Delta, lavado gráfico pero conservando todo el resto y mejoras en la calidad de vida e IA. Que no hagan como hicieron con la castaña de Twin Snake, que por modernizarlo ni por asomo te hace sentir lo mismo que el original de PS1.
El Hombre Araña escribió:Tienes que leerte entrevistas a Kojima y lo que te he pasado para saber que era lo que pretendía Kojima. El hecho de hacerte creer que ibas a jugar con Snake era precisamente parte de su plan.

Creo una obra que iba mucho más allá de una simple secuela.

Fue una maniobra de marketing guarra. Ya está. No busquemos filosofía, transcendencia en un director de cine frustrado cuyos personajes femeninos dejan bastante que desear y cuyas tramas tienen unos agujeros de guión del tamaño del Pacífico.

Respeto a los que le alucinaron la vuelta histórica y la historia que quiso contar kojima a las personas que de cine van justos en experiencia, pero no tomemos al resto que no les gustó ese girito como gente simple que no entendió nada, porque realmente es justo al contrario, de serlo de algún modo. De hecho muchas acciones realizadas por kojima sería calificadas de director de cine muy mediocre. De ahí que yo creo que no quiera dar el salto.

Y a mí me gustó en su día, pero las cosas son de una manera cuando vendes un producto, porque es eso, un producto. Que kojima queria reírse de su público metiendo otro personaje anodino? Ok. El que le compre la excusa que lo disfrute, pero el resto no nos chupamos el dedo.
Los 79,99€ son el precio oficial de lanzamiento.

No vamos a empezar que si lo compro en tal sitio usando un vale de mi cuñado y que además la dependienta es prima hermana de mi suegro y entonces se que queda en 55€, vaya drama montáis, "el que paga 80€ o 68€ es por que quiere..."
Otro podría decir que lo ha comprado a medias y se le queda en 40€, "el que paga 55€ es por que quiere"
Te podría llegar el listillo que se espera cinco años desde el lanzamiento y lo comprar por 4,99€ en el Black Friday de Steam, el que paga 20, 30 o 40€ es por que quiere.
Terminando con el que se descarga el juego de internet y se pone a jugar antes de los que se lo compran el día de lanzamiento, "¿para que pagar o esperar... si es que no sabéis buscar... sois uno dramas vivientes"

Para evitar esto se habla del precio oficial de lanzamiento.
Redondeando, MGS Delta se lanza a 80€ y Amazon te lo vende a 68€.
Lost Souls Aside se lanza a 70€ y Amazon te lo vende a 59€.
Es decir, que si Konami hubiera puesto un precio oficial de 70€ en Amazon te lo venderían por 59€ en vez de 68€.

He aquí la gran importancia que tiene hablar del precio oficial "recomendado" y de lanzamiento ( que no diez años después, que lo regalen en Epic Games y diga que "yo no pagué un duro") por parte del desarrollador del videojuego.
Precio oficial que será la referencia a la hora de que las diversas tiendas digitales y físicas apliquen sus descuentos.

Reitero, de poco me sirve que me digan que mi compañero de curro me ha prestado el juego a cambio de un café cortado con sacarina y un pinco de tortilla sin cebolla y entonces se me quedaba en 4€ pero como la camarera es una conocida del instituto, ella estudiaba ciencias y yo letras, me ha invitado y entonces no he pagado un solo duro, ¿para que tanto drama con los 80€?... y se me ha olvidado decir que la jefa de mi amiga fuma tabaco de liar y eso que se ahorra.
@mckee

Muy de acuerdo contigo, entiendo como te sentiste, me pasó a mí también.
Con una edad parecida, tuve que hacer un esfuerzo considerable ahorrando la pasta para poder comprar una PS2 y el juego de salida. No habia leido ninguna review ni nada y cuando veo el cambio del personaje, solo segui jugando esperando a volver a jugar con Snake en al gún momento, hasta que se teminó el juego. Coincido en que no es un mal juego, solo que no era lo que esperaba en absoluto.
Voy a opinar sobre los que opinan de MGS2, a mí de inicio no me gustó nada llevar a Raiden, me sentí engañado porque yo era un frikifan de Snake y solo le quería llevar a él. Cosas que pasan, me lo terminé pasando 10 veces y es de mis metal preferidos.

A los que no les gustó éste por no llevar a Snake, en lo personal, prefiero mil veces a Big Boss que a Snake.

El juego?, porque soy un friki de la saga y lo me estoy metiendo en vena a lo jarto, pero se lo han currado menos que los guiones del intermedio.
Los nuevos controles son incómodos, el combate es tosco, la IA enemiga es extraña ...
Estás jugando a exactamente lo mismo pero con gráficos en alta definición.

Aún así, ahí estoy, lo que tiene ser un fan de esta saga.
Decir que el juego se queda en 68 euros en Amazon como si eso fuera una pedazo de oferta por un juego hecho a desgana y solo para sacar cuartos. No merece la pena ni a mitad de precio
Ayer me llegó por parte de Seur la edición Deluxe sin desperfectos, a última hora eso sí, pero llegó bien que es lo importante. Muy chula las tarjetitas postales de los personajes, ojala hubieran hecho de todos.

Sobre el juego, me pasé el "prólogo" como yo lo llamo en una hora y media y me quedé con ganas de más, lástima que no tuviera más tiempo. Y creo que hasta después del finde no lo podré retomar 🤣

Un placer ver con gráficos actuales el que probablemente sea mi juego preferido de siempre. Me lo puse en modo gráficos, sacrificando lo de 60FPS (que por cierto se notan, y no soy yo un jugador que perciba y esté muy pendiente de estos temas), y muy bien, las caras de los personajes a muy buen nivel. El entorno también y escenarios muy bien también.

Sobre la jugabilidad, al principio me chocó, incluso me costó controlar bien a Snake, en los giros laterales se me giraba muy rápido, hay que ir constantemente con el stick muy poco inclinado dándole muy poco recorrido. Una vez me acostumbré (tuve que mapear algún botón), ya lo manejaba bien. Un placer poder andar agachados, es lo que le faltó meter al original para que fuera perfecto cuando hicieron la versión subsistance y añadieron la cámara libre.

Yo soy de los que se alegra de que el remake sea 1:1 ya que hacer una especie de reimaginación o adaptarlo a mundo abierto perdería la esencia del juego pienso yo. Lo único de haber añadido algo que no desentonara, serían más "escenarios" de jungla con enemigos a añadir entre los "escenarios" ya existentes, es decir por ejemplo en la Misión Virtuosa, entre el escenario del puente y el escenario siguiente donde está cierto personaje a rescatar, haber añadido uno o dos escenarios selváticos con enemigos a superar.

Sobre un próximo remake, ojalá lo hagan de los dos primeros juegos de MSX2. Yo creo que no lo harán porque serían remakes-reimaginación más tipo los de Resident Evil y se ve que no están por la labor de meterse en esos berenjenales.

Otra idea de remake que me lleva ya rondando un tiempo desde años es remakear el Portable Ops (siguiente capítulo en la historia de Big Boss), con la jugabilidad y escenarios tipo MGSV de mundo abierto y adaptando incluso la historia, añadiendo cosas. Sería la bomba, porque tiene buena historia,buenos personajes y un muy buen villano.
Sobre el debate de MGS2... hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800

De Konami ya uno no puede esperar nada, la compañía no es ni la sombra de lo que fue. Yo estoy "sufriendo" al no comprarlo, pero joder, no quiero darles un duro después de la chapuza que han hecho.
GemoXD escribió:Decir que el juego se queda en 68 euros en Amazon como si eso fuera una pedazo de oferta por un juego hecho a desgana y solo para sacar cuartos. No merece la pena ni a mitad de precio

Pedazo de oferta? Quien ha dicho eso? Pero si llevo 3 días en este hilo que únicamente leo lo de 80€, hago la primera búsqueda para pillarlo el día de lanzamiento, y me sale por 70, no puedo decirlo? Porque van ya 2 comentarios con lo de 68€, que si, que si, que me ha quedado claro, que es caro, que si, que me han timado, que si, bien por ti que te los has ahorrado.

Parece de verdad que algunos os jode que podamos disfrutar de los videojuegos y compartirlo.
Para los que tenéis la edición Deluxe (y bueno también la normal)

¿No os parece que han traducido los textos con un programa malo? Ya ni con Google.

LA edición Deluxe
LA Pura experiencia para poner The core experience
"Espionajes"

Y ya lo de caja de conchas para poner clamshell box es la hostia...que sinvergüenzas.
Numero13 escribió:Para los que tenéis la edición Deluxe (y bueno también la normal)

¿No os parece que han traducido los textos con un programa malo? Ya ni con Google.

LA edición Deluxe
"Espionajes"

Y ya lo de caja de conchas para poner clamshell box es la hostia...que sinvergüenzas.

Traductor de google y circulando... KONAMI siendo KONAMI

Lo de "La Edición Deluxe" suena muy cani, como si dijeses " El Jonathan" o "La Jessy"

Y lo de caja de conchas ya es la rision 😆
Hola, vengo a pedir perdon, he comprado la edicion Deluxe por 99€, soy gilipollas. He jugado un par de horas y lo estoy disfrutando.

Perdon.
Numero13 escribió:Para los que tenéis la edición Deluxe (y bueno también la normal)

LA edición Deluxe
"Espionajes"

Es lo que yo decía ! Es TERRIBLE ! hasta el manual es el de la edición de HD que sacaron hace mil ….

Son cosas que demuestran una dejadez increíble … aparte del rendimiento que es terrible ! Ayer intenté pasarme la misión virtuosa y el juego se me trabó 3 veces.

Chicos si alguno se lo está pensando NO lo compre todavía porque ahora mismo es una chapuza

Al comentario de arriba (si eres gilipollas)
1801 respuestas
133, 34, 35, 36, 37