Hilo Oficial: Saga Metal Gear

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abarth
Death Stranding
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desde abr 2002
Editado 1 vez. Última: 10/05/2008 - 03:40:16 por abarth.
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Pues aquí se comentará todo respecto a todos los Metal Gear, desde los de MSX hasta Metal Gear Solid 4, cualquier duda sobre la trama, personajes, plataformas, etc... se puede preguntar aquí :). Cualquier idea para el post principal, decidmela, por favor :)

Desde aqui podeis descargar la historia de los Metal Gear. (Gracias a Super Vegeta por la aportacion[oki])

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  • Nombre: Metal Gear
  • Año de salida: 1987
  • Año en el que transcurre la historia: 1995
  • Plataforma de salida: MSX
  • Plataformas posteriores: NES, PC MS-DOS, Commodore 64, PS2.

    Metal Gear fué uno de los primeros juegos donde se utilizaba la infiltracion en vez de la acción directa. En él encarnabas a un joven Solid Snake, miembro de FOXHOUND. Era el año 1995 y Snake se infiltraba en Outer Heaven, una base militar en Sur-Africa, donde se está desarrollando una terrible arma: Metal Gear. En su misión Snake es asistido por el legendario héroe y comandante de FOXHOUND, Big Boss. Tambien es asistido por un grupo de rebeldes contra el régimen de Outer Heaven.
    Su misión, de nombre en clave Intrude N313, consistia en rescatar a Gray Fox, otro miembro de FOXHOUND, el Dr. Pettrovich y su hija, Ellen.

  • Principales Personajes:

  • Solid Snake Imagen
  • Big Boss Imagen
  • Gray FoxImagen
  • Dr. Pettrovich MadnarImagen
  • Ellen Madnar
  • Kyle Schneider
  • Diane
  • Jennifer
  • Metal Gear
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  • Imágenes

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  • Nombre: Metal Gear 2: Solid Snake
  • Año de salida: 1990
  • Año en el que transcurre la historia: 1999
  • Plataforma de salida: MSX2
  • Plataformas posteriores: PS2

    Tres años despues de la salida de Metal Gear, y debido a su exito, salió Metal Gear 2: Solid Snake, la secuela directa de su antecesor. Esta entrega solo salió en Japón, pero actualmente este juego y en castellano está con el juego de PS2 Metal Gear Solid 3: Subsistence.
    En esta entrega, Snake, que se havia retirado de FOXHOUND, vuelve a petición de Roy Campbell, el nuevo comandante de FOXHOUND. Debe ir a Zanzibar Land, a rescatar al Dr. Kio Marv, quien ha inventado un substituto de la gasolina: el OILIX.

  • Personajes principales

  • Solid SnakeImagen
  • Roy Campbell Imagen
  • Big Boss Imagen
  • George Kasler Imagen
  • Dr. Kio Marv Imagen
  • Holly White Imagen
  • Gustava Heffner Imagen
  • Johan Jacobsen Imagen


  • Imágenes

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  • Nombre: Metal Gear Solid
  • Año de salida: 1999
  • Año en el que transcurre la historia: 2005
  • Plataforma de salida: PSX
  • Plataformas posteriores: PC, GameCube (en esta ultima fué un remake llamado Metal Gear Solid: The Twin Snakes)

    Despues de 9 años sin una nueva entrega de la saga Metal Gear, Hideo Kojima sacó a la luz Metal Gear Solid, el juego considerado por muchos el mejor de PSX. Su jugabilidad, gráficos, sonido y su doblaje, quizas el mejor en español de la historia de los videojuegos, le hizo convertirse en un mito. Solid Snake, retirado de FOXHOUND tras Zanzibar, volvia casi sin quererlo a otra mision. La historia transcurre 6 años despues de Metal Gear 2, en el 2005. Snake debe infiltrarse en el mar de Bering, en Alaska, en una pequña isla donde antiguos miembros de FOXHOUND, la antigua unidad de Solid Snake, tenian retenidos al jefe DARPA y al presidente de ArmTch, Kenneth Baker. Su misión consistia en rescatarlos a ambos y descubrir si los terroristas tenian capacidad para un ataque nuclear, todo esto en 18, tiempo limite que dieron los terroristas. La unica demanda de los terroristas era que el Gobierno les diera el ADN de Big Boss.

  • Personajes principales

  • Solid SnakeImagen
  • Roy Campbell Imagen
  • Meryl Silverburgh Imagen
  • Hal Emmerich (Otacon) Imagen
  • Cyborg Ninja Imagen
  • Liquid Snake Imagen
  • Revolver Ocelot Imagen
  • Sniper Wolf Imagen
  • Vulcan RavenImagen
  • Psycho Mantis Imagen
  • Decoy Octopus Imagen
  • Naomi Hunter Imagen
  • Mei Ling Imagen

Metal Gear REX

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  • Imágenes

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  • Nombre: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
  • Año de salida: 2001
  • Año en que transcurre la historia: 2007 (Tanker), 2009 (Plant)
  • Plataforma de salida: PS2
  • Plataformas posteriores: Xbox, PC (para ambos fué la versión mejorada, Substance, que también salió para PS2)

    Despues del increible éxito que cosechó Metal Gear Solid, Kojima se lanzó a hacer Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, su primera entrega para la entonces nueva generación. El titulo era esperado por los fans y no-fans con mucha ansia, ya que en los videos y pantallas, el apartado grafico era soberbio. El resultado fué espectacular, pero con un "pero": todo el mundo creia que Snake iba a ser el protagonista, pero al jugarlo, vieron que a las dos horas mas o menos de juego, Snake aparentaba morir y aparecia un personaje 100% nuevo: Raiden. Esto sentó fatal a los fans de Snake, ya que Raiden era muy novato y no tenia ni ese carisma que tiene Snake. Aún asi, el juego fue un exito rotundo. Tambien habia gente que decian que la trama de este Metal Gear era demasiado compleja y enrevesada, y que no estaba doblado al castellano, aparte de ser bastante corto y con para algunos, demasaidas escenas cinematograficas.
    Metal Gear Solid 2 empieza en un buque, con una intro espectacular donde Snake saltaba del puente George Washington hacia el barco. La jugabilidad estaba bastante renovada, asi como la banda sonora, a cargo de Harry-Gregson Williams. Transcurre en el año 2007, dos años despues de Metal Gear Solid, y continua la trama de este, con Snake y Otacon y que han formado una ONG llamada Phillantropy, una organizacion anti-metal gear. Su mision en ese buque es hacer fotos al nuevo prototipo de Metal Gear, para difundirlas por internet y acusar a los marines, poseedores de dicho Metal Gear. Cuando por ciertas circunstancias el barco se hunde, Snake aparenta morir en el.
    Dos años despues, el 29 de abril del 2009, un agente de FOXHOUND
    llamado Raiden se infiltra en la plataforma de limpieza donde se habia hundido el buque, para rescatar al presidente y derrotar a un grupo terrorista llamado Dead Cell, segun informaciones, dirigido por Solid Snake.

  • Personajes principales

  • Solid Snake Imagen
  • Otacon Imagen
  • Raiden Imagen
  • Ocelot Imagen
  • Solidus Snake Imagen
  • Vamp Imagen
  • FortuneImagen
  • Fatman Imagen
  • Rose Imagen
  • Coronel Imagen
  • Emma EmmerichImagen
  • Cyborg Ninja Imagen
  • Olga GurlukovichImagen
  • Metal Gear RAY

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  • Arsenal Gear

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  • Imagenes

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  • Nombre: Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Año de salida: 2004
  • Año en el que transcurre la historia: 1964
  • Plataforma de salida: PS2

    Tras el gran exito alcanzado con Metal Gear Solid 2, esta vez Kojima decidió que en vez de seguir desde el punto donde se quedó Metal Gear Solid 2, haría una precuela. En el Snake, que esta vez era Big Boss pero de joven, tenia que infiltrarse en la jungla, en plena guerra fria. En el juego se incorporaba la novedad de la supervivencia, teniendo que cazar animales y plantas para alimentarse, curarse sus propias heridas, camuflarse... Todo esto aportó frescura y novedad al desarrollo.
    En esta entrega, Naked Snake (posteriormente conocido como Big Boss) debia ir a Tselinoyark, en la Unión Sovietica, a rescatar al Dr. Sokolov, al cual obligaban a trabajar en una arma nuclear, el Shagohod.

  • Personajes

  • Naked Snake Imagen
  • The Boss Imagen
  • Major Zero Imagen
  • EVA Imagen
  • Volgin Imagen
  • Ocelot Imagen
  • The Sorrow Imagen
  • The Pain Imagen
  • The Fear Imagen
  • The End Imagen
  • The Fury Imagen
  • Sokolov Imagen
  • Shagohod (Gracias a Anarkoman por la aportacion [oki])

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  • Imagenes

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  • Nombre: Metal Gear Solid: Portable Ops
  • Año de salida: 2006
  • Año en el que transcurre la historia: 1970/1971
  • Plataforma de salida: PSP

    El primer Metal Gear "serio" de PSP es este Metal Gear Solid Portable Ops, el cual sigue con la trama de Snake Eater, 6 años despues. En el Naked Snake, ahora Big Boss, es acusado de traición y para limpiar su nombre debe derrotar a los miembros de lo que era su unidad, FOX.
    En este Metal Gear se incluian dos novedades principales: el modo online y el reclutamiento de tropas.
    Aparte las escenas de video son en forma de cómic, lo cual no resta interes a la historia, ya que estan muy bien hechas.


    (Si quereis ver todo el argumento de Metal Gear Solid Portable Ops, visitad este hilo de Zack_VII [oki])
  • Personajes principales

  • Snake (Big Boss) Imagen
  • Roy Campbell Imagen
  • GENE
  • Lt. Cunningham
  • Null Imagen
  • Python Imagen
  • Ursula y Elisa
  • Sokolov
  • Ocelot Imagen

  • Imagenes

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  • Nombre: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
  • Año de salida: Primer trimestre de 2008, simultaneamente en todo el mundo.
  • Año en el que transcurre la historia: ¿2014?
  • Plataforma de salida: PS3

    A falta de casi un año para que salga (en Europa posiblemente mas de un año) y aun con la duda de si será o no exclusivo de PS3, Kojima sigue preparando el que puede ser uno de los mejores juegos de esta nueva generación, Metal Gear Solid 4. Supuestamente transcurrira sobre 2014 (5 años despues de MGS2, 9 despues de Shadow Moses) y transcurrira segun Kojima en Oriente Medio, Europa de Este y Sudamerica. en los trailers hasta ahora vistos se ve a un envejecido Solid Snake (por ser un clon) y a personajes de las otras entregas.

  • Personajes


  • Solid Snake Imagen
  • Raiden Imagen
  • Meryl Silverburgh Imagen
  • Liquid Ocelot Imagen
  • Vamp
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  • Otacon Imagen
  • Naomi Hunter Imagen
  • Roy Campbell Imagen



  • Imagenes

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- Informacion sobre los Patriots (por grishnakhelorco)[oki]

(Tambien conocidos como La-Li-Lu-le-Lo o el comite de los sabios)

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Este grupo surgió después de la 1ª Guerra Mundial. Lo formaron personas poderosas de USA, Rusia y China.
Amasaron un legado y llegaron a cotrolar sus paises fundando escuelas para adiestrar a sus "sucesores".

Pero claro, el tiempo pasa y todos murieron...

La última descendiente viva de los filósofos era The Boss.

Su dinero se repartió por miles de cuentas bancarias de todo el mundo.
El microfilm que contenía esa información acabó en manos del padre de Volgin (de los Rusos, vamos) pero Ocelot, durante lo relatado en Snake Eater recuperó gran parte de ese legado para los americanos (todo montado por el director de la CIA).
El resto les fue robado a los rusos años después.

Así pues, todo acabó en manos de los americanos, que fundaron con ese dinero a los Patriotas.

Estos sabian del proyecto Enfants Terribles, y decidieron adiestrar a uno de los clones resultantes para sus fines.

Ese era Solidus Snake (conocido mas tarde como George Sears), que sería instruido por ellos para llegar a ser Presidente de los EEUU.

Pero claro, solo era un peón (incluso siendo presidente), así que decidió jugarsela a los Patriotas desde dentro.

Sabiendo las maquinaciones del Secretario de Defensa Houser y su alianza con el jefe Darpa para crear Metal Gear REX, decidió meter en el grupo terrorista a su mano derecha, otra vez, Ocelot.

Este se la pegó a Liquid y consiguió lo único que les interesaba, las pruebas del REX del presidente de ArmsTech (esas pruebas servirian para construir nuevos Metal Gears mejorados).
Además con el escándalo provocado por REX conseguía la excusa para dejar la presidencia y retirarse en silencio para realizar su plan...

Con esas pruebas en su poder, comenzó su venganza.
Pero claro, cuando juegas con alimañas como Ocelot tienes las de perder.
Porque este trabajaba todavía para los Patriotas, por lo que ellos sabian todo lo que pretendía hacer Solidus desde su retiro...

Pero en vez de pararle los pies, dejaron que siguiera su plan para poder realizar el suyo propio (que listos los jodios xD).

Así que el plan de Solidus fue secuestrar al presidente (un nuevo "pelele" en el cargo), secuetrar un nuevo invento de los Patriotas (el Arsenal Gear) y lanzar una bomba electrica sobre Wall Street para acabar con la "economía" de los filósofos.
Con el presidente de pega y el Arsenal Gear revelados, todo el mundo sabría la verdad.
Por eso Solidus y los suyos se autoproclamarón los Sons of Liberty.
Los que iban a librar al mundo de su opresión...

Pero claro, el tama es...
Si lo patriotas sabian todo esto, porque no hicieron nada para cambiar sus planes y aniquilar a Solidus.
Podrian haber cambiado de lugar el Arsenal Gear (que consiguieron crear sin problemas gracias a la jugada del petrolero) y así no exponerse...

Bueno, pues en realidad si que hicieron algo. Mandaron a Ocelot a que matara al presidente (esto si les huviera supuesto un problema porque a ver que cara se les queda a los estadounidenses si ven a su presidente decir que el no manda nada).

Y lo del Arsenal Gear, pues hiceiron un 2x1
Este bicho pretendía filtrar toda la información digital para censurarla y dárnosla así (consiguieron conectar cada ordenador a este "cacharro" durante el famoso "efecto 2000").

Pero no solo lo crearon para eso. Se dedicaron a hacer un escenario que simulara una situición casi idéntica a la de Shadow Moses.
Escogieron a un soldado que tuvo relación con Solidus (para manipularlo mejor) para jugar con el en todo momento.

Este es Raiden, su conejillo de Indias.
Supongo que los Patriotas pensaron:
"Para que vamos a censurar información si podemos manipular a cada ser humano de este planeta usando sus propios sentimientos?"

Y así lo hicieron. Montaron todo como un gran Test (el S3) y les salió bien, pues aunque el Arsenal Gear se estrelló en medio del Wall Street al final Raiden hizo lo que ellos quisieron (aunque luego gracias a Solid Snake liberó su mente jeje).

Pero claro, no todo les puede salir bien a los Patriotas. Hay imprevistos, como la reaparción de Liquid a través de Ocelot (el pobre se pensaba que Ocelot sabía donde se encontraban los Patriotas jeje. Por desgracia para Liquid, estos no fueron tan necios como Solidus en confiar en Ocelot).

Pero el error grave fue que Solid Snake (resarciéndose de su error en Shadow Moses) recuperó datos que identificaban y situaban a los Patriotas.

Pero claro, estos datos hacian referencia a los Filósofos mas bien (por lo que dice Otacón de que llevaban muertos mucho tiempo).

Y así comeinza Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots...

La aparición del Arsenal Gear habría ocasionado una resistencia que lucha por todo el mundo contra los Patriotas.
Los Patriotas, que siempre habian dominado desde lo profundo, se muestran ahora a pecho descubierto (por eso lo de que se mostrara el Arsenal Gear a la luz pública gracias a Solidus estaba en sus planes).


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RECOPILATORIO DE LOS DIFERENTES MODELOS DE METAL GEAR (cuidado con los spoilers) (por FanDeNintendo)

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Metal Gear TX-55

Descripción general: El Metal Gear original. Diseñado en Outer Heaven por el Doctor Drago Pettrovich Madnar. Su punto débil eran los pies, que debían ser derribados a con explosivos plásticos colocados en un determinado orden.

Piloto: Nadie. No se completó su fabricación.

A continuación se presenta un esquema con las especificaciones del instrumento:
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Información complementaria: Este Metal Gear aparece en el juego con el mismo nombre de MSX. También podemos encontrarlo producido en serie en Snake’s Revenge así como su sucesor, el Metal Gear 2 y destrozado en el nivel 11 de Metal Gear: Ghost Babel. No aparece en la versión de Metal Gear de NES.

Metal Gear D

Descripción general
: El Metal Gear D está diseñado en Zanzíbar Land por el mismo científico que diseñó el modelo TX-55, el Doctor Madnar. Este Metal Gear incluye un cañón vulcan, una ametralladora ligera y una vaina con 6 misiles. Aún con todo este armamento, la parte débil seguían siendo las débiles piernas.

Piloto: Gray Fox.

A continuación se presenta un diagrama:
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Información complementaria: Junto con este nuevo Metal Gear D, también se nombran en el Metal Gear 2 otros modelos como son el Metal Gear G o Metal Gear Gustav, más pequeños y no nucleares. Los planos de este robot se pueden encontrar en la mesa de Granin en el Metal Gear Solid 3, junto con los del Metal Gear REX.

Metal Gear REX


Descripción general: Diseñada por el Doctor Hal Emmerich. Este Metal Gear logra dar un gran salto en cuanto a equipamiento ofensivo y defensivo se refiere. Su armadura es prácticamente inexpugnable, tiene equipado un par de cañones vulcan, misiles anti-tanque y un láser libre de electrones. Sin embargo, su arma principal es una Rail-Gun capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier parte del mundo sin que ésta sea detectada. La cabina se encuentra sellada, por eso, en su parte izquierda se encuentra un radar, el cual es su punto débil principal.

Piloto
: Liquid Snake.

A continuación, los bocetos de diseño de Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador del mecha:
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Información complementaria
: Se podría decir que la idea de REX comienza con Granin y sus planos arcaicos que añadían dos piernas a los tanques convencionales. Al final de Metal Gear Solid, Ocelot consigue robar los planos originales de REX y los vende al mejor postor en el mercado negro, lo cual hace que unos años después haya varios REX por el mundo. Como respuesta a esta fabricación masiva, se opta por crear el Metal Gear RAY.

Metal Gear RAY

Descripción general
: Metal Gear RAY es el primero que no incorpora un equipamiento nuclear ya que su función principal es la de perseguir y neutralizar a los varios modelos de Metal Gear REX que hay esparcidos por el mundo. Este modelo es anfibio, y cuenta con un par de ametralladoras, y tubos con cargas de seis misiles, aunque su arma principal es un cañón que lanza el agua a tan altas presiones que pueden atravesar cualquier tipo de armadura. La cabina ha cambiado radicalmente. El sistema hidráulico se ha sustituido por unas fibras que se modifican a través de impulsos eléctricos y unos nanotubos que conectan la cabina con todo el cuerpo de RAY dando así la posibilidad de movimientos más ágiles e intuitivos. Para rematar este diseño, la armadura tiene una pasta similar a la sangre y que sirve para reparar el cuerpo principal si llegase a ser dañado. Se produjeron dos tipos de RAY: una versión prototipo con cabina para un piloto y otra versión para producir en serie en la que un ordenador se encarga de supervisar las órdenes.

Piloto
: Revolver “Liquid” Ocelot.

A continuación, un boceto del RAY en posición estándar:

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Información complementaria:
Es el modelo más orgánico conocido hasta ahora. Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador, tuvo grandes influencias por parte de su anterior trabajo en Zone of the Enders. Incluso se puede llegar a disintguir unos ojos y una boca en la parte superior del mecha.

Metal Gear RAXA


Descripción general
: Cronológicamente, el primer Metal Gear. Desarrollado en 1970 por Nicolai Stepanovich Sokolov basándose en los planos original de Granin. Tiene cuatro patas y su principal característica es la de ser un arma móvil capaz de lanzar MIRVs. A pesar de poder atacar varios objetivos a la vez, su rango se ve muy limitado, y al contrario que Shagohod, no puede ayudarse de su velocidad para ampliarlo.

Piloto
: Coronel Skowronski, Ursula.

Aquí podemos verlo en un concept-art del juego:
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Información complementaria
: Como curiosidad más notable, uno se puede fijar en que la cabeza no dista demasiado de la de REX. Lógico si tenemos en cuenta que el diseñador original es el mismo (Granin).

Arsenal Gear

Descripción general:
Un coloso en movimiento. Arsenal Gear se hizo con el propósito de ser una especie de fuerte. Dentro de él, se puede tanto espiar comunicaciones como interrumpirlas. Es la herramienta perfecta creada por los Patriotas para sus fines propios. Se controla a través de varias inteligencias artificiales que presuntamente son los mismos Patriotas. No tiene armas visibles, pero cuenta con numerosos Comandos Tengu y sirve de almacenamiento para los modelos producidos en serie Metal Gear RAY.

Piloto
: Los Patriotas.

Diferentes vistas del Arsenal Gear:
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Información adicional: En al escena final del Metal Gear Solid 2, Hideo Kojima planeaba que el Arsenal Gear derribase varios edificios de Maniatan, pero debido a los atentados del 11-S se descartó esta idea.

Shagohod


Descripción general: No se le considera un Metal Gear, pero realiza el mismo papel. Shagohod es una mezcla de las mayores características de los tanques de la época unidas en un solo arma. A todo esto hay que sumarle un cañón de largo alcance que puede lanzar cabezas nucleares. Diseñado por Shokolov. A primera vista parece un hovercraft pero existe otro modo en el que se desprende de la parte más pesada y aumenta su agilidad y velocidad gracias al uso de los taladros como medio de movimiento.

Piloto: Volgin.

Diferentes vistas de Shagohod:
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Información complementaria: Granin ofreció a Volgin la posibilidad de diseñar una máquina bípeda superior al Shagohod y que presumiblemente podría ser el Metal Gear REX, pero Volgin no le hice caso y optó por la opción de Sokolov.

Gekkou


Descripción general:
Nombre en clave de la nueva generación de mechas preparados para luchar en el campo de batalla. Como característica general se encuentra su gran agilidad y fuerza. Se les puede distinguir fácilmente por su diseño. La parte de arriba corresponde claramente al Metal Gear REX, mientras que las patas son de origen orgánico como el Metal Gear RAY. Además tiene unas cámaras que reconocen objetos y pueden actuar con total dependencia.

Piloto
: Inteligencia artificial.

Gekkou en acción:
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Información adicional: Al igual que el Metal Gear RAY, los Gekkous parecen tener un líquido que les es necesario desprender cada cierto tiempo. Puede ser la misma sustancia regeneradora, pero por ahora no se sabe.

Metal Gear GANDER


Descripción general: Es el resultado del “Proyecto Babel” llevado a cabo por el ejército de los Estados Unidos. El Frente de Liberación Gindra es el encargado de robarlo una vez producido. Se asemeja mucho al Metal Gear REX, sólo que este nuevo modelo tiene un armamento un poco más variado para el combate a corta distancia.

Piloto
: Black Arts Viper.

Boceto de GANDER:

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Información adicional: Para poder hacerlo funcionar, es necesaria la energía de una planta eléctrica entera. El diseño está rescatado de uno de los que desecho Yoji Shinkawa para REX.

Metal Gear KODOQUE

Descripción general:
KODOQUE es uno de los modelos más grandes de Metal Gear. A diferencia del resto de modelos, KODOQUE no tiene cabina, sino una sala de control. Además, sus dos grandes brazos están protegidos por una armadura que contiene varias armas y que además sirve como protección para proteger el cuerpo principal.

Piloto
: Nadie, aunque se podría decir que Teliko.

Imagen de KODOQUE:

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Información complementaria: La batalla contra este modelo es curiosa ya que se debe luchar desde fuera y desde dentro del Metal Gear.

Metal Gear CHAIOTH HA QADESH


Información general: Es el primer modelo de Metal Gear que incorpora el sistema EGO, el cual le permite controlar varios dispositivos externos como robots guardianes. Como todos los Metal Gear puede disparar armas nucleares, pero el arma primaria de este modelo son las bombas de neutrones, las cuales sólo permiten matar a organismos vivos.

Piloto
: Inteligencia artificial.

Imagen de CHAIOTH HA QADESH:
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Información complementaria: El nombre de CHAIOTH HA QADESH viene de la Kabbalah y se refiere a un grupo de ángeles.



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- Extras de la Saga Metal Gear

  • Coleción de canciones de las Bandas Sonoras Originales, desde Metal Gear Solid a Snake Eater (Gracias a GENOME por la aportacion [oki])

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  • Bandas Sonora Original de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Gracias a GENOME por la aportacion [oki])

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  • Figuras Metal Gear Solid 2

    Figuras de GENOME
  • Caja
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  • Solidus Snake
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  • Fortune. Otacón, Fatman. Ninja, Emma Emmerich, Olga, Vamp
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  • Olga
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  • Ocelot (de la colección McFarlane Toys)
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Figuras de Glamdirg

  • Pliskin
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  • Ninja
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  • Revolver Ocelot
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  • Fatman
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  • Fortune
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  • Raiden
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-Curiosidades


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Iré actualizando poco a poco el post principal, si teneis imagenes de los personajes que no tengo, os lo agradeceria.
Staff EOL
Bot EOL
7.351 mensajes
desde abr 2001
Continuación de 'Hilo Oficial: Saga Metal Gear (#3)'

grishnakhelorco escribió:Bueno, ya que nadie mata esto, lo mato yo [qmparto]

Salu2.

PD. Pedazo de flood XD
Arkayz
Zvarri !
15.903 mensajes
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en Decimotercera
Abro!

Aver si le damos un poco mas de caña al hilo hombre,que de aqui podemos debatir cosas interesantes :P

PD: Que salga ya el MGS4 por dios!!! [uzi]
grishnakhelorco
Take it!!!
6.414 mensajes
desde feb 2006
en Donde siempre
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Arkayz escribió:Abro!

Aver si le damos un poco mas de caña al hilo hombre,que de aqui podemos debatir cosas interesantes :P


A mi es que solo me motiva el responder a dudas [qmparto]

Salu2.

PD. Empecemos a repartir estrellas ;)
abarth
Death Stranding
11.961 mensajes
desde abr 2002
Buf, 4º hilo ya :)

Yo personalmente escribo poco porque estoy desmotivado por lo mal que nos estan tratando con MGS4.

Primero la demo, con la excusa tonta que no refleja el producto final. ¿Y que demo lo hace? Luego ya nos toman el pelo diciendo que es demasiada faena hacer una demo... ¿No lo era tambien para hacerla para el TGS y el E4 all? Tanto les cuesta colgarla en la PSN?

Luego resulta que van y lo retrasan asi por las buenas. Ademas lo hacen liando a la gente. Al final yo ya no se si sigue siendo simultaneo o no el lanzamiento mundial.

En fin, llevamos mas de un mes sin saber nada del juego. Creo que ademas que nos lian, podrian tener la decencia de sacar la demo... pero nada, los fans a jodernos.

PD: Gracias grishnackhelorco :) (lo he escrito de memoria tu nick, espero que haya salido bien XD)
M@tu
Debian n00b!
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y 4 fotos
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en Outer Heaven
Tengamos fe en que el retraso se deba al doblaje europeo... Tengamos fe...

PD: Cinco estrellazas.
Arkayz
Zvarri !
15.903 mensajes
desde oct 2005
en Decimotercera
Editado 1 vez. Última: 26/11/2007 - 00:37:05 por Arkayz.
Bueno,siguiendo el comentario que dijo M@tu en otro subforo,que a el cada metal gear le parece mejor.

Ami me parecen todos JUEGAZOS por igual,cada uno ''en su estilo'' pero si tubiera que quedarme con uno,me quedo con el metal gear solid de psx.

Nunca se repitio para mi un momento tan sumamente emocionante como cuando

En la lucha contra liquid y metal gear ,ninja lucha a muerte contra liquid y luego moribundo,te dedica sus ultimas palabras,todo eso con la cancion que suena de fondo que es casi lo mejor que e escuchado en mi puta vida,eso sumado al grito que pega snake cuando liquid remata a ninja: GRAY FOOOOOX!!Uffff,en ese momento tenia 3 nueces en el cuello,y 2 de ellas eran mis pelotas que no pude evitar que se me pusieran de corbata.Todo eso aderezado claro,con la impotencia que te hace sentir liquid cuando te dice: Lo ves snake? No sabes cuidar de nadie! Todos se te mueren (o algo asi)


Lo pongo en mis 5 momentos mas intensos,especiales,miticos o como querais llamarlo que e visto en toda mi vida videojueguil :p
M@tu
Debian n00b!
11.391 mensajes
y 4 fotos
desde may 2003
en Outer Heaven
Arkayz escribió:Nunca se repitio para mi un momento tan sumamente emocionante como cuando


Sin olvidarte del PEDAZO DE DETALLE que es:
Que cuando en ese momento, porque es una intro, en la que puedes mover tu punto de vista, intentas disparar, dice Snake: "... No puedo hacerlo... No puedo apretar el gatillo... No puedo hacer eso..." Que eso lo diga un "tipo tan duro" como Snake... Es para tener, como bien dices, los huevos en la garganta.


A eso lo llamo yo CARISMA y PERSONALIDAD, cojones! Expresividad al poder!

Ojo, hay más escenas del primer juego que son también acojonantes:

Sniper Wolf

Psycho Mantis

La Muerte no es Derrota

FoxDie

Y este para Arkayz, que sale un personaje que le mola mucho (Y a mi también, para qué engañarnos xD)

Ale, a disfrutar!
Arkayz
Zvarri !
15.903 mensajes
desde oct 2005
en Decimotercera
M@tu escribió:
Sin olvidarte del PEDAZO DE DETALLE que es:
Que cuando en ese momento, porque es una intro, en la que puedes mover tu punto de vista, intentas disparar, dice Snake: "... No puedo hacerlo... No puedo apretar el gatillo... No puedo hacer eso..." Que eso lo diga un "tipo tan duro" como Snake... Es para tener, como bien dices, los huevos en la garganta.


A eso lo llamo yo CARISMA y PERSONALIDAD, cojones! Expresividad al poder!

Ojo, hay más escenas del primer juego que son también acojonantes:

Sniper Wolf

Psycho Mantis

La Muerte no es Derrota

FoxDie

Y este para Arkayz, que sale un personaje que le mola mucho (Y a mi también, para qué engañarnos xD)

Ale, a disfrutar!


Se me olvido ese detalle si señor,muy cierto y ademas con el tono de voz de alfonso valles que lo hizo de puta madre.Quedo todo como anillo al dedo en esa escena.Me esta apeteciendo pasarmelo de nuevo xD


Todas esas escenas muy buenas tambien pero como esa lo siento PERO NINGUNA,emho.

Por cierto,ocelot me encanta pero mi personaje preferido clarisimamente es liquid.Ese es el puto dios xD

Cada vez que hablaba en el metal gear 2,me flipaba
y cuando habla otra vez en la escena final,despues de tanto tiempo callado que ya pensabas que ni estaba,joder,me puse en pie y todo.


Ese es mi liquid! XD

PD: El doblador de liquid en su version inglesa es la ostia,como en el 4 solo pongan la voz de ocelot vamos...mato a kojima.
M@tu
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Es que es para levantarse del asiento...

Parece ser que sólo tendrá voz Ocelot, por lo visto, en la cuarta parte... Sólo tienes que fijarte en los tráilers...

A mí, sinceramente, ese detalle me da bastante igual. La voz inglesa de Revolver Ocelot es DIOS, y si lo doblan ya...

Pero, qué coño (Y nunca mejor dicho XD), el mejor vídeo de TODOS es

(Aviso de Spoiler de MGS3) ESTE

El mejor ending que hayase visto jamás. En segundo puesto, Shadow of the Colossus, pero el primer puesto sólo se lo quitará Metal Gear Solid 4, si es que está predestinado a quitárselo...


Y punto en boca!

Y la mejor parte del MGS2 (Spoiler, claro está.): Es esta.

Como siempre he dicho y siempre diré, esos cinco minutos y diecisiete segundos se follan catálogos de juegos enteros, en mi humilde opinión.
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