[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Jamás comprenderé en que estaban pensando los que testearon este juego, seguro que estaban fumando algo muy raro,de Pakistan o por ahí, es que es tan evidente que la dificultad es tan brutal que me parece increible que no se dieran cuenta que se estaban cargando el juego, y más si pretendían que fuera un rival de Street Fighter, que con Ryu o Ken casi que te lo podías pasar en una semana con los ojos cerrados y luego si querías retos a prender a pasartelo con los demás, lo dicho, incomprensible...
francis7 escribió:que con Ryu o Ken casi que te lo podías pasar en una semana con los ojos cerrados


Yo creo, que eso tambien es un problema.....

A mi desde luego no me parecio tan dificil una vez cogido el truco.Es cuestion de practica.Yo me he pasado el EC con todos los personajes (venciendo al enemigo final)
Yo creo que solo jugue una vez en su epoca y no me gusto nada, pero este creo que es el primer analisis que leo en el que no me atrae para nada jugarlo, Ryo basicamente lo que dices es que aunque no guste hay que jugarlo y jugarlo hasta que entre.

Si el juego es bueno, no hace falta estar un mes para darte cuenta de que lo es y estoy bastante seguro de que si no hubiese sido tu primer juego (por lo que entiendo que seria el unico durante un tiempo) seguramente habrias pasado de el como hizo muuuuuucha gente.

Hay juegos dificiles, para mi el art of fighting es jodidisimo pero puedes jugarlo y rejugarlo por dificil que sea, y juegos malos y ademas dificiles, creo que este es el caso.

Este juego esta a años luz del street fighter o el mortal kombat, los cuales tienen jugabilidades distintas totalmente y son joyas del genero, este juego es un quiero y no puedo de los dos.

Eso si el analisis como siempre genial ;) .
A mi me parece un buen juego, pero si que es verdad que en la época se le dio demasiado bombo, y entre eso y las revistas parando la mano, parecia que el juego iba a arrasar con todo (vaya forma de vender la moto). Es un juego diferente a Street Figther y Mortal Kombat, con una jugabilidad más espesa y una dificultad de aupa. No se le puede calificar de obra maestra pero tampoco de bodrio infumable
Es evidente que si uno se pone se al final se pasa lo que sea, uno termina siempre aprendiendo sus rutinas, pero debería haber tenido una curva de dificultad menos pronunciada, sino uno se desespera enseguida, éste juego me lo prestaron 10 días y 10 días que no hice más que recibir mamporros noche y día y desesperarme de lo rapidisimo que respondían y como que se defendían, parecía que ya sabían de antemano un milisegundo antes por donde ibas, ni Goku en sus mejores días, una dificultad desproporcionada para un juego de lucha que por su género va dirigido a una amplio abánico de jugadores por lo que debería tener una jugabilidad estandar más definida.
Si lo hubiera tenido un mes y me lo hubiera currado igual me encantaría, pero como sólo fueron unos días y era tan complicado pues nada a la estantería, he de confesar que es el único juego que he probado y no me he pasado en mi vida, una espinita clavada que algún día tendré que quitarme por orgullo de encima,bueno en realidad hay otro que no me he terminado nunca, el Gauntlet del MSX, pero éste no cuenta que las fases no terminaban nunca y al final de forma aletoria saltaban sin sentido alguno...
Lo mío es peor. No es que no me haya pasado el juego, es que nunca me he cargado al primer luchador. Me he pasado el sf2 y mk2 al máximo nivel de dificultad, pero con este no podía. Voy a ponermelo ahora en la psp a ver si...
John Torrijas escribió:Lo mío es peor. No es que no me haya pasado el juego, es que nunca me he cargado al primer luchador. Me he pasado el sf2 y mk2 al máximo nivel de dificultad, pero con este no podía. Voy a ponermelo ahora en la psp a ver si...


Mucha suerte, la vas a necesitar...
John Torrijas escribió:Lo mío es peor. No es que no me haya pasado el juego, es que nunca me he cargado al primer luchador. Me he pasado el sf2 y mk2 al máximo nivel de dificultad, pero con este no podía. Voy a ponermelo ahora en la psp a ver si...


prueba con trident es el mas asequible y el unico con el que la mayoria nos lo hemos pasado. ryo, se te ha olvidao hablar del tema de los fatalities segun escenario, ¿no?
vadercillo escribió:basicamente lo que dices es que aunque no guste hay que jugarlo y jugarlo hasta que entre.

Exactamente no he dicho eso.Hay juegos que requieren mas paciencia que otros.Pasa como el shenmue, quien espere accion y diversion nada mas empezar que se olvide, pero al mismo tiempo y a la larga, una vez dominado resulta mucho mas gratificante jugar y yo asi veo al juego, dificil, pero para los expertos es un desafio, mas del que puede proporcionar un SF y lo digo con conciencia porque tengo los dos.LA alegria que tube cuando venci por primera vez al eternal champions con Larcen, no se me olvida XD

Y era mi primer juego, pero eso no quiere decirque estubiera solo con ese, por esa epoca me compraba juegos cada dos dias y segui jugando bastante tiempo despues de haberlo comprado

heathclifff escribió:. ryo, se te ha olvidao hablar del tema de los fatalities segun escenario, ¿no?



No se me ha olvidado, al final del discurso menciono los golpes finales XD
A ver cómo defiendo mi EC... XD
Primero y como parece ser que todo amante de Eternal Champions yo también me lo compré en la época en que mi megadrive gozaba de mayor esplendor y cuando más tiempo podía pasar delante de la consola, de chavalín hará cosa de 15 años (joer qué poco jóvenes empezamos a ser). En mi caso fue la edición classic con esa portada horrible que vete a saber quien fué el lumbreras que le dio el visto bueno, por cierto que también llevaba el poster reversible.

Al juego. En un principio y como a todo ser humano, y más aún siendo unos criajos sin excesiva pericia tras los mandos, mi hermano, yo y cualquier amigo que se pasaba por casa se desesperaba jugando el típico modo arcade. Tres, cuatro o cinco personajes a lo sumo conseguíamos superar durante las primeras semanas por lo que nos solíamos batir en modo versus.
Dicho modo sí que era plenamente disfrutable y era muy de agradecer las diferentes técnicas utilizadas por cada personaje que te obligaba a aprender a dominar cada uno de ello porque resultaba imposible jugar con dos personajes distintos usando la misma rutina durante el combate. Entre el versus y el completísimo modo training nos fuimos curtiendo y e íbamos saboreando el juego más y más cada día. Como ya ha comentado ryo en este juego de lucha se te obligaba a jugar con la estrategia como en ningún otro anterior y de vuelta a los combates del modo arcade y dominando todos los movimientos de Larcen ya llegábamos al Eternal Champion (tremenda metafórica patada en los cojones cuando la cagas por primera vez en el combate final y te tragas un "Game Over").
Es otra forma de jugar. Sin conocer a fondo todos los movimientos de tu personaje, tanto ofensivos como defensivos cuando haya que esquivar no hay manera de disfrutar del arcade. Recuerdo que mis tres primeros campeones y por orden fueron: Larcen, Trident y Slash. Vale, ahora empiezo a reconocer que no era un juego para el gran público :p
Aunque se enfrentaran los mismos personajes cada combate era distinto, tampoco estoy muy convencido de que la CPU condicionara la dificultad a la pericia del jugador. Para mí que a los que jugaban por primera vez los fostiaban igual que a mí si no andaba muy concentrado, creo recordar ya que hace tiempo que no me pongo con el juego.

Los gráficos me siguen pareciendo estupendos y la paleta de colores acertadas para el ambiente que se pretendía conseguir. El escenario de Xavier me sigue encantando por ejemplo, el de Slash o el maromo de la coleta (no me acuerdo del nombre) también andan a la par. Es un juego argumentalemente oscuro al que le vienen al pelo esos escenarios. Además todos los escenarios gozaban de elementos animados que le conferían un plus y una seña de identidad propia. Y si conseguías realizar el fatality del escenario además de la gratificación de ver una animación muy resultona en la que se machacaba a tu oponente, el escenario cobraba aún más vida si cabe. Para esto último, averiguar dónde y cómo conseguir el fatality del escenario lo mejor era ir tanteando distintos puntos más o menos llamativos del fondo en el modo versus, una vez encontrado uno de esos "lugares de fatality" ya lo siguiente era tener suerte en el arcade para aguantar a tu adversario con poca vida hasta que pasase por ese lugar para darle el golpe adecuado. También era bastante jodido conseguir esto en el modo arcade. Y para el que no lo sepa, que lo mismo doy cosas por hecho, los fatalities se realizaban asestando el último golpe sobre una zona muy concreta del escenario. En el de Slash era quizás en el que tenías más margen: con cargarte a tu enemigo sobre el lateral izquierdo de la pantalla era muy probable que vieras al tiranosaurio pegarse un buen almuerzo.

Las animaciones muy curradas y los personajes bastante grandes. Personajes muy variados y con estilos muy definidos y diferentes. El carisma... el que cada uno le quiera atribuir :p A mí la única que no me hacía ni chiste era la acróbata circense, a lo mejor por lo jodida que era las primeras veces jugando contra la máquina le cogí tirria: muy rápida y todo el puñetero combate pegando saltos sin ningún patrón aparente.

Y bueno, no me enrollo más. Eternal Champions considero que cuenta con el gran fallo de no haber ofrecido un modo de dificultad bajo que lo hiciera desde la primera partida apto para todos los públicos pero que si se está dispuesto a sacarle partido el juego te recompensa con unos combates exigentes y técnicos, todo ello aderezado de un apartado visual de lo mejorcito en el género.
Es un juego que salvo en el género nada tiene que ver con un SSF2 por lo que las comparaciones estarían de más. Para mí ambos son un 9/10. EC es un gran juego en prácticamente todos sus aspectos pero que exige un periodo de aprendizaje mayor al de cualquier otro.

Y hasta aquí mi "minicomentario".
Como ya se ha dicho con el unico que tuve cojones a pasarmelo fue con trident (tirabas la bola de fuego que los dejaba "agilipollaos" y luego los cogias y esa era la mejor manera de cargarse a los oponentes)
Yo fui de los que flipó con este juego cuando salió, pero conforme pasaba el tiempo me daba cuenta de que no era tan bueno como lo pintaban. Personajes sin carisma, musica sosa, ya os digo, una de cal y otra de arena, porque el tamaño de los personajes era bueno, animaciones, algunos escenarios muy curraos....
No es un mal juego, pero eso de "Street Fighter Killer" le hizo mucho daño.
Y los personajes interactuan con el logo de SEGA.
Es bueno saber que por lo menos hay a alguien que le parece como a mi, un buen juego.Las comparaciones con el street fighter 2 se lo cargaron literalmente y es una pena, porque son juegos muy diferentes.
Yo los fatalities si sabia hacerlos, era bastante sencillo, pero como ya han comentado en el modo arcade era bastante mas jodido.Los que mas molaban eran el del escenario de Xavier y el de Trident, que un bicho marino te merendaba XD

FFantasy6 escribió:Y los personajes interactuan con el logo de SEGA.



Mas que interactuar, lo destruian......
Lo que pasa es que este juego no telo puedes pasar en la 1 partida como el street fighter 2 y eso provoco mucha inseguirdad en los jugadores y criticas, en este habia que saber jugar, no aporrear botones como en el SF2.

Aparte, el uso de los colores es brutal, siempre a la MD la fueron los colores oscuros, opacos y en ambientes nocturnos, y este los reune todos.


Un saludo
Pues si te gusta este EC te tiene que gustar más el de Mega CD que tiene más personajes, mejor audio y escenas animadas con la historia de los jugadores.
A mi personalmente este juego no me hace gracia, lo encuentro demasiado difícil. Hay ciertos personajes que me gustan mucho, eso si.
Saludos.
Sinceramente, me parece un poco absurdo, tachar a este juego de mediocre por ser un poco mas dificil que el street fighter.....Son juegos diferentes y un estilo de lucha diferente.A mi personalmente, no me parecio algo desesperante, simplemente, habia que dedicarle mas tiempo que al SF2.Yyo tengo los dos y personalmente, por calidad general, me quedo con el eternal , me parece un juego, que siendo original de MD y sin proceder de ningun arcade, tiene mucho mas merito que el SF2.
¿Que esta algo sobrevalorado? yo incluso diria que esta infravalorado por los usuarios.Las revistas y las puntuaciones es otra historia....

saludos
ryo hazuki escribió:Sinceramente, me parece un poco absurdo, tachar a este juego de mediocre por ser un poco mas dificil que el street fighter.....Son juegos diferentes y un estilo de lucha diferente.A mi personalmente, no me parecio algo desesperante, simplemente, habia que dedicarle mas tiempo que al SF2.Yyo tengo los dos y personalmente, por calidad general, me quedo con el eternal , me parece un juego, que siendo original de MD y sin proceder de ningun arcade, tiene mucho mas merito que el SF2.
¿Que esta algo sobrevalorado? yo incluso diria que esta infravalorado por los usuarios.Las revistas y las puntuaciones es otra historia....

saludos



[tadoramo] [tadoramo] yo habria dicho lo mismo ;)


Un saludo
Pues despues de leer el análisis me reafirmo en pillarlo para mi colección. Entre que tenía un buen recuerdo de él y esto, es un futurible seguro.
Hola Men escribió:Pues si te gusta este EC te tiene que gustar más el de Mega CD que tiene más personajes, mejor audio y escenas animadas con la historia de los jugadores


Estoy de acuerdo. Creo que aprovecha mejor la limitada paleta de la Mega, y además el montón de personajes nuevos y el audio en cd hacen que mejore mucho.

No soy fan de EC pero el odio contra este juego no lo entiendo. Lo veo un buen juego de lucha de su época, ni flipante ni horrible como dicen algunos. Eso sí, el argumento y la musiquilla de la intro siempre me han encantado :)
El eternal champion me pareció un juego muy sobrevalorado, las revistas lo encumbraron, el tamaño de los luchadores era bueno aunque el uso de la paleta de colores no me pareció nada acertado, lo peor de todo es que en un análisis de cualquier revista medio aparentaba ser un buen juego, lo malo llega al ponerse en movimiento porque no es un juego fluido. En definitiva un juego al que si no se le hubiese dado tanto bombo se hubiesen vendido 4 copias, por tanto un juego totalmente prescindindible.
racort escribió:El eternal champion me pareció un juego muy sobrevalorado, las revistas lo encumbraron, el tamaño de los luchadores era bueno aunque el uso de la paleta de colores no me pareció nada acertado, lo peor de todo es que en un análisis de cualquier revista medio aparentaba ser un buen juego, lo malo llega al ponerse en movimiento porque no es un juego fluido. En definitiva un juego al que si no se le hubiese dado tanto bombo se hubiesen vendido 4 copias, por tanto un juego totalmente prescindindible.


Tu lo has dicho, sobrevalorado por algunas revistas (que segun se supo despues, estaban pagadas por parte de Sega) Yo digo que por los usuarios en general, es un juego muy infravalorado, por su dificultad y por ser diferente al SF2 que por aquella epoca era el dios supremo del universo consolero.Voy a decir una cosa que puede sonar a barbaridad, pero para mi, el juego que estra sobrevalorado es precisamente el street fighter 2.A mi me gusta, pero todo juego de lucha 2D hay que compararlo con el y no me parece justo, porque como ya he dicho son juegos muy diferentes.
A nivel visual me parece que esta un paso por delamnte del SF2 de MD, pero es una opinion mia.

PD-Dejo un video con todos los fatalities del juego con la musica que tanto le gusta al colega hombreimaginario :p

http://www.youtube.com/watch?v=HypnV26PAlw
el ultimo juego ke seguí en el post fue el Story of Thor, asi ke tengo ke leerme del tirón bastantes paginas [mad]

Antes de nada hago un pekeño comentario de cada uno (sin ver la presentacion debida jeje) y luego si acaso hago algun comentario mas extenso [+risas]

-LIGHT CRUSADER
Le falta algo de chispa para enganchar, es muy majo graficamante, xo lo dejé a la mitad, no creo ke llegue al top 5 de los mejores rpgs de la MD, aun estando en castellano, no se si le daré alguna segunda oportunidad, hay demasiados ke tienen mas prioridad.

-RISTAR
Lo vi gracias a la MD portatil esa con 20 juegos incluidos y me dejó muy buena impresión, no tardé mucho tiempo en hacerme con la version original. Grande, muy grande es este juego, es de los imprescindibles sin duda, vale la pena hacer el esfuerzo por tenerlo, brilla en todos los aspectos.

-ALADDIN
Es normal ke al ver la primera pagina sea el mejor puntuado, lo tiene todo! graficos, jugabilidad, musica, diversion, rejugabilidad... tener una MD sin el Aladdin es pecado!

-ROCKET KNIGHT ADVENTURE
Me hice con él despues de ver las buenas valoraciones de los foreros xo al ponerme a jugar no me impresionó tanto como se decia, será question de jugarlo en serio, poco mas puedo decir.

-ETERNAL CHAMPIONS
Tenia ke ser el Street Fighter de Sega y no lo fue. Tiene todos los ingredientes: graficos, personajes con personalidad, detalles... xo la sombra del juego de capcom fue demasiado grande... ke por cierto el juego pal-españa está muy currado, instrucciones en castellano, ficha a color! (que seguro que ya lo habeis dicho) aunke fue uno de esos de las 12.000 pts, por lo menos a mi me costó esto. Se jugará en breve, a ver si con la prespectiva actual y mi mayor experiencia videojueguil me dará una opinionmas acorde con lo ke recuerdo.
ryo hazuki escribió:
racort escribió:El eternal champion me pareció un juego muy sobrevalorado, las revistas lo encumbraron, el tamaño de los luchadores era bueno aunque el uso de la paleta de colores no me pareció nada acertado, lo peor de todo es que en un análisis de cualquier revista medio aparentaba ser un buen juego, lo malo llega al ponerse en movimiento porque no es un juego fluido. En definitiva un juego al que si no se le hubiese dado tanto bombo se hubiesen vendido 4 copias, por tanto un juego totalmente prescindindible.


Tu lo has dicho, sobrevalorado por algunas revistas (que segun se supo despues, estaban pagadas por parte de Sega) Yo digo que por los usuarios en general, es un juego muy infravalorado, por su dificultad y por ser diferente al SF2 que por aquella epoca era el dios supremo del universo consolero.Voy a decir una cosa que puede sonar a barbaridad, pero para mi, el juego que estra sobrevalorado es precisamente el street fighter 2.A mi me gusta, pero todo juego de lucha 2D hay que compararlo con el y no me parece justo, porque como ya he dicho son juegos muy diferentes.
A nivel visual me parece que esta un paso por delamnte del SF2 de MD, pero es una opinion mia.

PD-Dejo un video con todos los fatalities del juego con la musica que tanto le gusta al colega hombreimaginario :p

http://www.youtube.com/watch?v=HypnV26PAlw


Cada uno tiene sus gustos, pero el SF2 es la referencia para la mayoría. El eternal falla en la jugabilidad que es lo más básico, le falta suavidad y los colores hacen que el juego quede muy oscuro, seguro que es la atmósfera que iban buscando los programadores pero bajo mi punto de vista no es muy acertada para el juego aunque para la historia queda bien.

Fíjate en este hilo: hilo_el-clasico-al-que-siempre-regresamos_1266307 , es de los juegos que más se han nombrado por no decir el que más. SF2 tiene unos gráficos atemporales y una jugabilidad altísima, con este juego no soy objetivo porque es mi favorito de lucha XD y mira que hay juegos de la neo geo que en muchos aspectos le superan pero en conjunto ninguno es mejor.
Cada uno tiene sus opiniones claro esta, pero pasa igual que los plataformas, siempre hay que andar comparandolos con los Mario y los Sonic.
Las comparaciones osn odiosas y comparar el SF2 con el EC me parece una sonada tonteria, porque son juegos MUY diferentes, con una jugabilidad diferente, etc etc

Ojo, me encantan los street fighter, he jugado a todos los que han salido y tengo bastantes de ellos, pero es el calro juego de hypeado hasta la saciedad.
El street fighter 3 third strike por ejemplo, me parece un juego sobrevaloradisimo por el simple echo de ser SF y para mi no es ni el mejor de la saga, ni el mejor juego de lucha 2D jamas creado.

Pues lo mismo pasa aqui, cada uno tendr susu gustos, puede gustarte uno mas que otro, pero si miras el EC sin compararlo con el SF es cuando, dices, coño, pues esta bien el juego.Pero claro, si piensas ponerte en una esquina a lanzar atauqes sin parar como en el SF es posible que no dures ni 10 segundos.

FIN DEL SERMON

SALUDOS
A mi me gusta el eternal champions. No hay que ponerlo en el saco del olimpo, pero tampoco en el de los juegos malos precisamente... pa algo que hace bien sega of america XD. Y no es tan chungo en general, solo se les ha ido la mano con el jefe final, echarlo a la basura por eso sería como tirar a la basura medio catálogo de lucha de la neo geo con lo buenos que son por sus insufribles final bosses.

Lamentablemente su tercera parte que iba para saturn fue cancelada en favor de virtua fighter. Me hubiera gustado ver el lavado de cara.
estoybien escribió:A mi me gusta el eternal champions. No hay que ponerlo en el saco del olimpo, pero tampoco en el de los juegos malos precisamente... pa algo que hace bien sega of america XD. Y no es tan chungo en general, solo se les ha ido la mano con el jefe final, echarlo a la basura por eso sería como tirar a la basura medio catálogo de lucha de la neo geo con lo buenos que son por sus insufribles final bosses.

Lamentablemente su tercera parte que iba para saturn fue cancelada en favor de virtua fighter. Me hubiera gustado ver el lavado de cara.



Emmm, y cual era la segunda parte? Lo digo en serio porque ando perdido...

A mi Eternal Champions no me acabó de gustar, ya lo he puesto antes. Los juegos de Sega América de aquella época compartían unos colores similares, sino mirad Sonic Spinball y me decis que el uso de los colores no es similar.
Por muy mal que lo pongais, yo prefiero por ejemplo Fatal Fury Special de Mega CD que el Eternal Champions en cualquiera de sus versiones.
Si EC hubiera tenido varios niveles de dificultad no se hubiera llevado tantos palos. Los juegos Arcade, si una virtud tienen, es que puedes desfogarte en una partida de 5 minutos sin que tus frustraciones personales se acrecenten. En este juego no puedes hacer esto y hace que tu ego de luchador se quede pequeñito pequeñito y por eso no gusta a la mayoría de gente. Y el uso de los colores no acompaña, pues al menos, si te matan, pero ves unos gráficos coloridos y simpáticos, pues aún no le echas tanas cuentas.
Saludos!
Cuando dice "segunda parte" supongo que estará haciéndo referencia a la versión mega cd.

Yo, lo siento, seré una nenaza, o un matado, pero ni con trident logro pasarme el primer luchador. No me desesperaba tanto desde la última fase del gears of war 2. A punto estuve de reventar la psp contra el suelo...
TunneT escribió:-LIGHT CRUSADER
Le falta algo de chispa para enganchar, es muy majo graficamante, xo lo dejé a la mitad, no creo ke llegue al top 5 de los mejores rpgs de la MD, aun estando en castellano, no se si le daré alguna segunda oportunidad, hay demasiados ke tienen mas prioridad.


Pero hay más de 5 RPG's en Megadrive ? xD
bueno mi propuesta para analizar es el super smash tv. ayer estuve jugando, y dios, que viciada, que gran juego !!!
FFantasy6 escribió:
TunneT escribió:-LIGHT CRUSADER
Le falta algo de chispa para enganchar, es muy majo graficamante, xo lo dejé a la mitad, no creo ke llegue al top 5 de los mejores rpgs de la MD, aun estando en castellano, no se si le daré alguna segunda oportunidad, hay demasiados ke tienen mas prioridad.


Pero hay más de 5 RPG's en Megadrive ? xD


Ya se que estás siendo irónico o eso interpreto, pero como mínimo hay 3 Phantasy Stars, con lo cual llegar a la cifra de 5 no es difícil.
Así rápido se me ocurren:

Shining in the Darkness, Shining Force I y II, Landstalkers... Pier Solar... emmm, espera, no que este no ha salido y me han tangado 40€... [buuuaaaa]
Bueno, y eso sin contar con los juego de Mega CD.
Saludos!

John Torrijas escribió:Cuando dice "segunda parte" supongo que estará haciéndo referencia a la versión mega cd.

Yo, lo siento, seré una nenaza, o un matado, pero ni con trident logro pasarme el primer luchador. No me desesperaba tanto desde la última fase del gears of war 2. A punto estuve de reventar la psp contra el suelo...


Pues el EC de Mega CD no es una segunda parte, es más una ampliación.
Saludos!

esilvan escribió:bueno mi propuesta para analizar es el super smash tv. ayer estuve jugando, y dios, que viciada, que gran juego !!!


Lo tengo en Game Gear, no me gusta el tipo de control... :S
No es que se compare con el street fighter y por eso pierda, yo sigo diciendo que el juego es malo y no solo por su dificultad, tambien su jugabilidad (y carisma, hype, etc..), y no porque lo compare con el Street Fighter 2, en 2d tenemos un amplio abanico de jugabilidades, Street Fighter, Mortal Kombat, King of Fighters. No tienen nada que ver entre ellos, pero se ve en cuanto les pones un dedo encima que son juegazos, independientemente de que luego te gusten o no, con este no pasa eso ni de cerca.
Mortal kombat juegazo indiscutible¿? yo los metería en el mismo saco que eternal champions o killer instinct. Ya street fighter o los kof están a otro nivel.

Hola Men escribió:Emmm, y cual era la segunda parte? Lo digo en serio porque ando perdido...

A mi Eternal Champions no me acabó de gustar, ya lo he puesto antes. Los juegos de Sega América de aquella época compartían unos colores similares, sino mirad Sonic Spinball y me decis que el uso de los colores no es similar.
Podríamos decir que la segunda parte es el eternal champions cd, ya que hay cambios más allá de simples revisiones o una revisión a lo bestia (combos, personajes y escenarios nuevos, más movimientos, temas nuevos, vídeos, jugabilidad mejorada...). Edición especial o no, es un segundo juego.

Y Eternal champions tiene varios niveles de dificultad, 8 para ser exactos. Pero en el modo "contest" se va ajustando él solo no podemos elegirlo, supongo será algún algoritmo que utilice o simplemente sea secuencial, pero en el resto de modos se puede cambiar.
estoybien escribió:
Hola Men escribió:Emmm, y cual era la segunda parte? Lo digo en serio porque ando perdido...

A mi Eternal Champions no me acabó de gustar, ya lo he puesto antes. Los juegos de Sega América de aquella época compartían unos colores similares, sino mirad Sonic Spinball y me decis que el uso de los colores no es similar.
Podríamos decir que la segunda parte es el eternal champions cd, ya que hay cambios más allá de simples revisiones o una revisión a lo bestia (combos, personajes y escenarios nuevos, más movimientos, temas nuevos, vídeos, jugabilidad mejorada...). Edición especial o no, es un segundo juego.

Y Eternal champions tiene varios niveles de dificultad, 8 para ser exactos. Pero en el modo "contest" se va ajustando él solo no podemos elegirlo, supongo será algún algoritmo que utilice o simplemente sea secuencial, pero en el resto de modos se puede cambiar.


Ok, entiendo lo que dices, pero yo no lo llamaría una segunda parte por el hecho de que no se trata de una historia distinta, es la misma historia que la del cartucho.
Si que lo podríamos llamar como una versión 1.5 , XD creo que sería lo más correcto.
Un saludo!
estoybien escribió:Mortal kombat juegazo indiscutible¿? yo los metería en el mismo saco que eternal champions o killer instinct. Ya street fighter o los kof están a otro nivel


Nunca pondría a un Mortal Kombat en una caja etiquetada como "juegazos" xD

Antes prefiero jugar al Eternal Champions... y por supuesto a Killer Instinct. Los MK siempre me aburrieron poderosamente.
Hola Men escribió:Si que lo podríamos llamar como una versión 1.5 , XD creo que sería lo más correcto.
Venga, ni pa ti ni pa mi :) . Super Eternal Champions CD Turbo Remix Hyper Fighting Combo.

Nunca pondría a un Mortal Kombat en una caja etiquetada como "juegazos" xD

Antes prefiero jugar al Eternal Champions... y por supuesto a Killer Instinct. Los MK siempre me aburrieron poderosamente.
No los pondría en la misma altura por casualidad. Poco carisma, diseño, historia de comic yankee, mediocridad en la ia, jugabilidad correcta, hype, fatalities y violencia gratuita... éstos juegos comparten más de lo que parece y por eso los meto en el mismo saco, todo ésto dejando los gustos un poco aparte.
FFantasy6 escribió:
TunneT escribió:-LIGHT CRUSADER
Le falta algo de chispa para enganchar, es muy majo graficamante, xo lo dejé a la mitad, no creo ke llegue al top 5 de los mejores rpgs de la MD, aun estando en castellano, no se si le daré alguna segunda oportunidad, hay demasiados ke tienen mas prioridad.


Pero hay más de 5 RPG's en Megadrive ? xD


Phantasy star (remake del de MS) PS2, PS3, PS4, shinig force, shining force 2, landstalkers, soleil, story of thor, light crusader....Si, me salen mas de 5 XD
John Torrijas escribió:Cuando dice "segunda parte" supongo que estará haciéndo referencia a la versión mega cd.

Yo, lo siento, seré una nenaza, o un matado, pero ni con trident logro pasarme el primer luchador. No me desesperaba tanto desde la última fase del gears of war 2. A punto estuve de reventar la psp contra el suelo...


Macho, no me parecio tan dificil.....Si ves el tio final, flipas entonces XD

Por cierto, hay otro juego de sega america que esta muy bien, comix zone ¿quien dijo que no sabian programar?

saludos
ryo hazuki escribió:Phantasy star (remake del de MS) PS2, PS3, PS4, shinig force, shining force 2, landstalkers, soleil, story of thor, light crusader....Si, me salen mas de 5 XD


No habia tenido en cuenta las sagas que aumentan el número, pero aún asi son pocos.

Para que no se enfade nadie.
1. En SNES hay más
2. En Neo-Geo solo hay uno.
estoybien escribió:Mortal kombat juegazo indiscutible¿? yo los metería en el mismo saco que eternal champions o killer instinct. Ya street fighter o los kof están a otro nivel.


Te podra gustar mas o menos, pero el Mortal Kombat 1 y 2 fueron unos bombazos increibles, innovador, gore y con infinitamente mas carisma que cualquier personaje de Killer Instinc o Eternal Champions.

Eso si ha envejecido infinitamente peor que los kof y SF y cada juego que iba saliendo era peor que el anterior, pero los primeros fueron muy buenos.

Yo no se donde vivirias tu, pero en todos los recreativos que recuerdo de mi niñez, los arcade de Mortal Kombat estaban siempre ocupados y cuando salio el 2 ni te cuento.

A mi el que mas me gusto fue el II y aun asi mi lista de juegos de lucha de los 90 iria King of Fighters > Street Fighter > Mortal Kombat, pero comparar el Eternal Champions o incluso el Killer Instint con lo que supuso Mortal Kombat es un pecado, gustos aparte que a mi lo de tener que apretar un boton para bloquear nunca me ha gustado.
Tengo donde vivo justo debajo del ávatar, pero no tiene nada que ver con eso. Sin embargo sí tiene mucho que ver lo que he dicho con el éxito de mortal kombat. Gráficos digitalizados, gore a mansalva y hype... esos factores influyeron más que su propia calidad como juego, que repito no es mala no confundamos.

Lo de innovador volvemos a lo mismo, ya me dirás lo que aporta, precisamente no es que reescribiera el género como las vacas sagradas que he citado antes. Killer instinct también dió un buen batacazo y el Eternal pues te puede gustar mas o menos y es el menos popular de los 3, pero de calidad y similtudes va más con éstos que con los grandes.
Innovador, aparte de los controles con el bloqueo y los 5 botones, los fatalities, pit fatalities, el elemento gore, que poco habia pisado cualquier salon recreativo hasta el momento y su jugabilidad que poco tenia que ver con los juegos existentes, me gusta poco tener que defender el Mortal Kombat pero es que no hay color, tanto Killer Instinct como Eternal salieron despues del Mortal Kombat asi como el Primal Rage que si que lo meteria con los otros dos, de hecho creo que estos tres juegos beben bastante mas de mortal kombat que de street fighter.
John Torrijas escribió:Cuando dice "segunda parte" supongo que estará haciéndo referencia a la versión mega cd.

Yo, lo siento, seré una nenaza, o un matado, pero ni con trident logro pasarme el primer luchador. No me desesperaba tanto desde la última fase del gears of war 2. A punto estuve de reventar la psp contra el suelo...


A esto me refiero, ni con Trident puede el muchacho, por mucho que lo queramos justificar eso no es normal, y es una pena, porque a mí me encantan los gráficos, tb me parece acertada la paleta de colores, los fatalities son geniales, la historia, los personajes, todo es maravilloso, todo menos el elevado nivel de difícultad, que nos pongamos como nos pongamos no es normal, no es normal que un jugador medio se las vea negras para poder acabar aunque solamente sea con el 1er luchador del modo historia y poco más, una pena porque sino fuera por eso podría haber sido una autentica maravilla, no se puede sufrir tanto a la hora de jugar...
vadercillo escribió:Innovador, aparte de los controles con el bloqueo y los 5 botones, los fatalities, pit fatalities, el elemento gore, que poco habia pisado cualquier salon recreativo hasta el momento y su jugabilidad que poco tenia que ver con los juegos existentes, me gusta poco tener que defender el Mortal Kombat pero es que no hay color, tanto Killer Instinct como Eternal salieron despues del Mortal Kombat asi como el Primal Rage que si que lo meteria con los otros dos, de hecho creo que estos tres juegos beben bastante mas de mortal kombat que de street fighter.

De eso que comentas, lo único realmente aplicable al juego en sí sería lo de controlar el bloqueo con un botón. Los 5 botones no se a que viene porque no era nuevo, los fatalities y el elemento gore son sensacionalismos que nada tienen que ver con la innovación y que sin duda, sensación creaban.

Otra cosa, todos beben de street fighter 2, incluído Mortal Kombat. Que beban de él no quiere decir que no tengan una calidad similar. Y si nos ceñimos a sus apartados sin caer en la sensación son muy similares, primal rage es un ejemplo genial de juego sensacionalista pero que su calidad no acompañaba y que de otra manera no hubiera triunfado como lo hizo.
Yo soy muy fan (o lo era) de la saga MK y decir que las conversiones a consolas de 16 bits salvo honrosas excepciones han sido mas bien discutibles.El primer MK lo disfrute mucho en recretiva, pero fue jugar al juego de MD y se me caian las lagrimas de la mala conversion que hicieron los de probe.Si tubo mas exito que el juego de SN fue por el modo gore, nada mas, porque tanto sonido (con una falta de voces escandalosa) como animaciones, que les faltaban frames para aburrir, ponian el resto.La unicas conversion de MD realmente curradas a fondo son la del 3 y la del UMK3, porque el dos, a pesar de ser un grandisimo juego, teniendo detalles que no me gustaron.
El killer instinc es otro caso extraño, pues para mi, es el mejor juego de 16 bits creado jamas, pero como en el caso del eternal, quien intente innovar se pega la castaña y es que la sombra del los SF es demasiado alargada

saludos
estoybien escribió:De eso que comentas, lo único realmente aplicable al juego en sí sería lo de controlar el bloqueo con un botón. Los 5 botones no se a que viene porque no era nuevo, los fatalities y el elemento gore son sensacionalismos que nada tienen que ver con la innovación y que sin duda, sensación creaban.

Otra cosa, todos beben de street fighter 2, incluído Mortal Kombat. Que beban de él no quiere decir que no tengan una calidad similar. Y si nos ceñimos a sus apartados sin caer en la sensación son muy similares, primal rage es un ejemplo genial de juego sensacionalista pero que su calidad no acompañaba y que de otra manera no hubiera triunfado como lo hizo.


Yo no se que entenderas tu por innovacion, innovar es meter alguna novedad, que yo sepa antes de Mortal Kombat no habia Fatalities, ni pit fatalities, "no habia gore", ni juegos de lucha con patada baja, alta, bloqueo, puño alto y bajo = 5 botones, si eso no son innovaciones entonces todo se reduce al kung fu y a poner un luchador enfrente de otro.

Edit: Totalmente de acuerdo Ryo, las versiones que se hicieron para mega la verdad que dejaban bastante que desear, al menos hasta el 3 que mejoro un poco.
vadercillo escribió:
estoybien escribió:De eso que comentas, lo único realmente aplicable al juego en sí sería lo de controlar el bloqueo con un botón. Los 5 botones no se a que viene porque no era nuevo, los fatalities y el elemento gore son sensacionalismos que nada tienen que ver con la innovación y que sin duda, sensación creaban.

Otra cosa, todos beben de street fighter 2, incluído Mortal Kombat. Que beban de él no quiere decir que no tengan una calidad similar. Y si nos ceñimos a sus apartados sin caer en la sensación son muy similares, primal rage es un ejemplo genial de juego sensacionalista pero que su calidad no acompañaba y que de otra manera no hubiera triunfado como lo hizo.


Yo no se que entenderas tu por innovacion, innovar es meter alguna novedad, que yo sepa antes de Mortal Kombat no habia Fatalities, ni pit fatalities, "no habia gore", ni juegos de lucha con patada baja, alta, bloqueo, puño alto y bajo = 5 botones, si eso no son innovaciones entonces todo se reduce al kung fu y a poner un luchador enfrente de otro.


Os vais por lo cerros de ubeda de una forma.....Vamos por partes, el MK si realmente fue un juego destacado, fue por el modo gore y por su violencia.¿porque crees que todo el mundo hace pestes del primer MK de SN? El tipo de control no innovo, porque como dices, el kung fu ya lo usaba muchos años antes.Por lo tento lo unico novedoso del MK eran los graficos digitalizados y su violencia.La gente se olvida de que el MK fue un juego de bajo presupuesto que se inspiraba en peliculas de artes marciales de serie B.EL juego no estaba planteado para que arrasase en ningun sitio, pero la publicidad en este mundo manda y ese fue el filon de los MK, publicidad y ser hypeado hasta la saciedad.
A mi me encantam sobre todo el 3 de MD me parece una pequeña joya tecnica, pero el juego ha recibido mas alagos de los que se merecia

saludos
Dudo mucho que Mortal Kombat fuera un juego de bajo presupuesto cuando se estuvo negociando con Van Damme para aparecer en el, y en esa epoca no creo que cobrase precisamente poco, es la primera vez que lo oigo de hecho.

Edit: tirando de wikipedia acabo de descubrir que tambien introdujo el juggling en los juegos, lo de pegar en el aire sin que el oponente pueda defenderse (se lo podian haber ahorrado XD ) .

Y por mi parte acabo con el off topic aqui, vamos a seguir con la preciosa Mega que sera mejor ;) .
Estiro un poco más el offtopic para apuntar que no sólo de serie B procedían los efluvios inspirativos de MK.

Golpe en la Pequeña China: Raiden y Shan Tsung [sonrisa]

Imagen
Imagen

Creo que es reconocido el origen de estos dos personajes de MK basándose en los de la peli de John Carpenter. El segundo podéis pensar que sólo es un asiático con un gorro de paja grade pero en verdad tenía el poder de invocar y lanzar rayos (es que no tenía más ganas de buscar una foto más idónea :p ).

Vale, ya
[/OFFTOPIC]
Me encantaba esa pelicula XD
El que has puesto en la segunda foto, es viento, no rayo XD, aqui dejo una foto de las tres tormentas:

Imagen
En orden de izquierda a derecha, viento, trueno y rayo :P.

Un saludo.
Los 3 morian de un modo muy dramatico XD XD XD XD sobre todo el del medio las pasa canutas [+risas]
3516 respuestas
18, 9, 10, 11, 1271