[MEGA DRIVE] Juego de la semana

vadercillo escribió:Yo no se que entenderas tu por innovacion, innovar es meter alguna novedad, que yo sepa antes de Mortal Kombat no habia Fatalities, ni pit fatalities, "no habia gore", ni juegos de lucha con patada baja, alta, bloqueo, puño alto y bajo = 5 botones, si eso no son innovaciones entonces todo se reduce al kung fu y a poner un luchador enfrente de otro.
Bueno pos entonces lo dejamos en eso, si para tí innovar es meter gore y decapitaciones al final del combate entonces Mortal Kombat es innovador. Pero para mí no significa prácticamente algo sobre todo si no afecta al juego en sí, es puro relleno sensacionalista que le vino muy bien para crear polémica a su favor, a lo que me refiero con innovar es a hacer algo de provecho por los videojuegos en sí y ganar el reconocimiento por ello.

Innovaciones aparte, no llego a comprender porqué mortal kombat está a un nivel superior de killer instinct ó eternal champions.
estoybien escribió:Innovaciones aparte, no llego a comprender porqué mortal kombat está a un nivel superior de killer instinct ó eternal champions


Yo no diria en un nivel superior, pero hay que reconocer que el Mortal Kombat 3 de MD es un pepino de juego.Graficamente me parece bastante mejor que el EC aunque el MK3 salio varios años mas tarde y con un mayor numero de megas, 32.

El Eternal Champions es otro pepino de juego (hoy la cosa va de pepinos [+risas] ) pero se hundio, lo mismo que el Killer instinc (otro pepino) por la comparacion absurda con el SF2....no hay mas historias

PD.Parece que el juego comentado es el mortal kombat [carcajad] Lo hare en un futuroi no muy lejano

saludos
Si yo no he dicho lo contrario leñe, cuando he dicho yo que sean malos juegos.
estoybien escribió:Si yo no he dicho lo contrario leñe, cuando he dicho yo que sean malos juegos.


Lo se, no has dicho que sean malos, pero tienes razon, que estan demasiado hypeados.A mi me gustan todos, no lo puedo evitar XD
Y una cosa. Viendo el primer post con las notas de todos los juegos me pregunto: ¿no estamos siendo un poco exagerados con las notas? Porque todo nueves practicamente. Yo la inmensa mayoria de los analizados no los he jugado en condiciones. Pero viendo las notas, me llevo a pensar que nos dejamos llevar por la nostalgia de cuando los jugabamos de pequeños. Es solo una simple opinión. A lo mejor me equivoco y realmente se merecen notas tan altas.

Un saludo.
Eru escribió:Y una cosa. Viendo el primer post con las notas de todos los juegos me pregunto: ¿no estamos siendo un poco exagerados con las notas? Porque todo nueves practicamente. Yo la inmensa mayoria de los analizados no los he jugado en condiciones. Pero viendo las notas, me llevo a pensar que nos dejamos llevar por la nostalgia de cuando los jugabamos de pequeños. Es solo una simple opinión. A lo mejor me equivoco y realmente se merecen notas tan altas.

Un saludo.


hombre piensa que supuestamente se están analizando los mejores juegos de la consola, o al menos los que a la gente más les ha gustado... ya le llegará la hora a las cacas XD

por cierto os acordais del greendog? era cojonudo!!!
Me acuerdo de greendog, que salió hasta en game gear.

ryo hazuki escribió:Lo se, no has dicho que sean malos, pero tienes razon, que estan demasiado hypeados.A mi me gustan todos, no lo puedo evitar XD
Sí yo también tengo debilidad por los juegos de lucha, más que menospreciar a mortal kombat quise ponerlo en su sitio.
Eru escribió:Y una cosa. Viendo el primer post con las notas de todos los juegos me pregunto: ¿no estamos siendo un poco exagerados con las notas? Porque todo nueves practicamente. Yo la inmensa mayoria de los analizados no los he jugado en condiciones. Pero viendo las notas, me llevo a pensar que nos dejamos llevar por la nostalgia de cuando los jugabamos de pequeños. Es solo una simple opinión. A lo mejor me equivoco y realmente se merecen notas tan altas.

Un saludo.



Los buenos juegos DEBEN tener buenas notas.
Saludos! :)
Eru escribió:Y una cosa. Viendo el primer post con las notas de todos los juegos me pregunto: ¿no estamos siendo un poco exagerados con las notas? Porque todo nueves practicamente. Yo la inmensa mayoria de los analizados no los he jugado en condiciones. Pero viendo las notas, me llevo a pensar que nos dejamos llevar por la nostalgia de cuando los jugabamos de pequeños. Es solo una simple opinión. A lo mejor me equivoco y realmente se merecen notas tan altas.


En absoluto, como osas.

Imagen
En el hilo de los juegos de SNES son mas objetivos con las notas ... oh wait!


Un saludo
baionasesale escribió:En el hilo de los juegos de SNES son mas objetivos con las notas ... oh wait!


Un saludo



Uys! Pero hay un hilo de juegos de SNES??? XD :p XD
Hola Men escribió:Uys! Pero hay un hilo de juegos de SNES??? XD :p XD


No hombre, es más fácil entrar a criticar pero no hacer algo mejor.
hombreimaginario escribió:
Hola Men escribió:Uys! Pero hay un hilo de juegos de SNES??? XD :p XD


No hombre, es más fácil entrar a criticar pero no hacer algo mejor.


De verdad crees las altas notas (según varias personas) de juegos de megadrive se arreglarian creando un hilo de juegos de SNES ?
Mi intención no es crear polemica, pero desde luego las notas son llamativas. Excepto el Light Crusader y el Empire of Steel, todos tienen más de nueve. Ya digo que de ahi solo he jugado al Sonic y al Ristar y la verdad es que son buenos juegos, pero por ejemplo al Ristar no le pondría tanto. Porque un 9,6 esta practicamente cercano a la perfección. Y hombre perfecto creo que tampoco es.

A ver si me pongo y los pruebo, aunque muchos serían en el emulador y seguro que pierden gracia. Es posible que una vez que los pruebe a fondo todos me tenga que callar la boca XD

Un saludo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi este es el juego que me traia la Mega Drive y la verdad hubiese preferido mil veces un Street Fighter o el primer Sonic por decir algun ejemplo...
Mi nota no pasaria del 6
Eru escribió:Mi intención no es crear polemica, pero desde luego las notas son llamativas. Excepto el Light Crusader y el Empire of Steel, todos tienen más de nueve. Ya digo que de ahi solo he jugado al Sonic y al Ristar y la verdad es que son buenos juegos, pero por ejemplo al Ristar no le pondría tanto. Porque un 9,6 esta practicamente cercano a la perfección. Y hombre perfecto creo que tampoco es.

A ver si me pongo y los pruebo, aunque muchos serían en el emulador y seguro que pierden gracia. Es posible que una vez que los pruebe a fondo todos me tenga que callar la boca XD

Un saludo.


Es que no se ha hecho más que comentar juegazos en este hilo.
Te aconsejo que los juegues. Sobre todo Aladdin, que este juego roza la perfección en el mundo de las plataformas y es algo que habrás visto que no sólo digo yo que he hecho la review, sino todos los que han podido probarlo y jugarlo y sobre todo los que pudieron jugarlo en su momento, pues en 1993 era algo absolutamente acojonante.
En serio, si se comentaran juegos del montón y se les pusiera notazas lo entedería, pero son grandes juegos de Mega Drive.
En el hilo de Mega CD, en el cual también he hecho análisis, verás que los juegos que no se merecen tanta nota no se la pongo por ejemplo.
Pero como dicen, es más fácil criticar el trabajo de otros que aportar tu propio granito de arena, pero esto no te lo tomes como algo personal. ;)
Saludos!
Hombre lo del Aladdin lo puedo entender porque hasta recuerdo las revistas de la época que lo ensalzaban. Y si los voy apuntando para jugármelos. También puede ser que muchos son juegos que ni conocía y mi pensamiento va asociado a que si no es conocido, en este caso no es tan juegazo. Pero bueno, lo mejor es ir probándolos desde luego, aunque ahora tal vez no sea la misma experiencia.

Por cierto, a ver si me animo y me dan ganas de hacer uno. Concretamente el del Street of Rage :)

Un saludo.
Eru escribió:
Por cierto, a ver si me animo y me dan ganas de hacer uno. Concretamente el del Street of Rage :)

Un saludo.



A ver si alguien se anima a hacer este juego que dices porque es un juegazo y a mi me gusta mucho más que por ejemplo Final Fight!!!
Saludos!
FFantasy6 escribió:De verdad crees las altas notas (según varias personas) de juegos de megadrive se arreglarian creando un hilo de juegos de SNES ?


Por más que lo releo no alcanzo a entender qué enrevesada relación encuentras entre eso y lo que yo he dicho.

Por otro lado, las notas me la sudan totalmente. Me parecen exageradas, tal vez, pero entiendo que se analizan teniendo en cuenta la época en la que salieron los juegos... aún así prefiero no usar puntuaciones, de hecho nunca las pongo en los juegos que comento.

Pero vamos, que lo que he dicho es que criticar es muy fácil, no que "las notas se arreglen creando un hilo de". Eso es una gilipollez.
Jodo ese detalle del eternal champions de que se pago a las revistas es completamente nuevo,suponia desde niño que las compañias pagaban algo para sacar articulos de sus juegos,algo similar al lo que en teoria hacen las discograficas con los 40 principales para sacar a sus artistan en horario de maxima escucha.


Por lo demas el eternal champions fue victima de lo que hoy en dia llamamos hype,yo lo alquile recien sacado en el videoclub y lo que me mato era el sistema de golpes,estaba uno acostumbrado a medias lunas alante y atras y llega este sistema;por no hablar de los fatalities que tienes que estar colocado en el pto clave.


En general un juego bonito y dificil
Hay que entender que ademas de ser juegazos, entra el juego en factor sentimental, yo tampoco comparto notas tan altas pero entiendo perfectamente que se le suba un punto o dos simplemente por el factor nostalgia, para mi es algo a tener en cuenta tanto o mas que los graficos, el sonido o la jugabilidad.

Yo no guardo buenos recuerdos de juegos malos por muchos años que hayan pasado pero desde luego si un juego era bueno el recuerdo lo endulza mucho, es la ventaja que tienen los clasicos sobre los actuales y por eso estamos en este foro digo yo [sonrisa] .
No se que les pasaran a las notas, ya que me parecen aacordes a los juegos.No es culpa mia que de momento se hayan comentado juegos sobresalientes (bueno, un poco si XD ) pero vamos que si hay que bajarlas, se bajan y punto.

Por cierto, el Ristar es un juegazo y como tal, se merece esa puntuacion.

PD.No se que direis cuando en mi proximo analisis le casque un 10 al Sonic 3 y Knuckles......
Yo creo que es mas una cuestion de conceptos Ryo, yo creo que nunca le daria un 10 a un juego, pero que los juegos que has analizado tengan mas de un 9 tampoco es que me extrañe, si a ti si te parece que hay juegos de 10 como los que has comentado, me parece perfectamente normal los 9 de los anteriores.

Y por cierto disfruto como un enano leyendo los reviews asi que sigue poniendole la nota que te parezca que tengan que para eso los haces/haceis xD, a ver si me animo yo con el Earthworm Jim que me lo estoy volviendo a rejugar y es cojonudo.
ryo hazuki escribió:PD.No se que direis cuando en mi proximo analisis le casque un 10 al Sonic 3 y Knuckles......


Pues que está a la altura del Nintendogs que tambien le cascaron un 10/10. xD
ryo hazuki escribió:PD.No se que direis cuando en mi proximo analisis le casque un 10 al Sonic 3 y Knuckles......


No te preocupes, ya haré yo el análisis que a mi no me gustó tanto y así somos un poco más imparciales.
XD
Vaya tiquismiquis que os ponéis con las notas. Si de momento la mayoría de los analizados son juegazos qué menos, y hay que tener presente que se valora en función del sistema. Vamos, que yo no me escandalizo con tanto nueve...

Estoy por ponerme a jugar a fondo el The Ooze para complementar el hilo con un análisis cuya nota quede por debajo del notable XD (Por cierto, otro "hit" de Sega of America)

santiw escribió:...suponia desde niño que las compañias pagaban algo para sacar articulos de sus juegos,algo similar al lo que en teoria hacen las discograficas con los 40 principales para sacar a sus artistan en horario de maxima escucha.

Es que las posiciones en lista y el tiempo que se mantendrá el single en esa posición también se pagan; posición más alta/ más tiempo = más pasta a soltar. Todo está contratado. La práctica totalidad de radiofórmulas de listas de éxitos funcionan así.
Las revistas de videojuegos supongo que sólo habrán vendido las notas en casos puntuales. Me acuerdo ahora precisamente de las conversiones de Primal Rage para 16 bits, que Hobby Consolas le clavó una notaza del copón y en el Super Juegos, además de ponerlo por los suelos no dejaban de hacer mención a la nota que le habían dado en la Hobby.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:PD.No se que direis cuando en mi proximo analisis le casque un 10 al Sonic 3 y Knuckles......


Pues que está a la altura del Nintendogs que tambien le cascaron un 10/10. xD


y del pseudozelda windwaker y OOT tambien xD.

Silogismo facilito:

Si Nintedogs = 10
Y OOT = 10
Entonces, Nintendogs = OOT

XD XD XD


Un saludo
Hola Men escribió:
ryo hazuki escribió:PD.No se que direis cuando en mi proximo analisis le casque un 10 al Sonic 3 y Knuckles......


No te preocupes, ya haré yo el análisis que a mi no me gustó tanto y así somos un poco más imparciales.
XD


No destroces el mito macho XD

FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:PD.No se que direis cuando en mi proximo analisis le casque un 10 al Sonic 3 y Knuckles......


Pues que está a la altura del Nintendogs que tambien le cascaron un 10/10. xD


Yo pregunto......¿Que tiene que ver una cosa con otra? Desde luego, macho son ganas de tocar las narices, luego os quejais que no hay respeto en los foros.....Pero con semejante comentario que nada tiene que ver con el hilo, no esperes palmaditas en la espalda precisamente
ryo hazuki escribió:PD.No se que direis cuando en mi proximo analisis le casque un 10 al Sonic 3 y Knuckles......

Pues que me parece una puta vergüenza...


















































...Sonic 3 & Knuckles se merece un 12 por lo menos. [jaja]
ryo hazuki escribió:Yo pregunto......¿Que tiene que ver una cosa con otra? Desde luego, macho son ganas de tocar las narices, luego os quejais que no hay respeto en los foros.....Pero con semejante comentario que nada tiene que ver con el hilo, no esperes palmaditas en la espalda precisamente


Pues se esperan comentarios como el de baionasesale

baionasesale escribió: XD XD XD


Un saludo


Que sois de un delicao que no veas, sabeis que estais en un foro público no?
De acuerdo, estamos en un foro publico, pero si vienes picando, lo normal es que alguien te conteste....mas aun cuando el comentario no tiene ni pies ni cabeza ¿que tiene que ver el sonic 3 con el nintendogs?

De verdad, hay veces que no entiendo tus razonamientos.....¿Te parece tan malo el sonic 3 y Knuckles y crees que no se merece un 10? Pues opinas, "si me gusta" o "es una porqueria" , pero no vengas con comentarios como ese.Luego te quejas de hombreimaginario esta a la que salta , pero es que.....manda webos
ryo hazuki escribió:De acuerdo, estamos en un foro publico, pero si vienes picando, lo normal es que alguien te conteste....mas aun cuando el comentario no tiene ni pies ni cabeza ¿que tiene que ver el sonic 3 con el nintendogs?


Hay que explicartelo ? Que a ambos le cascaron (o le van a cascar) un 10sobre10 sin merecerselo.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:De acuerdo, estamos en un foro publico, pero si vienes picando, lo normal es que alguien te conteste....mas aun cuando el comentario no tiene ni pies ni cabeza ¿que tiene que ver el sonic 3 con el nintendogs?


Hay que explicartelo ? Que a ambos le cascaron (o le van a cascar) un 10sobre10 sin merecerselo.


El nintendog recibio esa puntuacion de una "prestigiosa" revista japonesa.....Esto no es una revista, es un foro publico y opinamos subjetivamente.A mi me parece un juego de 10 como a ti te lo puede parecer el Yoshi Island (por ejemplo).Es una opinion mia, si no te gusta la rebatimos, pero te lo digo, ese comentario no venia a cuento.Se supone que a nosotros no nos pagan por valorar positivamente a un juego.Las revistas si, como con el caso del eternal champions.Yo le he puesto un 9 porque creo que se l merece, que es un juego que ha sido tratado injustamente por ser dificil (o menos facil que el SF)

Ala lo dicho, que el jueves vemos las opiniones del juego ;)
FFantasy6 escribió: a ambos le cascaron (o le van a cascar) un 10 sobre 10 sin merecerselo para mi.



Mira, ahora parece una opinion y no una verdad universal.


Un saludo
baionasesale escribió:
FFantasy6 escribió: a ambos le cascaron (o le van a cascar) un 10 sobre 10 sin merecerselo para mi.



Mira, ahora parece una opinion y no una verdad universal.


Que egocentricos.

Mirate los hilos de "Los mejores juegos de X consola" a ver cuantas respuestas hay donde digan "para mí", ya se supone que son las opiniones y gustos de quien escribe, no verdades universales que van relacionadas con la temática del hilo no me lo desvieis.
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:
Hola Men escribió:Uys! Pero hay un hilo de juegos de SNES??? XD :p XD


No hombre, es más fácil entrar a criticar pero no hacer algo mejor.


De verdad crees las altas notas (según varias personas) de juegos de megadrive se arreglarian creando un hilo de juegos de SNES ?


Yo a la SNES la puntuo con un 7/10. [sati]
FFantasy6 escribió:
baionasesale escribió:
FFantasy6 escribió: a ambos le cascaron (o le van a cascar) un 10 sobre 10 sin merecerselo para mi.



Mira, ahora parece una opinion y no una verdad universal.


Que egocentricos.

Mirate los hilos de "Los mejores juegos de X consola" a ver cuantas respuestas hay donde digan "para mí", ya se supone que son las opiniones y gustos de quien escribe, no verdades universales que van relacionadas con la temática del hilo no me lo desvieis.


Ok, yo lo leo y tu me dices cuales son para ti los mejores juegos de 16 bit y su puntuacion vale?

the_imp escribió:Yo a la SNES la puntuo con un 7/10.


Yo un 5/10 pero con chips de apoyo llega a un 8/10.

Un saludo
Para mi el sonic 3 se merece un 10, punto y final.Se acabo la disucusion.A quien le guste estupendo y a quien no, que me lo diga cuando haga el post
Espera, a ver si contesta y descubrimos algo nuevo.


Un saludo
ryo hazuki escribió:Para mi el sonic 3 se merece un 10, punto y final.Se acabo la disucusion.A quien le guste estupendo y a quien no, que me lo diga cuando haga el post


Mira, ahora parece una opinion y no una verdad universal.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Para mi el sonic 3 se merece un 10, punto y final.Se acabo la disucusion.A quien le guste estupendo y a quien no, que me lo diga cuando haga el post


Mira, ahora parece una opinion y no una verdad universal.


No creo que en ningun post que yo haya escrito ponga que es una verdad universal.Son opinhiones subjetivamente mias, que pueden gustar mas o menos, pero no tengo porque convencer a nadie que tenga mis mismos gustos, estaria bueno.
Deberias modificar el mensaje, porque mas que nada el que queda como un dictador universal aqui, soy yo
tic tac tic tac si tan claro lo tienes porque no nos haces participes de tus gustos?


Un saludo
baionasesale escribió:tic tac tic tac si tan claro lo tienes porque no nos haces participes de tus gustos?


Lo hace de vez en cuando... en el hilo de Saturn recomendando de higos a brevas juegos a los que parece haber jugado sólo él y que cuando se le ofrece comentarlos se calla o, a la de mil, contesta "bastante hago con recomendarlos". O sea, se queja pero se niega a aportar. Con iluminarnos le sobra [+risas]

Lo que SIGO SIN ENTENDER es, si tan mal le parece la forma de comentar en este hilo, para qué lo sigue leyendo. Pero en fin...
En que momento habré comentado lo de las notas. Solo queria saber si eran tan elevadas por factores nostálgicos o es que realmente son todos tan buenos.

Un saludo.
Eru escribió:En que momento habré comentado lo de las notas. Solo queria saber si eran tan elevadas por factores nostálgicos o es que realmente son todos tan buenos.

Un saludo.



Ya hombre, pero tenemos que pasar el rato con algo ;)


Un saludo
¿Y os mola discutir o que? XD Pues os podias a poner echar unos vicios para pasar el rato que seguro que es más sano [carcajad] [carcajad]
Pues yo lo que son las notas hasta ahora las veo bien, incluso alguna la veo baja como la del Empire of Steel, es que de verdad que son autenticas joyas de los 16 bits, no comprendo por qué ese miedo a cascarle notas altas a los juegos, si se lo merece se lo merece, todos sabemos como se las ha gastado el sector en este ámbito y como nos veamos en una revista un juego con un 80 y tantos ya no nos lo compramos y tiramos de alquiler, eso lo llevamos dentro, aunque después cada uno al jugarlo crea que es de 10, siempre me acordaré del Silent hill de PSX,que lo pusieron por 80 o así y ya la peña no se lo compraba, y resultó que al jugarlo era una mil veces mejor juego que el Resident Evil 2 y a día de hoy es un juego culto de PSone, de lo mejor de la consola, todo por no querer poner notazas.
Como antiguo y afortunado poseedor de ambas consolas de 16 bits creo poder opinar con cierta imparcialidad ya que disto mucho de ser un fanboy, hay juegos que son una autentica maravilla y que se salen del listón, y Sonic 3 & Knucles es uno de ellos y se merece un 10, al igual que otros como Yoshi Island, Donkey Country y algunos más, y no digo que sean de 9,9 sino de 10 sin concesiones de ningún tipo, luego ya estarán los que no les guste ese estilo de juego y por eso no les parecera bien, pero es que a mí también me han parecido de siempre una autentica basura los Starfox pero se reconocer que para el que le guste ese tipo de juegos de naves es un 10, tan simple como eso, de igual forma para el que le gusten las plataformas con velocidad el Sonic 3 es un orgasmo de placer, y al que no le gusten las plataformas o ese tipo de plataformas deberá ser lo suficientemente objetivo para saber que para el que le va el rollo es una autentica obra maestra.
Eru escribió:¿Y os mola discutir o que? XD Pues os podias a poner echar unos vicios para pasar el rato que seguro que es más sano [carcajad] [carcajad]


ya pero si estamos en el curro, queda feo sacarse una megadrive y enchufarsela. discutir en un foro es mas discreto XD
esilvan escribió:
Eru escribió:¿Y os mola discutir o que? XD Pues os podias a poner echar unos vicios para pasar el rato que seguro que es más sano [carcajad] [carcajad]


ya pero si estamos en el curro, queda feo sacarse una megadrive y enchufarsela. discutir en un foro es mas discreto XD



+157.835.247 XD



the_imp escribió:Yo a la SNES la puntuo con un 7/10. [sati]


Yo con un 1/10, mira que tiene un diseño feo de cojones... No es nada "chic" y es todo "chip". [Ooooo]


Y por último, no os dais cuenta que Ffantasy6 lo hace para picaros? Cuanto más os piqueis más intentará meter el dedo en la llaga. A mi hasta me hacen gracias algunas de sus ironías.
Total, todos sabemos que está equivocado y que Sega es la más mejor del mundo y Nintendogs es una compañía copiona y mafiosa... XD
Y no hay más verdad universal que esa. [rtfm] :D
esilvan escribió:
Eru escribió:¿Y os mola discutir o que? XD Pues os podias a poner echar unos vicios para pasar el rato que seguro que es más sano [carcajad] [carcajad]


ya pero si estamos en el curro, queda feo sacarse una megadrive y enchufarsela. discutir en un foro es mas discreto XD


Exacto xD
3516 respuestas