El clásico al que siempre regresamos

El clásico al que siempre regresamos es el juego más rentable de nuestra colección [risita]

Me gustaría que hablásemos acerca de esos juegos que siempre enchufamos entre novedad y novedad, cuando no tenemos ganas de empezar con nuevo título desconocido ó sólo queremos echar una partida rápida y entretener el tiempo.

En mi caso, dos juegos me vienen a la cabeza:

- Tetris de Game Boy, absolutamente imprescindible los fines de semana, cuando subimos a la otra casa, mi novia quiere tomar el sol un par de horas, conmigo a la sombra junto a ella. Lo malo es que al final le entra el mono al escuchar la musiquilla y terminamos a piques XD

- Civilization II para PC, recurrente hasta la saciedad. Tanto, que es el único juego que tengo junto al ordenador (además del Runaway 2, actualmente), porque siempre que tengo un par de horillas libres me apetece crear una nueva civilización y patear el trasero a las demás.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son esos juegos a los que irremediablemente volveis?
Todos los marios clásicos, en especial el Super Mario World, y los RPG's de SNES sobre todo el Illusion of Time.
mm...yo desde que salió el street fighter zero 3 de PSP no hay dia que no juegue un ratillo, lo que tardo en entrar y salir del WC cuando la cosa aprieta xD...

Después en PC, curiosamente tambien le suelo dar al Civilization pero al 3...siempre con los alemanes XD
SMB 3,SMW, street fighter II y cuando tengo la neo geo conectada el samurai shodown.
Siempre que me saturo y no se a que jugar o simplemente vuelvo por placer es al International Superstar Soccer 64 o a cualquier juego de la saga Zelda. Digamos que son opciones siempre fijas en mi cabeza a la hora de jugar.
SIEMPRE cae alguna partidilla, al SFII, pero tambien al golden axe de MD,al alex kidd de MS o a cualquiera de los wonder boy entre otros.

aunque ahora mismo estoy con el phantasy star III de MD que me trae gratos recuerdos de la ultima epoca realmente buena de mi vida :)

saludos
Golden Axe 2 y Streets of Rage 3 de MD, Fighters Megamix en Saturn y Doom 2 en PC.
Ridge Racer (PSX) : Carreras de, como mucho, cinco minutos y 100% arcade.

Saludos!
ostias como me he olvidado del SOR II???? si son ese y el SFII los que mas juego! maldita memoria [+furioso]

se agradecen esta clase de juegos de salto, patada y a disfrutar! que ya esta uno cansao de tutoriales de una hora y de que si te tiras dos semanas sin jugar a un juego ya no sepas como van los mandos...
Así juegos largos The legend of Zelda: A link to the past, y ahora que empecé de nuevo a disfrutar de Diablo II después de acabar la primera parte; cortos de apaga y vámonos, F-Zero, Super Mario Kart, Super Off Road, Street Fighter II.
Leyendo las respuestas, añado el Street Fighter 2 de la Super Nintendo (el primero, no el turbo y consecutivos).

Pedazo de juego.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mario Land, Tetris, Captain Tsubasa, Tiny toons....
Siempre vuelvo a mis arcades de toda la vida:

Golden Axe, Final Fight, Street Fighter II, Samurai shodown II...pero el que se lleva la palma es el gran Ghost & Ghouls, para mi El Juego.
Siempre vuelvo al Streets of rage II, Soleil, los Sonics y el Rocket knight adventure en mega drive, de super nintendo Ilusion of time, Super Mario world, y últimamente el sonic blastman y el Secret of evermore. Y en PC los que tengo casi como una obsesión los kotor, me los he pasado ya varias veces y aún quiero mas [babas].

Un saludo.
zelda a link to the past es uno de esos titulos que rejuegas una vez cada uno o dos años y nunca te cansas de el.... es la ostia.
Golden Axe, R-Type, pac-man, space invaders.......son a los que suelo regresar frecuentemente.

De spcetrum la lista sería bastante más larga os pongo unos ejemplos: army moves, AMC, jet pac, manic miner, abu simbel, freddy hardest, navy moves, target renegade, etc.....es que serían muchos (y sólo nombro a los que regreso con asiduidad, jejejjej).
Street fighter II (recre o snes preferiblemente) y Street of rage II hasta la saciedad xd
guarmar escribió:...Super Off Road...


Buff, yo este juego no sé porqué aún no lo tengo, la de vicios interminables que me pegaba de pequeño y sigo sin él. Ni yo me lo explico...El día que lo compre lo voy a quemar...jejeje. Me encanta.
Al primer Monkey Island,aunque pueda parecer un juego no muy rejugable,es escuchar algun tema de la banda sonora y me entra la ansia por volvermelo a pasar XD .Doom de una forma u otra cuando parece que ha desaparecido aparece a un nuevo port al que viciarme,hace un par de años me paso con la homebrew de la Ds,ahora estoy con la de XBLA.Y el probotector es otro que tal,como nunca he conseguido pasarmelo.El resto ya han sido comentados en el video,los Mario bros,el SFII y los DKC.Menudas Bandas sonoras tenian los juegos de finales de los 80,principios de los 90 madre mia...
Mega games 2 de megadrive,o sea,tres maravillas,golden axe,streets of rage,the revenge of shinobi.
ufff pues el super mario world y el sonic,tantos recuerdos a la memoria,cogiendo anillos y setas juas juas.
Super Castlevania IV. Impresionante de principio a fin. Y la música.. apoteósica!!!
He perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado ya...
SNES: Super Mario All Stars
Megadrive: Cualquier Sonic
Arcade: Cualquier Metal Slug y SFA3

De esos casi todos los dias caen 5 minutillos en la PSP a la hora de poner un huevo XD
Iron Xalao escribió:Al primer Monkey Island,aunque pueda parecer un juego no muy rejugable,es escuchar algun tema de la banda sonora y me entra la ansia por volvermelo a pasar


Yo acabo de bajar el remake en XBLA y estoy flipándolo como el primer día [carcajad]
Alien vs Predator de CPS-2, de hecho, SIEMPRE llevo la rom en la PSP y prácticamente siempre que llevo la PSP encima acabo dándole cera a los xenoformos.

En casa, suelo recurrír casi siempre al catálogo de SNES, bien tirando por los DKC o bien tirando por el SMW o cualquier otro plataformas.
yo casi siempre al que vuelvo es el super punch-out de snes, no importa cuanto tiempo pase siempre me engancha otra vez
y tambien los clasicos beatem'up de cps2
Tengo unos pocos:
Alex Kidd in Shinobi
Fantasy Zone
Black Belt
The Ninja
Sor 2
Golden Axe
Gunstar Heroes
Probotector
Rock and Roll racing 2
MGS
Tenchu
Ages of Empires 2
estos son los mios :D

rygar,street fighter 2,king of fighters
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Sonic de GameGear. Puta GameGear, me dejó medio ciego! Y no soy el único que opina que esta máquina te dejaba ciego...
Pues para mi está clarísimo.
De NES al super mario bros y al tetris.
De Super al final fight, street fighter 2 turbo y castlevania IV que casi se me olvida.
Hay varios a los que me gusta volver, pero uno al que suelo recurrir regularmente es Doom. Y También Duke Nukem 3D.

Es curioso porque aunque juego más con la consola los dos "clásicos" que más rememoro son ambos de PC. XD
Super Mario 3, y los Megaman
Puñados de ellos, por eso suelo postear por clásicas de hecho.
Uf, yo funciono por rachas, hay dias que me da por el tetris, otros que me da por el Super Street Fighter 2, otros que me da por el Donkey Kong Country hasta que no lo suelto, otros que saco el asteroids, el pacman de la 7800...

Pero aun así, siempre vuelvo al mismo, Killer Instinct. Cuando me da, me dá!
psx: gran turismo 2
megadrive y master system: sonics
nes: super mario bros 1 y 3

los lemmings, doom y el lotus 3 tambien son de uso frecuente XD
Secundo Alex Kidd in Shinobi World.

No puedo encender la Master System sin pasármelo [carcajad]
joe & mac snes
ISS 64
mario bros nes
En mi caso creo que es el unreal tournament.
Donkey Kong 1981
Cualquiera de los Super Mario Bros de Nes y Snes
Rygar y Black Tiger. Dos clasicazos con mayúsculas.
Street fighter 2

Ya sea el turbo (CE) en snes
el generations 5 en saturn
emulado en la xbox
Street Fighter o King of Fighters (siempre viene bien pegarse unos combates)
Castlevania Aria of Sorrow
Tetris
Ridge Racer
Super Mario Bros

Básicamente son los que tengo siempre mas a mano ya que siempre vuelvo a ellos cuando no se a que jugar.
Los míos son: Streets of Rage II, WonderBoy in MonsterWorld, Jykkyo Oshaberi Parodius, Castlevania- Symphony of the Night, The King of Fighters '98 y ShenMue II.
Siempre vuelvo a mis clásicos arcade:

-Pac-man
-Donkey kong
-Galaga
-Tehkan world cup
-Golden axe
-Shinobi

Y si puede ser en cualquiera de mis dos recres, mejor XD
NES- SMB1, SMB3
SNES - SMW
Megadrive- Sonic1, Moonwalker
Arcade- SF2, Cadillacs & Dinnosaurs, Final Fight...
Master System- Alex Kidd, Sonic 1
Spectrum - The Sentinel, Manic Miner, Jet Set Willy, Abu Simbel, PSST, JetPac, La Abadia del Crimen....... (aqui la lista es interminable)
MSX - DunkShot y The Goonies.
Arcade - BlackTiger, SnowBros, Ghouls and Ghosts.
SNES - Super Soccer, Super Mario World, Turtles IV.
MegaDrive - Sonic.
Saturn - Daytona USA, Radiant Silvergun, Sega Rally.
yo ahora que estoy acabando mi recreativa (este finde ya le pongo la palanca y 2 botones que me faltaban para el P2) estoy volviendo a repasar toooodas las recerativas de mi infancia, que son muchas la verdad, porque creo que desde mediados de los 90 no he vuelto a jugar a una recre nada más que en contadas ocasiones. Lo último que estuve repasando, amén de juegos como Shinobi, Toki o Final Fight, fue el Blood Brothers, y ahora estoy con el Sunset Riders, otro clasicazo de los recreativos. La verdad que la he montado justo para eso, para revivir los clásicos desde los 80 hasta mediados de 90, que son los juegos que realmente me han hecho disfrutar (arcades y MegaDrive sobre todo). Así que he metido gigas y gigas de Mame, MD y SNES, y ya con calma y meses iré haciendo criba para seleccionar lo mejor de lo mejor ^_^
-Street Fighter II
-Los Marios clásicos en 2D
-Los Sonics clásicos en 2D
-Zelda Link's Awakening
-Zelda Twilight princess
-Los tres primeros RE
-Pokémon Red/Blue
-Michael Jackson's Moonwalker
-Turtles ninja III (GB)

Ahora mismo se me ocurren éstos, puede que haya alguno más...
¡¡¡ DONKEY KONG COUNTRY 2 !!
- Super Mario World
- Star Fox
- Donkye Kong Country 1

Podré tener todas las consolas de nueva generación pero esos juegos no los puedo dejar.

PREGUNTA:
Leí todos los comentarios, pero aunque es un SUPER CLASICO, Ocarina Of Time no se menciona mucho en los rejugables ¿porqué será?

A mi me fascinó, me encanta su música, su arte, pero, no lo juego mucho.
Super Mario Bros
Mick & Mack As Global Gladiators
Tetris
Sonic The Hegdehog
64 respuestas
1, 2