[MEGA DRIVE] Juego de la semana

esilvan escribió:as always, estupendo analisis tio, de verdad, lastima que despues parezcas la hobby consolas con tanta notaza XD

decir que este juego no me sono de nada en su dia, no lo recuerdo... pero pinta muy bien, asi que... a la lista de la compra :)


Joder macho, no me compares con la hobby que me da el bajon, de verdad XD Los juegos buenos se llevan notazas y este es uno de esos, ya llegaran los juegos malos :)

saludos
ryo hazuki escribió:
esilvan escribió:as always, estupendo analisis tio, de verdad, lastima que despues parezcas la hobby consolas con tanta notaza XD

decir que este juego no me sono de nada en su dia, no lo recuerdo... pero pinta muy bien, asi que... a la lista de la compra :)


Joder macho, no me compares con la hobby que me da el bajon, de verdad XD Los juegos buenos se llevan notazas y este es uno de esos, ya llegaran los juegos malos :)

saludos



jajaja, hombre, tenemos disparidad de criterios... para mi un 8 es un juego muy bueno, pero bueno, esa es otra historia.

comentar que parece que el juego es rarete, no abunda mucho, y es algo caro no ? porque por ebay no hay rastro de el.....al menos en formato subasta.

los juegos malos que se queden donde estan... que tenemos mas que de sobra para llegar al 2015 sin comentar ni uno malo. Ademas, para eso ya esta hombreimaginario con sus aberraciones de juegos de megadrive XD
La caja del juego ponia Konami por dentro :D

P.D.: A partir de 5 en mi pueblo es un aprovado.
Un 8 es una nota muy buena, pero creeme, este juego se lo merece.No conozoco a nadie que haya jugado y no le guste.No se como andara de raro, yo lo compre en un cash converters por 10 euros la tira de años, pero no es un juego demasiado raro.Haber si es que has escrito mal el nombre XD

FFantasy6 escribió:La caja del juego ponia Konami por dentro :D

P.D.: A partir de 5 en mi pueblo es un aprovado.


Es verdad, no me acordaba de eso.

Si, un 5 es un aprobado, pero en los videojuegos, un 5 no me inspiraria demasiada confianza.Me gustan los juegos de 8 para arriba XD
ryo hazuki escribió:Si, un 5 es un aprobado, pero en los videojuegos, un 5 no me inspiraria demasiada confianza.Me gustan los juegos de 8 para arriba XD


Eso suele pasar últimamente en las next-gen, por suerte para mi un 5 ya está bien :)
Por cieto, aqui tienes unos cuantos a al venta en ebay

http://shop.ebay.es/items/__rocket-knig ... ec0Q2em283

saludos
a mi hay juegos cutres que me encantan, como el tenchu z de xbox 360... me encanta, pero a la vez reconozco que es muy malo. le pongo un 5 y me quedo mas ancho que largo.

que no digo que el juego no sea de 9, ojo, porque ya te digo que ni lo he probado. habra que catarlo a ver :)
Dejo unos videos


http://www.youtube.com/watch?v=I30Zqtrl9S4


http://www.youtube.com/watch?v=PdZ3tyW2 ... re=related


Estos videos son de la version japonesa, ya que la intro y el principio de los niveles es diferente a los de la version pal.
Puede ser que la primera imagen del analisis no corresponda a la version PAL verdad? Es que no me suena de nada!
Muy buen analisis y pedazo de juego! Un must-have de megadrive en toda regla y un juego de 16 bits muy divertido. La verdad que le costó trabajo a konami meterse con sega pero con este juego exclusivo lo hizo genial!

FFantasy6 escribió:La caja del juego ponia Konami por dentro :D

P.D.: A partir de 5 en mi pueblo es un aprovado.


Ya ves! Todo un detalle. Los juegos de konami llevaban su marca en las cajas. La que mola es la del Alien 3 que quitas el cartucho y te sale el logazo de Acclaim xDD
La primera foto pertenece a la intro del juego japones, pero la puse haber si alguien se daba cuenta XD
ryo hazuki escribió:La primera foto pertenece a la intro del juego japones, pero la puse haber si alguien se daba cuenta XD


jajajaja! pues entonces lo he clavao! Es que a este le metí caña hace poco y no me sonaba esa imagen...

Recomiendo este juego a todo el mundo.
Ya se que no vienen a cuento aqui, pero se rumorea que podria salir una secuela....en wii

veremos que sale de ahi

saludos
Ryo yo te apoyo con este juego XD , lo probe durante un dia entero en casa de un amigo hace muchos, muchos años y desde entonces me quede con ganas de terminarlo, cuando me pille la nomad hace un tiempecito fue de los primeros que busque, excepto en los graficos que le bajaria del 9 :-| todo lo demas, totalmente de acuerdo, un juegazo.

Aparte de los que han comentado antes, una de las mayores joyitas para mi de la mega es el Earthworm Jim, y tambien el Art of figthting, juego que solo consegui pasarme UNA vez en la mega y eso que le daba bastante, es mas, me lo pille para la Neo Geo y aun no he tenido cojones para pasarmelo, una conversion muy buena a pesar de la falta de zoom, no se que tal dejarian el Samurai Shodown pero el Art of fighting esta clavao en megadrive.
ryo hazuki, de nuevo gracias por el análisis.
Yo si recuerdo el juego y haberlo juegado en su momento. Además no hacía tanto que habían lanzado la peli "Rocketeer", un par de añitos y yo lo asociaba un poco a la peli, mira, cosas de críos.
El juego se llevó muy buenas notas en las revistas, era muy del estilo SNes y normalmente los que tenían la SNES les gustaba este juego. Supongo que era porque era made in Konami y para Snes hay gran variedad de juegos de Konami o quizá porque los Nintenderos no se explicaban como no llegó este juego a su consola.
El caso es que a mi también me parece un buen juego, no le he metido ni la mitad de la mitad de caña que le debes haber dado, pero pude apreciar su calidad.
No se por que motivo Konami no se implicó con Mega Drive, para mi uno de los motivos por los que SNES acabó ganando la batalla a Mega Drive, sobre todo en Japón, fue que Konami apenas hacía juegos para SEGA. Supongo que sería por la rivalidad que había entre ambas compañías en los arcades, no sé, si alguien conoce este dato que dispare. Konami era una de mis desarrolladoras favoritas en MSX y todos los juegos que tenía procuraba que fueran de Konami porque los demás no valían un duro, en cambio cuando pasó a las consolas y no desarrollar para Sega le empecé a pillar algo de 'tirria' a esta compañía.
De todas maneras, una escisión de rebeldes de Konami crearon Treasure y esta compañía si nos ha dado grandes alegrías a todos los SEGADICTOS y como ellos dicen, "las máquinas no eligen a los juegos, los juegos eligen a las máquinas!" :D
Por otro lado, y pese a que Konami no se prodigaba mucho en Mega Drive, dejó algunos juegos muy buenos, como este Rocket Knight Adventures o el de los Tiny Toons, también todo un juegazo!
Saludos y perdón por el tocho! ;)
De tocho nada XD A mi lo que me dolio de Konami es que no hicieran un ISS en Dreamcast.Quizas ellos si hubieran echo el juego de futbol definitivo para la consola. O la cancelacion del castlevania resurrection, que fue otro palo porque las imagenes prometian.
Volviendo en MD, quizas Konami hizo unas conversiones incluso mejores que en SN, porque los dos tiny toons (plataformas y deportes) gustan mas lo de MD y el Probotector es tambien genial sin nada que envidiarle al de SN.El Castlevania es otra historia y el ISS deluxe de la MD tambien me parecio genial.

Lo dicho, que es uno de mis juegos favoritos, exclusivo de MD y toda una joya.

saludos
Hay muy buenos juegos en MD de Konami pero salvo el caso de los tiny toon a mi parecer las entregas en SNES estaban muchisimo mas curradas....Castlevania, Probotector (el de mega esta muy bien, pero joder, no hay ni punto de comparacion), Tortugas Ninja, Sunset Riders....

Pero bueno son todos juegazos tanto en una como en otra consola y el que nos ocupa es un gran juego.
pava escribió:Hay muy buenos juegos en MD de Konami pero salvo el caso de los tiny toon a mi parecer las entregas en SNES estaban muchisimo mas curradas....Castlevania, Probotector (el de mega esta muy bien, pero joder, no hay ni punto de comparacion), Tortugas Ninja, Sunset Riders....

Pero bueno son todos juegazos tanto en una como en otra consola y el que nos ocupa es un gran juego.


El sunset riders me parecio muy flojo comparandolo con el de SNES, pero no me acordaba de las tortugas ninja.El de lucha no me llamo mucho, pero el hyperstone heist era una pasada, casi casi igual que el arcade y la musica era maravillosa
ryo hazuki escribió:
pava escribió:Hay muy buenos juegos en MD de Konami pero salvo el caso de los tiny toon a mi parecer las entregas en SNES estaban muchisimo mas curradas....Castlevania, Probotector (el de mega esta muy bien, pero joder, no hay ni punto de comparacion), Tortugas Ninja, Sunset Riders....

Pero bueno son todos juegazos tanto en una como en otra consola y el que nos ocupa es un gran juego.


El sunset riders me parecio muy flojo comparandolo con el de SNES, pero no me acordaba de las tortugas ninja.El de lucha no me llamo mucho, pero el hyperstone heist era una pasada, casi casi igual que el arcade y la musica era maravillosa


El de lucha de SNES era buenisimo con unos muy buenos graficos! El de mega es que era soso a mas no poder y lo veia un poco raro.
El Hyperstone heist está muy bien (es otro juego muy valido para comentarlo en este hilo) pero queda por debajo del mítico turtles in time.
hmmmmm, pero en el enlace que has puesto de ebay no hay ninguno completo, salvo 1, que lo venden por 35 euros, y es japo :)

nada, habra que estar atento.

decir que el probotector de megadrive me parece mejor juego que el de snes
El juego de las Tortugas Ninja de MD no era igual que el de SNES?
Yo me lo pasé en MD hace mucho tiempo, me lo alquilé, y me lo pasé en todos los modos de juego y según el nivel de dificultad el final era más largo.
Ahora lo tengo en SNES y pese a que los recuerdos son muy vagos, pues la SNES no la tengo ni conectada y al juego este he jugado 4 partidas, recuerdo que eran muy similares, como mínimo la primera fase.
¿Hay alguien que me lo pueda aclarar?
Saludos!
Más bien el juego que salió en MD parecía un refrito de cosas vistas ya en SNES, de hecho había jefes de fase que eran idénticos, y por supuesto muchos niveles se parecían demasiado. Uno podría haber esperado algo nuevo o al menos un poquito original por parte de Konami, pero la verdad es que fueron a lo fácil. Eso no significa que fuera un mal juego, a mí me encantó, pero creo que al Turtles in Time le pusieron más ganas.
El de MD era mas fiel al arcade, los niveles, los enemigos, esa musica.....

no he jugado al de snes por lo que no puedo opionar.

esilvan escribió:hmmmmm, pero en el enlace que has puesto de ebay no hay ninguno completo, salvo 1, que lo venden por 35 euros, y es japo :)

nada, habra que estar atento.

decir que el probotector de megadrive me parece mejor juego que el de snes


No me habia fijado en ese detalle, habra que seguir mirando :)
Si es tan caro será question de vender el mio [+risas]
FFantasy6 escribió:Si es tan caro será question de vender el mio [+risas]


te lo compro... te doy 10 eur g.i XD

realmente no se cuanto vale realmente, los compralo ya de ebay no se pueden tomar como referencia en ningun caso
esilvan escribió:te lo compro... te doy 10 eur g.i XD

realmente no se cuanto vale realmente, los compralo ya de ebay no se pueden tomar como referencia en ningun caso


xD

Ya, en Ebay se ven locuras. Sorprendentes muchas veces al ver que la venta se ha finalizado con exito.
Antiguamente, cuando no habia tanto especulador, el juego rondaba los 10-15 euros y era facil piyarselo por incluso menos.Pero ya sabemos como esta el mundo.
Si no quieres las instruciones o te dan un poco igual, te puede salir muy barato

saludos
ryo hazuki escribió:Antiguamente, cuando no habia tanto especulador, el juego rondaba los 10-15 euros y era facil piyarselo por incluso menos.Pero ya sabemos como esta el mundo.
Si no quieres las instruciones o te dan un poco igual, te puede salir muy barato

saludos


si lo compro, lo compro completo, como dios manda XD
A mi me salió por 3€ sin caja pero con manual, me pareció algo raro la verdad, normalmente es al reves, pero que quereis que os diga, asi se me hace mas facil tenerlo "completo" XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:A mi me salió por 3€ sin caja pero con manual, me pareció algo raro la verdad, normalmente es al reves, pero que quereis que os diga, asi se me hace mas facil tenerlo "completo" XD.

Un saludo.


Claro, coger una caja vacia, una fotocopia de la caratula y listos.Pero si es verdad que a veces vale mas caro con caja que con instruciones

saludos
Pedazo de analisis ryo!! Me tengo que animar yo con alguno desconocidillo, haber si saco tiempo ;)

Desgraciadamente, Sega y Konami nunca se llevaron bien y esto ya viene de muchisimos años atras cuando se pelearon y se demandaron por la licencia del juego frogger (una rana que cruza una calle esquivando coches) que incluso Konami obligó a Sega a descatalogarlo de la Game Gear.

Aqui viene algo de información: http://www.nebulared.com/Companias.php?comp=1



no se que tal dejarian el Samurai Shodown pero el Art of fighting esta clavao en megadrive.


El Samurai Shodown fué el la mejor conversión de un juego de lucha de SNK, ¡¡increible!! Este juego y el Fatal Fury 2 le dan 100 vueltas al Art of Fighting (que no esta mal)
La peor conversión fue la del World Heroes que si ya el juego original de NeoGeo no era muy allá, el de Megadrive precisamente no lo mejora. [mad]
Está uno 1 día sin aparecer y cuatro páginas de posts. Genial análisis y genial juego. Otro a la lista de futuribles.
Menudo nivelazo que mantenéis con los análisis. Sois unos cracks, y por favor, que los de Hobby llegaron a un punto en el que te hacían una review habiendo jugado tres pantallas XD Aquí cada vez que comentáis os habéis currado el juego a fondo.
Yo sigo la racha, y éste tampoco lo he jugado nunca. Lo que tiene más delito es que la segunda parte sí la ha alquilado en alguna ocasión y también me he puesto a jugarla en emus. Como las segundas partes en videojuegos suelen ser mejores técnicamente, no pensé que el primero pudiese ser mejor y mira, me lo perdí en su día. Ignorado completamente el pobre.
Konami era una de esas compañías que me hacía envidiar sus juegos para Supernintendo, como bien dicen por ahí atrás, en todo caso tuvimos la suerte de que Treasure se centró en la 16 bits de Sega. Y de todos modos por lo que se ve tampoco es que la dejase totalmente abandonada.
O´Neill escribió:EDIT: anda si abajo de la caja tiene una pegatina que pone: edicion especial coleccionista...ahora me doy cuenta, tengo el juego 15 años y ni me habia dao cuenta, sera por lo bueno que es [sati]


No habia visto tu edit, ya te vale xD

Ahora ya lo tengo tres veces, lo he vuelto a comprar porque este último si que venia con la tarjeta de movimientos (y con todo lo demás nuevo a estrenar aunque con un sunfade del 70% xDDDDDDD)
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:EDIT: anda si abajo de la caja tiene una pegatina que pone: edicion especial coleccionista...ahora me doy cuenta, tengo el juego 15 años y ni me habia dao cuenta, sera por lo bueno que es [sati]


No habia visto tu edit, ya te vale xD

Ahora ya lo tengo tres veces, lo he vuelto a comprar porque este último si que venia con la tarjeta de movimientos (y con todo lo demás nuevo a estrenar aunque con un sunfade del 70% xDDDDDDD)



¿¿??¿¿?? Vaya cambios de tema......si tanto os gusta os hago un analisis el lunes del eternal champions, que para mi es un grandisimo juego y mi nota va a quedar reflejada en lo que pienso de el....
Tú mismo, dale un 10/10, asi tendrá el honor de formar parte del hilo de juegos sobrevalorados de multi.

EC junto al Rise Of The Robots fueron los precursores del termino hype, para que luegon digan del halo3.

FFantasy6 ese sunfade es digno del titulo, le da un toque de calidad XD
Pues casi preferiría que el siguiente fuera el "Shinobi 3 - Return of the Ninja Master", que personalmente considero uno de los mejores juegos de megadrive con mucha diferencia, el "Revenge of the Shinobi" tb está bien , pero es que el 3 se sale de orbita...
que nadie se olvide por favor del wonder boy in monster world... a mi juicio uno de los mejores juegos de mega drive
O´Neill escribió:Tú mismo, dale un 10/10, asi tendrá el honor de formar parte del hilo de juegos sobrevalorados de multi.

EC junto al Rise Of The Robots fueron los precursores del termino hype, para que luegon digan del halo3.

FFantasy6 ese sunfade es digno del titulo, le da un toque de calidad XD


Venga macho, no me jodas que me estas comparando el Eternal champions con el rise of the robots......Ya te vale, deberian banearte por ese comentario [+furioso]

No le voy a cascar un 10 porque no es perfecto, pero a mi me parecio un gran juego cosa que el rise, no
ryo hazuki escribió:A mi lo que me dolio de Konami es que no hicieran un ISS en Dreamcast.Quizas ellos si hubieran echo el juego de futbol definitivo para la consola.


No te quepa duda de eso XD .

Sigo vuestros análisis porque yo he jugado poco a MegaDrive y me interesa. Lo hacéis muy bien y estoy conociendo juegos interesantes, pero no se me da nunca por responder, porque a los análisis de los juegos que he jugado llego tarde. :p

Seguid asi. :)

PD: Para mí el mejor juego de MD que he jugado hasta ahora el Dynamite Headdy, a ver si le hacéis análisis.
oskarzer0 escribió:El Samurai Shodown fué el la mejor conversión de un juego de lucha de SNK, ¡¡increible!! Este juego y el Fatal Fury 2 le dan 100 vueltas al Art of Fighting (que no esta mal)
La peor conversión fue la del World Heroes que si ya el juego original de NeoGeo no era muy allá, el de Megadrive precisamente no lo mejora. [mad]




Me acabo de enterar que hay una versión de world heroes para md. El Samurai Shodown es un gran juego, con gráficos muy buenos...pero algo lento, sobre todo la versión pal. Yo lo juego con el deslimitador de frames activado, y gana mucho. El Fatal fury 2, pese a que lo han puesto de vuelta y media en el foro, a mi me encanta. La primera parte si que es un truñaco de órdago.

Por cierto, respecto a Konami, parece que al final se pusieron las pilas con la md, sacando versiones del Castlevania, Contra, Iss o del propio Sparkster, amén del Snatcher para mega cd. Aunque, habría que contar como pseudo konami a las joyitas de treasure.
Yo también abogo por que nos os paséis tres pueblos metiendo en el mismo saco Eternal Champions y Rise of the Robots. Eternal Champions para mí es una genialidad y Rise of the Robots el primer juego super-hypeado que recuerdo en la época de 16 bits y que resultó ser un truño del quince. Menudo chasco cuando me lo traje alquilado del videoclub, al menos solo pagué 200 pts por él. El juego de los robozes recién salidos del geriátrico es de lo más patético que ha pasado por mi mega de largo.

Por cierto, antes comenté que sólo jugué a la secuela del Rocket Knight. Pues bien, el apartado técnico de ésta lucía bien pero el juego en sí no pasaba de estar bien tirando a "del montón".

El Samurai Shodown me parece una muy digna conversión ya de paso.
ryo hazuki escribió:Venga macho, no me jodas que me estas comparando el Eternal champions con el rise of the robots......Ya te vale, deberian banearte por ese comentario [+furioso]

No le voy a cascar un 10 porque no es perfecto, pero a mi me parecio un gran juego cosa que el rise, no


no he comparado, sólo he dicho que comparten hype que no es lo mismo.

Pienso que ROTR es un bodrio, del eternal pienso que es malo.
Sobre el hype lo decía porque a mi juicio se le dio mucho más bombo al ROTR por el hecho de tener esos "fantásticos graficos prerenderizados" que "llevarían a los videojuegos a otro nivel", ... Vamos, que pasó de ser la panacea a directamente un mojón pinchao en un palo. Me hizo perder la fe en las previews de las revistas XD El de Sega of America también se hypeó pero no creo que a la misma escala que el de Mirage.
Y al Eternal estoy convencido que es que los detractores no le supisteis tener la necesaria paciencia al principio ;) reconozco que la adaptación puede ser dura de cojones acostumbrados a los juegos de lucha convencionales.
Hace mucho que lo jugué en casa de un amigo, pero yo recuerdo como un buen juego el Eternal champions, es más, está en mi lista de futuribles.
Y yo también malgasté 200 o 250 pelas (No lo recuerdo bien) en alquiler el Rise. Malo es poco, abría que capar a los que lo programaron y a los de las revistas que lo pusieron de la leche para arriba.
Romenelen escribió:Hace mucho que lo jugué en casa de un amigo, pero yo recuerdo como un buen juego el Eternal champions, es más, está en mi lista de futuribles.
Y yo también malgasté 200 o 250 pelas (No lo recuerdo bien) en alquiler el Rise. Malo es poco, abría que capar a los que lo programaron y a los de las revistas que lo pusieron de la leche para arriba.


El Eternal Champions es uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia. Vendiendo hype a punta pala y hubo gente que hasta lo calificaba como mejor juego que Street Fighter (hasta donde puede llegar el hype).
Yo me pillaré el de mega cd que lo he probado y parece que esta un poco mas refinado que el de megadrive. Lo dicho no es un truño de juego pero tampoco es un juego ni de 10 ni de 9....

Lo del Rise of the Robots fue el no va mas....dios que bodrio de jeugo....lo que molaba era como vendian tambien la moto con la banda sonora compuesta por brian may xDDDD
Me estais incitando para que haga una review del eternal champions XD Yo lo considero un juegazo asi que habra polemica, fijo [carcajad]
Yo tampoco soy amante de Eternal Champions. No encuentro que sea mal juego, pero para mi no tiene carisma y la jugabilidad es peor que la de los SFII.
Los movimientos son más lentos y no puedes aporrear los botones tan a gusto como en el juego de capcom.
Decir también que es un juego con una estética un tanto oscura y que la elección de los colores hace más evidente la falta de colores que tenía la paleta gráfica de Mega Drive. Es un juego con una estética cláramente Made In SEGA USA. Siempre que pienso en EC, pienso acto seguido también en Sonic Spinball...
Bueno, también hay personajes muy chulos en este juego, pero bueno, nos esperaremos al análisis para acabar de destriparlo.
Sin duda si tuviera que elegir una versión de EC, elegiría la de Mega CD, que era más completa.

Sobre Rise of the Robots, yo también fui de los afortunados que lo alquiló y no sufrió en sus carnes el haberlo comprado. A este si que le dieron un Hype fuera de lo normal, dedicándole reportajes enteros.
La verdad es que los gráficos prometían, pero joder, es que no se movían ni que los mataras!
Saludos!
El Rise of the robots llegó a salir en la portada de super juegos (año 1994, coíncidiendo con el número en el que se pasaban a tapa dura) y se preveía que iba a ser la hostia en verso, y un nuevo referente en cuanto a juegos de lucha. Al final le dieron hostias por todos lados. Yo lo probé hace un mes (si, amigos, no lo había probado aún) y aunque graficamente no está mal, la jugabilidad es penosa, y los luchadores están, como dicen por mi pueblo, yertos al máximo.
El Primal Rage era más o menos la misma mðerda.

El Eternal Champions es otro rollo. Este, en realidad no es que sea un truño, ni que tenga malos gráficos o sonido. En realidad no es un mal juego, pero se pasaron con la dificultad. La prensa coincidía en que era demasiado difícil. Lo constato.

De todos modos, recuerdo una comparativa EC - SF2, en todosega, en la que sorprendentemente ponían como ganador a...Eternal Champions...

Aún no le he pillado el tranquillo, la verdad.

Por cierto, creo que aún no he catado el Rocket Knight adventures, aunque si que he probado el Sparkster.
Voy a hacer una excepcion y dado que se ha planteado la ocasion y que va a ser un analisis que va a traer cola, lo hago antes de lo previsto.
 
ETERNAL CHAMPIONS

Imagen
Imagen
Imagen
EDICCION ESPECIAL COLECCIONISTAS
 
Imagen
Imagen
VERSION AUSTRALIANA
 
Imagen
VERSION ESPECIAL AUSTRALIANA
 
Imagen

COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-SEGA AMERICA
MEGAS-24
PERSONAJES-10
AÑO-1993-1994
 
Es uno de los juegos que mas polemica causa haya donde se hable de el.Por algunos es una obra maestra, para otros un juego que fue excesivamente sobrevalorado por la prensa "especializada" y para otros, el mayor fraude de la consola de Sega.Yo lo debo reconocer, fue el primer juego de MD que tube y por eso y porque me tire meses jugando, le tengo un cariño especial.No considero que sea mejor que el street fighter, aunque eso es otra historia.
La idea de Sega fue lanzar un juego que pudiera hacerle sombra a la saga de Capcom.Lo cierto es que con este juego salieron a la luz los primeros problemas entre sega america y sega japon, porque en Japon el juego tardo mas de la cuenta en llegar y en cantidades tan reducidas, que es casi imposible encontrarlo en dicho pais.Sabemos que a los amricanos, les encantan las cosas de los americanos y ellos eran los que mas orgullosos estaban del juego.
Imagen Imagen
LA casua de la polemica con los usuarios, fueron las quizas, excesivas puntuaciones que recibio, muy altas y en algunos caso quizas algo excesiva.En España, se confirmo el rumor, de que Sega pago generosamente a ciertas revistas de videojuegos españolas, para que las criticas fueron positivas.Sin embargo tambien es cierto, que otras revistas especializadas como la prestigiosa gamespot, no se quedaron cortas, aqui estan las valoraciones:
 
GameFAQs Full Reviews
 
A revolutionary game, lost in time.KasketDarkfyre9/10
 
The unsung Beat Em Up hero. Challenging, unforgettable, Brilliant.Millers C10/10
 
Easily the finest 2-D fighter ever. Mortal Kombat WHO?!NightshadeGates10/10
 
Almost as good as Street Fighter!!!XtremeGundamX9/10
 
GameFAQs Quick Reviews
 
An early fighting game with many unique featuresApathetic Aardvark7/10
 
A good, good game.birdieball9/10
Fighting Sweetness.Captain Toenail10/10
 
I really didn't like it...fightgamefan2/10
 
Best fighting game I've ever playedFormertechno349/10
 
The challenge is eternalFrostmanblues7/10
 
A Revolutionary/Classic 2D Fighter, very difficult, but fun; also overlooked and hated by many, also loved and vastly played by the few.FulgorishEnigma10/10
 
For my 100th review, I pay homage to the game in which I debuted!Larcen Tyler10/10
 
The best genesis fighterNomad8710/10
 
Como veis, las calificaciones no fueron precisamente bajas.Pero dejando el tema de las polemicas, voy a explicar como es el juego.La historia sin duda, es inmejorable.Un misterioso personaje llamado Eternal Champions, poseedor del don de la vida eterna, busca desesperadamente a alguien que pueda ser su sustituto.Finalmente logra dar con 9 personas, de diferentes epocas temporales, que en determinado momento de su vida murieron de forma tragica.Dichas personas, deberan enfrentarse en un torneo y lograr vencer al Eternal Champions._Quien lo logre podra volver al momento justo antes de morir y con los conocimientos adquiridos, poder salvar su vida.Los perdedores volveran su sitio en la muerte.El argumento esta muy bien narrado y la variedad de personajes es uno de los puntos a favor.A pesar de ser poco, todos tienen unas caracteristicas diferentes y un estilo de lucha propio para cada uno.El control de cada uno es tambien muy diferente. Imagen Imagen
 El desarrollo de los combates es tambien algo diferente a todo lo visto anteriormente y quizas ese sea uno de los motivos de la disparidad de opiniones sobre el.No tenemos niveles de dificultad, no exiten continues propiamente dichos y tenemos limitado el uso de ataques especiales (que depende de cada personaje se gastan mas o menos deprisa).El nivel de dificultad se suponia que se ajustaba segun lo bueno que se era jugando (yo no note diferencias), cada vez que perdamos contra un personaje, deberemos retroceder dos combates (menos si perdemos contra el enemigo final, que directamente acaba el juego) y con lo especiales, se dabe el echo de que la maquina si podia usarlos aunque no tuberan energia (la energia es el ying yang de la esquina) lo cual resultaba frustrante.Todo esto perjudica claramente a los menos habiles, pero claro, si se quiere un desafio y si somos unos expertos en el genero, la cosa cambia radicalmente.Las primeras partidas son descorcentantes, lo se por propia experiencia, pero una vez que dominamos las tecnicas y habilidades de cada luchador, la cosa cambia.Disponemos de muchisimos modos de juego para entrenar, muy variados y realmente utiles para conocer a cada luchador y cabe decir, que con lo que realmente se juega bien, es con el mando de 6 botones. Imagen Imagen
Los aspectos tecnicos tampoco se han salvado de la polemica, criticandose unos personajes extraños o unos escenarios no muy coloristas.mi opinion es que son geniales, a su manera, pero geniales al fin y al cabo.Los personajes dejando de un lado su diseño y su relativa falta de carisma, tienen un tamaño respetable, bien animados y con una gran variedad de golpes.Los escenarios, son algo oscuros, pero su diseño es realmente espectacular, todos muy diferentes y notandose claramente a que luchador corresponde cada uno.A diferencia del street fighter de MD, todos los decorados tienes multiples planos de scroll parallax (hasta 7).Las polemicas vienen por la ya comentada falta de carisma o por el escaso colorido de los escenarios.Lo de carisma es algo relativo.Son personajes nuevos, nunca usados en un videojuego y por lo tanto desconocidos.Lo que no se puede negar es su originalidad y lo bien recreados que estan.Los escenarios, pues lo mismo.No soporto un juego de lucha con escenarios con colores chillones y demasiado vivos ¿a alguien le gustaria un escenario con los fondos del ristar? yo desde luego no.Los escenarios representan muy bien la epeca que en los que se desarrolla y como ya he comentado, aparte del scroll multiple, destacan determinados efectos graficos muy bien recreados.Posiblemente esto que voy a decir a continuacion cause polemica, pero a mi personalmente comparandolos con los del street fighter 2 (de MD, ojo) me gustan y me parecen mucho mas currados los del EC, tanto por recracion de los luchadores (dejando a un lado la carisma de unos y otros) como por el diseño de decorado. Imagen Imagen La parte sonora por su parte nos da una de cal y otra de arena.Las melodias molan y se adptan perectamente a la accion, por contra los efectos osnoros a pesar de ser muy abundantes, no muestran voces por ningun lado.Las unicas voces, son escasas y no muy conseguidas.La parte caliente del analisis se centra en la jugabilidad, muy difernte a la de otrso juegos de lucha y quizas por eso llegan las criticas.Por una parte el repertorio de golpes es inigualable, con mas de 10 especiales por luchador y muy por encima del SF2.Su realizacion es muy sencilla y el unico handicap es que no podemos hacerlo cuando nos de la gana.Los combates son mas tacticos y lo de machacar botones aqui no sirve para nada, porque lo unico que conseguiremos, sera morder el polvo antes de tiempo.La forma de enfocar el modo arcade quizas no haya sido la adecuada, pero lo que esta claro es que asi se consigue que nadie que no tenga ni pajolera idea de jugar, se pase el juego en la primera partida pudiendo continuar cuando se quiera (como ocurre en los SF).Aqui, solo avanzaran los que realmente sepan jugar.No hay trucos que valgan ni la posibilidad de rutinas (cosa que SI hay en el SF2...)La dureza del enemigo final es notable, pero tambien es cierto que si yo, he conseguido pasarmelo, cualquiera puede hacerlo, aunque eso signifique entrenarse mas de la cuenta y dedicarle bastante mas tiempo que a otros juegos de lucha. Imagen Imagen La diversion va unida a la jugabilidad.Si somos capaces de superar los primeros compases del juego (no con dificultad, que conste) y vamos conociendo cada personaje y sus habilidades y adaptandonos al peculiar sistema de juego, este EC es cuanda da lo mejor de si.Quien espere diversion instantanea que se olvide de el, no es como los SF, aqui la diversion va unida a lo que nosotros le dediquemos al juego.Con dos jugadores la cosa es bien diferente, porque configurando algunas opciones, tendremos especiales infinitos y la estrategia queda mas apartada.Por ultimo destacar, que la version española, no muestra ningun tipo de censura, por lo que la sangre y los golpes finales estan presentes en esta version.Los golpes finales sin ser muy espectaculares, cumplen su cometido.Por ultimo decir, que siendo un juego tan especial, no voy ha poner puntuaciones independientes, creo que en este caso son lo de menos.Yo a diferencia de las revist6as españolas, no me han pagado por hablar bien de el, por lo que no gano nada poniendole un puntuacion estratosferia.No lo voy ha hacer, porque no quiero crear un debate si de lo merecen o no, doy mi opinion y me parece un grandisimo juego, injustamente tratado por algunos usuarios.Yo espero, que esta opinion no sea solo mia y que alguien por lo menos que le haya dedicado el mismo tiempo que le he dedicado yo, me de la razon.

PUNTUACION FINAL-9

Esto es todo, el juego del lunes ha sufrido un adelante precipitado XD pero el jueves volvera el correspondiente juegosaludos
3516 respuestas