[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

wah_wah_69 escribió:Pues hoy me ha tocado a mí, compro por ebay pagando por paypal a un vendedor con todo votos positivos (tanto como vendedor como comprador) de una localidad de una provincia cercana. Tamibién vi que tiene una venta del mismo artículo hace un mes y al mismo precio. El pedido se hizo el domingo, se envió por "paquetería estandar correos" el lunes se ha recibido hoy.

Yo compré un disco duro de 1tb,lo que me llega hoy:

1 paquete de amazon a mi nonmbre (yo no tengo cuenta en amazon, es imposible que se hayan confundido allí) con un paquete de manzanilla dentro.

Si es timo del vendedor no termino de ver el modus operandi ya que debe costar más tener una cuenta con esa reputación que los euros que me han tangado, parece más que haya sido cambiazo en la empresa de mensajería, pero no lo tengo claro. Se que al pagar por paypal me devolverán el dinero sin problema, lo que más me jode es que tenía un cupón de descuento de 10euros y por esta compra me daban otros 1000 puntos para un descuento de otros 10 euros.

El paquete trae unas etiquetas de amazon que supongo que tendrán su trazabilidad, no se si servirán de algo para saber que ha pasado exactamente aquí.

Me he dado cuenta de un detalle, el paquete tiene mi nombre y dirección en el formato que uso para Aliexpress no en el que uso para ebay. De aliexpress sí estoy esperando varios paquetes.

También puede ser de esos pedidos fantasma que hacen los vendedores para subir su reputación en la plataforma que sea, me suena haber leido hace unos meses que los chinos solían mandar semillas o alguna baratija para eso mismo, aunque no me consta que lo hicieran en amazon desde España, esto ya puede ser wishful thinking por mi parte.

*edit* He encontrado este enlace sobre los pedidos fantasma:
https://www.elespanol.com/social/201802 ... 029_0.html

Así que a los que habeis lidiado con timos de este estilo os pregunto que debo hacer y en que pasos. ¿Me pongo en contacto directamente con el vendedor a ver que ha pasado, reclamo primero a ebay? ¿Merece la pena denunciarlo qué pruebas puedo aportar? ¿Espero mejor unos días ya que el paquete ha llegado demasiado pronto?

Resumen: Pido un disco duro por ebay y me llega un paquete de manzanilla por amazon donde no tengo cuenta.


Me cito para decir que al final sí me ha llegado el disco duro, asi que el paquete de amazon ha debido de ser algo de eso que puse de reviews falsas.

¿Alguien ha tenido la misma experiencia? ¿Si contacto con Amazon lo investigan o algo o mejor no perder el tiempo?
Vengo a contar el positivo desenlace de mi historia de estafa.

Hace dos años, me estafaron en milanuncios. 50€.

La estafadora me devolvio el dinero tras haberla denunciado y insistirle que me lo devolviera.

Pensaba que esto se archivaria, pero hoy tuve el juicio. La estafadora se presento tambien, el juez me pregunto si me devolvio el dinero, y yo dije que si. Tambien me pregunto que como fue la estafa, se la explique, y listo.

La fiscal me pregunto si queria que impusieran pena a la estafadora. Yo dije que si.

Pensaba que el juez lo archivaria, pero la multo con 90€. 3€ por 30 dias. El juicio tardo 2 años en salir, pero salio, el juicio duro poco menos de 30 minutos.

Quiso estafarme 50€, y al final perdio 100€. El juez directamente dijo que por la ley tal patacual y por sus ingresos, le ponia esa pena.

Por esas cantidades, ni abogado, ni nada.

Lamentablemente, la estafadora se notaba de lejos que estaba acostumbrada porque ya al juzgado se presento casi diciendo "holiii" y tuteando al juez. Yo super arreglado, y como un flan porque era mi primer juicio. Es una estafadora profesional.

Conclusion: Denunciad todas las estafas. Va lento pero lo recuperais y la justicia funciona. Podria funcionar mejor, porque considero que en mi caso, se estaba riendo de todos porque esta claro que solo con estafar a dos mas ya paga la multa, y se que sigue estafando.
Bloquead a este tío en Wallapop que a mi me ha estafado:

https://es.wallapop.com/user/raulm-71733671
Goncatin escribió:Bloquead a este tío en Wallapop que a mi me ha estafado:

https://es.wallapop.com/user/raulm-71733671


¿Qué te ha ocurrido? [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado, y tengo dudas de si es original de la marca o además me la ha colado falsa.
Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado


Y eso que tiene valoraciones positivas y 5 estrellas [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:
Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado


Y eso que tiene valoraciones positivas y 5 estrellas [facepalm] [facepalm]


Pues si, de eso me fié y mira tú por dónde. Y se lo digo y encima tiene la caradura de decir que le estoy engañando. Quien le compre, pues ya sabe, luego que no se enfade si le llega otra cosa.

Lo mejor que podéis hacer es bloquearle y que time en otro lado
Goncatin escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado


Y eso que tiene valoraciones positivas y 5 estrellas [facepalm] [facepalm]


Pues si, de eso me fié y mira tú por dónde. Y se lo digo y encima tiene la caradura de decir que le estoy engañando. Quien le compre, pues ya sabe, luego que no se enfade si le llega otra cosa.

Lo mejor que podéis hacer es bloquearle y que time en otro lado


Vaya "fauna" anda por wallapop [toctoc] [toctoc]
wah_wah_69 escribió:
wah_wah_69 escribió:Pues hoy me ha tocado a mí, compro por ebay pagando por paypal a un vendedor con todo votos positivos (tanto como vendedor como comprador) de una localidad de una provincia cercana. Tamibién vi que tiene una venta del mismo artículo hace un mes y al mismo precio. El pedido se hizo el domingo, se envió por "paquetería estandar correos" el lunes se ha recibido hoy.

Yo compré un disco duro de 1tb,lo que me llega hoy:

1 paquete de amazon a mi nonmbre (yo no tengo cuenta en amazon, es imposible que se hayan confundido allí) con un paquete de manzanilla dentro.

Si es timo del vendedor no termino de ver el modus operandi ya que debe costar más tener una cuenta con esa reputación que los euros que me han tangado, parece más que haya sido cambiazo en la empresa de mensajería, pero no lo tengo claro. Se que al pagar por paypal me devolverán el dinero sin problema, lo que más me jode es que tenía un cupón de descuento de 10euros y por esta compra me daban otros 1000 puntos para un descuento de otros 10 euros.

El paquete trae unas etiquetas de amazon que supongo que tendrán su trazabilidad, no se si servirán de algo para saber que ha pasado exactamente aquí.

Me he dado cuenta de un detalle, el paquete tiene mi nombre y dirección en el formato que uso para Aliexpress no en el que uso para ebay. De aliexpress sí estoy esperando varios paquetes.

También puede ser de esos pedidos fantasma que hacen los vendedores para subir su reputación en la plataforma que sea, me suena haber leido hace unos meses que los chinos solían mandar semillas o alguna baratija para eso mismo, aunque no me consta que lo hicieran en amazon desde España, esto ya puede ser wishful thinking por mi parte.

*edit* He encontrado este enlace sobre los pedidos fantasma:
https://www.elespanol.com/social/201802 ... 029_0.html

Así que a los que habeis lidiado con timos de este estilo os pregunto que debo hacer y en que pasos. ¿Me pongo en contacto directamente con el vendedor a ver que ha pasado, reclamo primero a ebay? ¿Merece la pena denunciarlo qué pruebas puedo aportar? ¿Espero mejor unos días ya que el paquete ha llegado demasiado pronto?

Resumen: Pido un disco duro por ebay y me llega un paquete de manzanilla por amazon donde no tengo cuenta.


Me cito para decir que al final sí me ha llegado el disco duro, asi que el paquete de amazon ha debido de ser algo de eso que puse de reviews falsas.

¿Alguien ha tenido la misma experiencia? ¿Si contacto con Amazon lo investigan o algo o mejor no perder el tiempo?



Por lo que yo se, Amazon no hace nada si te quedas con el articulo pasado una semana. Ni se molestan en investigarte. Te lo digo por experiencia, Me llego una memoria ram por error y me queje, dijeron que cogerían la memoria y enviarme lo otro y al final pasaron meses y nada de nada. Eso si, me llego al día siguiente lo que pedí, pero de recoger nada. No es culpa mía que ellos no hagan bien las cosas.
Goncatin escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado


Y eso que tiene valoraciones positivas y 5 estrellas [facepalm] [facepalm]


Pues si, de eso me fié y mira tú por dónde. Y se lo digo y encima tiene la caradura de decir que le estoy engañando. Quien le compre, pues ya sabe, luego que no se enfade si le llega otra cosa.

Lo mejor que podéis hacer es bloquearle y que time en otro lado

La proxima pide fotos y mas si es envio.
Es mas en wallapop si lo gestionas tienes la posibilidad de devolver.
Creo que te has saltado esto ultimo. [bye]
Buenas, quería reportar una estafa que he sufrido hace unos días en Wallapop. Más que nada porque posiblemente haya más personas afectadas ya que la misma usuaria vendía una Game Boy Micro, una Dreamcast, una Super Nintendo, una Game Cube y el Sonic Cd. En mi caso le hice un ingreso por uno de los artículos y el resto estaban marcados como reservados. Al cabo de los días no contestó a mis mensajes ni llamadas, el perfil fui eliminado de la app y evidentemente no recibí nada...El perfil era Maria80s R.

Si alguien más ha sido afectado, estaría agradecido que contactase conmigo por privado.

Para otra vez, ya aprendí la lección...que remedio.
Buenos dias.

Desalojada una banda que se dedicaba a realizar estafas de compra venta de terminales mobiles a través de internet:

https://www.diariosi.com/articulo/regio ... 14721.html
Dar tu DNI en Wallapop e internet te puede costar un infierno de juicios y denuncias

Tienes uno o varios artículos a la venta en Wallapop o en plataformas similares. Un usuario te escribe interesado en lo que vendes, pero poniéndote condiciones. "Voy a recogerlo en una hora, pero antes necesito una foto de tu DNI por las dos caras, sin datos tapados. Si no, no me fío, y no te lo compro".


https://www.genbeta.com/actualidad/algo ... as-juicios

uffff y habrá gente que caiga
Ahora empieza el de la campaña de devoluciones de Hacienda que te devuelven ciento y pico €
cuela porque es Hacienda y parece que el clonado de la web y el dominio está muy bien hecho.

Tambien el del amigo que te pide un codigo de watsapp que te envió por error y si se lo envías puede asociar tu was a su móvil (el codigo es el tuyo propio) al tener tu wasapp hacen lo mismo a todos los conocidos de tu agenda y siempre pica alguno y sigue la cadena...
Para esto recomiendan activar la verificación en dos pasos. [sati]
Hola, hace un par de días escribí un hilo, el cual me han dicho que traslade aquí, el caso es este:

Hace unas semanas hice un pedido en aliexpress plaza de una tarjeta grafica.
El caso es que el vendedor es un estafador, no hay gráfica que valga. Cuando hice el pedido no había comentarios en la tienda ,y bueno al haber pedido mucho en aliexpress me confié.

La grafica con el envío incluido me ha costado casi 370€, el caso es que tras pasar una semana,empiezo a ver comentarios de otros afectados a los que no les ha llegado nada, con lo cual escribo al vendedor a ver que pasa, al no contestar mi mensaje decido abrir disputa para recuperar mi dinero.

Al abrir la disputa el vendedor envía como prueba, el numero de seguimiento de mi pedido, el cual esta en estado de entregado, el seguimiento simula ser cierto, pero no lo es, es un numero que habrán sacado no se de donde. Llamo a la empresa de trasporte, en este caso Seur, y me corroboran que ese envío procede de Amazon y ha sido entregado a otra localidad que no es la mía y a otra persona, vamos que el numero es falso, lo mismo ha hecho ya con otros usuarios de la plataforma el vendedor.

El caso es que mediando Aliexpress en la disputa, me dice que no tengo ninguna prueba y dan por valida la prueba del vendedor que dice haber sido entregado el articulo ( no creo ni que hayan leído mi queja )

El caso es que Aliexpress me manda este mensaje :

"Thank you for contacting AliExpress. I am sorry to hear that you are not satisfied with your order XXXXXXXXX

After checked this order the package delivered. If you didn't received this package, please contact shipping company to get the goods. If the shipping company lost the package, please provide the parcel missing documents within 4 days.


Please noted if there is no valid evidence provided, we will resume you have received the package and release the payment to the seller. Your understanding and cooperation is highly appreciated."

Decir que al hablar con Seur no me quisieron facilitar ningún comprobante como que ese envío no ha llegado a mi dirección.

A si que no se que pruebas aportar a Aliexpress para demostrarlo, y me quedan 2 días para que le den el dinero a el.

No se como proceder, me gustaría que me aconsejarais, llamo a la OCU? denuncio en comisaria? Que ellos hablen con Seur y lo verifiquen?

Tampoco hay forma humana de contactar con alguien de Aliexpress que sea de carne y hueso.
Ya no se que hacer, es mucho dinero el que esta en juego ,aunque tengo pruebas de que no ha llegado nada, aparte de los 5 o 6 comentarios de usuarios que les ha pasado lo mismo que a mi, pero no lo toman por valido. No se que hacer.

EDITO: DIA 16/04
Bien, tras muchos intentos he conseguido comunicarme con Aliexpress vía chat, les comenté el problema y me dijeron que aportara la prueba de la dirección de ese envío .Le dije que Seur no me la quiere facilitar, y que no se como conseguir la prueba .Me dijo que aunque se cerrase la disputa podría apelar el caso, y ahí quedo la cosa.

He vuelto a llamar a Seur, y no hay manera, lo único que me dicen es que el pedido no ha sido entregado a mi nombre y que el pantallazo no lo pueden hacer ellos, que tendría que ser el remitente del envío, en este caso Amazon.

Me pongo en contacto con Amazon por su chat y lo único que me dicen es que al no haber hecho yo el pedido no pueden facilitarme la captura, ni siquiera omitiendo datos personales ni dándome la localidad solo.

El caso es que lo único que tengo como prueba, aparte de todos los demás comentarios de los afectados es la llamada que he hecho a Seur (que la he grabado) en la que me dicen que el remitente es Amazon y que ese paquete no ha sido entregado a mi nombre, pero tampoco puedo subir la prueba a Aliexpress, ya que no admiten audios y ni siquiera cambiando la extensión a una de video me deja subirla.

Me parece vergonzoso el servicio al cliente por parte de Aliexpress y que te haga pelear así, cuando esta mas que claro que el vendedor es un estafador.

Esta noche a las 23:00 se cierra el tiempo para presentar pruebas, ya no se que mas hacer,si ir a denunciarlo esta misma tarde, esperar y apelar o que...
Agradecería vuestros consejos.
@RedRock como bien te dijeron en el otro hilo, denuncialo en la comisaria de policia / guardia civil o mossos ( dependiendo de donde vivas), esa denuncia la aportas a la reclamacion de aliexpress y ademas se la envias a tu banco para que te reembolsen el dinero.

Va a ser dificil pero no imposible, si no te mueves , cuanto mas dias pasen, peor.
En la web de seur no pone la ciudad origen o destino en el seguimiento con el código falso?
O en las de 17track.net, pkge.net... que funcionan con muchas empresas de envíos.
Iba a denunciar mañana por la mañana, se me olvido decir que aporté una prueba del numero de seguimiento el cual ponía que venia de Amazon, aunque no a la localidad donde iba.

El caso es que pocas horas antes de que liberaran el dinero al supuesto vendedor, el mismo es el que ha decido dar su disputa por perdida y reembolsarme el dinero, no se si por alguna prueba, o porque dije que le iba a denunciar, o por la avalancha de disputas que habrá tenido y quizá alguna denuncia.

El caso es que esto me ha servido de lección, y así ver el nivel que tiene Aliexpress ,que da la razón antes a un estafador que al propio cliente.

Gracias @obmultimedia @b0rt y a los del otro hilo por los consejos.
Cuidado en Instagram con uno que se hace llamar MenxLopetegui, vende juegos con trajes de pago de Fortnite y no las envia campa a sus anchas y solo admite pago por paypal como amigo, da un movil falso al que se lo pide, tiene varios email en paypal asociados de Gmail y usa uno u otro.

Un saludo
para los que seas de la provincia de barcelona, hay una oferta falsa en jobtoday de repartidor.
la oferta es esta
https://jobtoday.com/es/trabajo/conduct ... ulo-q1gjvG

por privado te escriben como si fuese una traduccion del ingles al español con muchos "usted" , te dan un numero de whatsapp para enviar tu CV y una vez ahi te piden copia del DNI, algo que es totalmente ilegal, claramente es una estafa para suplantacion de indentidad.
Buenas.
Después de unas semanas de seguimiento he comprobado y verificado que el sitio donde hay mas estafas es Mil Anuncios sobre todo en el apartado de consolas y juegos Nintendo Switch, hay un promedio de 10 a doce intentos de estafa con números de teléfonos incluidos en los anuncios que repiten, cambian de nick siempre, estafador o estafadora y de ciudad donde están, siempre pagos por Bizum, Paypal como amigos, si lo haces sin ser amigos no lo aceptan o niegan el envio también en ingreso en cajero de alguien que no son ellos, se hacen pasar por menores alguno y envían según dicen sus padres, cosa que nunca pasa, es un coladero de estafadores, algunos españoles otros de otro país europeo aunque siempre lo hacen desde España y es que los filtros de esa pagina no funcionan o a alguien no le interesa que funcionen bien, ademas de ser muy pobres y poco validos

Un saludo
correo recien recibido supuestamente para una oferta de empleo para repartidor, omito mi nombre dado que incluyen ni DNI y no se de donde lo han sacado.

remarco en negrita lo que me piden, claramente se nota que es un intento de suplantacion de identidad.



Felicidades ! Se te ha asignado un trabajo
Nos extendemos por Europa en un área logística, Zona Franca - Barcelona.
Nos complace informarle que fue seleccionado para las siguientes 2
posiciones ( elige uno ):
- conductor: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, entrega de paquetería 3,000
EUR salario mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita
turnos
- Operador de llamadas: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, 2,400 EUR salario
mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita turnos. Se
trabaja desde su casa.

Los trabajos comenzarán el 1 de junio de 2021. Puedes elegir entre 6 -
12 - 24 meses de contrato, tú decides.

Nuestro Departamento de Recursos Humanos necesita algunas cosas de usted
para comenzar con este proceso:
1. una copia escaneada de su DNI (anverso y reverso) o Pasaporte;
2. una selfie ( foto tuya ) sosteniendo su DNI / Pasaporte en la mano;
3. una factura de servicios públicos ( agua, electricidad, gas etc ) con
su nombre y dirección, que no tenga más de 30 días.
3.1 un extracto bancario con su nombre y dirección, que no tenga más de
30 días. Que se registrará como destino de los salarios.
4. carnet de conducir (anverso y reverso)


¿Por qué esto?
Es muy importante para nosotros profundizar en el proceso de
identificación antes de enviarle un contrato, considerando que es un
proceso de contratación por medios en línea.

Por favor responde a este mensaje con todo lo necesario para que podamos
tramitar tu contrato lo antes posible. Recibirás tu contrato en 24h una
vez que recibamos la documentación requerida.

Sinceramente,
Thomas Anthony Ryan
Departamento de Recursos Humanos
UK VEHICLE SOLUTIONS LTD
Nottinghamshire, NG17 1GT ( soon Zona Franca - Barcelona )
http://www.uk-vehicle-solutions.co.uk
Teléfono: +44 (0)738 314 0156
Próximamente para abrir nuestras sucursales de entregas en España
Me han intentado estafar y no sabía que existiera este hilo, os dejo el enlace a mi caso, por si alguien se siente identificado:

https://www.elotrolado.net/hilo_aceptariais-un-pedido-que-no-has-pedido_2425102#p1751374063

No se si será porque hoy es mi cupleaños, pero llevan toda la mañana recibiendo en mi email, mierdas de estas:

Que si me mandan por 0,75 euros, y no sé que hacer me parece una estafa, pero me atrae de narices, es que son 3 móviles y una consola. Que opinaís??

Paso de ello y no me meto en líos!!

-SAMSUNG Galaxy A21s
-DOOGEE Smartphone
-Samsung Galaxy A10
-Xbox One S

Aún, todos los días sigo recibiendo mensajes con los mismos engaños pero diferentes productos: Portatiles, tv de 32", y más...., estos no paran.

Imagen

Imagen

Imagen
@granjou Enserio que estás preguntado que si es una estafa? Jaja
obmultimedia escribió:correo recien recibido supuestamente para una oferta de empleo para repartidor, omito mi nombre dado que incluyen ni DNI y no se de donde lo han sacado.

remarco en negrita lo que me piden, claramente se nota que es un intento de suplantacion de identidad.



Felicidades ! Se te ha asignado un trabajo
Nos extendemos por Europa en un área logística, Zona Franca - Barcelona.
Nos complace informarle que fue seleccionado para las siguientes 2
posiciones ( elige uno ):
- conductor: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, entrega de paquetería 3,000
EUR salario mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita
turnos
- Operador de llamadas: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, 2,400 EUR salario
mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita turnos. Se
trabaja desde su casa.

Los trabajos comenzarán el 1 de junio de 2021. Puedes elegir entre 6 -
12 - 24 meses de contrato, tú decides.

Nuestro Departamento de Recursos Humanos necesita algunas cosas de usted
para comenzar con este proceso:
1. una copia escaneada de su DNI (anverso y reverso) o Pasaporte;
2. una selfie ( foto tuya ) sosteniendo su DNI / Pasaporte en la mano;
3. una factura de servicios públicos ( agua, electricidad, gas etc ) con
su nombre y dirección, que no tenga más de 30 días.
3.1 un extracto bancario con su nombre y dirección, que no tenga más de
30 días. Que se registrará como destino de los salarios.
4. carnet de conducir (anverso y reverso)


¿Por qué esto?
Es muy importante para nosotros profundizar en el proceso de
identificación antes de enviarle un contrato, considerando que es un
proceso de contratación por medios en línea.

Por favor responde a este mensaje con todo lo necesario para que podamos
tramitar tu contrato lo antes posible. Recibirás tu contrato en 24h una
vez que recibamos la documentación requerida.

Sinceramente,
Thomas Anthony Ryan
Departamento de Recursos Humanos
UK VEHICLE SOLUTIONS LTD
Nottinghamshire, NG17 1GT ( soon Zona Franca - Barcelona )
http://www.uk-vehicle-solutions.co.uk
Teléfono: +44 (0)738 314 0156
Próximamente para abrir nuestras sucursales de entregas en España


Solo con ver los 2.400 euros al mes por coger llamadas ,ya sabes que es una estafa y ademas de fuera de España.
Un estafador español, de la casa, se habria preocupado de ofrecer una mierda, pero que fuese real, para que picara mas gente...No se , unos 900 euros o algo asi. [+risas]
trackbil escribió:@granjou Enserio que estás preguntado que si es una estafa? Jaja


No, nó, si no lo estoy preguntando!! si ya los estoy borrando directamente, nadie dá duros a peseta, pero que cansinos no paran de llegarme mensajes desde el día de mi cumpleaños:

- MacBook Air x 0,75 euros
- Huawei Nova 2 x 0,75 euros
- Dell Chromebook x 0,75 euros
- Huawei Nova 2 x 0,75 euros
- LG K7 Smartphone x 0,75 euros

Pero apetece aceptarlos por 0,75 euros y cancelando la suscripción, sería un chollo muy redondo, seguro que más de uno pica. No se yo hasta que punto se podrá cancelar, no creo que sea tan fácil... y luego enviaran o no enviaran, a saber

No me atrevo a probar y eso que a mí sería dificil cobrarme.

Lo que no entiendo es que me he leido todo el hilo y desde 21 octubre 2010 que fué creado no ha aparecido ningún caso parecido al mío y ya van 11 años, me parece que la gente pica y no lo cuenta, e en google hay poco o nada de información sobre este tipo de estafa, dá que pensar:

La mayoría de los mensajes que me llegan pertenecen a = yourbudgetmanager.com =

https://www.scamadviser.com/es/comprobar-sitio-web/yourbudgetmanager.com
Buenas he creado un hilo preguntando sobre como funciona milanuncios y consejos para que no me estafen visto que hay mucho estafador y nunca he comprado en este sitio. Alguien podria contestar las dudas:

hilo_alguien-compra-en-milanuncios-dudas-para-que-no-me-timen_2430768#p1751607945
(mensaje borrado)
Buenas.
La semana pasada pedí a LIDL ONLINE una estantería para zapatos. Recogida hoy, al abrirla vemos que faltan 4 de los palos para montarla y tampoco tiene las instrucciones.
A devolverla, con la pérdida de tiempo que supone.
Me jode mucho, comprar algo nuevo y que te manden algo de segunda mano e incompleto.
alfaroingles escribió:Buenas.
La semana pasada pedí a LIDL ONLINE una estantería para zapatos. Recogida hoy, al abrirla vemos que faltan 4 de los palos para montarla y tampoco tiene las instrucciones.
A devolverla, con la pérdida de tiempo que supone.
Me jode mucho, comprar algo nuevo y que te manden algo de segunda mano e incompleto.


Esto es una estafa?
Eric Draven escribió:
alfaroingles escribió:Buenas.
La semana pasada pedí a LIDL ONLINE una estantería para zapatos. Recogida hoy, al abrirla vemos que faltan 4 de los palos para montarla y tampoco tiene las instrucciones.
A devolverla, con la pérdida de tiempo que supone.
Me jode mucho, comprar algo nuevo y que te manden algo de segunda mano e incompleto.


Esto es una estafa?


Vender algo de segunda mano, como nuevo.
Sí, es una estafa.
Buenas chicos, se que muchos de los que hablaron conmigo en el hilo que abrí en su momento no andarán por aqui, pero igualmente os dejo por aqui el hilo por si lo reconocéis

hilo_estafa-en-wallapop-por-un-usuario-con-47-votos-de-5-estrellas_2339372

Hago un breve resumen y os cuento lo acontecido:

Le compré una tarjeta grafica a un amigo, una 2080ti en su momento por 850€ a un chico de valencia, le pagué por paypal como amigos (primo total lo sé) y me estafó, ya que me envió en la caja 2 paquetes de arcilla, el mismo la cagó al enviar el paquete por el peso del articulo ya que en la denuncia recogí claramente le peso de la grafica que era de 1482gramos, el me envió un paquete de 2,525 gramos... así que la policía lo tenía bastante claro el contenido del paquete era el que era, aunque yo también tenia el video abriendo el paquete en el cual se veía claramente que yo abría la caja con sus datos y dentro había exactamente como el me dijo, una segunda caja y esta contenía los sobre de arcilla... total que lo denuncié aportando todas las pruebas necesarias y lo comenté en el hilo que he citado arriba, muchos compañeros me dijeron que esto solo serviría para que le echaran una multa o algo así a este, pero que el dinero no lo vería nunca.

Este sería el resumen de lo que ocurrió, lo que acontece es que antes de ayer, recibí una llamada de teléfono de un numero que no conocía, y era esta persona que me estafó en el año 2019, ofreciéndose a devolverme el dinero, tratándose de excusar de que el paquete pesaba mas de lo que el envío y blabla, total que le echaba las culpas a correos y eso... pero muy bien, que me parece todo perfecto, yo quería mi dinero, fui al abogado y firmamos un documento donde el me devolvía el dinero y yo retiraba la denuncia y así ha sido.

Hoy día 30/09/2021, 2 años y 3 meses mas tarde, me ha echo el ingreso de los 850€ que me robó en su momento, podía haberlo jodido y llevarlo a juicio, pero sabéis una cosa? Yo solo quería recuperar mi dinero y que haga lo que le salga de ahí.

Una historia que al menos acaba bien

Un saludo chicos
alfaroingles escribió:Buenas.
La semana pasada pedí a LIDL ONLINE una estantería para zapatos. Recogida hoy, al abrirla vemos que faltan 4 de los palos para montarla y tampoco tiene las instrucciones.
A devolverla, con la pérdida de tiempo que supone.
Me jode mucho, comprar algo nuevo y que te manden algo de segunda mano e incompleto.

Del LIDL no compraría ni aire para respirar.
@omnilatic Me alegra que haya terminado la historia bien. ¿Te costó algo el tema del abogado?
En mi caso, quizás habría seguido con el tema del juicio, para quitarle las ganas y sí, joderle a base de bien para darle su merecido.
alfaroingles escribió:@omnilatic Me alegra que haya terminado la historia bien. ¿Te costó algo el tema del abogado?
En mi caso, quizás habría seguido con el tema del juicio, para quitarle las ganas y sí, joderle a base de bien para darle su merecido.


El abogado me ha cobrado 50€ por toda la gestión
omnilatic escribió:
alfaroingles escribió:@omnilatic Me alegra que haya terminado la historia bien. ¿Te costó algo el tema del abogado?
En mi caso, quizás habría seguido con el tema del juicio, para quitarle las ganas y sí, joderle a base de bien para darle su merecido.


El abogado me ha cobrado 50€ por toda la gestión


Se lo deberias de haber cobrado al estafador por gilipollas
granjou escribió:
trackbil escribió:@granjou Enserio que estás preguntado que si es una estafa? Jaja


No, nó, si no lo estoy preguntando!! si ya los estoy borrando directamente, nadie dá duros a peseta, pero que cansinos no paran de llegarme mensajes desde el día de mi cumpleaños:

- MacBook Air x 0,75 euros
- Huawei Nova 2 x 0,75 euros
- Dell Chromebook x 0,75 euros
- Huawei Nova 2 x 0,75 euros
- LG K7 Smartphone x 0,75 euros

Pero apetece aceptarlos por 0,75 euros y cancelando la suscripción, sería un chollo muy redondo, seguro que más de uno pica. No se yo hasta que punto se podrá cancelar, no creo que sea tan fácil... y luego enviaran o no enviaran, a saber

No me atrevo a probar y eso que a mí sería dificil cobrarme.

Lo que no entiendo es que me he leido todo el hilo y desde 21 octubre 2010 que fué creado no ha aparecido ningún caso parecido al mío y ya van 11 años, me parece que la gente pica y no lo cuenta, e en google hay poco o nada de información sobre este tipo de estafa, dá que pensar:

La mayoría de los mensajes que me llegan pertenecen a = yourbudgetmanager.com =

https://www.scamadviser.com/es/comprobar-sitio-web/yourbudgetmanager.com


Pero vamos a ver.... QUE ES UN TIMO TOTAL!!!!

Primero dices que lo sabes y luego que te tienta aceptarlo. Como se te ocurra suscribirte no te cobrarán 0,75 sino automaticamente aceptarás mas suscripciones y condiciones abusivas de contratos.

Y no hay casos desde el 2011 porque nadie con medio dedo de frente cae en esas trampas.
obmultimedia escribió:
omnilatic escribió:
alfaroingles escribió:@omnilatic Me alegra que haya terminado la historia bien. ¿Te costó algo el tema del abogado?
En mi caso, quizás habría seguido con el tema del juicio, para quitarle las ganas y sí, joderle a base de bien para darle su merecido.


El abogado me ha cobrado 50€ por toda la gestión


Se lo deberias de haber cobrado al estafador por gilipollas


No si le pedí 1000€ por las molestias y eso, pero se puso chulo
[quote="omnilatic" pero sabéis una cosa? Yo solo quería recuperar mi dinero y que haga lo que le salga de ahí.

Una historia que al menos acaba bien

Un saludo chicos[/quote]

Eso es como animarlo a volver a hacerlo, si sale bien dinero que gano, si sale mal tengo la pasta dos años y encima pagaste a un abogado... [sati]
anabela111023 escribió:[quote="omnilatic" pero sabéis una cosa? Yo solo quería recuperar mi dinero y que haga lo que le salga de ahí.

Una historia que al menos acaba bien

Un saludo chicos


Eso es como animarlo a volver a hacerlo, si sale bien dinero que gano, si sale mal tengo la pasta dos años y encima pagaste a un abogado... [sati][/quote]

Creo que igualmente su causa irá para alante, tengo entendido que lo que quería era archivar el caso, pero a el le han citado ya para juicio por medio del departamento de fraude telemático, con lo que seguramente se coma alguna condena. Entiendo lo que dices
omnilatic escribió:
anabela111023 escribió:[quote="omnilatic" pero sabéis una cosa? Yo solo quería recuperar mi dinero y que haga lo que le salga de ahí.

Una historia que al menos acaba bien

Un saludo chicos


Eso es como animarlo a volver a hacerlo, si sale bien dinero que gano, si sale mal tengo la pasta dos años y encima pagaste a un abogado... [sati]


Creo que igualmente su causa irá para alante, tengo entendido que lo que quería era archivar el caso, pero a el le han citado ya para juicio por medio del departamento de fraude telemático, con lo que seguramente se coma alguna condena. Entiendo lo que dices[/quote]

por mucho que haya devuelto el dinero, el proceso judicial sigue su curso por estafa.

si se parasen los juicios, muchos ladrones al devolver el dinero se librarian de la carcel y no es asi,
Me alegra saber eso, por que soy de pensar que el que la hace que la pague, yo en mi caso ha sido recomendado por mi abogado de que le coja el dinero que me ofrece, por que se puso bastante tonto al parecer.

El en un principio se ofreció a darme el dinero directamente, fuí yo el que contactó con un abogado para ver que no me estaba tratando de tangar de alguna forma. No obstante, aunque haya perdido 50€ mejor que 850.

Y si la causa va para delante y lo ajustician pues mejor, supongo que este acto habrá sido para que le rebajen condena o algo de eso, el tío está baneado en Wallapop, ha sido este año cuando lo han baneado por que el año pasado no lo estaba, así que supongo que habrá echo mas de 1
Es que no solo es que la pague, eso sería una venganza legal; el caso es que vean que no les sale rentable y desistan de volverlo a intentar y que sirva de ejemplo a otros posibles estafadores.
[sati]
Escribo esto por aquí, porque ni sabía que existía este hilo, para ver qué opináis:

Veréis, se que hay un hilo de wallapop, pero es que esto no es en sí de la aplicación ni nada. Os comento lo que me ha pasado:

Pongo una TV en venta y ese mismo día, me contacta un perfil de Wallapop que le interesa. Es de Gijón y claro, le digo que no hago envíos. Entonces me dice que no es para ella, que es para su padre, que está en un pueblo de costa muy cercano a donde está la TV y que le pase mi número de teléfono, para que se ponga en contacto conmigo y recoger la TV.
Así lo hago, le paso el número y esa misma tarde me llama un señor, diciéndome que le interesa la TV, que es para un evento y que a ver si busca a alguien para ir a por ella a lo largo de la semana. Que se la reserve que se la queda seguro. Se ve "alguien formal".
Total, a lo largo de la semana, me llama varias veces, primero que se pasaba el miércoles pasado. Luego que no podía, que se pasaba el fin de semana. El sábado le digo que qué pasa, que si se va a pasar o no. Y me dice que es que la tele tiene ya unos años y que como es para un evento donde se va a reproducir un vídeo a través del USB, no se fía de que vaya a funcionar.
Le digo que se pase y lo compruebe y dice que aún así, no se fía. Que quedamos este lunes por la tarde (ayer) y que aunque no se vea el vídeo, si la tele está en buen estado, se la queda.
Llega el lunes y el melón me llama por la mañana diciendo que está por la zona, que si puede verla, le digo que no, porque realmente estábamos todo el mundo trabajando, que habíamos quedado por la tarde...
Total, dice que no pasa nada, que la venda por mi cuenta, pero que por las molestias de habérsela reservado, me paga 50€, que le pase mi número de cuenta. Yo siguiéndole la coña le paso el número y resulta que hoy, en lugar de recibir 50€ he recibido 500€. Se lo digo y ahora me ha pasado un número de cuenta suyo para que le devuelva la diferencia.

Es decir, tengo que devolverle 450€, pero realmente no me fío, a ver si me van a desaparecer los 500€ que ya me ha pagado y me voy a quedar sin 500 y sin 450€.
¿Cómo debo de proceder? ¿Es esto una estafa?
ajbeas escribió:Escribo esto por aquí, porque ni sabía que existía este hilo, para ver qué opináis:

Veréis, se que hay un hilo de wallapop, pero es que esto no es en sí de la aplicación ni nada. Os comento lo que me ha pasado:

Pongo una TV en venta y ese mismo día, me contacta un perfil de Wallapop que le interesa. Es de Gijón y claro, le digo que no hago envíos. Entonces me dice que no es para ella, que es para su padre, que está en un pueblo de costa muy cercano a donde está la TV y que le pase mi número de teléfono, para que se ponga en contacto conmigo y recoger la TV.
Así lo hago, le paso el número y esa misma tarde me llama un señor, diciéndome que le interesa la TV, que es para un evento y que a ver si busca a alguien para ir a por ella a lo largo de la semana. Que se la reserve que se la queda seguro. Se ve "alguien formal".
Total, a lo largo de la semana, me llama varias veces, primero que se pasaba el miércoles pasado. Luego que no podía, que se pasaba el fin de semana. El sábado le digo que qué pasa, que si se va a pasar o no. Y me dice que es que la tele tiene ya unos años y que como es para un evento donde se va a reproducir un vídeo a través del USB, no se fía de que vaya a funcionar.
Le digo que se pase y lo compruebe y dice que aún así, no se fía. Que quedamos este lunes por la tarde (ayer) y que aunque no se vea el vídeo, si la tele está en buen estado, se la queda.
Llega el lunes y el melón me llama por la mañana diciendo que está por la zona, que si puede verla, le digo que no, porque realmente estábamos todo el mundo trabajando, que habíamos quedado por la tarde...
Total, dice que no pasa nada, que la venda por mi cuenta, pero que por las molestias de habérsela reservado, me paga 50€, que le pase mi número de cuenta. Yo siguiéndole la coña le paso el número y resulta que hoy, en lugar de recibir 50€ he recibido 500€. Se lo digo y ahora me ha pasado un número de cuenta suyo para que le devuelva la diferencia.

Es decir, tengo que devolverle 450€, pero realmente no me fío, a ver si me van a desaparecer los 500€ que ya me ha pagado y me voy a quedar sin 500 y sin 450€.
¿Cómo debo de proceder? ¿Es esto una estafa?


¿La cuenta a la que te pide transferir 450€ es la misma que la que te hizo la transferencia de 500€? Si no es la misma, suena a estafa. Te pudo hacer una transferencia desde una cuenta/tarjeta robada y usarte como intermediario. Yo hablaría con el banco para cancelar la transferencia o asesorarte del tema e incluso hablar con la policía.

Parece una variante de estas estafas:
https://www.kaspersky.es/blog/incoming-transfer-scam/20750/
(Copia y pega el enlace en el navegador porque si clickas a través de EOL te lleva a una página de compra con referencia de EOL...) o https://www.revelock.com/es/blog/como-u ... -su-dinero
ajbeas escribió:Escribo esto por aquí, porque ni sabía que existía este hilo, para ver qué opináis:

Veréis, se que hay un hilo de wallapop, pero es que esto no es en sí de la aplicación ni nada. Os comento lo que me ha pasado:

Pongo una TV en venta y ese mismo día, me contacta un perfil de Wallapop que le interesa. Es de Gijón y claro, le digo que no hago envíos. Entonces me dice que no es para ella, que es para su padre, que está en un pueblo de costa muy cercano a donde está la TV y que le pase mi número de teléfono, para que se ponga en contacto conmigo y recoger la TV.
Así lo hago, le paso el número y esa misma tarde me llama un señor, diciéndome que le interesa la TV, que es para un evento y que a ver si busca a alguien para ir a por ella a lo largo de la semana. Que se la reserve que se la queda seguro. Se ve "alguien formal".
Total, a lo largo de la semana, me llama varias veces, primero que se pasaba el miércoles pasado. Luego que no podía, que se pasaba el fin de semana. El sábado le digo que qué pasa, que si se va a pasar o no. Y me dice que es que la tele tiene ya unos años y que como es para un evento donde se va a reproducir un vídeo a través del USB, no se fía de que vaya a funcionar.
Le digo que se pase y lo compruebe y dice que aún así, no se fía. Que quedamos este lunes por la tarde (ayer) y que aunque no se vea el vídeo, si la tele está en buen estado, se la queda.
Llega el lunes y el melón me llama por la mañana diciendo que está por la zona, que si puede verla, le digo que no, porque realmente estábamos todo el mundo trabajando, que habíamos quedado por la tarde...
Total, dice que no pasa nada, que la venda por mi cuenta, pero que por las molestias de habérsela reservado, me paga 50€, que le pase mi número de cuenta. Yo siguiéndole la coña le paso el número y resulta que hoy, en lugar de recibir 50€ he recibido 500€. Se lo digo y ahora me ha pasado un número de cuenta suyo para que le devuelva la diferencia.

Es decir, tengo que devolverle 450€, pero realmente no me fío, a ver si me van a desaparecer los 500€ que ya me ha pagado y me voy a quedar sin 500 y sin 450€.
¿Cómo debo de proceder? ¿Es esto una estafa?


Ponte en contacto con la policia ya, no toques ese dinero, es una estafa. Le han cobrado a otra persona un dinero y te deja a ti 50€ para que cargues tu con la pena, habla con la policia y comunicalo ya que de lo contrario serás tu el responsable de haberte agenciado un dinero que no es tuyo.

El timo es simple, consiste en venderle algo inexistente a alguien, este te hace un pago de X dinero por transferencia bancaria, pues bien, yo te pido a ti que eres ajeno a todo esto tu cuenta para darte un dinero y cuando me das el númer ode cuenta bancaria, se lo paso a la tercera persona que te hace una transferencia de pongamos 500€, al dia o 2 dias te comunico que me he equivocado, que te quedes con los 50 por las molestias, pero me devuelvas los 450€, ahi te doy otro número de cuenta, de otra tercera persona que está siendo estafada, y a esta persona le estoy comprando pongamos una PS5 por 450€, la cual manda la ps5 cobrada debidamente a la persona que está estafando... con lo que interceptar a esa persona que recibe la ps5 será el eslabón mas dificil de localizar, pero a ti te cazarán el primero. El estafador tendrá una ps5 gratis y será muy dificil de pillar ya que habrá dado todo tipo de datos falsos.

Con lo que ponlo en conocimiento de la policia y supongo que te dirán de devolver ese dinero a su legitimo dueño, la policia tiene la capacidad de localizar a la persona dueña de la cuenta bancaria y contactarle al instante como quien dice para ver si el es la persona que te mandó por error ese dinero.
De devolver el dinero ya pasado unos días, mandalo a la misma cuenta no a otra, eso de cajón.

De todas formas ve a la policía a denunciar la estafa
@wason12 pues no lo sabía. Aún así, es enrevesado.

@omnilatic él se identificó con un nombre, que es el mismo que me ha hecho la transferencia. El número de cuenta no puedo verlo, ¿cómo véis el número de cuenta que os ha hecho la transferencia? A mi es que cuando entro en mi banco me pone: "operación no consolidada". Aunque aparece el dinero en mi cuenta claro está.

Además, ayer fue pasarle mi número de cuenta y enviar el dinero sobre la marcha. No tardó nada de tiempo en hacer la transferencia. Si fuera otro comprador al que le ha pasado mi cuenta, ¿no tardaría más?
Todo esto es muy muy raro.

@carlos1212 pero es que yo no sé al 100% si es una estafa... Ahí está el problema...
Es una estafa, no lo dudes, de dudarlo te puede pasar factura, verifica el número de cuenta de donde te entró la transferencia, pero igualmente ante la duda lo mejor es hablar con el banco y con la policia.

He visto gente caer en el timo de la transferencia y creeme, es de libro ya, fulanito tendrá un nuevo iphone gratis y tu pagarás con las costas de un juicio y problema derivados, ojo espero equivocarme, pero hay una regla de oro, nadie da duros a pesetas y nadie va a comprar una tele de 2ª zarpa y te suelta 50€ tan libremente como si le sobrara la pasta, para eso se compra una nueva sin pensarselo.

suerte con lo que decidas, es tu decisión claro está.
omnilatic escribió:Es una estafa, no lo dudes, de dudarlo te puede pasar factura, verifica el número de cuenta de donde te entró la transferencia, pero igualmente ante la duda lo mejor es hablar con el banco y con la policia.

He visto gente caer en el timo de la transferencia y creeme, es de libro ya, fulanito tendrá un nuevo iphone gratis y tu pagarás con las costas de un juicio y problema derivados, ojo espero equivocarme, pero hay una regla de oro, nadie da duros a pesetas y nadie va a comprar una tele de 2ª zarpa y te suelta 50€ tan libremente como si le sobrara la pasta, para eso se compra una nueva sin pensarselo.

suerte con lo que decidas, es tu decisión claro está.


He llamado a mi banco. La persona emisora de la transferencia y el número de cuenta es el mismo que me ha enviado este señor por WhatsApp.
He recibido el dinero de un número de cuenta que es el que me ha pasado él.
La chica del banco me ha dicho que el no puede revocar la transferencia cuando ya se ha hecho efectiva. Que tendría que ser ante una denuncia de la policía.
Aún así, me ha dicho que la transferencia está ya en mi cuenta y que si quiero espere un par de días más, pero que ese dinero ya no deberían quitármelo.
Vaya mamoneo con esto de la venta por internet. Lo peor no es eso, lo peor es que te puede pasar algo así en cualquier foro o en cualquier momento en wallapop.
La forma de protegerse de algo así es muy muy complicada...
3667 respuestas