[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

@Darxen ¿Es un vendedor tercero en Amazon? Packlink es un gestor y comercializador de envíos de paquetería, como Genei o similar. No ofrecen el servicio como tal, lo revenden.

Con un vendedor tercero, chusquero o pequeño, me cuadra que use Packlink.
@Darxen Packlink es una empresa que hace de "intermediario" entre tu y la empresa que elijas para hacer el envío, yo lo he usado mucho porque generalmente sale mas barato que ir directamente a correos, si el pedido que has hecho es a un empresa que venda a través de Amazon seguramente estarán usando packlink para los envíos, lo único que no me cuadra es eso de que te lo envíen a la dirección que no has puesto, o eso he entendido yo.
Manint escribió:@Darxen ¿Es un vendedor tercero en Amazon? Packlink es un gestor y comercializador de envíos de paquetería, como Genei o similar. No ofrecen el servicio como tal, lo revenden.

Con un vendedor tercero, chusquero o pequeño, me cuadra que use Packlink.

Manint escribió:@Darxen ¿Es un vendedor tercero en Amazon? Packlink es un gestor y comercializador de envíos de paquetería, como Genei o similar. No ofrecen el servicio como tal, lo revenden.

Con un vendedor tercero, chusquero o pequeño, me cuadra que use Packlink.

claro, yo a amazon le pedí un paquete vendido por un tercero. por ese lado no me extraña que se use un servicio de mensajería externo. lo raro es que la dirección no coincide y que amazon me indica que el paquete lo están llevando ellos. y, sobre todo, que si la dirección no es la que figura en amazon, cómo han obtenido mi otra dirección?
@Darxen

De verdad no conoces Packlink?, es una empresa que gestiona envíos, por ejemplo es la encargada de los envios de ebay, yo cuando vengo algo por ebay y gestiono la etiqueta se hace a través de Packlink.

Puedes estar totalmente tranquilo que no es ningún timo ni nada
kitinota escribió:@Darxen

De verdad no conoces Packlink?, es una empresa que gestiona envíos, por ejemplo es la encargada de los envios de ebay, yo cuando vengo algo por ebay y gestiono la etiqueta se hace a través de Packlink.

Puedes estar totalmente tranquilo que no es ningún timo ni nada

pero entonces, por qué la búsqueda del nº de envío no me da ningún resultado, amazon dice que ellos no saben nada de packlink y el envío lo están haciendo ellos, y tienen una dirección que yo no he proporcionado en la compra? es que es rarísimo todo
Darxen escribió:pero entonces, por qué la búsqueda del nº de envío no me da ningún resultado, amazon dice que ellos no saben nada de packlink y el envío lo están haciendo ellos, y tienen una dirección que yo no he proporcionado en la compra? es que es rarísimo todo


Packlink no envía nada, simplemente son un gestor de envíos (intermediario) que contrata por ti con otras empresas, el paquete te llegará con la empresa que hayan contratado, que puede ser Seur, Correos Express, etc, etc.
No se con qué empresa lo habrán enviado, pero tranquilo que te llegará y el mail no es ningún timo, yo cuando vendo algo por ebay y contrato el envío con Packlink a los destinatarios también les envían un mail parecido
kitinota escribió:
Darxen escribió:pero entonces, por qué la búsqueda del nº de envío no me da ningún resultado, amazon dice que ellos no saben nada de packlink y el envío lo están haciendo ellos, y tienen una dirección que yo no he proporcionado en la compra? es que es rarísimo todo


Packlink no envía nada, simplemente son un gestor de envíos (intermediario) que contrata por ti con otras empresas, el paquete te llegará con la empresa que hayan contratado, que puede ser Seur, Correos Express, etc, etc.
No se con qué empresa lo habrán enviado, pero tranquilo que te llegará y el mail no es ningún timo, yo cuando vendo algo por ebay y contrato el envío con Packlink a los destinatarios también les envían un mail parecido

efectivamente, el paquete acaba de llegar donde debería. pero lo ha traído un repartidor de amazon. no sé si packlink puede contratar al propio amazon para enviar paquetes de amazon (que puede ser). igualmente, packlink me dice que los datos de envío se los ha proporcionado una empresa de joyería, pero yo no he pedido ni joyas ni nada de decoración (es una funda para el móvil, vaya).

en fin, es un poco raro todo, pero si decís que es un sitio seguro pues me quedo más tranquilo, ya se resolverá entonces.
Hombre, si están dándote datos tuyos, es más difícil que sea un timo, sobre todo si cuadra más o menos con un pedido que has hecho. Lo que suena a timo a kilómetros es un mensaje de esos que solo te dicen que tienes un envío pendiente y que pinches en un enlace para dar tú datos o pagar algo.

Aún así, has hecho bien en ser prudente. Muy sensata tu actitud. Ojalá mucha gente hiciera así, y menos picarían en historias raras. Que cada vez perfeccionan más los timos.
Ultimamente me han llegado un par de mensajes de BBVA. En uno dicen que "un acceso no autorizado está conectado a su cuenta online" y ponen un link.
En el otro dicen "Por su seguridad, su acceso a banca digital ha sido bloqueado", y me ponen un link para "desbloquearlo".
Obviamente no entro en el link, ni siquiera tengo cuenta en BBVA.

Lo que me raya de todo esto, es que los SMS no son de un número "random" si no que son de la propia BBVA. Lo sé porque hace tiempo hice una transferencia a una cuenta BBVA y me llegó un sms de confirmación desde ese mismo número.
¿Alguna explicación?.
@pebol Los hackers se estan profesionalizando.

A mi tambien me han llegado SMS al movil del BBVA cuando yo no tengo cuentas bancarias con ellos [+risas]

Nunca accedais a vuestra cuenta del banco desde enlaces (es muy peligroso)
pebol escribió:Ultimamente me han llegado un par de mensajes de BBVA. En uno dicen que "un acceso no autorizado está conectado a su cuenta online" y ponen un link.
En el otro dicen "Por su seguridad, su acceso a banca digital ha sido bloqueado", y me ponen un link para "desbloquearlo".
Obviamente no entro en el link, ni siquiera tengo cuenta en BBVA.

Lo que me raya de todo esto, es que los SMS no son de un número "random" si no que son de la propia BBVA. Lo sé porque hace tiempo hice una transferencia a una cuenta BBVA y me llegó un sms de confirmación desde ese mismo número.
¿Alguna explicación?.


Seguro que es ese mismo numero? no tiene ningún numero extra añadido o algo?.

A mi me a ocurrido varias veces pero con mensajes de que hay un paquete pendiente para entregarme y que entre en el link y baje la aplicación (en el móvil). La primera vez enseguida me sonaron las alarmas por que no esperaba ningún paquete pero a un conocido se la colaron por que estaba esperando uno xD... la segunda vez que me paso casi pico por que esa vez si estaba esperando un paquete xD. En ambos casos me ponía un numero de teléfono que tenia un numero mas de lo normal, pero bueno yo en esos casos nunca abro un link voy directamente a la pagina oficial y lo miro desde ahi xD.

Saludos!
pebol escribió:Ultimamente me han llegado un par de mensajes de BBVA. En uno dicen que "un acceso no autorizado está conectado a su cuenta online" y ponen un link.
En el otro dicen "Por su seguridad, su acceso a banca digital ha sido bloqueado", y me ponen un link para "desbloquearlo".
Obviamente no entro en el link, ni siquiera tengo cuenta en BBVA.

Lo que me raya de todo esto, es que los SMS no son de un número "random" si no que son de la propia BBVA. Lo sé porque hace tiempo hice una transferencia a una cuenta BBVA y me llegó un sms de confirmación desde ese mismo número.
¿Alguna explicación?.


No eres el único y confirmo cada palabra de lo que dices al principio de tu respuesta, es mas en menos de 3 días recibí 2 mensajes de ese tipo y uno de ellos tenia un enlace que acababa en .ru y yo: "Pero creéis que me chupo el dedo"

También el año pasado algún SMS de tiene un paquete esperándole.
Buenas, hace dos semanas que compré (mediante transferencia bancaria) unas llantas a una tienda alemana de neumáticos y están pasando de mi sin contestar a los correos ni me dan un puto numero de seguimíento del envío con lo que creo que me pueden estar estafando.

Hoy me han contestado a uno de mis correos y me ponen que no se ha podido entregar el paquete por dirección incorrecta , así sin mas..
Les he insistido que me digan cual es la compañia de transportes y que me den el número para quedar con ellos pero no hay manera..

Me han mandado esta captura, se que esto es un poco CSI pero hay alguna forma de saber de que compañía se trata? He borrado datos personales y parte de los números de referencia.

Imagen
@Arizmendi mete el número en 17track, a ver si te asigna una compañía que te cuadre.
Manint escribió:@Arizmendi mete el número en 17track, a ver si te asigna una compañía que te cuadre.



Aparece!! está en un almacen de GLS en mi localidad!
Desconocía esa página, mil gracias tío me has quitado un peso de encima, espero ir el lunes a por las llantas y que todo esté bien [beer] [beer]
pebol escribió:Ultimamente me han llegado un par de mensajes de BBVA. En uno dicen que "un acceso no autorizado está conectado a su cuenta online" y ponen un link.
En el otro dicen "Por su seguridad, su acceso a banca digital ha sido bloqueado", y me ponen un link para "desbloquearlo".
Obviamente no entro en el link, ni siquiera tengo cuenta en BBVA.

Lo que me raya de todo esto, es que los SMS no son de un número "random" si no que son de la propia BBVA. Lo sé porque hace tiempo hice una transferencia a una cuenta BBVA y me llegó un sms de confirmación desde ese mismo número.
¿Alguna explicación?.


Los enlaces en si son inofensivos si no facilitas ningun dato. Normalmente incluso suelen estar ya bloqueados cuando te los mandan, seguramente el ISP los bloquea.

@Arizmendi
Hay que irse a alemania a comprar unas ruedas, y por transferencia?? has mirado el perfil del vendedor?

Yo creo que pagar a traves de ese metodo de pago ya te da mucho que ver... joder me suena tan de los 90 cuando no existia paypal y los pagos de ebay eran contra reembolso o transferencia bancaria.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Hola hice una compra en la web eco-portatiles, es fraudulenta????. He llamado al banco y me han bloqueado la tarjeta y me dicen que tengo que esperar a que retiren el dinero. Recuperare mi dinero?como he de proceder?
txeriff escribió:
pebol escribió:Ultimamente me han llegado un par de mensajes de BBVA. En uno dicen que "un acceso no autorizado está conectado a su cuenta online" y ponen un link.
En el otro dicen "Por su seguridad, su acceso a banca digital ha sido bloqueado", y me ponen un link para "desbloquearlo".
Obviamente no entro en el link, ni siquiera tengo cuenta en BBVA.

Lo que me raya de todo esto, es que los SMS no son de un número "random" si no que son de la propia BBVA. Lo sé porque hace tiempo hice una transferencia a una cuenta BBVA y me llegó un sms de confirmación desde ese mismo número.
¿Alguna explicación?.


Los enlaces en si son inofensivos si no facilitas ningun dato. Normalmente incluso suelen estar ya bloqueados cuando te los mandan, seguramente el ISP los bloquea.

@Arizmendi
Hay que irse a alemania a comprar unas ruedas, y por transferencia?? has mirado el perfil del vendedor?

Yo creo que pagar a traves de ese metodo de pago ya te da mucho que ver... joder me suena tan de los 90 cuando no existia paypal y los pagos de ebay eran contra reembolso o transferencia bancaria
.



Si se trata de unas llantas originales de un modelo de coche de hace 20 años muy poco común y aún precio razonable, si, tuve que ''irme'' a Alemania XD

Y sobre el método de pago pues tienes razón, si quieres evitarte sustos no es lo aconsejable. En este caso el vendedor era una tienda de neumáticos/llantas con 5 estrellas y un montón de buenas valoraciones en las reseñas de google pero solo aceptaba esa forma de pago, no tienen Web.

Al final las llantas me llegaron y ya están montadas en mi coche :)
Mandolariano escribió:Hola hice una compra en la web eco-portatiles, es fraudulenta????. He llamado al banco y me han bloqueado la tarjeta y me dicen que tengo que esperar a que retiren el dinero. Recuperare mi dinero?como he de proceder?


Para empezar aportan un domicilio falso (hay un gimnasio en la dirección que indican):

Imagen


La web habla de 2015-2021, la web fue creada en noviembre de 2021:

Domain name: eco-portatiles.com
Registry Domain ID: 2655340038_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.eranet.com
Registrar URL: http://www.eranet.com
Updated Date: 2021-11-22T00:00:00Z
Creation Date: 2021-11-16T23:04:33Z
Registrar Registration Expiration Date: 2022-11-16T00:00:00Z
Registrar: ERANET INTERNATIONAL LIMITED
Registrar IANA ID: 1868
Registrar Abuse Contact Email: support@tnet.hk
Registrar Abuse Contact Phone: +852.39995400
Reseller:     
Domain Status: clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited
Registry Registrant ID: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Name: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Street: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant City: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant State/Province: MO
Registrant Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Country: RU
Registrant Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Owner
Registry Admin ID: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Name: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Organization: REDACTED FOR PRIVACY 
Admin Street: REDACTED FOR PRIVACY
Admin City: REDACTED FOR PRIVACY
Admin State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Country: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Admin
Registry Tech ID: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Name: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Street: REDACTED FOR PRIVACY
Tech City: REDACTED FOR PRIVACY
Tech State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Country: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Tech
Name Server: elsa.ns.cloudflare.com
Name Server: grant.ns.cloudflare.com
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN WHOIS Data Problem Reporting System: http://wdprs.internic.net/
>>> Last update of WHOIS database: 2021-11-22T00:00:00Z <<<

For more information on Whois status codes, please visit https://icann.org/epp

Important Reminder: Per ICANN 2013RAA`s request,  ERANET INTERNATIONAL LIMITED has modified domain names`whois format of dot com/net/cc/tv, you could refer to section 1.4 posted by ICANN on http://www.icann.org/en/resources/registrars/raa/approved-with-specs-27jun13-en.htm#whois The data in this whois database is provided to you for information purposes only, that is, to assist you in obtaining information about or related to a domain name registration record. We make this information available 'as is,' and do not guarantee its accuracy. By submitting a whois query, you agree that you will use this data only for lawful purposes and that, under no circumstances will you use this data to: (1)enable high volume, automated, electronic processes that stress or load this whois database system providing you this information; or (2) allow, enable, or otherwise support the transmission of mass unsolicited, commercial advertising or solicitations via direct mail, electronic mail, or by telephone. The compilation, repackaging, dissemination or other use of this data is expressly prohibited without prior written consent from us. We reserve the right to modify these terms at any time. By submitting this query, you agree to abide by these terms.

For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com



If any of the information above is inaccurate, you must correct it by visiting our website or contact us.
(If your review indicates that all of the information above is accurate, you do not need to take any action.)
Please remember that under the terms of your registration agreement, the provision of false Whois information
can be grounds for cancellation of your domain name registration.
ERANET INTERNATIONAL LIMITED reserves the right to modify these terms at any time.
For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com


El NIF parece vinculado a una empresa real de sanitarios portátiles (2014), váteres:

Identificación

Denominación
ECO WEEK PORTATILES SOCIEDAD LIMITADA.
Denominación Antigua
ECO WEEK MADRID SOCIEDAD LIMITADA.
TELÉFONOS
678476986 | 678406986
Domicilio Social
CALLE MARIA ROSA MOLAS , 34 - ESC 1. PISO 2 C
CASTELLON 12004 CASTELLO DE LA PLANA Castellón
NÚMERO DE SUCURSALES
1
PÁGINA WEB
https://www.weekclean.com


Huele fatal.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Manint escribió:
Mandolariano escribió:Hola hice una compra en la web eco-portatiles, es fraudulenta????. He llamado al banco y me han bloqueado la tarjeta y me dicen que tengo que esperar a que retiren el dinero. Recuperare mi dinero?como he de proceder?


Para empezar aportan un domicilio falso (hay un gimnasio en la dirección que indican):

Imagen


La web habla de 2015-2021, la web fue creada en noviembre de 2021:

Domain name: eco-portatiles.com
Registry Domain ID: 2655340038_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.eranet.com
Registrar URL: http://www.eranet.com
Updated Date: 2021-11-22T00:00:00Z
Creation Date: 2021-11-16T23:04:33Z
Registrar Registration Expiration Date: 2022-11-16T00:00:00Z
Registrar: ERANET INTERNATIONAL LIMITED
Registrar IANA ID: 1868
Registrar Abuse Contact Email: support@tnet.hk
Registrar Abuse Contact Phone: +852.39995400
Reseller:     
Domain Status: clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited
Registry Registrant ID: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Name: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Street: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant City: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant State/Province: MO
Registrant Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Country: RU
Registrant Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Owner
Registry Admin ID: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Name: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Organization: REDACTED FOR PRIVACY 
Admin Street: REDACTED FOR PRIVACY
Admin City: REDACTED FOR PRIVACY
Admin State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Country: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Admin
Registry Tech ID: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Name: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Street: REDACTED FOR PRIVACY
Tech City: REDACTED FOR PRIVACY
Tech State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Country: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Tech
Name Server: elsa.ns.cloudflare.com
Name Server: grant.ns.cloudflare.com
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN WHOIS Data Problem Reporting System: http://wdprs.internic.net/
>>> Last update of WHOIS database: 2021-11-22T00:00:00Z <<<

For more information on Whois status codes, please visit https://icann.org/epp

Important Reminder: Per ICANN 2013RAA`s request,  ERANET INTERNATIONAL LIMITED has modified domain names`whois format of dot com/net/cc/tv, you could refer to section 1.4 posted by ICANN on http://www.icann.org/en/resources/registrars/raa/approved-with-specs-27jun13-en.htm#whois The data in this whois database is provided to you for information purposes only, that is, to assist you in obtaining information about or related to a domain name registration record. We make this information available 'as is,' and do not guarantee its accuracy. By submitting a whois query, you agree that you will use this data only for lawful purposes and that, under no circumstances will you use this data to: (1)enable high volume, automated, electronic processes that stress or load this whois database system providing you this information; or (2) allow, enable, or otherwise support the transmission of mass unsolicited, commercial advertising or solicitations via direct mail, electronic mail, or by telephone. The compilation, repackaging, dissemination or other use of this data is expressly prohibited without prior written consent from us. We reserve the right to modify these terms at any time. By submitting this query, you agree to abide by these terms.

For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com



If any of the information above is inaccurate, you must correct it by visiting our website or contact us.
(If your review indicates that all of the information above is accurate, you do not need to take any action.)
Please remember that under the terms of your registration agreement, the provision of false Whois information
can be grounds for cancellation of your domain name registration.
ERANET INTERNATIONAL LIMITED reserves the right to modify these terms at any time.
For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com


El NIF parece vinculado a una empresa real de sanitarios portátiles (2014), váteres:

Identificación

Denominación
ECO WEEK PORTATILES SOCIEDAD LIMITADA.
Denominación Antigua
ECO WEEK MADRID SOCIEDAD LIMITADA.
TELÉFONOS
678476986 | 678406986
Domicilio Social
CALLE MARIA ROSA MOLAS , 34 - ESC 1. PISO 2 C
CASTELLON 12004 CASTELLO DE LA PLANA Castellón
NÚMERO DE SUCURSALES
1
PÁGINA WEB
https://www.weekclean.com


Huele fatal.



Podré recuperar mi dinero aunque sea vía judicial?? O el banco bloqueará la operación ?
Mandolariano escribió:
Manint escribió:
Mandolariano escribió:Hola hice una compra en la web eco-portatiles, es fraudulenta????. He llamado al banco y me han bloqueado la tarjeta y me dicen que tengo que esperar a que retiren el dinero. Recuperare mi dinero?como he de proceder?


Para empezar aportan un domicilio falso (hay un gimnasio en la dirección que indican):

Imagen


La web habla de 2015-2021, la web fue creada en noviembre de 2021:

Domain name: eco-portatiles.com
Registry Domain ID: 2655340038_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.eranet.com
Registrar URL: http://www.eranet.com
Updated Date: 2021-11-22T00:00:00Z
Creation Date: 2021-11-16T23:04:33Z
Registrar Registration Expiration Date: 2022-11-16T00:00:00Z
Registrar: ERANET INTERNATIONAL LIMITED
Registrar IANA ID: 1868
Registrar Abuse Contact Email: support@tnet.hk
Registrar Abuse Contact Phone: +852.39995400
Reseller:     
Domain Status: clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited
Registry Registrant ID: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Name: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Street: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant City: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant State/Province: MO
Registrant Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Country: RU
Registrant Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Owner
Registry Admin ID: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Name: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Organization: REDACTED FOR PRIVACY 
Admin Street: REDACTED FOR PRIVACY
Admin City: REDACTED FOR PRIVACY
Admin State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Country: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Admin
Registry Tech ID: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Name: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Street: REDACTED FOR PRIVACY
Tech City: REDACTED FOR PRIVACY
Tech State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Country: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Tech
Name Server: elsa.ns.cloudflare.com
Name Server: grant.ns.cloudflare.com
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN WHOIS Data Problem Reporting System: http://wdprs.internic.net/
>>> Last update of WHOIS database: 2021-11-22T00:00:00Z <<<

For more information on Whois status codes, please visit https://icann.org/epp

Important Reminder: Per ICANN 2013RAA`s request,  ERANET INTERNATIONAL LIMITED has modified domain names`whois format of dot com/net/cc/tv, you could refer to section 1.4 posted by ICANN on http://www.icann.org/en/resources/registrars/raa/approved-with-specs-27jun13-en.htm#whois The data in this whois database is provided to you for information purposes only, that is, to assist you in obtaining information about or related to a domain name registration record. We make this information available 'as is,' and do not guarantee its accuracy. By submitting a whois query, you agree that you will use this data only for lawful purposes and that, under no circumstances will you use this data to: (1)enable high volume, automated, electronic processes that stress or load this whois database system providing you this information; or (2) allow, enable, or otherwise support the transmission of mass unsolicited, commercial advertising or solicitations via direct mail, electronic mail, or by telephone. The compilation, repackaging, dissemination or other use of this data is expressly prohibited without prior written consent from us. We reserve the right to modify these terms at any time. By submitting this query, you agree to abide by these terms.

For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com



If any of the information above is inaccurate, you must correct it by visiting our website or contact us.
(If your review indicates that all of the information above is accurate, you do not need to take any action.)
Please remember that under the terms of your registration agreement, the provision of false Whois information
can be grounds for cancellation of your domain name registration.
ERANET INTERNATIONAL LIMITED reserves the right to modify these terms at any time.
For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com


El NIF parece vinculado a una empresa real de sanitarios portátiles (2014), váteres:

Identificación

Denominación
ECO WEEK PORTATILES SOCIEDAD LIMITADA.
Denominación Antigua
ECO WEEK MADRID SOCIEDAD LIMITADA.
TELÉFONOS
678476986 | 678406986
Domicilio Social
CALLE MARIA ROSA MOLAS , 34 - ESC 1. PISO 2 C
CASTELLON 12004 CASTELLO DE LA PLANA Castellón
NÚMERO DE SUCURSALES
1
PÁGINA WEB
https://www.weekclean.com


Huele fatal.



Podré recuperar mi dinero aunque sea vía judicial?? O el banco bloqueará la operación ?


De la vía judicial, aunque debes poner una denuncia si de verdad te han estafado, olvídate. Tu dinero lo podrás ver en 1 mes o así si la reclamación al banco prospera.

Para ilustración tienes el reciente caso de kostomovil, cuyas denuncias siguen en el limbo después de 1 año casi. Pero las reclamaciones a Visa, Mastercard o el banco se han resuelto en su mayoría a favor del cliente.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Manint escribió:
Mandolariano escribió:
Manint escribió:
Para empezar aportan un domicilio falso (hay un gimnasio en la dirección que indican):

Imagen


La web habla de 2015-2021, la web fue creada en noviembre de 2021:

Domain name: eco-portatiles.com
Registry Domain ID: 2655340038_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.eranet.com
Registrar URL: http://www.eranet.com
Updated Date: 2021-11-22T00:00:00Z
Creation Date: 2021-11-16T23:04:33Z
Registrar Registration Expiration Date: 2022-11-16T00:00:00Z
Registrar: ERANET INTERNATIONAL LIMITED
Registrar IANA ID: 1868
Registrar Abuse Contact Email: support@tnet.hk
Registrar Abuse Contact Phone: +852.39995400
Reseller:     
Domain Status: clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited
Registry Registrant ID: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Name: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Street: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant City: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant State/Province: MO
Registrant Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Country: RU
Registrant Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Registrant Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Owner
Registry Admin ID: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Name: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Organization: REDACTED FOR PRIVACY 
Admin Street: REDACTED FOR PRIVACY
Admin City: REDACTED FOR PRIVACY
Admin State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Country: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Admin Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Admin
Registry Tech ID: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Name: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Organization: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Street: REDACTED FOR PRIVACY
Tech City: REDACTED FOR PRIVACY
Tech State/Province: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Postal Code: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Country: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Phone Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Fax Ext: REDACTED FOR PRIVACY
Tech Email: http://www.tnet.hk/whois/message_to_contact.php?domain=eco-portatiles.com&contact=Tech
Name Server: elsa.ns.cloudflare.com
Name Server: grant.ns.cloudflare.com
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN WHOIS Data Problem Reporting System: http://wdprs.internic.net/
>>> Last update of WHOIS database: 2021-11-22T00:00:00Z <<<

For more information on Whois status codes, please visit https://icann.org/epp

Important Reminder: Per ICANN 2013RAA`s request,  ERANET INTERNATIONAL LIMITED has modified domain names`whois format of dot com/net/cc/tv, you could refer to section 1.4 posted by ICANN on http://www.icann.org/en/resources/registrars/raa/approved-with-specs-27jun13-en.htm#whois The data in this whois database is provided to you for information purposes only, that is, to assist you in obtaining information about or related to a domain name registration record. We make this information available 'as is,' and do not guarantee its accuracy. By submitting a whois query, you agree that you will use this data only for lawful purposes and that, under no circumstances will you use this data to: (1)enable high volume, automated, electronic processes that stress or load this whois database system providing you this information; or (2) allow, enable, or otherwise support the transmission of mass unsolicited, commercial advertising or solicitations via direct mail, electronic mail, or by telephone. The compilation, repackaging, dissemination or other use of this data is expressly prohibited without prior written consent from us. We reserve the right to modify these terms at any time. By submitting this query, you agree to abide by these terms.

For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com



If any of the information above is inaccurate, you must correct it by visiting our website or contact us.
(If your review indicates that all of the information above is accurate, you do not need to take any action.)
Please remember that under the terms of your registration agreement, the provision of false Whois information
can be grounds for cancellation of your domain name registration.
ERANET INTERNATIONAL LIMITED reserves the right to modify these terms at any time.
For complete domain details go to:http://www.tnet.hk/whois/info.php?chrDomain=eco-portatiles.com


El NIF parece vinculado a una empresa real de sanitarios portátiles (2014), váteres:

Identificación

Denominación
ECO WEEK PORTATILES SOCIEDAD LIMITADA.
Denominación Antigua
ECO WEEK MADRID SOCIEDAD LIMITADA.
TELÉFONOS
678476986 | 678406986
Domicilio Social
CALLE MARIA ROSA MOLAS , 34 - ESC 1. PISO 2 C
CASTELLON 12004 CASTELLO DE LA PLANA Castellón
NÚMERO DE SUCURSALES
1
PÁGINA WEB
https://www.weekclean.com


Huele fatal.



Podré recuperar mi dinero aunque sea vía judicial?? O el banco bloqueará la operación ?


De la vía judicial, aunque debes poner una denuncia si de verdad te han estafado, olvídate. Tu dinero lo podrás ver en 1 mes o así si la reclamación al banco prospera.

Para ilustración tienes el reciente caso de kostomovil, cuyas denuncias siguen en el limbo después de 1 año casi. Pero las reclamaciones a Visa, Mastercard o el banco se han resuelto en su mayoría a favor del cliente.



Vale pague con mastercard
Os cuento
puse a la venta en faceboock un xiaomi pad 4 plus.bueno pues se pone en contacto conmigo un tal venancio gomes y me dice que me da el dinero que pido mas 20 euros mas.
Como era viernes quedamos en que el lunes por la mañana me haria la transferencia,como no me fiaba nucho el sabado le tiro un gancho y le pregunto que donde va el paquete para calcular el precio,me dice que a burgos,me meto en su perfil del face y pone que vive en bilbao ademas de tener las fotos de dos chicas y en wassap porque nos dimos los wassap,tenia la foto de un maromo.
bueno llega el lunes y a las 8 y 15 me manda una foto de una mujer en la cola de un ABANCA y me dice que esta haciendo la tranferencia,al rato me pregunta si me habia llegado un email.
El email decia mas o menos lo siguiente que se habian retiradp 180 euros y que estaban a la espera de que les mandara el scaner del envio para transferirmelos.
todo muy bien redactado incluso con un enlace a la web de la guardia civil que decia que estaban informados y vigilaban la operacion .
bueno yo sabia ya que era una estafa pero me vino a la cabeza que ya me la intentaron colar asi y efectivamente me fui a mi email y tenia el mismo email con el importe de lo que me iba a timar aquella vez.
le hice una captura de pantallla y se la mande por wassap dicendole le vas a estafas a enfin,ya os lo imaginais
asi que cuidadin,cuidadin
XYOS6 escribió:@pebol Los hackers se estan profesionalizando.

A mi tambien me han llegado SMS al movil del BBVA cuando yo no tengo cuentas bancarias con ellos [+risas]

Nunca accedais a vuestra cuenta del banco desde enlaces (es muy peligroso)


A mí de BBVA y CaixaBank, aparte de llamadas de números ingleses +44 que ni conozco ni tengo a nadie en el extranjero, así que los bloqueo.

Que peña más pesada macho.
Hola.

Hoy me ha pasado una cosa peculiar, a ver si alguien me puede iluminar. Quizás no tenga nada que ver, pero ha pasado así. He recivido una llamada a mi teléfono mòvil desde otro mòvil, de supuestamente la guardia civil de Murcia. Me ha hecho mala espina, y se lo he dicho, aunque todo parecía bastante formal. El caso es que me han preguntado solamente si este número de teléfono era mio en el 2019, que estaban investigando unas llamadas de esa fecha, y me ha informado el mismo de mi operadora. Nada más, no ha habido preguntas personales, La llamada ha sido de 2 minutos y medio. El caso es que 3 horas más tardes me ha aparecido simultaniamente un aviso de whatsapp, que se habia pedido el código de seguridad de whatsapp y que si no lo había pedido yo que no se lo diera a nadie y un sms en chino que no he abierto aunque he hecho pantallazo del aviso. A los 10 minutos he borrado el sms sin abrirlo, he borrado whatsapp y todos los datos y lo he vuelto a instalar, volviendome a enviar un sms de confirmación como cada vez que descargas whatsapp de nuevo.

No he sido capaz de ver nada más raro, alguna sugerencia? tengo que preocuparme por algo?.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

Saludos.
@Aly

Desde lo que pasó el 11 M todos los números de móvil (prepago incluidas) tienen que estar identificados con nombre y DNI.

No sé que necesidad tiene la GC, CNP, etc en llamar para preguntar nada si lo pueden saber tirando de investigación.

Huele raro...

http://www.interior.gob.es/noticias/det ... 0/1072863/
Buenas compañeros. A mí me han estafado con la reserva de una casa vacacional en Conil. Menos mal que ha sido poco , 100€, y que vivo relativamente cerca y me he desplazado para comprobar que no existe tal casa. Si llego a esperar a ir hasta el 15 de agosto con toda la familia imaginaros la estampa.

Ha sido en Milanuncios y ellos ya me han confirmado que huele a estafa y me han dicho que denuncie y me han dado un código que me han dicho que le dé a la policía cuando denuncie.

El caso es que el estafador sigue con el teléfono operativo y hablando conmigo por WhatsApp como si nada, aunque no coge el teléfono. Insiste en que la casa existe y que me he equivocado de dirección, cosa que es totalmente falsa. Además el colega ha borrado el anuncio pero vamos, que eso no sirve para nada porque Milanuncios sabe qué anuncio es.

Le he asustado diciendo que tengo contactos con los que fácilmente podemos encontrar sus datos reales y dice que el lunes me devuelve el dinero aunque insiste en que la casa es real.

El colega me mandó un DNI de una persona mayor y yo hablé con él y aparentaba ser eso, aparte de que me dio un número de cuenta de una entidad de aquí de Andalucía por lo que me pareció fiable... pero cada vez que quería quedar con el para ver la casa me daba una excusa. Al final quedé para este fin de semana y curiosamente me.mandó una ubicación en tiempo real de que estaba en un hospital de Cádiz recién operado...

En fin. Pregunto si de verdad me devolviera el dinero por transferencia, se puede hacer algo para que luego no la puedes anular y el me vuelva a quitar el dinero, bloquear esa transferencia o algo así?

Y a saber el perjuicio que le puede estar trayendo al dueño real del DNI que me mandó.

Pero es que el nota sigue con el teléfono operativo...
rafa-lito escribió:Buenas compañeros. A mí me han estafado con la reserva de una casa vacacional en Conil. Menos mal que ha sido poco , 100€, y que vivo relativamente cerca y me he desplazado para comprobar que no existe tal casa. Si llego a esperar a ir hasta el 15 de agosto con toda la familia imaginaros la estampa.

Ha sido en Milanuncios y ellos ya me han confirmado que huele a estafa y me han dicho que denuncie y me han dado un código que me han dicho que le dé a la policía cuando denuncie.

El caso es que el estafador sigue con el teléfono operativo y hablando conmigo por WhatsApp como si nada, aunque no coge el teléfono. Insiste en que la casa existe y que me he equivocado de dirección, cosa que es totalmente falsa. Además el colega ha borrado el anuncio pero vamos, que eso no sirve para nada porque Milanuncios sabe qué anuncio es.

Le he asustado diciendo que tengo contactos con los que fácilmente podemos encontrar sus datos reales y dice que el lunes me devuelve el dinero aunque insiste en que la casa es real.

El colega me mandó un DNI de una persona mayor y yo hablé con él y aparentaba ser eso, aparte de que me dio un número de cuenta de una entidad de aquí de Andalucía por lo que me pareció fiable... pero cada vez que quería quedar con el para ver la casa me daba una excusa. Al final quedé para este fin de semana y curiosamente me.mandó una ubicación en tiempo real de que estaba en un hospital de Cádiz recién operado...

En fin. Pregunto si de verdad me devolviera el dinero por transferencia, se puede hacer algo para que luego no la puedes anular y el me vuelva a quitar el dinero, bloquear esa transferencia o algo así?

Y a saber el perjuicio que le puede estar trayendo al dueño real del DNI que me mandó.

Pero es que el nota sigue con el teléfono operativo...


Parece que lo de tener contactos le ha asustado de verdad, sigue por esa vía, que precisamente tu cuñado es policía en la sección de delitos telemáticos y que ha ido a engañar a quien no debía o algo así y el lunes tendrás tu dinero.
Aly escribió:Hola.

Hoy me ha pasado una cosa peculiar, a ver si alguien me puede iluminar. Quizás no tenga nada que ver, pero ha pasado así. He recivido una llamada a mi teléfono mòvil desde otro mòvil, de supuestamente la guardia civil de Murcia. Me ha hecho mala espina, y se lo he dicho, aunque todo parecía bastante formal. El caso es que me han preguntado solamente si este número de teléfono era mio en el 2019, que estaban investigando unas llamadas de esa fecha, y me ha informado el mismo de mi operadora. Nada más, no ha habido preguntas personales, La llamada ha sido de 2 minutos y medio. El caso es que 3 horas más tardes me ha aparecido simultaniamente un aviso de whatsapp, que se habia pedido el código de seguridad de whatsapp y que si no lo había pedido yo que no se lo diera a nadie y un sms en chino que no he abierto aunque he hecho pantallazo del aviso. A los 10 minutos he borrado el sms sin abrirlo, he borrado whatsapp y todos los datos y lo he vuelto a instalar, volviendome a enviar un sms de confirmación como cada vez que descargas whatsapp de nuevo.

No he sido capaz de ver nada más raro, alguna sugerencia? tengo que preocuparme por algo?.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

Saludos.

Una llamada a La Guardia Civil de Murcia y les preguntas si el teléfono móvil desde el que te han llamado pertenece algún agente investigador y sales de dudas.
Ahora están a fuego con las llamadas a cobro revertido. te llaman se quedan callados cuelgan y pretenden que llames para sablarte. recibo como 5 al día fácil (los voy bloqueando uno a uno son números larguísimos o raros)

y si te llega un whatsapp diciendo que es un amigo o familiar que está de viaje y no te acuerdas de él también son timos xD ese le entró a un amigo y nos lo pasamos pipa riendonos de él la verdad. Estos te empiezan con. Hombreeee!!! te acuerdas de mí? o como estoy en otro continente ya no quieres saber nada? y si tienes algún amigo en otro continente o familiar o lo que sea y le dices "eres Carlos?" pues ya has caido xD ya saben de donde tirar.

La estafas mas gordas del pais sigue activa desde hace muchos años. Especial cuidado en las rontondas con los hombres verdes malos y con lo de pagar impuesto sobre impuesto sobre impuesto sobre impuesto sobre impuesto. Con esta parece que vamos a tener que seguir luchando y perdiendo muchos años.

Sobre todo avisad a vuestras personas mayores (padres etc) porque son los que más posibilidades tienen de caer en esto.
sonic5202 escribió:Ahora están a fuego con las llamadas a cobro revertido. te llaman se quedan callados cuelgan y pretenden que llames para sablarte. recibo como 5 al día fácil (los voy bloqueando uno a uno son números larguísimos o raros)

y si te llega un whatsapp diciendo que es un amigo o familiar que está de viaje y no te acuerdas de él también son timos xD ese le entró a un amigo y nos lo pasamos pipa riendonos de él la verdad. Estos te empiezan con. Hombreeee!!! te acuerdas de mí? o como estoy en otro continente ya no quieres saber nada? y si tienes algún amigo en otro continente o familiar o lo que sea y le dices "eres Carlos?" pues ya has caido xD ya saben de donde tirar.

La estafas mas gordas del pais sigue activa desde hace muchos años. Especial cuidado en las rontondas con los hombres verdes malos y con lo de pagar impuesto sobre impuesto sobre impuesto sobre impuesto sobre impuesto. Con esta parece que vamos a tener que seguir luchando y perdiendo muchos años.

Sobre todo avisad a vuestras personas mayores (padres etc) porque son los que más posibilidades tienen de caer en esto.

A mí también me llaman a casa desde algún número, descuelgao sin decir nada y cuelgan. Pero yo no llamo ni a cristo.
Lo que no entiendo es como pueden sacarte dinero llamando a cobro revertido. Si me lo explicss te lo agradecería.
Killer D3vil escribió:.

Es un cobro revertido manual xD hacen que llames tú
sonic5202 escribió:
Killer D3vil escribió:.

Es un cobro revertido manual xD hacen que llames tú

¿Pero cómo pueden sacarte dinero?
Es lo que no entiendo.
Killer D3vil escribió:
sonic5202 escribió:
Killer D3vil escribió:.

Es un cobro revertido manual xD hacen que llames tú

¿Pero cómo pueden sacarte dinero?
Es lo que no entiendo.

Pues supongo que al tú llamar es una línea de coste máximo. tipo tarot
sonic5202 escribió:
Killer D3vil escribió:
sonic5202 escribió:Es un cobro revertido manual xD hacen que llames tú

¿Pero cómo pueden sacarte dinero?
Es lo que no entiendo.

Pues supongo que al tú llamar es una línea de coste máximo. tipo tarot

Ok. Gracias.
Respecto al timo de las llamadas telefónicas que decis, es simple, te llaman desde este número 11887, parece que tú les coges el teléfono a ellos pero no es así, al coger el teléfono se olle un pitido de llamada y consta como que as llamado tu.

Este mes, hace escasos días me ha llegado la factura con una llamada a este número, que por supuesto yo no he realizado, con 25 euros de importe.

Lo he comunicado a telefónica y en 15 minutos tenía un sms con el número de incidencia resuelta y que me iban abonar los 25 euros, parece una estafa muy generalizada.



Otra que me ha pasado es llamarme una mujer africana de parte de Microsoft, te pasan la llamada con un hindú o indio, te dice que tienes una avería y virus en el ordenador, si le sigues la corriente, pues te pide que abras el símbolo del sistema y tal el tipo acaba trincando tu IP, curiosamente si te niegas se enfada y te insulta este "trabajador" de Microsoft , justo todo este rollo de Microsoft me pasó a los dos días de registrarme en Aliexpres....y os puedo asegurar que soy muy celosos de mis datos.
A mi lo de las llamadas de "Microsoft" me lleva pasando una semana, al cogerlo se tiran como 30 segundos para responder y cuando lo hacen te sueltan lo típico, que se llama x de Microsoft porque han detectado que tengo un virus xD. Nunca les he seguido la corriente porque paso de perder el tiempo, pero lo que si me cansa es que hay días que me pueden llamar perfectamente 3 o 4 veces y algunas llamadas las hacen ya tarde, en fin, les voy bloqueando todos los números, en algún momento dejaran de llamarme.
A mi me están llamando supuestamente de Orange por una factura pendiente de mi madre que falleció en Enero y me envían mensajes de para evitar trámites judiciales y blablabla. Y está todo pagado. Es un número que ya esta fichado por eso, querer cobrar deudas inexistentes
911313300
TheDarknight75 escribió:A mi me están llamando supuestamente de Orange por una factura pendiente de mi madre que falleció en Enero y me envían mensajes de para evitar trámites judiciales y blablabla. Y está todo pagado. Es un número que ya esta fichado por eso, querer cobrar deudas inexistentes
911313300


Vete a consumo a denunciarles
Acaban de intentar estafarme en Francia.

Ofrezco un servicio, me contactan, acordamos un precio y, por las prisas, paso un documento con mi IBAN, BIC y RIB en el que solo creia que estaba el IBAN.

Esta persona también tiene mi nombre completo, dirección y número de teléfono.

Después de esto, me ha empezado a hablar de que se ha equivocado en la transferencia y que me ha enviado 2.000€ por error [qmparto]. Fue leer esto y se me puso una cara de gilipollas que no veas.

Ahora la pregunta, ¿qué debo hacer? ¿Denuncia + contactar al banco y explicarle el caso? ¿Pueden liármela con estos datos?

Un saludo.
@zinko6 ¿si contactas con el banco no pueden echar para atrás la transferencia a la cuenta de la que proviene?
@zinko6

Ojo cuidado, la estafa se basa en que te hacen un ingreso mediante estimacion , el tipico ingreso “pendiente de ser verificado” claro en tu cuenta pueden salir los 2000€ pero no están disponibles y si se los mandas de vuelta cuando el trabajador del banco verifique el ingreso estimado vera que esta a 0€ y ya no saldran los 2000€…


El dinero tiene que estar disponible no “retenido”
el_ssbb_boy escribió:@zinko6 ¿si contactas con el banco no pueden echar para atrás la transferencia a la cuenta de la que proviene?


Lo primero que hice fue contactar con el banco, por si había cosas raras en mi cuenta que estuvieran al tanto.

Galigari escribió:@zinko6

Ojo cuidado, la estafa se basa en que te hacen un ingreso mediante estimacion , el tipico ingreso “pendiente de ser verificado” claro en tu cuenta pueden salir los 2000€ pero no están disponibles y si se los mandas de vuelta cuando el trabajador del banco verifique el ingreso estimado vera que esta a 0€ y ya no saldran los 2000€…


El dinero tiene que estar disponible no “retenido”


La estafa me la conozco, lo leí varios veces por los foros, solo me preocupa lo que puede hacer con mis datos (RIB, nombre, teléfono, mail y dirección). Al ser profesor particular, no tuvo dificil hacerse con ellos. Tengo entendido que no puede hacer nada, como mucho contratar algún servicio, y eso puedo echarlo atrás en el banco.

Ya me olía raro antes de que me dijera eso por algunas cosas, pero el no tener un nivel muy alto de francés me hizo creer que podía ser cosa mía xD De hecho se lo dije a mi pareja y a mi hermano y me dijeron que me rallaba demasiado. Fue decirme lo de que me había hecho una transferencia con un importe equivocado y saber de qué se trataba [facepalm]

Gracias por la ayuda chicos.
Lo siento, pero creo que el tío te ha estafado en esta oportunidad. A lo mejor hay forma de recuperar tu dinero si involucras a la justicia pero no me haría muchas expectativas con este monto.
Lo mismo me ha pasado una vez al comprar un telefono por internet. Ánimo!
berno_philippo escribió:Lo siento, pero creo que el tío te ha estafado en esta oportunidad. A lo mejor hay forma de recuperar tu dinero si involucras a la justicia pero no me haría muchas expectativas con este monto.
Lo mismo me ha pasado una vez al comprar un telefono por internet. Ánimo!


¿Has leído el caso o te limitas a echar hoy una ronda para subir mensajes?
(mensaje borrado)
A todos los que os llaman habitualmente os recomiendo dejarlos a la espera, a mi me ha funcionado perfecto, se ve que cuando les haces perder el tiempo te borran de la lista o algo porque a mi ya no me llama ningún timador ni vende seguros/operdaor telefonico etc y tengo mi numero de hace mas de 20 años.

Yo simplemente escucho lo que me dice y espero mi turno de hablar, cuando me toca hablar le digo muy amablemente que no soy el titular, que espere un segundo que le paso al dueño y dejo el movil apoyado en cualquier sitio.

Os juro que es mano de santo, eso si, si escuchais algun pitido raro al coger la llamada colgar
Killer D3vil escribió:
sonic5202 escribió:
Killer D3vil escribió:.

Es un cobro revertido manual xD hacen que llames tú

¿Pero cómo pueden sacarte dinero?
Es lo que no entiendo.

mira hoy ya salió la noticia xD tarde
https://as.com/actualidad/no-devuelvas- ... perdida-n/

"La Guardia Civil alerta de una nueva estafa que al devolver la llamada nuestro teléfono se conecta a un sistema trampa que nos facturará una gran cantidad de dinero."
Hola a todos.
Me ha estafado la tienda "videogameplus".
Es una tienda de videojuegos conocida, le había comprado otras veces sin problema, hasta ahora.
Resumen: pedido que hice en Febrero, lo envían y al ver que ha pasado mucho tiempo y no llega miro el seguimiento y veo que lo han devuelto a remitente por algo de aduanas.
Otras veces que ha habido que pagar aduanas me han avisado pero esta vez nadie me ha avisado de nada.
El problema viene ahora: llevo meses mandándole correos y no me dan ninguna solución. Ni vuelven a mandar el juego ni me devuelven el dinero y ya ni contestan los correos tampoco. La única respuesta que me han dado es que por qué no he contactado yo con aduanas (???).

Visto lo visto, ¿Qué debería hacer?.
Porque no creo que sea legal lo que están haciendo y no me dan ninguna solución.
Nunca me he metido en rollos de denuncias y quería evitarlo pero no veo que más puedo hacer.
Por cierto la tienda es de Canadá y no sé si eso puede complicar las cosas a la hora de denunciar.

Gracias.
pebol escribió:Hola a todos.
Me ha estafado la tienda "videogameplus".
Es una tienda de videojuegos conocida, le había comprado otras veces sin problema, hasta ahora.
Resumen: pedido que hice en Febrero, lo envían y al ver que ha pasado mucho tiempo y no llega miro el seguimiento y veo que lo han devuelto a remitente por algo de aduanas.
Otras veces que ha habido que pagar aduanas me han avisado pero esta vez nadie me ha avisado de nada.
El problema viene ahora: llevo meses mandándole correos y no me dan ninguna solución. Ni vuelven a mandar el juego ni me devuelven el dinero y ya ni contestan los correos tampoco. La única respuesta que me han dado es que por qué no he contactado yo con aduanas (???).

Visto lo visto, ¿Qué debería hacer?.
Porque no creo que sea legal lo que están haciendo y no me dan ninguna solución.
Nunca me he metido en rollos de denuncias y quería evitarlo pero no veo que más puedo hacer.
Por cierto la tienda es de Canadá y no sé si eso puede complicar las cosas a la hora de denunciar.

Gracias.

Una estafa es algo premeditado y a mala fe.
No creo que sea el caso.
3649 respuestas
169, 70, 71, 72, 73