ESTAFA en Wallapop por un usuario con 47 votos de 5 estrellas

He pecado de primo absoluto con un colega de Wallapop, al que le hemos comprado mi compañero y yo una RTX 2080Ti por 850€. El nota me ha enviado una caja con arcilla en lugar de la tarjeta. Yo tengo posesión de videos y pruebas de que ha actuado de mala fe.

Consejos!!

PD: Denuncia interpuesta.

Edito y quito todo lo puesto, pues puede perjudicarme por lo que voy leyendo.
Ojalá tengas suerte, pero JAMÁS envies dinero como amigo por PayPal.
Ya has denunciado, poco mas se puede hacer a parte de esperar.
Es un delito ya que supera los 400€, corre a denunciar, si has denunciado, espera sentado.
Denuncia a la policia sín mas. Que ya lo has hecho? Pos no te preocupes. De aquí a unos días tocará el juicio y tal y listo. Y él perderá.
A mí no me enviaron un psvita y me cruzaron todo de mensajes contradictorios. Lo denuncié, me devolvió el dinero y aún así se chupó el juicio que perdió.
Lo mismo ha sido un intermediario el que ha dado el cambiazo
Las cajas venian completamente cerradas ambas. Y en la de fuera escrita a boli (supongo que por el) con la etiqueta de correos pegada con el peso de la mercancía, la tarjeta no pesa mas de 1500 gramos, en la caja pone 3450, con lo que salió de origen con ese peso ya que la etiqueta tiene el codigo que el me entregó.
El tio te dice que necesita el dinero urgente... Pero luego te dice que tiene "dinero para cagarse en el"
hi-ban escribió:El tio te dice que necesita el dinero urgente... Pero luego te dice que tiene "dinero para cagarse en el"

Efectivamente. El colega una vez le informo de que tengo su matricula se me pone chulito, a mi me dio la sensación de que puso nervioso, por que obviamente yo lo primero que le dije después de digerir tranquilamente como proceder, fue Hijo de la gran puta!!.

También como ví sobre las 13 horas que había borrado el anuncio y yo acababa como quien dice de abrir el paquete, lo que hice fue hablarle para ver si me hablaba, le dije que aún no lo había recibido y el me ignoró completamente. A las 4 de la tarde justo antes de irme a la policía, fue cuando lo puse a parir y ya me contestó, después de denunciarle a el en wallapop y a todos sus anuncios.

Gentuza como esta debería desaparecer.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues has perdido el dinero pero así, le has pagado las vacaciones a ese notas no tengas esperanza ni de recuperar el dinero ni la tarjeta.

Él puede decir que mandó la tarjeta y que la responsabilidad es de la empresa de transportes y así él se libra, la policía si llega a investigar algo tendrá que ir a la empresa de transportes.

Yo que tú lo dejaba en manos de la policía y ya, al vendedor no tendrías que haberle dicho NADA de que le has denunciado otra cagada más, él está en pleno derecho ahora mismo de denunciarte a ti también.

Sinceramente espero que te salga bien, pero las posibilidades de que recuperes el dinero están por debajo de cero.

edit.

Si tenías alguna posibilidad de recuperar el dinero, con avisarle de que le has denunciado las has perdido por completo, porque una cosa es que se presente la policia en tu casa de imprevisto, que ellos saben como pillarte y otra cosa es avisar... ahora si el tío no es tonto de remate ya lo tiene todo bien atado, gracias a ti.
@joseee24 Hablas con conocimiento de causa, sin duda. Verdad?
El tío que se defienda como quiera y que me denuncie si quiere, yo no tengo nada que ocultar. Las pruebas están ahi.
Ya has denunciado ahora te toca esperar que se haga justicia.
Si no se hace pos tienes datos suyos... Sabes lo que puedes y debes hacer. ;)
@joseee24 @joseee24 ¿Y por qué motivo va a denunciarlo?
clockwok escribió:Ya has denunciado ahora te toca esperar que se haga justicia.
Si no se hace pos tienes datos suyos... Sabes lo que puedes y debes hacer. ;)


Jaja se de un amigo mio que estaría feliz de actuar como me recomiendas jajaja.
espero que recuperes la pasta, pero la proxima vez algo tan gordo de dinero ni de coña como amigos
Recuperar la recuperas.
A mí me pasó algo parecido pero con un i7 y un SSD de 500Gb y tal. Unos 200 y pico euros.
Puse la denuncia, imprimí tanto las conversaciones por WhatsApp como Wallapop, y lo adjunté al documento de la GC. En una semana o algo menos ya tenía el dinero en la cuenta, que me dijeron incluso que lo confirmase, y tiene juicio y mancha en su historial.
1 semana ?

Fue obligado por el juez? O fue voluntario ?
@omnilatic lo enganchó los agentes era de Lorca concretamente, y por lo visto lo haría voluntariamente, pero según me comentaron que lo llevarían a juicio igualmente para que quede en expediente, no creo que fuese la primera vez.
omnilatic escribió:He pecado de primo absoluto con un colega de Wallapop, al que le hemos comprado mi compañero y yo una RTX 2080Ti por 850€. El nota me ha enviado una caja con arcilla en lugar de la tarjeta. Yo tengo posesión de videos y pruebas de que ha actuado de mala fe.

Consejos!!

PD: Denuncia interpuesta.

Edito y quito todo lo puesto, pues puede perjudicarme por lo que voy leyendo.



Pero por ahorrarte unos pequeños euros en pay Pal o etcétera pago fuera de wallapop al final sale más caro.

Siempre vendo y compro en wallapop y nunca me han estafado, lo intentaron una ves pero con el método de pago de wallapop mismo (wallapay) el tío no logró estafarme.

El tío con 24 votos y todos de 5 estrellas y vendía un artículo de 165 euros y me insistió en que le pagara fuera de wallapop (transferencia bancaria) y me negué y le dije que nanay....wallapay o nada.

Y el pringado nose si era novato o qué...pues me acepta el pago mediante wallapay y al momento de pagarle con mi targeta de crédito se esfumó....no e respondió ni dió señales.

Le mandé un mensaje de que es tonto....aunque pagué por adelantado en wallapay si no envia el artículo dentro de 5 días wallapop me devolvía el dinero...y así fue efectivamente.

Salu2.

PD. Creo que es un método de pago muy seguro ese wallapay.

Wallapop se queda el dinero hasta que se reciba el artículo y éste esté todo bien, se da el "ok" a wallapop y luego le ingresan el dinero al vendedor.
no se puede fiar uno de nadie

espero que recuperes el dinero y le metan un buen puro al estafador
nachobarro escribió:Ojalá tengas suerte, pero JAMÁS envies dinero como amigo por PayPal.

THIS!

A mi me paso esto. Nunca uso paypal para enviar dinero. Solo para comprar por interne...

Y hace no mucho envié (por suerte muy poco dinero) para comprar una licencia virtual y lo pagué por amigo, no se por que $#%/"!, y se convirtió en donación... [facepalm]
Yo tampoco lo uso mucho pero como vendí Esa misma semana 2 artículos de ese mismo modo y claro yo si cumplo y el vendedor en este caso tenía 47 votos positivos pues pensé que no debía pasar nada malo.

Pero me equivoqué, en esta ocasión creo que el tío la ha cagado mucho por que lo he localizado totalmente y creo que acerté totalmente al grabar en vídeo el desempaquetado de todo.

Al ser una cantidad grande, de un delito y conlleva penas mínimo de 6 meses hasta 3 años.

Creo que se ha cogido los dedos mucho.

Le he intentado razonar con él para que me devuelva el dinero y ahora el me tacha de que él estafador soy yo. A día de hoy tengo -850€ en mi cuenta y ni siquiera conservo lo que me envío ya que se lo ha quedado la científica para cogerle las huellas
Yo siempre compro por paypal pero nada de como amigo (todo el mundo te dice q el pago como amigo. Y yo siempre digo si si, sin problema. Lo que hago es pagar yo la comision y ya)
Yo siempre digo q me da igual si es por amigo o por empresa, pero que si es como empresa, yo no pago comision.
Al haber pagado como amigo aunque te haya estafado no puedes reclamar el reingreso y te toca denunciar esperando a ver si la justicia lo resuelve. Si lo haces como empresa en vez de como amigo pagas una comisión pero cualquier problema te lo arregla paypal rápido.

En el momento que te piden el único método de pago que no te da derecho a reclamar sospecha, siempre es por algo.
Tenéis toda la razón , peque de primo nivel 100
Pillar lo pillarán, mas que nada porque el que hace esto una vez, lo hace muuuchas mas veces. Recuperar el dinero, de eso yo no tendría mucha esperanza, esta gentuza vive de esto y no tienen oficialmente donde caerse muerto, la insolvencia no es punible o lo que es lo mismo, es gratuita en España.
Suele ser gente insolvente y que se dedican a ésto, yo perdí 100€ y 2 mañanas y porque ya decidí no perder más, pq perdía más dinero en tiempo que lo que me debían.

Tarde o temprano se encuentran con la horma de su zapato, también es cierto.
Este es solvente el policía me ha dicho que tiene propiedad a su nombre y coches así que es solvente
Bueno, pues ha cometido un presunto delito (no olvides repetir la palabra presunto, hasta que sea condenado)

Si no eres el único presuntamente timado, le van a caer muy pronto un grupo de denuncias y las van a tramitar todas juntas y se las van a presentar en un "pack", se llama "delito-masa".

Creo que lo primero que le van a aconsejar va a ser que devuelva el dinero, pida perdón e implore que retires la denuncia. Eso si es listo.
Ojalá se solucionase todo de manera amistosa. Pero lo dudo mucho. Debido a su prepotencia y chulería al hablarme.

Trata en todo momento de darle la vuelta al pastel diciendo que soy yo el que lo quiere timar, en ningún momento me ha preguntado siquiera si la caja venía X o Y

Yo vendo de vez en cuando cosas, nunca he tenido percanceres y menos de este tipo. Pero si me pasase seguro que le pediría el vídeo mínimo para poder comprobar que ha pasado.

La caja recuerdo venía completamente sellada, con lo que en ningún momento he barajado que en correos le dieran el cambiazo ya que la portada de la caja viene escrita a boli del puño y letra supongo de este hombre...

Repito que desde el principio a mi me pasa algo con alguien así y lo primero que haría sería ponerme en contacto con esa persona para analizar lo sucedido y si una vez comprobado todo y comparando vídeos y fotos se saca la conclusión de que uno de los 2 quiere timar pues ya se procede por la vía judicial, pero como directamente el me acusa a mí de que soy yo el que se la quiere colar y más una vez le pego en el chat la matrícula de su coche, se ve que aquí el hombre se puso nervioso al ver que yo ya poseía datos para denunciarlo directamente, pues su actitud pasó a chulesca total y sin razonamiento alguno, solo amenazas de denunciarme por extorsionar y por llamarlo estafador
No hables mas con el y menos para insultarlo, si te dice algo le dices que hable con tu abogado. Ya se que es dificil pero tu ten paciencia hasta que la justicia actue.
Si si, lo sé no he vuelto a hablar con él desde antes de ir a comisaria. Ya lo que queda lo tiene que hacer la policía. El dinero no era mío, sino de un compañero que confía en mí como un hermano. La liamos parda y ahora lo estamos pagando. Espero que se solucione, ya que el chaval lo está pasando fatal
omnilatic escribió:Si si, lo sé no he vuelto a hablar con él desde antes de ir a comisaria. Ya lo que queda lo tiene que hacer la policía. El dinero no era mío, sino de un compañero que confía en mí como un hermano. La liamos parda y ahora lo estamos pagando. Espero que se solucione, ya que el chaval lo está pasando fatal


Contacto cero con el estafador hasta que actúen la policía y la justicia.

Si te amenaza con denunciarte, guarda las amenazas (correos, mensajes de what'sapp) ya que son pruebas, y apórtalas a la denuncia, pero no entres al trapo.
Reunimos todos estos casos aquí para que sea más fácil localizar estafadores: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102
34 respuestas