[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Wampiro escribió:No estoy seguro si va aqui, pero no encuentro con la busqueda ningun hilo sobre reclamaciones.

He puesto una hoja de reclamaciones en un establecimiento porque hice un encargo/reserva y al mandarme el sms para ir a recogerlo, resulta que primero se lo habian robado, luego lo habian vendido por error, luego que si la abuela fuma... Y que no podian conseguir otro. Lo que ha pasado es lo que siempre pasa con esa tienda, el dependiente de turno ha visto un articulo goloso de un cliente y pa la saca. Seguro que no adivinais que tienda es [qmparto]

El caso es que como ya estoy hasta la polla de esa franquicia, que me han hecho lo mismo montones de veces en toda mi vida (solo les sigo comprando sus exclusivas que no queda otra), les abri hoja de reclamaciones reclamando que me vendiesen el producto reservado, pero se negaron a firmar/sellar la hoja (ninguna de las 3 copias).

La pregunta es, ¿una hoja de reclamaciones sin firmar tiene validez? Si no, ¿Que puedo hacer si no quieren firmarla o sellarla? Tengo mi copia y la de consumo, pero sin firmar por ellos.


Lo más grave sería que no te la quisieran dar, pero si te la dan y se niegan a firmarla, es una forma de tocar las narices realmente.

Ve a la oficina de consumo de tu localidad y consúltales si es relevante eso para ellos. Si no lo es, pon tu denuncia ya en Consumo y ya está.
Ojo con tal Jose de Wallapop que sale en Barcelona pero luego dice que está en Calatayud XD
viewtopic.php?p=1747381544
hilo_he-sido-timado_2329327#p1747556248

Os podéis pasar y leerme y aconsejarme que debo de hacer? gracias.
@cristian_n
Por ese dinero ni me molestaba, vas a perder más el tiempo que otra cosa. Por 30€ déjalo estar.
diy3dbuilders escribió:@cristian_n
Por ese dinero ni me molestaba, vas a perder más el tiempo que otra cosa. Por 30€ déjalo estar.


Son dos pares, más envío total 73 euros, aunque el banco se ha cobrado 81 euros.
Alguien sabes si eso se puede recurrir? yo acepte 73 euros y ahora se cobran más de eso, no se si eso es legal.
Buenas a todos, la verdad es que va a ser un poco raro que mi primer mensaje sea en este hilo pero es que me ha recordado a lo que me pasó.

Tengo una modesta colección de SNES, el caso es que hace tres o cuatro años compré por primera vez por wallapop dos cartuchos, Secret of evermore Pal ESP y Donkey Kong 2, de trato en mano. Bueno, pues este señor, que tardó 40 minutos en presentarse en el lugar acordado, me vendió los juegos, todo parecía en orden hasta que llegué a casa y los probé. El Secret of evermore arranca una vez de cada 200 intentos, cosa que no ocurre ni de lejos con el resto de juegos que tengo que como mucho al quinto intento se enciende. Luego el Donkey Kong sí que enciende, pero llegado a cierto punto de las primeras misiones peta y tienes que reiniciar. Decir que he comprado bastante por internet y jamás me ha ocurrido nada parecido y no sabéis la rabia que me da que la única estafa haya sido la única vez que me dio por comprar en mano.

Entonces era muy joven, un poco impulsivo y rematadamente tímido, simplemente di el dinero por perdido porque me imaginaba que poco se podría hacer. El caso es que no sé si mandarle un mensaje por wallapop diciéndole lo impresentable que es y así quedarme algo más a gusto.

Ed: en total fueron unos 55€
cristian_n escribió:
diy3dbuilders escribió:@cristian_n
Por ese dinero ni me molestaba, vas a perder más el tiempo que otra cosa. Por 30€ déjalo estar.


Son dos pares, más envío total 73 euros, aunque el banco se ha cobrado 81 euros.
Alguien sabes si eso se puede recurrir? yo acepte 73 euros y ahora se cobran más de eso, no se si eso es legal.

Habla mañana con el banco, pero el banco te pedirá que denuncies en la policía, luego ellos lo mandaran a Visa o Mastercard dependiendo de lo que uses, lo analizaran y otros y si tienes suerte te devolverán el dinero.
overkal escribió:Buenas a todos, la verdad es que va a ser un poco raro que mi primer mensaje sea en este hilo pero es que me ha recordado a lo que me pasó.

Tengo una modesta colección de SNES, el caso es que hace tres o cuatro años compré por primera vez por wallapop dos cartuchos, Secret of evermore Pal ESP y Donkey Kong 2, de trato en mano. Bueno, pues este señor, que tardó 40 minutos en presentarse en el lugar acordado, me vendió los juegos, todo parecía en orden hasta que llegué a casa y los probé. El Secret of evermore arranca una vez de cada 200 intentos, cosa que no ocurre ni de lejos con el resto de juegos que tengo que como mucho al quinto intento se enciende. Luego el Donkey Kong sí que enciende, pero llegado a cierto punto de las primeras misiones peta y tienes que reiniciar. Decir que he comprado bastante por internet y jamás me ha ocurrido nada parecido y no sabéis la rabia que me da que la única estafa haya sido la única vez que me dio por comprar en mano.

Entonces era muy joven, un poco impulsivo y rematadamente tímido, simplemente di el dinero por perdido porque me imaginaba que poco se podría hacer. El caso es que no sé si mandarle un mensaje por wallapop diciéndole lo impresentable que es y así quedarme algo más a gusto.

Ed: en total fueron unos 55€


Has probado a soplar los contactos del Secret of Evermore? En mis tiempos se arreglaban así.

Respecto al Donkey Kong 2, lo que dices suena a que la ROM está corrupta. A mi una vez me pasó con un cartucho de GB.
@hi-ban lo de soplar, solo vale para crear oxidacion en los contactos del cartucho.
diy3dbuilders escribió:
cristian_n escribió:
diy3dbuilders escribió:@cristian_n
Por ese dinero ni me molestaba, vas a perder más el tiempo que otra cosa. Por 30€ déjalo estar.


Son dos pares, más envío total 73 euros, aunque el banco se ha cobrado 81 euros.
Alguien sabes si eso se puede recurrir? yo acepte 73 euros y ahora se cobran más de eso, no se si eso es legal.

Habla mañana con el banco, pero el banco te pedirá que denuncies en la policía, luego ellos lo mandaran a Visa o Mastercard dependiendo de lo que uses, lo analizaran y otros y si tienes suerte te devolverán el dinero.


Gracias crack,
Por qué la policia si es una estafa desde china no va hacer nada no? Europa todo lo más, puede ser?
cristian_n escribió:
diy3dbuilders escribió:
cristian_n escribió:
Son dos pares, más envío total 73 euros, aunque el banco se ha cobrado 81 euros.
Alguien sabes si eso se puede recurrir? yo acepte 73 euros y ahora se cobran más de eso, no se si eso es legal.

Habla mañana con el banco, pero el banco te pedirá que denuncies en la policía, luego ellos lo mandaran a Visa o Mastercard dependiendo de lo que uses, lo analizaran y otros y si tienes suerte te devolverán el dinero.


Gracias crack,
Por qué la policia si es una estafa desde china no va hacer nada no? Europa todo lo más, puede ser?

Realmente esa leyenda que si es de china no se investiga y cosas así no funciona así, el problema es que solamente se tenga tu denuncia y apenas más datos, que dificulte una investigación en condiciones.

Tú por lo pronto aprende la lección en comprar en webs, pero ve al banco y haz los tramites que correspondan, que no es un dineral pero 70€ son 70€
Hay ahora mismo en ebay una nintendo 64 con 10 juegos por 30€. Yo pensando que es demasiado bonito para ser verdad pero total, lo compro y a las malas tengo la protección que ofrece comprar por ebay. A esto que al minuto de comprar me llega un mensaje del vendedor diciendo que su cuenta ha sido hackeada y que no envíe dinero. En fin, cancelo la transacción en paypal y la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de ser un ansias.
isra77 escribió:Hola os cuento mi historia para que me digais que pensais al respecto:

la semana pasada, vi por la pagina, milanuncios, una oferta de PLAY 3 + 2 MANDOS + CABLES Y HDMI POR 160€, yo flipando, llame y le dije al tio que me interesaba.

El viernes acordamos en hacer la compra, el vendedor es de Madrid y yo soy de Murcia, osea que primero tenia que pagar yo y el después enviar.

Vale pues el Viernes por la tarde, hago el pago al vendedor a través de Correos por un GIRO INMEDIATO (Ingreso y al instante puede sacarlo), lo llamo, le doy un codigo para que pueda sacarlo y el envia la play para Murcia. Me llama como que ya la ha enviado y dice que para 4 o 5 días estará aquí.

El tio me dice que ha echo el envio por ENVIO ORDINARIO ( no lleva numero de seguimiento y si hay algun problema poco se puede reclamar por lo que he leido)
pues estamos a Jueves y nada, yo estoy sin play, lo he llamado para ver que pasaba y me ha dicho que como para el Lunes no me llegue, que me devuelve el dinero.

Pero ahora la cuestióm, al tio le da igual que no me llegue la play y aun así me devuelve el dinero? Vamos yo creo que me la ha jugado y bastante.

Tengo su nombre, su DNI, el recibo de los 160€ que yo le mandé y correos por los que hemos hablado el pacto de compra.

Siento el rollo, pero me gustaria saber la opinion de vosotros y que debería hacer.

Estoy muy desilusionado...
Un saludo Isra .

*Editado moderador:Título actualizado.



Porque hay gente que crée que por ser comprador tiene que pagar primero? :-?.

Es una chorrada, yo muchas veces compro y no barajó esa opción, aunque si es una web fiable, conocido pues si.

Contrarreembolso con opción a abrir y fin .
overkal escribió:Hay ahora mismo en ebay una nintendo 64 con 10 juegos por 30€. Yo pensando que es demasiado bonito para ser verdad pero total, lo compro y a las malas tengo la protección que ofrece comprar por ebay. A esto que al minuto de comprar me llega un mensaje del vendedor diciendo que su cuenta ha sido hackeada y que no envíe dinero. En fin, cancelo la transacción en paypal y la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de ser un ansias.

Se habrá dado cuenta de que la tenía muy barata y habrá dicho "tate que esto lo vendo yo más caro" que rece que no saque nintendo una 64 mini
bikooo2 escribió:
overkal escribió:Hay ahora mismo en ebay una nintendo 64 con 10 juegos por 30€. Yo pensando que es demasiado bonito para ser verdad pero total, lo compro y a las malas tengo la protección que ofrece comprar por ebay. A esto que al minuto de comprar me llega un mensaje del vendedor diciendo que su cuenta ha sido hackeada y que no envíe dinero. En fin, cancelo la transacción en paypal y la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de ser un ansias.

Se habrá dado cuenta de que la tenía muy barata y habrá dicho "tate que esto lo vendo yo más caro" que rece que no saque nintendo una 64 mini


Cuando me envió el mensaje supe que tenía que ser verdad porque el anuncio era de risa. Diez de los juegos más icónicos con la consola y fotos de estas sobre fondo blanco que las pillas de internet. Además a los diez minuto me llegó un mensaje de ebay diciendo que ese artículo se había puesto en venta por un tercero no autorizado y que se cancelaba.

No es lo mismo que una vez que gané un mortal kombat por 5€ por ser la puja única y el vendedor canceló por "quedarse sin existencias"
Mucho cuidado porque casi me la cuelan a mi en este mismo foro

hilo_airpods-de-apple-precintados-por-80eur-envio-incluido_2330923

Hay que andarse con mil ojos últimamente
pedrotreviño escribió:
isra77 escribió:Hola os cuento mi historia para que me digais que pensais al respecto:

la semana pasada, vi por la pagina, milanuncios, una oferta de PLAY 3 + 2 MANDOS + CABLES Y HDMI POR 160€, yo flipando, llame y le dije al tio que me interesaba.

El viernes acordamos en hacer la compra, el vendedor es de Madrid y yo soy de Murcia, osea que primero tenia que pagar yo y el después enviar.

Vale pues el Viernes por la tarde, hago el pago al vendedor a través de Correos por un GIRO INMEDIATO (Ingreso y al instante puede sacarlo), lo llamo, le doy un codigo para que pueda sacarlo y el envia la play para Murcia. Me llama como que ya la ha enviado y dice que para 4 o 5 días estará aquí.

El tio me dice que ha echo el envio por ENVIO ORDINARIO ( no lleva numero de seguimiento y si hay algun problema poco se puede reclamar por lo que he leido)
pues estamos a Jueves y nada, yo estoy sin play, lo he llamado para ver que pasaba y me ha dicho que como para el Lunes no me llegue, que me devuelve el dinero.

Pero ahora la cuestióm, al tio le da igual que no me llegue la play y aun así me devuelve el dinero? Vamos yo creo que me la ha jugado y bastante.

Tengo su nombre, su DNI, el recibo de los 160€ que yo le mandé y correos por los que hemos hablado el pacto de compra.

Siento el rollo, pero me gustaria saber la opinion de vosotros y que debería hacer.

Estoy muy desilusionado...
Un saludo Isra .

*Editado moderador:Título actualizado.



Porque hay gente que crée que por ser comprador tiene que pagar primero? :-?.

Es una chorrada, yo muchas veces compro y no barajó esa opción, aunque si es una web fiable, conocido pues si.

Contrarreembolso con opción a abrir y fin .


En serio estas comentado el mensaje que abre el post que es de 2007? [qmparto]
@ConKi
Yo es que sinceramente (salvo que sea una tontería inferior a 20€)...0 votos = me lo envias primero (independientemente de si tiene tratos en otros sitios o no).

De todas formas gracias por el aviso...a mi lista de ignorados se va ese listo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ConKi
Yo es que sinceramente (salvo que sea una tontería inferior a 20€)...0 votos = me lo envias primero (independientemente de si tiene tratos en otros sitios o no).

De todas formas gracias por el aviso...a mi lista de ignorados se va ese listo.

Saludos


Hasta ahora admitía las dos cosas. Que enviase primero o que me demostrase su fiabilidad con otra cuenta que poseyese.

Pero parece ser que se han perfeccionado. Y estos hijos de... Cuentan de algún modo con otra cuenta donde la reputación es intachable.

De esto se aprende...
accanijo escribió:
pedrotreviño escribió:
isra77 escribió:Hola os cuento mi historia para que me digais que pensais al respecto:

la semana pasada, vi por la pagina, milanuncios, una oferta de PLAY 3 + 2 MANDOS + CABLES Y HDMI POR 160€, yo flipando, llame y le dije al tio que me interesaba.

El viernes acordamos en hacer la compra, el vendedor es de Madrid y yo soy de Murcia, osea que primero tenia que pagar yo y el después enviar.

Vale pues el Viernes por la tarde, hago el pago al vendedor a través de Correos por un GIRO INMEDIATO (Ingreso y al instante puede sacarlo), lo llamo, le doy un codigo para que pueda sacarlo y el envia la play para Murcia. Me llama como que ya la ha enviado y dice que para 4 o 5 días estará aquí.

El tio me dice que ha echo el envio por ENVIO ORDINARIO ( no lleva numero de seguimiento y si hay algun problema poco se puede reclamar por lo que he leido)
pues estamos a Jueves y nada, yo estoy sin play, lo he llamado para ver que pasaba y me ha dicho que como para el Lunes no me llegue, que me devuelve el dinero.

Pero ahora la cuestióm, al tio le da igual que no me llegue la play y aun así me devuelve el dinero? Vamos yo creo que me la ha jugado y bastante.

Tengo su nombre, su DNI, el recibo de los 160€ que yo le mandé y correos por los que hemos hablado el pacto de compra.

Siento el rollo, pero me gustaria saber la opinion de vosotros y que debería hacer.

Estoy muy desilusionado...
Un saludo Isra .

*Editado moderador:Título actualizado.



Porque hay gente que crée que por ser comprador tiene que pagar primero? :-?.

Es una chorrada, yo muchas veces compro y no barajó esa opción, aunque si es una web fiable, conocido pues si.

Contrarreembolso con opción a abrir y fin .


En serio estas comentado el mensaje que abre el post que es de 2007? [qmparto]



Bueno, no había caído en lo del año,me imagino que para ese entonces con los años ya habrá espabilado.
Bueno, quiero comentaros el caso de una compra que hice hace un mes por todocoleccion y que no tiene para nada buena pinta. La impresión que me da por todos los mensajes que he intercambiado con el vendedor es que me está dando largas. En el último mensaje le pido que me haga un reembolso y me dice que no lo puede hacer porque ya lo ha enviado, pero que está retenido por aduanas (el envío es de Melilla a península), lo cual me cuesta creer muchísimo, y que si quisiese tener algo de credibilidad podría haberme dado el número de seguimiento, o aunque sea alguna factura donde indique que se ha enviado un correo a mi nombre, es lo mínimo, ¿no? Vamos yo tengo intención de ir a denunciar por estafa este lunes no, el siguiente, ya que he dado esta semana entrante de tiempo para que me haga el reembolso. Os adjunto capturas de la conversación para que podáis opinar.

https://fotos.subefotos.com/8d985e3e46485b6b5c92d5b14a341ea5o.png

https://fotos.subefotos.com/bb78e66437ea29b5ac563608e278fbb9o.png

https://fotos.subefotos.com/c8d86a5a563cce536c41536a3c6bbbd9o.png
Pinta regular. En un par de mensajes s hace el ofendido y te ataca él a ti. Las excusas que usa son bastante vagas. Retenido, puede ser pero el número de seguimiento lo debería tener, y después lo que tarde ya no es problema suyo si no de correos y la burocracia.
Huele a la típica estafa. Eso que cuenta son las excusas que he oído de otros casos. Eso lo hacen para ganar tiempo y si tienes suerte que te olvides del tema.
@overkal

Huele a estafa porque no sé si te pueden parar en aduanas de Melillq, un paquete de importe de 29€ a no ser que piensen que haya droja.

Has mirado las opiniones de otros clientes con este vendedor? Has visto desde cuándo está registrado en esta página? Puedes notificar esto a todocolección. Pídele el número de seguimiento y si te da largas amenaza con ir a la comisaría (dile que tienes un familiar policía), que tienes su nombre y número de cuenta, etc...

Flipo cómo se puede jugar con la buena gente por 29€ de mierda.

Me pasó algo parecido con un particular que le pagué un dvd y pasaba de mi. Le dije en mi caso lo del cuartel y reaccionó al momento y lo mandó.

Suerte compañero!
Crime fighter escribió:@overkal

Huele a estafa porque no sé si te pueden parar en aduanas de Melillq, un paquete de importe de 29€ a no ser que piensen que haya droja.

Has mirado las opiniones de otros clientes con este vendedor? Has visto desde cuándo está registrado en esta página? Puedes notificar esto a todocolección. Pídele el número de seguimiento y si te da largas amenaza con ir a la comisaría (dile que tienes un familiar policía), que tienes su nombre y número de cuenta, etc...

Flipo cómo se puede jugar con la buena gente por 29€ de mierda.

Me pasó algo parecido con un particular que le pagué un dvd y pasaba de mi. Le dije en mi caso lo del cuartel y reaccionó al momento y lo mandó.

Suerte compañero!


Si es que eso es lo que más me desconcierta, tienen más de 400 votos positivos, dos neutrales y dos negativos. Ya contaré a ver cómo acaba el asunto.
overkal escribió:
Crime fighter escribió:@overkal

Huele a estafa porque no sé si te pueden parar en aduanas de Melillq, un paquete de importe de 29€ a no ser que piensen que haya droja.

Has mirado las opiniones de otros clientes con este vendedor? Has visto desde cuándo está registrado en esta página? Puedes notificar esto a todocolección. Pídele el número de seguimiento y si te da largas amenaza con ir a la comisaría (dile que tienes un familiar policía), que tienes su nombre y número de cuenta, etc...

Flipo cómo se puede jugar con la buena gente por 29€ de mierda.

Me pasó algo parecido con un particular que le pagué un dvd y pasaba de mi. Le dije en mi caso lo del cuartel y reaccionó al momento y lo mandó.

Suerte compañero!


Si es que eso es lo que más me desconcierta, tienen más de 400 votos positivos, dos neutrales y dos negativos. Ya contaré a ver cómo acaba el asunto.


Lo mejor que puedes hacer es comunicar tu caso al staff de todocolección para que ellos se pongan en contacto con el vendedor. En esos casos suelen mostrarse más "colaborativos"
anaical82 escribió:Buenas. Dejando de lado lo que ya sabemos que los estafados somos unos incautos etc etc, bastante he sufrido por mi 'culpa' , lo dejo aquí para que no le pase a nadie más.
Lo que pensaba era una compra de televisor con la ventaja de tiendaamigo de lg( podeis buscar sobre ello) un pájaro con acento canario, o sudamericano, dice que ha vivido 20 años en miami( disculpad compis canarios si os ofende no saber distinguir)pero que resulta es portugués, me ha estafado 2300 pavos. A parte de denuncia realizada ya quiero dejar los links de todas las páginas creadas a principios de año que llevan los mismos números de móvil con los que he estado en contacto desde que hice pago el viernes hasta hoy. Por supuesto ni número de segumiento ni nada, largas de que hubo problemas con pedido. Que tiene cancer de huevos y no puede gestionar nada desde hospital.
https://www.sobre4rodas.es
http://mbsmotorbikeshop.com
https://trazotextil.es
Con sus respectivos facebook.
El caso es que es lo tipico que al pagar no es el, sino una tal gloria corbacho ruiz, en una sucursal de la caixa en elche.con supuesta factura, mas bien albarán expedido a ese beneficiario (Si alguien me dice que cuidado no publicar el nombre, que me denuncie, asi veo a la beneficiafia en juicio, esa gentuza es la delincuente no yo.). Vamos que no quiero contar mi caso que me caliento si no que le pase a nadie mas le pase. Su mail:
Victcasa71@gmail.com
A poco que busqueis un monton de paginas web que oh, sorpresa, a la hora de pagar ha habido problema, o no se acepta tarjeta etc etc que trasferencia. Sus numeros de operación.
698693824
698693831
691494522
En todas web relacionadas son los mismos. Y este enlace porque cuadra modus operandi.https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-ultima-estafa-de-los-televisores-baratos_18
Toda lamvida en internet y mira, por 400 euros de mierda al final zas. Tranquilos que he aprendido algo. Saludos y gracias por leer toston. Si hay algunz duda respondo sin problemas.



yo he dado con el mismo tipo y me esta intentando estafar, tengo su dirección su tlf y el nombre de su mujer
Cuento mi experiencia como anécdota. Estaba metido en Chatroulette y empecé a conversar con dos chicas Rusas. Les sorprendió que supiera Ruso y empezaron a preguntarme cosas: cómo me llamo, qué edad tengo y de dónde soy. Soy tímido y poco asertivo, les contesté a todo. De repente su imágen empezó a petardear y mostraron un papel pidiéndome el WhatsApp. Les escribí que me dieran el suyo y tras unos segundos me desconecté.
Después me dio por entrar en VK y ¡sorpesa! una de las chicas me había agregado y me escribió un mensaje tipo "me iba mal internet". La bloqueé.
Me pregunto si el truco de corromper la imágen y pedir el número es habitual o hay variaciones. De todos modos, la combinación nombre + edad + ciudad + foto es garantía de encontrar a alguien en VK, por si os interesa.
Bueno mi hilo ha sido cerrado por moderación por que debería ir aqui:

hilo_estafa-en-wallapop-por-un-usuario-con-47-votos-de-5-estrellas_2339372#p1747964324

lo dejo aqui por si alguien quiere echarle un vistazo.

Basicamente he caido como un primo, me han soplado 850€ y aqui estoy esperando que la policia haga algo al respecto, ya que poseo hasta la matricula del coche del presunto estafador (me dicen que diga presunto, cuando yo se de buena tinta que es estafador por que me la ha liado parda).

Un saludo.
Mirad que correo me ha llegado:

"Usted ha sido seleccionado para recibir un pago de cheque de compensación de € 765,500.00 del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Envíe su nombre, dirección, ciudad, estado, código postal, país y número de teléfono al Servicio Postal de United (UPS) para la entrega de su cheque de caja.

Envíe su información de entrega a ups.delivery29@aol.com

Tenga en cuenta que deberá pagar la tarifa de envío / manejo de € 95 a UPS.

Sinceramente,

Fuqiang Li
Oficina de Informacion
Comisión de Compensación de las Naciones Unidas"

SOY RICO!! [reves]
@rendor quien puede picar con algo asi......
rendor escribió:
Mirad que correo me ha llegado:

"Usted ha sido seleccionado para recibir un pago de cheque de compensación de € 765,500.00 del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Envíe su nombre, dirección, ciudad, estado, código postal, país y número de teléfono al Servicio Postal de United (UPS) para la entrega de su cheque de caja.

Envíe su información de entrega a ups.delivery29@aol.com

Tenga en cuenta que deberá pagar la tarifa de envío / manejo de € 95 a UPS.

Sinceramente,

Fuqiang Li
Oficina de Informacion
Comisión de Compensación de las Naciones Unidas"

SOY RICO!! [reves]


A mi me acaba de llegar el mismo correo pero con diferente email [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver si alguno se acuerda de las webs que salen en esta noticia.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 23728.html

Me acuerdo que el pavo se ponía chulito por whatsapp de que nunca le iban a pillar.
Stibi666 escribió:Hola gente. Pues veréis llevo años en internet comprando y vendiendo. Y después de tanto tiempo y a mi edad bajé la guardia un solo día y me la colaron de la manera más tonta, en plan novato total. Sí "paypal como amigo"... pero no suelo tener problemas en estos casos, porque suelo hacer recogida a través de un mensajero que envío yo. Pero la cosa se torció y al final la lié.

La cuestión es que encontré unas cosas que me hicieron gracia en una conocida app de segunda mano.
Os pongo aquí toda la historia y al que le aburra pues que vaya al grano más abajo, de los pocos datos que sé de este usuario para ayudarme a localizarlo si es posible, pues de hecho es por lo que publico este post.

La cuestión es que un usuario llamado JAVIER L. de Ribadesella me vendía algo que me gustaba del otro lado del pais. Le ofrecí recogérselo con un mensajero que yo le enviaba, sin embargo en el último momento vio muy complicado y mucho lío imprimir un PDF que le enviaba yo por email y pegarlo en el paquete, así que finalmente quedamos en que él pagaba el envío y lo llevaría personalmente a correos, insistiéndole que me pasara el número de seguimiento cuando lo hiciera. Pues bien, el colega me lo envió como ordinario, habiéndole pagado más de 100€. De hecho no pensaba que los paquetes grandes de mas de 2kg pudieran enviarse ordinarios.
Y sí.. lo pagué por Paypal "como amigo", pensando en que tenía sus datos en la conversación de la app, cuando se los pedí para la recogida del mensajero. Sin embargo en ese momento pensé que los datos no podían ser falsos puesto que me los dio al principio para recoger el envío, a no ser que lo tuviera todo calculado.

La cuestión es que ese paquete no ha llegado después de mas de 3 semanas, y ese usuario fue bloqueado por la app. Al día siguiente después de pagarle ya estaba bloqueado y he estado esperando por si acaso.
Antes de pagarle contacté con una usuaria que me dijo que el único problema que tuvo con él era que tardó en enviarlo. Así que he estado esperando hasta hoy que ya me cansé.

Lo peor de todo es que ahora ya no recuerdo si me dio sus datos completos, y tampoco puedo comprobarlo, ¿por qué?. Curiosamente desde el soporte de la app me indican que me han borrado MI propia conversación al contener los datos de la persona que me ha estafado. Coño claro!! Por eso es mi conversación y por eso la necesito, para denunciarlo.
Total que el soporte de la app, no me pueden devolver mi propia conversación con un estafador por la LOPD, para poder hacer la denuncia, y me obligan a denunciarlo con la respuesta del soporte donde indica su numero de usuario y donde explican que no me pueden dar MI (insisto en "MI") conversación privada. Es decir... a partir de ahora tendré que hacer capturas de pantalla cada vez que alguien me dé sus datos porque se me timan me borraran las capturas.


Después de todo el lío explicado, pongo lo único y poco que sé de este usuario.
Tengo aún la esperanza de que alguien lo conozca aquí del foro, o que él mismo esté por aquí. Tenía un perfil con cosas de videojuegos retro, le pagué por una Snes Mini, juegos Spectrum y un Telemach. Así que JAVIER L. de RIBADESELLA SI ME ESTÁS LEYENDO POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CONMIGO.

El email que me facilitó para paypal era el siguiente:
2018josegacia@gmail.com (mal vamos ya...)
A nombre de "Jose Garcia" (sin acentos ni nada). Dos cosas ya raras es que no sepa escribir su propio nombre, y que pone 2018 y sin la "R de garcia en el mail. Y por supuesto que Jose Garcia no es Javier L. que salía en la app.

Además el otro email que me facilitó la otra usuaria, que le envío el pedido tarde. Se lo ingresó también por Paypal a esta otra dirección:
ffantasyffantasy@gmail.com [facepalm]

Ni qué decir que he escrito a esos dos emails y no recibí respuesta, claro.

Finalmente lo unico que encontré fueron algunos enlaces en caché de google de su perfil y algunos de sus anuncios:

Perfil:
https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

algunos anuncios:
https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

En fin. A ver si puedo ir mañana a comisaría, pero creo que se reirán de mí cuando les lleve un mensaje de wallapop y ningún dato más y como sólo son 100€ pasarán de mí o yo que sé. A saber ahora cuanto tardaré en que wallapop me devuelva la conversación para poder hacer la denuncia en condiciones, y lo peor es que ya no sé si sus datos serán reales o no. Me queda un resquicio de esperanza de que de verdad tarde el paquete y al tío se le ha ido la olla con otras cosas [+risas] , yo que sé...

Si alguien más le ha pasado algo con este usuario que me lo diga por favor!!!

Saludos compañeros!!

PD: Espero que no consideréis un gesto feo el que copie y pegue este post en otros foros, pues la cuestión es que quiero ver si ronda por alguno de ellos o si alguien lo conoce para que le avise. Disculpad!!



Un año y pico más tarde después de poner la denuncia en la policia (y creo que alguno más también lo hizo), no he sabido nada más. Si alguien me lee alguna vez y tiene algún detalle más de este tío, se lo agradecería.

Y por cierto, mencion especial a esa "gran aplicacion" para movil que muchos usamos y que ante casos así pasan de los usuarios como de la mierda. Pasaron de mi olímpicamente explicándoles que me borraron los mensajes si o sí.
Crime fighter escribió:@overkal

Huele a estafa porque no sé si te pueden parar en aduanas de Melillq, un paquete de importe de 29€ a no ser que piensen que haya droja.

Has mirado las opiniones de otros clientes con este vendedor? Has visto desde cuándo está registrado en esta página? Puedes notificar esto a todocolección. Pídele el número de seguimiento y si te da largas amenaza con ir a la comisaría (dile que tienes un familiar policía), que tienes su nombre y número de cuenta, etc...

Flipo cómo se puede jugar con la buena gente por 29€ de mierda.

Me pasó algo parecido con un particular que le pagué un dvd y pasaba de mi. Le dije en mi caso lo del cuartel y reaccionó al momento y lo mandó.

Suerte compañero!


canarias, ceuta y melilla pasa todo por aduanas.
Ojo con la búsqueda de cachorros, parece que hay una persona o grupo que se dedica a estafar, poniendo anuncios de adopción en varios portales de animales y webs tipo vibbo, 1000anuncios, etc...

su mecánica es la típica, a mi no me han estafado porque conozco muy bien este tipo de delitos, pero prefiero avisar.

ejemplo:
Imagen [fies]
Los 3 son la misma persona, diferente móvil y al agregarme todos pone lo msimo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alanwake escribió:Ojo con la búsqueda de cachorros, parece que hay una persona o grupo que se dedica a estafar, poniendo anuncios de adopción en varios portales de animales y webs tipo vibbo, 1000anuncios, etc...

su mecánica es la típica, a mi no me han estafado porque conozco muy bien este tipo de delitos, pero prefiero avisar.

ejemplo:
Imagen [fies]
Los 3 son la misma persona, diferente móvil y al agregarme todos pone lo msimo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tan complicado es el español para conseguir una buena traducción?
Anfitrión escribió:
alanwake escribió:Ojo con la búsqueda de cachorros, parece que hay una persona o grupo que se dedica a estafar, poniendo anuncios de adopción en varios portales de animales y webs tipo vibbo, 1000anuncios, etc...

su mecánica es la típica, a mi no me han estafado porque conozco muy bien este tipo de delitos, pero prefiero avisar.

ejemplo:
Imagen [fies]
Los 3 son la misma persona, diferente móvil y al agregarme todos pone lo msimo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tan complicado es el español para conseguir una buena traducción?

Caer en estas trampas hoy en día escribiendo así y pidiendo las cosas que piden y explican tan raras, desde luego es difícil, pero supongo que alguno caerá.
Pero también te digo que si se hicieran las cosas como se deben hacer con los perros... iría todo con contrato de adopción SIEMPRE y nada de chuminadas sin control entre particulares, pero ese día no llegará en la puta vida, y así van las cosas con el mundo del perro. pero esto mejor en otro sitio.
Menudo offtopic de consolas nos hemos pegado, no? jaja.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Anfitrión escribió:
alanwake escribió:Ojo con la búsqueda de cachorros, parece que hay una persona o grupo que se dedica a estafar, poniendo anuncios de adopción en varios portales de animales y webs tipo vibbo, 1000anuncios, etc...

su mecánica es la típica, a mi no me han estafado porque conozco muy bien este tipo de delitos, pero prefiero avisar.

ejemplo:
Imagen [fies]
Los 3 son la misma persona, diferente móvil y al agregarme todos pone lo msimo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tan complicado es el español para conseguir una buena traducción?


si la gente sigue cayendo que mas da?
He dejado el hilo en la página 30 [maszz]

Que pasó con Jonathan? Yo solo tengo una cosa clara, si la gente fuese más espabilada que los estafadores, no habría estafadores
Hay correos spam que son de risa y se huelen a timo de lejos.
Pero últimamente me llegan de otro estilo
en plan tengo una contraseña tuya y paga.
Algunos correos SÍ tienen una contraseña mía, que dejé de usar hace años. Y es de los robos masivos en webs en las que te registras.
Muchas ya no están online.
A mi me llega un email de correos que e ganado tal cosa por enviar cuando no envío nada buff la tira de tiempo supongo que sera un timo tambien
a mi cuando vivia en españa de mas chaval me estafo hace años un tal alejandro la puente de gran canaria decia de un cambio por un iphone 4s por aquel tiempo y le envie mi game gear nueva con pack de 4 in 1 ni vi el movil ni vi mi consola, luego otras tantas me entraron al trastero y entraron a casa y que hacia la policia despues de la denuncia pues nada.... aveces pienso que se les paga por nada y todabia piden subir sueldos me recuerdan a las pelculas americanas comiendo donuts.... yo creo que las estafas estan a la orden del dia da igual que denuncies o hagas lo que hagas si quieres gastarte el dinero en abogados.. desde entonces ya no pico paypal como compra dentro de ebay o mamazon y el resto trato en mano.

en wallapop andan uno estafando con la figura exclusiva de last of us de ps3 creo que era, supongo que siga por ahi asique cuidado.
Me gustaría hacer públicos en alguna red social los problemas de calidad que tienen los productos de una empresa y que no se molestan en corregir, pero no hago uso de las redes sociales y no tengo ni idea de donde o como hacerlo.

He probado en Twitter pero por lo que veo, realmente sólo lo ve la propia empresa. Aunque les mencione no les aparece en su tablón ni nada, y creo que es porque ellos no me siguen a mi o algo así.

¿Se puede hacer algo mendiante Facebook?. Subir unas fotos y unos comentarios y que los vea cualquier seguidor de esa empresa.
@DevilKeeper ponlo en foros y, con suerte, puede ir extendiendose poco a poco.
@Konstantine106 Eso ya lo he probado pero suele morir a las pocas horas.
Pues yo hace muchas paginas conté que me estafaron, fue escribirlo en varios foros del sector náutico (era una empresa de ropa náutica), en la página de la OCU y a las 2 horas tenía un mensaje del tío ingresándome el dinero para que retirara los comentarios. Por cada uno que lo lea alguien se libra de ser engañado.
@DevilKeeper Si es estafa, este es el sitio dónde puedes ponerlo.

Cómo ya han dicho, puedes ahorrarle algún susto a alguien.
gadesx escribió:Hay correos spam que son de risa y se huelen a timo de lejos.
Pero últimamente me llegan de otro estilo
en plan tengo una contraseña tuya y paga.
Algunos correos SÍ tienen una contraseña mía, que dejé de usar hace años. Y es de los robos masivos en webs en las que te registras.
Muchas ya no están online.


A mí me llegan un montón de ese palo y de que me han grabado mientras me "aliviaba" poniendo esa contraseña como prueba. Un día tengo que preguntarles cómo los hacen para ver si me vuelvo Hackerman, pues ni tengo webcam.
Un colega mío me enseñó uno descojonante.

Para: XXXXXXX@gmail.com

Buenos Tardes mi buen pelado.

Somos dueños verdaderos del pagina adulto que tu recien vacilaste.

No te preocupas! Tu no es ni unico ni mas pendejo!

Pasando tiempo en mi sitio su computadora se entro el nuestro virus. Que tisteza...
El troyan infecta todo que se haces en browser juntos con los cookies.

Pero mas preciso es que mi programa se abre su camera web y copia toditititos los personas de su correo. Ahoritita yo tengo entrada a su mail ademas con toditititos portales sociales.

Hoy dia!!! Nosotros tenemos los archivos donde usted esta sin ropa y masturbas.
Si vos no quiere que nosotos mandemos estos cosas sucias a su familia, compas, collegas del estudio y collegas laborales, aparecen en la red, en portales mas populares y inmensos de la internet como un meme yo deseo preponer el mi resolucion y salida salida de su maldad.

Tu mandas 550 EUR a mi billetera BTC
tal tal tal.

Despues de ahorrar su envio y en mismo momento borro todos las cosas sucias contra de usted y tu jamas en su vida escucharas de los compromatos otra vez.

En el reverse, si yo no ahorro su envio durante un dia del momento que esta letra esta abierta yo publico para todititos sus vulgares fotos a su familia, socios, collegas del collegio y collegas del trabajo.
Ademas de esto yo voy crear un meme gif de su video y voy llenar el internet con su rostro.

No contesta a esta letra. Esto correo electronico jamas y nunca sera involucrado en otra vez.

3652 respuestas