[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

ajbeas escribió:@wason12 pues no lo sabía. Aún así, es enrevesado.

@omnilatic él se identificó con un nombre, que es el mismo que me ha hecho la transferencia. El número de cuenta no puedo verlo, ¿cómo véis el número de cuenta que os ha hecho la transferencia? A mi es que cuando entro en mi banco me pone: "operación no consolidada". Aunque aparece el dinero en mi cuenta claro está.

Además, ayer fue pasarle mi número de cuenta y enviar el dinero sobre la marcha. No tardó nada de tiempo en hacer la transferencia. Si fuera otro comprador al que le ha pasado mi cuenta, ¿no tardaría más?
Todo esto es muy muy raro.

@carlos1212 pero es que yo no sé al 100% si es una estafa... Ahí está el problema...


No toques el dinero y dile al señor que él anule la transferencia. Y que vuelva a enviar los 50€ o mejor 100€, por las molestias, (50€ por la TV y 50€ por la transferencia).
ajbeas escribió:
omnilatic escribió:Es una estafa, no lo dudes, de dudarlo te puede pasar factura, verifica el número de cuenta de donde te entró la transferencia, pero igualmente ante la duda lo mejor es hablar con el banco y con la policia.

He visto gente caer en el timo de la transferencia y creeme, es de libro ya, fulanito tendrá un nuevo iphone gratis y tu pagarás con las costas de un juicio y problema derivados, ojo espero equivocarme, pero hay una regla de oro, nadie da duros a pesetas y nadie va a comprar una tele de 2ª zarpa y te suelta 50€ tan libremente como si le sobrara la pasta, para eso se compra una nueva sin pensarselo.

suerte con lo que decidas, es tu decisión claro está.


He llamado a mi banco. La persona emisora de la transferencia y el número de cuenta es el mismo que me ha enviado este señor por WhatsApp.
He recibido el dinero de un número de cuenta que es el que me ha pasado él.
La chica del banco me ha dicho que el no puede revocar la transferencia cuando ya se ha hecho efectiva. Que tendría que ser ante una denuncia de la policía.
Aún así, me ha dicho que la transferencia está ya en mi cuenta y que si quiero espere un par de días más, pero que ese dinero ya no deberían quitármelo.
Vaya mamoneo con esto de la venta por internet. Lo peor no es eso, lo peor es que te puede pasar algo así en cualquier foro o en cualquier momento en wallapop.
La forma de protegerse de algo así es muy muy complicada...

Pues la verdad es que si no es un intento de estafa, ya es mucha casualidad que haya una estafa que utilice exactamente ese mismo patrón como ya te han comentado por aquí.

Si buscas por "estafa transferencia bancaria por error", verás que se advierte en numerosas webs de ella. Y en todas se dice que no se devuelva el dinero erróneo solicitado tan deprisa, porque la transferencia puede cancelarse/anularse por parte del tercero en varios días.

Yo personalmente esperaría a tener el dinero en mi mano, aunque al igual que ocurre con el timo nigeriano puede ocurrir que la otra persona se impaciente y te empiece a decir que te va a denunciar porque no estás cumpliendo con lo que te pidió.
Ya te lo han dicho. Yo te lo confirmo. Estafa.

Dile al "señor" que la cancele o anule. Y ve a la policia y denuncia.
@Ashdrugal si la transferencia se ha hecho efectiva, como la puede anular?

@peeper77 el problema es que la policía me pilla bastante lejos.

Mañana le hablaré y le diré que anule él la transferencia y que cuando me llegue el aviso de anulación pues yo ya le desbloqueo la pasta.

Vaya marrón la verdad.

omnilatic escribió:Es una estafa, no lo dudes, de dudarlo te puede pasar factura, verifica el número de cuenta de donde te entró la transferencia, pero igualmente ante la duda lo mejor es hablar con el banco y con la policia.

He visto gente caer en el timo de la transferencia y creeme, es de libro ya, fulanito tendrá un nuevo iphone gratis y tu pagarás con las costas de un juicio y problema derivados, ojo espero equivocarme, pero hay una regla de oro, nadie da duros a pesetas y nadie va a comprar una tele de 2ª zarpa y te suelta 50€ tan libremente como si le sobrara la pasta, para eso se compra una nueva sin pensarselo.

suerte con lo que decidas, es tu decisión claro está.


Eso es lo que me escama. La tele cuesta 150 euros. Me esta pagando gran parte de ella... Porque claro, se siente mal por haberme tenido a la espera.
Igual es alguien honrado, pero es que hay que desconfiar hoy día por sistema.
En el blog de Kaspersky por ejemplo, se indica lo siguiente:

Cómo actuar si recibes una transferencia errónea

La respuesta más simple y eficaz para la mayoría de los casos es: no hagas nada. Este es uno de esos pocos casos en los que no actuar es mejor que hacer algo. Bloquea a “clientes sospechosos” y diles a los remitentes de estas transferencias erróneas que contacten con su banco. Pero, sobre todo, lo mejor sería llamar a tu banco y explicar lo sucedido.

Yo es que sinceramente no entiendo porque esa persona te molesta a tí para que le devuelvas el dinero tu mismo, y no es él mismo el que se mueve directamente y contacta con su banco para cancelar la operación. Vamos, es que yo puedo palmar 500 pavos y rápidamente voy a mi entidad bancaria o llamo a mi banco y pido una solución a mi error. Vamos que está bien que contacte contigo para que tengas en cuenta su error y no te gastes la pasta, pero el paso principal es llamar al banco o mirar en Internet para ver si esa transferencia se puede cancelar online.
No bloquees al hombre, eso por supuesto. Pero si te empieza a presionar, no actúes de inmediato. Hasta que no tengas todo atado con tu banco, no hagas nada.


En cuanto a lo que preguntas de cómo se puede anular una transferencia, yo de esto tampoco tengo idea, pero quizás este artículo te sirva de algo:
¿Cómo puedo anular una transferencia bancaria errónea?
¿Se puede anular una transferencia bancaria?


Por cierto, esta clase de estafas se basan precisamente en aparentar ser buenas personas y que te están recompensando. De esa manera, te hacen sentir seguridad y confianza ante ellas, y provocan ese sentimiento de lástima por parte del que va a ser estafado, porque claro encima que el pobre hombre me regala 50 euros por la cara, ha cometido un error y me ha dado 500 de golpe.


Que ojo, que aquí puede haberse dado el caso de una simple coincidencia con un método utilizado por estafadores y este hombre ser legal, pero sabiendo que existe una estafa así lo mejor es dejar todo bien atado y no actuar así de buenas a primeras. Si hace falta ve a tu banco mañana a ver si te pueden atender y a ver si pueden darte algún tipo de certificación por escrito de que no vas a palmar dinero y vas a caer en una estafa.
Lo mejor es que te asesore una persona que sepa de temas bancarios y de lo que puede o no ocurrir, y si la otra persona puede o no anular la transferencia actualmente sin que tu tengas que hacerlo. Supongo que ya ha pasado un tiempo en lo que esto no será posible.
@Flanders He llamado a mi banco y he dicho directamente que ese pago no es para mi.
Que lo devuelvan y listo.
Me quito de tener que ir a denunciar y de perder más tiempo.
A mí 50 euros no me saca de pobre, así que aunque haya perdido tiempo, me quedo tranquilo y si era una estafa, pues a quien sea le ha salido mal.
Si verdaderamente era que este señor se ha querido portar bien, pues su gesto le honrará, pero como digo, me quedo tranquilo.
Lo que no es ni medio normal es que yo a esa persona físicamente no he llegado a verla, y por el hablar, es evidente que no era de Andalucía (que es lo de menos), pero oye, podría estar en vete a saber qué sitio de España estafando a gente.
Lo bueno de esto es, que en Wallapop todo a través de la App o en mano.
Mira que no suelo dar mi número de teléfono a nadie, pero como tenía que venir a recogerla al piso pues...
Pero ahora ni eso. Y alguna venta he perdido por negarme a dar mi whatsapp.

Por cierto, muchas gracias por tu respuesta. Ya no solo a mi, sino a otros compañeros le puede servir de ayuda.
Mil gracias! [beer]
ajbeas escribió:@Flanders He llamado a mi banco y he dicho directamente que ese pago no es para mi.
Que lo devuelvan y listo.
Me quito de tener que ir a denunciar y de perder más tiempo.
A mí 50 euros no me saca de pobre, así que aunque haya perdido tiempo, me quedo tranquilo y si era una estafa, pues a quien sea le ha salido mal.
Si verdaderamente era que este señor se ha querido portar bien, pues su gesto le honrará, pero como digo, me quedo tranquilo.
Lo que no es ni medio normal es que yo a esa persona físicamente no he llegado a verla, y por el hablar, es evidente que no era de Andalucía (que es lo de menos), pero oye, podría estar en vete a saber qué sitio de España estafando a gente.
Lo bueno de esto es, que en Wallapop todo a través de la App o en mano.
Mira que no suelo dar mi número de teléfono a nadie, pero como tenía que venir a recogerla al piso pues...
Pero ahora ni eso. Y alguna venta he perdido por negarme a dar mi whatsapp.

Por cierto, muchas gracias por tu respuesta. Ya no solo a mi, sino a otros compañeros le puede servir de ayuda.
Mil gracias! [beer]


Yo pensaría lo siguiente: Si tú mismo le hicieras por error una transferencia de 500 euros a un desconocido por Internet, ¿qué harías? ¿Le pedirías amablemente que te devolviera la diferencia o irías cagando leches a hablar con tu banco para que la anulara porque has cometido un error? Porque yo haría lo segundo. Si ese señor está confiando en un desconocido para que le devuelva 450 euros, o es un estafador o es un poco ingenuo. Y viendo cómo está el mundo... tienes más probabilidad de acertar si piensas lo primero. Aún así ya has hecho bien. Le dices a tu banco que devuelva esa transferencia y te limpias las manos.
No acabo de entender mucho como va esta estafa.
Lo único que tengo claro es que para que te confíes en vez de 50€ manda 500€ para que pienses que es un error, por que si pone 68€ sería mosqueante.
Killer D3vil escribió:No acabo de entender mucho como va esta estafa.
Lo único que tengo claro es que para que te confíes en vez de 50€ manda 500€ para que pienses que es un error, por que si pone 68€ sería mosqueante.


Yo tampoco lo entiendo, pero devuelvo el pago y listo. Como digo, a mí 50 euros no me va a sacar de pobre.
@ajbeas
Te han convertido en un "testaferro" sin que te des cuenta.
@ajbeas

Killer D3vil escribió:No acabo de entender mucho como va esta estafa.
Lo único que tengo claro es que para que te confíes en vez de 50€ manda 500€ para que pienses que es un error, por que si pone 68€ sería mosqueante.


Aunque está explicado más arriba, el timo es así:

- El ESTAFADOR pone a la venta un artículo que no existe (por ej. un PC en 500) generalmente muy por debajo del que sería su valor.
- MANUEL (comprador) cree que ha pillado un chollo y EL ESTAFADOR le dice que le pague los 500 euros mediante ingreso en cuenta.
- Mientras tanto, EL ESTAFADOR "compra" a JUAN un artículo y le dice que le va a dar 50 euros (generalmente como señal) y que le facilite su número de cuenta.
- Cuando JUAN le facilita el número de cuenta, el ESTAFADOR se lo da a MANUEL para que haga el ingreso de los 500 euros.
- Es ahora cuando llega el lío, porque MANUEL le ingresa a JUAN 500 euros (sin conocerle de nada ni haber hablado de ningún tipo de trato en ningún momento)
- El ESTAFADOR se pone en contacto con JUAN para decirle que por error le ha ingresado de más y le da un número de cuenta donde debe hacer la devolución del importe o (peor aún) le dice que pague por Paypal o algún otro método más directo y menos rastreable.

Así que al final el estafador se queda con 450 euros y MANUEL presentará una denuncia contra JUAN, ya que aunque no tiene sus datos, si tiene una transferencia efectuada a su favor, y con eso bastará para que el juzgado requiera a JUAN para que aporte información.

Perdón por el ladrillo.
pichuki escribió:@ajbeas

Killer D3vil escribió:No acabo de entender mucho como va esta estafa.
Lo único que tengo claro es que para que te confíes en vez de 50€ manda 500€ para que pienses que es un error, por que si pone 68€ sería mosqueante.


Aunque está explicado más arriba, el timo es así:

- El ESTAFADOR pone a la venta un artículo que no existe (por ej. un PC en 500) generalmente muy por debajo del que sería su valor.
- MANUEL (comprador) cree que ha pillado un chollo y EL ESTAFADOR le dice que le pague los 500 euros mediante ingreso en cuenta.
- Mientras tanto, EL ESTAFADOR "compra" a JUAN un artículo y le dice que le va a dar 50 euros (generalmente como señal) y que le facilite su número de cuenta.
- Cuando JUAN le facilita el número de cuenta, el ESTAFADOR se lo da a MANUEL para que haga el ingreso de los 500 euros.
- Es ahora cuando llega el lío, porque MANUEL le ingresa a JUAN 500 euros (sin conocerle de nada ni haber hablado de ningún tipo de trato en ningún momento)
- El ESTAFADOR se pone en contacto con JUAN para decirle que por error le ha ingresado de más y le da un número de cuenta donde debe hacer la devolución del importe o (peor aún) le dice que pague por Paypal o algún otro método más directo y menos rastreable.

Así que al final el estafador se queda con 450 euros y MANUEL presentará una denuncia contra JUAN, ya que aunque no tiene sus datos, si tiene una transferencia efectuada a su favor, y con eso bastará para que el juzgado requiera a JUAN para que aporte información.

Perdón por el ladrillo.


Si entenderlo lo entendí hace varios mensajes. Pero para que eso ocurra debe haber una cuenta diferente, es decir, la cuenta desde donde yo recibo el dinero, es diferente a la que yo lo envío.
Sin embargo, en este caso es la misma cuenta, donde yo recibo y a donde esté hombre quiere que lo devuelva.
Ahí es lo que no me cuadra.
ajbeas escribió:Si entenderlo lo entendí hace varios mensajes. Pero para que eso ocurra debe haber una cuenta diferente, es decir, la cuenta desde donde yo recibo el dinero, es diferente a la que yo lo envío.
Sin embargo, en este caso es la misma cuenta, donde yo recibo y a donde esté hombre quiere que lo devuelva.
Ahí es lo que no me cuadra.


Ostras, pues entonces era yo el que no había entendido lo último que dices. Perdón.

En ese caso, aparte de tener todo bien documentado (guarda todo lo que tengas en mensajes, copia de la transferencia, y demás) yo le exigiría que haga una solicitud de devolución interbancaria. Eso consiste en que el titular de la cuenta se dirige a su banco a solicitar la anulación. Acto seguido se comunicarán contigo desde tu entidad, para pedirte confirmación de la anulación.

Ahí das el visto bueno y listo. Pero tú no hagas transferencias a nadie, aunque coincida el número de cuenta. Ese trámite debe hacerlo él.
@pichuki
Ok. Gracias. Ahora sí lo he pillado.
La verdad, es fácil caer en la estafa precisamente por su sencillez.
Yo no creo que en este caso la supuesta estafa sea tan rebuscada, incluso puede ser un error. Y esto último me lo hace pensar por lo siguiente:

La estafa que aparece en la red más cercana a lo que se cuenta por aquí es la de que te hacen un ingreso con un cero de más. Pero es el estafador el que te avisa al instante diciéndote que se ha equivocado y que te manda una captura de pantalla o email bancario falsificado en donde aparece que te ha dado dinero de más, pidiendo al estafado que por favor necesita ese dinero urgentemente y que se lo reenvié.
Por supuesto, siempre antes hay un intento de colegeo durante varios días por la compra de un producto, y por supuesto también hay casos en donde se gratifica al estafado con 50 euros de más en la supuesta transferencia errónea, porque luego ese dinero es recuperado x4 o x5.

Hay un timo también de pagos erróneos en Bizum, del que también puede ser fácil caer:


De cualquier forma, sigo pensando lo mismo. No se porque la persona que realiza una transferencia errónea, no va a ser la que se mueva para recuperar su dinero. Es que veo un absurdo el hacer que el que recibe la transferencia sea el que se tenga que mover para devolverla. ¿Qué pasa si por ejemplo el usuario que recibe la transferencia no se da cuenta y desinstala la aplicación de la venta-compra o le ocurre algo puntual que hace que no pueda revisar sus mensajes o llamadas?. Es un lio de la leche y uno se puede ver envuelto en un asunto peligroso sin realmente quererlo.
Flanders escribió:Yo no creo que en este caso la supuesta estafa sea tan rebuscada, incluso puede ser un error. Y esto último me lo hace pensar por lo siguiente:

La estafa que aparece en la red más cercana a lo que se cuenta por aquí es la de que te hacen un ingreso con un cero de más. Pero es el estafador el que te avisa al instante diciéndote que se ha equivocado y que te manda una captura de pantalla o email bancario falsificado en donde aparece que te ha dado dinero de más, pidiendo al estafado que por favor necesita ese dinero urgentemente y que se lo reenvié.
Por supuesto, siempre antes hay un intento de colegeo durante varios días por la compra de un producto, y por supuesto también hay casos en donde se gratifica al estafado con 50 euros de más en la supuesta transferencia errónea, porque luego ese dinero es recuperado x4 o x5.

Hay un timo también de pagos erróneos en Bizum, del que también puede ser fácil caer:


De cualquier forma, sigo pensando lo mismo. No se porque la persona que realiza una transferencia errónea, no va a ser la que se mueva para recuperar su dinero. Es que veo un absurdo el hacer que el que recibe la transferencia sea el que se tenga que mover para devolverla. ¿Qué pasa si por ejemplo el usuario que recibe la transferencia no se da cuenta y desinstala la aplicación de la venta-compra o le ocurre algo puntual que hace que no pueda revisar sus mensajes o llamadas?. Es un lio de la leche y uno se puede ver envuelto en un asunto peligroso sin realmente quererlo.


Por que sencillamente, hay un problema en la ley, que es que no puedes adueñarte de un dinero del que no conoces su procedencia, si tu no esperabas 500€ en tu cuenta bancaria, fuera cual fuera el motivo que te llevó a gastarlo o lo que sea, no es que te pueda pasar nada grave, pero molestar te molestará la ley con preguntas y tonterías.

El usuario puede estar tranquilo de que el no ha cometido ningún delito, pero seguramente si llama la policía a su puerta, tendrá que dar bastantes explicaciones y acudir a declarar, juicios, abogados y sus muertos y más si le toca ir con procurador y todo lo que eso conlleva. Vamos que si yo recibo pasta, lo pongo en conocimiento de la policía, localizo el número de cuenta de procedencia y lo añado en mi declaración para que localicen al dueño real de ese dinero.

Es mi mera opinión, yo por 50€ no me complico la vida y si al final se ha equivocado el tío pues mejor, pero que no me creo que alguien regale 50€ por las molestias... eso huele mal a distancia y más que encima se equivoque haciendo una transferencia de 500€, que vamos que entre que te pide el código el banco y toda la hostia para una transferencia le ha dado más que tiempo a darse cuenta que está mandando 10 veces mas dinero.
Tened mucho cuidado con la compra venta de billetes de tarifa mesa de refe en grupos de facebook como el de Málaga que hay un personajazo que ya ha estafado a dos personas.
Al final mi banco devolvió la pasta al personaje.
Así que se acabo la historia.
Al decírselo va y me escribe esto:
Si ha llegado. Muchas gracias.Y has devuelto los 500 completos lo que es mas de agradecer. Un saludo.


En fin, un personaje menos.
Y ayer por la tarde vendí la TV en mano. Fin.
Flanders escribió:Yo no creo que en este caso la supuesta estafa sea tan rebuscada, incluso puede ser un error. Y esto último me lo hace pensar por lo siguiente:

La estafa que aparece en la red más cercana a lo que se cuenta por aquí es la de que te hacen un ingreso con un cero de más. Pero es el estafador el que te avisa al instante diciéndote que se ha equivocado y que te manda una captura de pantalla o email bancario falsificado en donde aparece que te ha dado dinero de más, pidiendo al estafado que por favor necesita ese dinero urgentemente y que se lo reenvié.
Por supuesto, siempre antes hay un intento de colegeo durante varios días por la compra de un producto, y por supuesto también hay casos en donde se gratifica al estafado con 50 euros de más en la supuesta transferencia errónea, porque luego ese dinero es recuperado x4 o x5.

Hay un timo también de pagos erróneos en Bizum, del que también puede ser fácil caer:


De cualquier forma, sigo pensando lo mismo. No se porque la persona que realiza una transferencia errónea, no va a ser la que se mueva para recuperar su dinero. Es que veo un absurdo el hacer que el que recibe la transferencia sea el que se tenga que mover para devolverla. ¿Qué pasa si por ejemplo el usuario que recibe la transferencia no se da cuenta y desinstala la aplicación de la venta-compra o le ocurre algo puntual que hace que no pueda revisar sus mensajes o llamadas?. Es un lio de la leche y uno se puede ver envuelto en un asunto peligroso sin realmente quererlo.

La estafa de bizum me la intentaron hacer.
Escribo esto porque hasta casi me lo creo y todo, digo no puede ser, resulta que hay una estafa por whatsapp que te hablan y te dicen esto:

Imagen


Y yo flipando digo que miedo, y ya mirando por foros y tal es una estafa, osea despues me pediría algo supongo pero me daba mal rollo y le he bloqueado [carcajad] [carcajad]
Si no se puede poner el telefono lo censuro o algo pero vamos que siendo una estafa pues [looco]
@javicse9
A mí hace tiempo me llegó uno de alguien que decía conocerme y que estaba en la pecera.
En cuanto no aclaró quien era, bloqueo al canto.
Tiempo después NADIE del curro ha dicho que me escribiera.
Así que imagino que era una estafa.
@javicse9 ¡Hostias! han modernizado la estafa de ¡Hola, soy yo! Esa en japón con los viejecillos funcionaba mucho

https://japonyol.net/azul/2008/11/hola-soy-yo.html

Y por lo que he visto parece que con la del whatsapp por aquí algunos van cayendo
bikooo2 escribió:@javicse9 ¡Hostias! han modernizado la estafa de ¡Hola, soy yo! Esa en japón con los viejecillos funcionaba mucho

https://japonyol.net/azul/2008/11/hola-soy-yo.html

Y por lo que he visto parece que con la del whatsapp por aquí algunos van cayendo

Si, si, hasta te miran el nombre de whatsapp, digo que raro si yo creo que no tengo primas [carcajad]
javicse9 escribió:
bikooo2 escribió:@javicse9 ¡Hostias! han modernizado la estafa de ¡Hola, soy yo! Esa en japón con los viejecillos funcionaba mucho

https://japonyol.net/azul/2008/11/hola-soy-yo.html

Y por lo que he visto parece que con la del whatsapp por aquí algunos van cayendo

Si, si, hasta te miran el nombre de whatsapp, digo que raro si yo creo que no tengo primas [carcajad]

Ya te digo que a mí el que me llegó era supuestamente de un compañero del curro.
O llegan mensajes de cadenas de algún contacto tuyo.
Nuevas estafas.

¡OJO! acaban de llamarme supuestamente del Ministerio de Salud para la tercera Dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etc. Después me piden que les dé un codigo que me han mandado por SMS (para hackearme el móvil). Les digo que no se lo voy a dar y cortan.
Así hackean.
Para que les avises a todos tus familiares, amigos etc.
Esten alertas.
Saludos
Díselo a tu familia también
Esto es un fraude!!!!


Me ha gustado este post de estafas, es bueno aportaras fraudes y estafas.


A mí me pasó con un robo a mi cuenta de Amazon y alguien la ha estado usando para Amazon Prime hasta que he tenido que cancelar la tarjeta del banco..

Y creo que denunciarlo es perder el tiempo. Ya que no se qué cuenta es o si han usado mi tarjeta de crédito en alguna cuenta no mía.
buenas no se si esta comentado por aqui o no,pero resulta que pongo una venta de un articulo en mialnuncios,y acto seguido me mandan 2 mensajes pidiendome el telefono uno que es para su madre y me va a llamar y el otro para el,pero no me fio de dar mi telefono porque parece estafa,que os parece a vosotros
@player44

Muchas gracias amigo, inmediatamente lo he pasado al grupo de mi familia, para que no caigan.


A mí el otro día, me salió en Whatsapp que se había intentado registrar mi número, luego NO me llegó ningún código ni nadie pidiéndomelo. Parece un auténtica equivocación de alguien que ha puesto un número mal a la hora de registrar el Whatsapp.
MoRaLIN escribió:buenas no se si esta comentado por aqui o no,pero resulta que pongo una venta de un articulo en mialnuncios,y acto seguido me mandan 2 mensajes pidiendome el telefono uno que es para su madre y me va a llamar y el otro para el,pero no me fio de dar mi telefono porque parece estafa,que os parece a vosotros


Mmm... Pero en Milanuncios siempre se ha dado el teléfono, ¿no? ¿O es que ahora va de otra forma?
Manint escribió:
MoRaLIN escribió:buenas no se si esta comentado por aqui o no,pero resulta que pongo una venta de un articulo en mialnuncios,y acto seguido me mandan 2 mensajes pidiendome el telefono uno que es para su madre y me va a llamar y el otro para el,pero no me fio de dar mi telefono porque parece estafa,que os parece a vosotros


Mmm... Pero en Milanuncios siempre se ha dado el teléfono, ¿no? ¿O es que ahora va de otra forma?

a mi no me lo a pedido,titnes la opcion de solo mensaje o llamar tambien
MoRaLIN escribió:
Manint escribió:
MoRaLIN escribió:buenas no se si esta comentado por aqui o no,pero resulta que pongo una venta de un articulo en mialnuncios,y acto seguido me mandan 2 mensajes pidiendome el telefono uno que es para su madre y me va a llamar y el otro para el,pero no me fio de dar mi telefono porque parece estafa,que os parece a vosotros


Mmm... Pero en Milanuncios siempre se ha dado el teléfono, ¿no? ¿O es que ahora va de otra forma?

a mi no me lo a pedido,titnes la opcion de solo mensaje o llamar tambien


Yo siempre lo he usado con teléfono, el email (que era la otra opción) todo el mundo lo ignoraba.
ale210 escribió:@player44

Muchas gracias amigo, inmediatamente lo he pasado al grupo de mi familia, para que no caigan.


A mí el otro día, me salió en Whatsapp que se había intentado registrar mi número, luego NO me llegó ningún código ni nadie pidiéndomelo. Parece un auténtica equivocación de alguien que ha puesto un número mal a la hora de registrar el Whatsapp.



De nada, normalmente es difícil caer en estas cosas. Pero para la gente mayor, es de lo mas fácil que caigan.

Lo del wattshap es algo normal, ayer mismo quería borrar una cuenta de google gmail, y al solicitar el código para borrar la cuenta, tenia el numero antiguo del móvil, asi que, le habrá llegado ese mensaje a otra persona que tenga. Esas cosas suelen pasar y no son hackeos.

Pero hoy en día, hay que tener muchísimo cuidado con las estafas.

Como ya he comentado en otros post, me siento ahora mas seguro en internet, habiendo borrado cuentas de gmail que no usaba, la tarjeta de crédito que estaba en cientos de paginas, y a saber donde más. Y eso, aunque parezca mentira, a final pueden hackear la tarjeta en cualquier pagina. Hay gente que sabe prevenir estas cosas, pero alguien que ha usado tanto la tarjeta de crédito por internet para comprar en cualquier pagina o registros del correo, es mas fácil que te puedan robar.

Ah, y una de las cosas peores, es entrar al correo desde pagina web, ahí es fácil que te hackeen la cuenta. Yo por eso, uso siempre el de Windows cuando formateo(ya que no hay conexión a internet cuando registras la cuenta de correo), y lo dejo grabado la contraseña y entro automáticamente. Así es imposible que te hackeen. Es la única cuenta que nunca han intentado entrar, y no tengo ni puesto el autentificador. Pero alguna vez que he entrado desde pagina web a gmail, si han intentado entrar y cambiar contraseña. Pero nunca lo han conseguido cambiarla, ya que va por movil el acceso a cambiarse.

Tengo ahi preparado una denuncia para esa persona que me robo una cuenta de hace años de amazon y lo han usado 3 veces para pagar amazon prime, y no se si denunciarlo o es perder el tiempo. Ya que es posible que hayan usando algun VPN. Pero me hicieron dos cobros de unos 12€, y hace pocos dias otro, pero menos mal que tenia ya la tarjeta dada de baja, ahi tengo una prueba mas, pero yo creo que denunciarlo es perder el tiempo, pero en el fondo, me encantaria dar apoyo a las denuncias y limpiar un poco internet de intrusos. Yo no se que clase de gente hace algo asi ni que vida llevan.

También estoy esperando a que me entren otra vez en netflix para denunciarlo, hace meses me entraron como 4 personas con diferentes IP fuera de España. Pero la próxima vez que alguien me entre ahi, denuncio esa IP.

Últimamente uso el buscador Brave, se supone que es el mejor, ya que tiene bastantes funciones anti hackeo, antianuncios y más cosas. Nunca me ha dado problemas, pero desconozco si pueden verte la contraseña donde quieras entrar por internet a cualquier pagina.
Me ha llamado una mujer porque me había mandado un Bizum por error de 50 euros y sonaba a timo por todos lados.

La famosa cantidad de 50 euros, me pedía enviar el dinero a otro número, todo el paquete.

Pero al final era verdad, el envío era de su marido (lo he llamado) pero para cerciorarme, la pobre señora ha ido a la comisaría más cercana a petición mía, yo he llamado a la misma y me han confirmado todo 😅😅😅

Menuda película. ¿Me he pasado de precavido?
BigMen113 está baneado por "troll"
Me estan estafando en milanuncios? (tema muy serio)

Que opinais de la empresa de GSL de milanuncios?
Mirar las capturas, resulta que quiero hacer una venta de muebles antiguo he puesto una cantidad para que me la paguen y me dice este tio que que le tengo que pagar 400€ para hacer la transaccion de la venta y es a una empresa GSL Spot y le he ingresado en la cuenta GLS o en la suya a a saber y ahora me tendria que abonar el importe de la venta y sale lo de las capturas de arriba error y y este número me pide 600€ le he dado nunero de la la cuenta etc..

Esto es serio? Explicarmelo! A mi ya me han robado 400€

Que hago?

Añado, ya he idò al banco han echo fotocòpia del comprobante y en plazo de días a ver si me lo de vuelve si no me han dicho que denuncie

PD: ya tenia que haberme dado cuenta en no datos por whatsapp, y ya se le veia como escrivia de un forma extraña y cai, en milanuncios, 400€ el muy si verguenza ya se chica o chico...

Que hagi tengo su número, su cuenta, la direcció email y nombre que de ben ser mas falsos, yo insisti a que me devolviera el dinero y nada y aún llmando looco y decia que no entiendo que tengo que pagar le 600€ y el me abonarà de la venta que te le queriw hacer 11.500 € de los inmuebles

Antes decia 400€ y 10.900€ y yo le pague por transferència del banco y el no me pago nada. Lo que se és que me llamaba y colgaba, no daba la cara
@BigMen113 Yo no veo que hayas posteado ninguna captura. Por otra parte, si lo que quieres es vender unos muebles, ¿para qué has tenido que pagar tú nada? No me cuadra.
BigMen113 escribió:@KrlosDki

Mira aqui:

https://postimg.cc/gallery/4NV8cmX


Hola, fíjate en la dirección del remitente...pagosmilanu*cios@gmail.com?? huele turbio a kilómetros, aunque tampoco logro comprender el proceder de este trato, tu vendes algo y tienes que pagar para que luego te paguen? puedes explicar como se iba a formalizar el trato?

Lo primero que yo haría es indicarle que o te devuelve el dinero ya mismo o pones denuncia, que no te responde? pues a comisaría directo pero hay algo en esta historia que sigue sin cuadrarme.

Saludos
@BigMen113
Si esto no es un troleo por el puro aburrimiento, estás tardando en ir a una comisaría.
Y si lo es, disfruta de los días de fiesta y sal a pasear.
BigMen113 está baneado por "troll"
@chechi32 pregunta pregunta, yo el mensaje del whatsapp me decia que me ingresaria 10.500€ la mañana siguiente que iria en el banco y me los ingresaria y me dice que primero le tengo que pagar 400€ por cuenta bancària para que el me haga la transferencia de ese importe 10.500€ que me dijo pe o el decia que era 10.900€ y yo le hice esa transferència de 400€ y luego ves en esas capturas que te he nandado que no ha podido realizarae la transacción que ha sido fallida y me pedia 600€ mas y ahora me decia 11,500€ que me lo "prometia" que los tendria. Nada, le he bloqueado del whatsapp y he ido al banco directamente con lo que los del banco me han echo una còpia del combrobante y tiene un plazo de días para devolverme los 400€ que me ha estado y ya si no me han dicho a comissaria con todas las pruebas a denunciarlo.

Yo lo que querida hace alguna manera formalitzada y legal para que este sinverguenza me devuelva el dinero? Que podrias hacer? Me podrias echar/me una mano? Fue ayer a las 11:07 de la mañana la tranferncia que les hice de los 400€

Vamos que le ha tocado la loteria de navidad conmigo y encima decia que era de Madrid manda tela...

Que hago?

@elrocho créeme digo la verdad, yo no hago bromas ni trolleos y mas con esto, allí tienes las capturas que lo puedes ver la Clara estafa...
Pero si es de primero de estafa.... osea pones tu algo a vender y tienes que pagar primero¿? ..amos.

Pos mira, con esa cuenta corriente a la que has pagado (400 euros ya es delito), con todos los mensajes que se han enviado te plantas en comisaria y denuncia al canto.
BigMen113 está baneado por "troll"
@sefirot947 vale, espero si en estos 14 días cede este sujeto a devolverme el dinero (es lo que me ha dicho en el banco) si no tocaria denuncia.... Por cierto seria mi primera vez que denuncie a alguien, tiene algun coste? Supongo que necessitaré un abogado pagaré 1000€ a un abogado??? Me saldran mas costoso!!! Y enseño a comissaria las fotos que tengo en el movil o le envio por un usb mejor?

Informarme, gracias! Era mi primera vez que querida vender en milanuncios
BigMen113 escribió:@sefirot947 vale, espero si en estos 14 días cede este sujeto a devolverme el dinero (es lo que me ha dicho en el banco) si no tocaria denuncia.... Por cierto seria mi primera vez que denuncie a alguien, tiene algun coste? Supongo que necessitaré un abogado pagaré 1000€ a un abogado??? Me saldran mas costoso!!! Y enseño a comissaria las fotos que tengo en el movil o le envio por un usb mejor?

Informarme, gracias! Era mi primera vez que querida vender en milanuncios



Ni idea del proceder, lo mejor es que te acerques a cualquier comisaria y ellos te informaran con lo que tienes que hacer, como y cuanto... ya nos contaras... Saludos!
BigMen113 escribió:@sefirot947 vale, espero si en estos 14 días cede este sujeto a devolverme el dinero (es lo que me ha dicho en el banco) si no tocaria denuncia.... Por cierto seria mi primera vez que denuncie a alguien, tiene algun coste? Supongo que necessitaré un abogado pagaré 1000€ a un abogado??? Me saldran mas costoso!!! Y enseño a comissaria las fotos que tengo en el movil o le envio por un usb mejor?

Informarme, gracias! Era mi primera vez que querida vender en milanuncios


No le des ni un dia de margen, denunciale inmediatamente, aunque seguramente la cuenta sera de un mulero random y al artifice de la estafa no le echen el guante
BigMen113 escribió:@sefirot947 vale, espero si en estos 14 días cede este sujeto a devolverme el dinero (es lo que me ha dicho en el banco) si no tocaria denuncia.... Por cierto seria mi primera vez que denuncie a alguien, tiene algun coste? Supongo que necessitaré un abogado pagaré 1000€ a un abogado??? Me saldran mas costoso!!! Y enseño a comissaria las fotos que tengo en el movil o le envio por un usb mejor?

Informarme, gracias! Era mi primera vez que querida vender en milanuncios


pues eso, en comisaria te atenderán todas las dudas, lo mejor es si puedes incluso imprimir las capturas u otra forma de dárselas. La denuncia en si misma es sin coste... el tema de abogado (eso sería si se llega a juicio...que incluso ni creo que fuera necesario)

@rolento pues sip, lo normal es que incluso pueda ser un tercero (que vendiera una ps4 o algo de ese importe) y se encuentre despues sin play y que el dinero enviado era de otro...


yo solo puedo comentar mi caso de hace años cuando robaron los datos del psn de play y usaron mi tarjeta para hacer unas compras (billetes de tren), comisaria a denunciar explicandolo todo y con esa denuncia en el banco para cancelar esos pagos.
BigMen113 está baneado por "troll"
@sefirot947 @rolento Pero yo quiero amenzarlo y de alguna manera desde donde hemos contactado en este caso via whatsapp amenzarlo algo que hiciera que me los devuelva el muy... que trabaje y se los gane ese dinero el capullo y golfo o golfa, la gente de hoy en dia no es honrada....

Quereis que os pase su número por mensaje privado? Si coneguis que me devuelva mi dinero os podria dar un regalo de agradecimjento, lo digo totalmente en serio!
Me resulta alucinante como algunos caen en estafas tan obvias.
Yo creo que es bastante fácil que no te estafen, es un asunto de sentido común más que otra cosa y en casos donde hay mucha pasta de por medio que siempre se tenga una garantía.

Yo siempre lo diré. Prefiero perder una venta o una compra pero si veo cualquier cosa rara o no me termino de fiar, adiós.
Es que hay casos de estafa que llaman la atención. Como por ejemplo un nuevo vendedor (usuario) que encima parece no controlar el idioma y que te ofrece algo (dinero/regalo) a cambio de muy poco. No habría que fiarse y dejarse estafar.
BigMen113 escribió:@chechi32 pregunta pregunta, yo el mensaje del whatsapp me decia que me ingresaria 10.500€ la mañana siguiente que iria en el banco y me los ingresaria y me dice que primero le tengo que pagar 400€ por cuenta bancària para que el me haga la transferencia de ese importe 10.500€ que me dijo pe o el decia que era 10.900€ y yo le hice esa transferència de 400€ y luego ves en esas capturas que te he nandado que no ha podido realizarae la transacción que ha sido fallida y me pedia 600€ mas y ahora me decia 11,500€ que me lo "prometia" que los tendria. Nada, le he bloqueado del whatsapp y he ido al banco directamente con lo que los del banco me han echo una còpia del combrobante y tiene un plazo de días para devolverme los 400€ que me ha estado y ya si no me han dicho a comissaria con todas las pruebas a denunciarlo.

Yo lo que querida hace alguna manera formalitzada y legal para que este sinverguenza me devuelva el dinero? Que podrias hacer? Me podrias echar/me una mano? Fue ayer a las 11:07 de la mañana la tranferncia que les hice de los 400€

Vamos que le ha tocado la loteria de navidad conmigo y encima decia que era de Madrid manda tela...

Que hago?

@elrocho créeme digo la verdad, yo no hago bromas ni trolleos y mas con esto, allí tienes las capturas que lo puedes ver la Clara estafa...

Para una vez que tienes que denunciar, si o si y cuanto antes mejor, y te dedicas a subir videos a youtube [facepalm]
BigMen113 escribió:PD: ya tenia que haberme dado cuenta en no datos por whatsapp, y ya se le veia como escrivia de un forma extraña y cai


[qmparto] [qmparto] Y dices que escribía de forma extraña [qmparto]

Buen troleo te está quedando. Y lo que queda hasta que acaben las vacaciones de Navidad... [facepalm]
Soothered escribió:
BigMen113 escribió:PD: ya tenia que haberme dado cuenta en no datos por whatsapp, y ya se le veia como escrivia de un forma extraña y cai


[qmparto] [qmparto] Y dices que escribía de forma extraña [qmparto]

Buen troleo te está quedando. Y lo que queda hasta que acaben las vacaciones de Navidad... [facepalm]

Aparte, que desde hace 2 meses o así solo se puede pagar Máximo con 1.000, incluyendo contratos profesionales.

Cualquier pago superior le saltan las alarmas a hacienda.
creo que me están intentando estafar, a ver si alguien ha pasado por algo similar y me puede aclarar.

el caso es que hice un pedido a amazon, como de costumbre. lo pedí a una de las dos direcciones que tengo guardadas. al día siguiente me escribe un email una empresa llamada "packlink" (no la he visto en mi vida) con todos los datos de mi pedido excepto la dirección de entrega, que es la otra que tengo (no a la que lo pedí). en el email hay un enlace para hacer el seguimiento del pedido, pero yo ya andaba mosca y no hice click (es raro que me escriba la empresa de transporte y más raro aún que en amazon salga una dirección y en el email otra). como venía el nº de envío, decidí ir a la web de packlink desde google y poner el nº del seguimiento allí. mi sorpresa es que la web dice que ese envío no existe.

escribí un correo a packlink desde la web preguntando por el caso y me dicen que ese pedido sí existe en su base de datos, pero que no sale nada en la web porque todavía no está en reparto. sobre la dirección de entrega me comentan que es la que ellos recibieron del proveedor y no se puede cambiar.
hoy me comunican que el paquete ya está en reparto, por lo que me dispongo a volver a comprobar el seguimiento en la web, pero sigue diciendo que no existe.
contacto con amazon y ellos me dicen que la dirección de envío es la correcta y que ese paquete lo está enviando amazon, no packlink, y que no saben por qué contactan conmigo.

quién es este packlink y por qué tiene mis datos del pedido si no son ellos los que están gestionando el envío? a alguien más le ha pasado algo así?
3650 respuestas