[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Llegan SMS falsos de todas partes: bancos,organismos oficiales, Amazon, empresas de transportes, Correos…

Hay que joderse
TheDarknight75 escribió:Llegan SMS falsos de todas partes: bancos,organismos oficiales, Amazon, empresas de transportes, Correos…

Hay que joderse

Ya te digo.

La cuestión es que si nos hacen sim swapping no sé cómo protegernos sobre todo con la banca online como no sea bloqueando la operativa como yo tengo hecho en la Caixa.

Yo he quitado recientemente el número de móvil de Gmail de mi cuenta principal la que uso con los bancos y en muchos otros sitios, he creado códigos de seguridad impresos y los he guardado, y autentificación en otro dispositivo por si tengo que restablecer la cuenta, se hacen con mi cuenta de email y mi teléfono y estoy jodido.

Los bancos se han apoyado en los móviles para verificar todo y con los sms estamos todos con el culo al aire.
Precisamente hace unos días recibí un email del BBVA al respecto.
Nuevos mensajes de BBVA, para tu tranquilidad
Te escribimos para informarte de un cambio en la forma en la que BBVA se comunica contigo por mensaje para ayudarte a identificar fácilmente cuándo un mensaje es oficial del banco.

En los últimos años, muchos intentos de fraude se han producido porque mensajes falsos se mezclan con comunicaciones reales en el mismo hilo de SMS. Para evitar confusiones, ahora BBVA se identifica claramente en sus mensajes.

¿Qué cambia para ti?
En tu día a día, prácticamente nada:
  • Mensajes verificados
    Cuando recibas un mensaje oficial de BBVA, verás el nombre y el logotipo del banco, para que puedas comprobar fácilmente que procede de nosotros.
  • Nuevo hilo de conversación
    Estos mensajes llegarán en un hilo distinto del de los SMS tradicionales, evitando que se mezclen con posibles mensajes fraudulentos.
  • Sin configuraciones ni descargas
    No necesitas instalar nada ni hacer ningún cambio en tu móvil.
    Este nuevo formato de mensajes verificados se basa en un sistema llamado RCS, que BBVA utiliza para sus comunicaciones oficiales siempre que el dispositivo lo permita.
Si un mensaje no aparece en este hilo identificado o no muestra el logotipo oficial de BBVA, desconfía y no realices ninguna acción desde ese mensaje.

¿Y si recibes un mensaje en formato SMS?
En algunas situaciones los mensajes pueden mostrarse en formato SMS. Por ejemplo:
  • Si tu dispositivo no tiene conexión a internet en ese momento.
  • Si utilizas un móvil que no es un smartphone o con una versión de sistema operativo antigua.

En estos casos, mantén siempre las precauciones habituales y recuerda que BBVA no envía mensajes SMS con enlaces ni números de teléfono.
Creo que puedo grabar las llamadas porque mi telefono es antiguo, del 2019
Un redmi
El de mi novia es otro redmi, pero de 2021, y en la misma app de llamadas no le sale la opcion de grabar.
Supongo que será eso.
Y los criminales se hacen pasar por el banco o quien sea, spoofing como han mencionado antes.
Ah, vale, entonces será por eso; es decir porque se trata de un móvil de cierta antigüedad.
De todas formas, voy a buscar porque supongo que habrá alguna app que permita grabar las llamadas.
Si alguien sabe de alguna que vaya bien, sería interesante que la comentara por aquí.
ilmater64 escribió:Creo que puedo grabar las llamadas porque mi telefono es antiguo, del 2019
Un redmi
El de mi novia es otro redmi, pero de 2021, y en la misma app de llamadas no le sale la opcion de grabar.
Supongo que será eso.
Y los criminales se hacen pasar por el banco o quien sea, spoofing como han mencionado antes.

Así es antiguamente se puede grabar ahora ya no depende de la versión de Android.
3905 respuestas
175, 76, 77, 78, 79