[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Buenas tardes,

Quería poneros en sobre aviso sobre unas estafas que se están produciendo en la venta de material retro en una conocida plataforma de venta online, la persona o personas de momento parece que se están centrando en material principalmente para commodore AMIGA y videoconsolas.

El patrón es el siguiente:

Usuario nuevo o relativamente nuevo. Usa nicks como Jesus, Mario, Manuel..

Sin valoraciones o solamente una.

Ubicación en islas o fuera de la peninsula (para evitar recogida en mano). Aunque debe ser de Sevilla o alrededores.

Pagos mediante ingreso bancario o paysafecard.

Precios ni baratatos caros (60 a 100eu)

Número cuenta: 2100 8395 1101 0010 64XX a nombre de Elena Lopez o similar.

Como podreís imaginar luego no envían nada..

Saludos!
sevillanito escribió:Otro nuevo tipo es por wallapop es que tú vendes algo y te hablan, te insiste en pasar a whastapp. Alli te dice que si que te lo compra y te dice que solo usa bizum, todo de acuerdo pero luego te solicita a TI el pago, si aceptas palmas.


Como que te solicita a ti el pago? me he perdido ahí.
Anfitrión escribió:
sevillanito escribió:Otro nuevo tipo es por wallapop es que tú vendes algo y te hablan, te insiste en pasar a whastapp. Alli te dice que si que te lo compra y te dice que solo usa bizum, todo de acuerdo pero luego te solicita a TI el pago, si aceptas palmas.


Como que te solicita a ti el pago? me he perdido ahí.


Pues dándole a solicitar igual que en todas las apps de este tipo cómo PayPal que también se puede. Te solicita y debes aceptar, te sale "pagar" y que tal te solicita.
A ver, una duda porque a este timo no le encuentro el sentido

He comprado dos figuras de transformers a un vendedor chino. Tenían un descuento brutal pero ya le había comprado (a precios sin descuento) y todo genial. Además, son falsificaciones, así que el margen de beneficio lo desconozco. Podría ser factible.

El vendedor vende cientos de figuras a esos precios como es lógico. Empieza a recibir votos negativos llamándole estafador y oculta su perfil de votos para que no se lean las descripciones (sí se puede ver el computo de votos)

Me doy cuenta que hace los envios, da numeros de seguimientos, son envios a tu pais de destino (en mi caso España) pero los manda a otro sitio: en este caso a Cataluña (yo soy de sevilla)

reclamo a paypal y no tiene más misterio porque por el localizador se ve que fue entregado a otra CCAA

Total, que el vendedor recibe cientos de disputas por este motivo.

Ahora le compro a otro vendedor chino y lo mismo: muy buena reputación, transformers con descuentos brutales y envio a direcciones erroneas. Ya ha ocultado su perfil de votos (las descripciones). Me va a tocar reclamar otra vez

¿Por qué estan empezando a hacer esto los vendedores chinos, y más con buenas reputaciones?

Total, si paypal puede comprobar si han llegado o no a su verdadero destino. No lo entiendo
stroquer escribió:A ver, una duda porque a este timo no le encuentro el sentido

He comprado dos figuras de transformers a un vendedor chino. Tenían un descuento brutal pero ya le había comprado (a precios sin descuento) y todo genial. Además, son falsificaciones, así que el margen de beneficio lo desconozco. Podría ser factible.

El vendedor vende cientos de figuras a esos precios como es lógico. Empieza a recibir votos negativos llamándole estafador y oculta su perfil de votos para que no se lean las descripciones (sí se puede ver el computo de votos)

Me doy cuenta que hace los envios, da numeros de seguimientos, son envios a tu pais de destino (en mi caso España) pero los manda a otro sitio: en este caso a Cataluña (yo soy de sevilla)

reclamo a paypal y no tiene más misterio porque por el localizador se ve que fue entregado a otra CCAA

Total, que el vendedor recibe cientos de disputas por este motivo.

Ahora le compro a otro vendedor chino y lo mismo: muy buena reputación, transformers con descuentos brutales y envio a direcciones erroneas. Ya ha ocultado su perfil de votos (las descripciones). Me va a tocar reclamar otra vez

¿Por qué estan empezando a hacer esto los vendedores chinos, y más con buenas reputaciones?

Total, si paypal puede comprobar si han llegado o no a su verdadero destino. No lo entiendo


Si no les clausuran el chiringuito el beneficio esta en la gente que suda de reclamar
Buenas tardes a tod@s.

Ojo!! con www.tienweb.es no devuelve el dinero tras anular pedido.

Os cuento mi caso:

Tras realizar el 21 de mayo la compra de un aire acondicionado el cual estaba en stock en la pagina www.tienweb.es, espere 7 días sin recibir el producto, me puse en contacto con ellos y me dijeron que para el 31 de mayo lo recibiría sin falta y les dije que si no era así anularía el pedido, llego el día 1 de junio y no había recibido el pedido, me puse en contacto nuevamente y anule el pedido y según me confirmaron por teléfono y por correo la devolución del importe se realizaría en los próximos días, tras varias llamadas que casi nunca cogen y varios correos diciéndome siempre que a finales de cada semana recibiría la devolución que a día de hoy no he recibido.
Les he mandado por correo certificado una hoja de reclamaciones y nada, han pasado mas de 10 días y no tengo noticias de ellos así que acabo de ponerles una denuncia en consumo y si siguen pasando de devolverme mi dinero empezare con la oportunas acciones judiciales.

Así que lo dicho, no os fiéis de esta gente, no son trigo limpio.
Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.

Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).

Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado. [enfado1] [enfado1]

La gente es mala.
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.

Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).

Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado. [enfado1] [enfado1]

La gente es mala.

Vaya cabron , lo siento compi.
Lewis44 escribió:
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.

Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).

Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado. [enfado1] [enfado1]

La gente es mala.

Vaya cabron , lo siento compi.


Gracias. Son solo 17 euros pero te toca en el orgullo o en el ego.

Ya no pienso comprar nunca más un aparato eléctronico de segunda mano sin probarlo. Y ya me he desisntalado Wallapop del móvil.
me acaba de llegar un email de ENDESA:
Estimado cliente,

Notamos que pagaste la factura al mismo tiempo dos veces.

Importe : 37 Euro

Referencia Endesa-1182919821W

Para confirmar su reembolso

Haga clic en el siguiente enlace : Clic aquí

Gracias por confiar en nosotros.
Equipo de Atención al Cliente.
despues te piden datos personales y numero de targeta de credito y tal,,,,,,,
no pequeis de inocentes
si ya tienen tus datos bancarios y numeros de cuenta donde cargar recibos...........
PARA QUE POLLAS TENGO QUE DAR OTRA VEZ MIS DATOS?
No todos somos muy espavilados,per advierto al personal que no tenga cierta picardia
saluten
Os pongo en sobreaviso de un timador de la plataforma Vibbo.
Está poniendo en venta supuestamente nintendo Switch y PS4 por unos 150€ y 200€.
Forma de pago suele usar giro inmediato por correos o transferencia bancaria a nombre de Yago.
En su perfil usa diferentes nombres y sitios de España pero realmente está en A Coruña.
Te deja whatsappear con él y tiene acento gallego, ya que se ve es de allí.
Impresionante pero lleva timando hace un montón de años.
Si alguien por desgracia ha sido timado por él que se ponga en contacto conmigo para informarle.

Si quieres saber algo más mira el enlace
(si no se puede poner el enlace ruego al administrador que lo quite).
sevillanito escribió:
Anfitrión escribió:
sevillanito escribió:Otro nuevo tipo es por wallapop es que tú vendes algo y te hablan, te insiste en pasar a whastapp. Alli te dice que si que te lo compra y te dice que solo usa bizum, todo de acuerdo pero luego te solicita a TI el pago, si aceptas palmas.


Como que te solicita a ti el pago? me he perdido ahí.


Pues dándole a solicitar igual que en todas las apps de este tipo cómo PayPal que también se puede. Te solicita y debes aceptar, te sale "pagar" y que tal te solicita.



Me cuesta entender que si alguien vende algo como es posible que pague?.

No se supone que debe cobrar?.

Si yo vendo cobro y si compro pago....de otra forma no tiene sentido por dios.
pedrotreviño escribió:
sevillanito escribió:
Anfitrión escribió:
Como que te solicita a ti el pago? me he perdido ahí.


Pues dándole a solicitar igual que en todas las apps de este tipo cómo PayPal que también se puede. Te solicita y debes aceptar, te sale "pagar" y que tal te solicita.



Me cuesta entender que si alguien vende algo como es posible que pague?.

No se supone que debe cobrar?.

Si yo vendo cobro y si compro pago....de otra forma no tiene sentido por dios.


Me debo explicar mal o que.

Habéis usado alguna vez en PayPal por ejemplo es la más usada la opción "solicitar"?
sevillanito escribió:
pedrotreviño escribió:
sevillanito escribió:
Pues dándole a solicitar igual que en todas las apps de este tipo cómo PayPal que también se puede. Te solicita y debes aceptar, te sale "pagar" y que tal te solicita.



Me cuesta entender que si alguien vende algo como es posible que pague?.

No se supone que debe cobrar?.

Si yo vendo cobro y si compro pago....de otra forma no tiene sentido por dios.


Me debo explicar mal o que.

Habéis usado alguna vez en PayPal por ejemplo es la más usada la opción "solicitar"?



Lo has dicho tu...." pero luego te solicita a TI el pago, ", si alguien vende algo y un comprador le pide un pago hay que ser muy pero que muy pringado para hacer ese pago.

Mi post iba directamente a esa persona que seria capaz de hacer semejante incoherencia .

Es que ese ejemplo que dices que ultimamente hay por wallapop es demasiado dificil que suceda y de suceder el pringado que lo haga ha vivido toda su vida en una cueva aislado de la civilizacion.
pedrotreviño escribió:
sevillanito escribió:
pedrotreviño escribió:

Me cuesta entender que si alguien vende algo como es posible que pague?.

No se supone que debe cobrar?.

Si yo vendo cobro y si compro pago....de otra forma no tiene sentido por dios.


Me debo explicar mal o que.

Habéis usado alguna vez en PayPal por ejemplo es la más usada la opción "solicitar"?



Lo has dicho tu...." pero luego te solicita a TI el pago, ", si alguien vende algo y un comprador le pide un pago hay que ser muy pero que muy pringado para hacer ese pago.

Mi post iba directamente a esa persona que seria capaz de hacer semejante incoherencia .

Es que ese ejemplo que dices que ultimamente hay por wallapop es demasiado dificil que suceda y de suceder el pringado que lo haga ha vivido toda su vida en una cueva aislado de la civilizacion.


No todos somos tan listos como usted.

Saludos.
sevillanito escribió:
pedrotreviño escribió:
sevillanito escribió:
Me debo explicar mal o que.

Habéis usado alguna vez en PayPal por ejemplo es la más usada la opción "solicitar"?



Lo has dicho tu...." pero luego te solicita a TI el pago, ", si alguien vende algo y un comprador le pide un pago hay que ser muy pero que muy pringado para hacer ese pago.

Mi post iba directamente a esa persona que seria capaz de hacer semejante incoherencia .

Es que ese ejemplo que dices que ultimamente hay por wallapop es demasiado dificil que suceda y de suceder el pringado que lo haga ha vivido toda su vida en una cueva aislado de la civilizacion.


No todos somos tan listos como usted.

Saludos.




Vaya....estaba dando una opinion desde otra perspectiva por hablar algo y me sales con esto.

Pues nada, aqui lo dejo, ademas es verano y hace mucho calor....la mantequilla se derrite muy facil.

saludos
sevillanito escribió:No todos somos tan listos como usted.

Saludos.


No se trata de ser listo, se trata de ser coherente y tener lo minimo para no cagarte en la cocina y respirar.... si vendes algo no sueltas dinero , es algo de cajon y si por algun motivo justificable a alguien le ocurre eso , mas les vale seguir haciendo trueques en la cueva...
Galigari escribió:
sevillanito escribió:No todos somos tan listos como usted.

Saludos.


No se trata de ser listo, se trata de ser coherente y tener lo minimo para no cagarte en la cocina y respirar.... si vendes algo no sueltas dinero , es algo de cajon y si por algun motivo justificable a alguien le ocurre eso , mas les vale seguir haciendo trueques en la cueva...



Yo un par de veces he tenido liada con algún que otro chino de aliexpress,pero de momento siempre recuperé mi dinero.

Ahora bien,este caso del que se habla de que seas tú el vendedor y te reclamen el pago a ti y te lo cuelen,es como poco de ser "muy despistado", porque a ver,es que está ahí,te reclaman algo,pues lo suyo es mirar el que no?,como poco cerciorarse de que pasa.
En serio,no entiendo esos casos,o si es que la gente no está atenta a lo que hace. :-?
En esos casos,veo que la culpa es únicamente del que acepta a lo loco y sin leer,claramente.

Saludosss
Hola, yo os voy a contar mi caso.
He vendido y he comprado mogollón de cosas por Internet y hasta este ultimo años no me había pasado algo así por un lado en este foro tuve un problema y al final solucionado pero lo mas flipante ha sido problemas en AMAZON con productos vendidos por amazon nada de vendedores externos.
El primer problema fue al comprar unos auriculares solo 3 me llegaron unos falsos después de haber pagado 185 euros por ellos los que me llegaron tenían para mp3 y radio fm me devolvieron el dinero pero estuve acojonado 3 dias. Y el problema con el que estoy volviéndome loco es con una gráfica que compré completamente nueva.
Se me estropeo al de 9 meses de comprarla y me propuso un comercial de amazon que se la devolviese y me reembolsaban pues llevo 2 meses y no me han reembolsado.
Este mensaje es del 10/05/2018

Soy Óscar del departamento de facturación de Amazon.es, es un placer atender tu consulta el día de hoy.

En primer lugar me gustaría disculparme por las molestias que esta situación ha podido causarte.

Revisando tu pedido 171-XXXXXX-XXXXX puedo ver que se solicito el reembolso de un monto de EUR 179.00 a tu saldo de cheque de regalo, este reembolso por lo general puede tomar un máximo de 24 horas.

Sin embargo ha surgido un error al tramitarlo, por lo cual me he encargado de reportar el error.

Estaré trabajando en tu caso para resolver este error y que el reembolso se procese lo antes posible.

Te estaré contactando una vez tenga mas información.

Espero haber atendido tu consulta de manera adecuada.

Te comento que al final de este correo encontrarás una encuesta, en ella podrás valorar el servicio que te ofrecí!

Quedo a las ordenes ante cualquier consulta que necesites , espero que pases un hermoso día!

Gracias por tus comentarios. Por favor, valora tu experiencia hoy respondiendo a la siguiente pregunta.


No sé que hacer, por mas que contacto con ellos no obtengo mas respuesta que la que sigue.

Recibe un cordial saludo de mi parte. Mi nombre es Sherrie, representante de Atención al Cliente Amazon.es, estoy encantada de ser la encargada de responder a tu consulta.

Quiero agradecerte por ponerte en contacto con nosotros.

Primero que nada, quiero agradecerte por el apoyo a los trabajadores de Amazon, realmente es muy importante.

Luego, sabiendo que deseas una pronta respuesta sobre tu reembolso, he consultado tu cuenta y puedo confirmar aun el departamento encargado del caso esta intentando solucionarlo, solo necesitamos un poco mas de tiempo, más bien quiero agradecerte por toda la paciencia que has tenido con esta situación.

He informado a mi compañera de que nos has contactado de nuevo.

Por favor ten plena seguridad de que te daremos una pronta respuesta con la información necesaria una vez que logremos solucionar la incidencia, por lo tanto, mantente al tanto de tu correo electrónico para que recibas la respuesta de mi compañera.

Gracias por tu paciencia y comprensión.


pues todos así.
Te saluda Maryory de Atención al Cliente de Amazon.es gustosamente atenderá tu consulta el día de hoy.

Por favor acepta mis disculpas por las molestias ocasionadas y espero que nos des otra oportunidad para demostrarte la calidad de nuestro servicio.

XXXXX, en respuesta a tu consulta, procedo a explicarte lo siguiente:

** XXXXX de verdad mil disculpas por todo y se muy bien lo incomodo de la situación pero necesito un poco más de paciencia ya que esto fue reportado.

** Lamento no poder hacer más por ti por el momento solo realizar el reporte respectivo.

Agradezco el tiempo que tan amablemente te has tomado para poder contactarnos y así poder hacer todo lo necesario para mejorar el servicio que le proporcionamos a clientes importantes como tu.

Espero haberte podido ayudar en esta oportunidad, recuerda que estamos para servirte cuando desees.

Que tengas un hermoso Jueves.

Agradezco tu confianza depositada en Amazon.es que tengas un bonito día y lleno de éxitos.



¿Alguna idea?
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.

Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).

Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado. [enfado1] [enfado1]

La gente es mala.


Guarda ese número de teléfono y pon la venganza a congelar, para sacarla dentro de un tiempo cuando veas de nuevo ese móvil aparecer en algún otro anuncio. Ve haciendo búsquedas frecuentes por ese número de teléfono en Google, y cuando aparezca algo... "cómpralo". Bueno, que te lo compre un amigo. La gente hoy día no suele cambiar de número de teléfono en muchos años.
eoliTH escribió:
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.

Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).

Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado. [enfado1] [enfado1]

La gente es mala.


Guarda ese número de teléfono y pon la venganza a congelar, para sacarla dentro de un tiempo cuando veas de nuevo ese móvil aparecer en algún otro anuncio. Ve haciendo búsquedas frecuentes por ese número de teléfono en Google, y cuando aparezca algo... "cómpralo". Bueno, que te lo compre un amigo. La gente hoy día no suele cambiar de número de teléfono en muchos años.



Si me dedico a timar lo primero que compro es un sim sin registrar de prepago y luego ya si eso me buscas por el movil.... Lo absurdo y demencial seria darte el numero mio privado a mi nombre.... Podras pillarlo por otros datos pero por el movil es un tanto absurdo.
Galigari escribió:
eoliTH escribió:
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.

Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).

Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado. [enfado1] [enfado1]

La gente es mala.


Guarda ese número de teléfono y pon la venganza a congelar, para sacarla dentro de un tiempo cuando veas de nuevo ese móvil aparecer en algún otro anuncio. Ve haciendo búsquedas frecuentes por ese número de teléfono en Google, y cuando aparezca algo... "cómpralo". Bueno, que te lo compre un amigo. La gente hoy día no suele cambiar de número de teléfono en muchos años.



Si me dedico a timar lo primero que compro es un sim sin registrar de prepago y luego ya si eso me buscas por el movil.... Lo absurdo y demencial seria darte el numero mio privado a mi nombre.... Podras pillarlo por otros datos pero por el movil es un tanto absurdo.

Todas las sim se han de registrar u olvídate de usarla para llamar
Galigari escribió:
eoliTH escribió:
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.

Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).

Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado. [enfado1] [enfado1]

La gente es mala.


Guarda ese número de teléfono y pon la venganza a congelar, para sacarla dentro de un tiempo cuando veas de nuevo ese móvil aparecer en algún otro anuncio. Ve haciendo búsquedas frecuentes por ese número de teléfono en Google, y cuando aparezca algo... "cómpralo". Bueno, que te lo compre un amigo. La gente hoy día no suele cambiar de número de teléfono en muchos años.



Si me dedico a timar lo primero que compro es un sim sin registrar de prepago y luego ya si eso me buscas por el movil.... Lo absurdo y demencial seria darte el numero mio privado a mi nombre.... Podras pillarlo por otros datos pero por el movil es un tanto absurdo.

Un tío que va en persona a venderte una Xbox de 17€ dudo que sea un profesional del timo, o que haya usado esa SIM para ese único golpe.
bikooo2 escribió: Todas las sim se han de registrar u olvídate de usarla para llamar


Compañero no te ofendas , de verdad que no va con mala intencion pero con tu comentario denotas una falta enorme de realidad.
Ya se que que aqui en España se esta obligado a tener un sim registrada pero como ejemplo te dire que en Ceuta o en Algeciras podrias conseguir una sim a nombre de un marroqui o de un indigente en menos de 1 hora....
Esto es como decir que no se pueden comprar dorgas por que estan prohibidas ...... igual de absurdo
Galigari escribió:
bikooo2 escribió: Todas las sim se han de registrar u olvídate de usarla para llamar


Compañero no te ofendas , de verdad que no va con mala intencion pero con tu comentario denotas una falta enorme de realidad.
Ya se que que aqui en España se esta obligado a tener un sim registrada pero como ejemplo te dire que en Ceuta o en Algeciras podrias conseguir una sim a nombre de un marroqui o de un indigente en menos de 1 hora....
Esto es como decir que no se pueden comprar dorgas por que estan prohibidas ...... igual de absurdo

¡Toma ya! ¡que puedes conseguir una ilegalmente!¡no lo sabía! ¡di que si!, pasas de estafa a suplantación de identidad ¡toma ya! el que haga eso para estafar cuatro duros muy listo no es ya que le cae más pena por eso que por timar cuatro duros, es más tiene más posibilidades de irse de rositas con lo del timo que por la suplantación
Robertounocero escribió:Hola, yo os voy a contar mi caso.
He vendido y he comprado mogollón de cosas por Internet y hasta este ultimo años no me había pasado algo así por un lado en este foro tuve un problema y al final solucionado pero lo mas flipante ha sido problemas en AMAZON con productos vendidos por amazon nada de vendedores externos.
El primer problema fue al comprar unos auriculares solo 3 me llegaron unos falsos después de haber pagado 185 euros por ellos los que me llegaron tenían para mp3 y radio fm me devolvieron el dinero pero estuve acojonado 3 dias. Y el problema con el que estoy volviéndome loco es con una gráfica que compré completamente nueva.
Se me estropeo al de 9 meses de comprarla y me propuso un comercial de amazon que se la devolviese y me reembolsaban pues llevo 2 meses y no me han reembolsado.


Viendo que llevan 2 meses sin darte una solución, lo que haría sería ir a OMIC de mi ciudad y asesorarme en los pasos a dar. Como veo que eres de Bilbao, te dejo los datos:

OMIC
Dirección: Ugalde Kalea, 7, 48012 Bilbo, Bizkaia
Teléfono: 944 20 49 69


Saludos,
Buenas. Dejando de lado lo que ya sabemos que los estafados somos unos incautos etc etc, bastante he sufrido por mi 'culpa' , lo dejo aquí para que no le pase a nadie más.
Lo que pensaba era una compra de televisor con la ventaja de tiendaamigo de lg( podeis buscar sobre ello) un pájaro con acento canario, o sudamericano, dice que ha vivido 20 años en miami( disculpad compis canarios si os ofende no saber distinguir)pero que resulta es portugués, me ha estafado 2300 pavos. A parte de denuncia realizada ya quiero dejar los links de todas las páginas creadas a principios de año que llevan los mismos números de móvil con los que he estado en contacto desde que hice pago el viernes hasta hoy. Por supuesto ni número de segumiento ni nada, largas de que hubo problemas con pedido. Que tiene cancer de huevos y no puede gestionar nada desde hospital.
https://www.sobre4rodas.es
http://mbsmotorbikeshop.com
https://trazotextil.es
Con sus respectivos facebook.
El caso es que es lo tipico que al pagar no es el, sino una tal gloria corbacho ruiz, en una sucursal de la caixa en elche.con supuesta factura, mas bien albarán expedido a ese beneficiario (Si alguien me dice que cuidado no publicar el nombre, que me denuncie, asi veo a la beneficiafia en juicio, esa gentuza es la delincuente no yo.). Vamos que no quiero contar mi caso que me caliento si no que le pase a nadie mas le pase. Su mail:
Victcasa71@gmail.com
A poco que busqueis un monton de paginas web que oh, sorpresa, a la hora de pagar ha habido problema, o no se acepta tarjeta etc etc que trasferencia. Sus numeros de operación.
698693824
698693831
691494522
En todas web relacionadas son los mismos. Y este enlace porque cuadra modus operandi.https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-ultima-estafa-de-los-televisores-baratos_18
Toda lamvida en internet y mira, por 400 euros de mierda al final zas. Tranquilos que he aprendido algo. Saludos y gracias por leer toston. Si hay algunz duda respondo sin problemas.
anaical82 escribió:En todas web relacionadas son los mismos. Y este enlace porque cuadra modus operandi.https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-ultima-estafa-de-los-televisores-baratos_18
Toda lamvida en internet y mira, por 400 euros de mierda al final zas. Tranquilos que he aprendido algo. Saludos y gracias por leer toston. Si hay algunz duda respondo sin problemas.

Has puesto mal el enlace, el bueno es este: https://www.economiadigital.es/directiv ... 5_102.html
Edito: Asunto arreglado gracias a Paypal

Saludos
Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.

Hice el pago por transferencia inmediata hace unos días y ya no sé nada más de ella. No me ha bloqueado de Whatsap pero ni me contesta ni me coge las llamadas.

El total son 500 euros. Tengo entendido que esa cuantía se considera delito, cierto? El último whatsap que le he enviado ha sido para decirle que le iba a denunciar, lo ha leído y nada más.

Nunca me ha pasado nada similar, entiendo que debo ir a la guardia civil, explicar todo aportando pantallazos de las conversaciones y denunciar. Tengo su nombre, cuenta bancaria y teléfono.

El dinero no espero recuperarlo, lo doy por perdido y evidentemente nunca volveré a correr el riesgo de hacer tratos que no sean en manos, tengan 0 o 100 votos positivos.

Saludos
@razor

Vaya putada cawento cawento
Intenta obtener toda la información que tengas sobre la transacción y denuncia al canto [beer] [beer]
razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.

Hice el pago por transferencia inmediata hace unos días y ya no sé nada más de ella. No me ha bloqueado de Whatsap pero ni me contesta ni me coge las llamadas.

El total son 500 euros. Tengo entendido que esa cuantía se considera delito, cierto? El último whatsap que le he enviado ha sido para decirle que le iba a denunciar, lo ha leído y nada más.

Nunca me ha pasado nada similar, entiendo que debo ir a la guardia civil, explicar todo aportando pantallazos de las conversaciones y denunciar. Tengo su nombre, cuenta bancaria y teléfono.

El dinero no espero recuperarlo, lo doy por perdido y evidentemente nunca volveré a correr el riesgo de hacer tratos que no sean en manos, tengan 0 o 100 votos positivos.

Saludos



Todavía no coje popularidad el método de pago mediante wallapay?.

Es seguro, el vendedor no recibe el dinero hasta que tu recibas el paquete y envies un "ok" a wallapop para dar el visto bueno al trato.

Yo pago así y si en el vendedor dice que NO acepta wallapay le insisto en que es fácil, sólo debe ingresar un número de cuenta y a cobrar (y que curioso....el mismo que te dio para la transferencia y timarte lo podía haber metido en wallapay y cobrarte por ahí. )...pero claro.. ahí no se puede timar/estafar y eligió mediante transferencia.
razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.

Hice el pago por transferencia inmediata hace unos días y ya no sé nada más de ella. No me ha bloqueado de Whatsap pero ni me contesta ni me coge las llamadas.

El total son 500 euros. Tengo entendido que esa cuantía se considera delito, cierto? El último whatsap que le he enviado ha sido para decirle que le iba a denunciar, lo ha leído y nada más.

Nunca me ha pasado nada similar, entiendo que debo ir a la guardia civil, explicar todo aportando pantallazos de las conversaciones y denunciar. Tengo su nombre, cuenta bancaria y teléfono.

El dinero no espero recuperarlo, lo doy por perdido y evidentemente nunca volveré a correr el riesgo de hacer tratos que no sean en manos, tengan 0 o 100 votos positivos.

Saludos


Puff, yo no me la habría jugado, 500 euros es mucho dinero y 30 votos no son tantos.
De todas formas, si solo hace unos días, todavia hay esperanza.
Es cierto que huele mal que haya dejado de contestar pero igual ha pasado algo, o lo ha enviado y se ha desentendido del tema.

En cualquier caso, suerte con el tema, Wallapop cada vez va a peor.
@razor y no puedes cancelar el ingreso desde la app de tu banco o desde el mismo banco?
pedrotreviño escribió:
razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.

Hice el pago por transferencia inmediata hace unos días y ya no sé nada más de ella. No me ha bloqueado de Whatsap pero ni me contesta ni me coge las llamadas.

El total son 500 euros. Tengo entendido que esa cuantía se considera delito, cierto? El último whatsap que le he enviado ha sido para decirle que le iba a denunciar, lo ha leído y nada más.

Nunca me ha pasado nada similar, entiendo que debo ir a la guardia civil, explicar todo aportando pantallazos de las conversaciones y denunciar. Tengo su nombre, cuenta bancaria y teléfono.

El dinero no espero recuperarlo, lo doy por perdido y evidentemente nunca volveré a correr el riesgo de hacer tratos que no sean en manos, tengan 0 o 100 votos positivos.

Saludos



Todavía no coje popularidad el método de pago mediante wallapay?.

Es seguro, el vendedor no recibe el dinero hasta que tu recibas el paquete y envies un "ok" a wallapop para dar el visto bueno al trato.

Yo pago así y si en el vendedor dice que NO acepta wallapay le insisto en que es fácil, sólo debe ingresar un número de cuenta y a cobrar (y que curioso....el mismo que te dio para la transferencia y timarte lo podía haber metido en wallapay y cobrarte por ahí. )...pero claro.. ahí no se puede timar/estafar y eligió mediante transferencia.


Ya no compro nada más que no sea trato en mano. No me la vuelvo a jugar nunca más.

Jhonny_palillo escribió:@razor

Vaya putada cawento cawento
Intenta obtener toda la información que tengas sobre la transacción y denuncia al canto [beer] [beer]


Mañana iré a poner la denuncia. No valdrá para nada pero bueno.

pebol escribió:
razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.

Hice el pago por transferencia inmediata hace unos días y ya no sé nada más de ella. No me ha bloqueado de Whatsap pero ni me contesta ni me coge las llamadas.

El total son 500 euros. Tengo entendido que esa cuantía se considera delito, cierto? El último whatsap que le he enviado ha sido para decirle que le iba a denunciar, lo ha leído y nada más.

Nunca me ha pasado nada similar, entiendo que debo ir a la guardia civil, explicar todo aportando pantallazos de las conversaciones y denunciar. Tengo su nombre, cuenta bancaria y teléfono.

El dinero no espero recuperarlo, lo doy por perdido y evidentemente nunca volveré a correr el riesgo de hacer tratos que no sean en manos, tengan 0 o 100 votos positivos.

Saludos


Puff, yo no me la habría jugado, 500 euros es mucho dinero y 30 votos no son tantos.
De todas formas, si solo hace unos días, todavia hay esperanza.
Es cierto que huele mal que haya dejado de contestar pero igual ha pasado algo, o lo ha enviado y se ha desentendido del tema.

En cualquier caso, suerte con el tema, Wallapop cada vez va a peor.


Ahora que lo pienso fue una cagada por mi parte correr semejante riesgo. Una y no más.

Ha leído mis mensajes y no ha contestado a nada. En el último le digo que mañana iré a poner la denuncia advirtiéndole que al ser ese importe se considera delito y no me ha contestado. Se estará descojonando de mi encima.

Vaya cara de tonto se me ha quedado. Afortunadamente tengo una buena situación económica y no me va a afectar haber perdido 500 euros. Eso si, espero que el karma se la devuelva algún día.

Ya iré diciendo si hay alguna novedad.


antonioc4 escribió:@razor y no puedes cancelar el ingreso desde la app de tu banco o desde el mismo banco?


Pues hice la transferencia de forma inmediata, para así agilizar el tema del envío. Así que el dinero le llegó al momento...

A parte de las conversaciones presentaré también como prueba el justificante del pago.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Denuncia porque al ser 500 euros no es ninguna tontería la pena que podría caerle.

De todas formas no es lo normal que te haya estafado por esa cantidad precisamente porque 500 pavos ya lleva aparejada una pena que puede derivar en cárcel. creo que aun hay esperanzas.
bilboboy escribió:
Anfitrión escribió:En el momento que cerrais el trato las condiciones ya están pactadas.
Pongamos que algo saliera mal y el comprador tuviese un perjucio, ahí se puede pactar una compensación. Pero no es el caso, el quiere una rebaja por que sí.

Que es lo que te ha dicho la GC?



Ahora cuando se aclare todo os comento lo que me han dicho, por si le pasa a alguien mas

Qué pasó? Qué estoy leyendo el hilo y me he quedado con las ganas de saber.
Compré un disco duro la semana pasada de 80 eur en amazon vendido por amazon, y al recibirlo en vez de el disco duro habia un disfraz de niña que buscandolo solo lo venden en aliexpress (al coger el paquete no me cuadró mucho el peso pero es algo tan relativo). Lo abrí en el propio punto de recogida pero ya lo habian escaneado como entregado.

Lo peor es que en el paquete pone peso 850gr y pesa 350gr, con lo que en algun momento alguien cambió el contenido... Ya ni comprando en amazon se puede estar tranquilo, al final amazon como sabe que no has sido tu?
xoj escribió:Compré un disco duro la semana pasada de 80 eur en amazon vendido por amazon, y al recibirlo en vez de el disco duro habia un disfraz de niña que buscandolo solo lo venden en aliexpress (al coger el paquete no me cuadró mucho el peso pero es algo tan relativo). Lo abrí en el propio punto de recogida pero ya lo habian escaneado como entregado.

Lo peor es que en el paquete pone peso 850gr y pesa 350gr, con lo que en algun momento alguien cambió el contenido... Ya ni comprando en amazon se puede estar tranquilo, al final amazon como sabe que no has sido tu?

Reclama y te lo envían de nuevo sin problemas, a mi el año pasado me enviaron algún paquete mal, se lo dije, y me lo volvieron a enviar sin pegas.
Lewis44 escribió:
xoj escribió:Compré un disco duro la semana pasada de 80 eur en amazon vendido por amazon, y al recibirlo en vez de el disco duro habia un disfraz de niña que buscandolo solo lo venden en aliexpress (al coger el paquete no me cuadró mucho el peso pero es algo tan relativo). Lo abrí en el propio punto de recogida pero ya lo habian escaneado como entregado.

Lo peor es que en el paquete pone peso 850gr y pesa 350gr, con lo que en algun momento alguien cambió el contenido... Ya ni comprando en amazon se puede estar tranquilo, al final amazon como sabe que no has sido tu?

Reclama y te lo envían de nuevo sin problemas, a mi el año pasado me enviaron algún paquete mal, se lo dije, y me lo volvieron a enviar sin pegas.


Si, lo se, pero claramente por lo del peso se ha realizado un cambiazo, si es un error solo puede ser cuando empaquetan... pero algo que solo venden en aliexpress no creo que empaqueten en el mismo lugar que amazon.
pedrotreviño escribió:Todavía no coje popularidad el método de pago mediante wallapay?.

Y si se hace al reves, te llega el envío y dices que no te vino o que lo que te mandó no era? porque ya se han visto casos, incluso grandes estafas a empresas como Amazon. [sati]
@pedrotreviño
Viendo lo bien que funciona el chat de Wallapop (funcionalidad muy complicada y de nueva creación), como para meter mis datos bancarios ahí....
Buah, me e topado con "Jonathan" y creo que me a estafado. Me a cascado 250€ por Wallapop. Yo no entiendo a este pavo, esque no aprende.
No estoy seguro si va aqui, pero no encuentro con la busqueda ningun hilo sobre reclamaciones.

He puesto una hoja de reclamaciones en un establecimiento porque hice un encargo/reserva y al mandarme el sms para ir a recogerlo, resulta que primero se lo habian robado, luego lo habian vendido por error, luego que si la abuela fuma... Y que no podian conseguir otro. Lo que ha pasado es lo que siempre pasa con esa tienda, el dependiente de turno ha visto un articulo goloso de un cliente y pa la saca. Seguro que no adivinais que tienda es [qmparto]

El caso es que como ya estoy hasta la polla de esa franquicia, que me han hecho lo mismo montones de veces en toda mi vida (solo les sigo comprando sus exclusivas que no queda otra), les abri hoja de reclamaciones reclamando que me vendiesen el producto reservado, pero se negaron a firmar/sellar la hoja (ninguna de las 3 copias).

La pregunta es, ¿una hoja de reclamaciones sin firmar tiene validez? Si no, ¿Que puedo hacer si no quieren firmarla o sellarla? Tengo mi copia y la de consumo, pero sin firmar por ellos.
@Wampiro desde ahí diles que llamas a la policía para que se persone, verás como firman, y si siguen sin firmar el puro es bastante chulo
alanwake escribió:@Wampiro desde ahí diles que llamas a la policía para que se persone, verás como firman, y si siguen sin firmar el puro es bastante chulo


O sea, tienen la obligacion de firmar aunque sea no conforme, pero deben hacerlo, ¿no? ¡Gracias!
(mensaje borrado)
Wampiro escribió:
alanwake escribió:@Wampiro desde ahí diles que llamas a la policía para que se persone, verás como firman, y si siguen sin firmar el puro es bastante chulo


O sea, tienen la obligacion de firmar aunque sea no conforme, pero deben hacerlo, ¿no? ¡Gracias!


Ya te quieren hacer el lío de nuevo jajajaja. Además de que sea obligatorio que las tengan es absolutamente obligatorio que después de rellenarla te pongan firma o sello. Es un acuse de recibo, la prueba de que ha sido entregada en tienda, sin ella la hoja aunque después la vayas a presentar no sirve.

Como ya te han indicado llama a la POLICIA estando en el centro comercial, y ya viendo de qué palo van si es con la tienda llena de gente mejor, que se le caiga la cara de vergüenza a quien te está haciendo el lío.
Llama a la local (092), son los que se encargan, y tranquilo que irán encantados, es parte de sus funciones.
No se si ya se ha hablado del tema...
Imagino que estaréis al tanto de la nueva publicidad masiva de Netgia en la tele... es el nuevo nombre de una conocida compañía de gas.

Resulta que se anuncia diciendo que si te pasas al gas natural con ellos, una vez te lo instalan te ingresan 300€ de regalo en tu cuenta bancaria.

Cuando una persona con dos dedos de frente oye algo así, le saltan las alarmas. Algo hay ahí que no pinta bien, o algo que te ocultan. Soy una persona que no se cree nada de lo que le dicen, por lo menos sin que lo haya contrastado en algún sitio. No me creo casi ninguna publicidad, por no decir ninguna, porque siempre o casi siempre contiene algun engaño o trampa pero... no alcanzo a entender donde puede estar la trampa esa de los 300€ de regalo.

Alguien conoce algo del tema y sabe que se puede esconder detras de eso?
No uso gas natural y creo que nunca lo voy a usar,... evidentemente no voy a contratar esto de Nedgia, pero es simplemente por saber un poco mas y estar más atento a posibles estafas.
3649 respuestas