pendiente45 escribió:Buenas a todos, os pongo en situación:
Hace un tiempo puse un terminal a la venta en una web de artículos de segunda mano. Contacta conmigo un cliente y la transacción transcurre sin mayor problema. Me paga y se lo mando precintado, con número de seguimiento etcétera.
El caso es que me está amenazando, dice que lo que le he enviado es una réplica y que no funciona (??????) y que le devuelva el dinero, vamos que se quiere quedar con el móvil y el dinero. Decir que hizo mucho hincapié en que fuese por paypal... Supongo que para una vez recibido el artículo, abrir una disputa y decir que le ha llegado otra cosa y claro, como yo no puedo demostrar qué he mandado le darían el dinero a él...
El caso es que por suerte fue por transferencia bancaria, pero estoy en las mismas, dice que va a ir a la Guardia Civil a denunciarme por estafa. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado, de verdad...
Gracias y un saludo
delid76 escribió:pendiente45 escribió:Buenas a todos, os pongo en situación:
Hace un tiempo puse un terminal a la venta en una web de artículos de segunda mano. Contacta conmigo un cliente y la transacción transcurre sin mayor problema. Me paga y se lo mando precintado, con número de seguimiento etcétera.
El caso es que me está amenazando, dice que lo que le he enviado es una réplica y que no funciona (??????) y que le devuelva el dinero, vamos que se quiere quedar con el móvil y el dinero. Decir que hizo mucho hincapié en que fuese por paypal... Supongo que para una vez recibido el artículo, abrir una disputa y decir que le ha llegado otra cosa y claro, como yo no puedo demostrar qué he mandado le darían el dinero a él...
El caso es que por suerte fue por transferencia bancaria, pero estoy en las mismas, dice que va a ir a la Guardia Civil a denunciarme por estafa. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado, de verdad...
Gracias y un saludo
Pues no hubiera estado mal hacer capturas del imei y el número de serie e incluso un vídeo encendiéndolo y apagándose, e incluso se lo envías por whatsapp para que quede patente en las conversaciones, por si te quiere colar otro, pero ahora que ya lo has enviado pues como que no tiene mucho sentido.
Hay que pensar que estas formas de actuar a la hora de vender son buenas tanto para el vendedor como para el comprador, pues tú solo tienes que filmar pruebas antes de venderlo y las eliminas al mes si quieres en caso de que no te tengas que defender.

delid76 escribió:@pendiente45 dios mio...todos los libros tienen un código de identificación a no ser que el libro sea de la época medieval , de hecho lo tienen todos los productos.
Y el disco en la parte que lee el lector, en el surco tiene unos números diminutos de identificación.
pendiente45 escribió:delid76 escribió:@pendiente45 dios mio...todos los libros tienen un código de identificación a no ser que el libro sea de la época medieval , de hecho lo tienen todos los productos.
Y el disco en la parte que lee el lector, en el surco tiene unos números diminutos de identificación.
No han sido los mejores ejemplos. Imagina que es una pastilla de jabón o cualquier objeto que no tenga identificación. ¿En ese caso?
delid76 escribió:@pendiente45 lo siento pero hoy no estoy para gilipolleces
KoGollin escribió:Kyle_92 escribió:tened cuidao con lo de putearle por el telefono movil, no entiendo mucho de leyes, pero creo que la podeis liar ... las llamadas se quedan registradas por cualquier operadora, y con orden judicial la policia podria ir a por el que llamo, o mejor dicho apor el propietario de la linea si no me equivoco, asi q si lo vais a acer, con el movil a nombre de alguien q no os caiga bien.. xd
error.... la privacidad de datos prohibe terminantemente cualquier grabacion sin consentimiento explicito en la grabacion... por eso cuando llamas por ejemplo al operador te avisan de que PUEDEN estar grabando la conversacion.
KoGollin escribió:Kyle_92 escribió:tened cuidao con lo de putearle por el telefono movil, no entiendo mucho de leyes, pero creo que la podeis liar ... las llamadas se quedan registradas por cualquier operadora, y con orden judicial la policia podria ir a por el que llamo, o mejor dicho apor el propietario de la linea si no me equivoco, asi q si lo vais a acer, con el movil a nombre de alguien q no os caiga bien.. xd
error.... la privacidad de datos prohibe terminantemente cualquier grabacion sin consentimiento explicito en la grabacion... por eso cuando llamas por ejemplo al operador te avisan de que PUEDEN estar grabando la conversacion.
eyetoy escribió:Una pregunta tonta con el tema de PayPal y el pago "amigos" o con cualquier pago.
Aunque la cuenta sea falsa, no se supone que esta asociada al numero de cuenta de tu Banco?
Si por cualquier motivo te estafan y tienes la conversación, la policía puede pillarlo rápido con eso no?
(otra vez), ¿¿¿pero que me estas contando???, ...... y resulta que es por que el mensajero no le dejó abrir el paquete ...... y que ya no quiere el paquete y que no me paga los gastos de envió íntegros, solo la mitad por que no es como habíamos acordado.......flipando me quedé......
.
bilboboy escribió:@peeper77
@rolento
Muchas gracias por vuestra respuesta compañeros.
La verdad que eso había pensado yo, porque es el dinero que habíamos acordado, y el justificante de envío con contrarrembolso así lo demuestra.
Es mas, ya le dije que si desde el principio me hubiese dicho 275€ como intentó con el primer regateo, yo ni se lo hubiera enviado, y que obviamente al respetar la venta con el, he rechazado otras que me llegaron después en mi misma localidad con ofertas de 320 con entrega en mano.
Yo tengo sus datos y el tiene los míos. ¿podría reclamarme esos 50€ de alguna "forma legal" por un "acuerdo/regateo posterior"? (Que fue obviamente forzado con la amenaza de no pagarme ni quedarse con el paquete).
Como ya digo, yo tengo el resguardo de mi envío por 350€ contrareembolso y los gastos del envío etc.
Y eso es lo que recibiré. Creo que no estafaría a nadie si me quedara con ese dinero, ¿no? es mas, me intentaron estafar a mi. Al menos eso es lo que yo veo desde mi punto de vista por mucho que el otro chico diga todo lo contrario....,
No se, que opináis?
Muchas gracias!
.Anfitrión escribió:En el momento que cerrais el trato las condiciones ya están pactadas.
Pongamos que algo saliera mal y el comprador tuviese un perjucio, ahí se puede pactar una compensación. Pero no es el caso, el quiere una rebaja por que sí.
Que es lo que te ha dicho la GC?
ya que fue por PayPal amigo. Vaya caca de vaca.Soulblad3 escribió:Aquí en españa parece que el envío ordinario es pérdida segura cuando se trata de compra/venta entre particulares. Llevo años comprando libros y diversos artículos entre ellos videojuegos por ordinario desde españa, alemania, italia, reino unido, china y siempre llega todo. Tiene pinta de colártela con el tema de se ha "perdido"
Lo que ha dicho el compañero, reclama a paypal si es que no pagaste como amigo familiar.
Hollow58 escribió:Buenas! No se si se trata de un intento de "pishing" o lo he recibido por error, pero me ha llegado un email bastante extraño: resulta que Apple me ha enviado un mensaje conforme mi suscripción a Tinder de 58 euros se había realizado correctamente, y me adjuntaban (lo he borrado al acto) su factura y todo. Cabe decir que no soy usuario de IOS, ni tengo nada de Apple, ni me he descargado en mi vida la "app" anteriormente comentada, ni me han pasado ninguna factura con ese importe. A alguien le suena algo similar? Han podido utilizar mi correo para un fin que desconozco? Gracias.
b0rt escribió:Hollow58 escribió:Buenas! No se si se trata de un intento de "pishing" o lo he recibido por error, pero me ha llegado un email bastante extraño: resulta que Apple me ha enviado un mensaje conforme mi suscripción a Tinder de 58 euros se había realizado correctamente, y me adjuntaban (lo he borrado al acto) su factura y todo. Cabe decir que no soy usuario de IOS, ni tengo nada de Apple, ni me he descargado en mi vida la "app" anteriormente comentada, ni me han pasado ninguna factura con ese importe. A alguien le suena algo similar? Han podido utilizar mi correo para un fin que desconozco? Gracias.
Spam del vuheno. A mi me llegan a menudo emails de bancos y cosas que no tengo, con un enlace a una web falsa para intentar robarme las claves.
Muchas gracias y disculpad este "chorri-post"
stroquer escribió:Hola
He sido estafado por un vendedor chino en ebay pero estoy cubierto por paypal
El tipo ha vendido a unos precios muy bajos cientos de articulos. Cuando termino de vender oculto su perfil de votos (las descripciones) pero aun asi se puede ver que no ha parado de recibir negativos porque ha estafado a muchas personas con esos precios
El caso es que el paquete que me envio aparece como entregado -era certificado- pero a mi no me ha llegado nada. Supongo que en esto consiste la estafa: en enviar alguna mierda a una dirección erronea para que salga como entregado
Mi pregunta es:
Dado que el paquete aparece como entregado, ¿creeis que tendre problemas con paypal si les explico que aunque aparece como entregado no he recibido nada? ¿O es mejor decir que si me llego y que la caja estaba vacia?
Mi temor es que paypal diga que aparece como entregado y no pueda hacer nada
Hagador escribió:stroquer escribió:Hola
He sido estafado por un vendedor chino en ebay pero estoy cubierto por paypal
El tipo ha vendido a unos precios muy bajos cientos de articulos. Cuando termino de vender oculto su perfil de votos (las descripciones) pero aun asi se puede ver que no ha parado de recibir negativos porque ha estafado a muchas personas con esos precios
El caso es que el paquete que me envio aparece como entregado -era certificado- pero a mi no me ha llegado nada. Supongo que en esto consiste la estafa: en enviar alguna mierda a una dirección erronea para que salga como entregado
Mi pregunta es:
Dado que el paquete aparece como entregado, ¿creeis que tendre problemas con paypal si les explico que aunque aparece como entregado no he recibido nada? ¿O es mejor decir que si me llego y que la caja estaba vacia?
Mi temor es que paypal diga que aparece como entregado y no pueda hacer nada
A mi me paso algo similar en Aliexpress. A ver, te cuento por si te sirviera. La cosa es que el paquete salia como entregado en el tracking internacional. Pero en correos españa no salia nada.. llame a correos españa y me confirmaron con el numero de track que ese paquete nunca habia llegado a españa y que en el tracking internacional podia poner misa que si la direccion es española y pone entregado en el track.internacional es culpa del que envia por poner otro pais, otra direccion o a saber que. Por que no es que se ha perdido, es que el estado es de entrega manda webos.. asi que en aliexpress en cuanto les comente el tema, abri disputa, y me devolvieron el dinero a la semana sin problemas (ellos mismos).
stroquer escribió:Gracias por el consejo. He llamado a paypal y dicen que el paquete fue entregado en Barcelona y yo soy de Sevilla. Es curioso porque para yo saberlo tuve que llamar a correos y paypal directamente lo pudo comprobar por sí misma, así que el dinero ya ha sido devuelto