Mario Party Superstars

1, 2, 3, 4, 5, 69
Nimerio escribió:Llegan los análisis.

Un 8 en Nintendo Life. Critican que haya pocos tableros y que no haya novedades jugables. Por lo demás la consideran la mejor entrega en años.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... superstars

Para Gamexplain podría ser la mejor entrega de toda la franquicia.



Otro 8 le da Game Informer.

https://www.gameinformer.com/review/mar ... rty-tricks

Y un 8 más por parte de IGN.

https://www.ign.com/articles/mario-part ... ars-review


Por otro lado, IGN España le da un 6/10 y la conclusión que saca el autor es que la anterior entrega está muy por encima de esta. Es verdad que nosotros solo hemos visto vídeos y algún gameplay, pero tengo la sensación de que el autor de ese análisis ha probado otro Mario Party y no el que sale mañana. XD

El resto de análisis patrios que he leído hasta ahora le dan puntuaciones por encima del 8 y 9 y coinciden en que es el mejor Mario Party en muchísimos años (incluso el mejor hasta ahora), al igual que los análisis anglosajones.
Bueno, al final son opiniones. Tiene que haber algún disidente. Es bueno que los haya.

79 de media en Metacritic de momento.

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... superstars
Lladre escribió:
Nimerio escribió:Llegan los análisis.

Un 8 en Nintendo Life. Critican que haya pocos tableros y que no haya novedades jugables. Por lo demás la consideran la mejor entrega en años.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... superstars

Para Gamexplain podría ser la mejor entrega de toda la franquicia.



Otro 8 le da Game Informer.

https://www.gameinformer.com/review/mar ... rty-tricks

Y un 8 más por parte de IGN.

https://www.ign.com/articles/mario-part ... ars-review


Por otro lado, IGN España le da un 6/10 y la conclusión que saca el autor es que la anterior entrega está muy por encima de esta. Es verdad que nosotros solo hemos visto vídeos y algún gameplay, pero tengo la sensación de que el autor de ese análisis ha probado otro Mario Party y no el que sale mañana. XD

El resto de análisis patrios que he leído hasta ahora le dan puntuaciones por encima del 8 y 9 y coinciden en que es el mejor Mario Party en muchísimos años (incluso el mejor hasta ahora), al igual que los análisis anglosajones.


El de IGN España es basura de análisis. Ya que la parte que mas crítica es que no haya minjuegos que no utilicen la tecnologia de los joycon..... sabiendo que eso fue justamente un punto negativo de super mario party ya que los usuarios de la lite no pudieron catarlo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:

Me pone de los nervios la voz de ese tipo.
Precisamente lo que me interesa tantísimo de este Mario Party es que no use tecnologías de los joycon y se pueda jugar de forma tradicional. Entiendo que haya quien no le guste, pero es que el objetivo de la entrega creo que era ese. :-?
los analisis o criticas siempre hay que tomarselo como eso, es la opinion de una persona o un grupo de ellas. Los que he leido van en la misma linea y tampoco me han sorprendido, osea el punto mas negativo es que no hay sopresas y lo positivo es que son 5 tableros muy divertidos y que los 100 minijuegos son de los mejores. A nivel tecnico tambien aguanta muy bien y se nota la mejora grafica.

Criticar como algo negativo lo de los joycon es mas que una critica un deseo del analista asi que hay que tomarselo como tal
Sacado del análisis de Gamereactor

Además, permite que hasta tres jugadores jueguen en una misma consola online y conecta con el chat de voz de la app móvil. Aunque resulta más cómodo usar los stickers para comunicarse que montar todo el tinglado con el teléfono, headset y demás.


Pues parece que se confirma que desde una misma consola se puede jugar online más de 1 persona y rellenar huecos.

Fantástico.
Joder, no veía tanto vaivén de notas en un juego de Nintendo desde hace tiempo xD Pero vamos lo entiendo, están los que quieren novedades, control por movimiento y nuevos modos/minijuegos y los que (entre los que me incluyo) simplemente queremos un Mario Party Clásico con sus tableros y minijuegos de calidad XD

Yo solo por todas las mejoras de juego que le han metido (poder acelerar textos, CPU, cambiar las rondas dentro del juego, buena selección de minijuegos y tableros, online con amigos en la misma consola...) ya me parece el mejor Mario Party en años.

Con que metieran en una actualización otro par de tableros y algún minijuego extra ya le daría (a falta de probarlo) un 10 XD

@lladre es que los análisis que insinúan que Super Mario Party es mejor por tener más modos... Cuando la mitad son de relleno que te entretienen 15 min o las primeras dos veces que juegas y ya...
Va a ser mi primer juego de la saga, escojo este y no el Super Mario Party por la mayor compatibilidad de mandos y porque al incluir juegos más tradicionales parece hacerlo más asequible para cualquier posible jugador.

Como inminente iniciado en la saga me surge la siguiente duda ¿Los personajes seleccionables tienen diferencias jugables o solo es cuestión estética? De ser solo un elemento estético no entendería mucho criticar que no vengan más [+risas]

¡Gracias por las respuestas! [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo sigo pensando que 100 minijuegos es poco. [discu]
Minimo 200 joder..
@javitoto los Mario Party es que engañan, porque siempre te ponen que tienen sobre 80 minijuegos, pero al final como se dividen entre que si 4 jugadores, 2vs 2, 1 contra 3, de Bowser y de modos extra random... Al final se te acaban repitiendo bastante como eches un par de partidas seguidas xD

Lo bueno de este Mario Party es que en vez de 80 son 100 y al no tener casi más modos extra, pues se concentra todo en minijuegos normales para el tablero [sonrisa]

De todas forma es mejor menos y de calidad a que metan de relleno y luego te toque jugar aburridos aunque no repitas.

Yo espero que aprovechando que es un "seudoremake" y no tienen que pensar, en el futuro metan alguna actualización con un par de tableros y minijuegos más, aunque no confío mucho en ello XD

@descastado El personaje solo es estética, por eso sí lo piensas bien da igual que haya para elegir 10 o 20, pero bueno es simplemente que a la gente le gusta jugar con el personaje que quiere y que tampoco les cuesta nada, joder anda que no tendrán los modelados 3d de mil personajes de Nintendo ya hechos de otros juegos que pueden utilizar con poco exfuerzo xD
Lo de algunos análisis es para hacérselo mirar...




Lo bueno que lo pueden jugar todos los dispositivos switch. Lo malo que no usa el motion control de los joycon...

La gente que fuma en estos análisis?? Encima diciendo que el super mario party es mucho mejor ....

@ricardilloo14 El tablero spinny desert (No se como se llama en español) es el que faltaría para por lo menos tener 2 tableros de cada juego de la nintendo 64.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Entonces son solo 4 o 5 tableros?????
@javitoto eso ya se sabía, se ha dicho que eran 5 desde el principio (aunque había esperanzas de que hubiera uno desbloqueable y fueran 6, pero no [360º] )

De todas formas la media de tableros de la saga está en 6, les ha faltado uno, a ver si hay suerte y lo meten en una actualización (o dos si están generosos xD) y ya sería de 10 [beer]

Saludos!
@Mele87 Están poniendo a caldo ese análisis en los comentarios [carcajad] La verdad es que el tío se ha lucido...

Me parece un acierto enorme que todos los minijuegos se basen en el control tradicional y no en el de movimiento de los Joy-Con. Como todos sabemos, el dado y las casillas le dan un toque de azar muy elevado, por lo que si encima le sumásemos a esto el control de movimiento de los mandos, apaga y vámonos... El juego se convertiría en un parchís, como ha pasado desde el último de GameCube.
@Lladre Justamente es el mario party con los minjuegos mas físicos y con eso me refiero que te puedes dar de tortas con los demás para ganar el minijuego. El super mario party los minijuegos eran cada uno a su bola...
Chicos sabeis si con el mando de la mega drive mini (usb) se podrá jugar?

Por cierto que extras tiene?
¿Sabeis si trae otros juegos para jugar aparte de los de tableros?

En MP9 poej echamos infinitas partidas al Hexapuzzle o al futbol goomba.
@Walvaro si que trae, en algún Gameplay de los subidos a YouTube o en los análisis especifican cuales. [beer]

Hay varios modos de solo minijuegos y también una sección con minijuegos más elaborados como los que dices
ricardilloo14 escribió:@Walvaro si que trae, en algún Gameplay de los subidos a YouTube o en los análisis especifican cuales. [beer]

Hay varios modos de solo minijuegos y también una sección con minijuegos más elaborados como los que dices


Muchas gracias!!

Que bien!!
Entiendo que este juego es para jugar en familia ¿no? (reconozco que no he jugado a ningún Mario Party)
Leí hace poco que hay 3 tableros que podrían llegar por actualización o DLC?
GrimFregando escribió:Leí hace poco que hay 3 tableros que podrían llegar por actualización o DLC?

Previo pago no?
GrimFregando escribió:Leí hace poco que hay 3 tableros que podrían llegar por actualización o DLC?


Nada confirmado ni fiable, también iban a meter más en el SMP xDD
El analisis de Gamexplain esta muy muy bien, gracias a ellos me he enterado de que puedes poner que las estrellas de bonificación sean clasicas, osea, quien ha ganado mas minijuegos, quien ha caido mas casillas de evento y otra mas que no recuerdo. Digamos que las normales son mas random
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."




En directo. [bye]
Lo he recogido esta tarde en mediamarkt. Aunque no lo jugare hasta el domingo ...
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
NeOz7 escribió:El analisis de Gamexplain esta muy muy bien, gracias a ellos me he enterado de que puedes poner que las estrellas de bonificación sean clasicas, osea, quien ha ganado mas minijuegos, quien ha caido mas casillas de evento y otra mas que no recuerdo. Digamos que las normales son mas random


que tal el online???da punto en plan mario kart?
GrimFregando escribió:Leí hace poco que hay 3 tableros que podrían llegar por actualización o DLC?


Y mas personajes también, es que no han puesto siquiera ni los tipicos que se desbloquean consiguiendo algunos requisitos.
Otra vez sin usar los joycons??? Pero macho que tiro en el pie [facepalm] ya vi incomprensible lo del wario haciendo que directamente pase del juego pero esto ya...si de echo en sí tampoco es que aprovechasen de una manera excepcional en el anterior ,pero tanto bombo en 2017 que si motio control , camara Ir y Hd rumble para nada...Los joycons son caros y tienen una tecnologia brutal y no lo utilizan entonces para que quedan??? Si usandolonde forma tradicional se rompen con solo mirarlos de 8 joycons que tengo 6 con drift.
Totalmente depcionado con esto ,habria formas de hacerlo jugable con botones sin prenscindir de lo otro...
Bravo Nintendo...bravo [facepalm]
Cuadri escribió:Precisamente lo que me interesa tantísimo de este Mario Party es que no use tecnologías de los joycon y se pueda jugar de forma tradicional. Entiendo que haya quien no le guste, pero es que el objetivo de la entrega creo que era ese. :-?


Al no ser con Joycon que tengo solo 2..

Estamos fritos mi mujer, mi hija de 5 años y yo por coger los mandos normales y picarnos el fin de semana que encima da lluvia
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder!!!!

(mensaje borrado)
Sothor escribió:Otra vez sin usar los joycons??? Pero macho que tiro en el pie [facepalm] ya vi incomprensible lo del wario haciendo que directamente pase del juego pero esto ya...si de echo en sí tampoco es que aprovechasen de una manera excepcional en el anterior ,pero tanto bombo en 2017 que si motio control , camara Ir y Hd rumble para nada...Los joycons son caros y tienen una tecnologia brutal y no lo utilizan entonces para que quedan??? Si usandolonde forma tradicional se rompen con solo mirarlos de 8 joycons que tengo 6 con drift.
Totalmente depcionado con esto ,habria formas de hacerlo jugable con botones sin prenscindir de lo otro...
Bravo Nintendo...bravo [facepalm]


si, y una hora despues de jugarlo ya me ha gustado mas que el anterior precisamente por eso, que no usa los malditos controles por movimiento. En el caso del Wario te podria comprar el argumento (aun asi me encanta tal y como salió), pero con Mario Party ya tienes uno de la manera que lo pides asi que nose donde esta tu problema

por cierto...

si alguien sabe como personalizar las pegatinas que lo comparta... de momento si pulso ZL y L hacen lo mismo. De igual manera ZR y R. Luego esta Y y X que hacen 2 diferentes. Le he dado varias vueltas en opciones pero no consigo asignar pegatinas a los botones (ni se si se puede)
Me resulta curioso porque la mayoría de las críticas negativas que está recibiendo son por no darle uso a los joycon y usar control por movimiento, no lo digo sólo de usuarios, también en IGN, Gamespot… Y en cambio el anterior se llevó críticas justamente por usarlos y dejar la Switch lite de lado o ceñirte demasiado a ellos. Vamos, que hiciesen lo que hiciesen era imposible contentar a todo el mundo.

A mi me llama bastante más este, pero me da la sensación de que han perdido la oportunidad de hacer el Mario party definitivo. O simplemente que no han querido para seguir exprimiendo la saga y vendiendo que el siguiente es el bueno de verdad.
A alguien se lo han enviado de Fnac?
NeOz7 escribió:
Sothor escribió:Otra vez sin usar los joycons??? Pero macho que tiro en el pie [facepalm] ya vi incomprensible lo del wario haciendo que directamente pase del juego pero esto ya...si de echo en sí tampoco es que aprovechasen de una manera excepcional en el anterior ,pero tanto bombo en 2017 que si motio control , camara Ir y Hd rumble para nada...Los joycons son caros y tienen una tecnologia brutal y no lo utilizan entonces para que quedan??? Si usandolonde forma tradicional se rompen con solo mirarlos de 8 joycons que tengo 6 con drift.
Totalmente depcionado con esto ,habria formas de hacerlo jugable con botones sin prenscindir de lo otro...
Bravo Nintendo...bravo [facepalm]


si, y una hora despues de jugarlo ya me ha gustado mas que el anterior precisamente por eso, que no usa los malditos controles por movimiento. En el caso del Wario te podria comprar el argumento (aun asi me encanta tal y como salió), pero con Mario Party ya tienes uno de la manera que lo pides asi que nose donde esta tu problema

Enhorabuena , para mí se quedo corto en el anterior haciendo un uso muy justito cuando en wii se hacia un uso mas elaborado con una tecnologia bastante INFERIOR , precisamente debido al poco contenido y los tableros mas sosos de tooodas las entregas( el super mario party) pensaba que con este estaria mejor en ese sentido pero van y quitan funciones , con wario directamente enterraron muchísimas ventas ya que el espíritu del juego es la sencillez y velocidad , en wii o ds precisamente al hacer uso de sus respectivas tecnologias hacía que el juego pudiese jugar casi todo el mundo ya que era muy facil de entender, lo cual lo hacia mas rapido ,agil y divertido , bajandome la demo ya no solo yo, si no amigos se llevaron la decepcion al ver que ni por asomo se aproximaba a eso que jugaron y encima lo liaron mas con la habilidad de cada personaje...Switch se ha quedado corta con lo que prometieron , y la lite esta lastrando una barbaridad...No hay juegos que usen realmente la hd rumble,camara ir y apenas motion control...Yo estoy a favor de ello de echo muchos del foro me echasteis mierda cuando en su día
hice una petición de firmas para que pusieran el giroscopio en DOOM y muchos me dijisteis que nadie lo pedia y otras cosas mas desagradables , pues al final lo pusieron mendiante un parche y luego en el resto de juegos lo fueron poniendo ya que segun los estudios era una petición en masa...

Esto fue una broma para vendernos una demo técnica a 50 pavos( el 1,2 switch) y el Arms( buen juego eso sí) ...Luego ya cosas anecdóticas que fueron aprovechadas con el labo y poco mas [facepalm]
Me alegro que os guste el juego pero entender que nos quejemos de que hemos pagado algunos bastante por esta tecnologia que ahora nos la comemos con papas y se rien un poco de nosotros con tsnta enfasis en algo al principio que ni la propia nintendo la va aprovechar...habra que ver la diferencia de control entre Metroid Prime 3 Corruption y el Prime 4...miedo me da [mad]
Hadesbyace escribió:A alguien se lo han enviado de Fnac?


Sí. Está en reparto
Hadesbyace escribió:A alguien se lo han enviado de Fnac?


Recibido ahora mismo de Fnac. Eso sí sin el llavero, que tocará reclamar...
Sothor escribió:
NeOz7 escribió:
Sothor escribió:Otra vez sin usar los joycons??? Pero macho que tiro en el pie [facepalm] ya vi incomprensible lo del wario haciendo que directamente pase del juego pero esto ya...si de echo en sí tampoco es que aprovechasen de una manera excepcional en el anterior ,pero tanto bombo en 2017 que si motio control , camara Ir y Hd rumble para nada...Los joycons son caros y tienen una tecnologia brutal y no lo utilizan entonces para que quedan??? Si usandolonde forma tradicional se rompen con solo mirarlos de 8 joycons que tengo 6 con drift.
Totalmente depcionado con esto ,habria formas de hacerlo jugable con botones sin prenscindir de lo otro...
Bravo Nintendo...bravo [facepalm]


si, y una hora despues de jugarlo ya me ha gustado mas que el anterior precisamente por eso, que no usa los malditos controles por movimiento. En el caso del Wario te podria comprar el argumento (aun asi me encanta tal y como salió), pero con Mario Party ya tienes uno de la manera que lo pides asi que nose donde esta tu problema

Enhorabuena , para mí se quedo corto en el anterior haciendo un uso muy justito cuando en wii se hacia un uso mas elaborado con una tecnologia bastante INFERIOR , precisamente debido al poco contenido y los tableros mas sosos de tooodas las entregas( el super mario party) pensaba que con este estaria mejor en ese sentido pero van y quitan funciones , con wario directamente enterraron muchísimas ventas ya que el espíritu del juego es la sencillez y velocidad , en wii o ds precisamente al hacer uso de sus respectivas tecnologias hacía que el juego pudiese jugar casi todo el mundo ya que era muy facil de entender, lo cual lo hacia mas rapido ,agil y divertido , bajandome la demo ya no solo yo, si no amigos se llevaron la decepcion al ver que ni por asomo se aproximaba a eso que jugaron y encima lo liaron mas con la habilidad de cada personaje...Switch se ha quedado corta con lo que prometieron , y la lite esta lastrando una barbaridad...No hay juegos que usen realmente la hd rumble,camara ir y apenas motion control...Yo estoy a favor de ello de echo muchos del foro me echasteis mierda cuando en su día
hice una petición de firmas para que pusieran el giroscopio en DOOM y muchos me dijisteis que nadie lo pedia y otras cosas mas desagradables , pues al final lo pusieron mendiante un parche y luego en el resto de juegos lo fueron poniendo ya que segun los estudios era una petición en masa...

Esto fue una broma para vendernos una demo técnica a 50 pavos( el 1,2 switch) y el Arms( buen juego eso sí) ...Luego ya cosas anecdóticas que fueron aprovechadas con el labo y poco mas [facepalm]
Me alegro que os guste el juego pero entender que nos quejemos de que hemos pagado algunos bastante por esta tecnologia que ahora nos la comemos con papas y se rien un poco de nosotros con tsnta enfasis en algo al principio que ni la propia nintendo la va aprovechar...habra que ver la diferencia de control entre Metroid Prime 3 Corruption y el Prime 4...miedo me da [mad]


Entiendo y respeto tu frustración pero tienes que entender que hay gente que quiere controles tradicionales y este Mario Party es un remake por lo que los controles son asi y ya esta. Si no te gusta esta propuesta no es para ti y listo. El debate que planteas supongo que tiene su respectivo hilo
@Sothor Quéjate en el hilo del super mario party de este tema, ya que, ese si que podía haber explotado mas la tecnología de los joycon. Este juego desde un principio ya se dijo que iba a ser tradicional. El wario ware también tiene sentido quejarse del poco uso de los joycon. Respeto tu opinión pero que lo digas aquí no tiene sentido...
¡Hola gente!

Soy nuevo en este foro, Nintendero desde la N64 hasta el momento (tengo también una PS4 y bastantes juegos en Steam, así que pico un poco de todo). Me hacía ilusión este estúpido y nostálgico Mario Party, así que es el primero que compro desde Mario Party 5. Tengo ganas de echarle unas partidas online y probar mi veteranía con los minijuegos y mi también veterano odio por la suerte inmerecida de los NPCs XD

Es el segundo juego que me pillo por FNAC por el tema del cupón y tal, me han enviado mail de expedición diciendo que me llega entre hoy el 2 de noviembre. ¿Lo espero para hoy o ya me voy haciendo a la idea de que hasta la semana que viene nada? ¿Entregan por la tarde también?

¡Un saludo!
Pues en mi opinión es un juego muy pobre. Y le he echado algunas horas ya. Le falta mucho contenido que sí tenía el Super Mario Party. Los tableros están bien, los mini juegos también... Pero es que no hay nada más. Deberían haberlo sacado como expansión por 25€ y así sí que merecería la pena. Pero 50€ me parece un atraco, la verdad.
Buenas. Sobre el modo online, ¿se puede jugar con gente aleatoria o es sólo con amigos?
Para mí el punto de venta de este juego es jugarlo por internet, pero no tengo conocidos que lo vayan a jugar.
Alguien que tuviese reservado el juego en Amazon se lo han entregado? Me acaba de llegar un mail que se retrasa mi pedido a una fecha por determinar entre el 9 y el 23 de Noviembre!!! cawento
Kaos2K escribió:Alguien que tuviese reservado el juego en Amazon se lo han entregado? Me acaba de llegar un mail que se retrasa mi pedido a una fecha por determinar entre el 9 y el 23 de Noviembre!!! cawento

Me ha pasado igual...
Pues me cago en todo lo que se menea.. yo lo quería para jugar con mi hijo este puente... Voy a ver si lo consigo en otro lado en tienda física. En Carrefour parece que hay stock (En Game no). ¿Alguien lo ha pillado allí?
@Sothor Hay un juego que aprovecha al 100% el potencial de la tecnología de los joy-cons (hasta se pueden usar los infrarrojos del joycon derecho): Estudio de videojuegos (Game Builder Garage) por si te interesa echarle un vistazo.

Quién tenga el juego, que aproveche y pruebe la vibración HD en todo su explendor; probé hace algún tiempo un juego de la comunidad que reproducía la melodía de una canción sin hacer uso de los altavoces cuando los joycons estaban acoplados. Daba gusto comprobar lo bien que iba.

Aunque comparto la opinión de @Mele87 en que es mejor que haya un Mario Party tradicional (habiendo ya otro que hace un uso extensivo de los joycons); pero podría tener sentido incorporar el control por movimiento al Superstars porque tanto el mando Pro como los joycons lo tienen, y como bien dice @Sothor, es un clamor popular que esté presente en todo juego que requiera cierta puntería (es decir si hay algún mini-juego estilo shooter saldría beneficiado). El problema que tiene el Mario Party anterior es que, según parece, no tiene el online tan bueno y con una funcionalidad tan completa como sí tiene éste; de ahí que entiendo las quejas.

Desde luego, da mucho de qué hablar sobre el tema de la tecnología infrautilizada como los infrarrojos y la vibración HD (no tanto el control por movimiento que ya está normalizado su uso en Switch) y como bien dice @Mele87 bien merece un hilo aparte.

Por cierto, hablando del online del Mario Party Superstars, ¿qué es lo que pasa cuando alguien guarda una partida online y se sale a mitad de partida? Entiendo que quienes se quedan jugando verían como esos jugadores pasan a controlarlos la máquina pero cuando el jugador que se salió quiera retomar la partida, ¿cómo retomará la partida? ¿con la misma progresión que tenía cuando la dejó o cómo se la haya dejado la máquina que ha jugado por él? Por que entiendo que la partida siempre continuaría mientras haya sólo un participante que quiera retomarla aunque sea acosta de que todos sus oponentes sean reemplazados por la máquina.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69