Estudio de videojuegos (aka Game Builder Garage)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te interesa este nuevo Estudio de videojuegos?
11%
11
43%
42
19%
18
3%
3
24%
23
Hay 97 votos.
Pues Nintendo nos ha sorprendido con esa pequeña sorpresa relacionada con Nintendo LABO que se rumoreaba :)
Con Estudio de videojuegos podrás crear videojuegos de diferentes tipos y compartirlos (por fin) con tus amigos (es una evolución del ToyCon Garage).
A falta de probarlo, parece que contempla más opciones de creación que el anterior =)

- 7 lecciones interactivas (40 a 90 minutos)
- 36 mini-lecciones interactivas (guía de Alice)
- 85 nodons diferentes
- Nuevo estilo global materiales (neon)
- Espacio para guardar 64 juegos
- Publicación de proyectos en la nube
- Creación de gráficos o texturas propios
- Compatible con ratón en modo dock
- Aumento de pistas musicales
- En la versión física (JAP) se adjuntan unas tarjetas con las características de cada nodo.

- Peso: 995 MBs
- Hasta 8 jugadores



Imagen

Imagen

Página oficial española:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 64648.html

Página japonesa (con más información):
https://www.nintendo.co.jp/switch/awuxa/index.html

ID de creador Nintendo España: P 007 K6D DRX

Demo: https://www.nintendo.co.uk/Games/Ninten ... tml?c=demo

Disponible el 11 de junio por 29,99€

Comunidad GBG de MyGarage.Games:
Juegos de esta semana (populares)
Juegos de siempre (populares)
Solo sale digital en Europa y como he comentado en otro hilo me parece un gran error.

Un juego asi con un poco de publicidad en television vende como churros por parte de los padres y mas a ese precio reducido.

Por cierto, me alegro de que hayas puesto el nombre español. [bye]
Habría que ser cortos de miras para no ver lo interesante que es esto. Enfocado a un público seguramente no adulto, será más que un juego. Es también una forma de aprender y desarrollar la creatividad.

A mi personalmente no me llama la atención, pero para mi es una genialidad que compraría si tuviera críos de cierta que edad jeje.
Yo lo veo mas enfocado a un publico infantil, tal y como estaba labo. Para mi nos es desde luego, pero no deja de parecerme otra genialidad de Nintendo y un tipo de juego para un publico que cada día parece mas desplazado en un mundillo obsesionado con fps y resoluciones. Menos mal que para estas cosas existe Nintendo.
Parece que vamos a poder aprovechar los materiales creados por los LABO Builders [sonrisa]
http://labo.builders/share/

Aquí un buen ejemplo de proyecto completo con sus plantillas de cartón y sus hojas de código: http://labo.builders/share/index.php/30 ... rc-vehicle
Viendo que en Labo sin ser un juego dedicado exclusivamente a la programación y la creación lograron hacer un santuario de Zelda incluso con buenas físicas, no me quiero ni imaginar con esto.

Aquí está el primer santuario de Zelda BOTW hecho en Labo.
¿Creeis que más allá del uso del ratón, quedará muy limitada la experiencia en una Lite?
¿Alguien sabe en qué países saldrá en físico? No encuentro nada por ahí, pero a ese precio si Amazon se porta y lo hay en USA quizás no sea mala opción pillarlo.
@u5u4r10 Solo he visto la carátula de USA, en la web de Nintendo España o Alemania lo listan como solo eShop. Yo creo que si es el caso, también tiraré de amazon.com
Otra genialidad como Mario maker
Esto es una locura... por supuesto que abra cortos de mente y egocéntricos que dirán que es una mierda porque no es para ellos... esto señores es para los niños (y no tan niños) estamos hablando de aprender programación orientada a objetos como un juego... y la programación es el futuro
Como pusieron algunos el aro de ring fit y ya lleva más de 10 millones de unidades vendidas.
Hay cada visionario!! Esto es otra genialidad en la línea de Nintendo,enfocada a un público en concreto. A quien no le guste que pase y arreando.
regalado escribió:@u5u4r10 Solo he visto la carátula de USA, en la web de Nintendo España o Alemania lo listan como solo eShop. Yo creo que si es el caso, también tiraré de amazon.com

A ver si sale en reserva, porque este tipo de "rareza" son las que en unos años se agradece haber comprado.
Buen día para recordar este juego de Pokemon ;)
Ostras, a mi nano seguro que le encanta.
Va, y a mí también [carcajad]

Edito: mmmm, he leído ésto en Vandal:
En Estudio de Videojuegos se podrán utilizar los mandos Joy-Con, un Nintendo Switch Pro, para Nintendo Switch Lite hará falta utilizar accesorios que se venden por separado y, como novedad, también se podrá utilizar un ratón compatible conectado mediante USB al dock de la consola; Nintendo afirma que esta opción puede ser más fácil para quienes suelen utilizar un ratón en otros programas.


Como usuario de una Lite me mosquea el número de accesorios que harán falta y el precio de los mismos.
Marietti escribió:Ostras, a mi nano seguro que le encanta.
Va, y a mí también [carcajad]

Edito: mmmm, he leído ésto en Vandal:
En Estudio de Videojuegos se podrán utilizar los mandos Joy-Con, un Nintendo Switch Pro, para Nintendo Switch Lite hará falta utilizar accesorios que se venden por separado y, como novedad, también se podrá utilizar un ratón compatible conectado mediante USB al dock de la consola; Nintendo afirma que esta opción puede ser más fácil para quienes suelen utilizar un ratón en otros programas.


Como usuario de una Lite me mosquea el número de accesorios que harán falta y el precio de los mismos.

Supongo que irá por el tema de infrarrojos / vibración / sensores, cosa que la Lite no tiene. Con unos joy-con que tengas por ahí debería servir.
La ficha en amazon.com, debieron poner poco stock porque la vi anoche y ya estaba 'Temporarily out of stock' [+risas]
https://www.amazon.com/Game-Builder-Gar ... B0948GP1FZ

En este caso no me preocupa porque ya iran poniendo y habrá de sobras
Pues si, parece que la gente en inet lo ha cogido con muchas ganas.
Increíble que sea casi el mismo software del Kit VR :D
Cody_Travers escribió:Esto es una locura... por supuesto que abra cortos de mente y egocéntricos que dirán que es una mierda porque no es para ellos... esto señores es para los niños (y no tan niños) estamos hablando de aprender programación orientada a objetos como un juego... y la programación es el futuro


A ver... Estas cosas llevan años existiendo. Vas a la asset store de Unity 3D y tienes varios plugins donde puedes programar sin tener ni idea de programación de una forma bastante similar donde las posibilidades que tienen te revienta la cabeza.

A día de hoy con toda la info y facilidades el que no quiere programar es porque no le interesa...

A mí gustaría saber las limitaciones y/o enfoque para los que sabemos programar videojuegos por la vidilla de la portabilidad de la consola por 30 eurillos más de uno trataría de currarse algo en su tiempo libre.

Ahora me parece un error gravísimo que no tenga buscador...
ZackHanzo escribió:
Cody_Travers escribió:Esto es una locura... por supuesto que abra cortos de mente y egocéntricos que dirán que es una mierda porque no es para ellos... esto señores es para los niños (y no tan niños) estamos hablando de aprender programación orientada a objetos como un juego... y la programación es el futuro


A ver... Estas cosas llevan años existiendo. Vas a la asset store de Unity 3D y tienes varios plugins donde puedes programar sin tener ni idea de programación de una forma bastante similar donde las posibilidades que tienen te revienta la cabeza.

A día de hoy con toda la info y facilidades el que no quiere programar es porque no le interesa...

A mí gustaría saber las limitaciones y/o enfoque para los que sabemos programar videojuegos por la vidilla de la portabilidad de la consola por 30 eurillos más de uno trataría de currarse algo en su tiempo libre.

Ahora me parece un error gravísimo que no tenga buscador...



Pues como bien dices, si a alguien le interesa va a buscar assets sobre Unity 3D, plugins y demas paranoias, mientras que al que no le interese ir en profundidad pillará directamente este juego y se entretendrá, entiendes la diferencia? Crees que un padre se va a poner a instalar plugins y hacer mil chorradas pudiendo regalar esto a su hijo por solo 30 pavos? o alguien que quiera entretenerse haciendo un par de cosas menores pero que no le interese ni aprender ni trabajar en la programación, se va a poner a instalarse cosas y a complicarse mínimamente la vida por algo que no va a utilizar profesionalmente ni por una fuerte afición?

Esto es como los que dicen que en PC se juega mejor y luego siempre hay mil problemas y peculiaridades, que sí, que son "fáciles" de resolver pero hay que andar googleando, o accediendo a foros de steam y echando un rato en el que no querías arreglar nada, sino jugar.
GrimFregando escribió:

Pues como bien dices, si a alguien le interesa va a buscar assets sobre Unity 3D, plugins y demas paranoias, mientras que al que no le interese ir en profundidad pillará directamente este juego y se entretendrá, entiendes la diferencia? Crees que un padre se va a poner a instalar plugins y hacer mil chorradas pudiendo regalar esto a su hijo por solo 30 pavos? o alguien que quiera entretenerse haciendo un par de cosas menores pero que no le interese ni aprender ni trabajar en la programación, se va a poner a instalarse cosas y a complicarse mínimamente la vida por algo que no va a utilizar profesionalmente ni por una fuerte afición?

Esto es como los que dicen que en PC se juega mejor y luego siempre hay mil problemas y peculiaridades, que sí, que son "fáciles" de resolver pero hay que andar googleando, o accediendo a foros de steam y echando un rato en el que no querías arreglar nada, sino jugar.


No entiendo que tratas de decirme [+risas] , porque estoy diciendo en el mensaje que sería interesante ver las posibilidades que tiene porque aún utilizando otras plataformas / motores la portabilidad de Switch daría un punto para pasar el rato incluso para el que programa habitualmente.

No se que tengo o no entender, digo que esto no es una locura, ni una revolución. Existen plataformas que no por 30e, sino gratis puedes enseñar a un niño a programar "jugando". Por ejemplo Swift Playgrounds de Apple...

No se en que momento del mensaje digo que sea una mierda, sino que hay otras opciones ya existentes para niños y otras más completas (para el interesado) como pueden ser plugins en tiendas de motores gráficos, el propio Crayta y mil opciones más.

No se que has entendido (Por la comparación de PC y foros de Steam). Y más cuando digo en el propio mensaje que sería interesante saber las posibilidades reales porque incluso para los que sí sabemos programar por su portabilidad puede ser interesante y no solo para los niños. En ningún digo que no esté de puta madre, o que no entiendo el cometido. Donde por cierto, ya hay juegos similares (al menos 2) en Switch para aprender programación.

Lo único que no me gusta (a día de hoy) es que no haya un navegador de creaciones. Ni que dejen por políticas de Nintendo exportar creaciones en otros thirds como ocurre con tus creaciones de KORG.
regalado escribió:La ficha en amazon.com, debieron poner poco stock porque la vi anoche y ya estaba 'Temporarily out of stock' [+risas]
https://www.amazon.com/Game-Builder-Gar ... B0948GP1FZ

En este caso no me preocupa porque ya iran poniendo y habrá de sobras


Ni habrían abierto stock siquiera. Cuando crean y preparan ficha las reservas aún no se han abierto. Tampoco es un juego que justifique el "agotado en un minuto" debido a que no tiene una larga trayectoria detrás como franquicia.
chibisake escribió:
regalado escribió:La ficha en amazon.com, debieron poner poco stock porque la vi anoche y ya estaba 'Temporarily out of stock' [+risas]
https://www.amazon.com/Game-Builder-Gar ... B0948GP1FZ

En este caso no me preocupa porque ya iran poniendo y habrá de sobras


Ni habrían abierto stock siquiera. Cuando crean y preparan ficha las reservas aún no se han abierto. Tampoco es un juego que justifique el "agotado en un minuto" debido a que no tiene una larga trayectoria detrás como franquicia.

A mi el keepa a las 13 me avisó de unidades. Cuando entré ya nada [+risas]
GrimFregando escribió:
ZackHanzo escribió:
Cody_Travers escribió:Esto es una locura... por supuesto que abra cortos de mente y egocéntricos que dirán que es una mierda porque no es para ellos... esto señores es para los niños (y no tan niños) estamos hablando de aprender programación orientada a objetos como un juego... y la programación es el futuro


A ver... Estas cosas llevan años existiendo. Vas a la asset store de Unity 3D y tienes varios plugins donde puedes programar sin tener ni idea de programación de una forma bastante similar donde las posibilidades que tienen te revienta la cabeza.

A día de hoy con toda la info y facilidades el que no quiere programar es porque no le interesa...

A mí gustaría saber las limitaciones y/o enfoque para los que sabemos programar videojuegos por la vidilla de la portabilidad de la consola por 30 eurillos más de uno trataría de currarse algo en su tiempo libre.

Ahora me parece un error gravísimo que no tenga buscador...



Pues como bien dices, si a alguien le interesa va a buscar assets sobre Unity 3D, plugins y demas paranoias, mientras que al que no le interese ir en profundidad pillará directamente este juego y se entretendrá, entiendes la diferencia? Crees que un padre se va a poner a instalar plugins y hacer mil chorradas pudiendo regalar esto a su hijo por solo 30 pavos? o alguien que quiera entretenerse haciendo un par de cosas menores pero que no le interese ni aprender ni trabajar en la programación, se va a poner a instalarse cosas y a complicarse mínimamente la vida por algo que no va a utilizar profesionalmente ni por una fuerte afición?

Esto es como los que dicen que en PC se juega mejor y luego siempre hay mil problemas y peculiaridades, que sí, que son "fáciles" de resolver pero hay que andar googleando, o accediendo a foros de steam y echando un rato en el que no querías arreglar nada, sino jugar.


Vamos que nintendo ha descubierto el fuego por vez 500 en los ultimos 4 años, no? o 600.
Nintendo se suma al carro de Dreams con una propuesta más simple. Pinta muy bien.
Valvemi escribió:

Vamos que nintendo ha descubierto el fuego por vez 500 en los ultimos 4 años, no? o 600.


Casi casi las mismas veces que ha estado al borde de la ruina y tenia que haber quebrado/desaparecido/pedido perdón por su existencia en los últimos años.

Unas por otras.
sr_ridli escribió:Otra genialidad como Mario maker


Oportunidad perdida de hacerlo un Wario Ware maker.
Dales tiempo. Con Mario Maker 2 han visto el tremendo potencial que tienen entre manos y las ganas que tiene la gente de crear cosas nuevas y compartirlas. Aunque la primera versión de este juego ya fuera una genialidad no ha tenido el mismo calado.

Si no sacan un Wario Ware Maker será porque no quieren, porque sería una triunfada y aunque con este juego están allanando el camino.
Valvemi escribió:
GrimFregando escribió:

Pues como bien dices, si a alguien le interesa va a buscar assets sobre Unity 3D, plugins y demas paranoias, mientras que al que no le interese ir en profundidad pillará directamente este juego y se entretendrá, entiendes la diferencia? Crees que un padre se va a poner a instalar plugins y hacer mil chorradas pudiendo regalar esto a su hijo por solo 30 pavos? o alguien que quiera entretenerse haciendo un par de cosas menores pero que no le interese ni aprender ni trabajar en la programación, se va a poner a instalarse cosas y a complicarse mínimamente la vida por algo que no va a utilizar profesionalmente ni por una fuerte afición?

Esto es como los que dicen que en PC se juega mejor y luego siempre hay mil problemas y peculiaridades, que sí, que son "fáciles" de resolver pero hay que andar googleando, o accediendo a foros de steam y echando un rato en el que no querías arreglar nada, sino jugar.


Vamos que nintendo ha descubierto el fuego por vez 500 en los ultimos 4 años, no? o 600.


Así es Valvemi, puedes seguir troleando tranquilo sabiendo que por una vez te acercas a la realidad.
Ha pasado un poco desapercibido este juego no?
Esto va a ser otra genialidad...

¿Cómo va lo de las ediciones físicas? Por ahora, ¿sólo JAP y US?
Una de las cosas más importantes es que es una fábrica de ideas originales y no me extrañaría que con la comunidad que tiene Nintendo tan buena salieran de ahí ideas que a posteriori Nintendo podría aprovechar y sacar juegos exclusivos, alguna nueva franquicia rescatada de alguna idea original que puedan expandir, desarrollar, profundizar y hacer un juego nuevo muy original.
Nuevo vídeo donde se ven cosas como un efecto Animal Crossing por ejemplo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Sceptre_JLRB escribió:Esto va a ser otra genialidad...

¿Cómo va lo de las ediciones físicas? Por ahora, ¿sólo JAP y US?

Yo me iría olvidando de que llegue en físico a Europa. Y por la diferencia de precio me tienta casi más pillar la edición japonesa por eso de que trae unas cartas y un folleto...
Huguit0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Esto va a ser otra genialidad...

¿Cómo va lo de las ediciones físicas? Por ahora, ¿sólo JAP y US?

Yo me iría olvidando de que llegue en físico a Europa. Y por la diferencia de precio me tienta casi más pillar la edición japonesa por eso de que trae unas cartas y un folleto...

Según he visto por diversas noticias, está confirmado que en Europa será sólo digital. Yo me he pillado la USA de VGP, que sale a 33€ con envío. En Play-Asia están la JAP, Asia y USA, algo más caras que en VGP.
Si alguien puede hacer algo como ésto con Nintendo Labo, más limitado, ¿qué haran con este "Estudio de Videojuegos"? [boing]



Lo malo es que no vaya a salir en formato físico por lo que me aguantaré comprando la versión digital pero cuando haya alguna oferta.
@gran_hyperloop Bueno ya puedo crear mi MMORPG, espero que todos se apunte en el foro a crear sus gremios [+risas]
alucardson escribió:@gran_hyperloop Bueno ya puedo crear mi MMORPG, espero que todos se apunte en el foro a crear sus gremios [+risas]


Por poder, se podría hacer algún RPG muy pequeño pero ten en cuenta que sólo duplica el número de “Nodons” (512 vs 256) y cuadriplica el número de conexiones (1024 vs 256) con respecto a Labo Garage. Si al menos, en una actualización futura duplicasen esos números…

Lo que más me fastidia es que en Europa nos quedamos sin versión física (y eso que Nintendo en España vende muy bien).

Por cierto, ha salido nuevo trailer en español:

Pero no se necesita labo para este no?
Que me recomiendais este o el dream de play? Porque estoy dudando
dark_tamahome escribió:Pero no se necesita labo para este no?
Que me recomiendais este o el dream de play? Porque estoy dudando


Las posibilidades de Dreams están a otro nivel, esto es más como una evolución de Scratch.
@Manint pues entonces nose si pillarme el dream y ver si este lo rebajan algún día y pillarlo la verdad es que me gusta crear cositas y descargar lo que hace la gente xD
dark_tamahome escribió:Pero no se necesita labo para este no?
Que me recomiendais este o el dream de play? Porque estoy dudando


En Dreams entra todo mas por la vista, pero haces un plataformas y los muñecos parece que van patinando, las físicas, colisiones, precisión para jugabilidad, etc, deja mucho que desear, en cambio Estudio de Videojuegos está mas enfocado precisamente a eso según parece y a la programación. Se puede ver como se pueden crear niveles con un diseño de nivel preciso digno de un plataformas de calidad y en Labo que tenía una versión simplificada de lo que será Estudio de Videojuegos lograron hacer santuarios de Zelda con sus físicas.

Por ejemplo este es uno de los primeros 4 santuarios de Zelda BOTW recreado en Labo, así que imagina en Estudio de videojuegos que se podrá hacer en cuanto a jugabilidad, mecánicas y físicas.

@dark_tamahome No necesitas nada de Nintendo Labo; el eoliano @eyeclipse lo ha mencionado porque es su fuente de inspiración (el modo Garage de Labo VR) pero es un juego totalmente independiente que no se basa en el tema de los cartones. Es más, avisan de que no es compatible este juego con los accesorios de Labo (los Toycons ni las gafas de VR).

Hablando más en profundidad de cómo será este Estudio de videojuegos (a.k.a. Game Builder Garage y no "Toycon Garage" que creo que @eyeclipse debería cambiar del título para no generar confusión), los de GameExplain han podido acceder a más información del mismo de primera mano de Nintendo:



Algunas cosas que desconocía que me están gustando son las siguientes:

1. Se pueden encadenar varios programas en un mismo juego.
2. Se pueden usar la pantalla táctil, los controles de movimiento y el sensor IR (además de los botones) como entradas. Y compatible hasta con el mando Pro y Joycons (hasta 8 simultáneos).
3. Se pueden subir juegos al online y aunque los elimines en local, ahí seguirán. Es un acierto total (por si te quedas sin espacio y has cubierto los 64 huecos disponibles).

Las que ya sabía pero me siguen encantando:

1. Se permite compartir tanto como en local como en online tus juegos con sólo compartir tu ID de programador o la ID de un juego en concreto. También se permite su edición (ésto es lo mejor del juego).
2. Se permite programar juegos en 2D y en 3D.
3. Se puede conectar un ratón USB para manejar mejor el cursor cuando estés programando.

Lo que no me gusta:

1. No hay formato físico en Europa mientras que en Japón o en América sí lo hay.

2. Hay que buscar los juegos o programadores fuera de la Switch; es decir, no hay una lista de ellos sino que tienes que buscarlos por internet o por señales de humo [jaja] . No obstante, ya hay alguna iniciativa para reunirlos a todos:
http://mygarage.games/ (recomendada por GameExplain) y sino pues en foros como en EOL [angelito]. Que no me entere yo que haya gente que saca pecho de exclusivos de Nintendo y no se compre esta genialidad. cawento
En este caso se puede entender por motivos de moderación.

3. Que 512 nodons y 1024 conexiones puede que sean pocos si quieres hacer un juego con todas sus letras. Se quedará en una demo jugable o un minijuego pero entiendo éste punto por una razón fundamental: el objetivo del juego es aprender a programar (aunque sea sin código) y con un juego larguísimo la gente que quiera editarlo para ver cómo se hizo no va a aprender nada porque es demasiado extenso. También podría ser por el espacio (aunque sea mínimo por no ser vídeo ni tener casi imágenes) que ocupen en sus servidores.

Lo que tengo dudas:

1. Quiero saber si 84 nodons son suficientes para tener una amplia gama de funciones disponibles y que sean algunas de ellas realmente avanzadas (empleando lenguaje matemático).

2. ¿Recibirá futuras actualizaciones? ¿Más nodons nuevos? ¿Más juegos propios de Nintendo (actualmente, pondrán 7)? ¿Aumentará el número de nodos y conexiones disponibles?

Tengo bastante hype con este juego, ¿se me nota? [sonrisa]
gran_hyperloop escribió:@dark_tamahome No necesitas nada de Nintendo Labo; el eoliano @eyeclipse lo ha mencionado porque es su fuente de inspiración (el modo Garage de Labo VR) pero es un juego totalmente independiente que no se basa en el tema de los cartones. Es más, avisan de que no es compatible este juego con los accesorios de Labo (los Toycons ni las gafas de VR).

Hablando más en profundidad de cómo será este Estudio de videojuegos (a.k.a. Game Builder Garage y no "Toycon Garage" que creo que @eyeclipse debería cambiar del título para no generar confusión), los de GameExplain han podido acceder a más información del mismo de primera mano de Nintendo:



Algunas cosas que desconocía que me están gustando son las siguientes:

1. Se pueden encadenar varios programas en un mismo juego.
2. Se pueden usar la pantalla táctil, los controles de movimiento y el sensor IR (además de los botones) como entradas. Y compatible hasta con el mando Pro y Joycons (hasta 8 simultáneos).
3. Se pueden subir juegos al online y aunque los elimines en local, ahí seguirán. Es un acierto total (por si te quedas sin espacio y has cubierto los 64 huecos disponibles).

Las que ya sabía pero me siguen encantando:

1. Se permite compartir tanto como en local como en online tus juegos con sólo compartir tu ID de programador o la ID de un juego en concreto. También se permite su edición (ésto es lo mejor del juego).
2. Se permite programar juegos en 2D y en 3D.
3. Se puede conectar un ratón USB para manejar mejor el cursor cuando estés programando.

Lo que no me gusta:

1. No hay formato físico en Europa mientras que en Japón o en América sí lo hay.

2. Hay que buscar los juegos o programadores fuera de la Switch; es decir, no hay una lista de ellos sino que tienes que buscarlos por internet o por señales de humo [jaja] . No obstante, ya hay alguna iniciativa para reunirlos a todos:
http://mygarage.games/ (recomendada por GameExplain) y sino pues en foros como en EOL [angelito]. Que no me entere yo que haya gente que saca pecho de exclusivos de Nintendo y no se compre esta genialidad. cawento
En este caso se puede entender por motivos de moderación.

3. Que 512 nodons y 1024 conexiones puede que sean pocos si quieres hacer un juego con todas sus letras. Se quedará en una demo jugable o un minijuego pero entiendo éste punto por una razón fundamental: el objetivo del juego es aprender a programar (aunque sea sin código) y con un juego larguísimo la gente que quiera editarlo para ver cómo se hizo no va a aprender nada porque es demasiado extenso. También podría ser por el espacio (aunque sea mínimo por no ser vídeo ni tener casi imágenes) que ocupen en sus servidores.

Lo que tengo dudas:

1. Quiero saber si 84 nodons son suficientes para tener una amplia gama de funciones disponibles y que sean algunas de ellas realmente avanzadas (empleando lenguaje matemático).

2. ¿Recibirá futuras actualizaciones? ¿Más nodons nuevos? ¿Más juegos propios de Nintendo (actualmente, pondrán 7)? ¿Aumentará el número de nodos y conexiones disponibles?

Tengo bastante hype con este juego, ¿se me nota? [sonrisa]

¡Muchas gracias por recopilar toda la info! El juego es una pasada, y merece tenerse en físico, que donde mejor sale es en VideoGamesPlus la versión USA. Y sí, el único nombre alternativo que tiene, tanto en USA como en Japón como en Asia, es Game Builder Garage, nada de "Toy-Con Garage", que eso puede llevar a confusión. ;-)
@Sceptre_JLRB Yo había pensado en Amazon Japón (aunque nunca antes les he comprado) porque al ser region free todos los juegos de Switch, entiendo que vendrá en español (espero no equivocarme [facepalm] ). Parece que en Amazon USA están sin stock temporalmente y por eso sólo está disponible el juego digital. Lo bueno de la versión USA es que la carátula está también en español pero no tiene las cartas con los 84 nodons de la japonesa.

También se le conoce como Game Studio en los Países Bajos y no sé si también en otros paises pero desde luego nada de "Toycon Garage" [toctoc] (principalmente porque ni los toycons son compatibles aquí).
@gran_hyperloop
Puedes estar tranquilo, en la ficha de la versión japonesa en Play-Asia confirman que incluye español y el resto de idiomas. ;-)

Lo de las cartas de la versión japonesa, ¿qué es en realidad? Pero traerán el texto en japonoide, ¿no?
Sceptre_JLRB escribió:@gran_hyperloop
Puedes estar tranquilo, en la ficha de la versión japonesa en Play-Asia confirman que incluye español y el resto de idiomas. ;-)

Lo de las cartas de la versión japonesa, ¿qué es en realidad? Pero traerán el texto en japonoide, ¿no?


Gracias por la info. [beer]

Las cartas son como pequeñas fichas de todos los nodons cuya descripción está en digital en todos los idiomas pero aquí también está en físico pero sólo en japonés.
gran_hyperloop escribió:@Sceptre_JLRB Yo había pensado en Amazon Japón (aunque nunca antes les he comprado) porque al ser region free todos los juegos de Switch, entiendo que vendrá en español (espero no equivocarme [facepalm] ). Parece que en Amazon USA están sin stock temporalmente y por eso sólo está disponible el juego digital. Lo bueno de la versión USA es que la carátula está también en español pero no tiene las cartas con los 84 nodons de la japonesa.

También se le conoce como Game Studio en los Países Bajos y no sé si también en otros paises pero desde luego nada de "Toycon Garage" [toctoc] (principalmente porque ni los toycons son compatibles aquí).


Que sea región free no quiere decir que venga en español sino que el juego funciona en cualquier región. Hay muchísimos juegos de switch japoneses que no traen español y que como mucho traen ingles

Si en la ficha japonesa pone que trae español el digital, el físico debería traerlo.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5