Estudio de videojuegos (aka Game Builder Garage)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te interesa este nuevo Estudio de videojuegos?
11%
11
43%
42
19%
18
3%
3
24%
23
Hay 97 votos.
eyeclipse escribió:Vaya pasada el soporte de mouse!
El tener un entorno de desarrollo de este estilo en Switch es increíble [amor]

https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 2070177800


Ayer me puse con la segunda lección, y directamente conecté la switch al monitor y el mouse inalámbrico.

Se hace cómodo cómodo, aunque ahora me salen mil dudas sobre como implementar esto o aquello. Me parece una pasada de programa.
No conocia esto y pinta bien , bajare la demo a ver
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
eyeclipse escribió:Vaya pasada el soporte de mouse!
El tener un entorno de desarrollo de este estilo en Switch es increíble [amor]

https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 2070177800


Ayer me puse con la segunda lección, y directamente conecté la switch al monitor y el mouse inalámbrico.

Se hace cómodo cómodo, aunque ahora me salen mil dudas sobre como implementar esto o aquello. Me parece una pasada de programa.


Yo he probado con dos ratones usb diferentes y no me ha funcionado con ninguno.
samsaga2 escribió:
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
eyeclipse escribió:Vaya pasada el soporte de mouse!
El tener un entorno de desarrollo de este estilo en Switch es increíble [amor]

https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 2070177800


Ayer me puse con la segunda lección, y directamente conecté la switch al monitor y el mouse inalámbrico.

Se hace cómodo cómodo, aunque ahora me salen mil dudas sobre como implementar esto o aquello. Me parece una pasada de programa.


Yo he probado con dos ratones usb diferentes y no me ha funcionado con ninguno.


¿Son ratones gaming? Porque parece que la Switch no se lleva bien con los altos polling rate como 1000 Hz. Prueba con un ratón normal (e incluso barato) sea USB por cable o USB inalámbrico (los que traen un receptor y son plug-and-play), o bien baja la frecuencia de sondeo del ratón a 250 Hz o menos.

Haz una prueba con algún móvil que tengas compatible con OTG y si te reconoce el ratón sin instalarle ninguna app, seguramente te funcione también para la Switch.
Si si, yo lo he probado con una ratón super sencillo.
No sabía lo de los Hz, gracias!
Hola! Llevo pocos días con este juego, os paso mi primera creación:

Imagen

Es un modesto "Space Invaders", espero que os guste!

Saludos!
Gracias, @SefirotDios2! [beer]

Otro eoliano (@rockmero) también compartió su juego:

rockmero escribió:Menuda viciada el estudio de videojuegos.

Os dejo mi intento de hacer un Rocket League para 2 jugadores:

G 006 FX6 P5H

Controles: Un joy-con para cada jugador:

stick izquierda/derecha: Girar coche
B: accelerar
A: Saltar
X: Marcha atrás
Y: Nitro


Edito: siguen las buenas ventas de GBG en Japón como muestra el siguiente listado.

Software Sales (followed by lifetime sales)

[NSW] Mario Golf: Super Rush (Nintendo, 06/25/21) – 31,685 (112,115)
[NSW] Game Builder Garage (Nintendo, 06/11/21) – 17,640 (143,648)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 14,422 (2,669,091)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 13,211 (2,032,643)
[NSW] Samurai Warriors 5 (Koei Tecmo, 06/24/21) – 11,555 (50,246)
[PS4] Samurai Warriors 5 (Koei Tecmo, 06/24/21) – 10,292 (65,967)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 10,211 (3,898,694)
[NSW] Miitopia (Nintendo, 05/21/21) – 9,593 (179,233)
[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 9,458 (2,251,898)
[NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo, 02/12/21) – 7,954 (798,431)
Rankings 11 to 30 will be announced on July 9.

Fuente: https://www.gematsu.com/2021/07/famitsu-sales-6-28-21-7-4-21


Ya son casi unas 150K, las unidades de GBG vendidas sólo en Japón en su primer mes; no ha abandonado el top 5 ninguna semana y tiene pinta que seguirá así otro mes más. Ni siquiera cede ante Samurai Warriors 5 que se estrenó hace 2 semanas. Lo esperable es que baje, al tercer puesto, la semana que viene por el estreno del port de Zelda pero creo que mantendrá un buen ritmo de +10K unidades como Ring Fit, Minecraft o Mario Kart.
No sé a vosotros pero aunque parezca una tontería, se me atragantó el rompecabezas extra nº22 (el de mira por dónde andas). [+risas]

Sólo el rompecabezas final me parece una broma de mal gusto (y ya entiendo porque algunos sitios dicen que son 84 nodons y otros dicen que son 85), pero oye! son 86 rompecabezas en total porque además de los rompecabezas entre las 7 lecciones interactivas (+ una intro), hay 50 extra que aparecen al final.

No está nada mal la duración del juego en modo offline: creo que serían unas 10-20 horas según la persona. Además de todos los juegos compartidos online por la comunidad y que se pueden editar TODOS sin excepción: sólo hay que darle a la opción de copiar y te saldrá una copia editable; aunque también se puede revisar el código sin editar nada.

No sé si habéis mirado las noticias del juego (dentro de la Switch) pero Nintendo ya ha publicado dos juegos (con anotaciones en español! :O tanto en la noticia como en los comentarios dentro de los juegos): uno de cómo correr y otro de cómo poner animaciones.

También, me gustaría poner el ID de un juego que me encontré que hace uso de la vibración HD de los joycons; creo que deben de estar acoplados a la Switch sino no funciona. No usa los altavoces (los podéis apagar para comprobarlo) pero realmente se escucha cómo se reproduce una canción de fondo (algo polémica XD ). ID de juego: G 003 4DX D6K

Edito:

Se me olvidó mencionar la guía de Alice (que son 36 mini-lecciones); son como las lecciones interactivas pero sin el objetivo de hacer un juego sino que sirven para profundizar (aún más) en las explicaciones acerca del funcionamiento de los nodons.

En cada mini-lección de la guía, se pueden estudiar a uno o varios nodons a la vez; las explicaciones son muy clarificadoras.

Los diálogos y las "personalidades" tanto de Alice (en su guía y en la última lección) como de Bob como de los otros nodons están bien elaborados y son un buen detalle que le dan un toque de carisma al juego.

Se puede completar el juego sin consultar la guía de Alice como he hecho yo, pero aún así recomiendo verse todos los apartados (que es lo que estoy haciendo ahora [sonrisa] ); no se trata de un texto plano al estilo de la Nodopedia sino que es algo interactivo como las lecciones, y Alice va proponiendo múltiples "What if?" (¿y si hiciésemos ésto?) para descubrir nuevas posibilidades.

En serio, si alguien está dudando de si comprarse el juego o no, yo le diría que adelante porque no se arrepentirá. Son 30 euros (sin oferta) y es un juego que se aleja totalmente del 99% del catálogo de videojuegos en general y creo que como jugadores debemos apoyar las pocas y realmente nuevas propuestas como es este "Estudio de Videojuegos" (Game Builder Garage).

Otro detalle que quería comentar es que el equipo encargado de GBG es un estudio interno 100% de Nintendo que también se encargó de la popular serie Brain Age.

Por cierto, parece que Nintendo saca nuevos juego-tutoriales cada lunes a las 0:00 hora española (con los comentarios traducidos):



No usad el ID que viene en ese comentario de Twitter sino éste (si lo queréis en español):

ID de programador (Nintendo España): P 007 K6D DRX

No está nada mal el apoyo que Nintendo le está dando a un juego del que no se sabía nada hasta este pasado mayo, que salió el pasado mes de junio y que sólo cuesta 30 euros. Pero, nada mal! [beer]
Imagen

Creo que servirá para darle más visibilidad.
Wow! es una lástima que se pierdan el verano (la mejor época para programar)
¡pero al menos parece que esta teniendo buena recepción!
14 105 copias de GBG vendidas la última semana sólo en Japón (frente a las 17 333 unidades de Mario Golf, más nuevo) y sigue dentro del top 5.

Que la fiesta no pare, no pare, no. XD

En Europa, tendrá un buen impulso cuando se estrene en físico, el 10 de septiembre.

Software Sales (followed by lifetime sales)

[NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Capcom, 07/09/21) – 137,676 (New)
[NSW] eBaseball Pro Baseball Spirits 2021: Grand Slam (Konami, 07/08/21) – 106,597 (New)
[NSW] Mario Golf: Super Rush (Nintendo, 06/25/21) – 17,333 (129,448)
[NSW] Game Builder Garage (Nintendo, 06/11/21) – 14,105 (157,753)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 12,847 (2,681,938)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 12,348 (2,044,991)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 10,614 (3,909,308)
[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 9,298 (2,261,196)
[NSW] Miitopia (Nintendo, 05/21/21) – 8,272 (187,505)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 7,434 (4,333,576)

Fuente: https://www.gematsu.com/2021/07/famitsu ... 21-7-11-21
Software Sales (followed by lifetime sales)

[NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo, 07/16/21) – 159,089 (New)
[NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi (Neos, 07/15/21) – 107,319 (New)
[NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Capcom, 07/09/21) – 32,111 (169,787)
[NSW] eBaseball Pro Baseball Spirits 2021: Grand Slam (Konami, 07/08/21) – 20,711 (127,308)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 12,164 (2,694,102)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 11,565 (2,056,556)
[NSW] Game Builder Garage (Nintendo, 06/11/21) – 10,634 (168,387)
[NSW] Mario Golf: Super Rush (Nintendo, 06/25/21) – 10,339 (139,787)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 9,945 (3,919,253)
[NSW] Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space (D3 Publisher, 07/15/21) – 9,379 (New)

Fuente: https://www.gematsu.com/2021/07/famitsu-sales-7-12-21-7-18-21


Esta semana pasada, GBG ha superado a Mario Golf (que se estrenó 2 semanas después) y mantiene el ritmo de los 10K! [beer]
Aunque se ha caido del top 5 pero resiste entre los 10 juegos más vendidos de Japón.
Técnicas avanzadas de programación en GBG (para quién quiera calentarse la cabeza en pleno verano XD ):

Cómo usar el "Nodon de cambiar de juego" (Game Swap Nodon) para guardar datos y puntos de control (con técnicas de decodificación/codificación)




Noticia de ventas de videojuegos en Japón (Top 10):

Software Sales (followed by lifetime sales)

[NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo, 07/16/21) – 42,642 (201,731)
[NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi (Neos, 07/15/21) – 22,815 (130,134)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 17,031 (2,073,587)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 16,169 (2,710,271)
[NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Capcom, 07/09/21) – 16,017 (185,804)
[NSW] eBaseball Pro Baseball Spirits 2021: Grand Slam (Konami, 07/08/21) – 14,732 (142,040)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,972 (3,932,225)
[NSW] Game Builder Garage (Nintendo, 06/11/21) – 12,949 (181,336)
[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 10,984 (2,280,841)
[NSW] Mario Golf: Super Rush (Nintendo, 06/25/21) – 10,397 (150,184)
Rankings 11 to 30 will be announced on July 30.

Fuente: https://www.gematsu.com/2021/07/famitsu-sales-7-19-21-7-25-21


GBG ha mejorado las ventas con respecto a la semana anterior (12 949 frente a 10 634 unidades), sigue por encima de Mario Golf y se mantiene en +10K unidades/semana.

Me encanta el gran apoyo que está recibiendo el juego porque quiero pensar que sacarán una secuela o algún DLC en el futuro. Un juego que es un "must have" de Switch y que realmente es un exclusivo de la consola, que se aprovecha mejor si se tiene el online para poder ver o editar el "pseudocódigo" de cualquier juego de la comunidad o subir vuestros proyectos. Como ya dije, la mejor parte son los rompecabezas (hay 86) y la guía de Alice (por ser unas "mini-lecciones interactivas", más concretas y breves pero centrándose en los nodons a explicar).

Bonus extra: Juego-tutoriales publicados por Nintendo. (por el momento)

ID de programador: P 007 K6D DRX

Archivo de prueba: ¡Corre con el botón B!
ID de juego: G 003 H4W 544

Archivo de prueba: ¡Animaciones!
ID de juego: G 003 F68 L3G

Archivo de prueba: ¡Plataformas que caen!
ID de juego: G 003 N1B GMT

Archivo de prueba: ¡Suelta la bomba!
ID de juego: G 003 R05 JL7
Es increíble lo de GBG, top,
@gran_hyperloop Totalmente de acuerdo, una pasada de software y un must aunque no sepas programar.

Es tremendamente sencillo y muy didáctico.
En las lecciones hay forma de acelerar/saltarse los textos de las explicaciones?
Me llama la atención para los peques, pero tengo dudas.

1 - Los juegos que haga se pueden compartir con amigos de la Switch???

2 - Si es que se pueden compartir, necesitan otra copia del juego (del estudio me refiero) o podrían jugar sin más?

3 - Puedo subir y usar imágenes mías??? Por ejemplo el careto de mi hijo, o su cuerpo para que día en un muñeco del juego??

4 - Tiene para crear juegos multijugador local?? Y multijugador inalámbrico???
Wordio escribió:Me llama la atención para los peques, pero tengo dudas.

1 - Los juegos que haga se pueden compartir con amigos de la Switch???

2 - Si es que se pueden compartir, necesitan otra copia del juego (del estudio me refiero) o podrían jugar sin más?

3 - Puedo subir y usar imágenes mías??? Por ejemplo el careto de mi hijo, o su cuerpo para que día en un muñeco del juego??

4 - Tiene para crear juegos multijugador local?? Y multijugador inalámbrico???


1- Si, con un código.
2- Si, necesitan otra copia.
3- No lo sé,creo que no hay forma de subir archivos digitales. Diría que es imposible.
4.1 -Multi local si, si te bajas la demo, la primera lección es un juego multi local.
4.2- No lo sé, no me suena.
5- El plus pal salón.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Wordio escribió:Me llama la atención para los peques, pero tengo dudas.

1 - Los juegos que haga se pueden compartir con amigos de la Switch???

2 - Si es que se pueden compartir, necesitan otra copia del juego (del estudio me refiero) o podrían jugar sin más?

3 - Puedo subir y usar imágenes mías??? Por ejemplo el careto de mi hijo, o su cuerpo para que día en un muñeco del juego??

4 - Tiene para crear juegos multijugador local?? Y multijugador inalámbrico???


1- Si, con un código.
2- Si, necesitan otra copia.
3- No lo sé,creo que no hay forma de subir archivos digitales. Diría que es imposible.
4.1 -Multi local si, si te bajas la demo, la primera lección es un juego multi local.
4.2- No lo sé, no me suena.
5- El plus pal salón.


ahaahah, La 5 ????

Es una pena no se puedan subir contenidos "personalizados", a los niños les llamaría mucho la atención, ver su caretos en los videojuegos.
Wordio escribió:Es una pena no se puedan subir contenidos "personalizados", a los niños les llamaría mucho la atención, ver su caretos en los videojuegos.


Supongo que es complicado controlar las imágenes que puedan subir las personas y para evitar que hallan juegos con imágenes 'indebidas' es mas sencillo no habilitar la opción de utilizar tus propias imágenes.

Aunque supongo que para juegos en local si podrían habilitarlo.
Subir fotopollas, ahí lo dejo.

A la gente le das la mano y se coge la manga, el hombro, parte del torso, la cartera y el móvil.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Subir fotopollas, ahí lo dejo.

A la gente le das la mano y se coge la manga, el hombro, parte del torso, la cartera y el móvil.


Bueno, supongo que a día de hoy hay herramientas para evitar ese tipo de cosas de forma casi automática, no??... o incluso "sancionar" a quién se cuele...

Lo de subir contenido personalizado es un gran gancho para los peques.
@Wordio

Para motivar, nada mas que los mayores ahí al lado daaando la turra.

Lo digo exclusivamente por el mío, eh. En casa tiene a un gamer y desarrollador de profesión, así que lo está mamando desde pequeño.
Este juego es un "MUST GAME" en toda regla! Sinceramente, si tenéis GBG tenéis que echarle una partida; a ver si conseguís completarlo (con la música de "completado" y el monigote en pose de victoria; no quiero dar más pistas :P).

Título: PUZZMETRO
ID del juego: G 000 9FL FK6
ID del programador: P 005 KHW L08

Imagen


Descripción:

  • Es un juego de tipo metroidvania en el que se explora un gran mapa, se recogen objetos y se amplía el número de acciones disponibles. Es un juego muy grande con 120 horas de producción y 60 minutos de tiempo de juego previsto.

  • En la segunda mitad del juego, hay algunas sopresas.

Enlace: https://mygarage.games/game/4189 (aunque el ID del juego, redirige a una versión anterior)

El siguiente trailer contiene spoilers y es mejor pasarse el juego antes de verlo:



Ah, y las ventas semanales de GBG en Japón siguen sorprendiendo, sin dejar el top 10 en ningún momento desde su lanzamiento (el 11 de junio) mientras que Mario Golf (lanzado el 25 de junio) ya se sitúa en el 15º puesto:

9. [NSW] Game Builder Garage (Nintendo, 06/11/21) – 12,857 (212,957)
15. [NSW] Mario Golf: Super Rush (Nintendo, 06/25/21) – 9,565 (171,350)

Fuente: https://www.gematsu.com/2021/08/famitsu-sales-8-9-21-8-15-21
Alguien lo ha pillado en fnac?. Yo hice la precompra y en teoría me lo mandan el día de lanzamiento (mañana), pero no sé qué tal se les da cumplir plazos (es mi primer pedido).

Salu2.

EDITO: estoy alucinando; las 10:15 y ya tengo el paquete en casa. Ni con Amazon se dan tanta prisa. Esta tarde lo probaré a ver qué tal esta nintendada.
Bueno, ya lo tengo yo también, he visto un poco de lo que va y a esto hay que dedicarle tiempo pero tiene pinta de que es muy muy bueno. Tengo que profundizar.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Muy desapercibido parece haber pasado en europa
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, ya lo tengo yo también, he visto un poco de lo que va y a esto hay que dedicarle tiempo pero tiene pinta de que es muy muy bueno. Tengo que profundizar.

Pregunta off topic, ayer te has comprado una nintendo switch, porque te he visto en cada hilo [hallow] [hallow]
javitoto escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, ya lo tengo yo también, he visto un poco de lo que va y a esto hay que dedicarle tiempo pero tiene pinta de que es muy muy bueno. Tengo que profundizar.

Pregunta off topic, ayer te has comprado una nintendo switch, porque te he visto en cada hilo [hallow] [hallow]


Tengo 2, una de 2017 y otra nueva oled. Estoy por aquí desde la creación del subforo :) :)
La reciente Ballon Cup creada en Game Builder Garage para descargar XD
Es simple pero pica jaja
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 0489354253

eyeclipse escribió:La reciente Ballon Cup creada en Game Builder Garage para descargar XD
Es simple pero pica jaja
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 0489354253



Que bueno.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5