Mandos 8bitdo megadrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me salía a 11 pero al poner pagar con PayPal 1€ más, bueno, me vale.
matasiete escribió:@rastapunk 11.91€


Yeah, muchas gracias!! Del mando hay algún enlace con buen descuento también? XD
Todo ok desde amazon, esta bien el mando 8bitdo m30 2,4g funcionando con neogeo mvs 1c con supergun.
@cjv99 el mando funciona en la MVS consolizada ? :-? o estamos hablando de emulación por PC o Pi ...
@Creation No es emulación, estoy hablando de que lo he probado en una mvs 1C original que dispongo con el neosd de terraonion, con el juego strikers 1945 plus.

MVS-1C con supergun en salida jamma, y los puertos de mandos de la supergun que son exactamente igual que los de megadrive, o lo que es lo mismo norma atari.

Un saludo.

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8
Parece ser que el receptor del 2.4g crea interferencias con el yamaha.

(mensaje borrado)
@matasiete está corroborado por alguien más? Lo mismo hace interferencia con su configuración de cableado, amplificador...... me extraña mucho que una señal 2,4g afecte a un chip de sonido la verdad
Esto confirma lo que aparecía en las especificaciones:

Tengo un home cinema Onkyo, pero no tengo la mega Drive conectada a el, cuando llegue confirmo si hace interferencia
@bobst se refiere al chip Yamaha YM2612 de le Megadrive.

@gynoug FirebrandX dice que se nota especialmente en las MDs con el Mega AMP instalado. Yo estos últimos días vengo notando una especie de zumbido, pero he hecho recientemente unos mods a la MD que estoy usando ahora así que esa podría ser una de las razones. Tengo que hacer pruebas más extensas.
@matasiete informaos bien porque me parece muy globo sonda decir que afecta al Yamaha. Yo no he notado nada de nada el poco tiempo que lo he usado en la mega modelo 1 va04, y para mí en sonido el 50 por ciento de la experiencia. Ahora lo estoy usando en la MegaSg
Pues yo el domingo con los Auriculares conectados al Jack me hacía un zumbido muy molesto en estos que no me lo hace con el Stick de Capcom, así que interferencia si que hace
@bobst has podido realizar las pruebas :-?

esto son algunos casos puntuales o se esta entendiendo como la pólvora por la red ...
@Piz81 uff.... pues a ver si tengo tiempo y pruebo la salida de jack. Gracias por compartir tu experiencia.
(mensaje borrado)
Me han regalado uno (creo que comprado en amazon), pero en la caja no pone nada de bluetooth ni pc, ¿eso quiere decir que solo puedo usar en mega drive? Yo lo queria para pc y sin cables...
Axili escribió:Me han regalado uno (creo que comprado en amazon), pero en la caja no pone nada de bluetooth ni pc, ¿eso quiere decir que solo puedo usar en mega drive? Yo lo queria para pc y sin cables...


Venía con receptor (dentro de la caja)? El 2.4g viene con receptor para la Megadrive y con cable para cargarlo y poder usarlo en el PC o la Switch. Hay otra manera de usarlo wireless en el PC, usar un adaptador aparte de DB9 a USB.

Si no venía con receptor entonces es el Bluetooth, puedes usarlo directamente con PC.
Creation escribió:@bobst has podido realizar las pruebas :-?

esto son algunos casos puntuales o se esta entendiendo como la pólvora por la red ...


No lo he recibido aún
matasiete escribió:
Axili escribió:Me han regalado uno (creo que comprado en amazon), pero en la caja no pone nada de bluetooth ni pc, ¿eso quiere decir que solo puedo usar en mega drive? Yo lo queria para pc y sin cables...


Venía con receptor (dentro de la caja)? El 2.4g viene con receptor para la Megadrive y con cable para cargarlo y poder usarlo en el PC o la Switch. Hay otra manera de usarlo wireless en el PC, usar un adaptador aparte de DB9 a USB.

Si no venía con receptor entonces es el Bluetooth, puedes usarlo directamente con PC.


Gracias, lo miraré, me ha llegado hace un rato al trabajo y aún no lo he abierto. Me conformo si con cable se puede usar en pc.

Edit. Ya lo he podido mirar, es el que viene con receptor. El cable es bastante cortito, ¿puedo usar cualquier cable usb? Y respecto al adaptador d9v a usb me puedes indicar exactamente que tipo necesito? Gracias
@Axili lo de si puedes usar otro ni idea.

Que yo sepa hay al menos 2 adaptadores, el de retrobit y el de mayflash. Yo tengo el de retrobit y perfecto.

https://www.amazon.co.uk/Retro-Bit-PC-7 ... B0080RAT42
https://www.amazon.es/Mayflash-PC054-Ad ... B00QRZ1HVS

Te pongo los enlaces de Amazon pero se pueden encontrar en mil sitios, AE incluído.
Tengo el bluetooth.
Si me compro otro, podría usar dos mandos a la vez?
Sería una faena que el bluetooth del pc sólo cogiese uno a la vez
danibus escribió:Tengo el bluetooth.
Si me compro otro, podría usar dos mandos a la vez?
Sería una faena que el bluetooth del pc sólo cogiese uno a la vez


coge los que quieras.

Por cierto hay update del firmware.
me acaba de llegar el M30 por bluetooth, el que ponía "envío cancelado" y no daba señales de vida el vendedor.
Ahora tendré 2 mandos, este y el otro por 2.4g

¿a vosotros os suena un poco los botones laterales R y L?
suenan a hueco.

la cruceta funciona de maravilla, los botones también van bien.

El mando en general es bueno, pero...

para los que tengan las manos grandes, quizás es un mando poco pequeño para ellos. Un poquito más grande hubiera estado mejor.
Y los botones en fila un poco más inclinados hacia arriba serían más cómodos (por eso hubiera venido bien, un poco más grande, para poder hacer el mando más estilo mando de Saturn).
Me gusta más la disposición de los botones, 4 en rombo, estilo Nintendo, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. Lo que menos me gustan de estos botones (al igual que los mandos de Sega) es que los 3 botones de arriba sean más pequeños que los de abajo (tampoco el tipo de plástico que emplean, prefiero los botones lisos, estilo mando de SNES o los Dualshock, pero reconozco que el tacto de estos botones es suave, no es de plástico del malo como los que venden los chinos, las copias de los mandos de Saturn y Megadrive ).


Por cierto, es curioso, lo acabo de emparejar con la PS Vita, lo detecta como 8bitdo M30 gamepad, y se supone que está emparejado, pero no responde el mando, ningún botón ni la cruceta.
Molaría que 8bitdo hiciera compatible este mando y en general sus mandos con la PS Vita por bluetooth.

Los DS3 y DS4 se pueden usar en la Vita mediando un plugin.

El M30 es similar en tamaño al de snes, pequeñito, y ligero. Comparado con el DS4 o el Pro de Switch o de clásico Pro de Wii, es bastante más pequeño.
A mi los botones L y R me van bien. No digo que mi 2.4g sea diferente al tuyo, pero yo no les noto nada raro.

La cruceta, a pesar de de tener un tacto buenísimo, cruje al apretarla fuerte. Me pasa al jugar a juegos de conducción.

Respecto al tamaño, a mi tampoco me gustan los mandos pequeños pero al menos es más grande que el mando de 6 botones clásico. Además, al contrario que éste y que otros mandos con forma de plátano, al ser ancho por la parte de arriba hace que la posición de las manos sea más paralela entre sí, similar a la postura con el 3 botones (aunque el 3 botones para mi es mucho más cómodo).
pues a mi no me cruje la cruceta, debe de tener rebabas por debajo o algún fallo de fabricación.

Lo de los botones R y L, son huecos, y debe de sonar algo como los muelles que llevan, que deben de ser malos.
He encontrado un destornillador que vale para abrir el mando, ya que lleva unos tornillos especiales.

Cuando lo abra, ya sacaré unas fotos y comentaré...
Madre de dios, pobres mandos... con lo bonitos que son sin pegatinas.
mejora de la actualización del 2.4g

Fimware v2.00
1.Fixed the connectivity issue.
2.Fixed the latency problem.

este al contrario del receptor del M30 bluetooth no tiene puerto microUsb visible, por lo que hay que valerse de un destornillador especial para abrir el receptor que oculta su puerto microUsb.

fuente:
https://www.retrorgb.com/how-to-update-your-m30-2-4g-if-youre-having-connection-issues.html
bueno, pues lo acabo de desmontar, y tiene muchas similitudes con el mando de Saturn. El de Megadrive de 6 botones no lo tengo, así que no puedo compararlo con ese.

Los botones de este M30 y el de Saturn, son muy similares. Aunque no encajan. Podría hacer un mod y poner los botones de colores originales del mando de Saturn en el M30 y quedaría más bonito, pero paso (al menos, de momento).

Las gomas conductoras son muy similares también. Haciendo unas muescas en las gomas del mando original de Saturn, encajan. Pero van demasiado blandas.
Así que dejo los originales del M30, que van mas duras pero van muy bien.

La cruceta es similar a la de Saturn, pero no son exactamente iguales. No encajan una en el otro.
El tacto está muy logrado, es igual al tacto de la cruceta del mando de Saturn, el original japones, el gris y el blanco.
A mi me encanta, tanto cómo funciona como el tacto que tiene así como agradable pero no lisa ni resbaladiza. Es mi cruceta preferida.

Por lo demás, los botones R y L son lo más flojo para mi del M30. No llevan muelles ni micropulsadores. Hacen un poco de ruido porque son huecos y tocan con unos topes que lleva (pero sólo se nota si les das fuerte soltando un poco los dedos). Habrá quién no le moleste esto.
Y la batería, pues muy pequeña y de poca capacidad, como todos los mandos de 8bitdo. :-|
de tan sólo 480mAh
He estado mirando, y no cabe otra batería de más capacidad, por la forma que han hecho la tapa trasera. Además, pasa un tornillo justo por el medio. Tendría que mirarlo mejor, pero no creo que queda una batería oficial de Nintendo, una de entre 800 y 1300mAh que tengo por aquí varias. En el mando de SNES si que cupo haciéndole un pequeño mod, le metí una batería del mando del mando pro de Wii U, que es de 1300 mAh y no veas si dura horas y horas.


dejo aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@Axili la versión 2.4g es sólo para Megadrive. Pero funciona en el PC, Switch y supongo que en Ps4 y Xbox One, por medio del cable. Pero no por bluetooth. Va por radiofrecuencia 2.4g
Otra preguntita, con esto:
http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

¿Se podría emparejar la versión 2.4G del mando en pc y en xbox one? Es que en la descripción pone que es compatible con todos los mandos de 8bitdo salvo con los 2.4G..
@superfenix2020 buen aporte [oki]

adaptaron prácticamente el mando de Saturn a MegaDrive [beer]

el joycon ¬_¬ con ese d-pad ( cruceta ) lo modificaste tú, estoy a la espera de que alguna empresa third-party lo implemente, que ya es hora... es esencial para muchísimos juegos.
confirmo que el mando 8bitdo M30 bluetooth ¡¡funciona en la Wii!! [sonrisa]

y va de puta madre, mejor que el SFC/SN30 de 8bitdo (que su cruceta va también bien, pero va más dura y es en forma de cruz).

La cruceta del M30 es la caña (similar al mando de Saturn), suave, sin ruidos(a mi no me cruje nada, aunque apriete fuerte), diagonales perfectas... y mando en general ergonómico.

Lo he logrado empleando los siguientes adaptadores conectados a un Wiimote.

Imagen
Mayflash NES/SNES adaptador mandos clásicos Wii (ojo, la versión 1.0, no la 1.1 que es para la NES/SNES Mini) + NES-SNES receptor (el que vale para la SNES original).
Lo he sincronizado con el receptor de SNES apretando en el mando M30, Start + X
y se comporta como un mando clásico de Wii. Hasta funciona el botón guía apretando Start + botón menos.


edit: estoy a la espera del M30 2.4g, el que es sólo para Megadrive.
El adaptador Mayflash de la Wii que se ve en la foto es de NES y SNES, pero se supone que también funcionan los mandos de Megadrive de 6 botones.
Igual, funcionará también el 2.4g con el adaptador que viene para conectarlo en la Megadrive. Ya comentaré cuando me venga y lo pruebe.

edit 2: ¡¡también me funciona el mando M30 en la Ps2, Xbox clásica, Dreamcast y Xbox 360!! [rtfm] [plas] [+risas]
y por supuesto, también en la SNES original y SNES Mini.

Imagen

lo logro mediante estos adaptadores que explico en estos hilos.

hilo_usa-tu-mando-de-snes-en-tu-xbox360-y-hasta-el-mando-sin-cables-de-8bitdo-snes30-xd_2260095
hilo_ya-es-posible-jugar-con-mandos-de-snes-y-el-mando-de-snes-8bitdo-sin-cables-en-la-xbox_2256383
hilo_usa-tu-mando-de-snes-en-tu-ps2-y-hasta-el-mando-sin-cables-de-8bitdo-snes30-xd_2256384
hilo_usa-tus-mandos-de-snes-en-tu-dreamcast-y-hasta-el-mando-wireless-8bitdo-sf30-xd_2266392


edit3: anoche estuve viciandome al Gradius V de Ps2 con el M30 y en una tele de tubo CRT, y qué gozada, qué precisión de cruceta (los botones también responden muy bien). Responde a los movimientos al instante. Yo no aprecio nada de lag, pese a usar dos adaptadores a la vez.
He hecho varias pruebas de sonido con el M30 2.4g usando 2 MD model 1, una japonesa y una pal europea.
En ambos modelos no he notado nada jugando, ningún ruido. He usado unos audio technica por Jack, retrogamingcables packapunch por Jack, RGB genérico.... y siempre el mismo resultado, con y sin el receptor puesto.
Sin embargo... si el receptor está puesto y lo agarras con los dedos SÍ se escucha una molesta interferencia. Pero solo y exclusivamente sí agarro el receptor mientras juego, lo cual no tiene ningún sentido.

Muy muy muy contento con este mando para usar tanto en Mega Drive como en MegaSg
(mensaje borrado)
Para los que tengais el mando bluetooth. Actualización v1.1
Bajaros el ZIP de la web de 8bitdo y descomprimirlo, ojo no darle al del modelo 2.4G

Encender el mando pulsando L+R+Start durante unos segundos

justo al lado de donde se enchufa el cable, hay un led (minúsculo) que parpadeará en rojo
NO es el led verde de siempre ojo

conecta el mando con el cable al PC

darle al ejecutable, buscar el archivo .dat del ZIP
bueno, pues no ha pasado ni un día desde que lo tengo y ya le he metido mano al M30. [+risas]

cosas que he mejorado en este mando:

- 3 botones de acción superiores cambiados (X e Y son botones del mando Pro de Wii U, y el botón Z lo he sacado de un mando clon de Saturn de PC, de color negro, el botón Z original en color gris cantaba un poco con respecto a los otros botones que le acompañan, que son todos negros). Están pegados sobre los originales, así que funcionan igual que los de antes, pero con mejor mejor tacto y aspecto.
- botones R y L rellenos de silicona para que pesen más y no suenen a hueco al apretarlos.
- botón "menos" más alto para poder acceder mejor a él (el original está a ras de la carcasa y es poco accesible a él)
- logo de Sega en lugar de 8bitdo M30 [sonrisa]

y nada más. [ginyo]

pongo una foto
Imagen


Yo creo que ahora mismo, este mando es el mando perfecto para 2D y para juegos retro. Y especialmente, para juegos de lucha, pero también es apto para todo tipo de géneros. Lo de los 6 botones en fila es acostumbrarse. Yo estoy acostumbrado a estilo rombo, y ya me estoy acostumbrando a 6 en fila.

Y he estado estudiando el tema de ponerle otra batería al mando, y por culpa de la forma de la tapa trasera que va hacia dentro es imposible, no cerraría la tapa.
Encontré una una batería finita de 1000mAh que hubiera sido perfecta para este mando.
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
Pararas alguna vez? Jajajajajaja te ha quedado muy bien, mejor que los mods que yo hago de botones... Yo tambien he estado liado con la bittboy y la gba macro phat (a esta al final consegui ponerle el ampli, pero parpadea la imagen cuando esta a tope, asi que al final me he conformado con cambiarle la carcasa y ponerle una toma usb al lado de la toma normal de ds)
danibus escribió:Para los que tengais el mando bluetooth. Actualización v1.1
Bajaros el ZIP de la web de 8bitdo y descomprimirlo, ojo no darle al del modelo 2.4G

Encender el mando pulsando L+R+Start durante unos segundos

justo al lado de donde se enchufa el cable, hay un led (minúsculo) que parpadeará en rojo
NO es el led verde de siempre ojo

conecta el mando con el cable al PC

darle al ejecutable, buscar el archivo .dat del ZIP


Existe una manera más fácil aún, han puesto en la página un programita para actualizar los firmware (tools/ firmware updater), te reconoce el mando, descarga la actu y la aplica.
Cassius Play escribió:@superfenix2020 Chulísimo tu trasteo jejeje, te ha quedado de rechupete. Los segueros de la época por lo menos yo, nunca he acabado de acostumbrarme a los botones en forma de rombo, desde que probé los 6 botonacos me he sentido huérfano con todas las consolas por la disposicion de los botones.

Con megadrive me siento como pez en el agua [oki]

digamos que los mandos con 4 botones a lo Nintendo son más versátiles para todo tipo de géneros.
Pero para juegos de lucha, seis botones en fila, desde luego es lo mejor. También para ciertos juegos arcade y beat'em-ups (aunque normalmente emplean 2, 3 o 4 botones máximo).

Yo creo que entre los mejores mandos 2D de la historia, sólo para juegos retro, están, el de Sega Saturn, el de SNES y ahora este de 8bitdo, el M30.
De hecho, los Fightpad se han basado siempre en el mando de Saturn. Por algo será.

Ninoh-FOX escribió:Pararas alguna vez? Jajajajajaja te ha quedado muy bien, mejor que los mods que yo hago de botones... Yo tambien he estado liado con la bittboy y la gba macro phat (a esta al final consegui ponerle el ampli, pero parpadea la imagen cuando esta a tope, asi que al final me he conformado con cambiarle la carcasa y ponerle una toma usb al lado de la toma normal de ds)

pues si, va por rachas. Estuve un tiempo sin hacer mods y ahora empecé por la PS Vita, un DS4 transformado... y ahora este mando.
Ya vi que tú te has empeñado en las consolas chinorras baratas y con pantalla enana tan de moda de ahora, teniendo todas las portátiles que tienes que emula más, mejor y con mejores pantallas... XD


Yo ya paso de consolas chinorras para la emulación. De hecho la Ps Vita me está sorprendiendo. También espero que la Switch en el futuro emule más cosas y mejor.

Ahora estoy viciado a la PS Vita Slim con firm 3.60. Que ya pondré fotos del nuevo mod que le he hecho, que es otro al anterior (d-pad estilo Saturn y botones de mando pro de Wii U). XD
@superfenix2020 A mi, excepto lo de la batería y quizás solo quizás la pegatina de sega esta bien. Lo de lo botones me parece horrendo.

Por cierto busco un botón start rojo o azul para mimando original de sega. alguien sabe donde encontrar uno?
La verdad es que el downgrade de vita ha abierto muchas puestas (yo pase mi phat de 3.65 a 3.60 y la tv de 3.80 a 3.60, por fin) me gustaria hacer algo con la raspberry pi, mas portatil que la bartop jajajaja pero necesito primero una impresora 3D, a ver si algun dia pillo una.
@Ninoh-FOX Un apregunta para que bajar de 3.65 a 3.60 si ya es permanente en 3.65?
Porque 3.60 se puede activar por internet en caso de formateo
luffyelx escribió:@superfenix2020 A mi, excepto lo de la batería y quizás solo quizás la pegatina de sega esta bien. Lo de lo botones me parece horrendo.

la batería tiene la original, no se puede meter otra más grande.

¿tú eres el que siempre criticas mis mandos, no? XD

es broma.

Está claro que hago los mods para mis gustos.
A mi los botones del mando Pro me encantan, su textura, el tipo de plástico y lo suaves que son al tocarlos.
Desde luego para mi, son mejores que los botones superiores del mando de Saturn o este M30.
Que por cierto, son del mismo tamaño, tienen la misma anchura. Y los he puesto a la misma altura. Vamos, han quedado igual que los que venían de serie, pero con otro tacto, otro color y otras letras.



Por cierto busco un botón start rojo o azul para mimando original de sega. alguien sabe donde encontrar uno?

comprando un mando clónico de Saturn para PC te valdría. A mi me costó 3 euros uno en Ali. Los clónicos para Saturn cuestan más, pero son igual de malos que los de PC.

También tienes mandos originales de Saturn en ebay, desde Japón, por 14 ó 15 euros.
@superfenix2020 NO te he criticado ninguno [tomaaa] Pero si es cierto que la mayoría no me gustan. Pero son para ti.

Bueno los mandos clonicos de saturn no son gomas, me refiero al boton start o es plástico. Yo digo de megadrive. Algún enlace para hacerme la idea.


@Ninoh-FOX llevo fuera del tema lo menos 6 meses y la tengo en 3.65 y como he jugado a todo no he bajando. NO tengo mucha idea de lo que dices. Pero bueno gracias.
Otro destrozo y bye bye garantía... Que lastimica de mandos. Pero en fin, para gustos colores.

Yo estoy esperando de AE la edición bluetooth y el receptor para MD. Ya os contaré cuando me lleguen.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6