Mandos 8bitdo megadrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estos mandos están muy bien, yo lo tengo para Snes y son de muy buena calidad y compatibles con casi todo.

Lo que veo en falta son más adaptadores para jugar en consolas clásicas, por ejemplo, si sacaran el adaptador para NeoGeo me lo compraba de cabeza.
Esperaos a los de Retrobits. Los que los han probado dicen que el de Saturn aunque funciona muy bien, sobre todo la cruceta y la respuesta es correcta tiene cierta ``esponjosidad´´ en los botones (aunque el analista reconoce que ha pasado tanto que ya no recuerda si un mando de Saturno nuevo era asi) pero el de 6 botones de mega apunta a convertirse en estandar en emulacion, es un 1.1 del original de MD en respuesta tacto y hasta en el click de los botones.
danibus escribió:Por? Cuando salen?


Ya estan en Amazon .com en preorder, en la nuestra todavia no se sabe nada.

Aquí tenéis una critica (en ingles) por si a alguno le interesa.

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... right_spot
Buena review, en la review han probado los de cable y creo recordar que iban a sacar modelos sin cable.
Yo lo pillaré sin cable.
El mando wireless que va a hacer retrobit para la MD es Bluetooth y lleva dos sticks analógicos. Se puede encargar ya en Amazon uk, fecha de salida septiembre 2019.

https://www.amazon.co.uk/Retro-Bit-Official-Drive-Bluetooth-Control/dp/B07H3X2NTM
@matasiete
Yo hasta septiembre no aguanto [+risas]
40 libras por un "Retro Bit" [360º] nos estamos volviendo locos
@danibus bueno hombre, tienes el de 8bitdo a la vuelta de la esquina. Además este año la MD está teniendo en general mucho movimiento, y eso sólo teniendo en cuenta lo que ya está anunciado... ya veremos si Terraonion nos de alguna sorpresa [sonrisa]

El de retrobit no me acaba de convencer, esos stick análogicos y la conexión Bluetooth. No parece un mando hecho para la MD, sino un mando inspirado en la forma del de la MD pero destinado a las 32 bits y adelante.

Los mandos retrobit hechos realmente para la MD son los que se han visto ya, es decir los que llevan cable, y yo no le encuentro sentido a comprar cable a estas alturas habiendo alternativas wireless con lag 0.

Mis esperanzas están puestas en el de 8bitdo.
Yo creo que me pillaré el de 8bitdo, me encanta como hacen los mandos esta marca, ya tengo 3 de ellos. Pero me gustaría poder usarlo también en la raspberry pi u otros sistemas. Os compraríais el 2,4G (limitado sólo a la megadrive) o el bluetooth con el receptor?

También digo que, si son de calidad, seguramente también caigan uno de saturn (el que imita al skeleton) y otro de megadrive (en azul) de retro-bit, con cable o inálambricos (según precio). Los que tengo de saturn están tocadetes (los compré de segunda mano) y los de megadrive de 6 botones que tengo no son oficiales y son de una calidad que dejan mucho que desear, curiosamente uno es de la marca 8 retro-bit...

Saludos.
@oconnell_2k4 depende los sistemas que tengas. si tienes y usas pc, Nintendo switch, raspberry, megadrive. ya casi minimo merece la pena tener uno bluetooth, si solo es para la megadrive entonces el 2.4g. La diferencia de lag es minima.
@luffyelx muchas gracias. Pues seguramente me decante por la versión bluetooth ya que me estoy haciendo un sistema multi emuladores para PC y me gustaría poder utilizarlo ahí también.

Saludos.
Alguien los ha recibido ya?
@bobst el mío dice que aún está en el almacén :-?

Ya hay mil vendedores vendiéndolos en AE.
una maravilla el M30 2.4g
lo he probado con un buen puñado de juegos y la respuesta de la cruceta es de 10, los botones tienen la fuerza justa, el tacto es inmejorable
encima me he dado cuenda de que no me tengo que comprar el M30 para jugar en Switch, el propio M30 2.4g se puede conectar por cable a Switch y funcionar de las mil maravillas sin el lag que añade el bluetooth

un jodido SOBRESALIENTE para 8bitdo
pues en la Switch, en el mando pro oficial, dicen que la lactancia es menor por bluetooth que por cable USB.

Así que no se yo si en la Switch será mejor por cable USB. Todos los mandos tienen algo de input lag, aunque no lo apreciamos, sean los oficiales o no, y sean por usb o por bluetooth.

Yo estoy usando ahora en la Switch, el DS4 oficial de la Ps4, el V2, mediante el Magic-NS y una maravilla. No noto tampoco lag. Se comporta como el mando Pro oficial de la Switch.

También estoy usando el DS4 en la PS Vita directamente por bluetooth sin adaptadores, y lo mismo, funciona muy bien.

Me pensaba esperar al SN30 Pro+, pero vi que siempre es mejor un mando oficial, y que se parece al DS4, + descubrí un clip para poder ponerlo en el DS4 y poder coger la PS Vita, móvil o la misma Switch, y oye, estoy muy contento ahora.


Vamos, es me he montado dos inventos para jugar a la Switch en modo portátil.

Mando Dualshock 4 + clip mount SONY GCM10 + adaptador Magic NS (para poder usar el DS4 como si se tratara de un mando Pro original) + Switch (sin los joycon).

....y otro invento o forma de jugar, pero tumbado en la cama, es usando un cacharro que se coloca en el cabezal de la cama y sujeta la Switch al aire (en este caso, sin el clip del mando de DS4). [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=5M1EgCtWukY

Imagen
Imagen

ya pondré fotos de esos dos inventos otro día, pero funcionan muy bien.
@Gynoug Funciona por cable también en PC supongo no?. No pensaba que funcionara por cable.
@Gynoug
Felicidades por la adquisición.
Dudas. Pensaba que el 2.4G era sólo para conectar a la MD. Es decir, pensaba que el conector era para el puerto de la MD.

Si es también para switch, es que es USB?

En dicho caso... También vale para PC?
@luffyelx @danibus
sí, funciona en Switch y PC por usb. yo tampoco lo sabía, ha sido una grata sorpresa. mirad en las instrucciones http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... 0_2.4g.pdf
me parece un chollo teniendo en cuenta que me ha salido por 22€ desde la store oficial en aliexpress
Pues no lo entiendo. La MD no tiene usb.
danibus escribió:Pues no lo entiendo. La MD no tiene usb.

el usb lo trae además para cargar la batería, a mega drive se conecta por el adaptador 2.4g que viene incluido
Vale abajo de ver un vídeo.
Cómo dices, a la MD con el adaptador.
Al PC, por cable.


Me veo comprando los dos modelos XD
@danibus y que tiene que ver si a la megadrive va vía inalambrica.
Pues porque quiero usar el mando tanto en pc como en mega de forma inalámbrica.

Por tanto no me sirve sólo el bluetooth ni sólo el 2.4G
Han sacado tambien un adaptador Bluetooth para el puerto de mandos de la Mega Drive, el problema, el precio...
El adaptador son 18€ y el mando 27€ cuando por 22€ esta el 2,4G
BREAKcdFAST escribió:Han sacado tambien un adaptador Bluetooth para el puerto de mandos de la Mega Drive, el problema, el precio...
El adaptador son 18€ y el mando 27€ cuando por 22€ esta el 2,4G


Pues esa es mi opción. Porque podría usar el mando tanto con la mega como con el PC de forma inalámbrica.
Me harían falta 2 adaptadores + 2 mandos, total 90 pavos.
Ahora bien, si compro 4 mandos (2 x blue, 2 x 2.4G), ma sale por 104 pavos.

hmmmmm a ver si bajan de precio el adaptador bluetooth ese jeje
Pues acabo de pedir yo uno 2.4G en la tienda de 8bitdo en AE. Con los cupones que salieron el otro día se me ha quedado en 17,98€. Lastima que no se puedan conectar por USB al adaptador de mandos GC, sino ya lo tenia también inalámbrico para la switch.

Por cierto @Gynoug ¿lo compraste tu también en la tienda de AE? ¿cuanto te ha tardado en llegar?
vick21 escribió:Pues acabo de pedir yo uno 2.4G en la tienda de 8bitdo en AE. Con los cupones que salieron el otro día se me ha quedado en 17,98€. Lastima que no se puedan conectar por USB al adaptador de mandos GC, sino ya lo tenia también inalámbrico para la switch.

Por cierto @Gynoug ¿lo compraste tu también en la tienda de AE? ¿cuanto te ha tardado en llegar?

Recibido esta mañana el M30 Bluetooth y el adaptador de AliExpress, han tardado 15 días, van perfectos con una MD modelo 1, sin lag apreciable. No lo he probado todavía en Switch o PC pero supongo que ira muy bien también.
danibus escribió:Vale abajo de ver un vídeo.
Cómo dices, a la MD con el adaptador.
Al PC, por cable.


Me veo comprando los dos modelos XD

Muy contento con el mando, seguramente pille otro 2.4G ya que se pueden usar con cable en PC. XD

Salu2!
@vick21 donde o como se consiguen los cupones descuento, el único que veo es el que ofrecen a los nuevos usuarios de AE, ni uno más. :-?

gracias [oki]
Creation escribió:@vick21 donde o como se consiguen los cupones descuento, el único que veo es el que ofrecen a los nuevos usuarios de AE, ni uno más. :-?

gracias [oki]


Han ido saliendo estos días pasados y creo que cada cierto tiempo (me suena que hoy mismo otra vez) vuelven a reponerlos. Yo me enteré por un canal de esos de chollos/ofertas y aunque no suelo "asociarlos" a mi cuenta porque compro de uvas a peras en AE y no se muy bien como funcionan, estos si que los asocié y me he llevado una sorpresa hoy cuando me ha dado la posibilidad de descontarme 4,5€ del pedido...
Aquí otro que ha pedido el modelo 2.4Ghz (el bluetooth para otro momento). Cuando me lleguen, y si me acuerdo [+risas], ya os contaré que tal van.
el mando es majo. Me está tentando por 21,28 euros el mando 8bitdo M30 Bluetooth que está ahora mismo en Ali. XD

https://es.aliexpress.com/item/8-BitDo- ... 3c009G9Eam


pero tengo ya muchos mandos y me estoy esperando al 8bitdo sn30 pro+

aunque no se yo... no tiene ese dpad :o


...pero...
¿qué tal la cruceta en este mando de Megadrive, es estilo mando de Saturn, parecida sensación, peor, mejor...?
¿es igual de pequeño que el mando de Megadrive de 6 botones japonés, o es más grande? según parece, debe de ser de un tamaño similar al mando de snes.
¿y los botones de acción son parecidos al mando de Saturn en cuanto a apretarlos y sensación?
a mi es una cosa que no me gusta demasiado, no ya que los botones estén alineados así en fila, si no, que los botones los 3 de arriba sean más pequeños que los de abajo y que sean de esa tacto de plástico típico de Sega en los mandos de MegaDrive y Saturn. Me gustan más planos, lisos y con otro tacto (sin las letras incrustadas), más de estilo como los botones de acción de SNES o Dualshocks.

botones planos de este estilo (en este caso, deberían ser un poco más pequeños para que cupieran 6 en fila en el mando de 8bitdo Megadrive)
Imagen
ImagenImagen
Imagen



Hace un tiempo hice un mod a un mando de Saturn, metiendole un mando de snes dentro XD
cambiando los botones y hasta la cruceta (aunque la base de la cruceta es la misma). Y si, la cruceta del mando de Saturn es la mejor para 2D. También el mando en si es el más cómodo.

Imagen



¿no tiene vibración este mand de Mega Drive, verdad? al menos el modelo de bluetooth.


¿y qué tal la batería? ¿cuánto dura jugando, más o menos?
Es lo peor de estos mandos de 8bitdo, la batería. Si no recuerdo mal, la batería de este mando es de tan sólo 480mAh.
No se si se podrá cambiar por otra de más capacidad, más que nada lo digo por si habrá hueco dentro o no.

Yo al mando de 8bitdo SFC30 le cambié la batería original por una batería original de Nintendo del mando Pro de la Wii U, y me dura una eternidad ahora.

Yo me esperaré al mando SN30 Pro+, que promete y además no usa batería, si no dos pilas AA. Que poniéndole dos recargables de mucha capacidad, tiene que durar más que una batería de litio de esas malas y de poca capacidad que les mete 8bitdo normalmente a sus mandos. Que encima al año y pico suelen dar problemas.
Con lo que mola el mando de saturn sin pegatinas... [facepalm]

Yo también le tengo ganas al mando de 8bitdo de Megadrive. Ya diréis que tal la batería, cruceta, etc.
Yo hace dos días lo pille por ese precio con un cupón, modelo BT
Alguien ha recibido el de 2,4g? Solo lo quería para la Mega
bobst escribió:Alguien ha recibido el de 2,4g? Solo lo quería para la Mega


Creo que un compañero lo había recibido y había comentado su sensación con el mando (busca en páginas anteriores).
Yo pedí el mío ayer y me tienta hasta pedir el bluetooth también para jugar a los Sega Ages, MD Classics, etc, de manera inalámbrica.
vick21 escribió:
bobst escribió:Alguien ha recibido el de 2,4g? Solo lo quería para la Mega


Creo que un compañero lo había recibido y había comentado su sensación con el mando (busca en páginas anteriores).
Yo pedí el mío ayer y me tienta hasta pedir el bluetooth también para jugar a los Sega Ages, MD Classics, etc, de manera inalámbrica.


Creo haber leído que funcionaba correctamente y sin lag

Habría que probarlo en los juegos que daban problemas con el mando de 6 botones, aunque si el mando se ha hecho con la colaboración de Analogue, me da que la compatibilidad será del 99%
pues al final lo he pillado yo también. XD

por por 21,28 euros, merece la pena probarlo. Además, por experiencia, esta clase de cosas, luego sube de precio bastante.


edit: mientras, estoy testeando el SN30 Pro+ [carcajad]

Imagen
Yo he caido también. Me han dado un cupón porque hacía mucho que no compraba nada XD y me sale por 17,91.
8BitDo ha roto completamente el mercado de los mandos para Mega Drive
Alrededor de 20€ con esa calidad.... es que NO hay rival

Yo les estoy dando muy duro a la Mega con este nuevo juguetito. No quiero pensar la caña que le voy a dar en cuanto reciba esa Mega SG !!!
el precio de los mandos originales de mega de 6 botones, va a bajar drasticamente... :p
@superfenix2020 yo no creo que baje nunca, los originales seguirán siendo originales y ese status no sé lo quita nada que pueda salir ahora ni en el futuro.

8bitdo podía enrollarse y hacer el kit de conversión bluetooth para el mando original de 3 botones, hay millones de ellos muriéndose de asco y podrían volver a dar guerra. Mucho mando nuevo pero todos son pequeños, para los que nos gustan los mandos grandes aún no hay ninguna opción.
Siempre he dudado de los productos de 8bitdo que se venden en aliexpress. Una vez me puse en contacto con la página web oficial de 8bitdo para informarme, remitiéndome solo a amazon como tienda oficial.

Pero después de leer este post, parece ser que igualmente tienen tienda oficial en aliexpress [360º]

https://8bitdo.es.aliexpress.com/store/ ... 2e0e8IIyQY

Gracias los que aportaron la info [beer]

Por cierto, sigue el cupón de 3,59€
BREAKcdFAST escribió:@songu Cual es sl cupon?


Sale al entrar, en la portada de aliexpress. Pero creo que solo es a los que llevamos un tiempo sin comprar.
Pues otro que ha picado con el 2.4 , por 10 céntimos no me pillaba el cupón así que le he pedido un llaverin de eevee para la enana [chulito]
@songu Si, si tienen tienda oficial en aliexpress, de hecho yo les he comprado ya varias veces.

Por cierto, entro para decir que me ha llegado la versión bluetooth y que va estupendamente bien en mi megadrive y también lo hemos probado en la switch de un compañero de trabajo y de lujo.

Saludos.
Los que tenéis el receptor bluetooth para la mega, ¿habéis probado algún otro mando?

Entiendo que ahora se podrá jugar por ejemplo con el arcade stick N30.
Imagen
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6