👀 ¡usa tu mando de SNES en tu PS2 ...y hasta el mando sin cables de 8bitdo SNES30! 👀

¿cómo lo he logrado?
pues por medio de estos dos adaptadores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter
+ receptor SNES 8bitdo
+ mando SFC30/SNES30 de 8bitdo

Los dos últimos adaptadores no hacen falta si vas a jugar con un mando de SNES original o de terceros con cable (o stick).
Jugar con el mando de SNES sin cables al Gradius V de PS2 es toda una gozada. También con el stick que me he hecho (con un mando de snes hackeado en su interior). [carcajad]


Lo curioso es que también funciona en la Xbox original, por medio de otro adaptador de mandos PSX/PS2 a Xbox.
Imagen


El adaptador de adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter se puede comprar en:

http://www.raphnet-tech.com/products/sn ... /index.php
o
https://www.ebay.es/itm/Raphnet-tech-SN ... Sw-CpX-Ysu

yo lo compré en ebay y me vino en 5 días (y eso que vino desde Canadá).


El mando de SNES tiene sus inconvenientes para usarlo en juegos de PS2 que usen los sticks analógicos y los botones R2 y L2 porque el mando de SNES carece de esos botones y de sticks analógicos.
Pero funciona de maravilla con juegos que admitan jugar con la cruceta y que no haga falta para nada los R2 y L2.

Por suerte, dentro de poco saldrá este mando de 8bitdo que valdrá para usarlo como si se tratara de un Dualshock 2 al efecto.

Imagen
Imagen
Es muy curioso ver estas cosas, gran aporte desde luego! XD

Saludos.
hoy me vino el mando 8bitdo SF30 Pro que tiene dos sticks analógicos y botones R2 y L2.
Pero funciona igual que el otro de SNES, el SF30 de 8bitdo, el stick izquierdo es como la cruceta, el stick derecho no va, y más en la Dreamcast que el mando original no tiene XD y los botones R2 y L2 son como lo R1 y L1.
La vibración del mando tampoco funciona, pero el mando si que tiene vibración.
Pero la culpa no es del mando sino del adaptador de mandos de SNES a PS2, que evidentemente, el mando original de SNES no tiene R2, L2 y sticks analógicos. Haría falta una actualización del adaptador ese que soportara este mando, pero no creo que se le ocurra al creador de dicho adaptador.


Por cierto, el mando está muy guapo. Es casi idéntico al otro y al original en tacto. La cruceta va muy bien. Los sticks analógicos y los botones también. Pero eso si, no se puede usar a modo de Dualshock 2, sólo a modo de mando de PS1 o PS2 digital, sin vibración ni sticks analógicos ni R2 ni L2. Hablo de usarlo en la PS2 claro. En la Switch o PC funciona todo perfectamente. Pero como digo es cosa del adaptador de mandos de SNES a PS2.
2 respuestas