Mandos 8bitdo megadrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
@matasiete no, entiendo que funcionará cualquiera de 8bitdo en la mega? también deberían funcionar los de play o xbox? Si puedo, esta noche lo pruebo.
@oconnell_2k4 esto es lo que dicen las specs:

PS4, PS3, Xbox Bluetooth
Switch Pro, Wii U Pro, Wiimote, Joy-Cons
8BitDo Controllers and arcade sticks (not including 2.4g controllers)
@matasiete todos los mandos 8bitdo aun no funcionan bien. Al menos el de megadrive de 6botones.
luffyelx escribió:@matasiete todos los mandos 8bitdo aun no funcionan bien. Al menos el de megadrive de 6botones.


Que problemas tiene ese mando?
Kasios escribió:
luffyelx escribió:@matasiete todos los mandos 8bitdo aun no funcionan bien. Al menos el de megadrive de 6botones.


Que problemas tiene ese mando?


ess mando cuando se empareja al bluetooth el mando no responde los botones con lo que debe. en plan la A es B, dirección abajo es C arriba es abajo etc. como si estuviera loco.
Me prece raro, no deberia ser asi, mas cuando aun siendo bluetooth se supone que es principalmente par la MD.
Depende del boton que pulses al encender tienen varios modos, no sera algo de eso?
BREAKcdFAST escribió:Me prece raro, no deberia ser asi, mas cuando aun siendo bluetooth se supone que es principalmente par la MD.
Depende del boton que pulses al encender tienen varios modos, no sera algo de eso?


hablo del mando de 6botones que solo venden el pbc. Este era para Nintendo switch y pc, el nuevo de megadrive no.
Ah.. Disculpa, me estaba liando con el nuevo
Comparativa de lag: Krikzz Joyzz vs 8bitdo M30 2.4g vs 8bitdo M30 (Bluetooth).

https://www.retrorgb.com/krikzz-joyzz-v ... sting.html

El M30 2.4g tiene ligeramente más lag que el Joyzz, pero la diferencia es muy pequeña. El M30 Bluetooth 5 veces!!! más lag que los otros dos.
matasiete escribió:Comparativa de lag: Krikzz Joyzz vs 8bitdo M30 2.4g vs 8bitdo M30 (Bluetooth).

https://www.retrorgb.com/krikzz-joyzz-v ... sting.html

El M30 2.4g tiene ligeramente más lag que el Joyzz, pero la diferencia es muy pequeña. El M30 Bluetooth 5 veces!!! más lag que los otros dos.


Mola! aunque una pena no incluir un original por cable en esa comparación
@matasiete gracias por la comparativa.

Dadas las mínimas diferencias entre el 2,4 de 8bitdo y el de Krikzz y que este último cuesta más del doble que el primero..yo creo que la elección está clara. En mi caso me quedo con el de 8bitdo.

Por ahora no he notado mucho el lag con la versión de bluetooth, pero dado que habrán descuentos en aliexpress y que los precios bajarán con el tiempo, no descarto pillarme la versión 2,4G en un futuro.

Saludos.
A tener en cuenta es que el bluetooth M30 se probó con el receptor retro bluetooth Genesis de 8bitdo Genesis/Megadrive. Si usa el controlador con algo como una Raspberry Pi, un Pc, una Switch, u otra cosa con bluetooth, estos resultados podrían ser no válidos.

esa comparativa no sirve de nada si se usa el mando de bluetooth en otra cosa que no sea la Mega Drive.

Normalmente, los mandos por bluetooth tienen menos input lag que por cable USB (en la Nintendo Switch). O eso leí al menos.
superfenix2020 escribió:A tener en cuenta es que el bluetooth M30 se probó con el receptor retro bluetooth Genesis de 8bitdo Genesis/Megadrive. Si usa el controlador con algo como una Raspberry Pi, un Pc, una Switch, u otra cosa con bluetooth, estos resultados podrían ser no válidos.

esa comparativa no sirve de nada si se usa el mando en otra cosa que no sea la Mega Drive.

Normalmente, los mandos por bluetooth tienen menos input lag que por cable USB. O eso leí al menos.


claro, pero están comparando en igualad de condiciones. Si es otro adaptador bluetoonth seguramente vaya aun un poco peor.

Ademas que comparativa quieres si dos de esos mandos son solo para megadrive y Inalambricamente, por cable van todos, el de krikzz nose. Pero para comparar por cables poca lógica le veo.
Según los datos recogidos, un poco más ampliados. Las medias están sacadas sumando todos los datos recogidos durante 20 minutos de uso, por lo que es el dato más importante a tener en cuenta:

Joyzz - mínimo lag 2.81ms, máximo lag 5.49ms; media 3ms
8bitdo M30 2.4g - mínimo lag 1.95ms, máximo lag 6ms; media 3.6ms
8bitdo M30 BT - mínimo lag 5.9ms, máximo lag 38ms; media 21ms

Ojo a esos 38ms del bluetooth... No sería raro que con futuras actualizaciones de firmware los de 8bitdo mejoren en resultados.
pues se tendría que comparar el inputlag del M30 bluetooth gamepad en un móvil android, en la Switch, en el PC...

... usando un adaptador bluetooth de mandos como el Magic-NS o el receptor usb de 8bitdo (el ladrillo marrón o gris).

En la Mega Drive original, tiene más lag el mando M30 bluetooth (usando el receptor bluetooth de Mega) que usando el mando M30 2.4g (con su receptor que es otro). O al menos así lo he entendido yo.

Imagen

Pero no sabemos qué lag tiene el mando M30 bluetooth en otros dispositivos que no sean la Mega Drive.
@superfenix2020 al contrario, la comparativa es perfecta porque compara la transmisión de la señal en condiciones ideales, desde que se genera la señal en el mando hasta que llega al puerto de la megadrive. Aisla sólo lo que importa.

@Gynoug el mando con cable según ellos es lag 0, lo cual tiene sentido (transmisión de la señal eléctrica en un cable de 2 m. apróx).

En el M30 bluetooth el lag es debido al driver que implementa el protocolo, entiendo que podrán mejorar ahí, pero tampoco es que 8bitdo haya creado el driver ahora osea que no sé cuánto se podrá rascar.
@matasiete would have. Lo suponen, puede tener sentido, pero ya que se han puesto podían haberlo probado
Viendo los valores de diferencia de los que se está hablando, me parece que es cosa de pillar el mando que sea y tan solo acostumbrarse a su tiempo de reacción, si es que hay algo perceptible humanamente a lo que acostumbrarse. No veo gran problema.
Me alegro de haber pillado el mando 2.4 y el receptor bluetooth a más a más. Así trasteo un poco. Por estos precios faltaba más después de tantos años soñando por mandos inalámbricos y buscando inventos... La verdad no le voy a buscar tres pies al gato con el input lag.
A los que lo teneís ¿Los botones L y R se pueden anular cuando juegas en Mega drive? por que me ha parecido leer que equivalen a otros y eso puede no molar en según que juegos

Un saludo
jordirafel escribió:Me alegro de haber pillado el mando 2.4 y el receptor bluetooth a más a más. Así trasteo un poco. Por estos precios faltaba más después de tantos años soñando por mandos inalámbricos y buscando inventos... La verdad no le voy a buscar tres pies al gato con el input lag.


Pero si el mando 2.4G no funciona con el receptor bluetooth???
A mi me gustaria saber si los mandos de 2,4g son compatibles entre si con receptores 2,4g, por ejemplo mando megadrive 2,4g con receptor snes 2,4g
@lito69 según leí por algún sitio, ni siquiera son compatibles entre el mismo modelo. Cada mando viene emparejado con su receptor y ya.
Hoy he jugado con el mando bluetooth en la megadrive y nada, es humanamente imposible notar el input lag del mando. No se, igual es que no soy muy purista en ese aspecto...
Me alegro. Pues entonces iré a por ese.
Has probado columns? Dicen que en ese se nota
matasiete escribió:@lito69 según leí por algún sitio, ni siquiera son compatibles entre el mismo modelo. Cada mando viene emparejado con su receptor y ya.

Tiene boton de sincronizar?
lito69 escribió:
matasiete escribió:@lito69 según leí por algún sitio, ni siquiera son compatibles entre el mismo modelo. Cada mando viene emparejado con su receptor y ya.

Tiene boton de sincronizar?


No tiene. ninguno de 2,4g
oconnell_2k4 escribió:Hoy he jugado con el mando bluetooth en la megadrive y nada, es humanamente imposible notar el input lag del mando. No se, igual es que no soy muy purista en ese aspecto...


El tema es que nos acostumbramos a todo, lo cual es una gran ventaja.

En mi caso, solo uso mandos inalambricos con la Play 3 y la Wii, las cuales ya venían con él, por lo que los juegos están programados teniendo en cuenta ese pequeño lag adicional. Pero sí que noto diferencias en shmups de Saturn, PS1 y 2 y AV Famicom, si los juego en mi TV LCD Samsung (23ms de lag según Samsung, que me da que el valor real es superior), en mi LCD Sony (14ms medidos) o en una tele de tubo cualquiera.

Siempre obtengo mejores resultados y aguanto más tiempo vivo en la tele de tubo que en las lcd, aunque en la LCD Sony obtenga mejores resultados que en la Samsung.

Si al lag de la pantalla hay que añadirle el del mando, pues cuanto menor sea éste mejor.
El lag afecta más o menos dependiendo del juego, e incluso así hay que dominar el juego para que se note.

Dicho lo cual, hay cosas que el cerebro humano no puede apreciarlas, pero eso no significa que no tengan efecto.
@lito69 @matasiete

En las instrucciones de los 2.4G pone lo siguiente:

If connection is lost or you wish to pair with a new retroreceiver, press and hold SELECT on the controller for 3 seconds

Lo cual me hace pensar que a lo mejor si es posible.

¿Me podéis contestar alguno a lo de los botones L y R porfis?

Un saludo!
@arraidan Jugué con el M30 bluetooth al streets of rage 3 y te aseguro que los botones L y R no tenían ninguna función. Desconozco si solo es en este juego o en todos.
oconnell_2k4 escribió:@arraidan Jugué con el M30 bluetooth al streets of rage 3 y te aseguro que los botones L y R no tenían ninguna función. Desconozco si solo es en este juego o en todos.

Genial, muchas gracias!
danibus escribió:
jordirafel escribió:Me alegro de haber pillado el mando 2.4 y el receptor bluetooth a más a más. Así trasteo un poco. Por estos precios faltaba más después de tantos años soñando por mandos inalámbricos y buscando inventos... La verdad no le voy a buscar tres pies al gato con el input lag.


Pero si el mando 2.4G no funciona con el receptor bluetooth???


Si, lo sé. El bluetooth probaré con otros mandos. Ya diré qué tal cuando me llegue.

Saludos
se sabe donde esta situado el ( boton mode ) para modelo [2.4g]

se podría mapear el mando a través del cable microUsb / Usb para situarlo ( boton mode ) en los botones L / R
con algún tipo de app en el PC
Me acaba de llegar (versión 2.4g). Creo que fui el primero en pedirlo cuando los anunciaron en AE. 3 semanas en estado "Shipment at country of origin warehouse".

Lo he probado 5 minutos jugando a Truxton. Primeras impresiones.

  • Acabado top.
  • El tacto de la cruceta muy bueno. Suave y precisa, mejor que la del Joyzz. Yo diría que tiene algo menos de retorno que el 6 botones o el 3 botones pata negra, aunque no estoy seguro, lo que sí es seguro es que el tacto no es exactamente igual.
  • Lag inapreciable.
  • Muy buena idea los botones L y R replicando Y y C, al fin se va a poder jugar al SF2 en MD con la patada y el puñetazo fuerte usando los índices [sonrisa] [+risas]
  • La ergonomía, para mi gusto, mejor que la del original de 6 botones, aunque me gustaría que fuese más grande. Soy fan de la forma del original de 3 botones y este, aunque más pequeño, se coge parecido, con las manos casi paralelas entre sí y perpendiculares al cuerpo.

Una adición perfecta al ecosistema MD.
Yo los pillé en Amazon y al día siguiente los trajeron. Aun no los he estrenado esperando a la MegaNT, he hecho un "airpad" y me ha dado la impresión de que jugar con ellos en la Mega va a ser un lujo y una experiencia newretro ultrasatisfactoria. Además tienen un precio muy ajustado.

Buenos tiempos para la época videojueguil.
matasiete escribió:Me acaba de llegar (versión 2.4g). Creo que fui el primero en pedirlo cuando los anunciaron en AE. 3 semanas en estado "Shipment at country of origin warehouse".

Lo he probado 5 minutos jugando a Truxton. Primeras impresiones.

  • Acabado top.
  • El tacto de la cruceta muy bueno. Suave y precisa, mejor que la del Joyzz. Yo diría que tiene algo menos de retorno que el 6 botones o el 3 botones pata negra, aunque no estoy seguro, lo que sí es seguro es que el tacto no es exactamente igual.
  • Lag inapreciable.
  • Muy buena idea los botones L y R replicando Y y C, al fin se va a poder jugar al SF2 en MD con la patada y el puñetazo fuerte usando los índices [sonrisa] [+risas]
  • La ergonomía, para mi gusto, mejor que la del original de 6 botones, aunque me gustaría que fuese más grande. Soy fan de la forma del original de 3 botones y este, aunque más pequeño, se coge parecido, con las manos casi paralelas entre sí y perpendiculares al cuerpo.

Una adición perfecta al ecosistema MD.


Se puede configurar para que los botones L y R no hagan nada?
O para que hagan de botón "mode"?

Un saludo.
La hoja explicativa que viene con el mando no dice nada de remapear o anular botones.

El mode es el botón "-", el de en medio de los 3 botones negros posicionados debajo del start. Los otros 2 sólo funcionan cuando el mando está conectado por cable al pc o a la switch.
matasiete escribió:La hoja explicativa que viene con el mando no dice nada de remapear o anular botones.

El mode es el botón "-", el de en medio de los 3 botones negros posicionados debajo del start. Los otros 2 sólo funcionan cuando el mando está conectado por cable al pc o a la switch.


Entonces el "L" y el "R" hay que comérselos si o si como si fueran "Y" y "C"?
@rastapunk exacto, hacen lo mismo.

Edito: Z y C, no Y y C.
buena combinación, Analogue Sega SG + 8bitdo M30 ;)

Imagen
Imagen
hoy me ha llegado la version bluetooth

La he probado con y sin cable en el PC.
Con el emulador de Sega de Steam y con Sonic Mania.

Sonic mania perfecto.

Con el emulador de Sega casi todo bien, pero por ejemplo el doble salto en el Shinobi I me costaba.
No obstante, en su época, tambien me costó pillarle el tranquillo con el mando de la MD1 y luego sin problemas.
Con L y R puedes avanzar y retroceder en el tiempo.

A ver si tengo tiempo libre y lo pruebo con tranquilidad. Un pelín más grande y hubiese sido perfecto de tamaño.
Me falta probar Columns y SF2 para ver si responde al 100%

PD: ¿Alguien sabe cómo se ve cuanta batería le queda?
Rebajas en AE.

El receptor bluetooth queda en 11.91€ y el kit diy bluetooth para el 6 botones 19.85€.
@matasiete
¿puedes poner cómo conseguir el cupón?
A mí me sale uno pero comprando por valor de 58€ así que no me compensa
@danibus es sin cupones.

Busca "8bitdo sega" y te salen directamente esos precios.
matasiete escribió:Rebajas en AE.

El receptor bluetooth queda en 11.91€ y el kit diy bluetooth para el 6 botones 19.85€.


me acabo de pillar el receptor por 10€. Pa la saca [beer]
¿Había algún receptor para jugar inalámbrico en el PC con el 2.4?
Me lo he pillado, al final 12€ pago con paypal.
matasiete escribió:@danibus es sin cupones.

Busca "8bitdo sega" y te salen directamente esos precios.


Sin cupones está a 15€
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6