¡usa tus mandos de SNES en tu Dreamcast...y hasta el mando wireless 8bitdo SF30! XD

He conseguido jugar con mis mandos y stick de SNES en la Dreamcast. [sonrisa]

Para lograr eso, se necesitan de dos adaptadores:

adaptador mandos de Ps2 a Dreamcast. El EMS Total Control Plus.
+
adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter
es caro, pero este adaptador es la caña. También lo uso en otras consolas, como en la Xbox 360 o Ps2. Y sin Lag ni ningún tipo de problemas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una gozada jugar con el stick de SNES que me curré en los juegos de lucha o matamarcianos (en realidad es un Namco Stick con un mando de SNES original en su interior y componentes Sanwa).
Y ya no digo nada del mando sin cables de 8bitdo. ;)
Supongo que ese adaptador wireless es compatible con la Super Nintendo original ¿no? ¿Va bien? Y lo que más me importa ¿Qué tal la calidad de los botones, la cruceta, etc? Es que tengo la Snes con un mando falso y la sensación de los botones queda muy lejos de ser satisfactoria como con los originales y estoy pensando en comprar otro.
si, se me olvidó mencionar que ese receptor es el receptor SNES 8bitdo, el que viene con conector de mandos de SNES. El que es para la SNES original. Aunque yo lo uso en varias consolas, como en la Wii, SNES Mini, PS2 Slim, Xbox original, Xbox 360 o ahora la Dreamcast. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He visto que ahora hay una versión de ese mando con joysticks y L2/R2. Cuesta más, pero si encuentro si es compatible con Snes igual pillo ese por asegurarme que sea compatible con emuladores y cacharros más modernos.
¿te refieres al SF30 Pro?

yo lo tengo comprado, pero me tiene que venir de China. Me tardará un par de semanas más.
Ya lo probaré, pero los analógicos no creo que funcionen en modo SNES. Y R2 y L2 tampoco, porque la SNES no tiene esos botones.
Pero cuando me venga ya lo probaré en todas las consolas con ese adaptador de mandos de SNES a PSX y ya comentaré.
@superfenix2020 mi idea es que no funcionen en Snes, pero si en los otros sistemas. Es más que nada porque desde que compro un mando de estos que me haga más de un apaño tanto para lo retro como para lo más moderno. [sonrisa]
hola Superfenix2020 , veo que tienes varios adaptadores para usar distintos mandos de tus consolas, me gustaria saber si es posible hacer funcionar la dreamcast con el mando de la ps4, lo has probado?
Lo otro, donde puedo conseguir el EMS control total plus.
Saludos,
pues el mando de la PS4 no lo he probado, porque no lo tengo, pero este adaptador es sólo para los mandos de PS1/Ps2.
Lo que pasa es que yo uso un adaptador de mandos de SNES a Ps2.

el EMS lo puedes encontrar en ebay.
hay un adaptador algo carete de ps3/ps4 a ps2 y claro de ahi, se necesitaría otro de ps2 a dreamcast.

https://www.ebay.es/itm/BROOK-PS3-PS4-t ... 1438.l2649
Gromber escribió:hay un adaptador algo carete de ps3/ps4 a ps2 y claro de ahi, se necesitaría otro de ps2 a dreamcast.

https://www.ebay.es/itm/BROOK-PS3-PS4-t ... 1438.l2649


Ese adaptador te da acceso a otras dimensiones desconocidas. Por ejemplo, con otro adaptador de xbox one a ps4 puedes jugar con el mando de xbox one bluetooh en la Dreamcast XD

http://www.mayflash.com/Products/PLAYST ... GIC-S.html
Si yo me compré ese adaptador y lo uso con mando PS4 en la PS2, me eh pedido un adaptador para usarlo tambien con la Xbox como lei en otro post. Lo que quería saber es, si comprando el adaptador EMS para la Dreamcast, usando conjuntamente con el adaptador Brook funcionaria o no para no gastar en vano. Gracias por el link.
pues no lo se, porque no tengo el adaptador Brook, pero supongo que si que funcionará.

edit: hoy me vino el mando 8bitdo SF30 Pro que tiene dos sticks analógicos y botones R2 y L2.
Pero funciona igual que el otro de SNES, el SF30 de 8bitdo, el stick izquierdo es como la cruceta, el stick derecho no va, y más en la Dreamcast que el mando original no tiene XD y los botones R2 y L2 son como lo R1 y L1.

Pero la culpa no es del mando sino del adaptador de mandos de SNES a PS2, que evidentemente, el mando original de SNES no tiene R2, L2 y sticks analógicos. Haría falta una actualización del adaptador ese que soportara este mando, pero no creo que se le ocurra al creador de dicho adaptador.
12 respuestas