Mandos 8bitdo megadrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ninoh-FOX escribió:Garantia? Eso que es?

eso iba decir, y más de Aliexpress, que siempre van a favor de los vendedores chinos. Y más si ya has recibido el producto y ya les has votado.

en cuanto al drestrozo yo no lo veo así. En este mando sólo he cambiado los botones de arriba por otros de otra textura y color, pero son iguales en anchura. Es más, queda más bonito el mando al ser todos los botones en negro.

Los botones R y L los he rellenado por dentro y ya no suenan a hueco al pulsarlos. Por lo cual, eso es una mejora, no un destrozo.

Y en cuando al botón menos, ahora al estar más alto es mucho más accesible que antes. Por ejemplo en la Wii, al pulsar el botón Start + botón menos es como pulsar botón Home del Wii remote. Pues de la otra forma me costaba más que ahora.

Pero bueno, son cambios que hago a mi gusto.

Lo que no entiendo yo es la gente que admite todo lo que sacan. Ah, pues si está así de serie tal consola o tal mando, así está bien, aunque sean cosas incómodas o malas, como los botones enanos de los joycons de la Switch, o de la PS Vita mismo.
O como las setas del Dualshock 4 que son un asco, se desgastan enseguida. Si les pones las setas el mando de Xbox One, se controla hasta mejor.
Y cosas así.

Lo de la garantía no me preocupa, y más en un mando de 21 euros que compré en China. :)

Lo dicho, a mi me encanta cómo ha quedado este mando, y además de chulo, funciona de maravilla.

Recomiendo este mando, antes incluso que los mandos originales de Sega de Megadrive y de Saturn. Los botones de esos mandos son hasta de peor calidad.
Lo único que es mejor el mando de Saturn, son los botones R y L que tienen micropulsadores buenos (al menos la versión japonesa, los mandos grises, luego creo que los cambiaron y pusieron otros de peor calidad) y su forma, que es un poquito más grande.
Pero la cruceta es más silenciosa la del M30 que la del propio mando de Saturn. Y tienen la misma textura (las crucetas), cosa que está logrado por parte de 8bitdo.

Se lo han currado el mando. Lo único, que el plástico de la carcasa podría ser mejor, ya que al ser tan pequeñito y liso es un poco resbaladizo, y por detrás y por los lados podría ir recubierto por una especie de plástico aterciopelado para que no se resbale, estilo fightpads de pdp.
Pero claro, sería más caro.

a esto me refiero
Imagen
los que hayan tenido un fightpad de PDP de street fighter o el street Fighter x tekken, sabrán a lo que me refiero.

Y los 3 botones de abajo del Start, ser normales, con gomas conductoras, no con microswitches duros (que los odio en cualquier mando o fighstick). Los botones laterales también podrían haber sido un poco mejores. Pero en cuanto a la cruceta, botón start y 6 botones principales, son buenos.
Y por tener podría tener un motorcito de vibración, pero bueno, ya sería demasiado. XD


Como veis, a todos los mandos les encuentro cosas a mejorar. Para mi, no existe mando perfecto, todos tienen algo que podría haber sido mejor siempre.
Pero bueno, que está muy bien este M30. Estilo mando de Megadrive 6 botones o de Saturn.
Es muy ergonómico. Lo recomiendo. Y más por lo poco que cuesta, entre 20 y 25 euros. :)
Es que es eso, por ese precio.... Para mí gusto pesan poco. Más batería quizá.
Los botones x,y,z un poco sosos y un poco 'sueltos' en mi unidad.
A ver los de retrobit cuando salgan.
@superfenix2020

Muy buenas mister,y perdon por el retraso......

Gracias por enseñarnos tus nuevos mandos....y esta vez le toco el turno del de megadrive.

Na,que te ha quedado bien,que sabes lo que haces.

Cual sera la proxima victima?
@superfenix2020

Me lo vendiste y me lo compré.

Que pasada de mando macho, la cruceta es cojonudisima, posiblemente la mejor de todas las crucetas que tengo.

Y tengo mandos de prácticamente todas las consolas.

Lo único engorroso ha sido actualizar el firmware. Lo he tenido que hacer un par de veces hasta que lo ha pillado, pero una vez hecho es un amor de mando.

100% recomendado y ningún acomplamiento de audio.
Shikamaru escribió:@superfenix2020

Me lo vendiste y me lo compré.

Que pasada de mando macho, la cruceta es cojonudisima, posiblemente la mejor de todas las crucetas que tengo.

Y tengo mandos de prácticamente todas las consolas.

Lo único engorroso ha sido actualizar el firmware. Lo he tenido que hacer un par de veces hasta que lo ha pillado, pero una vez hecho es un amor de mando.

100% recomendado y ningún acomplamiento de audio.

pues si, la cruceta es una pasada.

De las pocas cosas que se podría mejorar son los botones, por unos de más calidad.
@superfenix2020

Ahora sí que lo has clavado. Yo re-enviaría esas fotos junto con un comentario sobre el relleno de los botones de X,Y,Z a 8bitdo para que tomen nota.

El logo de Sega hmmmm no me acaba, si estuviese serigrafiado en b/n yo creo que mejoraría mucho.

Lo de 16 bit no lo veo, pero todo eso ya son gustos personales.

Pedazo modder estás hecho.
danibus escribió:@superfenix2020

Ahora sí que lo has clavado. Yo re-enviaría esas fotos junto con un comentario sobre el relleno de los botones de X,Y,Z a 8bitdo para que tomen nota.

El logo de Sega hmmmm no me acaba, si estuviese serigrafiado en b/n yo creo que mejoraría mucho.

Lo de 16 bit no lo veo, pero todo eso ya son gustos personales.

Pedazo modder estás hecho.

bah, no me harán caso. Lo de rellenar los botones no lo hace nadie. Además, los botones originales de Saturn (e imagino que los del mando de MegaDrive también), son así por dentro, huecos.

Lo del logo de Sega, le puse ese porque es más realista, más como el logo de los mandos originales de Saturn.
Pero la verdad es que me gusta más el anterior logo que tenía antes, con las letras de azul clarito en lugar de azul oscuro.
Lo de 16 bit va por lo de la Mega Drive, pero tampoco me termina de convencer ese sticker de 16-bit.

Edit: Pero se las voy a quitar, lo voy a dejar más limpio, como lo tenía antes. [+risas]
Le he puesto pegatinas más curradas, quedan más chulas en vivo que en las fotos.

De paso lo comparo con otros mandos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora si que me convence del todo. Lo dejo así. [amor]

En las fotos se puede apreciar que los botones están escalonados, como van originalmente.

y esto son los botones rellenos por dentro, como comentaba. También están rellenos los botones R y L
Imagen


@rastapunk ¿aún te sigue pareciendo un destrozo mi mando M30? [hallow]
a mi me encanta cómo lo he dejado, la verdad. Lo he mejorado visualmente (aunque entiendo que haya gente que no le gusten eso de las pegatinas) pero también lo he mejorado en tacto y ruido. Lo de los botones de colorines de Saturn, yo creo que ha sido una buena idea porque quedan mejor de lo que pensaba en un principio.

Cuando me venga el M30 2.4g ya sacaré alguna foto comparándolo con este M30 modeado y se verán mejor las diferencias estéticas.


edit: ¿alguien sabe de algún clip mount que pueda valer para el M30 que no sea el oficial de 8bitdo (que es fijo y no vale para sujetar tablets), y que se puede mover o inclinar a tu gusto, estilo SONY GCM10?

es para poder usar el mando en la Switch, en modo "gamepad-top" Aunque no se yo, con lo pequeño que es el M30 y lo pesada que es la Switch (aún sin los joycons puestos).

Imagen

en este hilo pongo más fotos del invento. ;)


edit: me vino hoy el M30 2.4g, el de Megadrive.

Pongo una foto de los dos mandos para comparar.
Imagen

después de probar ambos, me quedo con el modeado, por ser más bonito y por el mejor tacto que tiene en los botones.
Pues ya lo siento, pero me parece una horterada el tema pegatinas y colorines, me quedo 100 veces con el original... Pero en fin, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo XD

Buen fin de semana!
entonces, de estos mandos con botones de colores opinaras lo mismo ¿no? que son una horterada.

Imagen
Imagen
ImagenImagen



Yo encuentro mas hortera el logotipo de 8bitdo que una buena pegatina de Sega o ese cutre Start que le puso 8bitdo a este mando.

Supongo que hay gente que acepta/se conforma con todo lo que sacan de serie, sean consolas o mandos, aunque en ocasiones sean cosas que podrían haber sido mejores.

De todas formas, el tacto de los botones entre ambos mandos de M30 que poseo, es diferente.
Los negros originales se sienten como mas malos, de peor calidad que los originales de Saturn.

Buen fin de semana igualmente. :)


edit: por cierto, he estado jugando y comparando el M30 y el mando de Saturn con un mismo juego, y el de Saturn sigue siendo mas cómodo de coger y no es resbaladizo como el M30.

Ojala 8Bitdo saque un mando clon del de Saturn por bluetooth y de paso, le añada dos sticks analógicos sin que quede feo ni tengan que tocar demasiado el diseño del mando, sobre todo por su forma y tamaño, que es muy ergonómico.


edit: a mi el mando que me parece como de juguete, soso o como inacabado, es el M30 todo en blanco.

Imagen
Eso es lo que va a sacar retrobit en verano.
Yo estoy a la espectativa. Pero será más caro.
las cosas que suele fabricar Retrobit son caras y cutres.

Espero que no saque esto:
Imagen

ni esto
Imagen


si le pones unos sticks analógicos a esos mandos, deberían ser pequeños, no tan grandes que no pegan ni con celo.


Seguramente los de 8bitdo acabarán sacando un mando clon del de Saturn, pero más currado y barato que los de Retrobit. Yo no lo dudo.

creo que están trabajando ahora mismo con ello.
Imagen


A mi me encantaría un mando híbrido entre el M30 y el SN30 Pro+ (que van a sacar en breve)

Algo así.
Imagen
Recibido! Funciona perfectamente
@superfenix2020 opino igual, tenía un mando de megadrive de retrobit y lo regalé porque era super cutre, era nueva y el cable se estaba pelando... cawento Solo espero que los que haya hecho ahora con licencia de Sega sean mejores, ya que he pillado uno para la mega y otro para la Saturn.

Que gran noticia que 8bitdo esté trabajando en mandos para la Saturn, lo mío con esta marca es [amor] (me pasa lo mismo con Xiaomi), tengo unos cuantos mandos suyos.

[bye]
Espero que no sean malos los de retrobit.
Yo tambien he pedido uno de saturn y otro de mega, no sabia que los anteriores eran malos... :(
Ya he podido probar el mando para MegaDrive. La calidad está bien. La cruceta y botones funcionan bastante bien. Me gusta más la cruceta que los botones. Eso sí, el mando lo noto demasiado pequeño. Al rato duelen las manos.
BREAKcdFAST escribió:Espero que no sean malos los de retrobit.
Yo tambien he pedido uno de saturn y otro de mega, no sabia que los anteriores eran malos... :(

No te preocupes, los anteriores no eran licenciados por sega, y estos si. Estoy seguro que esta vez lo han hecho bien.
oconnell_2k4 escribió:
BREAKcdFAST escribió:Espero que no sean malos los de retrobit.
Yo tambien he pedido uno de saturn y otro de mega, no sabia que los anteriores eran malos... :(

No te preocupes, los anteriores no eran licenciados por sega, y estos si. Estoy seguro que esta vez lo han hecho bien.

como que últimamente lo que saca Sega es de calidad. XD

si fuera de 8bitdo al menos tendrían un mínimo de calidad, pero de Retrobit.... yo no me fiaría mucho.

Dartanyan escribió:Ya he podido probar el mando para MegaDrive. La calidad está bien. La cruceta y botones funcionan bastante bien. Me gusta más la cruceta que los botones. Eso sí, el mando lo noto demasiado pequeño. Al rato duelen las manos.

yo ya lo dije, que lo mejor de este mando es la cruceta, pero que los botones podrían ser mejores. También la carcasa, que la encuentro muy lisa, muy resbaladiza si te sudan las manos.
Y que para quién tenga las manos pequeñas quizás se le quede demasiado pequeño este mando.
Yo tengo las manos medianas y no me duelen las manos aunque juegue durante horas. Estoy acostumbrado a mandos pequeños como el de SNES y lo encuentro cómodo de coger.
Pero le vendría bien, ser un poquito más grande, a lo mando de Saturn. Y así de paso, podrían haber puesto lo botones X, Y y Z un poco más anchos.

Por cierto, los botones originales de Saturn y de Megadrive son más o menos así, de esta calidad. Entiendo que 8bitdo han querido copiar al mando de MegaDrive de 6 botones lo máximo posible, aunque le han puesto cruceta y botones de mando de Saturn. XD

Pero entre el mando original de Mega Drive de 6 botones y el M30, me quedo con el M30.
También odio los cables tan rígidos que ponía Sega a sus mandos, de MegaDrive y de Saturn. Son un incordio.
Ya hay varios análisis online de los mandos de retrobit con licencia Sega y dicen que son prácticamente iguales a los originales.

Los mandos de Sega no todos llevaban el cable con la misma rigidez, al menos el mando de 3 botones de Megadrive con el botón start rojo lleva cable más flexible que los anteriores.
superfenix2020 escribió:
oconnell_2k4 escribió:
BREAKcdFAST escribió:Espero que no sean malos los de retrobit.
Yo tambien he pedido uno de saturn y otro de mega, no sabia que los anteriores eran malos... :(

No te preocupes, los anteriores no eran licenciados por sega, y estos si. Estoy seguro que esta vez lo han hecho bien.

como que últimamente lo que saca Sega es de calidad. XD

si fuera de 8bitdo al menos tendrían un mínimo de calidad, pero de Retrobit.... yo no me fiaría mucho.


Hombre, yo antes de comprarlos miré reviews en youtube, y se ven bien. Los compré más por colección que otra cosa, y en el caso del de saturn (pillé el transparente), también porque el skeleton original es muy caro. Me tienen que llegar dentro de una semana, ya daré mis impresiones.

Y lo que dices que últimamente sega no nada de calidad...mira sonic Mania (aunque lo haya hecho un estudio externo) o la nueva megadrive mini que tiene una pinta brutal. Streets of rage 4 también tiene buena pinta.

Pero en cuestión de mandos inalámbricos prefiero comprar los de 8bitdo y es lo que he hecho, he comprado el M30 Bluetooth y cuando saquen los de saturn también caerá uno.
Hola,me ha llegado esta semana el mando version para megadrive y resulta que me da problemas de latencia,por ejemplo en el streets of rage una vez suelto la cruzeta a veces el personaje se me sigue desplazando,supongo q tendra la ultima actualizacion de 8bitdo,a alguno le pasa esto,saludos
@dmgchiri El mando no esta actualizado. Actualizalo.
Y sí no, que te lo cambien, obviamente no es normal.
Los que habeis actualizado, hay alguna diferencia?
BREAKcdFAST escribió:Los que habeis actualizado, hay alguna diferencia?


A mi también me interesa saberlo.
Al final lo he actualizado y de momento me va bien,no he notado nada raro
oconnell_2k4 escribió:
BREAKcdFAST escribió:Los que habeis actualizado, hay alguna diferencia?


A mi también me interesa saberlo.


El mando va muy bien, no he tenido ni una sola desconexión durante la primera vida completa de la batería.
@Shikamaru gracias, voy a actualizarlo pues.
oconnell_2k4 escribió:@Shikamaru gracias, voy a actualizarlo pues.


Tuve algun problema al actualizarlo: el mando no encontraba el receptor.

Se solucionó volviendo a abrir el receptor para actualizarlo, por lo que te recomiendo que hasta que el mando no conecte con el receptor no lo cierres.
@Shikamaru mierda , pues he actualizado el mando sin tener el receptor conectado. Solo el mando por usb al pc. Luego cuando venga de hacer unas compras lo pruebo. Muchas gracias.

Edito: He actualizado también el receptor y ahora mucho mejor.
Hola,

¿Es posible jugar con la versión 2.4g de forma inalámbica en PC? No encuentro un receptor (oricial) de este mando a USB

Me refiero sin conectar el receptor a un adaptador DB9
Teneis que actualizar el receptor y el mando a version 2.0 a los que os da problemas de latencia come me ha dado a mi,ahora me va de lujo,para usarlo en pc o raspberry solo va por cable por lo que tengo entendido,no se si hay algun receptor que valga,hay otro que es la version bluetooth a ese no le hace falta receptor
si el mando 2.4g de fabrica no da error de latencia , no merece la pena actualizar a 2.0 ?
Los problemas que soluciona la actualización 2.0 son:Arreglado el problema de conectividad, Solucionado el problema de latencia.Si no tienes ningun problema es por que ya te viene con la actualización supongo.
¿Alguien ha probado ya el receptor bluetooth con otro mando que no sea el M30?

Me interesa saber qué tal funciona con esto:
Imagen

Si lo hiciesen en negro....
(la carcasa es la del Mayflash F300, que es negro).
N4ck escribió:Hola,

¿Es posible jugar con la versión 2.4g de forma inalámbica en PC? No encuentro un receptor (oricial) de este mando a USB

Me refiero sin conectar el receptor a un adaptador DB9


No se puede. Debes comprar la versión bluetooth
¿Sabéis si hay alguna medición de latencias de los 2 mandos (2.4g y bt) después de actualizar?
Hace unos días me llegó el mando y hoy lo he podido probar y la verdad es que es una compra cojonuda. Es un buen reemplazo del mando de 6 botones. Creo que el próximo mes cae otra unidad para hacerle compañía a la que ya tengo.

Un saludo!
Molaría que sacaran uno con los colores del mando japonés de la Saturn Model 2. Y también sería la hostia ver un receptor bluetooth para Satun [amor]
Sold instantáneo

Imagen
Ayer probé el mando bluetooth en la MegaDrive con un CRT y la verdad es que me sorprendió mucho. Esperaba notar algo de latencia, pero va perfecto. Gran compra, y además se puede usar en más dispositivos.

100% recomendado!
Yo también me he pillado un mando para la Megadrive y estoy muy contento. Tacto bueno y no le veo lag, todo muy bien. Y por 18€.... Que mas queremos. :)
Lo que yo apuntaba más atrás, la cruceta hace ruido al apretarla con fuerza, no son todas las unidades pero tampoco el mío es el único.

Aquí lo discuten.

Y aquí un video.


@superfenix2020 tú has abierto el M30, ¿los tornillos son allen o son torx?¿puedes decirme la medida?
son tornillos allen

Por cierto, a mi no me cruje la cruceta de ninguno de los dos mandos M30 que tengo, ni el 2.4g de Mega Drive ni el otro de bluetooth. Ni aunque las apriete fuerte. Van suaves y sin ruidos.

Esa cruceta del vídeo que cruje, está mal. No es normal ese crujido. Puede ser un fallo de diseño/fabricación o de montaje, en las unidades que hagan ruido. Si lleva tornillo, aflójalo para ver si así deja de hacer ruido, que ahora no recuerdo si el d-pad se cogía a la pieza de dentro sin tornillo o con tornillo.

edit: @rastapunk va para ti
...que se que te encantan los mandos de colorines (y el gris que tiene pegatinas te encantará más) [poraki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 no sé qué quieres decir con "no es normal". Hay unidades que hacen ese ruido y otras que no, no es un caso aislado.

La solución es aflojar ligeramente dos tornillos que aprietan la cruceta. No lo he probado aún pero le ha funcionado a otra gente.
@superfenix2020
No voy a comentar nada del mando gris [qmparto]

En cambio, el blanco y el negro de Saturn tengo que decirte que no me desagradan... al menos mantienen bastante la estética original.
rastapunk escribió:En cambio, el blanco y el negro de Saturn tengo que decirte que no me desagradan... al menos mantienen bastante la estética original.

reconocelo, están mejor que los originales. :p además, he usado botones originales de mandos de Saturn.

El mando blanco original, por ejemplo, lleva botones de colorines y botones rosas (el Start, y los laterales). A mi, como que no me gustan nada esos botones rosas. Así como lo he dejado, está mucho mejor que el blanco de serie.

blanco de serie..
Imagen
Imagen
...y el mio.

El mando negro de serie, todo en negro(menos los botones laterales que son grises), es bonito, pero como lo he dejado, aún me gusta más.


edit: sobre los mandos de 8bitdo, entre que ponga el logo cutre de 8bitdo y un logo de Sega, prefiero que ponga Sega. ;)
He completado la trinidad:

  • 8bitdo M30 2.4g
  • Krikzz Joyzz
  • Retrobit clear blue con interior 8bitdo DIY

Imagen
@matasiete mola mucho, yo por ahora solo tengo el de 8bitdo. No se si me acabaré comprando también el de retrobitdo, tengo el de saturn y me ha gustado mucho, pero por precio creo que sale más a cuenta el de 8bitdo que además es inalámbrico.
@matasiete

Ya que tienes los tres cual consideras que es el mejor mando entre estos que tienes.

Yo tengo los de 8bitdo, pero me gustaria saber que opinión se tiene de los otros cuando se compara uno con el otro.
El Joyzz de Krikzz es prácticamente igual al mando original de Megadrive de 6 botones, pero la cruceta es ligeramente más dura y no se puede hundir por la parte central. La precisión es perfecta. La comunicación con el receptor muy buena, no noto lag ninguno. Me ha fallado un par de veces, pero fue cosa de 1s habiéndolo usado ya horas y horas sin problema. Algo a destacar es que la batería es de bastante capacidad y es la misma que utilizaban algunos teléfonos Nokia, osea que es muy fácil de conseguir y de reemplazar si hiciese falta. Si no recuerdo mal me salió por 45€ incluyendo gastos de envío cuando Krikzz hizo la rebaja del Black Friday.

El 8bitdo M30 2.4g es un gran mando. La forma difiere del original pero aún así está muy conseguida. Es muy cómodo. La cruceta es precisa y muy suave. En el mío (y no es el único, está discutido aquí y en otros foros), la cruceta hacía un ruido extraño al apretarla con fuerza, es porque el vástago no encaja perfecto en la pieza que hace apoyo en la PCB. Lo solucioné rodeando el vástago con 1mm celo antes de encajarlo en la otra pieza. Los tornillos son torx 6. Muy acertado el añadir botones shoulder mapeados al Z y C, yo lo uso por ejemplo para jugar al Gley Lancer, es muy cómodo poder fijar el satélite con el botón R mientras disparas con el B. La batería es más pequeña que la del Joyzz y va soldada, cuando se deteriore no si se podrá reemplazar y cómo. El precio 20€ en AE, ahora creo que se puede encontrar más barato. No hay excusa para no tener uno.

El Retrobit clear blue con interior 8bitdo DYI, en principio es igual al original Sega, pero yo diría que la respuesta de la cruceta es ligeramente diferente (aunque el mecanismo es el mismo), lo noto por ejemplo jugando a Truxton, no siento la misma precisión que sí noto con el original o con el Joyzz, pero es algo mínimo. Con otros juegos la sensación es perfecta. El mando retrobit viene con cable, hay que desmontarlo, quitar la PCB y colocar la PCB 8bitdo DIY. No tiene dificultad ninguna. La comunicación es por Bluetooth, osea que en teoría tiene mayor lag que el Joyzz o el M30 2.4g, pero lo cierto es que después de varias horas de uso yo no he notado nada. La batería es pequeña, similar a la del M30. Me salió por 16€ el mando, 19€ la PCB 8bitdo y 11€ el receptor bluetooth 8bitdo.

Los 3 mandos me parecen buenas opciones, yo podría vivir más que contento teniendo únicamente uno cualquiera de los 3. Teniendo los 3 uso uno u otro dependiendo del juego. En tema precio no hay discusión, el 8bitdo M30 es imbatible.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6