Los títulos de PlayStation deberán esperar al menos un año antes de llegar al PC, excepto si son ...

1, 2, 3, 4, 5
A día de hoy nadie puede asegurar si un juego de PlayStation Studios para PS5 llegará al PC, pero en caso de que lo haga los jugadores de esta plataforma deberán esperar como mínimo un año para echarle mano, según ha revelado Hermen Hulst, máximo responsable de la red de estudios first-party de PlayStation. Esta norma solo tiene una excepción, los juegos como servicio, que tienen permiso para debutar el mismo día en PlayStation 5 y PC.

“Creo que en el futuro pasará como mínimo un año entre los lanzamientos en PlayStation y en PC, posiblemente con la excepción de los juegos como servicio”, dice Hulst durante una entrevista concedida al youtuber francés Julien Chièze. Hulst hace esta diferencia debido a la naturaleza de los juegos como servicio, que desde el primer día necesitan de una gran comunidad con un fuerte compromiso. Los títulos para un jugador deben vender muchas copias para ser rentables, pero su éxito no depende de la comunidad online que consigan reunir.

La apuesta por los juegos como servicio de PlayStation Studios es reciente, así que por ahora todos los títulos que han llegado al PC están centrados en la campaña para un jugador. En la lista de los ya disponibles tenemos a God of War (2018), Days Gone, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man Remastered, mientras que en octubre será el turno de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (19 de octubre) y Sackboy: A Big Adventure (27 de octubre). Más adelante llegará Spider-Man: Miles Morales y todo apunta a que más pronto que tarde le tocará a Returnal, del que ya se han filtrado vídeos e imágenes en PC.

Volviendo a los juegos como servicio, hay usuarios que temen que Sony apueste por este tipo de proyectos y deje de lado los títulos para un jugador como God of War, The Last of Us o Ghost of Tsushima. En una entrevista a Axios, Hermen Hulst afirma que el impulso por los juegos como servicio no significa que vayan abandonar los títulos tradicionales. PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años y en 2025 su inversión en este tipo de proyectos será superior a la de los títulos para un jugador.

La mayoría de juegos como servicio que tiene en camino PlayStation Studios se encuentran en manos de equipos recién adquiridos como Haven Studios y Bungie, así como nuevos socios como Firewalk. Esto permite a equipos como Santa Monica Studios y Naughty Dog seguir con los proyectos para un jugador, aunque no se descarta que estos estudios también puedan sacar adelante juegos como servicio. El futuro dirá, pero a día de hoy y según reconoce Hulst, algunos de los títulos más rentables de PlayStation Studios son los centrados en la narrativa.
Está bien que anuncien cosas así para saber qué mínimo un año de exclusiva... Aunque podrían simplemente sacarlo día1 y así a jugar todo en pc [sonrisa] .
De lujo tenemos al mejor estudio de Sony entregando lo mejor en pc dia 1.
Bueno, es más rápido que encontrar una PS5 XD
Pues una KK.

No me apetece comprar una plataforma si tengo un equipo dónde voy a tener mejor experiencia en todos los sentidos así que a esperar un año cada vez que salga algo interesante.
Bueno, al menos ya sabemos la fecha mínima.

Tampoco es tanto. Como las exclusividades de Epic o las propias de Sony hacia otros sistemas.
Pues me parece perfecto, queda claro que no es necesario PS5 teniendo un PC decente.
Un año no es nada y más cuando suelen tener mejoras para la versión de pc (y se puede conseguir el juego a buen precio)
dicen al menos un año, como tarden lo mismo que con el uncharted... a ver que sale antes, el god of war nuevo en pc, o que se pueda jugar en la 9.00 legal o no...
Si no fuera porque se están subiendo a la parra con las aceleradoras y demás, ya habría renovado mi PC.

Desde luego para mí es la plataforma más completa si estás dispuesto a hacer una buena inversión inicial (amortizada, 7 años tendrá mi actual PC gaming).
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
cuando se pueda conseguir una ps5 a un precio normal, cosa jodida con el stock como esta y viendo como las nuevas graficas son un sinsentido, es la mejor opción para jugar a exclusivos dia 1
Un año se pasa volando, lo veo perfecto [oki]
No veo a nadie ahora diciendo, que para que quiero una consola, si salen los juegos en PC.

Encima en un año mínimo, de la salida en consola.

Como son las cosas, ¿eh?
RedGear escribió:No veo a nadie ahora diciendo, que para que quiero una consola, si salen los juegos en PC.

Encima en un año mínimo, de la salida en consola.

Como son las cosas, ¿eh?


Lirathyra escribió:Está bien que anuncien cosas así para saber qué mínimo un año de exclusiva... Aunque podrían simplemente sacarlo día1 y así a jugar todo en pc [sonrisa] .


[360º]
Benzo escribió:La apuesta por los juegos como servicio de PlayStation Studios es reciente, así que por ahora todos los títulos que han llegado al PC están centrados en la campaña para un jugador. En la lista de los ya disponibles tenemos a God of War (2018), Days Gone, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man Remastered, mientras que en octubre será el turno de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (19 de octubre) y Sackboy: A Big Adventure (27 de octubre). Más adelante llegará Spider-Man: Miles Morales y todo apunta a que más pronto que tarde le tocará a Returnal, del que ya se han filtrado vídeos e imágenes en PC.


Returnal se da por hecho porque se ha filtrado todo, pero no tiene anuncio oficial.

Tendrías que haber mencionado The Last of Us Remake, que ese sí tiene anuncio oficial, y además ya dijeron que saldría poco después de su lanzamiento en Ps5, así que lo mismo antes de que termine el año está en Pc (en Ps5 salió el 2 de septiembre, ¿no?).

Yo voy a leer entre líneas de la noticia, y es que aquí el bueno de Hermen Hulst ha dicho, simplemente, que "los juegos single player saldrán en PC con al menos un año de diferencia". Y llamadme loco, pero... yo de eso entiendo de que se acabaron los exclusivos, y que todos los first de Sony, literalmente, van a salir en PC...
me parece perfecto, al menos un año para darles un impulso a las ventas de los juegos SP y así los pueden disfrutar los que no posean la consola, bueno para ellos y bueno para nosotros. Supongo que será más tiempo para los que mantengan más el tirón de ventas a lo largo del tiempo en consola sin grandes bajadas de precio y cuanto más pronto pierdan fuelle más cerca del año en pc y alguno lo mantendrán exclusivo para picar.
Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.
1 año y bajando.

Al final todo cae por su propio peso.
Que los videojuegos estén limitados por el soporte hardware es un rollo, me recuerda a los días de los vídeos VHS y Beta. Sony está haciendo lo correcto llevando sus juegos al PC para que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar a sus juegos... tengas o no tengas su trozo de plástico propietario.

Si por mi fuera, un único hardware que lo corriese todo y que las compañías se limitasen a hacer juegos y periféricos para hacerse valer (Dualsense es un pelotazo).
PHANTASIA escribió:Pues me parece perfecto, queda claro que no es necesario PS5 teniendo un PC decente.


Pues menos lo será Xbox.
Por mi un año o 2 me es suficiente para que valga la pena esperar
Pues como cojan está política y al año salgan en PC, me voy a ahorrar la ps5. Total tengo más de un año de juegos acumulados incluyendo algunos de ps4, y una 3080 en el pc...por esperar un añito no pasa nada.
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Claro, al rico precio de 80 napos mientras los de consola ya estará a 5-10€ si no de regalo o en el ps extra [carcajad]

La tontería de los de siempre, que se creen incluso hoy en día que es mas barato jugar en PC que en consola... en fin.
Pues me parece bien, que al final salga todo en PC, sacando más rentabilidad a los juegos.

El día que salga todo en pc dia uno, pues a tomar por culo la consola xD

Y un año, me parece relativamente poco... Sí que es cierto que no dice que al año vayan a salir sí o sí ni que todos vayan a salir... No sé [qmparto] ya veremos cómo acaba esto [fiu]

De momento tengo claro que mi plataforma preferida es la PS5 por los juegos que me ofrece, que me interesan más que ninguno de la competencia. El día que deje de serlo, por X o por Y pues me pasaré a otra o a PC a full.

De momento el 90% de mi tiempo gaming lo paso en la PS5 y el 10% en el GP en el PC. Y a ver si la compra de tantos estudios por parte de Microsoft se traduce pronto en lanzamientos single player de calidad, porque voy apañao yo con el GP, me llaman dos juegos contados [tomaaa]
Gendohikari escribió:Como cambia el discurso [carcajad]

Te tienes que reir...Vaya panda. [qmparto]
DaNi_0389 escribió:1 año y bajando.

Al final todo cae por su propio peso.

Correcto, hemos pasado de los 4 años a 1 año para los juegos de modo historia y día 1 en los juegos como servicio ... a este ritmo en un par de años tendremos también los juegos modo historia el día 1 en PC.

Esto son buenas noticias para todos los jugadores [beer] , cuanto antes lleguen los juegos a más gente mejor para todos, no entiendo que a alguien normal le pudiera molestar eso la verdad, otra cosa son los fanboys pero bueno esos son para echarles de comer a parte
Hay mucha gente entre los que me incluyo que no jugamos en PC, y no tenemos pensado hacerlo ni hoy, ni mañana ni nunca, así que esta noticia no nos perjudica en lo absoluto.

Es bastante ingenuo pensar que vas a atar a alguien que le gusta jugar en PC a tu consola solo por unos cuantos exclusivos, el que prefiera PC pues la preferirá y los que preferimos las consolas pues las seguiremos prefiriendo así saquen todo el catalogo exclusivo de las consolas en PC día 1.

A mi lo único que me molesta es el doble rasero de la gente, los juegos no les interesan mientras no salgan en su plataforma favorita, cuando salen mágicamente se les despierta el interés.
Me parece perfecto, con la de juegos que salen al mes cero prisas en jugar lo que lancen desde Sony, aún tengo el Spiderman por empezar [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Hay mucha gente entre los que me incluyo que no jugamos en PC, y no tenemos pensado hacerlo ni hoy, ni mañana ni nunca, así que esta noticia no nos perjudica en lo absoluto.

Es bastante ingenuo pensar que vas a atar a alguien que le gusta jugar en PC a tu consola solo por unos cuantos exclusivos, el que prefiera PC pues la preferirá y los que preferimos las consolas pues las seguiremos prefiriendo así saquen todo el catalogo exclusivo de las consolas en PC día 1.


A mi lo único que me molesta es el doble rasero de la gente, los juegos no les interesan mientras no salgan en su plataforma favorita, cuando salen mágicamente se les despierta el interés.

Bueno, a la Xbox se le criticaba precisamente eso, el tan Manido matra de: "para que quieres una Xbox si tienes los mismos juegos en PC"... Supongo que eso de los exclusivos pasará a segundo plano...
Chevi escribió:Pues como cojan está política y al año salgan en PC, me voy a ahorrar la ps5. Total tengo más de un año de juegos acumulados incluyendo algunos de ps4, y una 3080 en el pc...por esperar un añito no pasa nada.


+1 por aqui, la verdad es que para la gran mayoría es una excelente noticia.

@yamauchi Pues eso mismo, ahora todo serán alabanzas.
PHANTASIA escribió:Pues me parece perfecto, queda claro que no es necesario PS5 teniendo un PC decente.

Más bien, no hace necesaria una PS5 a 800€ si tienes ya un PC decente y no te importa esperar por algunos juegos. Al final este anuncio no es más que tirar piedras contra su tejado, a día de hoy no están sabiendo llevar bien el lanzamiento de la consola, y hablamos aún de lanzamiento cuando lleva dos años en el mercado.
Lo del PC, bien.

Lo de los juegos como servicios no me gustó tanto.

Espero que no triunfen o que si lo hace sea uno de esos 10 que tienen previstos en 4 años para que se replanteen lo de invertir más dinero en esos juegos que en los tradicionales a partir de 2025, como tienen pensado hacer.

Sí, es personal.

Que igual no entiendo muy bien cómo van los juegos como servicios pero entiendo que el tradicional tiene la ventaja de que un jugador lo compra, lo juega y termina y va a por otro.

Pero un juego como servicio entiendo que el usuario va a dedicar tiempo y dinero a ese juego. Entonces lo lógico será que un jugador se enfoque en un solo juego a lo largo de meses o años. No va a invertir tiempo y dinero en dos o tres juegos de ese tipo.

Por eso no entiendo por qué tanta cantidad de juegos como servicio. Imagino que será para tener variedad y que si a un usuario no le gusta uno pues le guste otro al tener tanto donde elegir. E imagino que los que triunfen los dejarán y los que fracasen los cerraran como han hecho siempre.

Pero creo que una proporción ideal sería 1 juego como servicio por cada 10 tradicionales XD.
Arkhan escribió:
PHANTASIA escribió:Pues me parece perfecto, queda claro que no es necesario PS5 teniendo un PC decente.

Más bien, no hace necesaria una PS5 a 800€ si tienes ya un PC decente y no te importa esperar por algunos juegos. Al final este anuncio no es más que tirar piedras contra su tejado, a día de hoy no están sabiendo llevar bien el lanzamiento de la consola, y hablamos aún de lanzamiento cuando lleva dos años en el mercado.


Explicanos por qué piensas eso xD

Salen packs a 800€ como dices tú y duran un minuto y medio a lo sumo. Luego ves Series X en stock en Amazon en 499.
Zick Zack escribió:
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Claro, al rico precio de 80 napos mientras los de consola ya estará a 5-10€ si no de regalo o en el ps extra [carcajad]

La tontería de los de siempre, que se creen incluso hoy en día que es mas barato jugar en PC que en consola... en fin.

Si en un año compras algo de 80 por 5€ es que se han pegado la ostia del siglo y da igual que salga o no en otro sistema xd

Spoiler: juegos que han salido originalmente en pc y han tenido rebaja...han salido luego en consola a precio superior también.
Pueees ya hemos bajado a un año!
En unos pocos años será 0 días.
Hice bien vendiéndola, un año de parcheos y a esperar el anuncio en pc, mientras pobre pass.
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Tal cual.
J2MRaiden escribió:
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Tal cual.


Luego cuando el juego de turno salga a 70-80€ en pc a ver en qué queda eso.. [toctoc]
Últimamente cada cosa que ha dicho un directivo de Sony no se ha cumplido.
Greenbow escribió:Bueno, es más rápido que encontrar una PS5 XD



[+risas] [+risas]
Buena noticia, esto confirma que en el futuro no sólo saldrá algún juego de Sony, sino que saldrán todos y con lo que les gusta sacar pasta como sea no tardarán de ese año. Actualmente es mejor un PC medio que los 900 € que piden por ps5 (+ 80 € por juego claro).
docobo escribió:Últimamente cada cosa que ha dicho un directivo de Sony no se ha cumplido.


Bingo!

Otro jimbo de peluche para el caballero

Después cuando sea menos tiempo saldrá un mantra nuevo y no pasa naaaaa
Dauragon85 escribió:Buena noticia, esto confirma que en el futuro no sólo saldrá algún juego de Sony, sino que saldrán todos y con lo que les gusta sacar pasta como sea no tardarán de ese año. Actualmente es mejor un PC medio que los 900 € que piden por ps5 (+ 80 € por juego claro).


Para gustos colores.. pero por 900€ no te montas un PC para jugar como en PS5/Series (Obviando también además que no todos los packs valen eso)
Zick Zack escribió:
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Claro, al rico precio de 80 napos mientras los de consola ya estará a 5-10€ si no de regalo o en el ps extra [carcajad]

La tontería de los de siempre, que se creen incluso hoy en día que es mas barato jugar en PC que en consola... en fin.


¿80 € en PC? Si te digo lo que me han "costado" God of War, Horizon y demás en PC te da un parraque.... [qmparto]
¿para que quieres una xbox si sale todo en pc? ... así era la pregunta ¿no?
Lirathyra escribió:
J2MRaiden escribió:
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Tal cual.


Luego cuando el juego de turno salga a 70-80€ en pc a ver en qué queda eso.. [toctoc]


Pues más jugoso aún para Sony, 80 en consola, y después de un año a 50-60 en PC, si es que está súper estudiado.
Dauragon85 escribió:
Zick Zack escribió:
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Claro, al rico precio de 80 napos mientras los de consola ya estará a 5-10€ si no de regalo o en el ps extra [carcajad]

La tontería de los de siempre, que se creen incluso hoy en día que es mas barato jugar en PC que en consola... en fin.


¿80 € en PC? Si te digo lo que me han "costado" God of War, Horizon y demás en PC te da un parraque.... [qmparto]

Si no recuerdo mal, la última vez que vi el God of War para PC estaba sobre los 23€
EDIT: 24€ :p
Imagen
Y 40 tranquilamente en tiendas de Keys.👌
Zoids está baneado por "clon troll"
Los juegos que jugado de Sony en pc me parecen bastante mediocres, asi que lo veo bien un año no hay prisas, incluso añadir unos meses mas para comprarlo rebajado, ya que no valen el precio de salida.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5