Los títulos de PlayStation deberán esperar al menos un año antes de llegar al PC, excepto si son ...

1, 2, 3, 4, 5
Lo que tendrían que hacer todas, es sacarlos en todas partes. Siempre van llorando de que los juegos cada vez cuestan más de producir, que si más tiempo de desarrollo, que si están en contra de la guerra de consolas, que si con el hard no se gana dinero.... sacarlo en todas partes y fuera y que cada uno juegue donde le dé la gana y encima, ahorras consumo en consumo de datos, porque quitas el 99% de los vídeos y comentarios en redes sociales, foros y demás, que son para meterse navajazos entre usuarios de diferentes consolas, que estos, casi lloran más que los propios ejecutivos y accionistas de las compañías.
pienso que todo juego exclusivo de consola sacarlo en pc es un error enorme y va a matar a las consolas a largo plazo.

para mi perfecto que tengo pc y la ps5 no a si que perfecto no tendre que ir a por la ps5 a si que un usuario menos que pierde sony y en el plus que ya dejare de pagar psn plus en la ps4 que esta pillando polvo.
Zoids escribió:Los juegos que jugado de Sony en pc me parecen bastante mediocres, asi que lo veo bien un año no hay prisas, incluso añadir unos meses mas para comprarlo rebajado, ya que no valen el precio de salida.

Puedes puntualizar lo de mediocres? Que a ti no te gusten es otra historia, pero decir de forma así tan generalizada que God of war u Horizon (son juegos de Sony en pc) son juegos mediocres...
javierserrano escribió:pienso que todo juego exclusivo de consola sacarlo en pc es un error enorme y va a matar a las consolas a largo plazo.

para mi perfecto que tengo pc y la ps5 no a si que perfecto no tendre que ir a por la ps5 a si que un usuario menos que pierde sony y en el plus que ya dejare de pagar psn plus en la ps4 que esta pillando polvo.


Esto no va a pasar en la vida. Yo tengo PC porque soy un frikazo, pero a 400-500 euros (y normalmente ya más baratas a estas alturas de generación en condiciones normales) las consolas son imbatibles. Ni tienes que configurar nada, ni trastear, ni perder tiempo. Descargas el juego o metes el disco y a jugar. Y esta comodidad le gusta -y le gustará a mucha gente.
empanuti escribió:¿para que quieres una xbox si sale todo en pc? ... así era la pregunta ¿no?


Pero el mando no hace bbbbrrrrrrrr con todos los jugos en Pc
[quote="javierserrano"]pienso que todo juego exclusivo de consola sacarlo en pc es un error enorme y va a matar a las consolas a largo plazo.

para mi perfecto que tengo pc y la ps5 no a si que perfecto no tendre que ir a por la ps5 a si que un usuario menos que pierde sony y en el plus que ya dejare de pagar psn plus en la ps4 que esta pillando polvo.[/quote]

Espero que no pase eso, y si lo hace que al menos exista un sistema de streaming fiable, porque trabajo con el ordenador todo el día haciendo 3D y lo ultimo que quiero al llegar a casa es jugar en él, solo quiero sentarme en el sofa y disfrutar.
Pues lleváis unos cuantos años de retraso con el Bloodborne XD
Que lance Steam unas Steam Deck/Machine de sobremesa y con potencia equivalente a las consolas y a ver que pasa si puedes tener en las mismas los “exclusivos de PS, Xbox y PC.
Zoids está baneado por "clon troll"
Misstic escribió:
Zoids escribió:Los juegos que jugado de Sony en pc me parecen bastante mediocres, asi que lo veo bien un año no hay prisas, incluso añadir unos meses mas para comprarlo rebajado, ya que no valen el precio de salida.

Puedes puntualizar lo de mediocres? Que a ti no te gusten es otra historia, pero decir de forma así tan generalizada que God of war u Horizon (son juegos de Sony en pc) son juegos mediocres...


Hombre god of war sin ser un juegazo esta bien, horizon es un AC con robots, day gone juego repetitivo que le sobra la mitad de horas, no se si me dejo alguno.

Pero de momento me han parecido juegos mediocres sobrevalorado por ser exclusivos de una de las dos consolas.
VanSouls escribió:
Dauragon85 escribió:
Zick Zack escribió:
Claro, al rico precio de 80 napos mientras los de consola ya estará a 5-10€ si no de regalo o en el ps extra [carcajad]

La tontería de los de siempre, que se creen incluso hoy en día que es mas barato jugar en PC que en consola... en fin.


¿80 € en PC? Si te digo lo que me han "costado" God of War, Horizon y demás en PC te da un parraque.... [qmparto]

Si no recuerdo mal, la última vez que vi el God of War para PC estaba sobre los 23€
EDIT: 24€ :p
Imagen


No, si ni siquiera me refería a ofertas de steam o similares. En PC hay "unamigos" que los deja a un precio inmejorable....
Gracias Sony me vas hace ahorrar 550eu y 80eu en los juegos, así si.
Esto es muy fácil. Si quieres jugar a los juegos first cuando salen pues te pillas la ps5. Si no te importa esperar pues lo juegas en PC. Ya cada uno tiene sus preferencias y todos contentos.

Y no hace falta gastarse 80€, que siempre estamos con lo mismo. Por menos de la mitad si sabes hacerlo los juegas sin problema e incluso luego les sacas renta.
Cero prisas, hay juegos en PC ya para varias vidas. Lo importante es que salgan.
yamauchi escribió:Bueno, a la Xbox se le criticaba precisamente eso, el tan Manido matra de: "para que quieres una Xbox si tienes los mismos juegos en PC"... Supongo que eso de los exclusivos pasará a segundo plano...


Yo sigo pensando que los exclusivos son importantes y le dan valor a la marca pero siendo realistas, de todos los exclusivos que salen en una generación, a lo mucho te gustaran 10 o 15, no creo que un PCero vaya a vender su PC y pasarse a consolas por 15 juegos exclusivos en toda la generación o bueno al menos no la mayoría, alguno que otro habrá.
@Dauragon85 Joder yo no me referia a esa tienda [qmparto] [qmparto]
Yo no compro ahi desde hace más de una década, aunque seguro siguen teniendo las mismas ofertas de siempre [hallow]
Dinerito fresco

Aun asi asi la consola seguira vendiendo bien al igual que xbox. Una pena porque se pierde la esencia de las consolas que ya no son lo que eran antes y evolucionan junto al mercado digital. Y como cada vez tienen que ganar mas y mas para sus accionistas, pues a meterse en todos sitios a vender. Creo que son burbujas que algun dia explotaran. La calidad bajara y ya no sera lo mismo. Quieren mas y mas dinero mas y mas mercado. La magia se pierde.

La siguiente sera nintendo.
dan-88 escribió:
Arkhan escribió:
PHANTASIA escribió:Pues me parece perfecto, queda claro que no es necesario PS5 teniendo un PC decente.

Más bien, no hace necesaria una PS5 a 800€ si tienes ya un PC decente y no te importa esperar por algunos juegos. Al final este anuncio no es más que tirar piedras contra su tejado, a día de hoy no están sabiendo llevar bien el lanzamiento de la consola, y hablamos aún de lanzamiento cuando lleva dos años en el mercado.


Explicanos por qué piensas eso xD

Salen packs a 800€ como dices tú y duran un minuto y medio a lo sumo. Luego ves Series X en stock en Amazon en 499.


Eso de que duran un minuto y medio....

Hace 5 horas que hay stock de MM de un pack con FIFA.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 40636.html
Vamos lo que deciamos hace tiempo ... de EXCLUSIVOS a EXCLUSIVOS TEMPORALES , esto es SONY en estado puro con sus usuarios
Mi cuñado me decia que tardarian 4 años [carcajad] [carcajad]
dan-88 escribió:Explicanos por qué piensas eso xD

Salen packs a 800€ como dices tú y duran un minuto y medio a lo sumo. Luego ves Series X en stock en Amazon en 499.


¿Un lanzamiento de una consola con continuo problema de stock metida en packs con la que le suben el precio entre 200 y 300€ te parece un lanzamiento de la consola bien llevado? Es un lanzamiento oportunista para sacar más tajada a las personas que saben que la quieren.

Y el stock claramente se está estabilizando, ahora mismo Game me sigue dejando comprar el pack que ya vendía ayer por 830€, Carrefour tiene otro paquete por 880 y los de MM también la mantienen en stock. Y no diré nada sobre que te tengas que comer el FIFA en el pack si o si...
Se pueden ir a tomar por c...
Un año despues para que luego lo tengamos que pagar a precio de novedad.
Conmigo que no cuenten, de rebajas los pillare.
Ludvik escribió:Yo voy a leer entre líneas de la noticia, y es que aquí el bueno de Hermen Hulst ha dicho, simplemente, que "los juegos single player saldrán en PC con al menos un año de diferencia". Y llamadme loco, pero... yo de eso entiendo de que se acabaron los exclusivos, y que todos los first de Sony, literalmente, van a salir en PC...


No hay que leer nada entre líneas, es lo que está ocurriendo ya.
Lanzamientos por año:
2020: 1
2021: 1
2022: 5 + Returnal

Sony ya está lanzando todo su catalogo en PC, aunque obviamente tienen muchos juegos pendientes y no van a lanzarlos todo de golpe.
Como jugador me parece más que perfecto. Para mí es lo ideal.

Como movimiento empresarial no sé. Al igual que Nintendo, tienen a fieles que comprarian su hardware si o si solo para jugar a sus exclusivos, con lo que todo esto me sorprende. Entiendo que sacándolo en PC sacan mas dinero, pero podrian esperar mas años. No pueden jugar al mismo juego que MS, no tienen el capital.

De hecho en el momento en que la compra de Activision se haga firme, van a tener el mismo mercado principal de Nintendo: los fieles y los casuals. Sony va a tener que pensar en algo que dar a su gente ademas de 4 first-party. Y de momento lo unico que da son politicas anti-consumidor y volantazos.

En cualquier caso, Sony sigue siendo (historicamente) imbatible a la hora de saber dirigir este negocio, de modo que seguramente sepan hacia dónde van con todo esto.

Un saludo,
Sony matando la marca PlayStation como hardware igual que ha hecho Microsoft con XBOX.

Toda una pena, pero le quitan el sentido a comprar sus consolas cada día que pasa y siempre he sido más consolero que pecero, pero desde que se pararon a x86 se veía venir.
pos de maravilla siempre hay juegos con pendientes y esperar 1 año no es nada, y como por no jugar day one no voy a cobrar mas en mi trabajo, pos a esperar y me ahorro 500pavos de consola xD y al año juego edición pulida y completa. Ostia q cracks
Se han vuelto unos ridículos, ahora estodo Day 365 [facepalm]
Un año, el tiempo justo para pulirlo, sacarle los DLC y que luego llegue todo junto a PC en la edición definitiva.
lo bueno es que va a ser la tónica, esperar un año no es mucho, es la fórmula de rockstar games, yo haría lo mismo, tienes doble lanzamiento y mucha gente lo compra dos veces, aunque yo causaría la incertidumbre de si sale o no sale
Ya sabiendo que van a salir sobre el año me ahorro la consola.
Antier escribió:Nos tiramos un año sablando a nuestros fans en consola, y cuando ya esté amortizado al PC.


Algunos esperaremos a que los metan en el plus extra, que por lo visto hasta ahora también va a ser en ese lapso de tiempo aproximadamente.
Oye, pues por mí encantado, no llevo prisas por jugarlos primero y así me ahorro lo de la consola.
Dicen un año "MINIMO" y ya entienden los verdes que saldran todos los juegos exclusivos en un año.

El entendimiento tan raro que alcanzan algunos es verdaderamente preocupante.

Ninguno de los que han salido hasta ahora han llegado a pc en un año ni en dos.

El mas corto en salir ha sido days gone y es 2 años y un mes.

Por mas que lo digan no se enteran , la misma sony ya ha dicho que ni con el plus saldran los juegos AAA el dia uno , mucho menos en pc [tomaaa]

Para cuando un ratchet en pc o el demons souls remake, the last guardian, shadow of the colossus o el bloodborne tan reclamado.
Para mi la ps5 ya es una consola desfasada en precio y componente , por 800€ te pillas una targeta para pc mas menos buena y a disfrutar sus juegos a dos duros que en ps5 ese dineral no lo valen .
Sony me tiene acostumbrado a esperar 1 año con exclusivas temporales, no esperaba menos de sus propios juegos. Mientras salgan en PC yo super contento.
PENDE escribió:Para mi la ps5 ya es una consola desfasada en precio y componente , por 800€ te pillas una targeta para pc mas menos buena y a disfrutar sus juegos a dos duros que en ps5 ese dineral no lo valen .


Claro y todo lo demás del PC sale gratis.. [+risas]
PENDE escribió:Para mi la ps5 ya es una consola desfasada en precio y componente , por 800€ te pillas una targeta para pc mas menos buena y a disfrutar sus juegos a dos duros que en ps5 ese dineral no lo valen .

claro porque con la tarjeta enchufada al monitor van los juegos de puta madre. Yo me compro la tarjeta de 800€ si tú me compras el resto, porque mi ordenador con esa tarjeta se echa unas risas y los que tienen solo portátil no te digo nada. Y no hay ninguna consola por 800€, ¿que ardistel te encasqueta mil una cosas a precio de salida? (que no es en todo el mundo, es en españa) sí, y es una mierda, pero la consola no cuesta 800€ y lo demás algo te puede interesar o vender aunque no recuperes todo el dinero. A mí por suerte no me pilló lo de los megapacks pero vamos distorsionar la realidad para hatear...
Cuando Xbox planteo esta estrategia para la actual generacion todo el mundo enloquecio. Xbox no tiene juegos decian, Xbox no tiene exclusivos decian, para que quieres la Xbox si todo lo puedes jugar en el PC, tiro en el pie, pobrepass, insostenible...

Ahora q Play$tation quiere imitar ese moldelo de negocio y tener su tajada del pastel nadie dice nada, todos celebran y alaban a $ony por su jugada maestra. Aunq la verdad es q mas de uno esta muriendo por dentro.
Un juego que no merezca ser jugado un año después de su salida es un juego que no merece ser jugado de salida.

Y quien dice un año dice 2 o 20. Todavía juego a juegos de la mega Drive que nunca había jugado. Así que pueden tardar lo que quieran.
Wenas

Creo que en el futuro dice.........xdddd pero si esta gente te cambian los planes en una semana, el lunes creen en las generaciones y el viernes todo a ps4 por los siglos de los siglos [+risas] Te quieres ir a cagar sony...el que no te conozca que te compre xddd

Salu2
Dejar de pelearos con que si el pc vale más dinero o menos que una consola , si todos tenéis uno ya desde la gen pasada cuando microsoft empezó a sacar sus juegos dia 1.
PoPsMaster escribió:Dicen un año "MINIMO" y ya entienden los verdes que saldran todos los juegos exclusivos en un año.

El entendimiento tan raro que alcanzan algunos es verdaderamente preocupante.

Ninguno de los que han salido hasta ahora han llegado a pc en un año ni en dos.

El mas corto en salir ha sido days gone y es 2 años y un mes.

Por mas que lo digan no se enteran , la misma sony ya ha dicho que ni con el plus saldran los juegos AAA el dia uno , mucho menos en pc [tomaaa]

Para cuando un ratchet en pc o el demons souls remake, the last guardian, shadow of the colossus o el bloodborne tan reclamado.


Si da igual que sea 1 año , 2 o 4, el tema esta en que el argumento de exclusivos se a ido a la mierda y sea descubierto que era la gran mentira... dado que si miras cifras de ventas de exclusivos y los comparas con unidades vendidas de consolas , te daras cuenta que 1 de cada 4 jugadores es el que compra el exclusivo , y esto pasa porque no hay jugador de PLAYSTATION (me incluyo) al que le gusten todos sus juegos, al igual que pasa en la competencia.
los demas estan a los Fifas, Cod, Gta, etc...

Y quien quiera jugar a juegos como Horizon, Gow ,etc.. sabe que tiene 3 opciones, jugarlos en PS4 , PS5 o esperar a PC (quien tenga uno para moverlo) y en el caso de este ultimo creo que tiene juegos suficientes para esperar no 4 años , sino mas.. Logicamente se seguira vendiendo las consolas de SONY como churros y la mayoria de sus EXCLUSIVOS TEMPORALES me parecen de lo mejor , pero la realidad es esta.

Y te lo dice uno (a pesar de su nick "bendita xbox1) que tiene todas las consolas , incluido PC con una 3080ti.


PoPsMaster escribió:la misma sony ya ha dicho que ni con el plus saldran los juegos AAA el dia uno , mucho menos en pc [tomaaa]
.


En serio te vas a fiar de la palabra de SONY a estas alturas de la pelicula?

La misma que dijo que no le interesaba la retrocompatibilidad
La misma que dijo que no sacaria sus juegos en PC
La misma que dijo que no le interesaba un servicio como GP
La misma que dijo que Godfall solo era posible en PS5 por la velocidad de su SSD y luego "ejem"
y un largo etc....

Mejor no le hagas caso a ninguna compañia, lo mejor es si te gustan 2-3 o 4 juegos de una plataforma.. pillarla y asi no hay ni verdes , ni azules ni rojos.
Justo lo que decía el otro día, para Sony es una jugada lógica. Tienen su año de exclusiva para impulsar su consola y el lanzamiento premium, luego lo ponen en su servicio y PC para sacarles aún más beneficios cuando su ciclo de vida este más apagado.

Los fans de PS aún tienen su beneficio de una u otra forma. La mayoría de las ventas de cualquier juego se dan la primera semana, digital y a precio completo. La paciencia es una rara virtud en el inmediatismo moderno.

Que yo tampoco puedo hablar, no soy paciente cuando se trata de los Final Fantasy tochos nuevos, así que Sony me tiene agarrado por los eggs. Incluso si no es un exclusivo de su propia cosecha.

El asunto es que tienen que hacer estos movimientos poco a poco que tienen fans radicales. Nunca van a salir, que van a salir algunos, que ahora hay que esperar un año mínimo y así vamos hasta que sea un patrón aceptado.
jcdr escribió:Que lance Steam unas Steam Deck/Machine de sobremesa y con potencia equivalente a las consolas y a ver que pasa si puedes tener en las mismas los “exclusivos de PS, Xbox y PC.

Ya lo hicieron hace unos cuantos años y se comieron una poronga bastante gorda.
Zoids escribió:Los juegos que jugado de Sony en pc me parecen bastante mediocres, asi que lo veo bien un año no hay prisas, incluso añadir unos meses mas para comprarlo rebajado, ya que no valen el precio de salida.


No sé a qué juegos habrás jugado, porque God of War, The Last of Us: Parte 1, Spiderman u Horizon, tienen poco de mediocres. Los 2 primeros son obras maestras, y vaya que si valen su precio de salida.
empanuti escribió:¿para que quieres una xbox si sale todo en pc? ... así era la pregunta ¿no?


Así es, lo del cambio de discurso de los fanáticos según vayan los vientos de Sony me parece lamentable. Antes se reían de la competencia por este motivo, ahora les parece fantástico, el pobrepass se descojonaban, ahora tienen uno más lamentable y lo alaban y los puntos reward, vamos.... para mear y no echar gota.
En fin,
mi consejo: tened las dos y disfrutarlas.

Pd. aprovecho para decir que Game no para de mandarme mensajes de PS5 disponibles a precio de Moster Packs, ya no sé si van cerca de los 850 euros, me parece que mientras al menos una persona se sigua comprando esos packs no pararán de sacarlos y dejar la excusita de escases de componentes y demás, es una política de sablear al consumidor.
xin-xan escribió:Un año se pasa volando, lo veo perfecto [oki]

Mínimo un año.
God of war salió a los 4.
No esperes un AAA antes de 3 años.
Me parece genial, como si tardan 4. Lo importante es que todo el mundo pueda disfrutar todo independientemente de la plataforma.

Imagino que el añito de diferencia será para darles algún tipo de "beneficio" a los compradores de Hardware.

Pero bueno, todos ganamos :D
BennBeckman escribió:
xin-xan escribió:Un año se pasa volando, lo veo perfecto [oki]

Mínimo un año.
God of war salió a los 4.
No esperes un AAA antes de 3 años.

HFW en primavera en PC, 1 año y poco después, apúntalo.
Reakl escribió:Un juego que no merezca ser jugado un año después de su salida es un juego que no merece ser jugado de salida.


Yo puedo esperarme tiempo para casi todos los juegos que quiero jugar excepto unos pocos, lo bueno(de momento) es que como esos que si estoy dispuesto a pagar precio día 1 son de Nintendo y no suelen bajar el precio de sus juegos, no tengo la sensación de tomadura de pelo al cabo de los meses.
No hay problema, tengo tantos juegos pendientes y tan poco tiempo que casi me están haciendo un favor. No voy a comprar un PC marca Sony solo para jugar a sus juegos.

Mi lista de juegos pendientes es un club extremadamente exclusivo ahora mismo, que se curren su entrada o se queden fuera.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5