Los títulos de PlayStation deberán esperar al menos un año antes de llegar al PC, excepto si son ...

1, 2, 3, 4, 5
ximo_cooper escribió:
Oystein Aarseth escribió:
zitroello escribió:Tiempos pasados me gustaba mucho Sony , cada vez tiene menos sentido comprarse una PS5 , antes me compro Xbox Series que la Ps5 . Sony se podía agarrarse en sus exclusividades ,ahora ? si ya salen en Pc y encima la retrocompatiblidad con sus anteriores consolas deja mucho que desear .


Tengo curiosidad, siendo PCero cual es la razón por la que prefieres Xbox Series X a Ps5?

Por potencia no creo porque con lo que te cuesta la consola(Series X), actualizas tu PC y juegas en mejores condiciones, por juegos tampoco creo pues todo sale en PC día 1 y por el Gamepass tampoco creo porque también esta en PC.

Yo solo quiero entender que motivos tiene un PCero(que me imagino que si eligió esta plataforma es porque quiere jugar en mejores condiciones que en consolas) para elegir una consola de Microsoft a día de hoy.

Si yo fuera PCero, no tengo ningún motivo para preferir una consola de Microsoft a día de hoy y considero que esas chorraditas como el quick resume o la interface de la consola no valen 500 euros.

Pues fácil, yo tengo Pc en el despacho y una series x en el comedor conectada al proyector, series me da mas por menos que la ps5 que tenía para dónde la quiero, que me pierdo de salida algún que otro juego? No me mata, la he tenido y la vendí antes de terminar algunos “exclusivos” pero como te digo, me da más por el mismo precio, me permite compartir Gamepass con el pc, puedo seguir comprando como hago en el pc por cuatro duros en argentina por ejemplo, por lo que por un juego para pc y otra copia para Xbox es lo que me costaba comprarlo solo para ps5, como centro multimedia ya que está en el comedor pues..no hay color, puedo hasta usar el navegador para ver pelis ,series o el fútbol , además de tener un centro de emulación para flipar y todo en el mismo cacharro. A mi perderme o jugar más tarde algún juego de los que tiene PS me compensa por lo que me ofrece en conjunto el combo de Pc y una series.


El único motivo valido para mi que de los que me dices seria competir el GP entre PC y Xbox Series X(aunque yo sigo sin verle sentido a comprar un juego en Series X, teniendo un PC potentorro donde puedes jugar ese mismo juego en las mejores condiciones pero bueno cada quien).

Ps5 tambien sirve como centro multimedia pero su lector Blu Ray es mejor asi que ese punto yo se lo daria a ps5.

Si yo fuera un usuario de PC y tuviera un PC para ello, no pillaria ningún multi en consola y solo las tendría para exclusivos y como hasta el día de hoy las únicas opciones que me ofrecen contenido que no esta en PC(oficialmente) son playstation y nintendo pues al menos para mi la opción es clara pero bueno para mi, cada cual tendra diferente pensamiento.

La nota del hilo no es ninguna confirmación oficial ni se refiere a todos y cada uno de los exclusivos que vayan a salir en ps5 de ahora en adelante.

Cuando esta la palabra "creo" en las declaraciones de alguien, ni siquiera debería de considerarse noticia.
Se irá reduciendo el tiempo, cuando esta gente pone la tirita, ya sabemos lo que pasa
Oystein Aarseth escribió:
ximo_cooper escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Tengo curiosidad, siendo PCero cual es la razón por la que prefieres Xbox Series X a Ps5?

Por potencia no creo porque con lo que te cuesta la consola(Series X), actualizas tu PC y juegas en mejores condiciones, por juegos tampoco creo pues todo sale en PC día 1 y por el Gamepass tampoco creo porque también esta en PC.

Yo solo quiero entender que motivos tiene un PCero(que me imagino que si eligió esta plataforma es porque quiere jugar en mejores condiciones que en consolas) para elegir una consola de Microsoft a día de hoy.

Si yo fuera PCero, no tengo ningún motivo para preferir una consola de Microsoft a día de hoy y considero que esas chorraditas como el quick resume o la interface de la consola no valen 500 euros.

Pues fácil, yo tengo Pc en el despacho y una series x en el comedor conectada al proyector, series me da mas por menos que la ps5 que tenía para dónde la quiero, que me pierdo de salida algún que otro juego? No me mata, la he tenido y la vendí antes de terminar algunos “exclusivos” pero como te digo, me da más por el mismo precio, me permite compartir Gamepass con el pc, puedo seguir comprando como hago en el pc por cuatro duros en argentina por ejemplo, por lo que por un juego para pc y otra copia para Xbox es lo que me costaba comprarlo solo para ps5, como centro multimedia ya que está en el comedor pues..no hay color, puedo hasta usar el navegador para ver pelis ,series o el fútbol , además de tener un centro de emulación para flipar y todo en el mismo cacharro. A mi perderme o jugar más tarde algún juego de los que tiene PS me compensa por lo que me ofrece en conjunto el combo de Pc y una series.


El único motivo valido para mi que de los que me dices seria competir el GP entre PC y Xbox Series X(aunque yo sigo sin verle sentido a comprar un juego en Series X, teniendo un PC potentorro donde puedes jugar ese mismo juego en las mejores condiciones pero bueno cada quien).

Ps5 tambien sirve como centro multimedia pero su lector Blu Ray es mejor asi que ese punto yo se lo daria a ps5.

Si yo fuera un usuario de PC y tuviera un PC para ello, no pillaria ningún multi en consola y solo las tendría para exclusivos y como hasta el día de hoy las únicas opciones que me ofrecen contenido que no esta en PC(oficialmente) son playstation y nintendo pues al menos para mi la opción es clara pero bueno para mi, cada cual tendra diferente pensamiento.

La nota del hilo no es ninguna confirmación oficial ni se refiere a todos y cada uno de los exclusivos que vayan a salir en ps5 de ahora en adelante.

Cuando esta la palabra "creo" en las declaraciones de alguien, ni siquiera debería de considerarse noticia.

Que apps tiene Ps5 como centro multimedia? Porque en la series veo desde todo lo que se sube a grupos de telegram( con la app nativa de telegram ) kodi y con el
Navegador que es el mismo que en pc todo lo demás, además de vlc player torrents , y su propio lector de blue ray. Ya te digo, la he tenido en casa y no he visto nada de eso.
Emuladores…la de noches que nos hemos tirado los
Colegas jugando a juegos arcade en el proyector desde la propia series, para mi es otro valor añadido.
Sobre los multis es fácil, son baratos y si a ti hoy mismo en vez de estar en el despacho en una silla delante de un monitor quieres jugar tirado en el sofá en un pantallon que haces? Pues eso…
Y los no multis exclusivos de estudios de microsoft pues puedo utilizarlos en ambos sistemas .
Para mi siempre es lo mejor, que todo acabe en PC para poder seguir jugándolo dentro de muchos años, porque al final la retrocompatibilidad en consolas no siempre existe...

Veremos qué tal hacen los ports y de qué, pero de momento ya se veía venir todo esto.
zero2006xl escribió:
javierserrano escribió:pienso que todo juego exclusivo de consola sacarlo en pc es un error enorme y va a matar a las consolas a largo plazo.

para mi perfecto que tengo pc y la ps5 no a si que perfecto no tendre que ir a por la ps5 a si que un usuario menos que pierde sony y en el plus que ya dejare de pagar psn plus en la ps4 que esta pillando polvo.


Esto no va a pasar en la vida. Yo tengo PC porque soy un frikazo, pero a 400-500 euros (y normalmente ya más baratas a estas alturas de generación en condiciones normales) las consolas son imbatibles. Ni tienes que configurar nada, ni trastear, ni perder tiempo. Descargas el juego o metes el disco y a jugar. Y esta comodidad le gusta -y le gustará a mucha gente.


no se tio yo llevo usando consolas desde uso de razon y el pc desde hace 17 años o asi y no cambio el pc por consola ni muerto el unico pero que le pongo al pc es mas caro que una consola todo lo demas son pros sin embargo la consola para mi son todo contras menos el precio de la consola.


tener consola como combo con pc vale pero tener como plataforma principal la consola es un atraso.
javierserrano escribió:
zero2006xl escribió:
javierserrano escribió:pienso que todo juego exclusivo de consola sacarlo en pc es un error enorme y va a matar a las consolas a largo plazo.

para mi perfecto que tengo pc y la ps5 no a si que perfecto no tendre que ir a por la ps5 a si que un usuario menos que pierde sony y en el plus que ya dejare de pagar psn plus en la ps4 que esta pillando polvo.


Esto no va a pasar en la vida. Yo tengo PC porque soy un frikazo, pero a 400-500 euros (y normalmente ya más baratas a estas alturas de generación en condiciones normales) las consolas son imbatibles. Ni tienes que configurar nada, ni trastear, ni perder tiempo. Descargas el juego o metes el disco y a jugar. Y esta comodidad le gusta -y le gustará a mucha gente.


no se tio yo llevo usando consolas desde uso de razon y el pc desde hace 17 años o asi y no cambio el pc por consola ni muerto el unico pero que le pongo al pc es mas caro que una consola todo lo demas son pros sin embargo la consola para mi son todo contras menos el precio de la consola.


tener consola como combo con pc vale pero tener como plataforma principal la consola es un atraso.


Piensa que el que tenga consola pensará igual que tú pero desde su perspectiva.

Tú no tienes por qué cambiarte a consola, ni el de consola tiene por qué cambiarse al PC. El que juega en consola no lo hace solo por los juegos, lo hace por comodidad y sencillez, por poder comprar y vender los juegos, porque sus colegas tienen la misma consola, por la relación calidad-precio, etc. El que juega en PC lo hace por otros tantos motivos.

Que los juegos de Sony salgan en PC no significa en absoluto que las personas que tengan una Play en casa se vayan a comprar un PC para jugar. Lo que pasará es que los jugadores que prefieren el PC tendrán más juegos a los que jugar, y los que a parte de PC como tú tengan una consola porque no podían jugar a los exclusivos en PC, quizá vendan la consola. Pero ese tipo de usuario de consola es minoría.

ArkFantasy escribió:Para mi siempre es lo mejor, que todo acabe en PC para poder seguir jugándolo dentro de muchos años, porque al final la retrocompatibilidad en consolas no siempre existe...

Veremos qué tal hacen los ports y de qué, pero de momento ya se veía venir todo esto.


Esto es muy importante. Aunque cierto es que la retrocompatibilidad en PC a veces también es puñetera. Llevo años intentando jugar al Splinter Cell Conviction con mando y todavía no he encontrado la manera, por ponerte un ejemplo. Al principio no me arrancaba y ahora el reto es que el mando está mal mapeado. Intenté jugar desde Mac (sí, tiene versión :) y lo mismo.

Pero bueno, que mejor que sea puñetera a que no exista como pasa con PS4/PS5 y PS3.
javierserrano escribió:
zero2006xl escribió:
javierserrano escribió:pienso que todo juego exclusivo de consola sacarlo en pc es un error enorme y va a matar a las consolas a largo plazo.

para mi perfecto que tengo pc y la ps5 no a si que perfecto no tendre que ir a por la ps5 a si que un usuario menos que pierde sony y en el plus que ya dejare de pagar psn plus en la ps4 que esta pillando polvo.


Esto no va a pasar en la vida. Yo tengo PC porque soy un frikazo, pero a 400-500 euros (y normalmente ya más baratas a estas alturas de generación en condiciones normales) las consolas son imbatibles. Ni tienes que configurar nada, ni trastear, ni perder tiempo. Descargas el juego o metes el disco y a jugar. Y esta comodidad le gusta -y le gustará a mucha gente.


no se tio yo llevo usando consolas desde uso de razon y el pc desde hace 17 años o asi y no cambio el pc por consola ni muerto el unico pero que le pongo al pc es mas caro que una consola todo lo demas son pros sin embargo la consola para mi son todo contras menos el precio de la consola.


tener consola como combo con pc vale pero tener como plataforma principal la consola es un atraso.

Creo que el mayor problema del PC es precisamente lo que dice de los conocimientos que hay que tener (lo de frikazo).

Es decir, una consola la conectas y ya funciona. Te puede pedir de instalar actualizaciones (ya como un PC, sí), puedes tener que conectar un disco duro adicional (como un PC), etc, pero al final tiene una simplicidad que el PC no tiene ni de lejos. Y para los que no tienen idea del PC que con un error cualquiera se bloquean, pues como que es un problema bastante jodido.

El día que a nivel de hardware saquen algo montado y bonito para el salon (y no muy caro) y a nivel de software una aplicación/SO de PC ya preparada para conectarlo y jugar, quizás ese día se potencia mucho mas el tema del PC para los consoleros. Por ejemplo como la Steam Deck creo que está intentando (con mas o menos éxito, no lo sé), pero en formato sobremesa en lugar de portátil. Hay cosas mas o menos preparadas (Steam big picture) pero me estoy refiriendo a algo ya montado desde 0, sin que tengas que hacer casi nada.

Luego hay consoleros que ponen excusas absurdas para no reconocer que al final uno de los problemas que tienen con el PC es que no tienen mucha idea. Por ejemplo, una suele ser la de la supuesta imposibilidad de jugar con un PC desde el sofá, la he leído 4 o 5 veces en las últimas 2 semanas.


@zero2006xl para lo del splinter, entiendo que ya viste esta guía y no te funciona, no? https://www.reddit.com/r/Splintercell/c ... inter_cell
No es que yo tenga el juego ni lo haya probado, solo que me llamaba la atención un juego tan famoso que no funcionara con pad correctamente. No he leído la guía, pero el tema del mapeo, desde el propio steam puedes mapear lo que quieras (concretamente para un juego)... se me ocurre por ejemplo que mapees los botones que tengas mal con las teclas del teclado que hagan la acción que quieras.
Rvilla87 escribió:Creo que el mayor problema del PC es precisamente lo que dice de los conocimientos que hay que tener (lo de frikazo).

Es decir, una consola la conectas y ya funciona. Te puede pedir de instalar actualizaciones (ya como un PC, sí), puedes tener que conectar un disco duro adicional (como un PC), etc, pero al final tiene una simplicidad que el PC no tiene ni de lejos. Y para los que no tienen idea del PC que con un error cualquiera se bloquean, pues como que es un problema bastante jodido.

El día que a nivel de hardware saquen algo montado y bonito para el salon (y no muy caro) y a nivel de software una aplicación/SO de PC ya preparada para conectarlo y jugar, quizás ese día se potencia mucho mas el tema del PC para los consoleros. Por ejemplo como la Steam Deck creo que está intentando (con mas o menos éxito, no lo sé), pero en formato sobremesa en lugar de portátil. Hay cosas mas o menos preparadas (Steam big picture) pero me estoy refiriendo a algo ya montado desde 0, sin que tengas que hacer casi nada.


Justo lo que comentas creo que podría llegar a pasar. La Steam Deck ha abierto el camino para un ecosistema que no consiguieron abrir las Steam Machines. Pero claro, también pierdes algunas cosas que un PC tradicional tiene como el poder cambiar cada pieza. No sé, puede que exista un mundo intermedio entre el frikazo estándar de PC -como podemos ser algunos de nosotros- y el jugador de consola. Sólo el tiempo dirá si existe mercado para ello.

Sobre las excusas del consolero medio, es lo que comentaba antes que no todo el mundo tiene tiempo o ganas para reflexionar un poco sobre tema ordenadores. Yo por ejemplo tengo una caja calidad-tamaño-precio-ventilación imbatible (Sharkoon QB One) y la tengo puesta en el mueble del salón. Cuando quiero jugar en modo PC, la muevo porque no pesa mucho. Eso sí, no es tan sencillo encontrar la combinación de piezas adecuada para estos formatos sin dejarte mucha pasta o sin descompensar el equipo. Para evitar estos problemas hay que darle al coco jeje.

Edito con imágenes:

Imagen
Imagen

Rvilla87 escribió:@zero2006xl para lo del splinter, entiendo que ya viste esta guía y no te funciona, no? https://www.reddit.com/r/Splintercell/c ... inter_cell
No es que yo tenga el juego ni lo haya probado, solo que me llamaba la atención un juego tan famoso que no funcionara con pad correctamente. No he leído la guía, pero el tema del mapeo, desde el propio steam puedes mapear lo que quieras (concretamente para un juego)... se me ocurre por ejemplo que mapees los botones que tengas mal con las teclas del teclado que hagan la acción que quieras.


Vi un tuto similar pero no hubo suerte porque al lanzar el juego desde Steam es cuando tenía problemas para arrancarlo incluso en modo de compatibilidad. No tuve este problema cuando instalé la versión Ubi Play (la de la suscripción de su servicio como quiera que se llame), pero claro el launcher de Ubi no te permite hacer lo de los mandos. En fin, un jaleo. Pero muchas gracias por compartirlo, cuando tenga un hueco volveré a intentarlo siguiendo al dedillo esa guía a ver si hay suerte.
Rvilla87 escribió:
javierserrano escribió:
zero2006xl escribió:
Esto no va a pasar en la vida. Yo tengo PC porque soy un frikazo, pero a 400-500 euros (y normalmente ya más baratas a estas alturas de generación en condiciones normales) las consolas son imbatibles. Ni tienes que configurar nada, ni trastear, ni perder tiempo. Descargas el juego o metes el disco y a jugar. Y esta comodidad le gusta -y le gustará a mucha gente.


no se tio yo llevo usando consolas desde uso de razon y el pc desde hace 17 años o asi y no cambio el pc por consola ni muerto el unico pero que le pongo al pc es mas caro que una consola todo lo demas son pros sin embargo la consola para mi son todo contras menos el precio de la consola.


tener consola como combo con pc vale pero tener como plataforma principal la consola es un atraso.

Creo que el mayor problema del PC es precisamente lo que dice de los conocimientos que hay que tener (lo de frikazo).

Es decir, una consola la conectas y ya funciona. Te puede pedir de instalar actualizaciones (ya como un PC, sí), puedes tener que conectar un disco duro adicional (como un PC), etc, pero al final tiene una simplicidad que el PC no tiene ni de lejos. Y para los que no tienen idea del PC que con un error cualquiera se bloquean, pues como que es un problema bastante jodido.

El día que a nivel de hardware saquen algo montado y bonito para el salon (y no muy caro) y a nivel de software una aplicación/SO de PC ya preparada para conectarlo y jugar, quizás ese día se potencia mucho mas el tema del PC para los consoleros. Por ejemplo como la Steam Deck creo que está intentando (con mas o menos éxito, no lo sé), pero en formato sobremesa en lugar de portátil. Hay cosas mas o menos preparadas (Steam big picture) pero me estoy refiriendo a algo ya montado desde 0, sin que tengas que hacer casi nada.

Luego hay consoleros que ponen excusas absurdas para no reconocer que al final uno de los problemas que tienen con el PC es que no tienen mucha idea. Por ejemplo, una suele ser la de la supuesta imposibilidad de jugar con un PC desde el sofá, la he leído 4 o 5 veces en las últimas 2 semanas.


@zero2006xl para lo del splinter, entiendo que ya viste esta guía y no te funciona, no? https://www.reddit.com/r/Splintercell/c ... inter_cell
No es que yo tenga el juego ni lo haya probado, solo que me llamaba la atención un juego tan famoso que no funcionara con pad correctamente. No he leído la guía, pero el tema del mapeo, desde el propio steam puedes mapear lo que quieras (concretamente para un juego)... se me ocurre por ejemplo que mapees los botones que tengas mal con las teclas del teclado que hagan la acción que quieras.

Yo no sé que complicación puede tener un PC frente a una consola a la hora de usarlo la verdad. Me dices hace muchos años que había que instalar y configurar todo "a mano" vale, pero ahora está todo simplificado a no poder mas. Desde que yo me siento en el PC, lo enciendo, abro Steam y me pongo a jugar a mi juego preferido no pasa mas de un minuto.
Entiendo a los que les asuste toda la jerga del hardware, que si procesadores, que memorias ram, que si tarjetas gráficas, que si cuellos de botella,etc y que pregunten por un PC y les suelten una montaña de términos que no entienden. Pero para eso se crearon los Pc's premontados, con SO instalado y que están diseñados para enchufar y funcionar. Si la mayoría de la gente sabe usar un movil, debe saber usar un ordenador porque es prácticamente lo mismo.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5