Los análisis de PS5 alaban el mando DualSense, destacan la retrocompatibilidad y detallan los tie...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Después de una larga espera finalmente la prensa ha podido probar PlayStation 5, una consola que hasta ahora se ha mostrado bastante esquiva, y publicar sus análisis. Aquellos que han podido experimentar cómo es jugar con la nueva consola de Sony destacan que una de sus grandes novedades es el mando DualSense, en Digital Foundry han quedado encantados con la retrocompatibilidad, mientras que otros se han dedicado a comparar los tiempos de carga con PS4. Sobre el SSD, se confirman los 667 GB de espacio disponible.

“Por disparatado que pueda parecer, lo más interesante del hardware de PS5 no es la consola en sí; es el nuevo mando DualSense”, aseguran en The Verge. Respecto al clásico DualShock, DualSense destaca por presentar un diseño actualizado, gatillos adaptables dinámicos y retroalimentación háptica. También es un poco más robusto y cómodo de sostener. Venturebeat comenta que PS5 hace un gran trabajo a la hora de presentar las bondades de DualSense mediante Astro's Playroom, un juego preinstalado en la consola.

“No importa qué otros juegos de lanzamiento compres: Astro's Playroom es por donde debes empezar una vez hayas configurado tu consola”, añade Venturebeat. El título se encarga de introducir el mando DualSense y poner a prueba la retroalimentación háptica y los gatillos adaptables dinámicos. Justo hoy se ha mostrado un tráiler, el que tenéis a continuación, donde se muestra un gameplay de Astro’s Playroom. La autonomía del mando DualSense es de entre 6 y 7 horas.


“[...] la retrocompatibilidad en PlayStation 5 es excelente”, así responde Digital Foundry a todas las dudas que esta característica ha levantado en la consola de Sony. A pesar de este lustroso adjetivo, la publicación reconoce que a la retrocompatibilidad de PS5 aún le quedan cosas por pulir y los juegos no tienen tantos extras como en Xbox Series (Auto HDR, filtro anisotrópico...). El resumen rápido es que los títulos que sufrían en PS4 Pro funcionan en PS5 a 60 FPS estables a no ser que estén limitados a 30 FPS.

Entre los juegos que ha probado Digital Foundry y que funcionan a 30 o 60 FPS estables en PS5 tenemos a: Final Fantasy XV, Dark Souls III, Just Cause 3, Hitman, Killzone: Shadow Fall, Crysis Remastered, Sekiro: Shadows Die Twice, Rise of the Tomb Raider y Knack. Esta tasa de fotogramas se logra por la mayor potencia de PS5 y no porque haya un trabajo detrás, así que títulos como Bloodborne no alcanzan los 60 FPS estables y en este caso se mantienen los problemas de frame-pacing. Haría falta un parche para arreglarlo.


Respecto a los tiempos de carga, tenemos comparaciones entre PlayStation 5 y PlayStation 4 con todo tipo de juegos, incluyendo retrocompatibles ya disponibles y otros que acompañarán a la nueva consola. En PS5 el almacenamiento pasa por un “SSD de velocidad ultraalta” con un ancho de banda de 5,5 GB y una capacidad de 852 GB que deja un espacio utilizable de 667 GB. En PS5 no hay función Quick Resume y aquellos que quieran ahorrar espacio y transferir juegos de PS5 a un disco duro externo para almacenarlos no lo podrán hacer.

Los tiempos de carga de PS5 y PS4 que han anotado The Verge y Kotaku son:

Spider-Man: Miles Morales
  • PS5: 17 segundos
  • PS4: 1 minuto y 27 segundos
No Man’s Sky
  • PS5: 1 minuto y 34 segundos
  • PS4: 2 minutos y 52 segundos
Final Fantasy VII Remake
  • PS5: 35 segundos
  • PS4: 1 minuto y 29 segundos
Genshin Impact
  • PS5: 59 segundos
  • PS4: 2 minuto y 57 segundos
Ghost of Tsushima
  • PS5: 1 minuto y 4 segundos
  • PS4: 1 minuto y 10 segundos
Days Gone
  • PS5: 1 minuto y 18 segundos
  • PS4: 2 minuto y 54 segundos
Death Stranding
  • PS5: 54 segundos
  • PS4: 1 minuto y 50 segundos
Red Dead Redemption 2
  • PS5: 1 minutos y 20 segundos
  • PS4: 2 minutos y 22 segundos
Bloodborne
  • PS5: 29 segundos
  • PS4: 54 segundos
The Witcher 3: Wild Hunt
  • PS5: 46 segundos
  • PS4: 1 minuto y 18 segundos
The Last of Us Parte II
  • PS5: 1 minuto y 22 segundos
  • PS4: 1 minuto y 59 segundos
ImagenLos 667 GB disponibles del SSD de PS5, cuyo almacenamiento interno no se podrá ampliar hasta más adelante.
Lógico si solo se compara con la ps4

;)
Aluflipo... ¿No se iban a eliminar prácticamente los tiempos de carga?

Un minuto largo en varios juegos... Es un paso adelante respecto al doble, pero sigue siendo un tiempo de carga EXTENSO.

Esperaba otra cosa, la verdad.
Anda!!! Pero no iban a dejar de existir los tiempos de carga?? Como cambia el cuento.
(mensaje borrado)
@St. Anger en ps5 no llegan ni a los 20 segundos!
No hay mejora en GoT... creía que PS5 tenia un SSD mágico y tal ¬_¬ Me reservo comparativas con Xbox... seguro que cae baneo como en el hilo. [fies]
Pero si la XSX carga más rápido el No Mans Sky y el RDR2. No era esa la única ventaja en hardware de la PS5 respecto a la XSX?
No me fio de esas mediciones la verdad. Ahí dicen que Ghost of Tsushima tarda un minuto y pico en cargar en PS4 y en realidad tarda 40 segundos.

Eso de que no se puedan mover juegos de ps5 (los de ps4 sí) a un disco duro externo creo que no se había dicho antes. Lo veo un atraso cuando en la anterior generación se podía y la competencia también lo permite.

Espero que lo implementen a posteriori porque de inicio a lo mejor no es problema, pero a medida que pase el tiempo esos 667 gb se quedarán cortos y muchos preferirían transferir los juegos a un disco duro externo "barato" antes que tener que estar descargando de nuevo un juego borrado o tener que dejarse una pasta en la ampliación del ssd
St. Anger escribió:Aluflipo... ¿No se iban a eliminar prácticamente los tiempos de carga?

Un minuto largo en varios juegos... Es un paso adelante respecto al doble, pero sigue siendo un tiempo de carga EXTENSO.

Esperaba otra cosa, la verdad.


No hay ni un solo juego de PS5 en el listado, luego ni uno está optimizado.
@Eviljuice algun exclusivo unicamente en x/s que tarde menos que los juegos de ps5 en cargar? [angelito]
Lo de comparar con una ps4 con ssd, pa cuando?
mogurito escribió:Lógico si solo se compara con la ps4

;)

Ya pueden Chapar el hilo
Lo del mando va a ser la po***, la vibración se adapta al sonido incluso sin estar programado para ello, en juegos de ps4 ya lo han probado y por lo que veo es algo que viene para quedarse.
que juego es el del min 15?
Generación timo, no aporta nada salvo poner un ssd y un procesador mejor.
Te lo resumo: tiempos de carga peores q la competencia, retrocompatibilidad en la q algunos juegos pueden dar fallos y resoluciones peores q la competencia y el mando utilizando las funciones del dualsense dura entre 4 y 7 horas según el juego.... [facepalm]
enmaya0 escribió:@Eviljuice algun exclusivo unicamente en x/s que tarde menos que los juegos de ps5 en cargar? [angelito]

Pero vamos a ver. Se supone q el SSD de PS5 es mucho más rápido que el de XSX,es normal que vistos estos datos se hable del tema,no? Porque tienes que soltar esa parida? Dejad de pícaros como crios por cualquier cosa, joder.
Esos tiempos de carga no son nada del otro mundo incluso con un SSD SATA
Ya han salido de las cavernas los haters... que asquete dais.

Hay mejoras sustanciales en tiempos de carga de la mayoría de los juegos. El que se creyera que se iban a eliminar los tiempos de carga para juegos retrocompatibles o crossgen, tiene que volver al cole a aprender a sumar.

En juegos diseñados para PS5, que tengan en cuenta las nuevas tecnologías de almacenamiento, esos tiempos de carga serán mínimos y se enmascararán en el propio juego, como ya se ha visto en Ratchet.

Saludos.
@Eviljuice pero yo te he preguntado algo porque me gustaría saberlo de verdad jajajaja
trakergc escribió:que juego es el del min 15?

The evil within 2, yo tampoco lo sabía, pero lo dicen en el vídeo.
enmaya0 escribió:@St. Anger en ps5 no llegan ni a los 20 segundos!


Esperemos que sea así, porque anunciar esas comparativas como positivas después de la brasa que han dado con el tema... Me he quedado helado.

Las reviews de Morales tampoco están acompañando mucho al entusiasmo inicial.
Me encanta ver comentarios de fanboys dispuestos a comer chorra de Sony, el 90% de las noticias de características de PS5 es el mando y el SSD, luego haces una lista de cosas en las que no destaca y boom los fanboys desaparecen en esos hilos
Nos centramos en lo positivo, de lo negativo nos acordaremos cuando haya que vender la siguiente consola.
Ahora resulta que la ps4/ps4 pro eran un mojón ruidoso y los superexclusivos funcionaban de una forma decepcionante. No me parece justo.

Por otra parte, el ssd mágico iba a eliminar los tiempos de carga; ahora resulta que es como el resto de los ssd los reduce sin eliminarlos.

En mi opinión, es un cacharro muy grande y optimizable que lo han pasado de vueltas y veremos como influye eso en el futuro. El espacio que trae es ridículo(menos que las anteriores consolas cuando los juegos ocupan 10 veces mas) y, de momento, no es ampliable. Mejor esperar a la revisión de hardware o modelo slim.

En cuanto a juegos, no hay nada que justifique el salto a la nueva generación (ni en esta ni en la otra). Y en cuanto a lanzamiento, no lo llamaría lanzamiento si no existe opción de comprarla es más bien la producción de una cantidad limitada de consolas (como las nvidia series 30 o los amd nuevos).
@St. Anger y creo que no alcanza los 2 segundos en cargar la pantalla el miles morales, del menu a la partida, ya hay unos cuantos en lo que los puedes ver
Todo lo que uno espera en un cambio de generación.
mogurito escribió:Lógico si solo se compara con la ps4

;)


Eso tiene fácil arreglo. COMPARACIÓN CON LOS TIEMPOS DE CARGA DE XBOX SERIES X.

https://www.gamespot.com/videos/playsta ... 0-6454169/

0:40 -Red Dead Redemption 2
2:00 - Final Fantasy XV
3:19 - Destiny 2
4:22 - Monster Hunter World
5:23 - Batman: Arkham Knight

Juegos multiplataforma bastante relevantes.
A destacar Dark Souls 3, Sekiro y Crysis Remastered, que pasan de framerates entre 30-40 a 60fps estables.
En Series X estos juegos van a 4k nativos y no alcanzan 60fps estables en Series X (Dark 3 ni tiene parche en One)
Por eso es tan importante que Sony recule y de soporte a resoluciones 2k, porque la mejor manera de disfrutar al máximo Sekiro, Dark Souls 3 o Crysis Remastered en PS5 es en un monitor 2k, sin los reescalados de los 1800p un rato, 1550p otro y 1440p otro.
Lo mejor para comparar en el día de salida sería los juegos únicamente que salen en ps5 exclusivos y los exclusivos del día de salida de x/s no? Con esto me refiero a los que únicamente salen en ps5 y series x/s sería lo lógico
mamideck escribió:Generación timo, no aporta nada salvo poner un ssd y un procesador mejor.

y que quieres, que te haga la cena?
St. Anger escribió:Aluflipo... ¿No se iban a eliminar prácticamente los tiempos de carga?

Un minuto largo en varios juegos... Es un paso adelante respecto al doble, pero sigue siendo un tiempo de carga EXTENSO.

Esperaba otra cosa, la verdad.

Algo tendrán que dejar para la Playstation 6 o para una Playstation 5 Slim mejorada. [+risas]
@aki7 los juegos de series x/s con la consola el día de salida es para esta generación o para la próxima? [maszz]
Pues yo que todavía no me he casado con una o la otra, me quedo un poco frío con el análisis de kotaku... Para esas mejoras y visto el catálogo de salida no veo la prisa por pasarme de ps4 pro a ps5.
  • Sí, el mando estará muy bien, pero a saber si no se queda como el uso del giroscopio y el panel táctil: anecdótico.
  • Tanto que nos vendían el ssd, y no se ve que mejore tanto los tiempos de carga, al menos no de los juegos de ps4, ni de los multis, donde la series x los carga ligeramente más rápido.
  • Si no podemos correr cosas a 4k 60fps, apaga y vámonos.
  • Eso sí, los exclusivos de sony está claro que están dos o tres pasos por encima, las cosas son así. Pero viendo el panorama de la generación quizá hago como hice con esta: pillar una ps4 pro hace año y medio, jugar a todos los exclusivos "tarde" y ya está.

Me ha dejado frío el hype que estaba empezando a crearme, y quizá acabe empezando la generación con una series x y tirando de gamepass, y en dos o tres años rumbo a ps5
No recuerdo para nada que mi Stranding tardase 2 min y tengo Slim. ¬_¬
DualSensei escribió:Lo del mando va a ser la po***, la vibración se adapta al sonido incluso sin estar programado para ello, en juegos de ps4 ya lo han probado y por lo que veo es algo que viene para quedarse.


Si, gracias Nintendo Switch. [carcajad]
enmaya0 escribió:Lo mejor para comparar en el día de salida sería los juegos únicamente que salen en ps5 exclusivos y los exclusivos del día de salida de x/s no? Con esto me refiero a los que únicamente salen en ps5 y series x/s sería lo lógico


Me autocito porque creo que sería lo lógico no? Esperar al día 10 cuando salgan los exclusivos de series x/s que solo salen en x/s con la consola de salida y el día 12 con los juegos qué salgan en ps5 y así comparar, que yo lo veo una tontería comparar porque me suda el nabo básicamente pero ya que comparáis, hacedlo bien. O es que series x no tiene ningún exclusivo de salida con la consola?
A mí personalmente lo qué me gustaría saber son los tiempos de carga una vez dentro del juego,esos son para mí los importantes a reducir,la primera carga para poder usar el juego no me parecen malos...
enmaya0 escribió:Lo mejor para comparar en el día de salida sería los juegos únicamente que salen en ps5 exclusivos y los exclusivos del día de salida de x/s no? Con esto me refiero a los que únicamente salen en ps5 y series x/s sería lo lógico

Y cuáles son los que salen únicamente en ps5? El astro? (Para mí juegazo) El spiderman miles y sackboy salen en ps4 y el demon's salió en ps3. Tú te compras la consola en función de los juegos que únicamente puedes jugar en esa consola y de salida? Si miles morales sale en ps4 te quita las ganas de jugarlo en ps5 con todas las mejoras?
Quedan 7 años de generación, existen juegos multiplataformas con los que algunos querrán estrenar la consola, juegos que también salieron en la anterior generación muy mejorados, pero si para ti únicamente valen los juegos que solo salen en una plataforma, te aburrirás mucho cuando te pases el astro
Gracias por el análisis, se empieza a ver la crudisima realidad. El SSD mágico no es tan mágico y tiene un hermano casi gemelo en Xbox.

A mi no me termina convencer el desembolso de 700 euros para jugar a 2 juegos.
mamideck escribió:Generación timo, no aporta nada salvo poner un ssd y un procesador mejor.

Hola, te invito a que pienses que es un pc nuevo?
Blawan escribió:Por eso es tan importante que Sony recule y de soporte a resoluciones 2k, porque la mejor manera de disfrutar al máximo Sekiro, Dark Souls 3 o Crysis Remastered en PS5 es en un monitor 2k, sin los reescalados de los 1800p un rato, 1550p otro y 1440p otro.


Jugando a una distancia normal en una pantalla 4K, básicamente la experiencia jugando al sekiro es superior a la de Series X porque el framerate es mejor. Pero sí, sigue repitiéndolo como si fuese verdad. Te recuerdo que el Gears 5 reescala también a algo menos de 1800p de media y siendo juego con parche oficial optimizado para la consola. ¿Importa realmente? ¿Lo notas mientras juegas a 2 metros o más de tu tele? NO
para mi que el SSD magic soldado en placa y el "blandiblu" liquido.. no hacen bien su funcion... no son normales esos tiempos.. teniendo en cuenta la diferencia de velocidad entre PS4 y PS5
@mulder07 uf que va, repasaré mis juegos de ps4, pero teniendo comprados de salida el demons y el morales, cuando los acabe ya engancho con alguno que vaya saliendo. Es únicamente para que veais que comparar es una gilipollez, lo que tiene una consola buena, al de enfrente le parecerá malo y así. [cartman]
enekho escribió:Pues yo que todavía no me he casado con una o la otra, me quedo un poco frío con el análisis de kotaku... Para esas mejoras y visto el catálogo de salida no veo la prisa por pasarme de ps4 pro a ps5.
  • Sí, el mando estará muy bien, pero a saber si no se queda como el uso del giroscopio y el panel táctil: anecdótico.
  • Tanto que nos vendían el ssd, y no se ve que mejore tanto los tiempos de carga, al menos no de los juegos de ps4, ni de los multis, donde la series x los carga ligeramente más rápido.
  • Si no podemos correr cosas a 4k 60fps, apaga y vámonos.
  • Eso sí, los exclusivos de sony está claro que están dos o tres pasos por encima, las cosas son así. Pero viendo el panorama de la generación quizá hago como hice con esta: pillar una ps4 pro hace año y medio, jugar a todos los exclusivos "tarde" y ya está.

Me ha dejado frío el hype que estaba empezando a crearme, y quizá acabe empezando la generación con una series x y tirando de gamepass, y en dos o tres años rumbo a ps5

Tal cual. Yo tengo cero prisa, así que me voy a esperar a la inevitable PS5 Pro en tres años y a ver cuál es la apuesta de Sony por la VR, ya que estamos.

Lo del mando me gusta, pero si Sony no obliga a los desarrolladores de juegos multi a que lo aprovechen bien, pasará exactamente lo de siempre.
Estaría de lujo que sacaran un mando sin tanta historia que dure sus 30-40 horas
Razz escribió:
DualSensei escribió:Lo del mando va a ser la po***, la vibración se adapta al sonido incluso sin estar programado para ello, en juegos de ps4 ya lo han probado y por lo que veo es algo que viene para quedarse.


Si, gracias Nintendo Switch. [carcajad]


Que tendrá que ver la Nintendo switch aquí, se está hablando de la simbiosis entre el audio 3d y el sistema de vibración haptica.

En una switch si quieres hacer uso de esta característica más allá de la simple función de vibrar, la empresa que desarrolla software tiene que incluirla en el juego, de ahí que ya muchos juegos hoy en día no hagan el magnifico uso que le podrían dar.
En PS5 el mero hecho de poner a funcionar cualquier juego ya hace uso de este sistema creando patrones de vibración automáticos a partir de los efectos de sonido del juego.

Por eso digo que es algo que ha venido para quedarse, que no es algo que aunque no lo implementen no vaya a funcionar, al revés, aunque los devs se toquen las hueveras a dos manos, siempre va a haber uso de la vibración haptica aplicada a los efectos de sonido.
Autonomía de 6-7 horas para el mando. ¿No os parece poco? No sé, no juego mucho de seguido y no tengo PS4 para comparar pero diría que las pilas durán bastante más (al menos en el caso del mando de Xbox One).
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6