Lo mejor de 2013 y ganador del sorteo

El 2013 acaba de terminar y por fin tenemos los resultados de las votaciones de lo mejor del año. Han sido centenares de votos para seleccionar los mejores juegos de cada plataforma y género, además de otras categorías más generales. A continuación podéis ver el listado de ganadores:

Mejor Juego 2013
Grand Theft Auto V (178 votos)
The Last of Us (147 votos)
Bioshock Infinite (39 votos)

Mejor juego de Xbox One
Forza 5 (142 votos)
Dead Rising 3 (104 votos)
Ryse Son of Rome (101 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
Killzone Shadow Fall (244 votos)
Resogun (50 votos)
Battlefield 4 (24 votos)

Mejor juego de Wii U
Super Mario 3D World (290 votos)
The Legend of Zelda The Wind Waker HD (27 votos)
Pikmin 3 (12 votos)

Mejor juego de PS3
The Last of Us (361 votos)
Grand Theft Auto V (53 votos)
Ni No Kuni La ira de la bruja blanca (24 votos)

Mejor juego de Xbox 360
Grand Theft Auto V (271 votos)
Bioshock Infinite (31 votos)
Tomb Raider (29 votos)

Mejor juego de Wii
Disney Infinity (69 votos)
Retro City Rampage (20 votos)
Xenoblade (10 votos)

Mejor juego de PS Vita
Tearaway (62 votos)
Dragon's Crown (58 votos)
Killzone Mercenary (49 votos)

Mejor juego de 3DS
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (150 votos)
Pokemon X/Y (85 votos)
Bravely Default (69 votos)

Mejor juego de PC
Bioshock Infinite (70 votos)
Tomb Raider (50 votos)
Battlefield 4 (46 votos)

Mejor juego de smartphone o tableta
Plants vs Zombies 2 (79 votos)
GTA San Andreas (61 votos)
3º Candy Crush Saga (51 votos)

Mejor juego de acción
Tomb Raider (133 votos)
Grand Theft Auto V (130 votos)
The Last of Us (61 votos)

Mejor shooter
Bioshock Infinite (228 votos)
Battlefield 4 (120 votos)
Call of Duty: Ghosts (40 votos)

Mejor juego de plataformas
Super Mario 3D World (252 votos)
Rayman Legends (114 votos)
Tearaway (7 votos)

Mejor juego musical
Just Dance 2014 (138 votos)
Rocksmith (68 votos)
Hatsune Miku Project Diva F (9 votos)

Mejor juego de lucha
Injustice Gods Among Us (91 votos)
Killer Instinct (76 votos)
Dead or Alive 5 Ultimate (63 votos)

Mejor juego de estrategia
Total War Rome II (88 votos)
StarCraft II Heart of the Swarm (75 votos)
Pikmin 3 (45 votos)

Mejor RPG
Bravely Default (114 votos)
Ni No Kuni La ira de la bruja blanca (111 votos)
Diablo III (58 votos)

Mejor juego independiente
Minecraft (40 votos)
Resogun (28 votos)
Gone Home (24 votos)

Mejor compañia
Naughty Dog (156 votos)
Valve (63 votos)
Nintendo (54 votos)

Mejor plataforma
PlayStation 3 (181 votos)
PC (116 votos)
Nintendo 3DS (75 votos)

Mayor avance de la scene
Gateway 3DS (120 votos)
Flashcards 3DS (28 votos)
CFW de PS3 (8 votos)

Mejor aplicación homebrew
Gateway firmware spoofing (33 votos)
Multiman (16 votos)
Iris Manager (9 votos)

Mejor smartphone
Nexus 5 (93 votos)
iPhone 5S (60 votos)
Samsung Galaxy S4 (39 votos)

Mejor tableta
Ipad Air (78 votos)
Nexus 7 (46 votos)
Ipad (32 votos)

Mejor operador de Internet
Ono (182 votos)
Jazztel (45 votos)
Movistar (36 votos)

Lo mejor de EOL
Nueva portada y noticias (93 votos)
La comunidad de usuarios (64 votos)
Los foros (41 votos)

Por otro lado, también tenemos el ganador del sorteo, que recibirá un juego a su elección. Se trata del usuario spainfer, ¡enhorabuena!
Enhorabuena al ganador.

Un saludo.
Mejor juego de Wii
1º Disney Infinity (69 votos)
2º Retro City Rampage (20 votos)
3º Xenoblade (10 votos)

Revelador documento.
gelon escribió:Mejor juego de Wii
1º Disney Infinity (69 votos)
2º Retro City Rampage (20 votos)
3º Xenoblade (10 votos)

Revelador documento.


A cuadros... [Alaa!]
Al GtaV le ha pasado lo mismo aqui que en los VGX, es el mejor juego del año pero los premios de su categoria se los lleva otro... almenos aqui el de accion lo ha ganado el Tomb Raider que es un juegazo XD
fuaaa para mi los ganadores no son ni por asomo los mejores pero bueno, aquí cuentan los votos de la mayoría y gta y sony aquí juegan con ventaja.
Es curioso, porque en Xbox GTAV gana por goleada, en cambio en PS3 todo el mundo se decanta por The last of us, y eso hace que al mejor juego del año salga el GTAV al juntarse los votos xD

Aqui se nota el poder de los exclusivos xD
gelon escribió:Mejor juego de Wii
1º Disney Infinity (69 votos)
2º Retro City Rampage (20 votos)
3º Xenoblade (10 votos)

Revelador documento.


¬_¬

Quiero creer que es porque Xenoblade es un desconocido, no tiene mas explicación, y es una pena
Mal trabajo el realizado por Microsoft con la Xbox360 en 2013 cuándo sus tres mejores juegos son multis.
Estoy bastante de acuerdo con la clasificación de los juegos, y enhorabuena al ganador.
Ver a Xenoblade ahí duele bastante la verdad...será que no es demasiado conocido (que lo dudo) pero bueno, con el resto de la lista estoy bastante conforme.

Enhorabuena al ganador.
Normal que salga GTA V en 360 es lo que tiene no tener exclusivos en sus últimos años de vida.

Eso si, para mi GTA V no es ni por asomo el mejor juego de 2013.
gominio está baneado por "Game Over"
Mejor juego de Xbox 360
1º Grand Theft Auto V (271 votos)

Esto habla muy mal de la consola..
Buena lista si señor
El 2013 ha dejado buenos juegos!
Yo me quedo con mi Elizabeth xD
Bioshock infinite GOTY!!

Saludos y que os traigan muchas cosas los reyes eolianos!
lo del xenoblade, no os echeis las manos a la cabeza, el juego salio en el 2011 en europa y en el 2012 en estados unidos, por lo que realmente ni deberia estar en la lista ya que no ha salido este pasado año.


el problema de estas listas es que suele mostrar que el mundo de los videojuegos sufre demasiado de una mente colmena, vayas a donde vayas los mismo juegos ganan los mismos premios y cuando alguien decide llevar la contraria (vease gamespot con el zelda:albw) la gente se pone echa una furia
Felicidades al ganador.

Xenoblade es tan bueno que merece estar en la lista aunque haya salido hace un par de años [carcajad]
Felicidades al ganador.
Lo del xenoblade tiene que ser una broma.
Tambien me ha parecido curioso que el juego con más votos haya sido Super Mario 3D Word, siendo WiiU una consola con pocas ventas, por lo que se traduce en pocos usuarios, tenga más votos que los top de las demás consolas... curioso cuanto menos ^^
Mis respetos para la persona que tuvo que hacer los recuentos, menudo currazo se debió pegar.

En los juegos de xbox360 ni un solo exclusivo...

Estoy de acuerdo en casi toda la lista.

[bye]
Enhorabuena al ganador XD
Sigo pensando que TLOu es el mejor, pero en fin. Jolin con lo de mejor plataforma, solo hay una next-gen y encima es portatil. Eso dice mucho del catalogo de las consolas de salida
enhorabuena al ganador!!!

este año estado tan liado que se me paso votar, para el proximo espero aportar mi voto como en años anteriores

saludos a todos y feliz año
Felicidades al ganador!!! [beer] [beer]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GTA V es sin duda el mejor de 2013 y me atreveria a decir que uno de los mejores de la gen.

Respecto al sorteo era de esperar que fuera más dificil que tocara al ponerlo en portada y participar más usuarios, no sólo los habituales de multiplataforma, por otro lado es lógico que se le de la oportunidad a todos aquellos que lo deseen.
yoyo1one escribió:GTA V es sin duda el mejor de 2013 y me atreveria a decir que uno de los mejores de la gen.

Respecto al sorteo era de esperar que fuera más dificil que tocara al ponerlo en portada y participar más usuarios, no sólo los habituales de multiplataforma, por otro lado es lógico que se le de la oportunidad a todos aquellos que lo deseen.


En absoluto, el mejor juego del año es TLOU y yo no sólo me atrevo a decir que es el mejor juego de la generación sino que lo grito:

THE LAST OF US - GAME OF THE GEN. [rtfm]
Jack Grensleaves escribió:
yoyo1one escribió:GTA V es sin duda el mejor de 2013 y me atreveria a decir que uno de los mejores de la gen.

Respecto al sorteo era de esperar que fuera más dificil que tocara al ponerlo en portada y participar más usuarios, no sólo los habituales de multiplataforma, por otro lado es lógico que se le de la oportunidad a todos aquellos que lo deseen.


En absoluto, el mejor juego del año es TLOU y yo no sólo me atrevo a decir que es el mejor juego de la generación sino que lo grito:

THE LAST OF US - GAME OF THE GEN. [rtfm]


+100

El problema es que no todos los gamers lo hemos podido probar, si el juego hubiese salido también para Xbox 360 (sin sus ports... y tal) seguramente hubiese salido ganador.
Porque realmente Xbox360 ha tenido poco catálogo esta endgen, si te fijas todos los mejores juegos todos son multis... [+risas]

Realmente un gran trabajo de Naughty Dog con este juego [amor]
Felicidades al ganador!.

Si no lo reclamase en un tiempo razonable... habrá otro sorteo? XD
1º Minecraft (40 votos)


Mejor juego Indie uno de hace años, simplemente BRAVO. Sera por juegos indies nuevos y tiene que ganar uno cogido con pinzas por que ha salido en PS3 este año...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Jack Grensleaves escribió:
yoyo1one escribió:GTA V es sin duda el mejor de 2013 y me atreveria a decir que uno de los mejores de la gen.

Respecto al sorteo era de esperar que fuera más dificil que tocara al ponerlo en portada y participar más usuarios, no sólo los habituales de multiplataforma, por otro lado es lógico que se le de la oportunidad a todos aquellos que lo deseen.


En absoluto, el mejor juego del año es TLOU y yo no sólo me atrevo a decir que es el mejor juego de la generación sino que lo grito:

THE LAST OF US - GAME OF THE GEN. [rtfm]


No voy a ponerme a debatir contigo ya que no entrarias en razón y yo tampoco te daria la razón, ya que me parece la tipica respuesta de fanboy.

El mejor del año PARA MI es sin duda alguna GTA V (he jugado a TLoUs) y veo que no sabes respetar las opiniones de los demás.

Lo del mejor de la gen yo no diria tanto ni lo pondria en letras grandes (para llamar la atención) [rtfm]

De hecho no he dicho que GTA V sea el mejor de la gen, en cambio tu si que generalizas que The Last of Us si que lo es.
Que el mejor juego de Xbox360 se trata de un Third-party, ya dice mucho de lo que ha dejado M$ a todos los usuarios de la anterior generación.

Lo de mejor de 2013 en EOL es una lista equilibrada, y fuera de fanboys, gracias a la democracia a la hora de votar. Esta lista refleja de verdad lo mejor de 2013 en la mayoría de categorías.

Sobre el Homebrew... Este año ha sido para la PS3 de calle, gracias a Estwald (usuario de este foro) se ha dado a Iris Manager un plus por encima de cualquier aplicación; sin embargo ni una solo noticia hubo en portada.

Saludos
Estoy en total desacuerdo con la mayoría de las votaciones. Para mi el mejor juego del año ha sido el Tomb Raider, pero claro, como salio a principios la gente ya no se acuerda. Aparte, donde está el Beyond Two Souls? El dead or alive 5 Ultimate por debajo de esos 2??? Y loq ue me ha dejado mas flipado, el Bioshock Infinity en esas posiciones?? No sé que le ve la gente a ese juego, yo lo veo del montón.

PD: Y no hablemos de los mejores smartphones, donde el LG G2 ni está en la lista (y no me gusta LG)
Nintendo 3ds se ha quedado tercera como mejor plataforma...

Una pena, creo que ha sido la que mejor catálogo ha presentado este año, llena de grandes exclusivos (Bravely Default, Zelda, Fire Emblem, Pokemon, Luigis`s Mansion, Mirror of Fate ...) seguida muy muy de cerca por ps3 eso sí.

Desde luego, se merecía más votos...
The last of us es el juego mas aburrido y coñazo de la historia, pero como es de sony, exclusivo y tiene graficazos pues hala, es el mejor.... Madre mia
Estos resultados en realidad no tienen relevancia ninguna...a juzgar por el nunero de personas ke han votado...
moloko escribió:The last of us es el juego mas aburrido y coñazo de la historia, pero como es de sony, exclusivo y tiene graficazos pues hala, es el mejor.... Madre mia

Y GTA igual, pero como es multi, de Rockstar y tiene graficazos es lo mejor del año
NsTr está baneado por "ATPC"
Mejor plataforma PS3 [360º]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El GTA se tendría que llevar el premio de la saga más sobrevalorada de la historia además de que siempre es lo mismo.
Me llena de alegría ver al Bioshock Infinite en tantos puestos, es EL juegazo joder
yoyo1one escribió:
Jack Grensleaves escribió:
yoyo1one escribió:GTA V es sin duda el mejor de 2013 y me atreveria a decir que uno de los mejores de la gen.

Respecto al sorteo era de esperar que fuera más dificil que tocara al ponerlo en portada y participar más usuarios, no sólo los habituales de multiplataforma, por otro lado es lógico que se le de la oportunidad a todos aquellos que lo deseen.


En absoluto, el mejor juego del año es TLOU y yo no sólo me atrevo a decir que es el mejor juego de la generación sino que lo grito:

THE LAST OF US - GAME OF THE GEN. [rtfm]


No voy a ponerme a debatir contigo ya que no entrarias en razón y yo tampoco te daria la razón, ya que me parece la tipica respuesta de fanboy.

El mejor del año PARA MI es sin duda alguna GTA V (he jugado a TLoUs) y veo que no sabes respetar las opiniones de los demás.

Lo del mejor de la gen yo no diria tanto ni lo pondria en letras grandes (para llamar la atención) [rtfm]

De hecho no he dicho que GTA V sea el mejor de la gen, en cambio tu si que generalizas que The Last of Us si que lo es.


Estoy de acuerdo cada uno tiene una opinión.

Sin embargo se nota que para el que lo jugó (en su gran mayoría) el juego del año es The Last Of Us, a pesar que GTAV haya ganado, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo la cantidad de votos de un multiplataforma que de un exclusivo.

Yo todavía no empecé GTA, di mi voto a TLOU como juego pero GTAV es merecedor por la cantidad de gente que logró llegar y humillar a CoD
Mejor aplicación homebrew
1º Gateway firmware spoofing (33 votos)
2º Multiman (16 votos)
3º Iris Manager (9 votos)

Retroarch :o
Creo que tanto al Battlefield 4 como al GTA5 tendrían que descalificarlos de todas las listas por la falta de respetos hacía los ususarios, debido a todos los bugs que han tenido.
No puedo creer la burla que ha hecho el staff con Xenoblade. Son juegos del 2013 señores, no del 2011. Si por alguna extraña razón, muy extraña razón, algunos despistados votaron por el juego en los premios de este año, aún así no tuvieron porque haberlo tomado en cuenta por no ser un juego del 2013. Si ya no había más juegos para Wii simplemente era suficiente con haber puesto sólo los dos primeros lugares, se entendería eso. Pero poner un juego como Xenoblade en 3er. lugar por debajo de juegos como Disney Infinity es una falta de respeto y seriedad grandísimas tanto para el juego como para el sitio.
alvarions escribió:El GTA se tendría que llevar el premio de la saga más sobrevalorada de la historia además de que siempre es lo mismo.


Pues en mi opinion el sobrevalorado es The last of us, a mi me gusto pero no se que le ve la gente para decir que sea lo mejor de la generacion la verdad...
El the last of us es que es la polla a mi me encanta, ahora el gtav... menudo truño
En serio, el TLOU es todo un alarde del nivel de muchos jugadores de consola (más que "nivel" quizá podríamos decir media de edad), es un juego de aspecto adulto y violento con un gameplay equiparable al Super Mario World (sin querer insultar en ningún momento esa joya), las consolas se han vuelto una mera manera de vender violencia a los menores.
Que peste de votaciones, la gente ha votado sus gustos sin mirar objetivamente, que típico.

Así han salido mierdas como el resogun como segundo mejor juego indie, jajajajaja.
evangelion_01 escribió:En serio, el TLOU es todo un alarde del nivel de muchos jugadores de consola (más que "nivel" quizá podríamos decir media de edad), es un juego de aspecto adulto y violento con un gameplay equiparable al Super Mario World (sin querer insultar en ningún momento esa joya), las consolas se han vuelto una mera manera de vender violencia a los menores.

Entonces quieres decir que el TLOU es para niños? Pues tu tienes 25 años...
Ojalá 2014 traiga tan buenos juegos como 2013.

kiras escribió:Me llena de alegría ver al Bioshock Infinite en tantos puestos, es EL juegazo joder

Cuanta razon, con este juego he pasado los mejores momentos gamer de 2013.

alvarions escribió:El GTA se tendría que llevar el premio de la saga más sobrevalorada de la historia además de que siempre es lo mismo.


+1 Todos los he empezado y ninguno he acabado de lo pesados que son.
anv5_5_5 escribió:Estoy en total desacuerdo con la mayoría de las votaciones. Para mi el mejor juego del año ha sido el Tomb Raider, pero claro, como salio a principios la gente ya no se acuerda. Aparte, donde está el Beyond Two Souls? El dead or alive 5 Ultimate por debajo de esos 2??? Y loq ue me ha dejado mas flipado, el Bioshock Infinity en esas posiciones?? No sé que le ve la gente a ese juego, yo lo veo del montón.

PD: Y no hablemos de los mejores smartphones, donde el LG G2 ni está en la lista (y no me gusta LG)


Vale,o sea que como Tomb raider te gusta a ti,no sale mas votado por que la gente "no se acuerda",no sera,tal vez,que la mayoria de gente que ha votado no coincide con tus gustos y por eso el Tomb raider no es el juego del año y Bioshock Infinite tiene esas posiciones?.Y bueno,Bioshock Infinite es tan del monton como lo es Tomb raider xD.

No me parecen mal las votaciones,yo he jugado a la mayoria de juegos nombrados y que quieres que te diga,a mi tanto The Last of Us,GTAV,Tomb raider o Bioshock infinite me parecen la ostia,aunque si que es verdad que no sabria decantarme por The last of Us o GTAV xD.

Un saludo.
Tomb Raider como segundo mejor juego de pc? ¬_¬
73 respuestas
1, 2