[LECTURA OBLIGADA] Todo lo que hay en la Scene de Wii

Imagen


Este post tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que acaban de llegar a la Scene de Wii y de recopilar todo lo existente, de manera que sea fácil encontrar todo aquello que se busca. Preguntar en este subforo sin leer esta ayuda puede acarrear problemas, como malas respuestas por parte de los usuarios.
Nota: Este post se va a intentar mejorar y ampliar con el tiempo. Por lo tanto, se debe comprender que se encuentra en construcción constante.

Imagen 1. ¡¡Comencemos!! Imagen

Para empezar, se debe comprender qué es Scene. Pues bien, como se puede leer en la Wiki, Scene es la utilización de una consola para otros usos de los que ha sido diseñada. Si tuviésemos que dividir los esfuerzos de la Scene hoy en día, podríamos dividirlo en 2 grandes grupos:

1.1 Carga de juegos propietario: La carga de juegos propietario, como pueden ser los de Wii, Gamecube o canales deben realizarse como copias de seguridad, es decir, debes tener el original para poder cargar en tu consola una copia. Las copias de seguridad sirven como respaldo para no dañar tus juegos originales o si estos se llegasen a romper. El uso de copias de juegos que no hayas adquirido es un delito, y en EOL (ElOtroLado) está prohibida su mención.

1.2 Homebrew: Mientras que el primero de la lista es el mal visto y contra el que muchos luchan, el homebrew es la cara amable de la scene. Pero... ¿Qué es homebrew? También podemos leerlo en la wiki: Homebrew es el software creado por lo usuarios. Por ejemplo, los usuarios han llegado a crear juegos (propios), simuladores de gravedad, servidores FTP y un sin fin de programas.

Como ya se ha dicho, mientras que la carga de copias de seguridad está mal vista por mucho, ya que, una gran parte de los usuarios lo utilizan para cargar juegos que no han comprado, el Homebrew es lo bueno de la Scene. Lamentablemente, la linea que separa ambos es realmente fina, y muchas veces del Homebrew se pasa a la carga de copias de seguridad como ejemplo, los emuladores (los emuladores son programas homebrew para cargar juegos de consolas, generalmente antiguas, por ejemplo, la Super Nintendo).

Imagen 2. Empezando en la carga de copias de seguridad... Imagen

Antes que nada, si has pasado directamente a este punto, lo volveré a repetir: La carga de copias de seguridad, solo está permitida si tienes el original. Tras esto, continuo.
La carga de copias de seguridad se puede realizar mediante 2 métodos. El primero, son los modchips, y es el recomendado por su eficiencia. El segundo, el cual, funciona peor, es la carga por software. Explicaré cada uno de ellos.

2.1 Modchips: La carga de copias de seguridad por modchip consiste en modificar el normal funcionamiento de la controladora la cual, se encuentra dentro de la maquina. Esto significa, efectivamente, que debemos abrir la consola para poder instalar dicho modchip. Hay más información sobre estos y como Nintendo insta evitarlos en el Wiki. Ahora que te encuentras receptivo, te recomiendo buscar en el wiki antes de preguntar algo.

2.2 Por software: Aquí tenemos un ejemplo de cómo el Homebrew a acabado en beneficio de las copias de seguridad. Los amantes del Homebrew, se han mostrado reacios por la salida de este método de carga, el cual, podría provocar una "cacería de brujas" en contra del homebrew por parte de Nintendo. Es polémico este sistema, pero de todas maneras lo explicaremos, pero en un apartado a parte.

Imagen 3. Empezando con el homebrew... Imagen

El Homebrew, es la parte de la Scene defendida por la mayoría de los programadores y consiste, como ya se ha dicho, en la carga de software casero en la consola. Para la carga de homebrew en Wii se utiliza un canal llamado Homebrew Channel (mas información en Wiibrew). Si tenemos un modchip en nuestra consola y una versión 3.2 o inferior (míralo en la esquina superior derecha del menú configuración de la consola), será tan fácil como descargar, grabar e instalar dicho software (descargalo desde la web oficial, sección .ISO). Si en cambio tenemos la versión 3.3, no tenemos chip o "nos da la gana", podremos optar por el método del Twilight Hack. Puedes mirar un tutorial sobre este aquí. En caso de que tengamos la versión 3.4, deberemos usar una edición de Twilight Hack especial.

Imagen 4. ¿Y... ahora qué? (enlaces útiles) Imagen

Efectivamente, ahora, te estarás preguntando qué puedes hacer. Pues bien, para ello, te facilito una serie de enlaces útiles donde podrás aquellas cosas que seguramente andarás buscando.

Imagen5. Más cosas... Imagen

Aquí vienen las soluciones a vuestras preguntas más comunes, y cosas que he pensado que os serían útiles.

5.1 Las versiones, IOS y actualizaciones de la consola: Nintendo utiliza para las versiones de Wii una numeración basada en un número seguido de un punto y un único decimal. Por ejemplo, 3.2, 3.3, etc. Aún por esta forma indicativa facilitada por nintendo, en realidad pueden existir más versiones, como una 3.3v2 o incluso actualizaciones que no figuran por un número, como es el de algunos canales como "Canal Tienda" o juegos como "Need for Speed Unvercover". Seguir leyendo...

5.2 Las firmas trucha: Esto es algo del que posiblemente hayas oido mucho pero que no acabas de entender que es. ¿Qué es una firma trucha? Pues bien, el término de trucha viene de américa latina (donde se creó este método, precisando, del equipo de ingieneria-inversa.cl) para referirse a algo falso, como es su firma. Seguir leyendo...

Imagen 6. Fuentes de información Imagen

Antes de preguntar, debes buscar... si no quieres una respuesta desagradable.

Imagen 7. Preguntas que no quiero que hagas Imagen

Estás preguntas han sido repetidas muchísimas veces, y tú mismo podrías arreglártelas con la ayuda que se te ha ofrecido en este manual. Porfavor, no las hagas y antes de preguntar, sigue los consejos que se han ofrecido, mira los enlaces y utiliza la búsqueda.
7.1 ¿Cómo instalo el homebrew channel a mi wii? Respuesta...
7.2 ¿Cómo le meto un chip a mi consola? Respuesta...
7.3 ¿Cómo puedo programar para wii? Respuesta...
7.4 Mi consola esta brickeada/semi brickeada. ¡¡Socorroooo!! Respuesta...
7.5 ¡No sé meterle/quitarle/extraer un wad a mi Wii! Respuesta...
7.6 ¡¿Cómo hago un downgrade/instalo firmware a mi blanquita?! Respuesta...
7.7 ¿Qué hago para quitarle una actualización/cambiar zona a un juego? Respuesta...
7.8 ¿Qué necesito para correr programas en el homebrew channel? Respuesta...
7.9 ¡¡Tengo problemas con mi modchip/grabación de copia de seguridad!! Respuesta...

Si no tienes otra solución que preguntar, te recomiendo mi post para aprender a crear un buen hilo, repito que debes usar la búsqueda (si, soy pesado) y siempre que puedas utiliza los posts oficiales (los largos que tratan sobre el tema) para preguntar sobre dicha temática. ¡¡suerte!!

Puedes ayudar a mejorar este articulo haciendo cosas pendientes del Listado de Tareas.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] Si señor.
Quien pregunte algo ahora sin haberse leido esto, cuando este terminado, es para banearlo jeje.
Gracias ^^ Voy a añadirles algunas cosas, comprobar ortografía, revisar incoherencias y tras todo ello, haré un pequeño "indice" o "versión reducida" :P
Como tantas otras por tu parte, genial iniciativa y gran curro [plas]
Como "pro manuales" muy buena tu iniciativa [oki] lo que si es que esta bastante largo (como odio a la gente Güevona) y creo que se les hara pesada la lectura...
Lo que si seria "Practico" es dividirlo en temas/secciones como por ejemplo "cara de backups", "actualizaciones", "emuladores", "Carga de homebrew" y a ver que otra cosa surge de acuerdo a la mayoria de preguntas repetitivas
Claro eso ya dependera del tiempo Te deseo suerte!!! y espero que disminuya la cantidad de preguntas repetitivas que han surgido ultimamente..
A mi no me parece tan largo, me parece interesante y practico, pero bueno para gustos colores, jeje.

Me ha gustado lo de fuentes de informacion Google [carcajad] [carcajad] Es verdad, de ahi vine yo [carcajad] [carcajad]
El post está dividido en secciones, por el que pregunto ^^

Una entrada informativa, carga de backup (por modchips y por software, dividido a su vez en otras secciones), homebrew, enlaces y enlaces para resultados. Pero bueno, intentaré diferenciarlas mejor ^^
Excelente post...
No estaria mal que en un futuro cuando el post este un poco mas avanzado, jamonazo lo subiera a post it, es decir, que le pusiera chincheta...-
Salu2
amigo solo tengo unas cuantas palabras; mereses un premio por tremendo orden, pucritud y profecionalismo en tu poss
Muy buena iniciativa, yo soy nuevo en la Scene y me va a venir de perlas cuando esté todo recogido aquí.

Gracias.
Todo todo nunca podrá estar, pero sin duda se agradecen estas iniciativas. Ahora los que abran hilos diciendo que son novatos, les pondré los enlaces a tus hilos y ya está.
De todos modos, la realidad es que quienes leemos estos hilos somos, mayoritariamente, los que ya nos manejamos un poquito en la scene, los que llegan nuevos son más de preguntar primero y leer despues...
Pues eso, gracias Capitanquartz! [oki]
Si señor, algo asi me hubiera venido de lujo hace un par de semanitas cuando empece con mi wii, te lo has currado y se agradece.
Expansión del punto 2.2

2.2.1 El primero en explicar será Wab Modcheap Launcher, al que abreviaré como WML. El WML es un método que consiste en tener conectado la Wii al ordenador para engañar a la consola que es un juego original. No ha sido un método de gran fama, y no vamos a detallar sobre el. En cambio, puedes buscar sobre el en Google o en EOL.

2.2.2 El siguiente es exclusivo para juegos de GameCube. El método, funciona mediante SD Gecko (puedes buscar acerca de esté término en el diccionario de la Scene). Si estás interesado en esté método de carga, solo debes buscar un tutorial que te ayude a utilizarlo, por ejemplo, esté. Tienes muchos tiroriales en el Listado de Tutoriales.

2.2.3 Para terminar, hablaremos del más famoso de todos. Es el llamado, Backup Loader. El backup Loader nació de una filtración de un programa en el que estaba trabajando un usuario de esta comunidad llamado Waninkoko. El programa, aún sin terminar y con un muy mal funcionamiento, empezó a correr como la pólvora por la red. tras la filtración, el programador original dejo el proyecto, pero esto no quiso decir que otros no ocuparían su lugar. Hoy en día, se han lanzado varios Backup Loader. Hoy en día, el último lanzado es el Backup Loader Gamma de Wiigator. Si estás interesado en esté, puedes mirar el tutorial oficial de Jamonazo2000, pero es recomendado mirar el Listado de tutoriales para saber cuál es el último lanzado (ese post puede no haberse actualizado).

Muy claro, limpio y amigable. Salvo por ciertas faltillas de ortografía, muy bien, y veo que lo estás matizando y ampliando aún más. :)

Espero que te lo pongan arriba del todo como "Post It", que ya cansan ciertas aperturas de hilos...
Os agradecería que me facilitaseis un listado de fe de erratas, para que así pueda ir corrigiendo. Comprended también que es mucho texto, y cuesta encontrar todos los errores que existen. Si veis algo que no entendéis o que no está claro, os pido encarecidamente que me lo digáis. Lo mejorare encantado.
EY CAPITAN!

Nueva ediccion para twilight-hack para versiones 3.4

Ya puedes editar la linea que hace referencia a que no hay solucion para las 3.4 jejejej acaba de salir XD XD
jamonazo2000, tarde!!! :D :D :D ya lo había avisado... fíjate en la primera página :P y he avisado al autor del tutorial del 3.3 para que añada el enlace al 3.4

Un saludo!
muy util este hilo, 5 estrellas que te llevas, oh wait, que solo se da 1 xD
pedaazo hilo... estaba pensando comprarme una wii.. me vendrá de perlas

gracias capi [+risas]
Respuestas del punto 7.

7.1 Cómo instalo el homebrew channel a mi wii?
La respuesta a esta pregunta se puede responder con una búsqueda en la web. También podrías haber mirado el Listado de Tutoriales del que también se habla en este manual.

7.2 Cómo le meto un chip a mi consola?
Tienes un enlace al wiki en esté manual en la sección 2.1 con información sobre los modchips. Dependiendo de cual elijas, puedes buscar información acerca de la instalación.

7.3 Cómo puedo programar para wii?
Antes que nada, te recomiendo tener conocimientos previos de programación. La pregunta se puede solucionar mirando el Listado de Tutoriales donde hay alguna ayuda básica acerca de la programación. Si sabes ingles te será de mucha pues hay muchos foros en dicho idioma donde seguro que encuentras mucha información sobre programación en wii.

7.4 Mi consola esta brickeada/semi brickeada. ¡¡Socorroooo!!
La solución a esta pregunta se encuentra por ejemplo en el Listado de Tutoriales al que enlaza este manual. ¡Incluso hay en dicho listado una sección solo para reparar consolas! Cuando dijimos que este listado era visita obligada, no bromeábamos.

7.5 No se meterle/quitarle/extraer un wad a mi wii!
[En construcción en este manual]


7.6 Cómo hago un downgrade/instalo firmware a mi blanquita?!
Puedes usar la búsqueda o mirar el Listado de Tutoriales. Como siempre, buscar es una buena idea.

7.7 Qué hago para quitarle una actualización/cambiar zona a un juego?
[En construcción en este manual]


7.8 Qué necesito para correr programas en el homebrew channel?
Este mismo manual te aporta un enlace a un tutorial donde se explica el Twilight Hack+Homebrew Channel y con ello, correr programas. Además, se aporta otro enlace interesante con una recopilación de programas.

7.9 ¡¡Tengo problemas con mi modchip/grabación de copia de seguridad!!
Este post va dirigido para ayudar al subforo de Scene de Wii, el tema del que trata tu pregunta no tiene cabida en este subforo sino en Modchips y grabación.

Buen post

Muhas gracias por el aporte
Pido comprobación de este apartado, puede haber datos incorrectos.


Continuación del punto 5.1: Las versiones, IOS y actualizaciones de la consola

A continuación se facilita un listado de las actualizaciones del menú que han aparecido hasta el momento:
  • 3.1 - Incluye modificaciones en el firmware y da el muy esperado soporte a teclados USB (IOS30).
  • 3.2 - Una actualización a la que se le tuvo mucho miedo, ya que apareció en una época donde aparecían constantemente novedades que parecía, que Nintendo querría tapar lo antes posible. Afortunadamente, no fue así, y las novedades que incluía eran más bien mínimas.
  • 3.3 - Está temible actualización incluyó parche contra el Twilight Hack y el bug Trucha Signer. El primer parche, fue saltado a las pocas horas, y el segundo necesita la modificación de la actualización para que no parchee dicho bug, el cual, permite cargar en la consola firmas falsas permitiendo canales y juegos (imágenes ISO modificadas y grabadas) que han sido alterados. Las novedades para el usuario de esta versión son insignificantes, lo que hizo que la mayoría no actualizasen.
  • Actualización Canal tienda - Es una actualización obligatoria para poder utilizar el canal tienda, y trae novedades peligrosas. Impide IOS36 y otros IOS para homebrew, además de impedir la carga de juegos con el bug trucha signer mediante GeckOS.
  • 3.4 - Es la continuación del ataque realizado en 3.3. En está ocasión, la protección para impedir introducir partidas de Legend of Zelda modificadas (necesario para Twilight Hack) fue mucho mejor realizada, y se tardaron días en lo que parecía una barrera infranqueable.

5.1.2 IOS
En realidad, lo que hacemos al actualizar, es sobrescribir y poner nuevos "IOSs" en nuestra consola. Pero... ¿Qué es IOS? Pues bien, como podemos leer en el diccionario de la Scene de Wii, IOS es el Sistema Operativo que se ejecuta en nuestra consola (en el coprocesador Starlet, pero para estos detalles técnicos visita wiibrew). El IOS, o mejor dicho, IOSs, ya que son varios, aportan funcionalidades a nuestra consola y es como GNU/Linux (Archlinux, Ubuntu, Fedora, Gentoo...), Microsoft Windows (con MS-DOS incluido) o los sistemas operativos de Mac (Tiger, Leopard...).

Los IOS van seguidos de un número que les identifica. Por ejemplo, IOS30, incluido en la actualización 3.1, da soporte a teclados USB y tiene novedades en el firmware. Si yo introduzco un IOS en mi consola con el nombre "IOS30" para dar soporte a webcams, estaré sobrescribiendo el anterior IOS30 y perdería sus características salvo que el mio también las incluyese. En cambio, si llamo a mi IOS para dar soporte a webcams "IOS999" (el cual, no existe) crearía un IOS nuevo, y no se daría perder ninguno.

Puedes consultar un listado de IOSs en esta página.

5.1.3 Actualizaciones
Estas novedades que se aplican sobre los IOSs, se realizan mediante actualizaciones las cuales, las podemos dividir en 2 grupos:
Actualizaciones por Internet: Aprovechan la característica de la consola de conexión a Internet (la cual, debe ser configurada por el usuario) para realizar modificaciones en la consola. Según politicas de Nintendo, está se reserva el derecho de realizar actualizaciones de la consola sin previo aviso, lo que significa que en el modo WiiConnect24, en el menú o simplemente por tener configurado Internet, podríamos ser actualizados sin ser avisados. De momento y afortunadamente, esto no ha llegado a ocurrir.
Actualizaciones por juegos: Los juegos incluyen por lo general, una actualización. Si cargamos un juego NTSC (Estados Unidos) en una consola PAL (Europa) gracias a un modchip, está aún por el sistema numérico de versiones, mostrará una actualización. Dichas actualizaciones entre versiones de regiones provocan lo que se llaman "semi-bricks", y se pueden solucionar con tutoriales como esté. Para ocultar/borrar las actualizaciones de los backups, se pueden utilizar programas que parchean la imagen .iso (antes de grabar) como WiiBrickBlocker.

capitanquartz escribió:
Imagen


Son necesarias correcciones tras la salida del Twilight Hack para la versión 3.4. Os pido paciencia, gracias.
PD: Marcan, ¡¡No dejas de darme trabajo!! XD XD XD


Este post tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que acaban de llegar a la Scene de Wii y de recopilar todo lo existente, de manera que sea fácil encontrar todo aquello que se busca. Preguntar en este subforo sin leer esta ayuda puede acarrear problemas, como malas respuestas por parte de los usuarios.

Nota: Este post se va a intentar mejorar y ampliar con el tiempo. Por lo tanto, se debe comprender que se encuentra en construcción constante.

Imagen 1. ¡¡Comencemos!! Imagen

Para empezar, se debe comprender qué es Scene. Pues bien, como se puede leer en la Wiki, Scene es la utilización de una consola para otros usos de los que ha sido diseñada. Si tuviésemos que dividir los esfuerzos de la Scene hoy en día, podríamos dividirlo en 2 grandes grupos:

1.1 Carga de juegos propietario: La carga de juegos propietario, como pueden ser los de Wii, GameCube o canales deben realizarse como copias de seguridad, es decir, debes tener el original para poder cargar en tu consola una copia. Las copias de seguridad sirven como respaldo para no dañar tus juegos originales o si estos se llegasen a romper. El uso de copias de juegos que no hayas adquirido es un delito, y en EOL (ElOtroLado) está prohibida su mención.

1.2 Homebrew: Mientras que el primero de la lista es el mal visto y contra el que muchos luchan, el Homebrew es la cara amable de la Scene. Pero... ¿Qué es Homebrew? También podemos leerlo en la wiki: Homebrew es el software creado por lo usuarios. Por ejemplo, los usuarios han llegado a crear juegos (propios), simuladores de gravedad, servidores FTP y un sin fin de programas.

Como ya se ha dicho, mientras que la carga de copias de seguridad está mal vista por muchos, ya que, una gran parte de los usuarios lo utilizan para cargar juegos que no han comprado, el Homebrew es lo bueno de la Scene. Lamentablemente, la línea que separa a ambos es realmente fina, y muchas veces del Homebrew se pasa a la carga de copias de seguridad como ejemplo, los emuladores (los emuladores son programas Homebrew para cargar juegos de consolas, generalmente antiguas, por ejemplo, la Super Nintendo).

Imagen 2. Empezando en la carga de copias de seguridad... Imagen

Antes que nada, si has pasado directamente a este punto, lo volveré a repetir: La carga de copias de seguridad, sólo está permitida si tienes el original. Tras esto, continúo.
La carga de copias de seguridad se puede realizar mediante 2 métodos. El primero, son los modchips, y es el recomendado por su eficiencia. El segundo, el cual, funciona peor, es la carga por software. Explicaré cada uno de ellos.

2.1 Modchips: La carga de copias de seguridad por modchip consiste en modificar el normal funcionamiento de la controladora, la cual, se encuentra dentro de la máquina. Esto significa, efectivamente, que debemos abrir la consola para poder instalar dicho modchip. Hay más información sobre éstos y cómo Nintendo insta evitarlos, en el Wiki. Ahora que te encuentras receptivo, te recomiendo buscar en el wiki antes de preguntar algo.

2.2 Por software: Aquí tenemos un ejemplo de cómo el Homebrew ha acabado en beneficio de las copias de seguridad. Los amantes del Homebrew, se han mostrado reacios por la salida de este método de carga, el cual, podría provocar una "cacería de brujas" en contra del Homebrew por parte de Nintendo. Es polémico este sistema, pero de todas maneras lo explicaremos, pero en un apartado aparte.

Imagen 3. Empezando con el Homebrew... Imagen

El Homebrew, es la parte de la Scene defendida por la mayoría de los programadores y consiste, como ya se ha dicho, en la carga de software casero en la consola. Para la carga de Homebrew en Wii se utiliza un canal llamado Homebrew Channel (más información en wiibrew). Si tenemos un modchip en nuestra consola y una versión 3.2 o inferior (míralo en la esquina superior derecha del menú configuración de la consola), será tan fácil como descargar, grabar e instalar dicho software (descárgalo desde la web oficial, sección .ISO). Si en cambio tenemos la versión 3.3, no tenemos chip o "nos da la gana", podremos optar por el método del Twilight Hack. Puedes mirar un tutorial sobre éste aquí. ¡Pero aviso! Si tienes la versión 3.4 y no tienes ya el Homebrew Channel, no podrás ejecutar Homebrew. Los sceners están trabajando en este problema. Afortunadamente, la versión 3.4 todavía no se encuentra incluida en las consolas a la venta, pero sí como actualización de Nintendo (por internet).

Imagen 4. ¿Y... ahora qué? (enlaces útiles) Imagen

Efectivamente, ahora te estarás preguntando qué puedes hacer. Pues bien, para ello, te facilito una serie de enlaces útiles donde podrás encontrar aquellas cosas que seguramente andarás buscando.

Imagen5. Más cosas... Imagen

Aquí vienen las soluciones a vuestras preguntas más comunes, y cosas que he pensado que os serían útiles.

Las versiones, IOS y actualizaciones de la consola: Nintendo utiliza para las versiones de Wii una numeración basada en un número seguido de un punto y un único decimal. Por ejemplo, 3.2, 3.3, etc. Aún por esta forma indicativa facilitada por Nintendo, en realidad pueden existir más versiones, como una 3.3v2 o incluso actualizaciones que no figuran por un número, como es el de algunos canales como "Canal Tienda" o juegos como "Need for Speed Unvercover". [... Continúo cuando haya una respuesta para poder crear una sección]

Imagen 6. Fuentes de información Imagen

Antes de preguntar, debes buscar... si no quieres una respuesta desagradable.

7. Preguntas que no quiero que hagas.

¿Alguien puede poner una respuesta para que pueda abrir una nueva sección para las respuestas? [+risas] [+risas] [+risas] Gracias.
Estás preguntas han sido repetidas muchísimas veces, y tú mismo podrías arreglártelas con la ayuda que se te ha ofrecido en este manual. Por favor, no las hagas, y antes de preguntar, sigue los consejos que se han ofrecido, mira los enlaces y utiliza la búsqueda.
7.1 ¿Cómo instalo el Homebrew Channel a mi wii? Respuesta...
7.2 ¿Cómo le meto un chip a mi consola? Respuesta...
7.3 ¿Cómo puedo programar para Wii? Respuesta...
7.4 Mi consola esta brickeada/semi brickeada. ¡¡Socorroooo!! Respuesta...
7.5 ¡No sé meterle/quitarle/extraer un wad a mi Wii! Respuesta...
7.6 ¡¿Cómo hago un downgrade/instalo firmware a mi blanquita?! Respuesta...
7.7 ¿Qué hago para quitarle una actualización/cambiar zona a un juego? Respuesta...
7.8 ¿Qué necesito para correr programas en el Homebrew Channel? Respuesta...

Si no tienes otra solución que preguntar, te recomiendo mi post para aprender a crear un buen hilo, repito que debes usar la búsqueda (sí, soy pesado) y siempre que puedas utiliza los posts oficiales (los largos que tratan sobre el tema) para preguntar sobre dicha temática. ¡¡Suerte!!

[...] En construcción [...]


He corregido la mayoría de acentos diacríticos y algunas erratas varias. "Scene" y "Homebrew" las he puesto todas con mayúscula por simple estética. Espero que no se me haya pasado nada.
(mensaje borrado)
Muy buen manual y más que interesante la versión para el firmware 3.4 (que es la mía).

Ahora viene mi pregunta: ¿Hay alguna forma de trabajar con una tarjeta SDHC o me busco una SD normal y corriente? Me compré la SDHC pensando que sería compatible pero ha resultado un fracaso absoluto, no me la reconoce ni el lector de tarjetas que tengo para el PC.

Muchas gracias, y si este no es el sitio adecuado perdón pero no he visto otro mejor.
Se puede leer por varios hilos que wii no tiene soporte para SDHD pero sí el homebrew channel para dichas tarjetas.
Efectivamente, no había buceado bastante en este mundo, siento las molestias.

Por otro lado, gracias por los tutoriales para instalar homebrew con firmware 3.4, ha sido todo un éxito.

Seguiré instruyéndome sobre este mundo.
Hola!! primero que nada queria agradecer tanto a los creadores de estas aplicaciones como a l agente que da soporte con manuales o ayudando con sus respuestas a las preguntas de gente que como yo somos muy novatillos!!jeje
Bueno, una vez dicho esto, me acabo de comprar la Wii, y el ios es 3.3E. Despues de dedicarle un par de tardes a leer por aqui y por alla,creo que sere capaz de instalar el homebrew!jeje(por supuesto con la inestimable ayuda de los tutos!!jeje y hablando desde la teoria sin haberrlo probado!!je)).
Mi duda es que mirando eln la pagina de todas las aplicaciones, aparece en algunas de ellas el icono de que deja huella. Quiere decir esto que siempre estara la info esa en la Wii aunque borres el programa o lo desinstales o hagas un formateo de la wii?? No hay forma de eliminarlo totalmente?? Eso quiere decir que si lo llevass al servivio tecnico por algun problema en la wii(evidentemente habiendo antes desinstalado estas aplicaciones,)durante el periodo de garantia, ellos pueden saber que has estado utilizando estos programas?y Te podrian anular la grarantia por eso?? Bueno seguro esta pregunta es de novato total, jeje pero ahora mismo es lo que soy!!jeje
Si esto esta contestado en algun otro post, perdonar, pero he estado busacando y no he encontrado

Un saludo y muchas gracias!!!
PD: por cierto, mi primer problerma antes de instalar es que no tengo el juego original y estoy as la busquueda por mi ciudad de alguna casa que alquile juegos de Wii!!jejejej la primera en la frente!
lobeznocs escribió:Hola!! primero que nada queria agradecer tanto a los creadores de estas aplicaciones como a l agente que da soporte con manuales o ayudando con sus respuestas a las preguntas de gente que como yo somos muy novatillos!!jeje
Bueno, una vez dicho esto, me acabo de comprar la Wii, y el ios es 3.3E. Despues de dedicarle un par de tardes a leer por aqui y por alla,creo que sere capaz de instalar el homebrew!jeje(por supuesto con la inestimable ayuda de los tutos!!jeje y hablando desde la teoria sin haberrlo probado!!je)).
Mi duda es que mirando eln la pagina de todas las aplicaciones, aparece en algunas de ellas el icono de que deja huella. Quiere decir esto que siempre estara la info esa en la Wii aunque borres el programa o lo desinstales o hagas un formateo de la wii?? No hay forma de eliminarlo totalmente?? Eso quiere decir que si lo llevass al servivio tecnico por algun problema en la wii(evidentemente habiendo antes desinstalado estas aplicaciones,)durante el periodo de garantia, ellos pueden saber que has estado utilizando estos programas?y Te podrian anular la grarantia por eso?? Bueno seguro esta pregunta es de novato total, jeje pero ahora mismo es lo que soy!!jeje
Si esto esta contestado en algun otro post, perdonar, pero he estado busacando y no he encontrado

Un saludo y muchas gracias!!!
PD: por cierto, mi primer problerma antes de instalar es que no tengo el juego original y estoy as la busquueda por mi ciudad de alguna casa que alquile juegos de Wii!!jejejej la primera en la frente!

Lo de las aplicaciones diria yo que tiene mas cabida en ese post, pero bueno...
Cuando tienen huella, significa que se debe tener algun tipo de precaucion, con esas aplicaciones. Segun entiendo yo, las unicas aplicaciones que dejan rastros que no se pueden borrar son los canales, pero de todos modos, estas aplicaciones también pueden dejar algunos rastros....
Que te anulen la garantia es otro cuento, los ultimos casos que se vieron hasta les devolvieron su consola con el homebrew channel..
Salu2
Gracias por la respuesta Danielc!!!
Esto se merece una chincheta
joee que bueno el tuto gracias XD XD [ginyo]
capitanquartz escribió:Se puede leer por varios hilos que wii no tiene soporte para SDHD pero sí el homebrew channel para dichas tarjetas.


A partir de no sé qué actualización si tiene acceso a las SDHC esas :D
Continuación del punto 5.2: Las firmas trucha
Dicha firma falsa se utiliza porque el software de Nintendo se encuentra cifrado en un sistema de criptográfico muy potente, RSA, el cual es hoy en día irrompible... Entonces, si decimos que es imposible de romper (en un periodo de tiempo en que sigamos vivos, claro esta), ¿cómo se salta dicha seguridad?

Los canales, juegos de Wii, etc., son comprobados por los IOSs (mirar sobre estos en el punto 5.1) de que la clave en la que están cifrados es correcta, por lo que no es posible abrir un canal o juego de Wii , modificarlo y volverlo a cifrar. Esto se pensaba al principio, pero Nintendo cometió un descuido el cual, es de unos niveles monumentales: La verificación de que una firma es correcta se realiza si todos los dígitos de la clave son correctos o si se encuentra un valor NULL. Esto quiere decir, que si dicho valor NULL (cero) se encuentra en el tercer dígito de una firma de 128 bits, un ordenador solo deberá comprobar posibilidades dentro de los 2 primeros dígitos y no los 128 bits, lo cual, un ordenador actual puede hacerlo en un periodo de tiempo muy corto, siendo de segundos o menos.

Para ello se utiliza el llamado Trucha signer, que es un programa que permite abrir, modificar y volver a firmar el software de Nintendo. Puedes encontrar la versión más actual en la web de ingieneria-inversa.

Como ya se ha dicho, este bug, el cual, es de niveles catastróficos para Nintendo, ha sido parcheado con las últimas actualizaciones de la consola: La versión 3.3 parchea ya un IOS para impedir la carga desde el "Canal Disco" (aunque se pueden cargar estos juegos desde el GeckOS, ya que el IOS que utiliza dicho homebrew no es parcheado con esta actualización) y en versiones posteriores ya se parchean un gran número de IOSs impidiendo el uso de firmas trucha, incluso mediante GeckOS. La versión recomendada de la consola es pues la 3.2 o utilizar versiones modificadas.

Imagen Listado de tareas del Hilo de Lectura obligada Imagen

Este mensaje tiene como objetivo recoger un listado de tareas para hacer de este hilo un punto de partida perfecto para los más nuevos, y como recolección de información de la Scene de Wii.

Puedes proponer nuevas cosas para este listado o ayudar realizando tareas de la lista. Si haces alguna tarea, ponte en contacto conmigo. -- Capitanquartz.


Tareas a realizar:
- Verificación y corrección ortográfica del post principal y los sub-apartados.
- Mejorar el punto 5.1 y comprobar que la integridad de la información es correcta.
- Hacer un punto 5.3 sobre los Wads, Elfs y formatos de la Scene de Wii.
- Terminar respuestas a preguntas.
- Bajar la basura.
capitanquartz escribió:Continuación del punto 5.2: Las firmas trucha
Esta firma falsa se utiliza porque el software de Nintendo viene cifrado en un sistema de criptográfico muy fuerte, RSA, el cual es hoy en día irrompible... Entonces, si decimos que es imposible de romper (en un periodo de tiempo en que sigamos vivos, claro esta), ¿cómo se salta dicha seguridad?

Los canales, juegos de Wii, etc., son comprobado por los IOSs (mirar sobre estos en el 5.1) de que la clave en los que están cifrados es correcta, por lo que no es posible abrir un canal o un juego de Wii , modificarlo y volverlo a cifrar. Esto se pensaba al principio, pero Nintendo cometió un descuido el cual, es de unos niveles monumentales: La verificación de que una firma es correcta se realiza si todos los dígitos son correctos o si se encuentra un valor NULL. Esto quiere decir, que si dicho valor NULL (cero) se encuentra en el tercer dígito de una firma de 128 bits, un ordenador solo deberá comprobar posibilidades dentro de los 2 primeros dígitos y no los 128 bits, lo cual, un ordenador actual puede hacerlo en un tiempo muy corto, pasando a los segundos o menos.

Para ello se utiliza el llamado Trucha signer, que es un programa que permite abrir, modificar y volver a firmar. Puedes encontrar la versión más actual en la web de ingieneria-inversa.

Como se ha dicho, este bug, el cual, es de niveles catastróficos para Nintendo ha sido siendo parcheado con las últimas actualizaciones de la consola: La versión 3.3 parchea ya un IOS para impedir la carga desde el "Canal Disco" (aunque se pueden cargar estos juegos desde el GeckOS, ya que el IOS que utiliza no es parcheado) y en versiones posteriores ya se parchean un gran número de IOSs impidiendo el uso de firmas trucha. La versión recomendada es pues la 3.2 o utilizar versiones modificadas.


Una cosita, esa parte esta como mal redactada.. Diria yo que no mas iría "ha sido".
Salu2
Comprobada coherencia y corregido. Creo que ya se entiende mejor...

Un saludo.
estoy enterado ahora lo preguntare otras cosas diferentes aunque se parescan grasias
Felicidades capitanquartz por el tuto. Acabo de adquirir una wii, y quería info de como cargar homebrew. Pues bien, el primer paso para hacerlo lo he encontrado aquí. Bueno, el primero y hasta el último, o casi.
De nuevo, felicidades.
Pues después de semanas comiéndome los sesos busca que te busca por todos lados de qué es lo mejor para el homebrew para una Wii sigo sin tenerlo nada claro. Agradecería que se me remitiese al hilo adecuado si es que ya existe y se me ha pasado.

Creo que para tener una Wii (sin chip) jugable y con Homebrew a la ultima hay dos maneras, partiendo de tener instalado el ultimo Homebrew Channel y estar en un firmware menor del 3.2:

1-Subir a la versión 3.2 (CIOS Downgrader) y actualizar el canal tienda y Mii por otro método.
2-Ponerse el ultimo CIOS y subir a la 3.4

Aunque se que cada una de esas opciones tiene sus pegas:
1-Algunos juegos te pedirán actualizar y habrá que lanzarlos con algún homebrew (Geckos creo), con el engorro que ello conlleva: tener que controlar a tus primos/hermanos/... al cambiar de juego.
2-Si tienes el CIOS ya instalado no hay pega alguna creo y si la hubiese usar el IOS Downgrader (para reactivar todos los antiguos bugs que venían en versiones anteriores).

*Se que la principal pega de no actualizar directamente a la 3.4 y ponerse el Hombrew es la perdida de lanzar juegos trucheados, la imposibilidad de usar el Bachup Launcher y la instalación de wads.

Que opinión tenéis de esto? Cual de las dos opciones usáis?

P.D. He pensado que postear en este hilo era bastante mejor que abrir un hilo nuevo, pero en uno nuevo despejaria las dudas de que hacer a los novatos con consolas no actualizadas y sin chip.
Yo tenía la Wii así hasta que me acordé de que con 3.4 pueden actualizarte sin permiso :(
Luigirom escribió:Pues después de semanas comiéndome los sesos busca que te busca por todos lados de qué es lo mejor para el homebrew para una Wii sigo sin tenerlo nada claro. Agradecería que se me remitiese al hilo adecuado si es que ya existe y se me ha pasado.

Creo que para tener una Wii (sin chip) jugable y con Homebrew a la ultima hay dos maneras, partiendo de tener instalado el ultimo Homebrew Channel y estar en un firmware menor del 3.2:

1-Subir a la versión 3.2 (CIOS Downgrader) y actualizar el canal tienda y Mii por otro método.
2-Ponerse el ultimo CIOS y subir a la 3.4

Aunque se que cada una de esas opciones tiene sus pegas:
1-Algunos juegos te pedirán actualizar y habrá que lanzarlos con algún homebrew (Geckos creo), con el engorro que ello conlleva: tener que controlar a tus primos/hermanos/... al cambiar de juego.
2-Si tienes el CIOS ya instalado no hay pega alguna creo y si la hubiese usar el IOS Downgrader (para reactivar todos los antiguos bugs que venían en versiones anteriores).

*Se que la principal pega de no actualizar directamente a la 3.4 y ponerse el Hombrew es la perdida de lanzar juegos trucheados, la imposibilidad de usar el Bachup Launcher y la instalación de wads.

Que opinión tenéis de esto? Cual de las dos opciones usáis?

P.D. He pensado que postear en este hilo era bastante mejor que abrir un hilo nuevo, pero en uno nuevo despejaria las dudas de que hacer a los novatos con consolas no actualizadas y sin chip.

Estar en 3.4 con un cIOS e IOS Downgrader, si no tienes chip, es la mejor opción, siempre teniendo en cuenta que has aceptado el nuevo contrato de Nintendo (como bien comenta Albertoi), ahora bien, con la de dudas y problemas que están teniendo y los problemas de instalación que da el cIOS, mejor quedarse en 3.3v1 si no tienes chip y listo.
comepiedras escribió:Estar en 3.4 con un cIOS e IOS Downgrader, si no tienes chip, es la mejor opción, siempre teniendo en cuenta que has aceptado el nuevo contrato de Nintendo (como bien comenta Albertoi), ahora bien, con la de dudas y problemas que están teniendo y los problemas de instalación que da el cIOS, mejor quedarse en 3.3v1 si no tienes chip y listo.


Muchas gracias comepiedras por tu respuesta. No tenia ni idea de que la actualizacion 3.4 daba problemas, de que tipo son?

Yo tenia pensado (pues estoy en la 3.1) actualizar en el siguiente orden:
1. Instalar el ultimo CIOS
2. Actualizar a 3.4 con el CIOS Downgrader
3. Reinstalar bugs con el IOS Downgrader

Aunque ahora tengo la duda de si subir a la 3.4 con la actualizacion oficial o con el CIOS Downgrader. Aunque creo que es lo mismo (a menos que el instalador de este le de un repaso a la consola antes de instalarse prefiero actualizar por homebrew).

Por cierto, ahora que lo mencionas, creia que tenias que aceptar el contrato al usar al Wiiconect24, y no al actualizar.

Un saludo y muchas gracias!
Yo creo que hay que aceptarlo para actualizar. No es que la 3.4 tenga problemas, pero como "se te borre" el cIOS o te deje de funcionar por algún motivo puedes tener que downgradear ilegalmente, aunque si usas IOS Downgrader no tendrás problemas.
Yo lo que te digo es que es mejor explicarle a la gente que siga los tutoriales de downgradeo existentes que decirles solo que sigan la mitad y que la otra no la sigan.
Si hubiera un buen tutorial para tener trucha y cIOS en 3.4 pues sería muy buena opción.
Para los que no estamos las versiones polémicas, la diferencia fundamental es el tema del contrato y que si tienes chip no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo).
comepiedras escribió:Yo creo que hay que aceptarlo para actualizar. No es que la 3.4 tenga problemas, pero como "se te borre" el cIOS o te deje de funcionar por algún motivo puedes tener que downgradear ilegalmente, aunque si usas IOS Downgrader no tendrás problemas.


No se me ocurre como podria desaparecer este CIOS instalado a menos que en una nueva actualizacion de Nintendo se les ocurra quitarlo.

comepiedras escribió:Yo lo que te digo es que es mejor explicarle a la gente que siga los tutoriales de downgradeo existentes que decirles solo que sigan la mitad y que la otra no la sigan.
Si hubiera un buen tutorial para tener trucha y cIOS en 3.4 pues sería muy buena opción.


No veo mayor problema que instalar CIOS, usar el CIOS Downgrader para subir a la ultima version y teminar pasando el IOS Downgrader.

comepiedras escribió:Para los que no estamos las versiones polémicas, la diferencia fundamental es el tema del contrato y que si tienes chip no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo).


Tenia entendido que si no tienes los IOS parcheados ya sea por estar en versiones viejas como por haber usado el IOS Downgrader, puedes lanzar juegos trucheados desde el Backup Launcher. Ya que el unico inconveniente para ello es que quitaron el bug de los IOS. Por lo que si este esta presente no tendria que haber problema alguno.

Ademas creo haber visto tambien la fusion del Geckos y el Backup Launcher por algun sitio.

Un saludo!
Luigirom escribió:
comepiedras escribió:Yo creo que hay que aceptarlo para actualizar. No es que la 3.4 tenga problemas, pero como "se te borre" el cIOS o te deje de funcionar por algún motivo puedes tener que downgradear ilegalmente, aunque si usas IOS Downgrader no tendrás problemas.


No se me ocurre como podria desaparecer este CIOS instalado a menos que en una nueva actualizacion de Nintendo se les ocurra quitarlo.

Que lo van a borrar está más que claro, igual que hicieron con PatchMii (porque salió antes) en la 3.4. Que no te quepa duda. Es más, cuando se quiere instalar un nuevo cIOS, a veces (por no decir casi siempre) se acaba instalando mal, lo que hace que te quedes con un cIOS no operativo, y, por tanto, adios BL. Como ya te comenté antes, esto se soluciona si se pasa IOS Downgrader (cosa que solo puede hacerse con internet).

Luigirom escribió:
comepiedras escribió:Yo lo que te digo es que es mejor explicarle a la gente que siga los tutoriales de downgradeo existentes que decirles solo que sigan la mitad y que la otra no la sigan.
Si hubiera un buen tutorial para tener trucha y cIOS en 3.4 pues sería muy buena opción.


No veo mayor problema que instalar CIOS, usar el CIOS Downgrader para subir a la ultima version y teminar pasando el IOS Downgrader.

Aquí estás suponiendo que tienes una version "antigua", y, por tanto, no hay que seguir los tutoriales de downgradeo ni hacer cosas ilegales. Hablamos de cosas distintas.
Repito: Es buena opción para el que sabe lo que hace y el que no le importe firmar el contrato nuevo de Nintendo, siempre teniendo en cuenta que no basta con meter cIOS y actualizar, que es más que recomendable usar IOS Downgrader, si no... mucho ojo con perder el cIOS, pues necesitarás downgradear (o downgradear sin cambiar de versión, llamalo como quieras) ilegalmente.

Luigirom escribió:
comepiedras escribió:Para los que no estamos las versiones polémicas, la diferencia fundamental es el tema del contrato y que si tienes chip no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo).


Tenia entendido que si no tienes los IOS parcheados ya sea por estar en versiones viejas como por haber usado el IOS Downgrader, puedes lanzar juegos trucheados desde el Backup Launcher. Ya que el unico inconveniente para ello es que quitaron el bug de los IOS. Por lo que si este esta presente no tendria que haber problema alguno.

Ademas creo haber visto tambien la fusion del Geckos y el Backup Launcher por algun sitio.

Un saludo!

Pues mira, primero una corrección, Gecko OS no carga trucha en 3.4 a no ser que pases IOS Downgrader (y tengas chip evidentemente), como mucho te sirve para Region Free de originales.
Por otra parte, nunca he dicho que no se puedan cargar truchas, he dicho que "no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo)." Te remarco que he comentado que sin chip da lo mismo, pero con chip, yo cargo mis custom como si fueran el original, no tengo que abrir ni Gecko OS, ni BL, ni nada.
Otro tema es que las desventajas son pocas, es cierto, también te digo que las ventajas también son pocas...
En todo caso, de nuevo, por si no ha quedado claro repito que, con los tutoriales que hay ahora mismo, para que los novatos entiendan como hacer las cosas bien y tener 3.4 no es tan sencillo como darles 4 pasos (si buscas post mios, he explicado el proceso para no bajar de versión pero tener trucha en 3.4 varias veces, y de poco sirve), hay que dar un tutorial en condiciones, con los pros y los contras, especificando que si tienes 3.3v2 o 3.4 y no tienes cIOS, tendrás que hacer pasos ilegales, etc.
Ahora bien, si se sabe lo que se hace y compensa, no tiene ningún problema.
En un futuro ya veremos como van las cosas, siendo el Team el unico que conoce nuevos bugs, cuando salga Boot Mii saldrá para cualquier versión de Wii (incluso las futuras) y una vez y lo tengamos, las cosas serán bastante distintas.

PD - Por si no ha quedado claro, YO NO ESTOY EN CONTRA de tener 3.4 con trucha, cada uno que haga lo que quiera, tu me preguntaste las posibles cosas negativas, y te las he dicho, si te parecen chorradas o no te importa porque se puede y sabes arreglarlas, entonces no digas más y hazlo, pues tu tienes información suficiente para ello y es una decisión personal de cada uno.
Por tu ultimo mensaje, comepiedras no se si estas enojada conmigo. Si es asi te pido disculpas, en ningun momento he intentado ponerte a prueba o creerme mas listo que tu. Simplemente contaba las ideas que tenia.

Por cierto, me podrias pasar el enlace a los post que dices, en los que explicas el proceso de tener 3.4 con trucha. Gracias, creo que era desde un principio lo que buscaba y no encontraba y empecé a calentarme la cabeza.

comepiedras escribió:Que lo van a borrar está más que claro, igual que hicieron con PatchMii (porque salió antes) en la 3.4. Que no te quepa duda. Es más, cuando se quiere instalar un nuevo cIOS, a veces (por no decir casi siempre) se acaba instalando mal, lo que hace que te quedes con un cIOS no operativo, y, por tanto, adios BL. Como ya te comenté antes, esto se soluciona si se pasa IOS Downgrader (cosa que solo puede hacerse con internet).

Ahora te refieres a instalar cIOS en la 3.4 o en alguna anterior?

comepiedras escribió:Aquí estás suponiendo que tienes una version "antigua", y, por tanto, no hay que seguir los tutoriales de downgradeo ni hacer cosas ilegales. Hablamos de cosas distintas.
Repito: Es buena opción para el que sabe lo que hace y el que no le importe firmar el contrato nuevo de Nintendo, siempre teniendo en cuenta que no basta con meter cIOS y actualizar, que es más que recomendable usar IOS Downgrader, si no... mucho ojo con perder el cIOS, pues necesitarás downgradear (o downgradear sin cambiar de versión, llamalo como quieras) ilegalmente.

Desde un principio he dicho que estaba en una version antigua (exactamente la 3.1) y ahora me has dejado confuso. Pense que desde una version antigua para actualizar bastaba con poner cIOS, actualizar de la forma que se quiera y pasar IOS Downgrader. Y no se si me has dicho que solo usando el IOS Downgrader sobra (si instala los ultimos IOS con bugs sin corregir, me sobra y me vale, aunque no se si pedira actualizar al no subir a la ultima version del System Update...).

comepiedras escribió:
Luigirom escribió:Tenia entendido que si tienes los IOS con bug trucha ya sea por estar en versiones viejas como por haber usado el IOS Downgrader, puedes lanzar juegos trucheados desde el Backup Launcher. Ya que el unico inconveniente para ello es que quitaron el bug en nuevas actualizaciones (entre ellas la 3.4).

Pues mira, primero una corrección, Gecko OS no carga trucha en 3.4 a no ser que pases IOS Downgrader (y tengas chip evidentemente), como mucho te sirve para Region Free de originales.
Por otra parte, nunca he dicho que no se puedan cargar truchas, he dicho que "no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo)." Te remarco que he comentado que sin chip da lo mismo, pero con chip, yo cargo mis custom como si fueran el original, no tengo que abrir ni Gecko OS, ni BL, ni nada.

Has malinterpretado mis palabraso o no he sabido explicarme bien (las he corregido para expresarme mejor), pero nunca te he contradicho ni afirmado tales cosas, pues siempre pensaba en una Wii con 3.1 o con 3.4 + IOS Downgrader.

comepiedras escribió:Otro tema es que las desventajas son pocas, es cierto, también te digo que las ventajas también son pocas...
En todo caso, de nuevo, por si no ha quedado claro repito que, con los tutoriales que hay ahora mismo, para que los novatos entiendan como hacer las cosas bien y tener 3.4 no es tan sencillo como darles 4 pasos (si buscas post mios, he explicado el proceso para no bajar de versión pero tener trucha en 3.4 varias veces, y de poco sirve), hay que dar un tutorial en condiciones, con los pros y los contras, especificando que si tienes 3.3v2 o 3.4 y no tienes cIOS, tendrás que hacer pasos ilegales, etc.
Ahora bien, si se sabe lo que se hace y compensa, no tiene ningún problema.
En un futuro ya veremos como van las cosas, siendo el Team el unico que conoce nuevos bugs, cuando salga Boot Mii saldrá para cualquier versión de Wii (incluso las futuras) y una vez y lo tengamos, las cosas serán bastante distintas.

PD - Por si no ha quedado claro, YO NO ESTOY EN CONTRA de tener 3.4 con trucha, cada uno que haga lo que quiera, tu me preguntaste las posibles cosas negativas, y te las he dicho, si te parecen chorradas o no te importa porque se puede y sabes arreglarlas, entonces no digas más y hazlo, pues tu tienes información suficiente para ello y es una decisión personal de cada uno.

Creo que Nintendo esta haciendo estragos en los foros con sus peculiares actualizaciones... Me explicare un poco mejor:
Se que la Wii tiene un monton de partes actualizables: los IOS (IOS5, IOS36,...) que controlan su funcionamiento y el Sistema propiamente dicho (3.1, 3.4,...). Lo unico que quiero saber y no he visto bien explicado es como tener la Wii lo minimamente mas actualizada para tener las ventajas de Nintendo sin ninguna de sus pegas (te repito porfavor, que me mandes enlace a tus explicaciones que no he sabido encontrar). Lo que quiero saber es como poder tener todas las ventajas de Nintendo (canal tienda incluido ya que quiero comprar algun juego que me parezca interesante) sin que se resienta lo mas minimo la capacidad homebrew de la consola.

Mi mayor duda era si con tal de actualizar los IOS ya para Nintendo estas actualizado (lo que seria estar en la 3.1 o 3.4 pero con los últimos IOS instalados con el IOSDowngrader) o si por el contrario Nintendo solo controla que tengas la ultima actualización del Sistema. O que te haga tener ambas a la ultima (IOS y Sistema) para hacer uso del canal tienda y demás.

Creo que a Nintendo solo le interesan los IOS ya que con el método tona se puede acceder a la tienda desde la versión que estés, pero aun así no creo que tengas las mejoras reales (no las que capan homebrew) de las actualizaciones de Nintendo.

Mi confusion viene al no saber si Nintendo (o incluso un juego) te pide actualizar cuando comprueba que tus IOS son antiguos o solamente por el numero del Sistema (al estilo PSP).

P.D. Si quieres te hecho una mano para redactar ese Tutorial que te refieres...
No me ha molestado tu mensaje y no digo que yo sepa más que tu, lo único que quiero es dejar claro (dentro de lo que yo se), las ventajas y desventajas de actualizar a 3.4 (con o sin cIOS).
Tu tienes 3.1, pero me estás hablando de poner 3.4, con lo cual, parto de la hipótesis de que tienes menú 3.4 Y cIOS legalmente instalado pues lo instalas antes de actualizar.
En este caso, cuando me dices:
"No se me ocurre como podria desaparecer este CIOS instalado a menos que en una nueva actualizacion de Nintendo se les ocurra quitarlo."
Te respondo que no es solo que lo quite Nintendo con actualizaciones, sino que cuando tu quieras actualizar el cIOS puedes tener problemas durante la instación y SI NO HAS USADO IOS DOWNGRADER (en otro caso ya digo que no habría problema) te verías en la necesidad de usar IOS16, lo cual es innecesario, y tu pregunta fundamental es como tener toda la Scene con la máxima actualización de Nintendo funcionando y (sobre entiendo) legalmente.
También te digo que, por un lado, yo misma he explicado varias veces los pasos que habría que hacer si se quisiera tener trucha en 3.4 (se sabe desde que salio el metodo de downgradeo con IOS16), y, si me preguntas por un tutorial similar, te diré que está este: hilo_tuto-instalar-wads-en-la-version-3-4-de-wii_1144065 (cerrado hace poco).
Se que no es para tu caso especifico, pero veo que estas bastante informado de la scene como para aplicarlo a tu caso (eso si, el tutorial está fatal, tiene pasos erroneos y mejor no hacerle mucho caso, solo quedarse con la idea). Sin embargo, cuestiones como las que se están planteando aqui están en este hilo: hilo_actualizar-a-3-4-ya-es-seguro_1164770
Si lees todo este hilo, verás que se tratan los mismos temas así que si quieres seguimos debatiendo (que no discutiendo, pues no creo que ninguno de los dos esté molesto, es más, espero que se puedan sacar ideas claras de esto) alli.

Finalmente, para Nintendo estás actualizado si tienes el menú actualizado, lo demás solo lo miran los juegos y cuando son IOS necesarios para ellos, si no, con que tengas la versión adecuada basta (que yo sepa).
En todo caso, aunque tengas todos los IOS existentes, si tu menú no es 3.4, la wii te pedirá actualizar al conectarla a internet (respondes que no y listo).

Un resumen de lo que creo que querrías hacer sería:
1.- Instalar cIOS (en 3.1)
2.- Actualizar por internet (a 3.4)
3.- Utilizar IOS Downgrader

Con esto podrás:
1.- Entrar a la tienda (también puedes desde 3.1 con el método Tona/Muzer).
2.- Jugar a Disaster o Wii Music sin actualizar (no te digo a Animal Crossing porque necesitarias IOS y pediria actualizar igualmente), y también a los futuros juegos con 3.4 (también puedes desde Gecko OS y BL).
3.- Aumento de velocidad en SD y DVD (esto es lo único que merece la pena).
4.- Jugar truchas desde BL (o Gecko OS si tienes chip), pero no podrás cargar truchas desde canal disco normal, como si fuera un original.
5.- Downgradear legalmente en caso de necesitarlo.
6.- Canal Mii actualizado (se puede tener con 3.1).

A la pregunta... si no tengo chip... qué diferencia hay entre 3.3v1 (la que recomiendan la mayoría para usuarios sin chip) y esta 3.4 "especial".
Básicamente que la dependencia del cIOS es mayor y que puedes tener 3.3v1 sin firmar el nuevo contrato de Nintendo. Aparte de esto, que para poner 3.3v1 basta actualizar con un juego que la traiga y tienes acceso a TODO, mientras que con 3.4 para tener acceso a todo necesitas un cIOS previamente instalado.
70 respuestas
1, 2