Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.483
Online:
929
Hilos:
1.351.247
Stats

Índice de foros Wii Scene

[LECTURA OBLIGADA] Todo lo que hay en la Scene de Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

[LECTURA OBLIGADA] Todo lo que hay en la Scene de Wii

Mensajepor capitanquartz 23 Nov 2008 18:51

Imagen

Este post tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que acaban de llegar a la Scene de Wii y de recopilar todo lo existente, de manera que sea fácil encontrar todo aquello que se busca. Preguntar en este subforo sin leer esta ayuda puede acarrear problemas, como malas respuestas por parte de los usuarios.
Nota: Este post se va a intentar mejorar y ampliar con el tiempo. Por lo tanto, se debe comprender que se encuentra en construcción constante.

Imagen 1. ¡¡Comencemos!! Imagen

Para empezar, se debe comprender qué es Scene. Pues bien, como se puede leer en la Wiki, Scene es la utilización de una consola para otros usos de los que ha sido diseñada. Si tuviésemos que dividir los esfuerzos de la Scene hoy en día, podríamos dividirlo en 2 grandes grupos:

1.1 Carga de juegos propietario: La carga de juegos propietario, como pueden ser los de Wii, Gamecube o canales deben realizarse como copias de seguridad, es decir, debes tener el original para poder cargar en tu consola una copia. Las copias de seguridad sirven como respaldo para no dañar tus juegos originales o si estos se llegasen a romper. El uso de copias de juegos que no hayas adquirido es un delito, y en EOL (ElOtroLado) está prohibida su mención.

1.2 Homebrew: Mientras que el primero de la lista es el mal visto y contra el que muchos luchan, el homebrew es la cara amable de la scene. Pero... ¿Qué es homebrew? También podemos leerlo en la wiki: Homebrew es el software creado por lo usuarios. Por ejemplo, los usuarios han llegado a crear juegos (propios), simuladores de gravedad, servidores FTP y un sin fin de programas.

Como ya se ha dicho, mientras que la carga de copias de seguridad está mal vista por mucho, ya que, una gran parte de los usuarios lo utilizan para cargar juegos que no han comprado, el Homebrew es lo bueno de la Scene. Lamentablemente, la linea que separa ambos es realmente fina, y muchas veces del Homebrew se pasa a la carga de copias de seguridad como ejemplo, los emuladores (los emuladores son programas homebrew para cargar juegos de consolas, generalmente antiguas, por ejemplo, la Super Nintendo).

Imagen 2. Empezando en la carga de copias de seguridad... Imagen

Antes que nada, si has pasado directamente a este punto, lo volveré a repetir: La carga de copias de seguridad, solo está permitida si tienes el original. Tras esto, continuo.
La carga de copias de seguridad se puede realizar mediante 2 métodos. El primero, son los modchips, y es el recomendado por su eficiencia. El segundo, el cual, funciona peor, es la carga por software. Explicaré cada uno de ellos.

2.1 Modchips: La carga de copias de seguridad por modchip consiste en modificar el normal funcionamiento de la controladora la cual, se encuentra dentro de la maquina. Esto significa, efectivamente, que debemos abrir la consola para poder instalar dicho modchip. Hay más información sobre estos y como Nintendo insta evitarlos en el Wiki. Ahora que te encuentras receptivo, te recomiendo buscar en el wiki antes de preguntar algo.

2.2 Por software: Aquí tenemos un ejemplo de cómo el Homebrew a acabado en beneficio de las copias de seguridad. Los amantes del Homebrew, se han mostrado reacios por la salida de este método de carga, el cual, podría provocar una "cacería de brujas" en contra del homebrew por parte de Nintendo. Es polémico este sistema, pero de todas maneras lo explicaremos, pero en un apartado a parte.

Imagen 3. Empezando con el homebrew... Imagen

El Homebrew, es la parte de la Scene defendida por la mayoría de los programadores y consiste, como ya se ha dicho, en la carga de software casero en la consola. Para la carga de homebrew en Wii se utiliza un canal llamado Homebrew Channel (mas información en Wiibrew). Si tenemos un modchip en nuestra consola y una versión 3.2 o inferior (míralo en la esquina superior derecha del menú configuración de la consola), será tan fácil como descargar, grabar e instalar dicho software (descargalo desde la web oficial, sección .ISO). Si en cambio tenemos la versión 3.3, no tenemos chip o "nos da la gana", podremos optar por el método del Twilight Hack. Puedes mirar un tutorial sobre este aquí. En caso de que tengamos la versión 3.4, deberemos usar una edición de Twilight Hack especial.

Imagen 4. ¿Y... ahora qué? (enlaces útiles) Imagen

Efectivamente, ahora, te estarás preguntando qué puedes hacer. Pues bien, para ello, te facilito una serie de enlaces útiles donde podrás aquellas cosas que seguramente andarás buscando.

Imagen5. Más cosas... Imagen

Aquí vienen las soluciones a vuestras preguntas más comunes, y cosas que he pensado que os serían útiles.

5.1 Las versiones, IOS y actualizaciones de la consola: Nintendo utiliza para las versiones de Wii una numeración basada en un número seguido de un punto y un único decimal. Por ejemplo, 3.2, 3.3, etc. Aún por esta forma indicativa facilitada por nintendo, en realidad pueden existir más versiones, como una 3.3v2 o incluso actualizaciones que no figuran por un número, como es el de algunos canales como "Canal Tienda" o juegos como "Need for Speed Unvercover". Seguir leyendo...

5.2 Las firmas trucha: Esto es algo del que posiblemente hayas oido mucho pero que no acabas de entender que es. ¿Qué es una firma trucha? Pues bien, el término de trucha viene de américa latina (donde se creó este método, precisando, del equipo de ingieneria-inversa.cl) para referirse a algo falso, como es su firma. Seguir leyendo...

Imagen 6. Fuentes de información Imagen

Antes de preguntar, debes buscar... si no quieres una respuesta desagradable.

Imagen 7. Preguntas que no quiero que hagas Imagen

Estás preguntas han sido repetidas muchísimas veces, y tú mismo podrías arreglártelas con la ayuda que se te ha ofrecido en este manual. Porfavor, no las hagas y antes de preguntar, sigue los consejos que se han ofrecido, mira los enlaces y utiliza la búsqueda.
7.1 ¿Cómo instalo el homebrew channel a mi wii? Respuesta...
7.2 ¿Cómo le meto un chip a mi consola? Respuesta...
7.3 ¿Cómo puedo programar para wii? Respuesta...
7.4 Mi consola esta brickeada/semi brickeada. ¡¡Socorroooo!! Respuesta...
7.5 ¡No sé meterle/quitarle/extraer un wad a mi Wii! Respuesta...
7.6 ¡¿Cómo hago un downgrade/instalo firmware a mi blanquita?! Respuesta...
7.7 ¿Qué hago para quitarle una actualización/cambiar zona a un juego? Respuesta...
7.8 ¿Qué necesito para correr programas en el homebrew channel? Respuesta...
7.9 ¡¡Tengo problemas con mi modchip/grabación de copia de seguridad!! Respuesta...

Si no tienes otra solución que preguntar, te recomiendo mi post para aprender a crear un buen hilo, repito que debes usar la búsqueda (si, soy pesado) y siempre que puedas utiliza los posts oficiales (los largos que tratan sobre el tema) para preguntar sobre dicha temática. ¡¡suerte!!

Puedes ayudar a mejorar este articulo haciendo cosas pendientes del Listado de Tareas.
Ultima edición por capitanquartz el 02 Feb 2009 00:28, editado 36 veces

Asahy
Será por juegos

Mensajepor Asahy 23 Nov 2008 19:39

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] Si señor.
Quien pregunte algo ahora sin haberse leido esto, cuando este terminado, es para banearlo jeje.

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 23 Nov 2008 20:00

Gracias ^^ Voy a añadirles algunas cosas, comprobar ortografía, revisar incoherencias y tras todo ello, haré un pequeño "indice" o "versión reducida" :P

realbrucest
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor realbrucest 23 Nov 2008 20:21

Como tantas otras por tu parte, genial iniciativa y gran curro [plas]
1,663 verified architectural and engineering professionals and 14,301 other supporters have signed the petition demanding of Congress a truly independent investigation into all 3 WTC high-rise "collapses"
Imagen

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 23 Nov 2008 20:47

Como "pro manuales" muy buena tu iniciativa [oki] lo que si es que esta bastante largo (como odio a la gente Güevona) y creo que se les hara pesada la lectura...
Lo que si seria "Practico" es dividirlo en temas/secciones como por ejemplo "cara de backups", "actualizaciones", "emuladores", "Carga de homebrew" y a ver que otra cosa surge de acuerdo a la mayoria de preguntas repetitivas
Claro eso ya dependera del tiempo Te deseo suerte!!! y espero que disminuya la cantidad de preguntas repetitivas que han surgido ultimamente..
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

Asahy
Será por juegos

Mensajepor Asahy 23 Nov 2008 20:57

A mi no me parece tan largo, me parece interesante y practico, pero bueno para gustos colores, jeje.

Me ha gustado lo de fuentes de informacion Google [carcajad] [carcajad] Es verdad, de ahi vine yo [carcajad] [carcajad]

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 23 Nov 2008 21:04

El post está dividido en secciones, por el que pregunto ^^

Una entrada informativa, carga de backup (por modchips y por software, dividido a su vez en otras secciones), homebrew, enlaces y enlaces para resultados. Pero bueno, intentaré diferenciarlas mejor ^^

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 24 Nov 2008 02:08

Excelente post...
No estaria mal que en un futuro cuando el post este un poco mas avanzado, jamonazo lo subiera a post it, es decir, que le pusiera chincheta...-
Salu2
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

hades26
Adicto

Mensajepor hades26 24 Nov 2008 07:23

amigo solo tengo unas cuantas palabras; mereses un premio por tremendo orden, pucritud y profecionalismo en tu poss

Thango
Lutxanatarra

Mensajepor Thango 24 Nov 2008 11:37

Muy buena iniciativa, yo soy nuevo en la Scene y me va a venir de perlas cuando esté todo recogido aquí.

Gracias.
Imagen
---------------------
FINAL FANTASY XI PLAYER - PUP 99/BLM 99/DRK 99/BLU 99/NIN 99/RDM 92/COR 90/
---------------------
WHITE KNIGHT CHRONICLES II PLAYER - REBIRTHS: 4 - GR26 - VELLGANDER: Terminado
---------------------

Siguiente

Volver a Scene