Las primeras impresiones de PlayStation 5 destacan su silencioso sistema de refrigeración

15, 6, 7, 8, 9, 10
Od3n escribió:
Tails escribió:El único que has desinformado y manipulado lo que digo eres tú, y no son pocos los mensajes que te habrán borrado a ti a lo largo de tu historia en estos foros.

Yo dije FIFA en PS5 80€, en Xbox Ganepass 0€, no especifiqué versión. A partir de noviembre va a ser así! El resto de la película te la has montado tú.

Hay muchísima gente que no se compran el nuevo FIFA de lanzamiento porque no les apetece gastarse 80 € y se esperan unos meses a que baje. En Xbox Gamepass se va a poder jugar FIFA 20 y anteriores desde Noviembre por 0€, y el 21 también dentro de varios meses. Esa es la realidad!

No vayas de imparcial que ya todos te conocemos por aquí. ;)

Pero alguien juega al Fifa del año anterior? Para que quiero que me regalen el Fifa 98? :-?

Ahora muchísima gente está jugando al FIFA 20. Pocos meses después del lanzamiento, el 21 también estará en GamePass. ¿Quién habla aquí del 98?
Od3n escribió:
Tails escribió:El único que has desinformado y manipulado lo que digo eres tú, y no son pocos los mensajes que te habrán borrado a ti a lo largo de tu historia en estos foros.

Yo dije FIFA en PS5 80€, en Xbox Ganepass 0€, no especifiqué versión. A partir de noviembre va a ser así! El resto de la película te la has montado tú.

Hay muchísima gente que no se compran el nuevo FIFA de lanzamiento porque no les apetece gastarse 80 € y se esperan unos meses a que baje. En Xbox Gamepass se va a poder jugar FIFA 20 y anteriores desde Noviembre por 0€, y el 21 también dentro de varios meses. Esa es la realidad!

No vayas de imparcial que ya todos te conocemos por aquí. ;)

Pero alguien juega al Fifa del año anterior? Para que quiero que me regalen el Fifa 98? :-?


Y no te olvides de que el Gamepass es gratuito!! [jaja]
Y el ratón que se ve en los vídeos? el que no quiere ver que estaba apagada y los juegos funcionando en un pc tiene un serio problema de visión.
Solo hay que darse un paseo por foros para comprobar la gran mentira que nos presentaron ayer.
Silenciosa dicen jajajajaja es pa mearse.
Raizan Snake escribió:
Od3n escribió:
Raizan Snake escribió:
Y tu al otorrino XD

hilo_las-primeras-impresiones-de-playstation-5-destacan-su-silencioso-sistema-de-refrigeracion_2396275_s150#p1750159935
Está enchufada y con los cables por debajo para que quedase más estético. De verdad... [facepalm]


Pero han puesto un medidor donde te marca los decibelios? A que no? Pues como cojones sabes que es silenciosa?

Desde luego, quien sabe como lo habrán podido hacer, no me lo explico, igual es una barbaridad esta ocurrencia pero estos han sido capaces de ponerse a jugar a la consola para tener una idea de si hacia mucho ruido o no [hallow]

Por curiosidad, cuántos decibelios emite la XSX y la XSS?
usuariopc escribió:A mí lo de los 30 grados me suena a mentira. Una habitación a 30 grados no es confortable y si no vas en camiseta sudas sin parar. No es ni medio normal.
Y a partir de soltar mentiras así, pues es más difícil creer en lo que cuentan.


Como no sean Farenheit (-1 grado Celsius) una habitación a esa temperatura no se puede soportar ni en pelotas. Y lo dice alguien de Sevilla, que de calor sabemos un rato. XD

Las consolas de Sony no se caracterizan por la fiabilidad de sus primeras unidades. Espero que sea cierto y por fin hayan aprendido a fabricar una consola que no se caliente y ventile bien. Si el tamaño grade facilita eso, bienvenido sea.
Llego un poco tarde a la noticia pero bueno.... Me alegro DE SER CIERTO lo del silencioso sistema de refrigeración, ahora, yo tengo criterio propio y este secretismo que tiene Sony que ni siquiera ha hecho una presentación mostrando la consola tranquilamente y sin problemas, me huele mal, me hace desconfiar... Yo ni me fio ni me convence lo que están intentando verder ni el como lo hacen.
jcdr escribió:
Raizan Snake escribió:
Od3n escribió:hilo_las-primeras-impresiones-de-playstation-5-destacan-su-silencioso-sistema-de-refrigeracion_2396275_s150#p1750159935
Está enchufada y con los cables por debajo para que quedase más estético. De verdad... [facepalm]


Pero han puesto un medidor donde te marca los decibelios? A que no? Pues como cojones sabes que es silenciosa?

Desde luego, quien sabe como lo habrán podido hacer, no me lo explico, igual es una barbaridad esta ocurrencia pero estos han sido capaces de ponerse a jugar a la consola para tener una idea de si hacia mucho ruido o no [hallow]

Por curiosidad, cuántos decibelios emite la XSX y la XSS?


Tu te estás creyendo a un tío que a sido invitado exclusivamente a un evento de ps5... Que además son solo 12 y en Japón... Vamos que me queda claro el tema...
Tails escribió:El único que has desinformado y manipulado lo que digo eres tú, y no son pocos los mensajes que te habrán borrado a ti a lo largo de tu historia en estos foros.

Yo dije FIFA en PS5 80€, en Xbox Ganepass 0€, no especifiqué versión. A partir de noviembre va a ser así! El resto de la película te la has montado tú.

Hay muchísima gente que no se compran el nuevo FIFA de lanzamiento porque no les apetece gastarse 80 € y se esperan unos meses a que baje. En Xbox Gamepass se va a poder jugar FIFA 20 y anteriores desde Noviembre por 0€, y el 21 también dentro de varios meses. Esa es la realidad!

No vayas de imparcial que ya todos te conocemos por aquí. ;)


Ni FIFA 20, ni FIFA 21 cuestan 80€ en ninguna plataforma (la edición normal) no me vayas a poner la que trae sobrecitos de ultimate team

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 81328.html 49,90 de oferta, precio normal 59,90 lo mismo para xbox

69,99 (62,99 si tienes EA Acces) en digital en PS4/PS5 https://store.playstation.com/es-es/pro ... PRESTANDEU

69,99 en digital(62,99 si tienes EA Acces) en XBOX ONE/SERIES https://www.microsoft.com/es-es/p/fifa- ... verviewtab

Te ha salido mal la jugada, no pasa nada pronto saldrá otra noticia de PS5 para flamearla
ninjaman69 escribió:
Sauron-Jin escribió:
ninjaman69 escribió:Muchos están confirmando que este odio hacia playstation no es normal, gente que lleva más tiempo en el foro lo comenta, y es lo que siempre se dice, este odio tiene nombre y calva, ¿a eso llegamos?, que la fuente de información sean youtubers encima sin estudios...


Yo creo que te confundes. Buscas culpables en agentes externos en lugar de ser crítico con el origen del problema. Sony lleva años instalada en el más absoluto inmovilismo y comodidad, y se ha estado creando una burbuja a su alrededor que no era real, en algún momento iba a explotar. Hay mucha gente muy descontenta con ellos, clientes suyos. A nadie le gusta que le tomen por tonto y le hagan tragar con políticas con las que no está de acuerdo, o le monten circos para tomarle el pelo en toda la cara


Pues soy usuario de todas las consolas de sony, de la 1 a la 4, y sus 2 portátiles, mira lo enfadado que estoy.
Abuso?, qué abuso?, no me duele nada
Inmovilismo?, qué quieres? que la consola me sirva la cena?, con que tenga juegos buenos basta creo.
Malas políticas?, cuáles?
Dices todo eso como si por comprar una play fuera a perder mi casa, los teatros que se montan... es una consola, compras los juegos y ya, no me sean payasos, qué exageración.

@fcloud ¿Qué falta de información?, ya solo es por joder...
En serio, qué quieren ver?, cómo es por dentro? las chapas, los ventiladores?, los menús?
Todas las consolas que he comprado, lo he hecho sin saber cómo son por dentro, ni cómo son los menús... así ha sido siempre, esto ya es una ridiculez...
Cuando se vayan a comprar una nueva tele, un telefono etc, ya los quiero ver pidiendo destripe...


Siempre habrá usuarios que no pueden tener ningún tipo de crítica hacia Sony, u otras empresas, por su fanatismo, como parece que es tu caso, pero hay muchos usuarios de PS1, 2, 3 y 4 en este foro y en todas partes que se están cansando. Yo mismo he tenido todas las consolas de Sony, excepto Vita.

No sé si sabes lo que es el "inmovilismo", parece que no.

Y sobre las políticas de Sony te voy a pegar un artículo de Forbes, ojo, Forbes no es una web de videojuegos.

https://www.forbes.com/sites/paultassi/2020/09/24/a-narrative-of-sony-and-ps5-as-anti-consumer-is-starting-to-take-shape/

No se trata de llevar todo a lo absurdo, como las tonterías que dices de perder tu casa, se trata de tener amor propio, ideas propias, ser exigente con lo que compras con tu dinero, y no dejar que te toreen o que piensen por ti.
fcloud escribió:@Od3n Será silenciosa cuando se demuestre con medidores de ruido, igual que hacen con tarjetas gráficas, disipadores y cualquier tipo de dispositivo con ventilador.

Ahora mismo de la Ps5 todo son dudas y esto no debería estar ocurriendo a casi un mes del lanzamiento de la consola.

De verdad no sabéis cuando una gráfica o una consola es silenciosa o no? Pero si llevamos 10 páginas leyendo comentarios que dicen que la PS4 es un boing 747. ¿Esos tienen medidor de decibelios? [qmparto]
nono343 escribió:
Tails escribió:El único que has desinformado y manipulado lo que digo eres tú, y no son pocos los mensajes que te habrán borrado a ti a lo largo de tu historia en estos foros.

Yo dije FIFA en PS5 80€, en Xbox Ganepass 0€, no especifiqué versión. A partir de noviembre va a ser así! El resto de la película te la has montado tú.

Hay muchísima gente que no se compran el nuevo FIFA de lanzamiento porque no les apetece gastarse 80 € y se esperan unos meses a que baje. En Xbox Gamepass se va a poder jugar FIFA 20 y anteriores desde Noviembre por 0€, y el 21 también dentro de varios meses. Esa es la realidad!

No vayas de imparcial que ya todos te conocemos por aquí. ;)


Ni FIFA 20, ni FIFA 21 cuestan 80€ en ninguna plataforma (la edición normal) no me vayas a poner la que trae sobrecitos de ultimate team

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 81328.html 49,90 de oferta, precio normal 59,90 lo mismo para xbox

69,99 (62,99 si tienes EA Acces) en digital en PS4/PS5 https://store.playstation.com/es-es/pro ... PRESTANDEU

69,99 en digital(62,99 si tienes EA Acces) en XBOX ONE/SERIES https://www.microsoft.com/es-es/p/fifa- ... verviewtab

Te ha salido mal la jugada, no pasa nada pronto saldrá otra noticia de PS5 para flamearla


[plas] [plas] [plas] [plas]
Raizan Snake escribió:
jcdr escribió:
Raizan Snake escribió:
Pero han puesto un medidor donde te marca los decibelios? A que no? Pues como cojones sabes que es silenciosa?

Desde luego, quien sabe como lo habrán podido hacer, no me lo explico, igual es una barbaridad esta ocurrencia pero estos han sido capaces de ponerse a jugar a la consola para tener una idea de si hacia mucho ruido o no [hallow]

Por curiosidad, cuántos decibelios emite la XSX y la XSS?


Tu te estás creyendo a un tío que a sido invitado exclusivamente a un evento de ps5... Que además son solo 12 y en Japón... Vamos que me queda claro el tema...

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?
jcdr escribió:
Raizan Snake escribió:
jcdr escribió:Desde luego, quien sabe como lo habrán podido hacer, no me lo explico, igual es una barbaridad esta ocurrencia pero estos han sido capaces de ponerse a jugar a la consola para tener una idea de si hacia mucho ruido o no [hallow]

Por curiosidad, cuántos decibelios emite la XSX y la XSS?


Tu te estás creyendo a un tío que a sido invitado exclusivamente a un evento de ps5... Que además son solo 12 y en Japón... Vamos que me queda claro el tema...

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?


Exactente 57.1db o eso comentan XD
El material del medio (parece plasticazo) tiene pinta de arañarse con mirarlo. Me recuerda al material superior de la Xbox One fat.
jcdr escribió:
Raizan Snake escribió:
jcdr escribió:Desde luego, quien sabe como lo habrán podido hacer, no me lo explico, igual es una barbaridad esta ocurrencia pero estos han sido capaces de ponerse a jugar a la consola para tener una idea de si hacia mucho ruido o no [hallow]

Por curiosidad, cuántos decibelios emite la XSX y la XSS?


Tu te estás creyendo a un tío que a sido invitado exclusivamente a un evento de ps5... Que además son solo 12 y en Japón... Vamos que me queda claro el tema...

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?


Tenemos derecho a opinar sobre lo que nos parece esta presentación de PS5 sin que nadie, como tú, venga a censurar.

Si parece poco transparente y huele a truco por todas partes pues habrá que decirlo, es nuestra opinión, y siento que te pueda doler, pero no es nuestra culpa. Más culpa tiene Sony por no mostrar la consola en funcionamiento como debería haber hecho y su competencia ya lleva haciendo desde hace meses.
si fuese comprador de consolas de sony estaria muy preocupado de esta generacion , por que esta consola no a dado muy buenas sensaciones desde que salio su imagen , no la compraria de salida ni de coña , mejor ver que dicen los que la compren , y pongan juegos que tiren de verdad de la maquina , hay es cuando se vera de verdad su rendimiento
hipnodancer escribió:
Commodore escribió:
PONZOÑOSO escribió:Los lamecalvas están desatados.


Ahora es el momento de que se diviertan con sus hilarantes fantasías. En un año, con los datos de venta en mano y con un catálogo repleto de titulazos cómo; Demon's Souls, Spiderman, Final Fantasy XVI, Kena, Horizon, God of War, Ratchet and Clank etc etc aquí no habrá nada de lo que rascar. Hay que comprenderlos. :o

un remaster,un dlc encubierto, un multiplataformas,horzion de ps4,god of war que solo tienes un logotipo y como sony NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA retrasa sus AAA, me creo que teniendo solo el logo ,no se marque un metroid 4.el ratchet and clank si te lo compro. apunta a juegazo y ese si lo veo en la ventana de lanzamiento.

ahora decir que xbox no va a tener juegos de lanzamiento como medium por decirte algo (por no hablar de que hablan de 50 juegos en el gamepass de lanzamiento)y meterse con xbox cuando ahora tienen 35 ESTUDIOS frente a los 9 de sony,entiende que me entre la risa floja.


quien se va tener que no rascar nada va a ser sony...y no le auguro para ese momento mas de 2/3 años. esta generacion micro le va robar mucha cuota de mercado a sony....y ojo...porque estos no van a levantar el pie del acelerador,y quemando pasta,tengo claro quien de las dos va a perder,porque en la siguiente micro ya tendra heredado lo que esta comprando y cosechando en esta...(y mas estudios que va comprar)


Xbox pinta bien el catálogo para dentro de unos años, los primeros pinta desierto de juegos propios porque todos parecen para dentro de mucho. De hecho sólo has podido nombrar de inicio The Medium que es un juego indie Walking Simulator de un un estudio que ya hemos visto sus juegos anteriores.... Se espera más de una nueva gen que servicios y juegos retrocompatibles.
Los de Sony son todo unos tradicionales, haciendo homenaje a los clásicos.:



Eso, sí, se han tomado a pecho lo de "LA REFRIGERACIÓN".

Imagen

[qmparto]
nono343 escribió:
Tails escribió:El único que has desinformado y manipulado lo que digo eres tú, y no son pocos los mensajes que te habrán borrado a ti a lo largo de tu historia en estos foros.

Yo dije FIFA en PS5 80€, en Xbox Ganepass 0€, no especifiqué versión. A partir de noviembre va a ser así! El resto de la película te la has montado tú.

Hay muchísima gente que no se compran el nuevo FIFA de lanzamiento porque no les apetece gastarse 80 € y se esperan unos meses a que baje. En Xbox Gamepass se va a poder jugar FIFA 20 y anteriores desde Noviembre por 0€, y el 21 también dentro de varios meses. Esa es la realidad!

No vayas de imparcial que ya todos te conocemos por aquí. ;)


Ni FIFA 20, ni FIFA 21 cuestan 80€ en ninguna plataforma (la edición normal) no me vayas a poner la que trae sobrecitos de ultimate team

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 81328.html 49,90 de oferta, precio normal 59,90 lo mismo para xbox

69,99 (62,99 si tienes EA Acces) en digital en PS4/PS5 https://store.playstation.com/es-es/pro ... PRESTANDEU

69,99 en digital(62,99 si tienes EA Acces) en XBOX ONE/SERIES https://www.microsoft.com/es-es/p/fifa- ... verviewtab

Te ha salido mal la jugada, no pasa nada pronto saldrá otra noticia de PS5 para flamearla

Siguiendo las pautas y precio recomendo por Sony para juegos de PS5, FIFA 21 en Ps5 valdrá 80€, otra cosa son las ofertas o qué EA decida dejarlo a 70 o 60 en última instancia.

Con todo, FIFA 20 en Noviembre para Xbox Gamepass por 0€ y en unos meses el 21 también 0€. :)
Raizan Snake escribió:
jcdr escribió:
Raizan Snake escribió:
Tu te estás creyendo a un tío que a sido invitado exclusivamente a un evento de ps5... Que además son solo 12 y en Japón... Vamos que me queda claro el tema...

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?


Exactente 57.1db o eso comentan XD

Ah, no sabía si había datos o no al respecto. Y eso que significa? Que hace ruido o no? [hallow]

@Pararegistros Jajaja no había visto esa [plas]
@Tails Se supone que con el EA Play también pondrán el Fifa 21 de salida con una limitación de 10 horas, como el resto de títulos de EA, no?
Raizan Snake escribió:
jcdr escribió:
Raizan Snake escribió:
Tu te estás creyendo a un tío que a sido invitado exclusivamente a un evento de ps5... Que además son solo 12 y en Japón... Vamos que me queda claro el tema...

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?


Exactente 57.1db o eso comentan XD


¿Y se puede saber de dónde te sacas esos datos?

https://www.world-today-news.com/the-xb ... bel-value/

https://gamerant.com/xbox-series-x-running-loud-noise/

https://gamingbolt.com/xbox-series-x-no ... -x-spencer

https://www.ccn.com/the-xbox-series-x-w ... who-cares/

[facepalm]
Perfect Ardamax escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
xboxadicto escribió:
yo suelo tenerlas todas en todas las generaciones... pero sinceramente se que tiene 2 años de garantía.. pero quiero saber lo que compro...no quiero gastarme 500€ en una consola que realmente nose que lleva (aunque luego sea la caña)... no entiendo este secretismo a 1 mes y medio del lanzamiento..sinceramente me mosquea... y eso me hecha para atrás el comprarla .


Si tienes pensando abrirla y destriparla en cuanto la tengas en tus manos, vale. Pero si no, ¿qué más te da? Si no piensas abrirla, te toca asumir que es una caja negra que no sabes cómo funciona, pero que funciona y ya está, que es lo que realmente importa. No entiendo esas ansias de saber cómo es por dentro, si luego lo más probable es que la inmensa mayoría no sepamos cómo funciona ni aunque lo veamos.


EOL tiene una sección de Hardware con muchos usuarios activos (y tú tampoco eres asiduo a ese subforo por lo que veo XD ) entre ellos hay unas cuantos docenas de usuarios "expertos" en Hardware que perfectamente pueden analizarte todo el circuito y composición de componentes así somo el flujo de aire y la presión estática en el interior de la consola.

Y si hasta ahora Sony y Microsoft han hecho diseños que van desde mediocres a Malos (He analizado ambas marcas desde 2004 (PS2 y Xbox)) y puedo afirmar sin temor que en disposición de hardware interno, calidad de componentes y flujo de aire Sony desde PS3 es un 0 a la izquierda asi de claro te lo digo y ojo que Microsoft no se queda lejos (un poco por encima en la media de suspensos garrafales) pero igualmente suspensos ambos y de forma contundente.

Tanto fue asi que en PS3 tuve que modificar yo mismo la consola para ponerla en el interior de una caja de PC y toquetear el Syscon para modificar los parámetros de velocidad del ventilador del sistema que era simplemente criminales (dejaba que la CPU o GPU llegaran a 80ºC antes de pasar a 4º velocidad).

Primera velocidad: desde el encendido hasta los 70ºC
Segunda velocidad: (70ºC/75ºC)
Tercera velocidad: (75ºC/80ºC)
Cuarta velocidad: desde los 80ºC hasta la temperatura de apagado de emergencia que dependiendo del modelo de PS3 esta establecido desde los 86ºC hasta los 88ºC


Cuando cualquiera que sepa un mínimo de las propiedades del silicio en la electrónica moderna sabrá que por encima de 60ºC la electro migración y dilatación térmica es importante produciendo un ESTRÉS TÉRMICO considerable (y como digo esto es aplicable a toda la electrónica basada en el silicio así que ojito con los que tenéis vuestras CPU de intel a 75-85ºC y pensáis "están bien") que acabara rompiendo la CPU (se acorta rápidamente la vida útil) sin ir las lejos (por poner un ejemplo) intel y AMD desde 2006 diseñan sus CPU para durar 20 años (y así se especifica en los informes técnicos de desarrollo) ¿A cuantos de ustedes vuestro portátil os a durado mas de 10 años con uso intensivo sin que la CPU casque? ¿Verdad que en los portátiles la CPU es habitual que llegue a 80ºC usándola intensivamente?...pues ya tenéis la respuesta de porque no os dura 20 años el portátil ni de coña :-| :-| .


Pero volviendo al tema de las consolas como digo ambas marcas son un 0 a la izquierda desde hace 3 generaciones (y si no lo eran antes es porque las consolas consumían una miseria y en consecuencia la calor generado era una minucia que se disipaba con solo mirarlo XD ) en consecuencia yo hace 7 años que me di por vencido (se que la refrigeración, la disposición interna de componentes, las calidades de construcción y el flujo de aire sera una mierda) por lo que no espero que esta generación sea distinto.

No obstante como "experto en hardware" si que agradecería una explicación técnica detallada al milímetro por parte de ambas compañías de sus consolas así como un desmontaje en directo de ambas maquinas y por supuesto la posibilidad de monitorizar las temperaturas insitu tal y como se puede hacer el PC donde puedes colocarte a un lado de la pantalla (dentro del propio juego) la temperatura, el nivel de uso de la CPU y GPU, la frecuencia de los ventiladores, el famerate y un montón de cosas mas debido a la inmensa cantidad de sensores que los PC incorporan

Pero esto las consolas jamas lo harán porque entonces quedarían en evidencia su justa potencia y calidad y no podrían venderte los "4K 60FPS 100% real no fake" porque si los juegos de consolas se optimizan y puedes obtener mejoras sustanciales comparado con un PC de iguales características pero como bien sabemos los que nos dedicamos a la programación en paralelo el nivel de optimización algorítmica de las lineas de código en paralelo esta limitado a la estructura del propio lenguaje de programación usado (hay cosas que simplemente no puedes paralelizar) y dado que el lenguaje es el mismo mismo para PC como para consola el punto limitante suele estar en:

+50% a nivel teórico (esto es lo máximo que en teoría podría optimizarse un juego lo cual quiere decir que una consola con la mitad de recursos podría obtener el mismo resultado que un PC con el doble de potencia)
+30% a nivel practico humano (esto es lo máximo que en condiciones reales con un equipo de buenos programadores podrás conseguir optimizar un Juego)

Así pues en consola lo habitual es que si dispones de un Hardware de 500€ (que al por mayor fabricados en serie el coste sera de 300€) es esperable que un PC necesite incorporar Hardware por valor de 700€ para igualar a la consola).

La gente no entendía todas las generaciones espera lo mismo ORO a precio de Aluminio pero la realidad es que jamas se dara tal situacion (la optimización ayuda pero nunca hará milagros de tal magnitud) y para los que entendemos de esto nos resultan todas estas discusiones entre fanaticos (que de hardware no entiende un pijo) por decirlo suavemente risibles risibles en el sentido de que nos son tan absurdas que ni nos molestamos en rebatirlas.

Como digo este es el motivo por el que nunca te permitirán medir de forma instantánea ingame los valores de famerate, FPS, cambio de resolución e iluminación instantánea, temperatura, uso de CPU y GPU ni nada de esto...porque eso los dejaría totalmente en evidencia y ya no podrían venderte "ALUMINIO" como si fuera "ORO"

Y esto lo digo con fanboy de Sony y de Nintendo (la única que nunca me ha llamado es la de Microsoft la cual solo he comprado de segunda mano para echarme alguna partida esporádica y estudiarla desmontandola porque el hardware si me mola y me gusta estudiar las tripas de todo trasto electrónico que cae en mis manos XD ).

El día que alguna compañía me desmonte una consola en directo, me haga pruebas de estrés con programas como OCCT, Prime95 o FurMark en tandas de 2h y me arroje resultados de buenas temperaturas y buen flujo de aire...ese día podremos afirmar que te venden una buena consola con un buen diseño interno

Anda que no he visto yo portátiles y Nuc de intel (los NUC son mini PC en miniatura) petar a los 2 minutos de empezar a pasarle un OCCT mientras el comercial se jacta de lo "bien ventilado que estaba" yo soy aficionado al OC y también odio las Liquidas por lo que todos los OC que hago los hago por aire así que podrás imaginar que lo del flujo de aire y sistemas de disipación lo llevo a cuchillo porque si no fuera así en una prueba de estrés de 24-48h (como a veces le tengo que pasar a la CPU de un PC que va ha estar conectado las 24h para poder así asegurarme que el OC echo es estable y el PC no me va a petar) el ordenador podría romperse.

Asi pues se puede decir que un sistema de refrigeración es bueno si consigues tener el equipo al 100% durante al menos 2h sin que la temperatura pase de los 60-65ºC y si ademas consigues hacer esto con los ventiladores a bajas RPM generando poco ruido ya te coronas (para conseguir esto ultimo suele ser necesario muchos ventiladores trabajando en conjunto para generar un flujo cruzado conjunto o en su defecto ventiladores de certificación industrial).

Como es evidente las consolas no van a cumplir esto ni de coña (500€ no dan ni para empezar) así pues en las consolas hay 3 opciones:
1) Poca potencia = POCO CALOR = POCO RUIDO DEL VENTILADOR
2) Consola moderadamente potente pero con una regulación poco agresiva de los ventiladores haciéndola silenciosa a la consola (PS3 donde tenias que llegar a 80ºC para que el ventilador saltara a 4 velocidad) = Altas temperaturas = Poca duración del Hardware
3) Consola moderadamente potente con una regulación agresiva de los ventiladores haciendo a la consola un reactor de avión (PS4) = Temperaturas moderadas = Conservación general del hardware

Así pues resumiendo PS5 sera:
1) O poco potente
2) O extremadamente caliente (¿recordarais las luces amarillas de PS3?)
3) O tremendamente escandalosa (PS4)

A, B o C señores es lo que hay nadie da Oro a precio de Aluminio y eso yo ya lo tengo más que asumido Y COMO ME GUSTAN LOS EXCLUSIVOS DE SONY SEGUIRÉ COMPRANDO LA CONSOLA PESE A QUE SE QUE INTERNAMENTE SERA UNA MIERDA.

Si te compras una consola es para Divertirte sin complicaciones (meter el juego y jugar) para el resto de cosas ya esta el PC y lo que aquí se critica es que se quieran comparar las consolas con el PC y para ello se recurra al marketing ruin y a las "medas verdades" no señores las cosas en su sitio simplemente las consolas siempre van a jugar en una liga inferior al PC se a de asumir y no dejarte engañar por el marketing y la irracionalidad que muchos fanboys muestras defendiendo las mentiras de su compañía de consolas favorita).

Las consolas están para lo que están DIVERTIRSE SIN COMPLICACIONES y así deben ser vistas, analizadas y tratadas.

El resto de estupideces y de comparativas con el PC puro postureo y marketing rastrero de las "medias verdades" nada más.

Saludos


@Perfect Ardamax me ha encantado el post, me he pasado tb por el de fukushima al que hiciste referencia, si no te dedicas a la docencia es porque no quieres, una delicia...
Tails escribió:
nono343 escribió:
Tails escribió:En Noviembre como mínimo hasta el FIFA 20 te podrás bajar sin pagar ni 1€ más. El 21 no sé si lo pondrán ese día o un poco más adelante, depende de EA.


¿Para que quieres jugar en Noviembre de 2020 a FIFA 20? el 21 como bien han dicho saldrá como pronto 5/6meses después del lanzamiento. Ojalá se pudiera jugar day 1 sin pagar nada pero por desgracia para mi y para muchos no es así

Me parece genial que te gusté la Xbox y el Gamepass, a mi también, pero no sueltes que el FIFA en play vale 80€ y en Xbox 0€ porque estas mintiendo y cada vez que entro en una noticia de Sony te veo hateando.

Por suerte, creo que los mods te han borrado el mensaje porque tremenda campaña de desinformación os estáis marcando algunos [qmparto]

Un saludo

El único que has desinformado y manipulado lo que digo eres tú, y no son pocos los mensajes que te habrán borrado a ti a lo largo de tu historia en estos foros.

Yo dije FIFA en PS5 80€, en Xbox Ganepass 0€, no especifiqué versión. A partir de noviembre va a ser así! El resto de la película te la has montado tú.

Hay muchísima gente que no se compran el nuevo FIFA de lanzamiento porque no les apetece gastarse 80 € y se esperan unos meses a que baje. En Xbox Gamepass se va a poder jugar FIFA 20 y anteriores desde Noviembre por 0€, y el 21 también dentro de varios meses. Esa es la realidad!

No vayas de imparcial que ya todos te conocemos por aquí. ;)


Saltas con lo que no habías especificado la versión de Fifa pero era el nuevo que ni sabías que no lo ponían de salida y ni estás seguro comentándolo directamente por pura ignorancia (este es el nivel). Vuelves a mentir de nuevo, el Game Pass 0 €, ¿lo robas acaso? No creo, pagas la suscripción de alquiler, pero claro como la pagas para años te da falsa sensación de que es gratis, pero lo que has hecho es pagar el alquiler por adelantado..... Parece que no eres consciente, a ver si así leyendo de forma clara lo entiendes porque te ciega el fanatismo hacia Xbox.
Tilux escribió:Lo de no "tocarla" lo puedo entender, no olvidéis que estamos en medio de una pandemia.

Por eso compartían mando, asiento, mesa, y soplidos al mando, por que estamos en una pandemia.
Pararegistros escribió:
Raizan Snake escribió:
jcdr escribió:Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?


Exactente 57.1db o eso comentan XD


¿Y se puede saber de dónde te sacas esos datos?

https://www.world-today-news.com/the-xb ... bel-value/

https://gamerant.com/xbox-series-x-running-loud-noise/

https://gamingbolt.com/xbox-series-x-no ... -x-spencer

https://www.ccn.com/the-xbox-series-x-w ... who-cares/

[facepalm]


Fallo mío e mezclado dos noticias xD

2313 RPM la sonoridad se dispara hasta los 57,1 decibelios

Por lo menos no barro para casa diciendo menos [qmparto]
ZarcoVal escribió:@Perfect Ardamax me ha encantado el post, me he pasado tb por el de fukushima al que hiciste referencia, si no te dedicas a la docencia es porque no quieres, una delicia...


Me alegro que te guste XD

PD: Sobre el de fukushima/chernobyl si te interesa el tema te recomiendo empezar a leer desde el principio (solo puse el enlace del tocho más lago que redacte en ese hilo) pero antes de ese tocho había muchos otros comentarios
Empezar empezaba aquí viewtopic.php?p=1747780245
Y fui dejando comentarios cada poco tiempo (estilo miguitas de pan explicativas a lo largo de todo el hilo XD )

Saludos
Sauron-Jin escribió:
jcdr escribió:
Raizan Snake escribió:
Tu te estás creyendo a un tío que a sido invitado exclusivamente a un evento de ps5... Que además son solo 12 y en Japón... Vamos que me queda claro el tema...

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?


Tenemos derecho a opinar sobre lo que nos parece esta presentación de PS5 sin que nadie, como tú, venga a censurar.

Si parece poco transparente y huele a truco por todas partes pues habrá que decirlo, es nuestra opinión, y siento que te pueda doler, pero no es nuestra culpa. Más culpa tiene Sony por no mostrar la consola en funcionamiento como debería haber hecho y su competencia ya lleva haciendo desde hace meses.

Censurando? Pero que dices? ¬_¬
Dolidos me parece que son otros los que lo están (aunque no tengo claro el porqué) porque no soy yo el que entra en cada noticia a trolear/echar mierda sin ton ni son.
Tails escribió:Siguiendo las pautas y precio recomendo por Sony para juegos de PS5, FIFA 21 en Ps5 valdrá 80€, otra cosa son las ofertas o qué EA decida dejarlo a 70 o 60 en última instancia.

Con todo, FIFA 20 en Noviembre para Xbox Gamepass por 0€ y en unos meses el 21 también 0€. :)


FIFA 21 en PS5/XBOX SERIES no valdrá nada en físico porque ni siquiera va a salir una version PS5/XBOX SERIES, van a upgradear la de PS4 al igual que van a hacer con la versión de XBOX

Saldrá una versión en digital en ambas consolas, que de momento no se conoce el precio [oki]

https://kyaooo.net/p/fifa-21-ps5-xbox-s ... gital-4100

Que Sony suba sus juegos a 80€ ya está claro, que Sony decida los precios de las demás desarrolladoras necesitaría que me aportaras una fuente fiable confirmando eso, ¿la tienes?

Hoy te sale todo mal macho [qmparto]

Yo por mi parte lo dejo aquí.
Qué vergüenza de noticia inventada de EOL. Eso me lo espero de Vandal o HobbyConsolas, pero de EOL no.

Qué triste. Qué pena. ¿Cuánto ha pagado SONY a EOL para poner esta noticia inventada en portada?

Vergüenza. :(

Lo de la ¿presentación? de PS5 en Japón fue algo bochosnos, patético y un escándalo. No me puedo creer, por infame, lo del teatro que montaron el eotro día con esa presentación de una consola que no se podía pagar y que estaba APAGADA.
stroggof escribió:
Tilux escribió:Lo de no "tocarla" lo puedo entender, no olvidéis que estamos en medio de una pandemia.

Por eso compartían mando, asiento, mesa, y soplidos al mando, por que estamos en una pandemia.

Me da que estaba de coña, o al menos a mi me ha sacado una carcajada xd
jcdr escribió:
Sauron-Jin escribió:
jcdr escribió:Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me compraría nada de salida así que ya tendré tiempo a comprobar si es cierto o no.
Tu y el resto sabéis si es cierto o no? O es echar mierda por echar como en cada noticia que lleva saliendo en los últimos meses?

Ya puestos, la Xbox sabemos si hace ruido o no? Cuántos decibelios emite?


Tenemos derecho a opinar sobre lo que nos parece esta presentación de PS5 sin que nadie, como tú, venga a censurar.

Si parece poco transparente y huele a truco por todas partes pues habrá que decirlo, es nuestra opinión, y siento que te pueda doler, pero no es nuestra culpa. Más culpa tiene Sony por no mostrar la consola en funcionamiento como debería haber hecho y su competencia ya lleva haciendo desde hace meses.

Censurando? Pero que dices? ¬_¬
Dolidos me parece que son otros los que lo están (aunque no tengo claro el porqué) porque no soy yo el que entra en cada noticia a trolear/echar mierda sin ton ni son.


Vamos... es que para ti esa opinión es echar mierda, y me parece ridículo.

Las noticias se ponen para que la gente opine, aunque a ti no te gusten las opiniones de los demás, no por eso son "echar mierda" porque claramente esa que citaste no lo es.
nono343 escribió:
Tails escribió:Siguiendo las pautas y precio recomendo por Sony para juegos de PS5, FIFA 21 en Ps5 valdrá 80€, otra cosa son las ofertas o qué EA decida dejarlo a 70 o 60 en última instancia.

Con todo, FIFA 20 en Noviembre para Xbox Gamepass por 0€ y en unos meses el 21 también 0€. :)


FIFA 21 en PS5/XBOX SERIES no valdrá nada en físico porque ni siquiera va a salir una version PS5/XBOX SERIES, van a upgradear la de PS4 al igual que van a hacer con la versión de XBOX

Saldrá una versión en digital en ambas consolas, que de momento no se conoce el precio [oki]

https://kyaooo.net/p/fifa-21-ps5-xbox-s ... gital-4100

Que Sony suba sus juegos a 80€ ya está claro, que Sony decida los precios de las demás desarrolladoras necesitaría que me aportaras una fuente fiable confirmando eso, ¿la tienes?

Hoy te sale todo mal macho [qmparto]

Yo por mi parte lo dejo aquí.


Solo tienes que ir a Amazon para comprobarlo

https://www.amazon.es/Watch-Dogs-Legion ... 0cnVl&th=1
Ra3DoN escribió:
Joaki81 escribió:Tan silenciosa qué la consola estaba apagada...


Ya vienen...


¬_¬ [facepalm]
Tranquilo si hay de todo en la viña del señó
Od3n escribió:
Ackman96 escribió:Es tan silenciosa como que estaba apagada

Deberías ir al oftalmólogo.


El que deberias ir eres tu, esa PS5 no tiene ningun led que indique que está encendida, de nada.
Raizan Snake escribió:
nono343 escribió:
Tails escribió:Siguiendo las pautas y precio recomendo por Sony para juegos de PS5, FIFA 21 en Ps5 valdrá 80€, otra cosa son las ofertas o qué EA decida dejarlo a 70 o 60 en última instancia.

Con todo, FIFA 20 en Noviembre para Xbox Gamepass por 0€ y en unos meses el 21 también 0€. :)


FIFA 21 en PS5/XBOX SERIES no valdrá nada en físico porque ni siquiera va a salir una version PS5/XBOX SERIES, van a upgradear la de PS4 al igual que van a hacer con la versión de XBOX

Saldrá una versión en digital en ambas consolas, que de momento no se conoce el precio [oki]

https://kyaooo.net/p/fifa-21-ps5-xbox-s ... gital-4100

Que Sony suba sus juegos a 80€ ya está claro, que Sony decida los precios de las demás desarrolladoras necesitaría que me aportaras una fuente fiable confirmando eso, ¿la tienes?

Hoy te sale todo mal macho [qmparto]

Yo por mi parte lo dejo aquí.


Solo tienes que ir a Amazon para comprobarlo

https://www.amazon.es/Watch-Dogs-Legion ... 0cnVl&th=1


No me carga tu enlace aún así esa es una edición limitada.

La normal cuesta 69,95
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/182529
Don_Boqueronnn escribió:A ver, el procesador que lleva la PS5 se recalienta mucho mas que el de una Ps4 pro, porque es mucho mas potente y es una arquitectura mas pequeña y eso necesita un ventilador muy grande para que disipe tantísimo calor sin generar mucho ruido.

En una sala a 30 grados centígrados, y la consola funcionando con un juego exigente, estando la consola fria y sin hacer ruido sin apreciarse en su diseño un ventilador grande, eso resulta bastante increible.

La única refrigeración posible sería la refrigeración líquida. Es decir, un serpentín como el de una nevera que tuviera una sustancia que hiciese de líquido refrigerante y estuviera literalmente encima del procesador, trasmitiendo el calor del mismo hacia un compresor que enfriara el líquido a base de presión u otro sistema análogo, para generar un ciclo de carnot.

Es decir, que tendría que ser literalmente una nevera para que en una habitación a 30 grados estuviera fria la consola y no hiciese prácticamente ruido sin tener un ventilador grande, que por el diseño de la consola dicho ventilador gigante no se aprecia por ningún lado.

Yo a la única explicación que llego, dando por hecho que lo que dicen es verdad, es que tenga un sistema de refrigeración líquida.


O un sistema efecto Peltier,sin agua por medio.

https://www.google.es/amp/s/www.profesi ... mp/?espv=1
El hilo de ps5 está más tiempo cerrado que abierto. Jajajjaaj

Menudo cachondeo de hilo.
nono343 escribió:
Raizan Snake escribió:
nono343 escribió:
FIFA 21 en PS5/XBOX SERIES no valdrá nada en físico porque ni siquiera va a salir una version PS5/XBOX SERIES, van a upgradear la de PS4 al igual que van a hacer con la versión de XBOX

Saldrá una versión en digital en ambas consolas, que de momento no se conoce el precio [oki]

https://kyaooo.net/p/fifa-21-ps5-xbox-s ... gital-4100

Que Sony suba sus juegos a 80€ ya está claro, que Sony decida los precios de las demás desarrolladoras necesitaría que me aportaras una fuente fiable confirmando eso, ¿la tienes?

Hoy te sale todo mal macho [qmparto]

Yo por mi parte lo dejo aquí.


Solo tienes que ir a Amazon para comprobarlo

https://www.amazon.es/Watch-Dogs-Legion ... 0cnVl&th=1


No me carga tu enlace aún así esa es una edición limitada.

La normal cuesta 69,95
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/182529


Yo lo digo porque la de Xbox (one y series) y PS4 está a 62,95€ y la de ps5 la única a 80€
docobo escribió:
No hombre, que el piso tu dijiste que era para el Mario Kart home circuit [rtfm] no te olvides.


:-?
byevoltor escribió:500€ consola.
6 Juegos x 80€ cada uno...480€.

980€ el primer año.

La inversión media por cliente de 980€ el primer año de vida, ya tiene que ser buena y silenciosa, por que barata...Va a ser que " NO ".

Imagen


480€ será porque quieres.
Yo he pillado el Demons por 60€ y el juego será mío, no alquilado, por ejemplo.
Cuando juego con los cascos, tampoco hace ruido o yo, al menos, no lo escucho.
Mi PS4 también era silenciosa hasta que llegó el Rocket League. En la pantalla del menú entraba en modo turbina. Después llegó Uncharted 4 y era muy molesto.
Al final cambié pasta térmica, pads de las memorias y el ventilador. Sigue haciendo ruido.
Ackman96 escribió:
Od3n escribió:
Ackman96 escribió:Es tan silenciosa como que estaba apagada

Deberías ir al oftalmólogo.


El que deberias ir eres tu, esa PS5 no tiene ningun led que indique que está encendida, de nada.


Sí lo tiene, color blanco (azul al estar encendiendo). Vamos exactamente igual que Ps4 en ese sentido, otro tema es que con la luz de ese estudio y las tomas relámpago de ese “evento” se viese mal en algunos momentos y pareciese no estar activo, pero estaba.

Ojalá dejen desactivar leds del mando y consola con un simple ajuste en el menú (como lo de atenuar del mando en ps4, pero ahora apagar). No a todos les gustan los leds, incluso son molestos para muchos, poner una opción así sería lo más sencillo para las compañías. Xbox lo mismo, a mí la luz blanca de consola y mando me molestan.
BILBOKOA escribió:Qué vergüenza de noticia inventada de EOL. Eso me lo espero de Vandal o HobbyConsolas, pero de EOL no.

Qué triste. Qué pena. ¿Cuánto ha pagado SONY a EOL para poner esta noticia inventada en portada?

Vergüenza. :(

Lo de la ¿presentación? de PS5 en Japón fue algo bochosnos, patético y un escándalo. No me puedo creer, por infame, lo del teatro que montaron el eotro día con esa presentación de una consola que no se podía pagar y que estaba APAGADA.


Ya se ha dicho y requetedicho que la consola estaba encendida y con el led blanco(que es como la ps4, la luz azul cuando enciende y blanca cuando esta en funcionamiento) hay imagenes donde se ve.

Pero oye, seguimos con que estaba apagada. Que es más guai.

Saludos
@Tails Pareces de Marketing XD. Por 0 euros no, tienes que pagar el Gamepass. Eso sí es muy barato en comparación con los 80 euracos en PS5.

Saludos.
altbrian escribió:
Lirathyra escribió:
altbrian escribió:Vergonzoso por varios motivos:

- No dejaron ni tocar la consola a quienes fueron a verla
- No mostraron el arranque de la consola ni menos el apagado
- Mostraron solo 2 de los juegos anunciados, sin salir a los menus del sistema
- Todo en perfecto japonés, sin subtítulos ni alguien que hablara en al menos inglés.

Estamos a un mes del lanzamiento de la consola y seguimos con bastantes dudas sobre su funcionamiento.


han enseñado más de 2 juegos de los anunciados.. y obviamente si es un evento japonés para japón de youtubers japoneses.. pues no te van a poner videos en inglés.. creo que es de lógica [+risas]


Bueno, 3 juegos, contando al Devil May Cry 5 que no es nuevo. A lo que voy es que pudieron hacer un evento para más que solo japón considerando que la consola se va a poner a la venta de forma internacional... creo que es de lógica [+risas]


Poder podrían, igual que podrían estar vendiendo ya la consola o, enseñarte hasta el ultimo tornillo para toda la gente que le gusta eso de ir tirando FUD.. Pero de ahí a quejarse que en un evento japonés que además no se le dió marketing fuera de japón esté todo en japonés pues.. [+risas]
Ackman96 escribió:
Od3n escribió:
Ackman96 escribió:Es tan silenciosa como que estaba apagada

Deberías ir al oftalmólogo.


El que deberias ir eres tu, esa PS5 no tiene ningun led que indique que está encendida, de nada.

Sí que lo tiene.
¿Ves? Ve al oftalmólogo.
Tan silenciosa que no podían tocarla por si la despertaban. Si esto es lo que se puede sacar de ese esperpento de review de esos youtubers... ok. Yo me quedo con "UOOOOOHHHHH, soplo el mando y se mueve nunca visto UOOOOOHHHHH", "UOOOOHHHH este mario de hacendado es alucinante UOOOHHHHHH", "UOOOOHHHHH no puedo tocarla hago el payaso como que la toco UOOOOHHHHHH", "UOOOOOH este Godfall es un festival de luces UOOOOHHHHH".
Si da igual, no les hace falta nada para vender como churros, eso es así. Pero ha sido ridículo y como consumidor neutro es que cada vez me dan menos confianza.
Commodore escribió:
ximo_cooper escribió:
Commodore escribió:
Totalmente de acuerdo.

Yo de Xbox paso desde 2016 (llevo desde el 14/03/2002 con la marca) y su política de NO EXCLUSIVOS. Para eso me compro un PC. Si lo llegan a decir antes me ahorro la Xbox One Day One Edition de 500 pavos. :p

PC + PS5 es la auténtica salud.

Si es por exclusivos en cantidad y calidad pc + cualquier consola de nintendo


No me gustan ni las portátiles, ni los juegos de Nintendo. Así que en mi caso con PC + PS5 tengo todo lo que quiero.

Yo es que personalmente después de las declaraciones de la propia sony de llevar sus ips fuera de PS no les voy a comprar su consola por sus “exclusivos”
494 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10