Las primeras impresiones de PlayStation 5 destacan su silencioso sistema de refrigeración

1, 2, 3, 4, 510
Un pequeño grupo de youtuberos y la prensa japonesa han podido jugar durante algo más de una hora a PlayStation 5. En cuanto a juegos no hay demasiadas novedades, han jugado a títulos ya vistos como Astro’s Playroom, Godfall y Devil May Cry 5 Special Edition, pero la demostración ha sido igualmente interesante por dos motivos: hemos visto una unidad real de la consola y varios testimonios han podido comprobar que su sistema de refrigeración es “excepcionalmente silencioso”.

Dengeki afirma que el silencio de los ventiladores de PS5 “ha sido más impresionante que sus tiempos de carga”. Por su parte, el periodista de 4Gamer dice que después de estar un tiempo jugando a Godfall, uno de los juegos de lanzamiento, el aire que salía de la consola “no era demasiado caliente”. Detallan además que las pruebas se hicieron en una habitación con una fuerte iluminación y con una temperatura de unos 30 °C. En su opinión, en la mayoría de casas las condiciones de temperatura serán más favorables.


Los periodistas japoneses se han mostrado más preocupados por el tamaño de PS5, que pasa por ser una de las consolas más grandes de la historia moderna. Las especificaciones oficiales dicen que la edición con unidad de disco óptico mide 390 mm x 104 mm x 260 mm (ancho / alto / profundidad) y pesa 4,5 kg. “Si tu plan es reemplazar PS4 con una PS5, asegúrate de tener en cuenta su tamaño y prepara una espacio adicional de 10 a 15 centímetros en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha”, dicen en 4Games.

“Mientras jugaba a Astro’s Playroom y Godfall, en ningún momento percibí el sonido del ventilador”, comenta el periodista de Dengeki. Añade además que cuando tocó la consola después de jugar durante un buen rato no sintió calor. “Parece que no hay necesidad de preocuparse por su sistema de refrigeración y ventilación”, dicen en Dengeki, donde también insisten en el generoso tamaño de PS5.

ImagenCaptura de Famitsu

Las palabras de la prensa japonesa deberían acallar las voces que dudan del sistema de refrigeración de PlayStation 5. Ahora sabemos que la consola es silenciosa y parece que no se calienta después de una sesión de juego. Sin embargo, los detalles sobre su funcionamiento son un misterio. El pasado marzo cuando Mark Cerny, arquitecto de PS5, reveló las especificaciones de la consola, no entró en detalles sobre el sistema de refrigeración y se limitó a decir que “estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros”.

Como curiosidad, los medios japoneses informan que en PS5 el botón de confirmación es el X en lugar de O. En Occidente siempre ha sido así, pero los jugadores nipones deberán acostumbrarse a este cambio.

Imagen Los diferentes colores del LED del mando DualSense


Fuente: videogameschronicle
Ojalá sea así tanto para esta como para cualquier otra. Y podamos disfrutar de ellas sin molestias.
Pero si hay serias dudas de que esa PS5 estuviera realmente rulando lo que se veía en pantalla, o incluso se duda de que esa ps5 estuviera realmente conectada a la pantalla :-?
Tan silenciosa qué la consola estaba apagada...
Mi ps4 pro también era silenciosa los 3 primeros meses.

Y Mi ps4 fat era silenciosa la primera hora de juego ....
Seguro que las medidas estan bien?
Joaki81 escribió:Tan silenciosa qué la consola estaba apagada...


Ya vienen...
PapaGamer75 escribió:Mi ps4 pro también era silenciosa los 3 primeros meses.

Y Mi ps4 fat era silenciosa la primera hora de juego ....


Efectivamente, después de medio año hablamos de cómo se silenciosas son. De primeras tanto mi PS4 Slim como mi PS4 Pro ni un solo ruido, de primeras....

La Pro la tuve que mandar al SAT, más claro imposible decirlo.
[facepalm] vaya noticia os habéis sacado de la manga [toctoc]
Yo quiero ver la Xbox Series y Ps5 al cabo de un año o mas , a ver esa pasta termica y el ruido.....
@txeriff A @Benzo se le bailó el ancho por el alto me parece. Yo quiero que sea un puto mounstruo!! Que no pase desapercibida para la gente q venga a mi casa, que me digan pero que cojones es esa puta mierda loco? [looco]
Ya veremos las dos cuando salgan...
Cuando saquen el modelo pro sonará como avión.
Dicen que los Youtubers no podían tocar la consola en el lugar donde les citaron, en que quedamos?
hugoboss69x escribió:@txeriff A @Benzo se le bailó el ancho por el alto me parece. Yo quiero que sea un puto mounstruo!! Que no pase desapercibida para la gente q venga a mi casa, que me digan pero que cojones es esa puta mierda loco? [looco]


Así aparece en la ficha oficial. Entiendo que se mide la consola en horizontal y sin contar la base.
Yo tengo una PS4 FAT que se supone que es el modelo ruidoso de esta gen y tras 5 años a mi no me molesta nada su ruido, es de las consolas potentes en su lanzamiento más silenciosas que tengo ni comparación con PS2, PS3 o DC por ejemplo. No tengo en cuenta Wii o WiiU porque son consolas salieron con la potencia gráfica de seis años atrás en el tiempo y eso ayuda a hacer una maquina más compacta y silenciosa.
Bueno hoy he visto un enlace de una revista digital (meristation) que decía en un titular de hace años, justo antes de su salidaPS4 Pro será la consola más silenciosa jamás creada... Por lo que perdonarme que no me crea nada, hasta que no esté en mi casa el monstruo.
Yo he tenido suerte, y tanto la fat del primer día,como la pro(ventilador nidec,eso si) ningún ruido la verdad.
[+furioso]
Ya veremos cuándo salga,aunque muy difícil no lo tienen,el qué haya tenido una PS4 PRO esta generación sólo puede esperar una mejoría...
Vergonzoso por varios motivos:

- No dejaron ni tocar la consola a quienes fueron a verla
- No mostraron el arranque de la consola ni menos el apagado
- Mostraron solo 2 de los juegos anunciados, sin salir a los menus del sistema
- Todo en perfecto japonés, sin subtítulos ni alguien que hablara en al menos inglés.

Estamos a un mes del lanzamiento de la consola y seguimos con bastantes dudas sobre su funcionamiento.
Si al final es tan silenciosa es una gran noticia.
Voy a ser critico, pero menuda m.... de presentacion promocionada.
Con los you tubers esos chillando sin poder tocar la consola haciendo el paripé.
Nisiquiera se a visto si era de verdad o un kit de desarrollo porque no se han visto ni los menus,ni la transicion de un juego a otro ,ni cuanto tarda en cargar un juego.Vamos nada.
luego los juegos ... en serio los tios chillando moviendo el mando y soplando como si no fueran visto una Wii en su vida a unos juegos que ni a la suela del zapato a los de nintendo
El multiplataforma Godfall que cada vez tiene peor pinta.
En japon no les gustan las consolas grandes y tampoco los mandos grandes y esta campaña es para ver si los convencen.
Desde que lleva las riendas Jim ryan van cada vez peor y de mientras la competencia sacando pecho con los deberes hechos.
Sauron-Jin escribió:Pero si hay serias dudas de que esa PS5 estuviera realmente rulando lo que se veía en pantalla, o incluso se duda de que esa ps5 estuviera realmente conectada a la pantalla :-?


Joaki81 escribió:Tan silenciosa qué la consola estaba apagada...


Menudo ridículo... [facepalm]

PS5 cuando se enciende parpadea un led azul, mientras está en funcionamiento el led es blanco. En uno de los vídeos se puede ver ese led blanco, pero está justo en la esquina y no destaca. Por no hablar de la tontería de que la prueben más de diez youtubers y revistas como Famitsu o 4gamers y según vuestras teorías hagan el paripé, claro que sí xD



A mí lo de los 30 grados me suena a mentira. Una habitación a 30 grados no es confortable y si no vas en camiseta sudas sin parar. No es ni medio normal.
Y a partir de soltar mentiras así, pues es más difícil creer en lo que cuentan.
Algo huele fatal en la noticia. Todos los invitados allí con abrigo y este tío dice que estaban a 30 grados... [carcajad]

Y luego el tema de que no podían tocar la consola bajo vigilancia férrea, el botón home del mando no hacía nada, los cables se metían en la mesa y ya no salían, y el sonido del ventilador no aumentaba cuando empezaba el juego, que otro tío ponía remotamente, ni se reducía cuando acababa el juego y ponían otro.

Huele a tongo a leguas. Supongo que por eso lo han hecho en Japón., y con estos youtubers.
- Antes del lanzamiento: “ PS4 Pro, casi inaudible” - “ Según varios análisis de aquellos que ya disponen de una, PS4 Pro es completamente silenciosa.”

https://as.com/meristation/2016/11/07/n ... 59872.html

- Realidad: PS4 Pro consola con ventilador más ruidoso de la historia + Coil Whine bruto de la gráfica. PS4 Pro es completamente ruidosa. Y encima, por si tenía poco, lotería a ver si te tocaba la marca de ventilador malo/ruidoso “Delta” o el bueno “Nidec”. A abrir la tapa a ver qué había tocado..... Completita vino sí, sin duda.


- Antes del lanzamiento: “Varios testimonios han podido comprobar que su sistema de refrigeración es “excepcionalmente silencioso”

- Realidad: ??? Veremos, con el precedente inmediatamente anterior de consola de la misma compañía no me fío nada de PS5 en este sentido, menos con la broma esa de los Japos como fuente.
Master_100 escribió:
Sauron-Jin escribió:Pero si hay serias dudas de que esa PS5 estuviera realmente rulando lo que se veía en pantalla, o incluso se duda de que esa ps5 estuviera realmente conectada a la pantalla :-?


Joaki81 escribió:Tan silenciosa qué la consola estaba apagada...


Menudo ridículo... [facepalm]

PS5 cuando se enciende parpadea un led azul, mientras está en funcionamiento el led es blanco. En uno de los vídeos se puede ver ese led blanco, pero está justo en la esquina y no destaca. Por no hablar de la tontería de que la prueben más de diez youtubers y revistas como Famitsu o 4gamers y según vuestras teorías hagan el paripé, claro que sí xD





Yo no he dicho que no estuviera encendida, pero sí hay muchos motivos para pensar que esa consola de ahí solo estaba en reposo sin hacer nada, y la imagen a la TV llegaba de un PC o kit de desarrollo.
Si con lo grande que es encima hace ruido... Vaya noticia.
vcheese escribió:Ya ganó Sony

Te han dado ya tu pin de ganador?
Que costumbre mas fea a mi entender tenemos de poner de ganador algo para auto convencernos de nuestra decisión.
Compréis la que compréis disfrutad con ella copón!
A poco mas de un mes de la fecha de lanzamiento y la noticia es que se ha visto un modelo real de la consola ...
@Sauron-Jin Pero vamos a ver, falta un mes para que se lance la consola prácticamente en todo el mundo, de verdad se va a dudar de que la PS5 exista y funcione o cómo va esto? Es decir, estamos llamando mentirosos a Geoff Keighley y media industria? Qué pasa, que a falta de un mes Sony no tiene ni una PS5 real para enseñar? De verdad alguien es capaz de verle la lógica o el sentido a algo así y creérselo?

Primero era que no mostraban la consola, ahora que la muestran que si no está encendida y no está conectada...acaso se ha visto algo excepcional para dudar? Si han mostrado el Astro y el Godfall que ya se han visto gameplay de ambos. Es que me parece increíble cómo debe funcionar la mente de alguien para dudar de que han enseñado algo falso cuando en un mes la consola va a estar en millones de hogares. Se está llegando a unos niveles bestiales de desconfianza y duda, como si esta fuese la primera consola de Sony y no le hubiesen precedido 4 generaciones donde han vendido más de 400 millones de consolas...
Bleh no me fío una mierda dl ruido que hace pero vamos con semejante tamaño y precios me esperaré a la versión Slim.
A ver si sigo con mi suerte de consolas sin problemas. Jamás he tenido una PS que hiciera ruido y menos de esas que tildaban de avión.
La verdad es que las ocurrencias de los haters son muy divertidas. A falta de juegos nuevos... con algo tienen que entretenerse. :o XD
Decir que ha sido raro es quedarse corto, ya veremos cuando salga porque por lo visto no quieren enseñar las cosas como hay que hacerlo.
altbrian escribió:Vergonzoso por varios motivos:

- No dejaron ni tocar la consola a quienes fueron a verla
- No mostraron el arranque de la consola ni menos el apagado
- Mostraron solo 2 de los juegos anunciados, sin salir a los menus del sistema
- Todo en perfecto japonés, sin subtítulos ni alguien que hablara en al menos inglés.

Estamos a un mes del lanzamiento de la consola y seguimos con bastantes dudas sobre su funcionamiento.

Dosis de realidad, pero en este país no se puede decir...
Tails escribió:
altbrian escribió:Vergonzoso por varios motivos:

- No dejaron ni tocar la consola a quienes fueron a verla
- No mostraron el arranque de la consola ni menos el apagado
- Mostraron solo 2 de los juegos anunciados, sin salir a los menus del sistema
- Todo en perfecto japonés, sin subtítulos ni alguien que hablara en al menos inglés.

Estamos a un mes del lanzamiento de la consola y seguimos con bastantes dudas sobre su funcionamiento.

Dosis de realidad, pero en este país no se puede decir...

Es todo más que sospechoso. En ese tono no me voy a creer nada hasta que la gente tenga la consola y la pueda probar personalmente. :-?

Mi intuición me dice que esa consola estaba encendida pero no era la que estaba ejecutando los juegos. :-|

Esto no es la primera vez que ocurre en presentaciones de productos. De hecho, no es tan raro. La cuestión es, si fuera así, ¿qué necesidad tendría Sony de hacerlo?
Una buena noticia lo del ruido, se ve que han aprendido de los errores de PS4 Pro.
Sauron-Jin escribió:Algo huele fatal en la noticia. Todos los invitados allí con abrigo y este tío dice que estaban a 30 grados... [carcajad]

Y luego el tema de que no podían tocar la consola bajo vigilancia férrea, el botón home del mando no hacía nada, los cables se metían en la mesa y ya no salían, y el sonido del ventilador no aumentaba cuando empezaba el juego, que otro tío ponía remotamente, ni se reducía cuando acababa el juego y ponían otro.

Huele a tongo a leguas. Supongo que por eso lo han hecho en Japón., y con estos youtubers.

Ya se puede cerrar el hilo. XD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Normal que no haga ruido. Se quedó muda al enterarse de la compra de Bethesda por parte de MS.
Los usuarios y hasta la consola: todos mutis.
A mi gusto ha sido una puesta en escena muy pobre, solo ha servido para generar aún más dudas
@Master_100 Que quieres que te diga?, no sé porqué lo hacen ni que está pasando, pero si puede ser que las unidades de lanzamiento necesiten una actualización dia 1 solo para funcionar porque las piensan mandar de la fábrica directas [+risas]

Lo que no es normal es todo este secretismo, y está claro que algo raro pasa. No es normal no haber enseñado una consola física hasta ahora, a falta de 1 mes para el lanzamiento, no es normal que cuando la enseñes pongas vigilantes para que no se pueda tocar, invites a 12 personas a ir a verla a la oficina de Sony, la montes de tal forma que los cables desaparecen y no se sabe de donde viene la imagen, y las funciones de la consola, como el botón home no van, etc, etc, etc.

En cambio ya hay XSX en casas de gente de prensa y youtubers desde hace semanas, con fechas de fabricación de Agosto y septiembre... tampoco vamos a pedir que Sony haga eso, pero es que lo que están haciendo es el colmo de la falta de transparencia, y está clarisimo que algo inusual está pasando.

El qué?, ni idea.
blackorwhite escribió:Normal que no haga ruido. Se quedó muda al enterarse de la compra de Bethesda por parte de MS.
Los usuarios y hasta la consola: todos mutis.


Lo gracioso es que los dos próximos juegos de Bethesta para 2021 son exclusivos de PS5 y para cuándo salga la artillería para la de Microsoft, que puede que sea para mínimo finales de 2022, el roto en ventas será muy acusado (véase todo lo que tiene previsto sacar Sony en 2021) y seguramente no les saldrá rentable renunciar a sacarlo en la blanca de Sony. [jaja]
vcheese escribió:Imagen

A la cama, que es tarde! ;)
Se veía tan silenciosa que parecía que estaba apagada ¬_¬ ¬_¬ [carcajad] [carcajad]
blackorwhite escribió:Normal que no haga ruido. Se quedó muda al enterarse de la compra de Bethesda por parte de MS.
Los usuarios y hasta la consola: todos mutis.


Bethesda vive desde hace tiempo de rentas, lo mejor que tiene son fallout (el 76 mejor no lo contamos) y los elder, juegos que tardan años en desarrollar ...

Era una compañía que estaba un poco en la mierda, al igual que esta sega, yo me alegro que la comprase MS, esperemos que así remonte.

Comentario aparte merece el doom eternal, lo he catado estos días con el pass y menudo bajonazo, me esperaba algo más.

----------

Respecto a la noticia, veo normal que no se viera el menu de la consola, a mi es algo que me encanta descubrir en una nueva maquina, seguro que no soy el único.

Respecto a la ventilación, la pro de mi hijo es un avión y por desgracia la one x empieza a hacer ruido, menos mal que juego con auriculares.
@Shinjitu tienes razón, menudo pestiño de Doom Eternal. Se lo podían haber ahorrado [qmparto]
494 respuestas
1, 2, 3, 4, 510