Lo que prometía ser una semana tranquila se ha animado a golpe de polémicas. El fundador de Arkane Studios ha generado debate al decir que Game Pass es insostenible y que vive del dinero de Microsoft, mientras que Subnautica 2 ha vivido un terremoto después de que Krafton haya despedido a sus directores y retrasado el lanzamiento al 2026. Este movimiento podría evitar a la compañía pagar un bonus por ingresos, y ante esta acusación ha asegurado que el retraso se debe a la dejadez de funciones de los tres directivos despachados y que los desarrolladores recibirán la recompensa prometida.
Los que solo quieren jugar tienen un
gameplay de 9 de minutos de Mafia: The Old Country, otro de 14 minutos de Ninja Gaiden Ragebound y un State of Play de 20 minutos dedicado a Ghost of Yotei. Además, Cyberpunk 2077 ha debutado en el catálogo de PlayStation Plus. Respecto a las novedades, Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 y Patapon 1+2 Replay ya se encuentran a la venta. Y volvemos a los debates animados para comentar que el
lobby del videojuego no ve viable la iniciativa Stop Killing Games, mientras que Nintendo ha anunciado que en enero de 2026 dejará de vender cupones para juegos de Switch.
En tecnología tenemos la presentación de los móviles plegables Galaxy Z Flip7 y Z Fold7 que pueden llegar a costar 2.529 euros, así como los Nord 5 y Nord CE5 de la mano de OnePlus. Por último, Linda Yaccarino anunció que dejaba la dirección de X el mismo día que el
chatbot Grok se volvió antisemita y se hacía llamar Mecha Hitler, mientras que Perplexity ha lanzado Comet, un navegador web basado en IA (que no será el último que veamos en los próximos meses).
Nintendo- Virtuos dice que cualquier juego de Xbox Series S que vaya a 60 FPS se puede adaptar fácilmente a Switch 2.
- Nintendo habla sobre el precio de Switch 2, la fuerte demanda y el aumento de los costes de desarrollo de los juegos.
- Soma llegará el 24 de julio a Switch.
- Nintendo anuncia el fin de los cupones para juegos de Switch.
XboxPlayStationPC/móvilesMultiplataformaTecnología/Internet