Krafton carga contra los exdirectores de Subnautica y asegura que dará a los desarrolladores la recompensa prometida

Benzo
Desde hace unos días Subnautica 2 se encuentra en el centro de una polémica, que empezó cuando Krafton decidió despedir a los máximos responsables de Unknown Worlds Entertainment y retrasar el lanzamiento del juego al 2026, un movimiento que ponía en riesgo un bonus de 250 millones de dólares. Ante el revuelo montado, Krafton ha decidido salir al paso con un comunicado en el que carga contra los ejecutivos despachados y donde asegura que dará a los desarrolladores la recompensa prometida.

Krafton reconoce que en 2021 acordó pagar 500 millones de dólares por Unknown Worlds Entertainment, y añade que el contrato contempla una compensación ligada a un objetivo de ingresos de 250 millones de dólares para los tres exejecutivos (Ted Gill, Charlie Cleveland y Max McGuire). A cambio, el editor coreano esperaba que el trío demostrara sus dotes de liderazgo y participara activamente en el desarrollo de Subnautica 2. Sin embargo, asegura que el equipo directivo "abandonó las responsabilidades que se les habían confiado".

"El plan original era lanzar Subnautica 2 mediante un acceso anticipado a principios de 2024, pero desde entonces el cronograma se ha retrasado significativamente", dice Krafton. La compañía asegura que pidió en varias ocasiones a Charlie y Max que retomaran sus funciones como director de juego y director técnico, respectivamente, "pero ambos se negaron a hacerlo". En concreto, comenta que tras el "fiasco" de Moonbreaker Charlie optó por centrarse en un proyecto cinematográfico personal en lugar de participar en el desarrollo de Subnautica 2.

Krafton manifiesta que la falta de liderazgo ha provocado confusión y retrasos significativos en el cronograma de Subnautica 2, y sostiene que la actual versión del juego se queda corta de contenido para salir con un acceso anticipado. El editor coreano dice estar "profundamente decepcionado" por la conducta de los antiguos responsables de Unknown Worlds, y asegura sentir una "profunda traición" por su incapacidad a la hora de honrar la confianza puesta en ellos. Por todo ello, Krafton comenta que retrasar Subnautica 2 al 2026 es la mejor decisión para el juego y los jugadores, que de esta forma recibirán una experiencia mejor y más completa.

Por último, Krafton se compromete a "compensar de forma justa y equitativa a todos los empleados de Unknown Worlds" que han contribuido al desarrollo de Subnautica 2. El editor no habla de cifras, pero dice que los desarrolladores tendrán "las recompensas prometidas".
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en