Against the Storm recibirá la expansión Nightwatchers con una nueva especie y dos biomas el 31 de julio

Benzo
Después de su debut en consolas a finales de junio, el roguelike de construcción de ciudades Against the Storm está listo para ampliar su contenido. La fecha elegida por el equipo de desarrollo Eremite Games y el editor Hooded Horse es el 31 de julio, día en el que la expansión Nightwatchers estará disponible para PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store. La versión para consolas (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch) llegará más adelante.

La principal novedad que Nightwatchers añadirá a Against the Storm son los Murciélagos, una nueva especie que no "soporta la debilidad al haberse vuelto resilientes y austeros en sus solitarios pasillos subterráneos". Los Murciélagos son extremadamente abnegados y estrictos, son especialistas en metales y están dispuestos a sacrificarse por el bien común. Su habilidad inicial permite acceder al plano del tribunal señorial para exiliar a un miembro de una especie, un castigo que sirve para motivar al resto a trabajar en nombre de la Reina.

Nightwatchers es la segunda expansión de Against the Storm después de Keepers of the Stone.

La segunda gran novedad de Nightwatchers son dos nuevos biomas: Barranco Rocoso y Llanuras de Bambú.

Barranco Rocoso se describe como un terreno inhóspito donde hasta los árboles son de piedra. Los jugadores deberán recurrir al mercado negro y aprovechar la escasez de madera a la vez que sacan partido de la abundante piedra y ámbar para adquirir los recursos necesarios. Hay que tener en cuenta que los comerciantes pueden convertirse en malhechores. Por su parte, Llanuras de Bambú es una región donde la lluvia persistente ha dejado la región desprovista de zonas propicias donde plantar, pero donde hay un picopelusa gigante capaz de producir fertilizante para crear campos de tierra fértil.

Los jugadores deberán gestionar el hambre, la sed y la felicidad del picopelusa para obtener fertilizante y otras ventajas, como un aumento de la determinación y la productividad de los habitantes.

Entre los contenidos que añade Nightwatchers también tenemos 3 nuevos modificadores del mapa del mundo para añadir más dificultad, 3 nuevos eventos del mapamundi que revelan una organización criminal cada vez más poderosa, 3 elementos claves, 16 hazañas y 6 adornos nuevos, así como 27 nuevas pistas. Por último, anotar que para desbloquear a los Murciélagos como especie jugable hay que alcanzar el nivel 11, mientras que los dos nuevos biomas aparecerán en el mapa del mundo una vez finalizado el ciclo actual.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en