Las consolas en la estanteria, gracias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Genarus escribió:
Baek escribió:¿Registrado este mes y preguntándome a nivel personal?, dime tu usuario original y te respondo.

A nivel personal? Tu mismo lo posteaste. Igualmente, hay que ser "veterano" para poder preguntaros?

No, pero al menos hay que dar la cara. Repito, dime tu user original y te responderé.
@Capitan Chandal A ver si te crees que yo a ti te conozco. Y no conjetures tanto, que no tienes ni puta idea de lo que opino. Te vas muy lejos tú sin saber una mierda.
veo mucha envidia en estos hilos.... en plan "no te mereces ese juego que tienes en la estanteria cogiendo polvo..."
Imagen
Que cada uno haga lo que le de la gana con su colección.
A modo de resumen del hilo principal, me refería a que he notado que el significado del videojuego "per se" ha perdido fuerza en pos de todo lo que lo rodea, y la busqueda de la calidad suprema en cuestión de imagen analógica y pureza de la fuente original, y lo que va dentro, la esencia, el videojuego, pues ya importa menos. Lo puedo notar en foros, o en grupos de WhatsApp (por ejemplo) , donde hablar de x juegos, nuevas traducciónes o prototipos importa un carajo. Ya solo hay que ver las discusiones en torno a la Super Famicom CD/Playstation giran el 90% a lo que va a ganar el tipo que la vende (y por supuesto miles de descalificaciónes a su persona por...tenerla o venderla).

NO ESTOY HABLANDO DE COLECCIONISMO ni criticando al coleccionista. Coño, si de una manera u otra todos lo somos en menor o mayor medida.
@Perfect Warrior nada nuevo bajo el sol, si siempre ha sido así.
Yo tengo un armario del ikea ese de con agujeros en forma de cubo y tengo las consolas expuestas allí (pc engine, neogeo, snes, n64, ps4 y switch) , y las dos de Nintendo no las uso más que para algún día al año ver que tal, también son mias de pequeño, pero me gusta verlas expuestas mientras juego. XD.
Perfect Warrior escribió:A modo de resumen del hilo principal, me refería a que he notado que el significado del videojuego "per se" ha perdido fuerza en pos de todo lo que lo rodea, y la busqueda de la calidad suprema en cuestión de imagen analógica y pureza de la fuente original, y lo que va dentro, la esencia, el videojuego, pues ya importa menos. Lo puedo notar en foros, o en grupos de WhatsApp (por ejemplo) , donde hablar de x juegos, nuevas traducciónes o prototipos importa un carajo. Ya solo hay que ver las discusiones en torno a la Super Famicom CD/Playstation giran el 90% a lo que va a ganar el tipo que la vende (y por supuesto miles de descalificaciónes a su persona por...tenerla o venderla).

NO ESTOY HABLANDO DE COLECCIONISMO ni criticando al coleccionista. Coño, si de una manera u otra todos lo somos en menor o mayor medida.


Pues mira razón no te falta, es bastante raro encontrar gente que hable de los juegos en sí y antes tenía bastante actividad los hilos dedicados a jugar durante 15 días o un mes un determinado juego de un sistema para charlar sobre él ahora en cambio no suelen participar nadie, aquí en retro tenemos uno que va rotando entre cuatro sistemas y por ejemplo este mes tocaba el Faxanadu y creo que no llegamos a 10 personas que hayamos participado.
Perfect Warrior escribió:Si lees el mensaje veras que no digo lo que tiene que hacer la gente o lo que tiene que dejar de hacer, simplemente que parece que se le da más importancia al envoltorio que al contenido, vamos que importan mas las scanlines que los juegos.
Ojo, no hablo aqui sino en general (reddit, instagram, foros...).

Ves cosas como el Killer Instinct de MSU1, las inminentes traducciones de los Goemon o incluso cosillas de emulacion curiosas como el 16:9 de Snes que apenas se comentan y tienes que escarbar para encontrarlas y se ve que no tienen repercusión cuando son detalles que molan muchísimo. No se, también igual soy yo que no doy con la tecla exacta.

Yo soy de esos,me importan mas los Scanlines y las tonterias que los juegos,por que ya en su momento jugue MUUUUUUUUUCHO a Gradius III de SNES,por lo que hoy dia lo que quiero es verlo de una forma como en aquella epoca en la jugaba a 50hz y RF no podia ni imaginar.

lo mismo me pasa con todo,ya jugue en los 80 mucho al Nemesis2 en un MSX PAL a 50hz,ahora quiero jugarlo en un buen MSX Japones a 60hz via RGB en un CRT cuanto mas brutal mejor,si puede ser un XM2950 de 60 kilos mejor...

si...es un ansia que no termina,sufres mucho,el viciao que no se vicia es MUY sufridor,por que es el ANSIA lo que le consume,es como Gollum con su anillo "el tesoro" es como una condena,buscas algo que no vas a encontar.

lo divertido es que se tomara este royo como una broma,cuando no lo es.

sufro,sufro mucho por que amo sistemas que no desean mi amor.
(mensaje borrado)
Genarus escribió:
Baek escribió:
Genarus escribió:A nivel personal? Tu mismo lo posteaste. Igualmente, hay que ser "veterano" para poder preguntaros?

No, pero al menos hay que dar la cara. Repito, dime tu user original y te responderé.


Dar la cara? Que tienes, 12 años? Si no quieres responder no respondas, pero vamos, solo hay que tirar de buscador, cualquiera diría que te avergüenzas por esas costumbres que tienes.

Con todo el respeto...lleva desde 2001 por aqui...dificilmente podria tener 12 años...,de verdad puede ser recriminable el que una persona compre 1 o 2 o 75 juegos iguales?

y mas importante ¿existe la palabra "recriminable"?
(mensaje borrado)
Genarus escribió:
Baek escribió:
Genarus escribió:A nivel personal? Tu mismo lo posteaste. Igualmente, hay que ser "veterano" para poder preguntaros?

No, pero al menos hay que dar la cara. Repito, dime tu user original y te responderé.


Dar la cara? Que tienes, 12 años? Si no quieres responder no respondas, pero vamos, solo hay que tirar de buscador, cualquiera diría que te avergüenzas por esas costumbres que tienes.

¿Sabes lo que pasa?, que ya ignoro a varios clones, y es por ir haciendo hueco, porque ya me conozco el procedimiento.

Pero por no prolongar esta tontería te responderé que no, sólo he hecho eso en casos muy puntuales de juegos que no se pueden emular ni piratear y que quería jugar, como en su momento el Zelda BOTW de Switch y muy pocos más. De hecho, lo que sí he dicho alguna vez es que tengo juegos precintados o periféricos nuevos que me gustaría probar y que no podía por no querer desprecintarlos.

viewtopic.php?p=1733532226
viewtopic.php?p=1739057251

Ale, hasta el siguiente user.

Edito: No, ni es por ser novato, ni tampoco eres novato.
(mensaje borrado)
Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
si pudiera me cubriria bien las espaldas.
emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
si pudiera me cubriria bien las espaldas.

Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.
Baek escribió:
emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
si pudiera me cubriria bien las espaldas.

Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.

Si...yo se que tengo que subir de nivel y dejar atras todo el Hardware obsoleto,pero me cuesta,me gustan mucho las placas y los cacharros,pero dan muchos disgustos,estas siempre soldador en mano,las FDD los HDD todo con mas de 30 años de antiguedad...no creo que les quede demasiado tiempo.

nunca he negado que los Emuladores son mas practicos,y sobretodo cuando todo esta bien configurado...
emerald golvellius escribió:
Baek escribió:
emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
si pudiera me cubriria bien las espaldas.

Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.

Si...yo se que tengo que subir de nivel y dejar atras todo el Hardware obsoleto,pero me cuesta,me gustan mucho las placas y los cacharros,pero dan muchos disgustos,estas siempre soldador en mano,las FDD los HDD todo con mas de 30 años de antiguedad...no creo que les quede demasiado tiempo.

nunca he negado que los Emuladores son mas practicos,y sobretodo cuando todo esta bien configurado...

Piensa que hay radios funcionando que tienen más de un siglo...
Jugar al Crono en ella (gracias a dios se libro del tratamiento de mierda a 50 hz que dieron a muchos de sus juegos en la tienda virtual) es una absoluta gozada.
De lo que no me fío es eso de modificaciones, puedes hacérselo a una nes o snes y devolverla a su estado original?. Es una pena que estén carillas porque las alternativas chinas que he visto me parecen menos fiables, de hecho ya tengo fastidiada mi cool baby es 97 por algo que le debió pasar en la micro SD.
Niños de 8 años en cuerpos de cuarentones 2.0.
Baek escribió:
emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
si pudiera me cubriria bien las espaldas.

Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.


Y es que aparte de la Wii, que entre sus 240p y su saluda RGB wena wena, hay sistemas de emulacion para CRT que son un pasote. Alguien que quiera jugar a sistemas clasicos, lo mas fidedigno posible y por cuatro duros, lo tiene muy muy facil a dia de hoy.
Baek escribió:
emerald golvellius escribió:
Baek escribió:Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.

Si...yo se que tengo que subir de nivel y dejar atras todo el Hardware obsoleto,pero me cuesta,me gustan mucho las placas y los cacharros,pero dan muchos disgustos,estas siempre soldador en mano,las FDD los HDD todo con mas de 30 años de antiguedad...no creo que les quede demasiado tiempo.

nunca he negado que los Emuladores son mas practicos,y sobretodo cuando todo esta bien configurado...

Piensa que hay radios funcionando que tienen más de un siglo...

Si...pero es necesario hacer un refurbished...cambiar Gomas,eso es inevitable,pero si...lo que es funcionar el Hardware puede aguantar.
Lo bueno del tema es que hay unas cuantas opciones, tanto a la hora de emular, jugar en las consolas originales y/o coleccionar.
Luego que cada uno ponga en la estantería lo que mejor le parezca.
stormlord escribió:Aquí pecamos de estanterismo TODOS, absolutamente todos, así que no hace falta este tipo de hilos que solo sirven para lo dicho, sacarse los ojos con prejuicios e hipocresías. Siempre pasa lo mismo y volverá a pasar.
Cada uno sabe por qué saca fotos de lo que compra, puede ser por chulear, por dar a conocer juegos, por compartir la propia felicidad de la adquisición y por un sinfín de razones. Somos como cualquier especie animal, que vive en comunidad y siente la necesidad de formar parte de ella.
El que lo haga para sentirse el centro de la galaxia y que gire todo alrededor de él, es su problema.


A ver, habla por ti, yo no tengo ninguna consola en la estantería.

La tengo debajo de la cama y en el armario.

Quien tenga más de 3 sistemas y use todos al mismo tiempo o no tiene trabajo y responsabilidades, o es que es un superdotado que solo necesita dormir una hora al día.
Bueno, he ojeado un poco el hilo, y veo las rencillas de siempre, yo voy a intentar no entrar al trapo de nadie y voy a dejar mi propia experiencia.
Yo voy hacia por lo que veo está considerado una regresión, es decir, he pasado de emular, a comprar las consolas originales.
Antes emulaba, que no jugaba. Probaba mil juegos, no tocaba ninguno mas de 5 minutos, y veía muchos videos sobre retro. Empecé emulando hace un chorro de años con emuladores bajo MS-DOS y con un pad original de SNES conectado al puerto LPT1 de impresoras a mi ordenador mediante un apaño que me hizo un colega. Además tengo un conversor de mando de ps2 a USB mediante el que jugaba con un mando de ps2 en el ordenador de sobremesa, he probado en el portátil, en una RPI, en el móvil mediante mando bluetooth, etc, etc. Siempre he pasado mas tiempo configurando y viendo como dejarlo todo perfecto mas que jugando. De echo, cuando lo dejaba lo mejor que podía, no jugaba, y pasaba a configurar otro dispositivo.

Esto cambió hace cosa de un año y medio o dos, cuando decidí comprarme una Megadrive, un flashcart con botón de pause y un CRT. Después vinieron mas consolas y mas flashcarts. Me encanta, y repito, me encanta ver las consolas y los mandos. Juego mucho, por ejemplo ahora acabo de estar jugando a la pistola de la Master System, que llevo bastante vicio al Rescue Mission.

Además, ahora viene mi hermano a casa de vez en cuando y jugamos, ya sea N64, DC, Megadrive, Snes, Turbografx o la que sea, antes con los emuladores no. Incluso compré el cable para conectar dos Megadrives y mi hermano y yo disfrutamos como unos enanos.

Y para mas inri, estoy empezando a comprar juegos muy baratos de Master System, que es la consola de mi vida, eso si, con caja e instrucciones. Los busco muy económicos, y los voy comprando muy poco a poco. Me encanta leer las instrucciones, mirar la caja y jugar. De echo ahora mismo no toco ni el flashcart de MD, ni el flashcart de MS, juego a los juegos de Master System que compro, y es lo que mas ilusión me hace, como el Speedball 2 que compré por 5€ completo en el rastro el otro dia. Tan apenas lo había probado en flashcart, pero desde que lo tengo en físico he jugado mucho.

Quiero seguir así, porque de echo hace unos meses desempolvé mi viejo MSX y le he estado dando caña hasta hace poco, ahora estoy con la Master System como digo, y poco a poco me gustaría tener un Amstrad y un C64.

Para mi es mas importante como juego que a lo que juego. Una Wii para jugar a la Master System está muy bien, pero hoy en día para mi no tiene ningún sentido.
@aranya Tu tambien juegas con la Turbografx?,creia que era el unico,yo como decia antes quiero todo a 60hz y todo con CRT bien gordo,pero luego tengo la vena absurda,me gusta ver una Turbografx PAL conectada a un CD ROM,

es todo maravilloso.

el C64 tiene cosas muy chulas,valorarias el conseguir un AMIGA 500?,yo te animo a hacerte con uno para deleitarte con sus melodias.

me gustaria tener un Amstrad CPC solo para jugar ese R type que sacaraon"remake",y bueno alguna cosa mas tambien.
Yo tengo mis consolas y Game & Watch desde los 12 años (G&W desde los 8), y por supuesto que están en vitrinas expuestas, así como los juegos.

Me es imposible jugar a todo, dado que por cantidad necesitaría 200 años y no comprar ni uno más desde hoy (cosa que no pienso hacer).

Postureo? No, para mi es mi Hobby y lo luzco orgullosisimo, desde mi Nes hasta la PS4 Pro.

Cada vez que entra una consola en casa es como, buahhhh, y la disfruto, unas más que otras, pero son mi pasión y me jubilaré (espero) jugando con mis nietos.

Hay de todo por supuesto, pero para mí postureo es algo que no sientes al 100 %, modas, etc... Y los videojuegos para muchos es una forma de vida, a mis 41 años cuando ve alguien mi GameRoom y dice, guauuuu!!! Todo eso tienes? Yo les contesto, y lo que me queda! [burla2]

P.D El que tiene un taller tiene mis cosas en el, para muchos es chatarra, para otros es un museo, y para la mayoría no nos dice nada.
@Dio_Brand , yo tampoco tengo ninguna en estanterías. Tengo ahora mismo dos en mi mesa, el resto guardadas en sus cajas dentro de un armario.
Además, me refería mas bien a quien dsifruta de esto jugando y coleccionando, y si ahora no eres de esos, puedes llegar a serlo, y cuando lo seas te acordarás de esto XD. Quien colecciona, acumula y sufre de estanterismo, con consolas, con juegos o con cualquier cosa.
Yo soy de esos con muchos sistemas y muchos juegos, y no, no tengo tiempo para jugarlo todo, necesitaria mas vida de la que me queda, pero la satisfacción en esto no es solo jugar.
Hay de todo en la villa del señor, y además va por épocas. Yo mismo he sido coleccionista, que si bien he intentado usar todo lo que compraba me di cuenta que no abarcaba. El resultado de todo ello ha sido una visión más pragmática, he vendido prácticamente todo lo que tenía y me he quedado con lo necesario para disfrutar el retro.

Colecciones de vitrina, las respeto pero no las comparto.
AxelStone escribió:Hay de todo en la villa del señor, y además va por épocas. Yo mismo he sido coleccionista, que si bien he intentado usar todo lo que compraba me di cuenta que no abarcaba. El resultado de todo ello ha sido una visión más pragmática, he vendido prácticamente todo lo que tenía y me he quedado con lo necesario para disfrutar el retro.

Colecciones de vitrina, las respeto pero no las comparto.

Y créeme que yo terminaré haciendo lo mismo, no voy a estar hasta mi muerte coleccionando, la vida pasa factura en muchos aspectos y esto habrá que abandonarlo por cosas mas importantes en su momento adecuado.
Muchos dicen que nunca se van a deshacer de sus colecciones, pero se están engañando así mismos, porque aunque no lo crean en cualquier momento pueden tener la necesidad de dejarlo, por enfermedad, por dinero, por no verle mas sentido, desilusión,... La vida da muchas vueltas para afirmar tales cosas y por esto mismo digo lo de siempre, coleccionemos con cabeza, no nos volvamos locos comprando a granel y a precios desorbitados porque si algún dia hace falta, recuperaremos con mala suerte una mierda de lo gastado.
Seamos previsores, la vida es muy perra y está en constante cambio.
Me la suda, yo ahora juego en la minis, y no soy un postureo, ni un modas, he coleccionado, he emulado y la vida me va dando giros y prioridades, ahora juego en las minis y tan feliz. Solo quiero esa unión con el mundo retro que fue el de mi infancia...ya no tengo 10 años, hay otras cosas en la que gastar el dinero pero siempre mantengo un hilo con el videojuego clasico.
Yo uso alguna caja de consola como estantería para las películas, desearía sustentar mi cama en juegos, saber que levito entre cemento y mitos del sector. Hay que darle sentido a la compra aparte de jugar.
aranya escribió:Para mi es mas importante como juego que a lo que juego. Una Wii para jugar a la Master System está muy bien, pero hoy en día para mi no tiene ningún sentido.


Cuando destaca mas el como que a lo que, quiere decir que en el fondo aunque uno se engañe a si mismo, el videojuego retro ha dejado de importar como tal, lo que importa y se busca con todo esto es un memento que traslade a la persona de vuelta nuevamente a esa época para el feliz llamada la infancia, marcada por el tiempo disponible, ausencia de responsabilidades,etc.

A mi me gusta tambien mantener parte de mi conexion de la infancia con esto, pero no dejo que devore mi visión de lo que es un videojuego de 1995 en pleno 2020, ni tampoco dejo que tape mis ganas de ir mas alla de lo que vivi ese año. Sinceramente no creo que muchos titulos de los que se habla a diario en esta afición vuelva a tocarlos nunca mas, no por nada, simplemente los he exprimido tanto que por ejemplo poco me aporta ya personalmente una partida nueva al super mario land. o una enesima vuelta al contra hard corps, me lo da mil veces mas una traduccion inedita de cualquiera de los titulos que se liberan cada año.
Xaradius escribió:
aranya escribió:Para mi es mas importante como juego que a lo que juego. Una Wii para jugar a la Master System está muy bien, pero hoy en día para mi no tiene ningún sentido.


Cuando destaca mas el como que a lo que, quiere decir que en el fondo aunque uno se engañe a si mismo, el videojuego retro ha dejado de importar como tal, lo que importa y se busca con todo esto es un memento que traslade a la persona de vuelta nuevamente a esa época para el feliz llamada la infancia, marcada por el tiempo disponible, ausencia de responsabilidades,etc.

Siguiendo con esta visión de lo retro, yo diré, apoyando a @aranya, que es cierto que lo que llega a transmitir un juego siendo jugado en su consola original y sus mandos oficiales, no lo hace ningún emulador por muy bueno que sea.
Solo jugando en la máquina original puedo sentir lo que sentía cuando era pequeño. Y es más, ahora teniendo dos Master System II, si algún día vendo alguna, vendería la nueva de paquete porque con ella sacaré bastante más pasta y porque con ella no tengo ningún vínculo sentimental. En cambio, la otra fue de mi primo y aunque no llegué a usarla, está como nueva (la caja no [+risas]) y pertenece a mi familia, y es bonito seguir conservando algo que es familiar, al menos a mí me lo parece.
Puede ser sentimentalismo absurdo para muchos, pero yo lo veo y vivo así.
En parte lleva razón en lo que dice, por otra, bueno, yo tengo consolas en la estantería de exposición ¿Por qué? Pues porque tengo menos de diez juegos y no me compensa tenerlas conectadas, o porque para conectar una psx y una cube dejo una ps2 y una wii y eso que me ahorro y gano a la vez. Sin embargo comprobando el mismo juego en wii y snes en el mismo televisor en wii se ve y siente diferente y como de snes tengo un considerable catálogo la dejo conectada.
Yo coincido con @aranya y aunque uso retrocompatibilidad y emulación muchas veces por comodidad para mi no es lo mismo jugar algo de PSX en mi PS2/PS3 que en mi PS1, incluso en Megadrive puedo jugar a Master System, pero para mi es mucho mejor usar la Master System.
stormlord escribió:Solo jugando en la máquina original puedo sentir lo que sentía cuando era pequeño. Y es más, ahora teniendo dos Master System II, si algún día vendo alguna, vendería la nueva de paquete porque con ella sacaré bastante más pasta y porque con ella no tengo ningún vínculo sentimental. En cambio, la otra fue de mi primo y aunque no llegué a usarla, está como nueva (la caja no [+risas]) y pertenece a mi familia, y es bonito seguir conservando algo que es familiar, al menos a mí me lo parece.
Puede ser sentimentalismo absurdo para muchos, pero yo lo veo y vivo así.


No es tanta tontería. Yo colecciono fósiles desde niño, que no es todo videojuegos en esta vida XD y aunque su valor económico es pequeño comparado a otras piezas, conservo como oro en paño mis dos primeros fósiles, un ammonite y un trilobite que cada uno no pasaría de 8 euros actualmente. Pero solo porque me los regaló mi difunta madre cuando tenía 7 años tienen un valor para mí muy por encima de lo monetario. Mi sobrino me rompió un diente de Mosasaurus que vale mucho más y me jodió una pequeña parte de lo que me habría jodido que rompiese uno de los dos que te digo. No todo se reduce al valor económico.

Un saludo
@Falkiño , así es, el valor sentimental tiene mucho que ver en nuestra forma de vivir y de ver las cosas, y no entiendo como hay gente incapaz de sentir apego por nada en esta vida, me cuesta mucho entenderlo. O soy yo, que soy un sentimental de mierda [+risas].
Yo compro mucho retro que va directo a la estantería, y que no compruebo ni si funciona.

Ya los jugué en su día y es factor nostalgia puro y duro.

Soy culpable de ser un ñoño sentimental, pero soy feliz :)
Yo las unicas consolas que tengo en la vitrina son mi supernes y gamecube, y es por cuestiones de fuerza mayor mas que otra cosa.

En el caso de supernes es porque no logro conectarla a mi pantalla HD y que me de una calidad de imagen decente y no tengo el suficiente espacio en mi habitación para tener una tv de tubo. En este caso recurro a la emulación.

En el caso de GC es porque su lector ya esta fallando así que prefiero tener enchufar la Wii y aprovechar la retro, asi a la vez juego con los juegos de la propia Wii(que no tengo muchos) y como la tengo modificada, aprovecho la scene para emular la citada supernes y de paso otras consolas como nes o megadrive.

Mi n64 si la tengo conectada asi como supernes mini y neo geo mini que son las consolas mini que tengo.
@emerald golvellius así es, de echo yo lo que quería era una Turbografx PAL, no una Pc-Engine o una americana. Una Pc-Engine me la acabaré comprando, pero yo quería la TG16 que llegó aquí. Es una consola preciosa y es a la que juego.

El Amstrad CPC6128 lo tenía un primo mío, y me encantaba, por supuesto quiero tener uno y jugar, además hay mucho homebrew, como con el Spectrum y MSX.

El Amiga también me gustaría, pero antes me llaman más los ordenadores de 8 bits.

@Xaradius , yo tengo una PS3 y me encanta, no solo juego retro ni me cierro a lo moderno, de echo estoy deseando de ver la nueva generación. Sobre los juegos retro, hay muchos que descubres cuando te paras a jugarlos tranquilamente, sin Save States o trucos ni guías. Eso me está pasando con juegos de MS que solo había probado en emulación, que no aparecen en ningún top 50 de la consola, y que son muy disfrutables, como Speedball 2, Super Mónaco GP2 o Star Wars. Y fíjate que esto me pasa con la consola que más me conozco y que tiene el catálogo más corto, no quiero ni pensar una SNES...
Aranya, entiendo lo que expones, aunque yo creo que sí que es posible abstraerse, yo cojo el mando original de la MS2 y me pongo delante de la CRT y una vez que empieza el juego ya ni me acuerdo de que estoy delante de un PC o una Wii. Tampoco uso ninguna ayuda ni save state, creo que es importante no modificar el original de ningún modo, aún teniendo claro que muchos de ellos no permitían guardar sólo por un objetivo de ahorro económico.
Con la elegancia, finura y sutileza que me caracterizan, opinaré sobre este tema: que cada uno haga lo que le salga de la polla con sus consolas.
Cuando tenga tiempo pienso conseguir todas las consolas N64 japonesas de colores y exponerlas. Y dejar la EU de hace 20 años para seguir echando vicios.

Yo soy partidario de exponer sólo consolas con alguna exclusiva o característica especial, tipo Dreamcast Code Verónica, Treamcast, Ps2 edicón Psx...y el resto "básicas" para viciarte y, si peta, pues se repara o cambia.

Pero vaya, cada uno hace lo que quiere. Por eso hay colecciones tan dispares
@Baek si, yo también opino que es posible abstraerse, y más en mi caso que no tengo ojo biónico ni oído de perro. Yo soy un fanático de la emulación desde que la conocí, creo que hoy en día es imprescindible para que quien quiera pueda disfrutar de este mundillo, además aumenta algunas características de las máquinas originales para que quien prefiera pueda hacer uso, como eliminar el flickering en NES.

En mi caso estoy más cómodo con las consolas originales, haciendo uso de ellas. También conozco recientemente las FPGAs y me considero fanático también, pero de momento no son para mí, aunque me encanta seguir su progreso.

Hoy por hoy, necesito la "magia" que para mí tiene coger un MSX o una Master System, conectarlas y jugar.

Pondré en ejemplo más visual, por ejemplo sale un homebrew que exprime el MSX o la Megadrive, pues para mí probarlo en emulador no tiene gracia, en cambio meterlo en mi MSX1 y ver que funciona es muy ilusionante.
Xaradius escribió:
Cuando destaca mas el como que a lo que, quiere decir que en el fondo aunque uno se engañe a si mismo, el videojuego retro ha dejado de importar como tal, lo que importa y se busca con todo esto es un memento que traslade a la persona de vuelta nuevamente a esa época para el feliz llamada la infancia, marcada por el tiempo disponible, ausencia de responsabilidades,etc.

A mi me gusta tambien mantener parte de mi conexion de la infancia con esto, pero no dejo que devore mi visión de lo que es un videojuego de 1995 en pleno 2020, ni tampoco dejo que tape mis ganas de ir mas alla de lo que vivi ese año. Sinceramente no creo que muchos titulos de los que se habla a diario en esta afición vuelva a tocarlos nunca mas, no por nada, simplemente los he exprimido tanto que por ejemplo poco me aporta ya personalmente una partida nueva al super mario land. o una enesima vuelta al contra hard corps, me lo da mil veces mas una traduccion inedita de cualquiera de los titulos que se liberan cada año.


Suscribo esto punto por punto y es a lo que me refería, aunque estoy de acuerdo con @aranya en que siempre está guay jugar con el sistema original, pero a fin de cuentas, a los 5 minutos te olvidas una vez inmerso en materia, pero claro, esto es si verdaderamente te interesa el juego como tal y no un placebo para volver a esa "juventud". Por eso no se si muchos "retrojugones" vuelven a joyas para eso precisamente, o porque el juego les parece realmente bueno.
Si, hay juegos que han envejecido mal y a dia de hoy infumables, productos de la experimentación de su época, pero madre mia, hay cada joyita que nos perdimos en su momento por la barrera idiomática, que gracias a las fan traducciones las estamos catando a dia de hoy que es maravillosa.

Y no, no es malo tener cosas en la estanteria, lo que me sorprendía era tener todo tu material expuesto y no usar, pero aquí el 90% veo que le da uso, y no era ese el target al que me refería. Pero que bueno, que cada uno haga lo que quiera, joer, faltaria mas.
El espacio manda también, yo no puedo tener todas las consolas instaladas en mi habitación en casa de mis padres, las tengo en un armario y los cables repartidos en 2 cajones del propio armario, si tengo ganas de jugar, en 2 minutos pongo los cables RCA y el cable corriente, termino de jugar y recojo todo de nuevo.

No hay que hacer sangre de como disfruten los demás sus colecciones [oki]
Xaradius escribió:
Capitan Chandal escribió:Hilo para repartir carnets, ponte a hacer sentadillas y peso muerto coño, eso si levanta el ego y es digno de admirar desde el punto en el que empiezas a levantar tu propio peso corporal, con técnica perfecta.

Lo de vacilar de videojuegos para mirar por encima del hombro me da mucha verguenza ajena.


Pues es el 80% de la aficion en 2020, las fotos compulsivas son por algo. A ver por que si no voy paseando por ahi en internete mi carisima coleccion de juguetes, si no me la guardaria para mi privacidad personal y ya.

Gente que le guste el retro como los que habia en 1997, seamos serios y se ha debatido muchas veces, son como el librero de viejo: una especie en extincion.


A mi me gusta el retro exactamente igual que en 1997: lo sigo teniendo TODO pirata.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6