Las consolas en la estanteria, gracias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@emerald golvellius , XD , yo siempre evito modificar, las consolas tienen que ser como son. Si me tengo que dejar los ojos jugando a la Game Boy original o si tengo que sufrir el pobre colorido y blur mierdoso de las pantallas de Game Gear y Lynx, pues así será :D
La verdad es que no es para tanto, el problema es que nos acostumbramos a las nuevas tecnologías muy rápido, y se nos olvida que la experiencia original es la que hace mágicos todos estos sistemas.
@stormlord ¿Y como haces con los arcades? ¿Vas metiendo monedas en un bote aparte cada vez que necesitas un continué y al terminar lo donas a caridad? [sonrisa]
stormlord escribió:@emerald golvellius , XD , yo siempre evito modificar, las consolas tienen que ser como son. Si me tengo que dejar los ojos jugando a la Game Boy original o si tengo que sufrir el colorido y blur mierdoso de las pantallas de Game Gear y Lynx, pues así será :D
La verdad es que no es para tanto, el problema es que nos acostumbramos a las nuevas tecnologías muy rápido, y se nos olvida que la experiencia original es la que hace mágicos todos estos sistemas.

Esta guay hombre,a mi la verdad es que me gusta modificarlas,por ejemplo para mi solo hay una Game Boy,la primera.

es la que mas me gusta,la TOCHO,pero me alucina modificada con luz trasera...retroiluminada,y lo mismo me pasa casi con todo,una Supergrafx con su MOD RGB mejor que mejor,un Pioneer Laseractive con su Mod S-VIDEO y RGB mejor aun,siempre estoy pensando en maldades,no respeto nada [carcajad]

llevo años con la idea de modificar como sea la Fujitsu Marty,se que se puede,dicen que estoy loco pero yo creo que tiene que haber forma de sacar RGB,y sobre todo cambiar el micro y añadir RAM.

me van los Mods,pero entiendo tu punto,ademas sinceramente te ahorras lagrimas,que luego cuando algo hace FUUUUuuuush y llega el sudor frio...vienen los post de llantos.
SuperPadLand escribió:@stormlord ¿Y como haces con los arcades? ¿Vas metiendo monedas en un bote aparte cada vez que necesitas un continué y al terminar lo donas a caridad? [sonrisa]

Si tuviera una máquina arcade y esta viniera con el sistema de monedas, supongo que lo dejaría. Lo malo es que vendría para pesetas, no sé si alguna moneda actual se la traga [+risas], porque solo tengo una moneda de 20 duros.

emerald golvellius escribió:me van los Mods,pero entiendo tu punto,ademas sinceramente te ahorras lagrimas,que luego cuando algo hace FUUUUuuuush y llega el sudor frio...vienen los post de llantos.

[+risas] , la bricomanía no se me da mal, pero en este caso particular la dejo de lado. Si algún día no puedo usar ciertas consolas por no tener forma de conectarlas, coloco la consola con el cartucho metido mientras juego en retroarch y me imagino que juego en el sistema original [qmparto]. Estoy jodidamente enfermo, pero es lo que hay [looco]
Ostia una recreativa con monedero,eso seria la leche,con eso si seria feliz,quizas ese es el problema,quizas los Control Box y los Superguns no estan ofreciendome la experiencia real,necesito una RECRE!,he tenido varias y al final ocupan tanto que termine deshaciendome de ellas,pero no tenian monedero!

ahora se el camino,recuperare mi juventud!necesito una Recre con monedero,seguro que mi novia estara super contenta cuando se lo cuente!
gracias a los foros...luego dicen que internet es malo.
@stormlord @emerald golvellius pero no vale recuperar el dinero de la caja al terminar eh, la verdadera experiencia es perder dinero real al perder en el juego y tener que decidir si gastar más para continuar o no. LA TRUE EXPERIENCIA [beer]
SuperPadLand escribió:@stormlord @emerald golvellius pero no vale recuperar el dinero de la caja al terminar eh, la verdadera experiencia es perder dinero real al perder en el juego y tener que decidir si gastar más para continuar o no. LA TRUE EXPERIENCIA [beer]

Tendremos que esperar entonces al fin de semana para la paga de nuestros padres, así ya tenemos la experiencia 100% original [+risas]
@stormlord bueno eso podemos emularlo sino ya será muy complicado, sólo tienes 5€ para viciar, pero si te los gastas todos en vicio ese finde no puede gastar en nada más aunque tengas pasta: Ni cenas, ni cine, ni cañas, ni nada. Puedes ir al parque a intentar jugar al domino con los viejos que es gratis (equivalente a ir al parque jugar al balón XD)
@stormlord Bueno en una cosa creo que coincidimos,el CARTUCHO es un formato magico,para mi el Valhalla es:

1:Cartucho

2:Laserdisc

3:FDD 5/25

luego ya estan las mezclas exoticas como VHD+Cinta Cassette,ver un MSX mover Road Avenger de VHD funcionando mediante ese Disco Vinilo y una cinta de Cassette...magia pura.
@emerald golvellius , yo a veces necesito entrar en trance escuchando la carga de algún juego de Spectrum, es casi sexo tántrico [qmparto].
Pues yo lo que no entiendo es que habiendo estos hilos tan interesantes, la gente vea la isla de las tentaciones.
Este hilo es mas interesnate....
@ISTRALE por dos motivos básicos, el primero, para seguir este hilo hay que leer, el segundo, la otra opción es la del morbo.
ISTRALE escribió:Pues yo lo que no entiendo es que habiendo estos hilos tan interesantes, la gente vea la isla de las tentaciones.
Este hilo es mas interesnate....


Pues no te creas, que yo llevo años sin ver tele cinco pero estamos super enganchados a los acontecimientos de la Estefania y el Christofer. Compramos hasta palomitas [+risas]
Jajaja, desde luego los tíos de ese programa dan mucha más vergüenza ajena que alguien de este hilo.

Bueno respuesta bromista aparte, yo tengo parte de “exhibicionista” y parte de niño rata gamer.
Y tan feliz con mis dos yo.
Como decía alguno, Odio ser bipolar, es tan genial!!
ISTRALE escribió:Pues yo lo que no entiendo es que habiendo estos hilos tan interesantes, la gente vea la isla de las tentaciones.
Este hilo es mas interesnate....


Yo tengo un amiibo o de Fani en mi estantería, osea que es la temática del hilo.
O´Neill escribió:No hace falta irse al instragram, mira el hilo de adquisiciones, el 92.3% postureo.


Pa luego venderlo en wallapop XD suben la foto y luego a venderlo [360º]
auronix escribió:
egregor38 escribió:
De hecho, hay gente que ni distingue entre un emulador por software del juego original, asi que imaginate con FPGA


Puedes explicarme, a nivel jugable que diferencia hay entre jugar al mario bros 3 de nes en una nes original o en un emulador de pc? Diferencia notables en el juego (no hablo de los mandos) algo que realmente se note, no que los sprites se muevan media microsegundo mas rapido


-La musica/efectos de sonido se nota en seguida.Y para.mi es una diferencia notable.
Es el gran fallo de la emulaciom por.software,el.sonido enlatado.

La NES esta bastante bien emulada por.software. No me se todos los juegos,pero en megadrive y snes,se aprecian diferencias notables,en laggeo ,glitches,y sonido porsupuesto.

El MSX, el Nemesis2,en raspi3,directamente no se puede jugar del laggeo brutal que tiene.
Mucha gente compra mas de una unidad, una para disfrute personal y otra/s para abaratar la primera, mas simple imposible.
egregor38 escribió:No me se todos los juegos,pero en megadrive y snes,se aprecian diferencias notables,en laggeo ,glitches,y sonido porsupuesto.


Sorry pero no. Con BlastEm para emular Mega Drive y Higan para SNES la emulación es una maravilla. Otra cosa es que se utilicen emuladores viejos o malamente configurados...
Señores, la emulación de casi todos los sistemas de 8 y 16 bits es una maravilla ya hoy en día, sinceramente no sé de qué se quejan algunos, y además te lo ofrecen gratis.
ISTRALE escribió:Pues yo lo que no entiendo es que habiendo estos hilos tan interesantes, la gente vea la isla de las tentaciones.
Este hilo es mas interesnate....

Que es eso de la isla?,esta para Mega CD?
emerald golvellius escribió:
ISTRALE escribió:Pues yo lo que no entiendo es que habiendo estos hilos tan interesantes, la gente vea la isla de las tentaciones.
Este hilo es mas interesnate....

Que es eso de la isla?,esta para Mega CD?

Si no es un matamarcianos no me interesa.
@emerald golvellius unete a nosotros, sólo te costará una supergrafx
O´Neill escribió:@emerald golvellius unete a nosotros, sólo te costará una supergrafx

Al precio que estan las SuperGrafx...debeis tener un Club de Elite [carcajad]
Algunos os habeis quedado en la epoca del NeoRage X y las roms de MVS con sonido glitcheado de 1997. Anda que no han avanzado los emuladores...
Perfect Warrior escribió:Algunos os habeis quedado en la epoca del NeoRage X y las roms de MVS con sonido glitcheado de 1997. Anda que no han avanzado los emuladores...

Si...pero siguen sin emular el Olor de las cajas de NEOGEO,a ver si sacan un perfume de eso,el auncio puede ser el tipico con la chica gritando en la playa y camiando por el fuego pero que huela a NEOGEO.
ESTEFANIAAAAAAAAA!!!!!! ESTEFANIAAAAAA!!!!!!

Ejem, digo...

NEOOO GEOOOOO!!! NEO GEOOOO!!!
Pues lo de la isla es una programa que va cada gamer solo acompañado de una unica maquina de 8 bits, el o la que se divierta más, gana el programa, la pasta y la gloria.

100 por 100 mega real link no fake
@emerald golvellius es de elite, lo mejor de cada casa xD
las consolas mini retro son mas un cosa decorativa, si hoy en dia puedes jugar a todos los juegos de nes, snes, md, psx en casi cualquier telefono movil.
También he de decir que no todo el mundo tiene tiempo para jugar a todo, yo por ejemplo las tengo todas expuestas pero solo una enchufada a la vez, ahora mismo voy loco con la SNES y el SD2SNES, ¿los juegos originales? Guardados en un cajón.
Dark_Crystal escribió:las consolas mini retro son mas un cosa decorativa, si hoy en dia puedes jugar a todos los juegos de nes, snes, md, psx en casi cualquier telefono movil.


Y tambien puedes ver las pelis de starwars en mobil sentado en un vagon de metro,pero no es lo mismo.

Aunque si,la.oferta para jugar hoy en dia es brutal..hasta des de una ps3 puedes jugar a emuladores....

Para mi la cosa esta mas en jugar "en buenas condiciones" y con la maxima fidelidad al.juego original.
egregor38 escribió:
Dark_Crystal escribió:las consolas mini retro son mas un cosa decorativa, si hoy en dia puedes jugar a todos los juegos de nes, snes, md, psx en casi cualquier telefono movil.


Y tambien puedes ver las pelis de starwars en mobil sentado en un vagon de metro,pero no es lo mismo.

Aunque si,la.oferta para jugar hoy en dia es brutal..hasta des de una ps3 puedes jugar a emuladores....

Para mi la cosa esta mas en jugar "en buenas condiciones" y con la maxima fidelidad al.juego original.


Sí sí, entiendo que también haya gente que busque fidelidad al original y se busque las placas de antiguas maquinas arcade o consolas antiguas, pero la moda de las consolas retro mini no va de eso, es puro postureo, y también me parece bien.
Creo que he sido de los que más han criticado las "minis", pero sin ser la experiencia original están claramente más cerca de ella que emular en el móvil. Yo me compré los mandos de NES mini para usar en Wii y no hay copia china en 30 años que sea tan fiel y exacta; ya sólo por ese pad las mini ofrecen una mejor experiencia que la mayoría de alternativas.
@SuperPadLand

Hay mucha sugestión con la experiencia original.

Cada vez que se habla de que hay que jugar a las consolas solo en CRT y con una precisión o fidelidad de rendimiento indectectable humanamente, poniendo videos a x0,25 de velocidad para solo así poder ver las diferencias de emulación (solventables aún con esas) y que nos demos cuenta de lo poco fidedignos que somos, de lo importante es la precisión, pues me acuerdo de los ports imprecisos con respecto a los arcades que pese a ello disfrutamos en nuestras consolas, y también pienso en este anuncio (aunque yo el que vi es del cyborg, no este):



Eso de CRT no tiene pinta, ni siquiera de proyector de cine, sino que parece más bien toda una pantalla LCD moderna, y encima en formato panorámico. Habría sido un sueño en su día tener tanto una TV así como una mini hasta las trancas de juegos.
@gynion sobre este tema lo explican bien aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RAi8AVj9GV8

Personalmente creo que un CRT para consolas retro es lo mejor, pero tampoco para obsesionarse. Yo tengo un CRT cutre, si encuentro uno que acepte RGB lo pillaré; pero sino llevo 20 años con esta tele de tubo sin problema por RCA. Jugué por señal RF hasta la PS2 cuando ya estaba la PS3 en el mercado, estoy curado de espanto.
SuperPadLand escribió:@gynion sobre este tema lo explican bien aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RAi8AVj9GV8

Personalmente creo que un CRT para consolas retro es lo mejor, pero tampoco para obsesionarse. Yo tengo un CRT cutre, si encuentro uno que acepte RGB lo pillaré; pero sino llevo 20 años con esta tele de tubo sin problema por RCA. Jugué por señal RF hasta la PS2 cuando ya estaba la PS3 en el mercado, estoy curado de espanto.


Seguramente sea lo mejor en muchos puntos, y de hecho a mi me gustan y tengo varias, pero lo que digo es que no son imprescindibles, a no ser que sea para juegos de pistola si no te gusta el Wiimote, por ejemplo.

En mi caso, creo que tuve un cable RCA ya para SNES, y la verdad es no recuerdo percatarme de la mejora de imagen, sino más bien de la facilidad de conexión, sin el rollazo de sintonizar; aunque cuando por RF buscaba la frecuencia y la encontraba, molaba la sensación. :p
@gynion bueno yo de RCA a componentes o VGA sí lo noto mucho en consolas 3D, ahí si que tengo cierta obsesión por pillar cualquier cosa que mejore la imagen. En las 2D retro me voy apañando con el RCA, pero en DC y Wii por ejemplo noto mucho jugar en entrelazado a progresivo.
@SuperPadLand

Yo ahora también, pero con 10-12 años no recuerdo reparar en eso. Lo que sí me gustó mucho eran las scanlines arcade, pero ni siquiera me fijé en ellas en las máquinas en vivo a las que jugué; y fueron bastantes. La scanlines las noté por primera vez en capturas de las revistas, en concreto en el Dragon Ball Z 1 arcade y en el Cyberbots.
Dark_Crystal escribió:Sí sí, entiendo que también haya gente que busque fidelidad al original y se busque las placas de antiguas maquinas arcade o consolas antiguas, pero la moda de las consolas retro mini no va de eso, es puro postureo, y también me parece bien.


¿Postureo por un aparato electrónico de menos de 80€?

Tan mal estamos que hasta hay que justificar en foros el motivo por el cual compramos objetos relacionados con nuestro hobby.

Voy a aportar mi simple experiencia, a ver si sirve para que alguno se quite los pajaritos de la cabeza: Yo he usado más la SNES mini este último año que la original la última década. Toma compra poser...

Con la Mega Drive va a ser más difícil llegar a esos niveles, pues he jugado más a la original y no tiene tanto rpg que me llame la atención, pero que van a acabar a la par, seguro.

@Dark_Crystal Te has llevado la cita, pero no es algo que dirija hacia tí, es un comentario general.
@Dene si lo de postureo no lo digo como algo negativo pero vamos que los que compren las consolas retro minis me juego mi mejor purasangre a que han jugado nada y menos, yo por lo menos las tengo para decoracion aunque enchufadas a la tele por si las moscas y de vez en cuando les doy uso pero muy poco comparado con lo que juego al pc o la ps4 o la switch.
@Dene no todo el mundo que compra una mini es por postureo, por supuesto, y menos la gente que postea habitualmente en un foro sobre Consolas Clásicas como este, es decir, tu caso. Pero es que consolas mini se han vendido millones, y eso sobrepasa y mucho a la gente de este mundillo.

No hay números, pero hay fotos en redes sociales, comentarios, conversaciones de amigos, etc, etc.
Me la juego a que una mayoría de ventas de esas consolas han sido por moda o postureo, y que una gran mayoría de gente no ha probado todos los juegos que van en ellas.

Las consolas minis están a decenas de miles en segunda mano, ¿eso por que crees que es?, ¿especulación?, no, es porque la gente no las toca ni con un palo, y ahora ya les sobran hasta de las estanterías.

Ahora ya no es guay comprarse una mini, porque ahora ya la tiene todo el mundo.
@Dark_Crystal @aranya

Entiendo lo que decís, no os flata razón. Pero que se deje de tocar los huevos a los que las usamos [carcajad]
@Dene ah yo nunca criticaria usarlas, a mi no hay nada que me reconforte mas que jugar unas partidas al sf2t en la snes mini a dobles o echarle un rato al sor2 o al sonic en la md mini.
si hay postureo en las consolas mini es, precisamente, porque son baratas y estamos en pleno boom del retro.

igualmente considerar ofensiva la palabra es inversamente proporcional a intentar justificar su uso. cada uno que haga lo que quiera, pero el postureo existe y 9 de cada 10 cuentas de instagram lo avalan
@Zerel96 yo no creo que sea porque son baratas, es más, pienso que no son baratas.
Eso sí, estoy de acuerdo contigo sobre el postureo.
Zerel96 escribió:si hay postureo en las consolas mini es, precisamente, porque son baratas y estamos en pleno boom del retro.


...y porque es muy cómodo poder conectarlas por hdmi a cualquier tele moderna y tener 20 o 30 juegos ya preinstalados y el tamaño es perfecto para tenerlas en una superficie como objeto decorativo y el aspecto es 100% calcado al original y la nostalgia aprieta fuerte.

Obviamente jugar a una snes o md original en una tele de tubo con tus cartuchos originales (y yo que lo tiré todo a la basura haciendo limpieza de casa hace ya años xdd) es otra cosa, pero necesitas espacio y tiempo, y a dia de hoy escasean mucho. Ademas que no todo el mundo tiene el mismo nivel de frikismo por el coleccionismo y a la mayoría nos da bastante igual si estamos replicando la experiencia old school 100% original.
Hola a tod@s,

a mi la verdad es que me gustan mucho algunas consolas. Pensad que cuando se fabrican hay un departamento de diseño que se esmeran en hacer algo que nos entré por los ojos y sea novedoso. Por este motivo me gusta tenerlas expuestas pero... también quiero jugar a ellas. El problema que tengo supongo que es el mismo que teneis muchos de vosotros.... el espacio.

Vivo en un piso de 3 habitaciones junto con mi mujer y mi hija, asi que como os podeis imaginar no hay mucho sitio para mi hobby. Que es lo que estoy haciendo? usar el ingenio y aprovechar el espacio al máximo. Una de las habitaciones la usamos como escritorio. En ella tenemos 2 mesas de escritorio modelo MALM del Ikea, una para mi mujer y otra para mi. La mesa que tenemos es la siguiente:

https://www.ikea.com/es/es/p/malm-escri ... -20359823/

Pues en esa mesa me cabe lo siguiente:
  • Monitor del ordenador que a su vez es tele e incorpora un chromecast.
  • Lámpara de escritorio
  • Mac mini
  • Teclado
  • Ratón
  • PS4 PRO
  • Nintendo Switch
  • Monitor combo samsung CRT de 15"
  • 2 commutadores scart para poder usar 7 consolas a la vez con el monitor
  • Mister FPGA
  • Nintendo Wii
  • PS3
  • Dreamcast
  • Supergrafx
  • SNES
  • Megadrive

Todo conectado y disponible para jugar al momento, y con espacio para poder trabajar cuando lo necesito. Digamos que querer es poder.

Todas las consolas las tengo puestas de manera vertical en una estantería que me hice yo mismo. Me compré 4 barillas roscadas de 1 cm de grosor en el leroy merlin. Tornillos, protectores de plástico y 6 placas de metacrilato hecho a medida para usarlas a modo de baldas. Total del material, unos 80 euros.

La verdad es que aún no lo tengo todo montado, estoy en ello (me falta poner una regleta, conectar 3 consolas y comprarme la dreamcast) pero estoy en ello. Cuando lo tenga todo ya os lo enseñaré. Creo que es el equilibrio entre tener todo a la vista y poder disfrutarlo teniendo un espacio reducido.

Os animo a que hagais lo mismo (los que no tengais espacio claro está)

Saludos!
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6