Las consolas en la estanteria, gracias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@stormlord A futuro estoy casi seguro que la mayoría de nosotros optará por soluciones prácticas. Siendo puristas siempre llegamos al mismo destino: maquina original, mandos originales...o eso pensaba yo.

Desde que probé la ArcadeVGA me cambió completamente la perspectiva. Lo que veo en pantalla es prácticamente igual al original, y existen réplicas USB de casi cualquier mando. Aglutinar en una sola máquina a otras tantas es una aplastante comodidad, y el peaje a pagar por no tener la caja original es insignificante.

Actualmente estoy dando caña a las FPGA, la Mistica ha sido un hallazgo. Cambiar de core a golpe de click es una maravilla, nada que configurar, y la experiencia es absolutamente perfecta.

Lo poco que conservo de máquinas reales es pura nostalgia, en la práctica no las uso apenas.
@AxelStone , eso terminaremos haciendo casi todos, yo incluído, y siempre quedarán los que se puedan permitir el lujo de tenerlo todo acumulado al disponer de mucho espacio.
yo dependiendo de la maquina de cube para arriba prefiero original en cuanto todo lo que sea pixel uso un emulador en alguna de las consolas o snes mini o PC

Para cada uno varia
stormlord escribió:@AxelStone , eso terminaremos haciendo casi todos, yo incluído, y siempre quedarán los que se puedan permitir el lujo de tenerlo todo acumulado al disponer de mucho espacio.

El espacio...la ultima frontera...

ese es un gran problema,mas aun si te gustan los Ordenadores,una Consola ocupa espacio,pero un Ordenador necesita su teclado...,y cada cacharro utiliza un teclado unico para el,algunos incluso su propio Monitor,la realidad es que es una mochila muy grande.
stormlord escribió:@AxelStone , eso terminaremos haciendo casi todos, yo incluído, y siempre quedarán los que se puedan permitir el lujo de tenerlo todo acumulado al disponer de mucho espacio.


Dispongo de espacio y disfruto de mis consolas originales.

CRT y consolas conectadas mediante el gscartsw: Mega Drive con Mega Cd y 32x, SNES, y Turbografx. Luego por antena la NES. Todas ellas con sus correspondientes flashcard.

Pero si, si no tuviese espacio, tiraría por alguna FPGA
Yo ya hace mucho tiempo que las tengo guardadas en un armario, sin posibilidad de poder enchufarlas ni de exponerlas en una estanteria porque no tengo espacio.
Lo del espacio es también una cuestion de prioridades, no creo yo que todos vivamos en minipisos de 30m cuadrados con la cocina, dormitorio y salita compartidos. Es que da la sensación de que los que dedicamos un trozo de nuestra sala a tener estanterias con juegos tenemos palacios que el resto no puede y la realidad es que tenemos más o menos las mismas paredes que todos, pero unos hemos optado por usarlas con esto y otros pues a saber con cuadros de boda, plantas, mesitas para poner recuerdos de viajes o más sofas de los que realmente se usan nunca al mismo tiempo o estanterias con libros o cine, etc.

Yo he dedicado 2m de pared a dos estanterías del ikea para lo mio, tampoco es que esté ocupando el 90% de espacio de la casa.
SuperPadLand escribió:Lo del espacio es también una cuestion de prioridades, no creo yo que todos vivamos en minipisos de 30m cuadrados con la cocina, dormitorio y salita compartidos. Es que da la sensación de que los que dedicamos un trozo de nuestra sala a tener estanterias con juegos tenemos palacios que el resto no puede y la realidad es que tenemos más o menos las mismas paredes que todos, pero unos hemos optado por usarlas con esto y otros pues a saber con cuadros de boda, plantas, mesitas para poner recuerdos de viajes o más sofas de los que realmente se usan nunca al mismo tiempo o estanterias con libros o cine, etc.

Yo he dedicado 2m de pared a dos estanterías del ikea para lo mio, tampoco es que esté ocupando el 90% de espacio de la casa.

Yo tengo un cuarto pequeño,seria suficiente para las Consolas,pero no para el tema Recreativas...que una sola PCB ocupa mas que una Consola...
al final he ido llenando toda la casa,debajo de cada cama hay teclados,Placas,CRT,s por cada esquina,esta todo el piso lleno de trastos apilados,algunos hasta averiados.

me cuesta hasta deshacerme de trastos que no funcionan,la excusa es la de siempre"piezas de repuesto"pasan los años y nunca sucede la necesidad del repuesto.

pero bueno...es lo que hay,es lo que me gusta,aunque noto que año tras año voy cambiando poquito a poco,a los 30 ni me plantaba esto,a los 40 y poco ya me noto cansado,yo creo que para los 50 estare vendiendo y tirando en MASA.
@emerald golvellius , la vida está en constante cambio, es lo que hay.
@emerald golvellius bueno, pero es que tu colección abarca placas arcade que como bien comentas no son ni fáciles de "apilar" ni ocupan poco espacio. Pero en el hilo da la sensación de que tener unas estanterías con juegos y unas cuantas consolas en su caja o expuestas es un lujazo de palacio real. En mis dos estanterías tengo unas seis concolas en caja original y varias tablones llenos de juegos, delante de estos algunos amiibos y me sobran todavía la mitad de las baldas.

Entiendo que no todos podemos tener en estanterías una colección con fullsets de PSX o PS2 que yo sólo tengo 50 juegos de ella y ya ocupa casi una balda entera, pero una colección normal de varios sistemas con lo que nos guste tiene cabida en una hogar medio. Pero vamos pasa lo mismo con los libros o el cine, tú puedes tener en tu casa tu colección personal en un par de estanterías, pero no puedes aspirar a ser la biblioteca o ludoteca nacional.
SuperPadLand escribió: Es que da la sensación de que los que dedicamos un trozo de nuestra sala a tener estanterias con juegos tenemos palacios que el resto no puede y la realidad es que tenemos más o menos las mismas paredes que todos,


Pues alguno vacilaba de coche y de casa. :-|
Cada vez entro menos, con estos hilos irrelevantes, uno acaba aburrido
@SuperPadLand Si...las placas tienen mal almacenaje,ya no compro mas desde hace tiempo,algunas como por ejemplo R-type son 3 pisos cada uno mucho mas grande que una NEOGEO,todo al aire...
MONSTRUOSAMENTE grande pesado y fragil.

asi mas de una y de dos,luego otras son mas pequeñas como las Toaplan que da gusto guardarlas de lo pequeñas que son,pero aun asi delicadas,eso ya tiene su fin en mi vida de viciao,no puedo.

me preocupa mas el tema Ordenadores,me gustan mucho y lo que ocupan es una pasada,no puedo tener un escritorio para MSX otro para PC98,otro para FM TOWNS,otro para X68000,otro para los PC tipo Amstrad 1512 y asi antiguos,otro para Mac que me gustan algunos modelos como el Huevo aquel"portatil"que pesa 900 kilos,otro mas para los Commodore Amiga y asi...Atari y Spectrum y yo que se...,no se puede,ocupan muchisimo,y en un PC lo mueves todo,el Emerald actual ya va cediendo,pero el Emerald del futuro esta claro que terminara por caer del todo.

@stormlord pues si...

@Piz81 tranquilo en cuento cueste 1€ el hilo ya no lo haremos,de momento nos permitiremos el lujo,es gratis abre un hilo super interesante.
Yo aplico la ley de la cúpula del trueno:

"Dos entran, uno sale"
bans escribió:Yo aplico la ley de la cúpula del trueno:

"Dos entran, uno sale"

La derrotada mandamela a mi. Te paso dirección por mp [angelito]
@SuperPadLand normalmente lo vendo...pero este último mes tocó "la gran purga" y unos 200 libros y 150 comics fueron a la biblioteca, así que de momento voy bien
Edit: además sigo centrado en sistemas Gameboy, cartucho sin caja, así que problemas de espacio pocos, de los otros sistemas Que tengo, más o menos voy servido y he ido cerrando jardines. A lo sumo 2 o 3 títulos por plataforma me gustaría pero no son prioridad y los busco de forma pasiva en mercadillos y rastros.
bans escribió:Yo aplico la ley de la cúpula del trueno:

"Dos entran, uno sale"

Yo en cambio soy mas de "to'paentro" XD
@stormlord no creas que yo también tuve mi época pero me plante en los 1000 y pico títulos.
bans escribió:@stormlord no creas que yo también tuve mi época pero me plante en los 1000 y pico títulos.

1000 son un buen puñao ya, yo ya ando cerquita de los 1800, puto y maravilloso Diógenes [+risas]
@stormlord jaja sí bueno todos tenemos nuestro pequeño diablo, a mí me ayudó mucho centrarme en sistemas portátiles, las Gameboy me ha dado un montón de horas de diversión, de investigación y de curiosidades al final es que cada uno encuentre su hueco. Es prácticamente imposible abarcarlo todo. Al final de sobremesa, al final me quede con aquello con lo que me hubiera gustado tener en cada etapa. Y para lo otro tiro de emulación. Pero lo dicho, para crisis de espacio, girar la vista hacia Gameboy abre unas puertas de la hostia.
Yo desde luego que todo lo que pillo es para jugarlo . Comprar por tenerlo luego en una estantería pues como que no . Aunque tengo casos muy cercanos que se tiran como lobos a por algunos videojuegos para luego tenerlos en un armario y sin usarlos nunca . Para mi un videojuego se disfruta jugandolo , apreciando su nivel artístico , sus animaciones , su música y sobre todo su jugabilidad . Yo creo que me consideraría mas como un estilo al cinéfilo . Me encantaría tener estanterías llenas de grandes obras del videojuego e ir jugandolos todos tranquilamente . Eso si ya solo coleccióno 3 sistemas: Megadrive , Game Gear y Turbografx . Y solo compro lo que se que voy a jugar , acumular porque si tampoco es lo suyo . Las demas ya en emulación que ya no me caben mas . Bueno alguna cosa de GBA y GB/C . Y me gustaría decir que algunas máquinas tienen los precios de algunos juegos tan desorbitados que hasta me da vergüenza. Gracias a Dios en esos casos existen , los PCs , las Pis , las minis , las repros y los flashcard .
@Hookun La verdad es que hoy dia estamos viviendo una epoca de ensueño,quien podria haberse imaginado en los 90 cuando estaban ahi las 16 Bits dando guerra,que llegaria un dia en el que con un solo cartucho tendrias todo el catalogo de la Consola.

o que podrias incluso ignorar a la propia Consola y jugarlo TODO en un solo Ordenador,todo sistema casi conocido,y ademas todo el Salon Arcade entero y mas alla de lo que pudieras haber conocido.

y encima con Consolas por doquier que tambien tienen esas capacidades...,era impensable.
bans escribió:@SuperPadLand normalmente lo vendo...pero este último mes tocó "la gran purga" y unos 200 libros y 150 comics fueron a la biblioteca, así que de momento voy bien
Edit: además sigo centrado en sistemas Gameboy, cartucho sin caja, así que problemas de espacio pocos, de los otros sistemas Que tengo, más o menos voy servido y he ido cerrando jardines. A lo sumo 2 o 3 títulos por plataforma me gustaría pero no son prioridad y los busco de forma pasiva en mercadillos y rastros.


Si lo has donado a bibliotecas tienes mis respetos y me parece mucho mejor que dárselos a un privado. Por curiosidad ¿Cómo organizas los cartuchos de gameboy? Al montón en cajas o tienes algún tipo de separador/organizador?
@SuperPadLand
Lo de los cartuchos, pues pillo las cajitas de plástico en Aliexpress y con una etiquetadora pongo el nombre del juego y lo pego en lo que sería el lomo de la cajita, vamos por donde se dobla el plastico.. Los juegos los tengo en cajas de fruta de plástico, que son apilables y caben unos 180 juegos de Gameboy en cada una. Entre GB, gbc y GBA tengo tres cajas llenas.

Gracias por lo del respeto, no se si el de la biblioteca pensó lo mismo cuando apareci con 7 cajas de libros y cómics XD
@bans si no lo pensó es porque va sobrado de material, hay bibliotecas de pueblos pequeños como el mío que matarían por una donación así.
SuperPadLand escribió:@bans si no lo pensó es porque va sobrado de material, hay bibliotecas de pueblos pequeños como el mío que matarían por una donación así.

Ya lo se, la verdad es que me lo agradeció, pero puso una cara "joer!! El tío iba en serio con lo varias cajas!!"

Por lo de cómo organizar los juegos de GB , te pongo una foto, rápida y cutre pero que te dará una idea. La etiquetadora que uso es una Dymo que compre de segunda mano muy barata.
@bans está bien, yo hice cajas con las portadas de los juegos usando cajas de cassetes, pero claro yo de gameboy y gba tengo unos 25 juegos sólo [+risas]
Para los de Game Boy es buena solucion,yo pensaba en hacer como con las Hu Cards y meterlos en una de esas libretas de cartas.
pero se hace demasiado gorda y con 2 o 3 paginas es intratable,por eso los tengo de momento sueltos por ahi,por que tengo bastantes y sin ni siquiera la cajita de plastico.
Las únicas que merecen de verdad estar en una estantería son éstas cosas injugables, que no salgan de ella.

Imagen


Y quien no esté de acuerdo que intente hacer un examen de física o matemáticas con algo así:

Imagen
@Hookun
Así es de cierto, ya dije en otro tema hace tiempo que cierta cadena de tiendas de segunda mano tiene juegos de SNES a 150 pavos, con el cartucho en no muy buen estado y creo que sin caja, se trataba del Megaman X2 y no daré más datos, para qué,,,, ratataaaa

Postdata ==> Esto no es de vergüenza ajena, esto es literalmente un Señor robo a mano armada de los buenos.
ipod5g escribió:@Hookun
Así es de cierto, ya dije en otro tema hace tiempo que cierta cadena de tiendas de segunda mano tiene juegos de SNES a 150 pavos, con el cartucho en no muy buen estado y creo que sin caja, se trataba del Megaman X2 y no daré más datos, para qué,,,, ratataaaa

Postdata ==> Esto no es de vergüenza ajena, esto es literalmente un Señor robo a mano armada de los buenos.

Seguramente un dia miraron en Evilbay,vieron un Megaman X2 "en un estado muuuuuy diferente"a 150€ y...,
asi funcionan muchas mentes.
Yo no se porque os indignais con los precios. No es ni pan, ni leche, ni agua, etc, etc. Estamos en un sistema capitalista de cabo a rabo, esa cadena de tiendas, que imagino que será CeX, tiene que pagar impuestos, alguiler del bajo comercial, además de a las personas que están en los mostradores atendiendo(trabajadores), mas que nada para que la tienda sea sostenible y los trabajadores puedan cotizar y comer.

El que quiera comprar un Megaman X2 ya sabe lo que hay, y sino pues te lo buscas por otro lado, pero es muy bonito ir a un establecimiento mirar el mostrador y encima elegir el precio justo.

Yo cuando veo precios en Wallapop o similares que considero desorbitados, o trato de negociar para rebajarlos o no los compro, pero no me indigno, entre otras cosas porque no se las circunstancias de la persona o tienda que vende, y no son artículos de necesidad.
@aranya No es indignarse"al menos en mi caso",yo opino que es una perdida de tiempo,creo que seria mejor utilizar la logica,Bazar Pishu vender barato para vender mas.

si ves un titulo en un estado muy bueno por 150 euros,y ves que el que tu tienes en tu establecimiento no esta en ese estado...yo pensaria en o buscar otra comparacion mas cercana,o simplemente bajarle el precio,mas que nada para que salga el producto.

pero vamos que tampoco soy un empresario no se como funciona esto,simplemente a veces he tenido conversaciones con gente que quiere sacar por un videojuego o consola un precio,solo por que vio ese mismo juego a cierto precio,cuando ves la comparacion que hicieron te das cuenta de que es absurdo.

por ejemplo poner en venta G&W que estan en condiciones pesimas al precio de otras que vieron en alguna subasta en estado muy bueno,pero tampoco creo que sea para chillar como si Cthulhu hubiera despertado.

se saca el Detonador Thermal y se negocia...Yate Yatey Yoto,yato cha.
Además de la especulación, hay otro gran problema con los precios de los juegos, y reside en el estado de los mismos. A muchos vendedores les da igual que tengan mierda, o estén incompletos o medio rotos, solo les importa el juego en sí, y cada uno vale lo que vale, y punto. Es lo que pasa en CEX por ejemplo, les importa tres pepinos el estado y si tiene o no manual.
No hace mucho hablé con un empleado de ahí y me dijo que ellos no son una tienda de coleccionismo sino de material de segunda mano y el precio es fijo para cualquier estado. Lo primero lo puedo entender y por ello el manual puede ser lo de menos (para mí no), pero joder, que un juego recién desprecintado y con manual cueste igual que otra unidad del mismo juego pero hecho mierda y sin manual, no lo veo lógico. Hasta me llegó a decir que estaban pensando en tirar los manuales porque ya mucha gente les daba el coñazo con ellos, una idea de lo mas absurda.
Lo de los precios no cabrea porque sean altos, el problema no es que haya cosas que son caras porque están en muy buen estado o hay pocos a la venta, etc. La gente está quemada porque el efecto de que se digan o comenten que se han vendido juegos viejos a 100,200 o más euros contamina toda la compra-venta elevando los precios injustificadamente. Yo tengo amigos que crecieron con su consola y juegos, pero hace 20 años que están fuera del mundillo y ante noticias o comentarios como el de arriba me preguntaron a mi si quería su "basura" en mal estado por tres cifras.

También es verdad que a veces pasa lo contrario y te dan por cuatro duro un saco lleno de cosas o directamente te lo regalan, pero cada vez pasa más lo primero de pedir 60€ por una caja de PSX rota por todos lados que no sujeta ni el disco, sin manual o con el manual con páginas arrancadas, etc porque el juego en buen estado completo vale 80€. Yo estoy comprando juegos completos y en muy buen estado porque por la diferencia de precio no me compensa pillarme el posavasos que funciona en mi ps3 [360º]
@SuperPadLand , muchas veces es una falta de respeto hacia nosotros, que nos toman por frikis tontos que pagan lo que sea.
AxelStone escribió:@stormlord A futuro estoy casi seguro que la mayoría de nosotros optará por soluciones prácticas. Siendo puristas siempre llegamos al mismo destino: maquina original, mandos originales...o eso pensaba yo.

Desde que probé la ArcadeVGA me cambió completamente la perspectiva. Lo que veo en pantalla es prácticamente igual al original, y existen réplicas USB de casi cualquier mando. Aglutinar en una sola máquina a otras tantas es una aplastante comodidad, y el peaje a pagar por no tener la caja original es insignificante.

Actualmente estoy dando caña a las FPGA, la Mistica ha sido un hallazgo. Cambiar de core a golpe de click es una maravilla, nada que configurar, y la experiencia es absolutamente perfecta.

Lo poco que conservo de máquinas reales es pura nostalgia, en la práctica no las uso apenas.



Pienso igual.
Jugar a la maquina original es una pasada,pero para.mi lo importante es la experiencia del.juego.Con los emuladores no es lo.mismo,pero.con la FPGA Mister,es una replica exacta de la maquina bit a bit y no hay diferencia a la hora de jugar,los mandos son replicas exactas.
Ademas se senchufa se seleciona el core,y ya esta,tan rapido.como meter un cartucho.

Y por supesto tamano raspberry.Y sin apenas cables ni historias.El.mando? Replica del original en aliexpres.

Yo me.he pasado al FPGA,mi MSX esta guardado,y mi Master System vendida junto.con sus juegos.
Jugando a.mi juego preferido,aquel que te conoces als dedillo,me di cuenta que no podia notar.ninguna diferencia,porque no la habia.Era una replica exacta de la maquina,de cada chip,bit a bit.Hardware,no software.

Las FPGA's no es emulacion,es CLONACION del Hardware.

Con los emuladores si se notaba diferencia.Y no me gustaba.
Ademas la fpga,la conectas ala tv y a jugar des del.sofa,todo muy comodo,rapido y limpio,la verdad.

Si sabe a leche,tiene aspecto de leche,y huele como la leche es que es leche.
Pues la MSXVR tira de Raspberry Pi, y la gente que la prueba queda encantada con el proyecto, habiendo ya otras MSX de varios tipos.

Por no hablar que sin emuladores es imposible guardar en la estantería las Dreamcast, Saturn, PSX, N64, y no digamos otras.

Mientras por otros medios se espera jugar al Super Mario Bros perfecto..
https://www.adslzone.net/2020/01/24/rpc ... ento-2020/

Para según qué máquinas, como esperes otras soluciones "perfectas" (con glitches, hasta saber qué hay que clonar exactamente), acabas jugando en el asilo, supongo que ya sin las capacidades biónicas, y con la pasta gestionada por hijos o nietos.
egregor38 escribió:
AxelStone escribió:@stormlord A futuro estoy casi seguro que la mayoría de nosotros optará por soluciones prácticas. Siendo puristas siempre llegamos al mismo destino: maquina original, mandos originales...o eso pensaba yo.

Desde que probé la ArcadeVGA me cambió completamente la perspectiva. Lo que veo en pantalla es prácticamente igual al original, y existen réplicas USB de casi cualquier mando. Aglutinar en una sola máquina a otras tantas es una aplastante comodidad, y el peaje a pagar por no tener la caja original es insignificante.

Actualmente estoy dando caña a las FPGA, la Mistica ha sido un hallazgo. Cambiar de core a golpe de click es una maravilla, nada que configurar, y la experiencia es absolutamente perfecta.

Lo poco que conservo de máquinas reales es pura nostalgia, en la práctica no las uso apenas.



Pienso igual.
Jugar a la maquina original es una pasada,pero para.mi lo importante es la experiencia del.juego.Con los emuladores no es lo.mismo,pero.con la FPGA Mister,es una replica exacta de la maquina bit a bit y no hay diferencia a la hora de jugar,los mandos son replicas exactas.
Ademas se senchufa se seleciona el core,y ya esta,tan rapido.como meter un cartucho.

Y por supesto tamano raspberry.Y sin apenas cables ni historias.El.mando? Replica del original en aliexpres.

Yo me.he pasado al FPGA,mi MSX esta guardado,y mi Master System vendida junto.con sus juegos.
Jugando a.mi juego preferido,aquel que te conoces als dedillo,me di cuenta que no podia notar.ninguna diferencia,porque no la habia.Era una replica exacta de la maquina,de cada chip,bit a bit.Hardware,no software.

Las FPGA's no es emulacion,es CLONACION del Hardware.

Con los emuladores si se notaba diferencia.Y no me gustaba.
Ademas la fpga,la conectas ala tv y a jugar des del.sofa,todo muy comodo,rapido y limpio,la verdad.

Si sabe a leche,tiene aspecto de leche,y huele como la leche es que es leche.


Sabes donde puedo encontrar mas información de FPGA? me interesa.
yo tambien veo mucho postureo, muchas compras desorbitadas y se sabe cuando alguien es jugon y cuando no.Cuando está llenando un vacio que tenia de pequeño etc.


Un tombi a 150 euros?Es que me da la risa cuando hay gente que se gasta ese dinero en un juego que en mi epoca era un desconocido porque habia cosas mejores segun todo el mundo en la epoca.

Yo soy muy jugon,y de retro al 50% con lo actual.Pero todo pirata o digital, que para pirata el que pide verdaderas barbaridades especulativas.

El que quiere jugar retro , que para eso son los juegos para jugarlos,no necesita gastarse la nomina en cosas que ya estan mas que amortizadas por las empresas y no haces daño a la propiedad intelectual.

Esos canales que prueban una consola china,juegan 2 minutos para ver que frames saca el castlevania de ps1, el yoshis island y la guardan,representan los jugones retro de hoy en dia o su mayoria
gynion escribió:Pues la MSXVR tira de Raspberry Pi, y la gente que la prueba queda encantada con el proyecto, habiendo ya otras MSX de varios tipos.

Por no hablar que sin emuladores es imposible guardar en la estantería las Dreamcast, Saturn, PSX, N64, y no digamos otras.

Mientras por otros medios se espera jugar al Super Mario Bros perfecto..
https://www.adslzone.net/2020/01/24/rpc ... ento-2020/

Para según qué máquinas, como esperes otras soluciones "perfectas" (con glitches, hasta saber qué hay que clonar exactamente), acabas jugando en el asilo, supongo que ya sin las capacidades biónicas, y con la pasta gestionada por hijos o nietos.



El MSXVR esta muy bien parido, y caera seguro.Es una puta obra de arte.
Pero es otra historia, no utiliza la raspi exactamente como emulador como recalbox,sino mas bien de "placa base" .
No hay problema ,yo juego a emuladores tamben, de n64 llenos de glitches y demas. Pero no lo disfruto igual des de luego.
De todas maneras tengo tantisimos jeugos en FPGA eesperando su turno para jugarlos,de snes y megradrive,master system,amiga,turboGFX.... ah, y NEO GEO. que no tengo prisa por psx y n64 .

No tube la megradrive ni la snes, asi que imagina como me estoy poniendo.-- XD
hikikomori90 escribió:
Esos canales que prueban una consola china,juegan 2 minutos para ver que frames saca el castlevania de ps1, el yoshis island y la guardan,representan los jugones retro de hoy en dia o su mayoria


Bueno, a ver, los de los canales tampoco tendrán culpa digo yo. Ellos solo se limitan a hacer reseñas para que luego no caigan los pobres incautos en la trampa asiática de "venta caliente juego chico 400 juegos castillovania hermanos mario".
Tombi a 150€ no es nada, Rodland a 400€ sí XD, ¿lo peor? que alguien acabrá comprándolo y sigue la retroalimentación especulatoria hasta el infinito y mas allá.
A mi lo que me parece una maravilla para los MSX es el Mega Flash Rom,es increible la vida que le da a un MSX,cualquier MSX incluso uno de primera generacion puede ser utilizado como si llevara FDD/HDD,muy buen cacharro.
oferta/demanda

Mas viejo que la leña.

Si se suben a la chepa algunos precios es porque hay gente que lo paga.
Es una oferta/demanda falseada y/o provocada deliberadamente.

Hay muchos juegos que pasaron sin pena ni gloria (mas bien con pena), sobre todo los juegos normaluchos de tirada baja, que si fueron de tirada baja en su momento es porque poca gente se interesaba por ellos, pero ahora se dan a conocer a bombo y platillo todos esos juegos y los demas los quieren (aunque sean truñacos), pero no para jugar sino para poseer. Ya vemos qué oferta/demanda mas cojonuda.
Que sí, que la gente hará lo que quiera con lo que compra, pero una cosa no quita la otra, es un mercado forzado.

Y con los móviles ocurre lo mismo pero con los nuevos lanzamientos, que muchísima gente se compra uno nuevo todos los años y no sé para qué, como si no pudieran hacer lo mismo que llevan haciendo desde hace años.
stormlord escribió:Es una oferta/demanda falseada y/o provocada deliberadamente.

Hay muchos juegos que pasaron sin pena ni gloria (mas bien con pena), sobre todo los juegos normaluchos de tirada baja, que si fueron de tirada baja en su momento es porque poca gente se interesaba por ellos, pero ahora se dan a conocer a bombo y platillo todos esos juegos y los demas los quieren (aunque sean truñacos), pero no para jugar sino para poseer. Ya vemos qué oferta/demanda mas cojonuda.
Que sí, que la gente hará lo que quiera con lo que compra, pero una cosa no quita la otra, es un mercado forzado.

Y con los móviles ocurre lo mismo pero con los nuevos lanzamientos, que muchísima gente se compra uno nuevo todos los años y no sé para qué, como si no pudieran hacer lo mismo que llevan haciendo desde hace años.


Bueno,a veces pasan cosas curiosas con los juegos.Algunos envejecen muy mal, y ya no gustan nada jugarlos ahora, en cambio otros, envejecen extrañamente bien, como el E.V.O de snes, que paso en su epoca por normalillo, y ahora ,extrañamente, se juega muy bien y "ha mejorado". Es algo raro que pasa con algunos juegos.Algunos envejecen normal, otros muy bien y otros son un asco.

Los poligonales de psx por ejemplo, ascazo injugables a dia de hoy, y en su epoca "eran lo mas"
egregor38 escribió:El MSXVR esta muy bien parido, y caera seguro.Es una puta obra de arte.
Pero es otra historia, no utiliza la raspi exactamente como emulador como recalbox,sino mas bien de "placa base" .
No hay problema ,yo juego a emuladores tamben, de n64 llenos de glitches y demas. Pero no lo disfruto igual des de luego.
De todas maneras tengo tantisimos jeugos en FPGA eesperando su turno para jugarlos,de snes y megradrive,master system,amiga,turboGFX.... ah, y NEO GEO. que no tengo prisa por psx y n64 .


La MSXVR tendrá capas de software igual, ¿no? se supone que el problema en teoría es que MSX o cualquier sistema no rule de forma nativa. Si resulta que no es FPGA, pero rula estupendo, pues es lo que hay.

El otro día vi un video de la fpga SIDI, y el que la probaba decía "El Vectorman no lo conocía. Esto es tremendo; increíble como suena".

En otro video, un compi hacía un testeo triple entre placa original, MAME y FPGA, para mostrar como en MAME se producía una desincronización leve pero progresiva en el modo demo, si se dejaban correr simultáneamente los 3 sistemas. Me da por leer los comentarios, y uno le dice "Oye, que en el MAME puedes ajustar el reloj para que coincida, si te es muy importante" a lo que el autor del video responde "Ah, vale, Gracias. No lo sabía".

Por mi parte, de fpga solo me interesa Neo-Geo, por no poder tener la original, y medio fiándome de lo que dicen; pero desde luego no me voy a creer TODO lo que se dice en favor de estas placas, porque veo las contradicciones y limitaciones que tienen.

egregor38 escribió:No tube la megradrive ni la snes, asi que imagina como me estoy poniendo.-- XD


Bueno, lo que te puedo decir es que yo tengo tanto Mega Drive como SNES conectadas, no en la estantería. La SNES recién modificada. No es que les dé mucha caña, precisamente por los emuladores, y las tengo más que nada para probar juegos y/o comparar; pero también las tuve de pequeño, por lo que más o menos las conozco bien.
Perfect Warrior escribió:
Bueno, a ver, los de los canales tampoco tendrán culpa digo yo. Ellos solo se limitan a hacer reseñas para que luego no caigan los pobres incautos en la trampa asiática de "venta caliente juego chico 400 juegos castillovania hermanos mario".


Como para fiarte de esos canales.
@gynion , el bisnes de los FPGAs, hay que decir que son la polla con cebolla y que nada se acerca a su calidad. Hay mucha mentira de por medio y es lo que no me gusta.
Sé que FPGA es mejor porque es evidente pero tampoco es suficiente para tratarlos así.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6